miércoles, 24 de octubre de 2012

Algo mas que simples fotos.







Macro fotografía de Micro olas.

El fotógrafo australiano Deb Morris es un maestro de la fotografía de micro- olas. Su colección innovadora conocida como WAVEART muestra característicos disparos que se realizan muy de cerca para capturar la magnificencia de las ondas más sutiles del agua, convirtiéndolos en majestuosas espirales de luz.

Morris, va más allá de fotografiar la pequeña ola que tienen una altura de no más de 30cm, dado que se sumerge en el movimiento de cada cuerpo minúsculo de agua, convirtiendo diminutos oleajes en impresionantes masas de agua gracias a la fotografía macro. El fotógrafo es también capaz de visualizar la multitud de colores en un entorno determinado. Sus impresionantes imágenes son tan precisas y exactas, que capturan los movimientos rápidos que pasan desapercibidos a simple vista, y los congela de manera magistral, al punto de que parecen brillantes hojas de vidrio delicadamente curvados, mas que verdaderas olas (pequeñas, pero olas al fin).






Mujer que fue criada por monos, dará testimonio de su experiencia.

Después de vivir los primeros años de su vida inmersa en una serie de experiencias caóticas, Marina Chapman está lista para dar a conocer cómo fueron aquellos meses de agonía en el que transitó por las sendas de la inmundicia.


La vida de Marina Chapman ha oscilado entre la desgracia y el milagro. Esta mujer de origen desconocido aprendió a atrapar conejos y aves con sus propias manos después de haber sido secuestrada y abandonada en la selva colombiana.

Son varias las historias que cuentan cómo recién nacidos y niños han sobrevivido a circunstancias adversas que trae consigo el abandono, todo gracias a animales que deciden criarlos como si fuesen de su misma especie; en el caso de Marina se trató de monos capuchinos. Para Marina este episodio de su vida terminó cuando fue descubierta por un grupo de cazadores. Sin embargo, años después, durante su adolescencia, fue nuevamente secuestrada y vendida a un burdel de Cúcuta en el que la prostituyeron. Escapó y pasó años vagando por las calles, incluso en ocasiones era arrestada y llevada a los separos. Afortunadamente, una familia la contrató para trabajar como empleada doméstica y adoptó el nombre de Marina Luz.

A los 25 viajó con una familia a Bradford, Inglaterra, donde conoció a John Chapman, un bacteriólogo de 29 años. En 1977 se casaron.

A través de su testimonio, Marina quiera dar a conocer el fenómeno de la trata de personas en América del Sur, del que ella fue víctima.

Chapman cree que nació en 1950 y fue secuestrada a los 5, antes de ser abandonada en la selva. “He deducido que el secuestro salió mal”, dijo Vanessa James, una de las hijas de Marina.

Expertos dicen que los monos tienden a aceptar humanos en sus comunidades. Existen casos que lo comprueban, como un niño ugandés de 4 años que fue abandonado en la selva, donde fue criado por monos vervet.

A consecuencia de todas estas vivencias, y otras más, esta mujer ha narrado sus experiencias en un libro llamado La chica sin nombre, que saldrá a la venta en abril del 2013 en el Reino Unido. Además, planea llevar su testimonio a la televisión.



No habrá Service Pack 2 para Windows 7

Fuentes cercanas al equipo de desarrollo de Windows 7 han indicado que no hay planes para el lanzamiento de un hipotético Service Pack 2 para este sistema operativo.


En lugar de eso, Microsoft seguirá actualizando Windows 7 utilizando parches que se vayan publicando mensualmente hasta que el periodo de soporte oficial de Windows 7 llegue a su fin. Ese fin se producirá 24 meses después de la publicación del último (y único) Service Pack 1, que se publicó en febrero de 2011, lo que indica que el ciclo de soporte oficial de Windows 7 terminaría en febrero de 2013.

Microsoft publicó el SP2 para Windows XP casi tres años después del lanzamiento original de aquel sistema operativo, mientras que el de Windows Vista llegó 2 años después de su respectivo lanzamiento. Si Microsoft fuera a sacar un SP2 para Windows 7 -que se lanzó en octubre de 2009, por lo que el periodo tradicional para ese lanzamiento ya se habría superado.

