Entradas

Mostrando las entradas de octubre 23, 2012

Fotografías de sueños diurnos.

Imagen
Una nueva exhibición en la galería Somerset House, en Londres, explora la obra del fotógrafo Tim Walker.
Su trabajo ha sido destacado en las versiones británicas, francesas, italianas y estadounidenses de Vanity Vair, W, Vogue y The New Yorker, entre otras.
Sus producciones llevan una elaboración intensa. Sus sets, por los que pululan técnicos, maquilladores y otros especialistas, recuerdan a un rodaje de Hollywood.
Walker busca tranformar sus fotografías de moda en cuentos de hadas, o en sus propias palabras "sueños diurnos en imágenes".
Algunas son particularmente extrañas, y en la muestra se puede apreciar el montaje y las estructuras que hay detrás de los resultados finales.

Mujeres: Que ropa usar (y no usar) en una entrevista de trabajo.

Imagen
A la hora de asistir a una entrevista de trabajo no sólo debes prepararte profesionalmente y preocuparte de dar respuestas adecuadas, también debes escoger el atuendo ideal. Pues una elección equivocada puede dar una mala impresión de ti, dejando espacio para que se infieran características negativas de tu personalidad que tal vez nada tienen que ver contigo.

Por ejemplo, puedes dar a entender que eres despreocupada, desordenada o inmadura (aunque no lo seas) sólo porque tu ropa así lo comunica.

En este sentido, la revista Glamour preparó una lista con lo que debes y no debes usar a la hora de asistir a entrevistas laborales para dar una buena “primera impresión”.

Qué usar:

1. Blazer negro: te otorga un look profesional y sofisticado automáticamente. Puedes combinarlo con un pantalón rojo.

2. Vestido camisero: Este tipo de prenda “nunca falla”, aseguran en Glamour y recomiendan inclinarse por colores neutros como el beige o el camel, ya que “aportan seriedad además de sobriedad”.

3. Pantaló…

Esta imagen es mucho mas impresionante de lo que parece...

Imagen
¿Te parece una fotografía común y corriente?. ¡Te aseguro que no lo es!

Estos zapatos aparte de quedarme hermosos, me hacen lucir mas alto!, y otras imágenes divertidas

Imagen

¿Puente para canguros? (Puente WTF sobre el Río Sena)

Imagen
Zündel Cristea ha presentado este puente trampolín como propuesta para cruzar el Sena. A priori se diría que es una bonita idea para romperse el cuello o morir ahogado, y no lo voy a negar, pero por lo menos se añade algo de diversión al cruzar un puente, que, a menos que se rompa a mitad de camino o que te disparen mientras lo cruzas, se ha convertido en una actividad muy aburrida.

Además, la propuesta se ha llevado el tercer premio del Brigde in Paris - Archtriumph competition. No he podido saber quién se ha llevado el primero; sólo espero, por el bien de la humanidad, que no haya sido algún puente tipo "la bala humana" que te meten en un cañón en una orilla, y ¡BANG! sales disparado, volando,  hacia la otra, para caer quien sabe donde...








Frases y expresiones de gran utilidad para cuando viajes a...¡la antigua Roma!

Imagen
Hace unos años, antes de emprender un viaje al extranjero, era casi una normal habitual la compra de una guía de viajes del destino en cuestión que, además, incluía algunas frases o expresiones útiles para desenvolverse en lugares de habla no hispana. Hoy en día, estas guías van quedando relegadas en favor de internet o de aplicaciones de los smartphones, pero si alguna vez tienes la suerte de poder viajar hasta la Antigua Roma, vía teletransportación en el tiempo, seguro que esta guía te será muy útil.
Si tienes la suerte de entablar amistad – o lo que sea – con una bella romana.
Nomen mihi est Caalf. Salve! – ¡Hola! Me llamo Caalf
Magna cum voluptate – Con mucho gusto
Estne pugio in tunica, an tibi libet me videre? – ¿Tienes una daga en tu túnica o es que te alegras de verme?
Noli me vocare, ego te vocabo – No me llames, yo te llamo a ti
Hora et triginta minuta in mora es – Llegas una hora y media tarde
Lapsus linguae erat – Ha sido un error
Noli me tangere – Quítame las manos de encima
Volo…

20 creencias religiosas realmente extrañas.

