martes, 23 de octubre de 2012

Fotografías de sueños diurnos.

Una nueva exhibición en la galería Somerset House, en Londres, explora la obra del fotógrafo Tim Walker.

Su trabajo ha sido destacado en las versiones británicas, francesas, italianas y estadounidenses de Vanity Vair, W, Vogue y The New Yorker, entre otras.

Sus producciones llevan una elaboración intensa. Sus sets, por los que pululan técnicos, maquilladores y otros especialistas, recuerdan a un rodaje de Hollywood.

Walker busca tranformar sus fotografías de moda en cuentos de hadas, o en sus propias palabras "sueños diurnos en imágenes".

Algunas son particularmente extrañas, y en la muestra se puede apreciar el montaje y las estructuras que hay detrás de los resultados finales.

Mujeres: Que ropa usar (y no usar) en una entrevista de trabajo.

A la hora de asistir a una entrevista de trabajo no sólo debes prepararte profesionalmente y preocuparte de dar respuestas adecuadas, también debes escoger el atuendo ideal. Pues una elección equivocada puede dar una mala impresión de ti, dejando espacio para que se infieran características negativas de tu personalidad que tal vez nada tienen que ver contigo.

Por ejemplo, puedes dar a entender que eres despreocupada, desordenada o inmadura (aunque no lo seas) sólo porque tu ropa así lo comunica.

En este sentido, la revista Glamour preparó una lista con lo que debes y no debes usar a la hora de asistir a entrevistas laborales para dar una buena “primera impresión”.

Qué usar:

1. Blazer negro: te otorga un look profesional y sofisticado automáticamente. Puedes combinarlo con un pantalón rojo.

2. Vestido camisero: Este tipo de prenda “nunca falla”, aseguran en Glamour y recomiendan inclinarse por colores neutros como el beige o el camel, ya que “aportan seriedad además de sobriedad”.

3. Pantalón de pinzas gris: Este tipo de prenda con blusa y tacos altos entregan “una imagen más formal y de negocios”.

Qué no usar:

Esta imagen es mucho mas impresionante de lo que parece...

¿Te parece una fotografía común y corriente?. ¡Te aseguro que no lo es!


Estos zapatos aparte de quedarme hermosos, me hacen lucir mas alto!, y otras imágenes divertidas







¿Puente para canguros? (Puente WTF sobre el Río Sena)

Zündel Cristea ha presentado este puente trampolín como propuesta para cruzar el Sena. A priori se diría que es una bonita idea para romperse el cuello o morir ahogado, y no lo voy a negar, pero por lo menos se añade algo de diversión al cruzar un puente, que, a menos que se rompa a mitad de camino o que te disparen mientras lo cruzas, se ha convertido en una actividad muy aburrida.

Además, la propuesta se ha llevado el tercer premio del Brigde in Paris - Archtriumph competition. No he podido saber quién se ha llevado el primero; sólo espero, por el bien de la humanidad, que no haya sido algún puente tipo "la bala humana" que te meten en un cañón en una orilla, y ¡BANG! sales disparado, volando,  hacia la otra, para caer quien sabe donde...









Frases y expresiones de gran utilidad para cuando viajes a...¡la antigua Roma!


Hace unos años, antes de emprender un viaje al extranjero, era casi una normal habitual la compra de una guía de viajes del destino en cuestión que, además, incluía algunas frases o expresiones útiles para desenvolverse en lugares de habla no hispana. Hoy en día, estas guías van quedando relegadas en favor de internet o de aplicaciones de los smartphones, pero si alguna vez tienes la suerte de poder viajar hasta la Antigua Roma, vía teletransportación en el tiempo, seguro que esta guía te será muy útil.

Si tienes la suerte de entablar amistad – o lo que sea – con una bella romana.
Nomen mihi est Caalf. Salve! – ¡Hola! Me llamo Caalf
Magna cum voluptate – Con mucho gusto
Estne pugio in tunica, an tibi libet me videre? – ¿Tienes una daga en tu túnica o es que te alegras de verme?
Noli me vocare, ego te vocabo – No me llames, yo te llamo a ti
Hora et triginta minuta in mora es – Llegas una hora y media tarde
Lapsus linguae erat – Ha sido un error
Noli me tangere – Quítame las manos de encima
Volo, non valeo – Me encantaría, pero no puedo
Sirem improba – Maldita tentadora
Spero nos familiares – Espero que aún podamos ser amigos.
Vade retro! – ¡Vete!
Haec omnia? – ¿Eso es todo?
Nocte quater – Cuatro veces por noche
Ursus perpauli cerebri sum – Soy un oso con muy poco cerebro
In flagrante delicto – Con las manos en la masa
Fabricare diem – Alégrame el día
Re vera, cara mea, mihi nihil refert – Francamente querida, eso no me importa
Anguis es – Eres una serpiente

20 creencias religiosas realmente extrañas.