Esta decisión -que Microsoft no ha confirmado ni desmentido- tendría sentido debido al lanzamiento de Windows 8, que será presentado el próximo viernes y que está orientado precisamente a sustituir las actuales instalaciones de Windows 7.



La primera banda con instrumentos "Impresos" en 3D.


El único límite para las impresoras 3D parece ser la imaginación de quienes las usan. Una feria en Londres, Reino Unido, presentó recientemente las últimas novedades que se pueden fabricar -imprimir- con esta tecnología.

En el 3D Print Show London se mostraron objetos como zapatos impresos en 3D, sostenes, invernaderos...




Además, actuó la primera banda conformada por músicos que tocan instrumentos impresos...

La hermosura de los Colombianos.

En noviembre del año pasado, James Davies y Pav Cheema, los fundadores de la agencia Septima Photos de Bogotá, decidieron organizar el concurso de fotografía "Yo creo que la gente colombiana es hermosa porque…". Esta imagen de un grupo de indígenas Cogi en el parque nacional Tayrona fue seleccionada como la mejor respuesta entre cientos de participantes.

"La idea del concurso nos vino porque queríamos comprender cómo es que los colombianos se perciben a sí mismos, para así poder 'exportarlos' mejor, pues creemos que la gente es el mayor activo que tiene Colombia", explicó Davies, un fotógrafo británico que desde hace tres años reside en la capital colombiana. 

La propuesta, sin embargo, no se quedarían ahí. "Lo que empezó como un certamen de fotografía, ahora es un concurso, una exposición, una subasta (de arte internacional) y una evento en vivo en Soacha", explicó Davies. Y la subasta, que tendrá lugar esta semana, servirá para apoyar a dos fundaciones que trabajan con niños desfavorecidos.

Según Davies, una de las grandes enseñanzas del concurso es que "los colombianos no quieren ser retratados como los retratan los medios y las empresas". 

"Quieren ser retratados como multiétnicos, multiculturales, gente feliz. Y esa es la cara de Colombia que estamos intentando mostrarle al mundo". 

Del tamaño de un esmalte de uñas: El perro mas chico del mundo.

Si bien no tiene el título oficial, este perrito podría ser el más pequeño del mundo, pues es sólo un poco más alto que un esmalte de uñas convencional.

Se trata de Meysi, un diminuto Terrier de 3 meses de edad oriundo de Polonia, quien al momento de nacer pesó apenas 44 gramos y hoy ya se empina por los 92, pero los veterinarios no creen que crezca más.

Así lo explicó la dueña del cachorro, Anna Pohl, quien comentó en declaraciones recogidas por ABC News que pensó que su perro no sobreviviría, y que hizo grandes esfuerzos para mantenerlo con vida… y lo logró.

“Lo peor eran las primeras seis semanas”, dijo Pohl, contando que alimentó a Mesyi con una jeringa. “Le daba de comer día y noche, cada media hora. A veces me quedaba sin fuerzas y tenía que llamar al trabajo para no ir”, relató.





La escalofriante escena nunca vista de "El Exorcista"

Luego de 40 años, una cinta que impactó al mundo vuelve a ser noticia: "El Exorcista". Aparecieron imágenes nunca antes vistas del rodaje, que al parecer fueron conseguidas a través de un medio privado, un coleccionista, probablemente; quien aseguró que la cinta primero se filmó en 35mm y después se cambió a 16mm.

Lo que se revela es parte del "exorcismo" que recibió la protagonista, Regan MacNeil, interpretada por Linda Blair, a quien se la ve levitando en una cama para luego girar y nuevamente descender. Más adelante se la puede ver teniendo impresionantes sacudidas, convulsiones, que no parecen tener control alguno.

El video (disponible tras el salto) dura alrededor de dos minutos y parece ser un "detrás de cámaras" porque el directorWilliam Friedkin se cuela en la imagen y se le puede ver poniendo atención en el rodaje.

El video lleva por nombre The Exorcist - Newly discovered rare test footage part 1, y fue publicado por el sitio electrónico Bloody Disgusting, especializado en el género de terror. Inmediatamente, el video se hizo popular y los fanáticos de la cinta basada en la novela homónima de Blatty, que trate el tema de una niña de 12 años poseída diabólicamente, a quien tratan de salvar por medio de un exorcismo, se volvió inmediatamente viral, explica yahoo.com.


