viernes, 26 de octubre de 2012

Adorables fotos de (adorables) bebés.

Aunque no se sabe mucho acerca de Glazastik Finch, el fotógrafo de 28 años de edad, detras de estas adorables fotos adorables de niños, su estilo único habla por sí mismo. 

Ya sea que estén viajando intensamente a través de un libro (junto a una jarra de leche) o inocentemente robando un beso, estos chicos tienen una manera de hacer sentir una profunda dulzura, propia de sus cortas edades. Incluso el ser más cascarrabias y de corazón frío, no resistirá, y estoy seguro que esbozará una sonrisa después de ver estas fotos increíblemente adorables. 





Representantes del sexo masculino y 10 grandes fiascos (WTF!)

La escritora inglesa Marion Appleby publicó Man fail (El fracaso del hombre), un libro en el que cita cientos de casos reales de machos poco inteligentes. Los diez más sorprendentes.

1. Dos ladrones sin demasiada tinta

Matthew McNelly y Joey Miller planearon robar un apartamento en octubre de 2009. Tenían todo resuelto, menos cómo disfrazarse para no ser identificados.
Aburridos de los métodos tradicionales como las máscaras o las medias en la cabeza, decidieron pintarse con un marcador. Nunca imaginaron que apenas les iba a alcanzar para hacerse algunos manchones. Las marcas sirvieron para identificarlos aún más fácilmente.

2. No apuestes más de lo que estás dispuesto a perder

Murmansk, Rusia. Andrei Karpov estaba jugando al póker en una mesa con apuestas cada vez más fuertes. Desesperado tras haber perdido todo lo que tenía encima, no pudo resistirse a ir aún más lejos cuando le tocó una mano salvadora con la que pretendía recuperar todo. Apostó a su esposa. Y perdió.

Cuando a la mañana siguiente Sergey Brodov fue a la casa de Karpov a reclamar su premio, su mujer enfureció. Tanto que terminó divorciándose. Hoy está casada con Brodov. “Soy muy feliz con él, aunque me haya ganado en una partida de póker”, aseguraba.

3. Piromanía

Massachusetts, Estados Unidos. Necesitaba derretir mucha cantidad de hielo y no estaba dispuesto a esperar a que el sol lo hiciera naturalmente. Salió al balcón, desparramó el hielo y empezó a derretirlo con un mechero. Sólo cometió una leve negligencia: conectó el dispositivo a un tubo de gas propano de 10 kilogramos. Terminó prendiendo fuego su apartamento y los dos de arriba. Causó daños por casi25 mil dólares.
4. Hay zonas que no se pueden tatuar

Teherán, Irán. Un hombre no estaba muy contento con su vida sexual. Entonces decidió atraer la suerte. Para eso, se tatuó la frase "Borow be salaamat" (“Buena suerte en tus aventuras”) en su pene. Nunca imaginó que eso le provocaría una erección permanente. “Basados en su caso único, desalentamos tatuarse el pene”, manifestaron azorados los médicos cuando lo vieron.

En (indignantes) fotos: La maestra que torturaba a sus alumnos "por diversión"

Yan Yanhong sometía a sus alumnos a los peores tratos en China. Los castigos iban desde levantarlos por sus orejas hasta tirarlos en el cesto de la basura.

Luego de que una serie de fotografías fueran publicadas en la red social Weibo, las autoridades de un jardín de infantes de la provincia china de Zhejiang decidieron despedir a la responsable del maltrato a sus alumnos.

Se trata de Yan Yanhong, de 20 años, quien sometía a los pequeños de entre 3 y 4 años a las peores humillaciones delante de sus compañeritos de banco.

El colmo de las "torturas" despertó la indigación de la comunidad: fue cuando una imagen mostraba a Yanhong sosteniendo en el aire de las orejas a una de sus "víctimas" infantiles.

Los funcionarios provinciales ordenaron al jardín de infantes que despidiera a la instructora, al mismo tiempo que iniciarán acciones legales por su comportamiento, según confirmó el diario británico The Sun.