La religión consiste básicamente en una serie de prácticas y conocimientos orientados a reconectar al ser humano con la divinidad. Evidentemente, aunque se dice que en el fondo todas las religiones son o llegan a lo mismo, existen numerosas maneras de entender qué es esa divinidad y cómo se logra religar con ella (algunas de ellas sumamente estrafalarias, como veremos). Se dice también que existen tantos dioses como personas, porque cada quien concibe a la divinidad, dentro de su propio universo mental, de manera diferente a cómo lo concibe cualquier otra persona y como dijera John Lennon, “Dios es un concepto”. 
La sociedad moderna, a la luz de los genocidios perpetrados por los nazis, o las atrocidades y los genocidios cometidos por la Iglesia Católica, los judíos, los musulmanes (o casi cualquier otra religión, particularmente los grande monoteísmos) ha llegado a considerar a la religión como un fanatismo que suele enajenar a las personas o anestesiar su intelecto (la famosa frase de Marx sobre la religión como el opio del pueblo viene a colación), haciendo que cometan todo tipo de actos violentos e irracionales en el nombre de un dios que difícilmente conocen, que es sobre todo un programa mental que se ha viralizado en su cerebro.

La siguiente lista de extrañas creencias religiosas, compilada originalmente por el sitio Alternet –de tendencia atea–, es una muestra de las creencias más radicales y extrañas que han apilado las religiones.

1. El prepucio de Jesucristo ascendió al cielo y se convirtió en uno de los anillos de Saturno.
La circuncisión de Jesús, supuestamente realizada a los 8 días de nacido, ha generado agitado debate teológico. Hasta 21 iglesias medievales manifestaron haber estado en posesión de este pedazo del sagrado glande Cristo. Para la monja austriaca Agnes Blannbekin el epitelio penil de Jesus se convirtió en una obesión. Agnes reportó sentir de súbito, mientras realizaba la Fiesta de la Circunsición un 1 de enero, “el prepucio del Señor en su lengua” el cual se tragó ”con gran dulzura unas 100 veces”. Después de este revelador texto, las escrituras de Blannbekin se volvieron anatema en la Iglesia.

Pero aún más estrafalaria es la especulación del teólogo del siglo 17 Leo Allatius, quien en su ensayo De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba, expuso su teoría de que el sagrado prepucio “ascendió al cielo al mismo tiempo que Jesús, y pudo haberse convertido en los anillos de Saturno”. Lo cual hace de este planeta una especie de glande cósmico, guardián del tiempo.

Fuente: Mattelaer, JJ, et al. (2007). “The Circumcision of Jesus Christ”. The Journal of Urology.
2. Una raza de gigantes caminó por la Tierra en el pasado, resultado de la cópula entre semidioses y las hijas del hombre. Vivieron en la misma época que los dragones.

Esto aparece en la Biblia, en el Génesis, son los llamado Nephelim. Gigantes que tienen sexo con mujeres hermosas o son el resultado del sexo entre dioses y seres humanos pueden encontrarse en diferente mitologías –casi podríamos pensar que son parte de un arquetipo o de una interpretación simbólica de algo misterioso que pudo haber ocurrido en tiempos prebabilónicos.

En el libro de Enoch se habla de estos Nephelim en términos de identidad con los ángeles caídos, particularmente con los egregoroi, “los observadores”. En la Torah se habla de que los Nephelim son descendientes de Anak.

La teoría de los antigus extraterrestres ha conectado a los Nephelim con los Annunaki, los dioses sumerios, hijos de Anu, “los que vienen del cielo”, supuestamente seres celestes que intervinieron en la evolución de la humanidad. Sin duda, una teoría radical, pero tal vez no más extraña que la popularmente sostenida de que extraterrestres reptileanos han infiltrado nuestros gobiernos y mandatarios como Obama o la Reina Isabel, en realidad son reptiles espaciales con trajes de humanos (ya lo decían los Sex Pistols: “she ain’t no human being”).

