jueves, 25 de octubre de 2012

Algunas (nuevas) modificaciones en Adictamente

Estimados lectores: 
Como podrán ver, en la barra de la derecha del blog, en la parte superior,  hemos hecho algunas modificaciones.
Se han colocado dos imágenes/botones que los guiarán, si hacen clic alli, uno de los botones el llamado "todos los posts dia a dia" los llevará a una página conteniendo todos los posts del blog, desde su inicio, hasta el presente.

En el otro botón, incluimos los últimos 500 posts publicados en Adictamente.

Con esas dos modificaciones se busca, por un lado, disminuir la cantidad de información existente en la barra lateral, y por el otro,  facilitar la navegación por el archivo de posts.

Espero que estos cambios sean bien recibidos y, como siempre, cualquier comentario o crítica que se quiera realizar, el blog está siempre abierto para recibirlos.
Gracias por todo.
Caalf

El gato dragón, el caballo de agua, y otros animales sorprendentes.

El hecho de encontrarnos con la imagen de un felino con aliento de fuego nos llamó la atención tan rápidamente que había que profundizar en la obra del artista que había creado tal proeza.

Miguel P, alias PSHoudini, brasileño por mas datos, utiliza su mano experta en la manipulación de fotos digitales para producir imágenes que fusionan dos mundos, logrando un paisaje increíblemente surrealista.

Un tema común en su trabajo, es la unificación de los animales y los elementos de la naturaleza.

No son lo que estamos acostumbrados.

Gatos que escupen fuego, peces de colores nadando en el interior de caballos hechos de agua y tortugas cuyos caparazones sirven como islas son sólo algunos de los frutos de la imaginación del artista. Sus creaciones, nos transportan a un universo mágico, alterno, uno donde los búhos y los caballitos de mar conviven bajo el agua, y hasta la muerte saca a pasear a su bebé mientras unos alegres cuervos los rodean...




Pablo Picasso: 131 años de su nacimiento.

Hoy se celebra el natalicio número 131 de Pablo Picasso, pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

En su carrera abordó géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Para recordarlo, te presentamos 10 datos sobre su vida.

1.- Pablo Ruíz Blasco Picasso nació el 25 de octubre de 1881, en Málaga, España, en un hogar encabezado por el artista José Ruiz Blasco y María Picasso López, en el que pasó su niñez y el inicio de su adolescencia.

2.- En 1895, la familia decidió trasladarse a Barcelona, donde el pequeño Pablo, de 14 años, inició sus estudios artísticos dentro de un estilo totalmente académico y se rodeó de un grupo de artistas y literatos, tales como Ramón Casas y Santiago Rusiñol, con quienes acostumbraba reunirse en el bar “Els Quatre Gats”.

Entre 1901 y 1904, Picasso alternó su residencia entre Madrid, Barcelona y París, y su obra que se caracterizó por estar fuertemente influida por el simbolismo que fue denominado “Período azul”.

3.- Tras sus viajes, en 1904 decidió establecerse en París, donde entabló amistad con los poetas Guillaume Apollinaire, Max Jacob y el dramaturgo André Salmon; mientras que su pintura experimentó una nueva evolución, en la que predominaron los colores tierra y rosas.

Durante esta etapa conocida como “Período rosa”, Picasso tuvo contacto con artistas y bohemios, tales como los estadounidenses Leo y Gertrude Stein y Daniel-Henry Kahnweiler.

4.- A finales de 1906, Picasso empezó a trabajar en una composición de gran formato que iba a cambiar el curso del arte del siglo XX, “Les demoiselles d'Avignon”, obra en la que concluyó sus numerosas influencias, entre las que destacan: el arte africano e ibérico y elementos tomados del Greco y Cézanne.

5.- En compañía del pintor y escultor Georges Braque (1882-1963), Picasso se adentró en una revisión de buena parte de la herencia plástica vigente, desde el Renacimiento, especialmente en el ámbito de la representación pictórica del volumen, lo que se considera fue el inicio del cubismo.

6.- A partir de 1909, Picasso y Braque desarrollaron dicho estilo en una primera fase denominada analítica y tres años más tarde, en 1912, introdujeron un elemento de flexibilidad en forma de recortes de papel y otros materiales directamente aplicados sobre el lienzo, técnica que denominaron “collage”.

Las 10 maravillas de Windows 8.