Parte de lo sorprendente es poder admirar la manera en que la actriz interpreta a Regan; las sacudidas, la levitación... ¿Cómo lo hacen? Se trata únicamente de dos minutos, ¿será que existe un behind the scenes completo de "El Exorcista"?

Recordemos... El Exorcista trata el tema de una niña que está sufriendo la separación de sus padres y encuentra una ouija con la que juega y se comunica con quien ella llama Capitán Howdy, pero no son normales porque ella empieza a tener cambios que no parecen tener explicación, así que su madre decide pedir ayuda y recurre a Lankester Merrin y Damien Karras, dos sacerdotes que tratarán de liberar a Regan de la posesión satánica que la tiene, a ella y a su madre, sufriendo. El exorcismo se lleva a cabo, pero con fatales consecuencias...


La araña vegetariana, el loro que baila, el chimpancé que ríe y otras curiosidades animales.

La revista científica Current Biology ha cumplido 21 años. Con motivo de su aniversario, ha reunido las investigaciones más interesantes publicadas en ese tiempo, algunas de ellas escogidas por los propios lectores. Estas son algunas de las historias del mundo animal más curiosas y sorprendentes:

1- La risa no es exclusiva del hombre:

La risa es anterior al hombre moderno. Nuestros antepasados primates ya se reían a carcajadas motivadas por los juegos y las bromas hace 16 millones de años. Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) recopilaron 800 grabaciones de bebés humanos y ejemplares de simios (chimpancés, bonobos, orangutanes y gorilas) mientras les hacían cosquillas. Tras comparar las risas, llegaron a la conclusión de que no es un rasgo únicamente humano.

2- Los loros saben bailar:

Los loros pueden bailar gracias a su capacidad para imitar los sonidos, según un estudio de la Universidad de Harvard en Cambridge (Estados Unidos). Solo las especies animales que pueden imitar sonidos parecen capaces de seguir el ritmo, lo que implicaría un vínculo evolutivo entre ambas capacidades. Los investigadores estudiaron a «Alex», un loro gris africano, y a «Snowball», una cacatúa galerita, cuyos bailes similares a los humanos la hicieron famosa en YouTube.

3- La primera araña vegetariana:

La Bagheera kiplingi, que vive en Sudamérica, es en la primera araña de las 40.000 especies que existen en el mundo en rechazar la dieta carnívora. En vez de devorar insectos, vive casi exclusivamente de brotes de hojas. Del tamaño de una uña, rojiza y peluda, no tiene la necesidad de tejer una tela para atrapar a sus presas. Es más, las hembras incluso han prescindido de la costumbre de comer a sus parejas sexuales inmediatamente después del apareamiento. Como no comen carne...

4- El pulpo que utiliza herramientas:

Una especie de pulpo (Amphioctopus marginatus) se desplaza con medio coco entre sus tentáculos para convertirlo en un escudo si se siente amenazado. Nunca antes se había descubierto un invertebrado capaz de utilizar herramientas complejas. Las imágenes, filmadas por unos investigadores australianos entre 1999 y 2008, suponen una pequeña revolución en el ámbito de la biología.

5- Un cuervo más listo que el de la fábula:

En la famosa fábula, un cuervo arroja piedras dentro de un cántaro para elevar el nivel del agua y poder así saciar su sed. Es absolutamente real. Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge y de la Queen Mary de Londres dejó ante unos cuervos un tubo con agua, en el cual flotaba un suculento gusano, y unas piedras. Como no llegaban con el pico, los cuervos metieron piedras en el tubo hasta que el nivel del agua subió lo suficiente como para atrapar al gusano.

Este grandote me va a sacar de la paciencia!, y otras imágenes divertidas.







Minero del "mensaje de los 33" está en un psiquiátrico.

José Ojeda, quien escribió en un trozo de papel "estamos bien en el refugio los 33", tiene “serias dificultades mentales”, según publicó un periódico chileno

Uno de los mineros líderes durante los 70 días bajo tierra está internado desde el 10 de septiembre tras una crisis que le produjo participar en los actos del segundo aniversario del accidente en la Mina San José, en Copiapó.

