domingo, 21 de octubre de 2012

Secretos caseros para espantar los molestos insectos.

A continuación, consejos naturales y fáciles de realizar,  para espantar los molestos insectos que todos, tarde o temprano, vemos en nuestros hogares, sin dañar la salud o el medio ambiente.

Los mosquitos, por ejemplo, son insectos que pueden llegar a ser fastidiosos, es difícil mantenerlos alejados, ya sea dentro de casa o al aire libre; más cuando los repelentes a base de productos químicos huelen mal y sus sustancias no son lo más recomendables para la salud de humanos y animales. Sin embargo, existen ciertos olores que los mantienen alejados, como la menta y la lavanda. La idea es tomar una esponja o pañito limpio, empaparlo en aceite de lavanda o menta y colocarlo en un recipiente abierto. El olor mantendrá a los mosquitos alejados.

Cuando de las hormigas se trata, el eucalipto es la solución. Lo único que hay que hacer es tomar aceite de eucalipto o agua de eucalipto y rociarla alrededor de las esquinas de la casa. El olor es magnífico y mantendrá el hogar con un rico aroma, mientras las hormigas se mantienen alejadas.
Las cucarachas no son amigas del laurel, de hecho le huyen a su olor. Por eso se puede mantener ramitas de laurel en los cajones, debajo de la heladera, en la alacena y en todos los lugares en los que estos insectos puedan esconderse. Igualmente se puede mantener un ramito de laurel al lado del tacho de basura, lo cual mantendrá los olores de tu basura controlados y a las cucarachas muy lejos de tu casa.

Las pulgas son todo un problema y más si hay una mascota, pero el olor de la naranja y los cítricos no es muy agradable para estos diminutos insectos. Por eso se debe cortar una naranja a la mitad y ponerla cerca del lugar donde descansa la mascota, debajo de la cama, y hasta se puede agregar el jugo de la naranja al champú de la mascota. Este remedio es eficaz y muy seguro para los mejores amigos.



Twitter, y el cuento mas corto de la historia.


La red social anunció un festival de ficción en 140 caracteres para promocionar una nueva forma de literatura. Pero hace siete años, el escritor mexicano Luis Felipe Lomelí públicó una obra de tan sólo 28 caracteres

“¿Olvida usted algo? -¡Ojalá!” es el cuento más corto en la historia de la literatura mundial. Bajo el título, El Emigrante, su autor lo publicó en 2005 para quitarle la fama al que aún es considerado el escritor del cuento más breve, Augusto Monterroso.

Monterroso, un escritor hondureño nacionalizado mexicano, había escrito en 1959 El Dinosaurio, de 51 caracteres. El texto decía: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.”

La brevedad para la ficción será premiada en noviembre por Twitter. La red social organiza su primer evento literario, Twitter Fiction Festival. Los cuentos deberán escribirse con el hastag #TwitterFiction y los ganadores serán anunciados el 19 del próximo mes.



El hombre que transforma su basura en austadora decoración de Halloween

Un hombre en Texas, Estados Unidos, quiere despertar la curiosidad de sus vecinos trasformando su basura en una pieza de arte para la noche de brujas.

Andy Bagrowsky trabajó durante los últimos cinco meses en su obra de arte Halloween Horror hecha exclusivamente con las sobras de la basura de los vecinos.


Cada año el artista crea una nueva decoración con un nuevo tema dejando la incógnita sobre su próxima creación de terror. Este año King Kong es la figura estrella.

"Es un desastre, cartón por todas partes, tubos por fuera y yo no sabía qué era y entonces a medida que avanzaba, las pequeñas cosas llegaban, es increíble", dijo Teeters Toby, vecino de Andy.

Andy también utilizó los residuos de las empresas locales, "la mayor parte de la obra se hace con cartón, espuma, y madera vieja", agregó, "como dice el refrán, la basura de uno, es el tesoro de otros".

"A los niños les encanta, los vecinos les encanta, todo el mundo lo ama", dijo Teeters.

"La gente es tan amable", menciona Bagrowski. "Pasan, toman fotos, hablamos. Es maravilloso".

Por desgracia para todos los que les gusta ver esto cada año, este podría ser el último.

"Voy a cumplir 60 este año y se necesita mucho para hacer algo como esto", dijo Bagrowski. El artista espera que con la ayuda de la comunidad y los vecinos, puedan hacer que suceda nuevamente el próximo año.

"No hay nada malo en ser joven y eso es lo que soy: soy un niño".

Podría ocurrir una misteriosa "Lluvia de Sangre" en países nórdicos.