3. Los cerdos están poseídos por espíritus malignos
El evangelio de Mateo(8: 28-32) se habla de un exorcismo en el cual Jesús expulsó los demonios de dos hombres depositándolos en un grupo de cerdos que se alimentaba alrededor en la región de Gadarenes. Los cerdos luego se suicidaron colectivamente, pero para algunas personas religiosas aún viven bajo la influencia de espíritus malignos.

Quizás no esta de más decir que la Biblia en muchos casos utiliza parábolas y símbolos para transmitir un conomiciento, el cual en ocasiones no es fácil de penetrar, menos aún desde lo literal.

Como sobrevivir a un interrogatorio, usando...¡tu pene! (WTF!)

Si en alguna ocasión llegaras a ser capturado por alguna autoridad y, posteriormente interrogado en un sistema de aislamiento sensorial, si eres hombre, es posible que tengas entre las piernas la respuesta para burlar el acoso.
Este es un extracto de una entrevista con un ex agente británico que trabajó para el gobierno de su país en la década de los 60. De acuerdo a su testimonio, el miembro viril podría ser una escapatoria ante el sufrimiento experimentado bajo una innovadora y tortuosa técnica que utilizaba la justicia para que un sospechoso confesará o revelará información importante para la inteligencia británica.

La técnica que nosotros utilizábamos en Aden consistía en suspender al prisionero, desnudo, en un enorme tanque de gelatina líquida, cuya temperatura era de 94.8 grados Fahrenheit (36.88 grados centígrados). Con los brazos y las piernas atadas y la cabeza envuelta en una especie de casco de buzo por el que respiraba, era colgado del tanque, por lo que solo podía escuchar su respiración y, en teoría, esto lo haría volverse loco.

¿Cómo sobrevivir a esta vertiginosa experiencia?

El robot fugitivo (Juego)


Este robot tiene que escapar. Para hacerlo debe valerse de su rayo laser, y de los elementos que vaya encontrando, para abrir los portales. Se dispara con la tecla izquierda del mouse, y el movemos el robot con las teclas A, S,W y DEl juego, tras el salto.Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Premios Nikon a las mejores fotografías microscópicas 2012.

Nikon acaba de anunciar los ganadores de la competencia "Small World Photomicrography", con los primeros lugares a la Dr. Jennifer Peters y al Dr. Michael Taylor del St. Jude Children’s Research Hospital. Se cree que su fotografía microscópica de la barrera hematoencefálica es la primera tomada de un ser vivo.

La "Small World Photomicrography" es un concurso anual de fotografía organizado por Nikon en donde premian la excelencia en la "fotomicrografía", o fotografía microscópica. Los jueces seleccionan aquellas imágenes que no solo son sacadas con una gran técnica científica, sino también que demuestran una alta calidad artística.

1° Lugar: Barrera hematoencefálica del embrión de un pez cebra. Crédito: Dr. Jennifer L. Peters and Dr. Michael R. Taylor.

2° Lugar: Pequeñas arañas lince. Crédito: Walter Piorkowski.

3° Lugar: Cáncer óseo, los microfilamentos en púrpura, la mitocondria en amarillo y el ADN en azul. Crédito: Dr. Dylan Burnette.

4º Lugar: Sistema visual en desarrollo de la mosca de la fruta. La retina en amarillo y el cerebro en verde. Crédito: Dr. W. Ryan Williamson.

5° Lugar: Cacoxenita (mineral) de la mina La Paloma en España. Crédito: Honorio Cócera-La Parra.

Cosas que me dejan... ¡Verde de envidia!







Sofía, la primera Princesa Disney Latina, causa polémica.

La bienvenida a Sofía, la nueva princesa Disney, se ha visto marcada por una gran polémica. Los telespectadores se han manifestado en contra de la supuesta "princesa latina" alegando que la pequeña bien podría ser de cualquier parte del mundo con su piel blanca, sus grandes ojos azules y su cabello castaño. 

Para defender su producto, Disney ya se ha apresurado a aclarar que Sofía no es del todo latina.