Después de tanto esperar, Microsoft presentó su nuevo sistema operativoWindows 8 cargado de nuevas aplicaciones. Para que las conozcas, te presentamos un listado con 10 de sus funciones y su nueva tableta.

1.- Metro
Es un software que permite usarse en pantallas táctiles. La pantalla principal aparece llena de iconos, reunidos en grupos (trabajo, juegos, imagen, etc.) por el usuario.
Con un movimiento del dedo podemos hacer que la pantalla se desplace de izquierda a derecha, mostrando todo su contenido. A diferencia de lo que sucede con otros sistemas operativos, no es necesario ir pasando de pantalla para ver las diferentes aplicaciones instaladas.
Otra de sus ventajas son sus icono activos, estos cobran vida sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada.
El icono del correo, por ejemplo, mostrará los últimos mensajes sin tener siquiera que tocarlo; el de la agenda mostrará la actividad de nuestros contactos y el de las fotos, las últimas imágenes.
En cuando a los menús, permanecen ocultos y aparece sólo si los llamamos desde el borde de la pantalla. Deslizando el dedo (de derecha a izquierda) en el borde derecho aparece el menú principal.

2.- SkyDrive
SkyDrive es un servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Esta herramienta permite añadir en la carpeta de fotografías, todas las imágenes que tenemos en Facebook, Flickr o Twitter.
También permite crear carpetas adicionales en las que puedes administrar tus archivos o lista de contactos.

3.- Windows To Go
Windows To Go permite almacenar todo el sistema operativo, aplicaciones y configuración del mismo en una USB. Así puedes llevar este chip a otra computadora y utilizarlo como si fuera el tuyo, sin necesidad de hacer instalaciones.
El único requisito para usar esta herramienta es que la USB no sea menor a 32 GB de almacenamiento.

4.- Modo Espera
Por su parte, el Modo Espera permite que el equipo entre en una especie de modo reposo, pero pudiendo recibir actualizaciones (similar al Power Nap de OS X Mountain Lion), mensajes, etc.

Aterrador trailer del "remake" de Evil Dead, dirigido por un Uruguayo.

En 1981 Sam Raimi presentó una película que estaba llamada a convertirse en un clásico de culto y todo un icono del terror de serie B: The Evil Dead, aunaba terror y humor de manera brillante. El reparto, encabezado por un jovencísimo Bruce Campbell, cumplía con creces; pero de todos ellos fue Campbell el que recogio los frutos de la fama y se convirtió en un icono gracias a su personaje de Ashley J. “Ash” Williams. El film tuvo dos secuelas, todas ellas protagonizadas por Campbell y dirigidas por Raimi: Evil Dead II y Evil Dead III: Army of Darkness.

Evil Dead, el remake, proyecto largamente acariciado, cuenta con la bendición de Sam Raimi y de Bruce Campbell, quienes ejercen de productores ejecutivos de la película dirigida por el uruguayo Fede Alvarez. El tráiler, aterrador e impactante, de la nueva Evil Dead ya puede verse.


El reparto esta plagado de rostros jóvenes que poco o nada tienen que ver con aquel mítico reparto original: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore se enfrentarán al horror en una cabaña en el medio del bosque. Levy, conocida por su papel en la comedia Suburgatory de ABC, habló hace unos días de la película para la web Collider:

Los fans pueden esperar un montón de horror. Es una película bastante violenta. Hay montones y montones de sangre. Es una película bella visualmente, de hecho, porque se ve jodidamente bien.

Probablemente de todo lo que haré nada es va a ser más difícil, fue horrible, estaba totalmente miserable, había tanta sangre que tuve una infección terrible al oído porque toda la sangre se me fue ahí. Un doctor me dijo que fue la peor infección que había visto en su vida, no pude escuchar por tres semanas, mi equilibrio estaba mal, mi cabeza estaba dañada, estaba cansada, me enterraron viva, tenía tubos de todos estos orificios para que pudiera lanzar proyectiles de vómito, de sangre. El 90 por ciento de la película estoy con toda mi ropa mojada, fue filmada a mitad del invierno, filmamos en exteriores, fue realmente algo duro una propuesta diferente a la suya de comienzos de los años 80 y mucho más sangrienta.

La mala suerte de los gatos negros. El sueño y la lluvia, y otras informaciones muy interesantes.

La mala suerte de los gatos negros.