Varios países escandinavos podrían ser testigos estos días de un raro fenómeno meteorológico conocido como 'lluvia de sangre'. 

Según han pronosticaron meteorólogos locales, la 'lluvia roja' o ‘lluvia de sangre’ se dirige este fin de semana a Dinamarca y al sur de Suecia. 

Aunque la denominación de este fenómeno resulta un tanto llamativo, los científicos sostienen que el color bermejo de la lluvia se debe únicamente a la acumulación de polvo y partículas del desierto del Sáhara. El meteorólogo Joakim Langner, del Instituto de Meteorología e Hidrología de Suecia, asegura que no es peligroso, pero que las precipitaciones podrían dejar manchas rojizas. 

 Además, apunta que no es la primera vez que Suecia presencia este tipo de fenómeno y afirma que suele ocurrir aproximadamente cada cinco años, aunque normalmente en primavera. La ‘lluvia de sangre’ es un fenómeno meteorológico que fue recogido por primera vez en la literatura en la 'Ilíada' de Homero, escrita en el siglo VIII a. C. Hasta el siglo XVII muchos creían que las gotas de agua rojas caídas del cielo eran realmente sangre y que esta lluvia era un mal presagio.



¿Es posible "abandonar el cuerpo" y realizar un "viaje astral"?

"Me contemplo desde arriba, tumbada en la cama, pero únicamente soy capaz de ver mis piernas y la parte inferior del tronco.” Una paciente epiléptica de 43 años explicaba así las sensaciones que tenía mientras un equipo de neurólogos del Hospital de Ginebra (Suiza) la sometían a un estudio de actividad cerebral para dar con el origen de sus crisis. Las declaraciones de la paciente pillaron totalmente por sorpresa a los médicos. Como las sensaciones se producían cuando se estimulaba eléctricamente una parte específica de la corteza cerebral, los neurólogos han concluido, por tanto, que las experiencias de “salirse del cuerpo” u OBE –por Out of Body Experiences- tienen una causa puramente fisiológica.

Pero, ¿qué es un viaje astral?

Un concepto profundamente esotérico de origen oriental 
Viaje astral es un término que define la supuesta experiencia desarrollada por lo que se considera el “cuerpo astral” de la persona (la “envoltura estelar del alma”). Se considera que el cuerpo astral está conformado por una sustancia energética traslúcida y evanescente que es la réplica exacta del cuerpo físico y cuya misión es transportar el alma de la persona en el momento de la muerte física en un viaje hacia el Universo. En parapsicología, el viaje astral se entiende como fenómeno de desdoblamiento (bilocación). El cuerpo astral (unido al cuerpo físico por un invisible “cordón de plata”) se supone, así, capaz de aparecer en otro lugar y hablar con otras personas mientras el sujeto duerme.

El cerebro produce esta sensación

Al estimular un área llamada “circunvolución angular derecha”
El equipo de neurólogos de la Universidad de Ginebra usó un centenar de electrodos para estimular distintas áreas del hemisferio derecho del cerebro de una mujer que sufría epilepsia (el foco está señalado en el gráfico con estrellas). Los electrodos provocaban distintas respuestas según el área en que se colocaron. Los señalados con color magenta provocaban reacciones motoras. Los indicados con color verde activaban el córtex somatosensorial; los turquesa, las áreas de audición. Y los electrodos señalados en amarillo son los que actuaban sobre la zona conocida como “circunvolución angular derecha” causando la sensación ficticia de un viaje astral.

¿Homero Simpson, un viajero del tiempo?



Es como si Homero Simpson, hubiese viajado al pasado en una máquina del tiempo, porque recientemente ha sido "descubierto" en una tira cómica del año 1949, en la revista islandesa Falk.
En realidad no se trata de Homero, sino de Adamson, un personaje creado por el sueco Oscar Jacobsson. Las historietas de Adamson era muy populares en todo el mundo. En Estados unidos Adamson fue nombrado "Silent Sam", donde su autor era Jeff Hayne 
El hecho de que Homero se parezca a Adamson: ¿será una casualidad...? 

Un OVNI vigila durante horas una casa en Escocia.

Una familia escocesa graba las imágenes de unas misteriosas luces que parpadearon durante horas sobre su casa (El video tras el salto).