¿Es o no es Sofía la primera princesa latina de Disney? En principio, la factoria de entrenimiento infantil lanzó su nueva producción, Sofia the First: Once Upon a Princess, bajo el lema "la primera princesa latina". Sin embargo, a posteriori, Disney ha rectificado y ha explicado los motivos por los que Sofia luce piel blanca, ojos azules y pelo castaño. Unas características que el pueblo latino no identifica como propias de su raza.

Según un comunicado oficial, Disney aclara que "Sofía es una princesa irreal que vive en un mundo irreal. Todos los personajes Disney provienen de mundos de fantasía basados en razas y características diferentes de todo el mundo, lo que no significa que representen una población concreta. La madre de la princesa Sofía viene de un país inventado, inspirado en España y su padre de Escandinavia". Con estas palabras, la factoría Disney pretende aclarar la polémica e instar al público a centrarse en el argumento de la cinta y olvidar pequeños detalles.
A pesar de ello, si Sofía es de ascendencia española bien podemos afirmar que el dibujo no está mal caracterizado del todo. Si nos fijamos en la infanta Leonor, hija de los Príncipes de Asturias, podremos encontrar grandes semejanzas entre ellas, incluídos los ojos azules.



Dime que tatuaje llevas, y te diré que significa.

Los tatuajes están más de moda que nunca. Hoy por hoy, una de cada diez personas lleva alguno en su cuerpo. Y si nos centramos en el segmento que va entre los 18 a los 29 años, el porcentaje se dispara al 26%. Una cifra muy alta que indica que es algo que ha traspasado fronteras y clases sociales.

Otro asunto muy distinto es que todos sepan qué llevan tatuado. El origen de algunos de los diseños más populares es, en muchas ocasiones, algo turbio. En otros casos, esconde una simbología algo diferente a lo que se pensaba. Ahora podrás saber qué se oculta tras los tatuajes más populares. Quizá lo pienses mejor a la hora de hacerte el siguiente.

Ancla

Popular entre… Marineros.
Significado:
Una elección para los marinos de todo el mundo, Popeye incluido. El ancla y otras variaciones tenía una utilidad: identificar a los marinos ahogados tras un supuesto naufragio. Cerca del 90% de los marineros lo llevaban.
Era tradicional para muchos hacerse este tatuaje para conmemorar que habían cruzado el ecuador, o que habían perdido a un amigo. Su significado subconsciente iba más allá: se trataba de de la esperanza de permanecer ‘anclados’ a la vida y a la realidad.

“Amor de madre”

Popular entre… Protagonistas del cine quinqui.
Significado: Este frase tan tradicional y ya en desuso no ofrece mayores misterios. Solía ser escogido por marineros, presos o inmigrantes que tardarían en volver a ver a su madre querida. Sean Connery lleva uno en el que se puede leer ‘Mamá y Papá’.

Rosa

Popular entre… Chicas de todo tipo.
Significado: La rosa se asocia siempre con el amor y el sexo, desde los tiempos en los que se representaba a Afrodita con una rosa. Además de la belleza de la propia flor, suele simbolizar el deseo de ser amado.

Una (o dos) lágrimas

Popular entre… Fans de ‘El Cuervo’.
Significado: Habitual entre góticos de todo el mundo, suelen tatuarse para recordar la muerte, o el sufrimiento de un ser querido: la lágrima que nunca deja de caer. Así ocurría en el caso de Amy Winehouse, que llevaba uno para recordar el paso de su marido por prisión.
Esto es aún más refinado entre las bandas de los EE. UU. La lágrima vacía vuelve a indicar, efectivamente, la muerte del compañero. Pero si esta está rellena significa que su muerte ha sido vengada.

Telaraña

Popular entre… Lectores de Spiderman.
Significado: De nuevo, este diseño nace en la cárcel como indicativo de la temporada en prisión: “cuidado, soy peligroso”. Entre gente de orden puede evidenciar cierta culpabilidad ante algún tipo de error en el pasado. Una vida enredada, como una telaraña.

¿Eres un Hacker, y no lo sabes?

Es probable que seas un hacker y aún no lo sepas. Sí. No necesitas saber nada de programación ni de códigos fuente. No tiene nada que ver con eso. Tampoco es un experto que se cuela indebidamente en un sistema informático. Eso es un cracker.