Imagen
La religión consiste básicamente en una serie de prácticas y conocimientos orientados a reconectar al ser humano con la divinidad. Evidentemente, aunque se dice que en el fondo todas las religiones son o llegan a lo mismo, existen numerosas maneras de entender qué es esa divinidad y cómo se logra religar con ella (algunas de ellas sumamente estrafalarias, como veremos). Se dice también que existen tantos dioses como personas, porque cada quien concibe a la divinidad, dentro de su propio universo mental, de manera diferente a cómo lo concibe cualquier otra persona y como dijera John Lennon, “Dios es un concepto”. 
La sociedad moderna, a la luz de los genocidios perpetrados por los nazis, o las atrocidades y los genocidios cometidos por la Iglesia Católica, los judíos, los musulmanes (o casi cualquier otra religión, particularmente los grande monoteísmos) ha llegado a considerar a la religión como un fanatismo que suele enajenar a las personas o anestesiar su intelecto (la famosa frase…

Como sobrevivir a un interrogatorio, usando...¡tu pene! (WTF!)

Imagen
Si en alguna ocasión llegaras a ser capturado por alguna autoridad y, posteriormente interrogado en un sistema de aislamiento sensorial, si eres hombre, es posible que tengas entre las piernas la respuesta para burlar el acoso. Este es un extracto de una entrevista con un ex agente británico que trabajó para el gobierno de su país en la década de los 60. De acuerdo a su testimonio, el miembro viril podría ser una escapatoria ante el sufrimiento experimentado bajo una innovadora y tortuosa técnica que utilizaba la justicia para que un sospechoso confesará o revelará información importante para la inteligencia británica.

La técnica que nosotros utilizábamos en Aden consistía en suspender al prisionero, desnudo, en un enorme tanque de gelatina líquida, cuya temperatura era de 94.8 grados Fahrenheit (36.88 grados centígrados). Con los brazos y las piernas atadas y la cabeza envuelta en una especie de casco de buzo por el que respiraba, era colgado del tanque, por lo que solo podía escuchar …

El robot fugitivo (Juego)

Imagen
Este robot tiene que escapar. Para hacerlo debe valerse de su rayo laser, y de los elementos que vaya encontrando, para abrir los portales. Se dispara con la tecla izquierda del mouse, y el movemos el robot con las teclas A, S,W y DEl juego, tras el salto.Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Premios Nikon a las mejores fotografías microscópicas 2012.

Imagen
Nikon acaba de anunciar los ganadores de la competencia "Small World Photomicrography", con los primeros lugares a la Dr. Jennifer Peters y al Dr. Michael Taylor del St. Jude Children’s Research Hospital. Se cree que su fotografía microscópica de la barrera hematoencefálica es la primera tomada de un ser vivo.

La "Small World Photomicrography" es un concurso anual de fotografía organizado por Nikon en donde premian la excelencia en la "fotomicrografía", o fotografía microscópica. Los jueces seleccionan aquellas imágenes que no solo son sacadas con una gran técnica científica, sino también que demuestran una alta calidad artística.

1° Lugar: Barrera hematoencefálica del embrión de un pez cebra. Crédito: Dr. Jennifer L. Peters and Dr. Michael R. Taylor.
2° Lugar: Pequeñas arañas lince. Crédito: Walter Piorkowski.
3° Lugar: Cáncer óseo, los microfilamentos en púrpura, la mitocondria en amarillo y el ADN en azul. Crédito: Dr. Dylan Burnette.
4º Lugar: Sistema visu…

Cosas que me dejan... ¡Verde de envidia!

Imagen

Sofía, la primera Princesa Disney Latina, causa polémica.