Aunque atribuir la "mala suerte" a cruzarse con un gato negro es solo fruto de la superstición, un estudio de científicos del Long Island College Hospital de Nueva York (EE UU) reveló hace poco que estos felinos sí pueden afectar negativamente a las personas alérgicas. 
Según un estudio dado a conocer en la revista Annals of Allergy, Asthma and Inmunology, los investigadores observaron que los gatos de pelaje oscuro provocaban más estornudos y problemas respiratorios a los pacientes con alergia que los de color claro. Según los autores, se debe a que producen más cantidad de una sustancia en su piel, su saliva y sus glándulas sebáceas, la proteína fel d1, que causa los síntomas de la alergia.

Cuando llueve, dormimos peor.


Investigadores del Laboratorio del Sueño de la Universidad de Rochester (Nueva York, EE UU) demostraron recientemente que los días soleados dormimos mejor –es decir, durante más tiempo y a mayor profundidad- que los días lluviosos. De hecho, sus experimentos durante 105 días consecutivos, contrastados con datos meteorológicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), revelaron que cuando caen "chuzos de punta" nos despertamos más aletargados, usamos menos energía en el transcurso del día y eso nos impide descansar adecuadamente la siguiente noche. Estos hechos podrían tener que ver con los niveles de serotonina, la hormona del bienestar, que están regulados por la luz del sol. Cuando el día es gris, los niveles de esta hormona en nuestro organismo descienden drásticamente y perdemos vitalidad y sentimos un exceso de somnolencia.

Superman comunista, Capitan España y otros súper héroes del resto del mundo.

El Capitán América es el héroe patriótico por excelencia, y el espejo en el que se han mirado durante años el resto de justicieros patrióticos de todo el mundo y buena parte de los enemigos de potencias rivales. A nadie le sorprende que existiera un “Capitán URSS” que se enfrentara al abanderado americano, ¿verdad?

Pero en el mundo globalizado en el que vivimos no es de extrañar que las compañías quieran atraer a los lectores de otros países donde aparecen sus comics. De ahí que surjan superhéroes internacionales que defiendan los colores de otros lugares, aunque sea a toro pasado.

Presentamos una selección de personajes bastante peculiar: desde un Superman comunista, a defensores de Noruega, La India, Sudáfrica, España y Brasil…

Superman: Red Son
Nombre: Kal-El
País: URSS / Rusia
Poderes y Armas: Todas las de Superman

Historia: El planeta Krypton está al borde de la destrucción. Jor-El lo sabe y decide salvar a su único hijo enviándolo a la Tierra. El cohete de Krypton cayó en tierras rusas y fue acogido por una familia rusa. Así, Kal-El fue convertido en el hijo rojo, y ayudó a que la Unión Soviéticafuera la superpotencia dominante en el mundo; y el comunismo, la ideología que traería la paz al planeta.

Guardian Rojo
Nombre: varias personas han encarnado a este personaje
País: URSS / Rusia

Poderes y Armas: Atleta consumado con una fuerza, agilidad y reflejos superiores. Experto en varias formas de combate cuerpo a cuerpo. Usa un escudo indestructible como arma defensiva y ofensiva.
Historia: La URSS necesitaba un equivalente al Capitán América, y así se creo un programa para entrenar al Guardián Rojo. Cuando la URSS fue desmantelada, el Guardián continuó al servicio del gobierno, ahora como líder de la Guardia Invernal, un grupo de superhéroes rusos.

Capitán Britania
Nombre: Brian Braddock
País: Reino Unido

Poderes y Armas: Superfuerza, invulnerabilidad, vuelo. Se debilita si está lejos del suelo británico.
Origen: Brian Braddock tuvo un extraño accidente que provocó el mago Merlín, en buscaba un campeón. Tuvo que elegir entre “La espada del poder“ y “El medallón de la verdad“. Dado que no era un guerrero, escogió la segunda opción, y así se transformó en… ¡El capitán Britania!

Shaktiman
Nombre: Pandit Gangadhar Vidyadhar Mayadhar Omkarnath Shastri
País: India
Poderes y Armas: Vuelo, supervisión, cambiar de tamaño, manipulación de los cinco elementos.