Morag Ritchie, una mujer de 50 años que reside en Aberdeenshire, en el norte del país, no podía creer lo que veían sus ojos el sábado pasado.
“Vivimos en una zona rural, así que nunca tengo mis cortinas cerradas y me gusta mirar el cielo nocturno”, relató a la cadena BBC. “De repente me desperté y cuando miré por la ventana vi esas luces parpadeantes que parecían moverse”.
La mujer inmediatamente despertó a su familia y el novio de su hija capturó estas imágenes.
“Mi marido es pescador y pasó muchas horas mirando el cielo de la noche, así que se mostró bastante escéptico cuando le dije lo que había visto, pero incluso él admitió que era extraño”.
Morag explicó que cuatro horas más tarde las luces seguían allí y que desaparecieron cuando amaneció.
“Podría ver una avioneta o avión militar, pero a las 2 de la mañana, es poco probable que sea civil”, señaló el portavoz de Aviación Civil Tony Finnegan, quien agregó que también podría tratarse de auroras boreales.
“Yo antes no creía en OVNIS -dijo Cara, la hija de Morag- pero después de ver lo que vi, me pregunto si realmente existe vida extraterrestre ahí fuera”.

Las mejores distribuciones GNU/Linux para usuarios de windows, Mac y Android

Uno de los primeros escollos que tiene que salvar el nuevo usuario de Linux es el de la elección de distribución, más comúnmente llamadas distros. Hay muchas, y lo que es peor, aunque los usuarios más o menos veteranos del sistema suelen estar siempre dispuestos a ayudar, también suelen barrer para casa. Es decir, te recomiendan “su distro”, que no tiene por qué se la más adecuada para ti.

Nosotros vamos a hacer eso mismo, recomendarte; pero vamos a segmentar la recomendación en diferentes supuestos. Porque hay muchos tipos de usuarios y necesidades, y ahí es donde la “debilidad” de Linux se vuelve fortaleza: la diversidad es una de sus principales armas.

Comencemos, pues, a responder a una pregunta genérica como… ¿Qué distro sería recomendable para…

… el usuario que viene de Windows

Si vienes del sistema de Microsoft, por ejemplo, huyendo de la nueva interfaz de Windows 8 pero con una agradable experiencia con Windows 7, la recomendación es Kubuntu. Apoyada en la infraestructura técnica de Ubuntu pero con el entorno de escritorio KDE como bandera, es muy posible que Kubuntu cumpla tus expectativas.

Si por el contrario quieres probar algo diferente, esta vez sí, Ubuntu podría gustarte. El concepto de Unity, su interfaz de escritorio, es sencillo a la par que interesante.

Y aunque hace tan solo un par de días que las nuevas versiones de ambas distros están en la calle, lo apropiado sería elegir sus anteriores lanzamientos, Ubuntu y Kubuntu 12.04 LTS, con cinco años de soporte garantizado.

Descarga:

Kubuntu

Ubuntu


… el usuario que viene de Mac OS X

De nuevo Ubuntu sería la recomendación a dar, y es que la influencia del escritorio de Apple se nota intensamente en la distribución GNU/Linux número uno del mercado.

También puede suceder que simplemente busques un “clon libre” de OS X. En ese caso el proyecto elementary OS seguramente te abrirá el apetito, aunque deberías esperar al lanzamiento de su próxima versión -está al caer- para hacer las cosas bien.

Descarga:

Ubuntu

elementary OS

A pesar de ser pocas, son muy buenas (28 imágenes)







Lo dijo un sacerdote: "La homosexualidad es un don de Dios"

Andrea Gallo
Se trata de un cura dedicado a hacer el bien. Esta particularidad es la que defienden sus seguidores en Italia, destacando el trabajo de Andrea Gallo con los más pobres, las víctimas de tratas, los trabajadores sexuales y las personas homosexuales que enfrentan la discriminación.

Sus palabras le han acarreado tantos seguidores como detractores. Y es que afirma que la homosexualidad “es un don de Dios” y que es falso que el matrimonio heterosexual sea “la única forma natural de familia”. Los que se oponen al matrimonio igualitario “están mal por dentro”, sentenció el religioso.

En ese sentido, plantea en las distintas charlas y manifestaciones de diversidad sexual de las que participa, que “no puede haber una auténtica democracia si no se reconocen los derechos de todos”.

Desde la década del ’70 que Andrea Gallo viene trabajando en favor de los marginados, siendo uno de los primeros curas en declararse a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, llegando incluso a rezar para que un joven gay encuentre el hombre de su vida, según recogió el sitio Dos Manzanas de Il Secolo XIX.


"Los Emos de Al Qaeda"

Los ex miembros de Al Qaeda y otros grupos de milicias en Irak se están convirtiendo en seguidores de la subcultura emo. 

Según informan los medios locales, peluquerías iraquíes están siendo testigos de un cambio drástico de estilo entre sus clientes extremistas, que encargan peinados y se tiñen igual que los emo, mientras que la expresión 'emos de Al Qaeda' ya circula por todo el país, destaca el portal de noticias iraquí 'AlSumaria News'. 