El Chavismo elimina la fiesta "Neocolonizadora" de Halloween

Twitter provocó una rebelión de fanáticos chavistas que "denunciaron" que en los hoteles Venetur se promovían "valores neocolonizadores". El ministro de Turismo de Hugo Chávez ordenó eliminar la mención a la celebración de Noche de Brujas.
Chavez Halloween - Adictamente.blogspot.com
El ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, dio la orden de eliminar la promoción de las fiestas de Halloween en los hoteles que pertenecen a Venetur.
Todo comenzó con la queja de los chavistas que observaron la promoción de la celebración de Halloween en los hoteles de la cadena estatal Venetur, nacida de las expropiaciones decididas por Hugo Chávez.

Decenas de twitteros bolivarianos comenzaron a protestar con definiciones tales como: “¿Por qué Venetur gasta plata celebrando Halloween? ¡Qué impresentables son, fomentando nuestra transculturizaciónl!” o “¿Hasta cuándo instituciones estatales promoverán el neocolonialismo?”.

Esta foto causó la indignación de los bolivarianos.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, recibió decenas de menciones, hasta que la revolución festejó la decisión de eliminar esa promoción y que los hoteles Venetur muestren esta imagen en su lugar:

Pasión por el riesgo extremo.

Faith Dickey es chica que ama los deportes extremos y caminar en la cuerda floja en sitios de alto riesgo.
De 23 años de edad Dickey es una campeona en este deporte en el cual posee un récord mundial, cuando caminó 80 yardas en una cuerda floja a una altura de 1200 metros.

En este post repasamos varios momentos de la pasión de esta joven que, nos quitan el aliento, e indudablemente nos hacen creer que hay que estar un poco locos para intentar estas increíbles proezas.





¡Tortas que no comerías! (o tal vez si) (Halloween en la repostería)

Cupcakes con gusanos

El Museo de Patología de Londres, ubicado dentro del hospital San Bartolomé, acoge una particular exposición de tartas con motivo de la fiesta de Halloween. Aunque el aspecto no sea el más apetecible, todas están realizadas por los pasteleros más experimentales y reconocidos del Reino Unido. En la imagen, las cupcakes con gusanos que simulan una úlcera diabética. 

'Tarta-pulmón'

En la imagen, la tarta de pulmones de Sarah Hardy, que contrasta el órgano sano (i) con el afectado por el tabaco 

La 'mano-nube'

Todos los dulces expuestos están a la venta y buscan tanto repugnar como educar sobre la importancia de cuidarse la salud. En la imagen, una mano a tamaño real hecha de nube. Está agotada. 

Tarta de piel

En la imagen, la tarta de piel, valorada en unos 68 euros. A pesar de su apariencia, es un mazapán relleno de frutas.

Magdalenas con verrugas

Magdalenas de chocolate 'decoradas' con síntomas de enfermedades de transmisión sexual como herpes o verrugas, elaboradas por Two Little Cats Bakery. En este caso, con una llamada a los riesgos del sexo sin protección.

Tarta anatómica

En la imagen, la tarta anatómica, de Conjurer's Kitchen, basada en un modelo de cera. 

Luz para ver a los "monstruos de la noche"

Verlos. Verlos rápido. Por fin verlos. Congas, rachos, alacranes, ratas. Aguijones que pican en la noche. Niños que lloran. Padres que no ven pero imaginan. ¿Para qué sirve la luz?, les pregunto. Para verlos.

En Tukup, provincia de Morona Santiago, Ecuador, el profesor Ramón Wisun me cuenta la historia de una niña de 8 años en la comunidad Yawants, a 30 minutos de donde nos encontramos, en plena selva amazónica.

"Se levantó por la noche al baño y pisó un alacrán. Murió. Pero todavía no estaban los paneles".

Los "paneles" son paneles solares instalados por la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur en comunidades indígenas del Oriente del país, a partir de un acuerdo alcanzado en febrero de 2009 con el gobierno nacional y la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH).

Los líderes shuaras, una de las principales etnias de esta región, se encargaron de guiar a ingenieros y obreros por ríos, senderos, puentes colgantes y vegetación impenetrable. Este 2012 ha llegado el turno para la otra etnia de la Amazonía del Ecuador, los achuar. En la oscura selva, la luz es bienvenida.

Iluminada por uno de los tres focos que se colocan en cada uno de los hogares, esta vecina de Tukup me sirve en un cuenco artesanal un poco de chicha, la tradicional bebida a base de yuca de las comunidades indígenas, mientras me cuenta cómo la luz le permite ahora hacer "la casita y la cocina"."A veces aquí hay muchos zancudos (mosquitos), a veces arenillas (pequeños insectos) pican por la noche. O a veces andan las ratas. Mueven cualquier cosa y nosotros nos levantamos y prendemos rapidito. Antes con el chimbuzo (especie de mechero) necesitábamos fósforos, tanta cosa, hasta prender ya se iban los animales y ahora es más fácil", me cuenta Erica Antún.