Historia: Shaktiman fue entrenado por siete gurús para luchar contra el mal. Ellos le enseñaron los secretos del Yoga, despertando los 7 chakras del cuerpo y extrayendo los poderes naturales. Tras realizar un ritual de muerte, los cinco elementos (fuego, viento, agua, tierra y cielo) revivieron su cuerpo y le dieron sus poderes, entre los que no está el de la moda.

La casa mas angosta del mundo (¡No apta para claustrofóbicos!)

Realmente un claustrofóbico se sentiría aplastado viviendo en este departamento. Pero allí es donde vive el escritor israelí, Edgar Keret.

Construida por el arquitecto polaco, Yakubos, la casa ocupa una estrecha franja de 1,2 metros situado entre dos edificios en Varsovia, Polonia. Tiene dos niveles y todos los servicios básicos, pero en estos espacios reducidos, los inquilinos deben estar seguros de que no sufren de claustrofobia! Además deben seguir una dieta estricta pues si llegan a engordar un poco no podrán entrar...o salir, que es peor!

La visión del espacio disponible, la secuencia de armado, y al final una vista esquemática de la vivienda, darán una cabal idea de sus dimensiones.







En este post encontrarás imágenes curiosas, divertidas y WTF!







Disfraces de Halloween para los pequeños de la casa.

Con la inminencia de Halloween, y por si la insistencia por un disfraz es tanta que ya no sabes como vestir a los pequeñines en casa o lo tuyo es ser muy original, te traemos algunas de las opciones ideales para conseguir muchos dulces la noche de este 31 de octubre.

Tomamos algunas de las imágenes publicadas por el sitio io9.com y te traemos los disfraces más geek para bebés, aunque puedes adaptarlos para niños y hasta para ti, aunque, seguro, no parecerás tan tierno!
Típico, pero no por eso menos encantador, es el disfraz de Jack Skelleton.


Creado por instructables.com tienes a un pequeño totalmente electrónico al estilo Tron.


El Tumblr de Cute Kid Costumes ofrece una pequeña versión del personaje Dobby de Harry Potter.


Si quieres presumir su largo cabello o aprovechar el disfraz de fiestas patrias, adapta las trenzas para una linda Merlina.


Sencillo y maravilloso, aprovechas el mameluco blanco y creas a un Wilson.


Tierno por tanta amargura, toma unos globos y adapta la andadera para tener al viejecillo de Up.

Ricos, famosos y amantes...¡de lo ajeno!

Varios famosos, quienes a pesar de tenerlo todo, han caído en la tentación de robar, argumentando que lo hicieron ´sin querer´, convirtiéndose así en protagonistas de grandes escándalos. Rrecordamos algunos de estos episodios y te presentamos aquellas celebridades que han hecho gala de tener una mano ´bastante larga´.Cabe señalar que algunos de estos casos de hurto se han dado por que padecen de un trastorno llamado cleptomanía, el cual los impulsa a cometer el delito, sin que exista una necesidad real de hacerlo, explica el sitio salud.uncomo.com

1. Lindsay Lohan. En agosto del 2011, una joyería localizada en Venice Beach, California, acusó a Lindsay de haber sustraído de la tienda un collar valuado en dos mil 500 dólares (unos 30 mil pesos).
Un video de una cámara de seguridad del comercio delató a la famosa de haber cometido el delito, por lo que Lohan, en un principio, había sido condenada a 120 días de prisión y 480 horas de servicio comunitario.
Por diversos motivos, la también cantante cumplió su castigo arraigada durante 35 días en su casa, portando un brazalete electrónico que monitoreaba todos sus movimientos y tuvo que acudir a cursos para no cometer de nuevo este delito.
Antes de este escándalo, como recuerda elcomercio.pe, a Lindsay se le acusó de haber robado un abrigo de pieles y varios accesorios que portó para una sesión fotográfica, sin que se le pudiera comprobar nada.
Ahora, de nueva cuenta, está en el ojo del huracán por estar envuelta en el atraco de varias joyas y relojes de casa de un amigo durante una fiesta, en la cual ella y unos amigos estuvieron presentes.