El movimiento emo apareció a mediados de 1980 en Estados Unidos. Sus miembros, en su mayoría jóvenes, se caracterizan por vestirse de color negro combinado con el rosa, hacer cortes de pelo radicales y llevar ‘piercings’ por todo el cuerpo. 

Razones 
"La mayoría de estos jóvenes sufren un gran vacío a causa del desempleo o acontecimientos que les hicieron cometer errores en el pasado, tales como unirse a grupos armados", afirmó el investigador social iraquí, Abdul Baki al Laheeby. 

4 drogas de la inteligencia

Ritalin y Adderall son, sin duda, las drogas de uso más común. Ambas alteran la actividad del neurotransmisor dopamina durante la sinapsis, que es el encuentro de neuronas. La dopamina realiza numerosas funciones en el cerebro, entre ellas la motivación, el sueño, el humor, la atención y el aprendizaje. Cualquier alteración en la dopamina impacta en la capacidad de concentración, vigilia y estado de ánimo.

Aquí el funcionamiento a detalle de las llamadas 4 drogas de la inteligencia, aunque algunos difieren de su eficacia y sobre todo recuerda que todos los medicamentos que aquí se mencionan requieren prescripción médica.

1. RITALIN: 


El metilfenidato, mejor conocido por su marca, es un psicoestimulante utilizado para tratar a individuos que padecen de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. También se prescribe para combatir la Narcolepsia, una enfermedad que se caracteriza por una somnolencia irresistible durante el día. Un psicoestimulante es una droga que aumenta los niveles de actividad motriz y congnitiva, refuerza la vigilia, el estado de alerta y la atención, debido a que actúa sobre el sistema nervioso central.

2. ADDERALL: 

Las anfetaminas, que contienen medicamentos como el Adderall, son un potente estimulante del sistema nervioso central. Se prescriben para controlar trastornos de sueño y atender a quienes padecen de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Además, alteran la actividad del neurotransmisor dopamina durante la sinapsis, pero éste actúa presinapsis. Al aumentar la cantidad de dopamina es posible incrementar también la motivación, el sueño, el estado de ánimo, la atención y el aprendizaje.

3. MODAFINIL: 

Mejor conocido como Provigil, el Modafinil es un estimulante del sistema nervioso central. Se prescribe para tratar trastornos del sueño, pues incrementa y mejora el estado de vigilia. Su mecanismo de acción es poco conocido, pero difiere del resto de psicoestimulantes pues no altera los niveles de dopamina. Algunos científicos se refieren a este fármaco como una “auténtica revolución biotecnológica”, pues te mantiene despierto, concentrado y lúcido durante largos periodos de tiempo y –según estudios- el riesgo de adicción es mínimo.

7 mitos que hasta los médicos se los creyeron.

La cultura popular está llena de mitos y algunas verdades a medias. Muchos de ellos son inofensivos, pero el problema viene cuando algunos médicos se creen ciertos mitos de la ciencia e incluso los dan por buenos, aconsejándolos a sus pacientes. En ese momento, no cabe más que empezar a preocuparse.

  -Raparse el pelo hace que crezca más rápido, más grueso y más oscuro

El tiempo de crecimiento del cabello es siempre el mismo para cada persona, se lo rape al cero o solo las puntas. En cuanto al grosor, hay que pensar que cuando crece un pelo nuevo (en una cabeza rapada) éste siempre es más grueso, pero a medida que va creciendo, el pelo se vuelve más fino. La tonalidad más oscura se la da el hecho de que el pelo recién salido todavía no ha sido blanqueado por el sol.

 -Hay que beber al menos ocho vasos de agua al día

No hay ni una sola evidencia médica que indique que una persona necesita diariamente beber esa cantidad de agua. Evidentemente hay que aportar a nuestro organismo agua, para que éste no se deshidrate (sobre todo en verano), pero cada persona tiene una composición física y metabólica diferente, por lo que cada uno necesitamos una cantidad mayor o menor de agua para encontrarnos en perfectas condiciones.

Se supone que este mito procede del año 1945, en el que el Consejo de Nutrición norteamericano indicó que una persona consume al día el equivalente 64 onzas de líquido (190 centilitros) o lo que es lo mismo: 8 vasos. Pero hay que tener en cuenta que el líquido al que se refiere es todo el que ya va incorporado en bebidas y alimentos que tomamos a lo largo de la jornada, como frutas, verduras, cafés y/o infusiones, aparte del agua que consumamos.