"En estas fechas se me vienen todos los recuerdos de la mina. Los tengo grabados a fuego. Estuve durmiendo 20 minutos diarios, a veces cuatro horas. Ahora con las pastillas duermo desde las 22:30 hasta la 7 del otro día. Pero cuando no me hacen efecto las pastillas comienzo con las mismas pesadillas: estoy en la mina y de ahí no puedo escapar", relató José Ojeda diario chileno El Mercurio.

Elizabeth Steger, sobrina del minero, contó que "hacía días que no podía dormir y ahoradebe tomarse diez pastillas cada noche para hacerlo. Tiene una crisis siquiátrica por todo lo que pasó".


Ojeda, de 46 años, heredó la profesión de minero de su padre, don Nicanor. Durante sus 70 días de encierro en la mina San José, fue el encargado de la perforación debió recibir la atención del “médico” Jhonny Barrios para tratar su diabetes.

Las peores contraseñas de 2012

El tema de la seguridad lo hemos tocado en varias ocasiones en Adictamente. Va más alla de un tema “geek” , y,  en general, debería ser muchísimo más relevante e importante en nuestras vidas diarias. 

Una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil que lo compone y si lo traducimos a seguridad informática, la parte más débil, definitivamente, es el aspecto humano. No le damos la suficiente importancia a la asignación de una contraseña realmente segura. De hecho es mucho más grave de lo que se imaginan. Aún cuando se ha hecho un inmenso esfuerzo por intentar que se mejore el proceso de elección de contraseñas, parece que no aprendemos.

No voy a decir que tu, geek experto en informática cometes estos errores, sino que probablemente se trate de esa persona a la que le regalaron un iPad o un netbook y no hace mucho más que revisar su correo, ver a sus nietos por Skype y leer la prensa digital todas las mañanas. Esas son las personas que probablemente más “evangelización” necesitan con relación a la seguridad.

¿Qué tan grave es? La lista de las 25 peores contraseñas en 2012:

  • password
  • 123456
  • 12345678
  • abc123
  • qwerty
  • monkey
  • letmein
  • dragon
  • 111111
  • baseball
  • iloveyou

Es Sigourney Weaver, pero NO ES, Sigourney Weaver


El artista británico Steve Scotts ha creado una escultura extremadamente realista del rostro de Ripley, el personaje interpretado por Sigourney Weaver en las distintas entregas de la saga Alien.

Como se puede observar en las fotografías, hasta los más nimios detalles han quedado reflejados en esta figura realizada con silicona que bien podría pasar por una fotografía de la actriz estadounidense tomada durante el rodaje de la mítica película que en 1979 dirigió Ridley Scott.

Para recrear el rostro, Scott ha estudiado milímetro a milímetro los rasgos de la protagonista de Alien en base a fotografías reales de Sigourney Weaver que ha ido recopilando. 


10 potentes afrodisíacos (reales o no)

1. Cuerno de rinoceronte: 

A pesar de los esfuerzos globales para proteger las especies salvajes, el rinoceronte esta al filo de la extinción por su caza ilegal para cortar su cuerno por sus supuestas cualidades afrodisíacas. Su mercado de mayor comercialización es China. La justificación es por mero simbolismo fálico que se asemeja a un pene erecto, pero su utilidad para tales efectos no se basa en ningún estudio serio.

2. Mosca española: 

No hablamos estrictamente de una mosca ni mucho menos de España, esas son una de las mentiras básicas de este potencialmente mortal afrodisiaco, que se extrae de un escarabajo europeo. El bicho segrega una sustancia ácida llamada cantarina que causa quemaduras en el tracto urinario de las mujeres que se confunde con excitación sexual. El problema es que se les suele dar en bebidas que tienen este efecto en ellas y puede producir serias quemaduras.

3. Alcohol: 

Si bien beber deshinibe a las personas, en exceso, sabemos los efectos negativos que causa. Además combinado con otras sustancias como cocaína o éxtasis generan un daño muy severo a la salud.

4. Chocolate: 

Si bien el chocolate ayuda a segregar serotonina y feniletalamina, dos químicos que estimulan las zonas cerebrales del placer, no implica que aumente el deseo sexual.