"Antes motor hacía bulla y no teníamos alcance para comprar gasolina. Ahora con el panel consumimos pero no tanto. A veces no teníamos economía para comprar la velita, era difícil", recuerda Ciro Antún, quien comparte con Erica pueblo y apellido.

Un juego de miedo (Juego)


Valiendote de un arma, debes enfrentar los monstruos que quieren tu muerte...Debes entrar al tunel que despertará todos tus sentidos y miedos.Un buen juego para esta época de Halloween.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

Guia para aprender a bailar el Gangnam style, y otras imágenes divertidas

 






¡Exclusivo para hombres: Vestidos ajustados!







10 experimentos que fueron un verdadero desastre.

La mente humana se compone de elementos que fácilmente podemos manipular, sea con variaciones de la propia percepción o con agentes externos que, como los químicos, intervienen directamente en las estructuras del cerebro.

Sin embargo, como con todo experimento, la posibilidad de fracaso se encuentra siempre presente. Hay ocasiones en que las cosas no se resuelven como la hipótesis inicial lo planteaba y las variables salen del control de los experimentadores.


El experimento de la prisión de Stanford
En 1971, Philip Zimbardo, psicólogo en la universidad de Stanford, convocó a un grupo de estudiantes para estudiar la manera en que se asumen ciertos roles —y, secretamente, para explorar la noción del mal en el alma humana. Simulando una cárcel, algunos tomaron el papel de guardias y otros el de prisioneros, aunque sin avisarles previamente. Una mañana kafkiana los primeros fueron a los hogares de los segundos y los arrestaron, llevándolos a celdas donde los vigilaban y incluso más que eso: pasados algunos días, el poder obtenido súbitamente trastornó tanto a los guardias que pronto incurrieron en prácticas sádicas como la tortura. Apenas 6 días después de iniciado, Zimbardo se vio forzado a suspender el experimento.

Wendell Johnson y los huérfanos tartamudos
Tomando como sujetos de experimento a 22 niños huérfanos, 10 de ellos tartamudos, Wendell Johnson, de la universidad de Iowa, los dividió en dos grupos que recibieron, cada uno por su cuenta, terapia del lenguaje, solo que el primero con un terapista que reconocía sus progresos y el otro con uno que castigaba sus errores. Con el tiempo, los niños pertenecientes a este último grupo mostraron serias afectaciones en su salud mental e incluso algunos desarrollaron trastornos que antes no tenían. Todo esto sucedió durante seis meses 1939. En 2007, seis de los niños del grupo “negativo” recibieron una compensación de casi 1 millón de dólares por el daño causado por el experimento.

MK-ULTRA

El célebre proyecto MK-ULTRA de la CIA, que tenía como propósito fundamental explorar la noción y las aplicaciones del control mental, fue durante la década de los 50 y los 60 un semillero de individuos desequilibrados cuyas vidas terminaron destruidas por esta ambición de reducir a una persona —y eventualmente a cientos o miles— a un objeto sin voluntad propia.

Elefantes en LSD

El LSD, una de las drogas favoritas de la experimentación en la década de los 60 y los 70, enigmática en sus efectos sobre la mente, conoció también una prueba en que fue administrada a un elefante por Warren Thomas, director del Lincoln Park Zoo situado en Oklahoma. Su prueba, sin embargo, aportó poco o nada al conocimiento científico, pues el animal que recibió la dosis murió a los poco instantes entre convulsiones y estremecimientos.

El jabón que te "lame" en la ducha...

Hay una clara relación entre la lengua y la higiene. Esto se puede observar con claridad en la mayoría de animales domésticos y en las madres de antaño, que promulgaban aquello de te voy a lavar la boca con jabón cada vez que uno profería una palabra malsonante como endoscopia.


Tener un jabón con forma de lengua en el aseo no va a conseguir que seamos más aseados, dado que si eres muy aferrado a la mugre, no hay lengua que te cure! Pero no hay dudas que debe sentirse extraño que "algo" te esté dando lengüetazos mientras te duchas.