Imagen
La bienvenida a Sofía, la nueva princesa Disney, se ha visto marcada por una gran polémica. Los telespectadores se han manifestado en contra de la supuesta "princesa latina" alegando que la pequeña bien podría ser de cualquier parte del mundo con su piel blanca, sus grandes ojos azules y su cabello castaño. 
Para defender su producto, Disney ya se ha apresurado a aclarar que Sofía no es del todo latina.

¿Es o no es Sofía la primera princesa latina de Disney? En principio, la factoria de entrenimiento infantil lanzó su nueva producción, Sofia the First: Once Upon a Princess, bajo el lema "la primera princesa latina". Sin embargo, a posteriori, Disney ha rectificado y ha explicado los motivos por los que Sofia luce piel blanca, ojos azules y pelo castaño. Unas características que el pueblo latino no identifica como propias de su raza.

Según un comunicado oficial, Disney aclara que "Sofía es una princesa irreal que vive en un mundo irreal. Todos los personajes Disne…

Dime que tatuaje llevas, y te diré que significa.

Imagen
Los tatuajes están más de moda que nunca. Hoy por hoy, una de cada diez personas lleva alguno en su cuerpo. Y si nos centramos en el segmento que va entre los 18 a los 29 años, el porcentaje se dispara al 26%. Una cifra muy alta que indica que es algo que ha traspasado fronteras y clases sociales.

Otro asunto muy distinto es que todos sepan qué llevan tatuado. El origen de algunos de los diseños más populares es, en muchas ocasiones, algo turbio. En otros casos, esconde una simbología algo diferente a lo que se pensaba. Ahora podrás saber qué se oculta tras los tatuajes más populares. Quizá lo pienses mejor a la hora de hacerte el siguiente.

Ancla
Popular entre… Marineros.
Significado:
Una elección para los marinos de todo el mundo, Popeye incluido. El ancla y otras variaciones tenía una utilidad: identificar a los marinos ahogados tras un supuesto naufragio. Cerca del 90% de los marineros lo llevaban.
Era tradicional para muchos hacerse este tatuaje para conmemorar que habían cruzado el …

¿Eres un Hacker, y no lo sabes?

Imagen
Es probable que seas un hacker y aún no lo sepas. Sí. No necesitas saber nada de programación ni de códigos fuente. No tiene nada que ver con eso. Tampoco es un experto que se cuela indebidamente en un sistema informático. Eso es un cracker.

El hacker es una persona que ama lo que hace. Puede ser un programador o puede ser “un carpintero”. Lo dijo Burell Smith, el creador del Macintosh, en el primer congreso de hackers celebrado en San Francisco en 1984. “Se puede hacer casi de todo y ser un hacker. No es preciso disponer de elevada tecnología. Tiene que ver con la artesanía y con dar importancia a lo que uno hace”.

Lo cuenta Pekka Himanen en su libro La ética del hacker y el espíritu de la era de la información. El filósofo finlandés explica que los hackers “se definen a sí mismos como personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que es un deber compartir la información y elaborar software gratuito”.

En el hacker “hay entusiasmo y disfrute por lo que hace”, especific…

¿Cómo se origina una fobia? ¿Se puede curar?

Imagen
La mayoría de la gente tiene miedo a algo pero, para una de cada diez personas, el miedo puede convertirse en una fobia. Las fobias más comunes son el miedo a las arañas, las serpientes, las alturas, la oscuridad, a encontrarse entre una multitud o en espacios cerrados, a animales y a personas. Luego están los miedos más inusuales: coulrofobia (miedo a los payasos), nomofobia (miedo a no disponer del teléfono móvil), socerofobia (miedo a los suegros) y, probablemente, el más irónico de todos, la hipopotomonstrosesquipedaliofobia, el miedo a las palabras largas.

Pero ¿cómo se origina una fobia? ¿Se puede curar?

Para obtener respuestas han realizado experimentos (financiados en parte por la Comisión Europea) científicos del Instituto Nencki de Biología Experimental de la Academia de Ciencias polaca y el Instituto Internacional de Biología Molecular y Celular de Varsovia.

La eliminación del miedo no consiste en borrar de la memoria los estímulos que los desencadenan, sino en crear nuevos tr…

Humor de martes a la tarde

Imagen