 -Las uñas y el pelo siguen creciendo después de morir

En realidad no crecen ni las uñas ni el pelo, es todo lo contrario, son los tejidos los que encogen, dejando a la vista más trozo de pelo y uña. Ello es posible debido a que, tras el fallecimiento, en el organismo comienza un proceso de deshidratación (lo que quiere decir que el cuerpo pierde su agua).

Esta deshidratación provoca que los tejidos se encojan y al encogerse queda a la vista la parte del pelo que está incrustada en la piel y lo mismo pasa con el trozo de uña que permanece oculta bajo la piel de los dedos, pues queda visible al encogerse estos a causa de dicho proceso.

Prohibido tener un pez borracho, y otras leyes absurdas del mundo.

«El árbol de las leyes ha de podarse continuamente». Lo dijo el escritor francés Anatole France, pero no muchos gobiernos deben haber oído la célebre frase, pues el árbol legislativo, en muchas ocasiones, se deja «crecer» hasta límites insospechados. Es así cómo se descubre que algunas leyes insólitas siguen en vigor. Te presentamos una lista con las normas más «absurdas» que existen en nuestro planeta.

1. En París, la villa del romanticismo por excelencia, está prohibido besarse en los andenes del tren. En otros lugares como Dubai son incluso más intransigentes: es ilegal besarse en un lugar público.

2. En Miami, por ejemplo, es ilegal pasear por la comisaría de Policía en monopatín. Esto parece romper con la prototípica imagen de «policía de bahía» propia de las películas y series, donde casi todo el mundo va con ropa corta o de baño y patines o monopatín.

3. En Ohio es ilegal tener un pez borracho. La pregunta es: ¿cómo será el control de alcoholemia a estos seres marinos?

4. Y seguimos con las «animaladas»: En Francia está prohibidobautizar a tu cerdo con el nombre de Napoleón. Aunque tu porcino muestre un carácter de conquistador de la granja, resístete.

5. Al parecer, en Estonia estarás infringiendo la ley si se te ocurre jugar al ajedrez mientras haces el amor.

Haciendo planking sobre una vaca, y otras imágenes divertidas.







Freddie "Borat" Mercury, muere Emmanuelle, y otras noticias de famosos.

La actriz holandesa Sylvia Kristel, mejor conocida por su papel como un ama de casa sexualmente promiscua en la cinta erótica francesa Emmanuelle, falleció esta semana a los 60 años de edad. Kristel tuvo una vida difícil, complicada por el abuso de drogas y alcohol, y en 2001 fue le fue diagnosticado un cáncer de garganta y pulmón, con el que batalló por más de una década.

Nuevos señalamientos sobre uso y abuso de drogas recayeron esta semana sobre Britney Spears. El abogado de su ex manager, Osama Lufti, dijo ante un tribunal que la intérprete había utilizado a su cliente como un "chivo expiatorio" en 2008, cuando lo despidió de su cargo. El representante de Lufti alegó que Spears quería encubrir el uso de anfetaminas, incluida la droga conocida como speed.

El comediante británico Sacha Baron Cohen (en la foto en el papel de "El Dictador", su más reciente película), interpretará a Freddie Mercury, célebre vocalista de la banda Queen, en una película sobre su vida. La información fue confirmada por el guitarrista de Queen, Bryan May, a través de su blog. May indicó que el plan es estrenar la película en 2014.

La actriz Megan Fox - protagonista de "Transformers" - y su pareja, el actor Brian Austin Green (mejor conocido por su papel en la serie adolescente de los años noventa "Beverly Hills 90210"), anunciaron el nacimiento de su primer hijo, Noah Shannon Green. El bebé llegó al mundo a finales de septiembre, pero el anuncio lo hizo el papá de la criatura esta semana, a través de su cuenta de Facebook.

Humorcito para el domingo







Una mujer sobrevive sin secuelas tras clavarse un cuchillo en la cabeza.

Una mujer china, Zhang Lan, ha sobrevivido de una manera milagrosa y sin daños físicos serios después de haberse apuñalado a sí misma en la cabeza con un cuchillo. 

Lan sufre de una enfermedad mental y supuestamente se apuñaló cuando sus familiares no la estaban vigilando. La llevaron al hospital más cercano, pero dos doctores de allí se negaron a aceptarla por miedo a causarle todavía más daños. 

Entonces, tres horas después del accidente, fue trasladada al hospital de Lanzhou, la capital de la provincia china de Gansu, donde los médicos aceptaron tratarla. De allí fue dada de alta solo cinco días después. No se sabe si el cuchillo llegó a penetrar muy cerca de los nervios principales o lóbulos dentro del cerebro, pero no se han reportado efectos negativos en la salud de Lan después de la operación.