2. Winona Ryder. A principios de diciembre de 2001, la protagonista de "Beetlejuice" fue arrestada en Beverly Hill por haber sacado de una de las tiendas de la cadena Saks diversas prendas y accesorios de diseñador cuyo monto ascendía a unos cinco mil 500 dólares (unos 66 mil pesos), sin haber pagado ni un dólar por ellos.Tras varias semanas de juicio, la actriz finalmente aceptó haber cometido el delito, por lo que un año más tarde, un juez la sentenció a tres años de libertad condicional, así como cumplir con 480 horas de servició comunitario, pagar más de tres mil dólares de multa y pagarle a la tienda el monto de lo robado. Ryder tuvo que atender un tratamiento psicológico para solucionar sus problemas de cleptomanía.
Seis años después de este escándalo, la famosa dijo no sentirse culpable de lo que hizo, pues finalmente no le causó ningún daño físico a nadie.
Pero todo indica que no aprendió la lección, pues en 2008, la marca Bulgari le prestó para una fiesta un brazalete y un anillo de diamantes tasados en 100 mil euros, los cuales debió regresar al día siguiente a la recepción del hotel, cosa que no hizo, aunque finalmente, no pudo comprobársele nada.

3. Britney Spears. 
Desde hace un tiempo, varias tiendas localizadas en gasolineras se quejan que la intérprete de "Criminal" se lleva dulces y otras cucherías sin pagar, tomándolos a manos llenas.
Esto pudo comprobarse en 2007, cuando varios paparazzi captaron el momento en el que Brtiney salía de un negocio con un encendedor en la mano, por el cual no pagó nada. Tras ser cachada con las manos en la masa, la cantante expresó a los camárografos: "Uy, robé algo. Qué mala soy".

4. Katy Perry. 

La cantante ha admitido a varios medios de comunicación ser una cleptómana sin control, sobretodo, cuando se aloja en un sitio por primera vez y en el cual, se siente atraída por todo aquello que le rodea y no duda ni un sólo momento en guardar todo lo que pueda en su maleta.Katy dice "robarse" una almohada de todos los hoteles en los que se ha hospedado, así como lociones, jabones y chocolates que las recamareras dejan el en cuarto, tras hacer los servicios de aseo.

El fantasma...no era un fantasma...

Finalmente, apareció una nueva foto de la tribuna de Porto, en el partido por Champions League ante PSG, y así se resolvió el insólito caso del festejo del "fantasma", que había generado repercusión por una imagen borrosa que se veía en una foto de la agencia AP. 

La propia agencia tuvo la fotografía en su web oficial durante varios días, pero finalmente todo fue falso. El fotógrafo Eugenio Queirós, del diario deportivo portugués Record, dejó atrás la teoría fantasmagórica al demostrar que el "fantasma" no es más que una anciana fanática de Porto a la que le cuesta levantarse para festejar el gol que anotó el volante colombiano James Rodríguez.

El fotógrafo aclaró las dudas con esta imagen:


Fotos de la joven que subastó su virginidad en 780 mil dólares


Un japonés pagará US$ 780 mil por la “primera vez” de una joven brasileña de 20 años. Usará el dinero para estudiar en Argentina y encarar un proyecto solidario. Será filmado.

Catarina Migliorini vive en Itapema, Brasil. Hace dos años se le ocurrió subastar su virginidad para juntar dinero para sus estudios. Y luego de una puja en internet, tendrá su primera relación sexual en un lugar que permanece en “secreto”. Será entregada en un avión rumbo a Australia a un japonés identificado como Natsu, vencedor en el remate.

"El comprador no puede traerse a otra persona, intentar realizar sus fantasías, usar juguetes sexuales, nada. También es obligatorio el uso de preservativo", contó Migliorini en una reciente entrevista con Folha de Sao Paulo. También aclaró que el acto tardará "una hora, como máximo" y no incluirá besos, porque "no está en el contrato". Asimismo, deberá hacer exámenes médicos para descartar que tiene una enfermedad.

Migliorini usará parte del dinero para financiar sus estudios de medicina en la Argentina. El resto será destinado a la solidaridad: creará "un proyecto que ayude a familias pobres a tener su propio hogar".

Otra curiosidad: todo será filmado como parte del documental Virgins wanted, que se basará en una entrevista a la joven para contar sus expectativas y su sentir, antes y después de su primera experiencia sexual… con un desconocido ¡y por dinero!

Pero para ella no se prostituirá. "Cuando uno hace algo una vez en su vida, no significa que esa cosa sea su profesión. Si sacas una foto y te sale bien, eso no te convierte en fotógrafo. Tengo 20 años, soy responsable de mi cuerpo y no estoy perjudicando a nadie", argumentó.

Buenas y curiosas fotos del pasado.