El hacker es una persona que ama lo que hace. Puede ser un programador o puede ser “un carpintero”. Lo dijo Burell Smith, el creador del Macintosh, en el primer congreso de hackers celebrado en San Francisco en 1984. “Se puede hacer casi de todo y ser un hacker. No es preciso disponer de elevada tecnología. Tiene que ver con la artesanía y con dar importancia a lo que uno hace”.

Lo cuenta Pekka Himanen en su libro La ética del hacker y el espíritu de la era de la información. El filósofo finlandés explica que los hackers “se definen a sí mismos como personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que es un deber compartir la información y elaborar software gratuito”.

En el hacker “hay entusiasmo y disfrute por lo que hace”, especifica el experto en innovación Amalio Rey. “Tiene vocación de compartir, deseo de hacer cosas valiosas, pasión por los desafíos y necesidad de vivir todo esto desde una sensación de autonomía. Lo que amalgama estos atributos es su insaciable sed de aprendizaje. Es una actitud vital”.

Esta forma de ser originó lo que denominaron, y lo que Himanen popularizó, como “ética hacker”. El término, acuñado en los años 80 por el periodista Steven Levy, describe la actitud frente al trabajo que surgió en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT a finales de los 50 y entre los aficionados a la informática en los 60 y 70.

“La ética hacker es una nueva moral que desafía la ética protestante del trabajo, tal como la expuso hace casi un siglo Max Weber en su obra La ética protestante y el espíritu del capitalismo, y que está fundada en la laboriosidad diligente, la aceptación de la rutina, el valor del dinero y la preocupación por la cuenta de resultados”, escribió en su obra el finlandés. “Frente a la moral presentada por Weber, la ética del trabajo para el hacker se funda en el valor de la creatividad y consiste en combinar la pasión con la libertad. El dinero deja de ser un valor en sí mismo y el beneficio se cifra en metas como el valor social y el libre acceso, la transparencia y la franqueza”.

“El hacker siente un enorme respeto por la autoridad ganada por mérito y rechaza, al mismo tiempo, las fuentes de poder que provienen de la coerción o el dedazo. No quiere que le den el pescado, sino saber cómo pescarlo. De ahí que el código fuente de los programas tiene que ser abierto. Eso es lo que da la oportunidad de mejorarlo”, dice Rey.

El mundo recordará siempre a estos informáticos y programadores por el salto evolutivo que han organizado desde sus ordenadores. Pero quizá nada de esto hubiese ocurrido si no hubiesen actuado bajo esta ética. Tampoco hubiesen llegado tan lejos en tan poco tiempo sin esta pasión, este énfasis en la colaboración y la decisión incuestionable de compartir el conocimiento.

¿Cómo se origina una fobia? ¿Se puede curar?

La mayoría de la gente tiene miedo a algo pero, para una de cada diez personas, el miedo puede convertirse en una fobia. Las fobias más comunes son el miedo a las arañas, las serpientes, las alturas, la oscuridad, a encontrarse entre una multitud o en espacios cerrados, a animales y a personas. Luego están los miedos más inusuales: coulrofobia (miedo a los payasos), nomofobia (miedo a no disponer del teléfono móvil), socerofobia (miedo a los suegros) y, probablemente, el más irónico de todos, la hipopotomonstrosesquipedaliofobia, el miedo a las palabras largas.

Pero ¿cómo se origina una fobia? ¿Se puede curar?

Para obtener respuestas han realizado experimentos (financiados en parte por la Comisión Europea) científicos del Instituto Nencki de Biología Experimental de la Academia de Ciencias polaca y el Instituto Internacional de Biología Molecular y Celular de Varsovia.

La eliminación del miedo no consiste en borrar de la memoria los estímulos que los desencadenan, sino en crear nuevos trazos de memoria competitivos. Durante un tiempo se ha sospechado que los circuitos cerebrales neuronales responsables de la supresión del miedo son diferentes de los circuitos que intervienen en la reaparición del mismo. Esta premisa se ha confirmado por fin de forma experimental.

La Dra. Ewelina Knapska, directora del Laboratorio de Neurobiología de las Emociones del Instituto Nencki, lo explica de la siguiente forma: «Se han llevado a cabo estudios de investigación utilizando una raza de ratas especial, genéticamente modificada, desarrollada en el Instituto Nencki. Gracias a ellos, pudimos observar las conexiones existentes entre las neuronas activadas en los cerebros de los animales al experimentar miedo».

Humor de martes a la tarde