Este original jabón con forma de lengua, es obra de la artista Denise Mancuso y forma parte de su colección de objetos cotidianos para Halloween. La duda que nos queda es de si está inspirado en una lengua normal, o en una "lengua larga" que de estas, ya sabemos, podemos esperar toda clase de chismes sobre el vecindario, y lograría que nuestra entrada al baño se prolongara por horas y horas, al entablar conversación con una lengua tan habladora. Pero como no creemos que eso llegue a ocurrir, lo bueno sería probar que se siente al ser aseado por una lengua...




El día que se cumpla un año del cierre de Megaupload, se inaugura "Megabox"

El nuevo Megaupload llegará el mismo día en el que se cumplirá un año de la operación policial contra Kim Dotcom y su servicio de almacenamiento en la nube. El popular responsable del site así lo ha anunciado en Twitter, señalando que Mega saldrá en esa fecha exacta.
Dotcom está utilizando su perfil en Twitter para hacer publicidad de Mega. ¿Qué sabemos por ahora del que será el nuevo Megaupload? Para empezar no será exactamente como el servicio existente previamente, sino que en él participarán en cierto grado los responsables de derechos. El propio Dotcom ha publicado información en Twitter que permite perfilar la identidad del nuevo servicio. El código del servicio, Megabox, está ya desarrollado al 90%. Funcionará como una especie de marketplace de música, en el que los responsables del contenido se llevarán una parte importante de lo que se facture asociado al mismo. Megabox tendrá además artistas exclusivos y propios.

Lo que está claro es que Mega no va a resucitar a Megaupload tal y como lo conocíamos, ya que intentará cumplir las normas de los países en los que esté situado y evitar repetir su anterior historia.



Música gratuita y legal: Sitios de donde descargarla.

El tema de la descarga de música es algo picante. Las discográficas tienen su opinión, los artistas la suya, la audiencia otra completamente diferente. No estamos aquí para ponernos en ninguno de estos lados de la vereda –aunque podemos decir que la industria está cambiando mucho más lentamente que las necesidades de los consumidores, y perseguir la piratería no va a hacer nada para detener el cambio del mercado-. Estamos para ofrecer una opción más tranquilizadora para aquellos que sienten que están rompiendo las reglas al descargar música ilegal –que no deben ser muchos- o los que no quieren arriesgarse.

Pero, fundamentalmente, las opciones que presentaremos a continuación son en realidad una excelente oportunidad para conocer bandas nuevas. Vamos a hacer honestos, a esta altura del partido todos sabemos desde dónde podemos descargar nuevos lanzamientos de nuestras bandas favoritas sin tener que pagar un céntimo. Y muchos de nosotros tenemos cuentas en Spotify para escuchar en streaming pagando una suscripción que es casi mínima todos los meses. ¿Pero desde dónde podemos descargar música completamente legal y gratuita? Hoy en día a veces parece que estas dos variables se cancelan.

Pero no es así. Y, además, muchas veces cuando hablamos de legal y gratuito estamos hablando además de independiente. La búsqueda de la música gratuita nos puede llevar a descubrir bandas y artistas que no tienen los medios para promocionarse pero creen lo suficiente en su arte como para publicarlo y regalarlo. A continuación, hemos preparado una lista con algunos sitios y plataformas que nos ofrecen descargas gratuitas de música, que son completamente legales.


BandCamp: este tiene que ser uno de mis sitios favoritos. Funciona bien, tiene personalización del diseño para cada una de las bandas, y lo más importante es que elimina el intermediario entre banda y oyente. Podemos darle una escucha al disco, y si nos gusta descargarlo en diferentes formatos pagando el precio que haya estipulado la banda. Y el dinero, en la mayoría de los casos, va directamente a ellos. Además de ser una gran herramienta para el descubrimiento, muchas veces las bandas suben sus discos gratuitos o, como mínimo, alguna de las canciones que están presentando.


Archive.org: en el “archivo” de internet podemos encontrar una gran cantidad de cosas, que van desde libros hasta música. Es en esta última parte en la que nos vamos a concentrar, pues en Archive.org podemos encontrar una infinidad de, por ejemplo, grabaciones en vivo de bandas conocidas que se pueden descargar de forma gratuita –los llamados “bootlegs”- en una calidad sorprendente. Los fans son los encargados de grabar los shows con equipos profesionales –que, vamos a admitir, a veces contrabandean al interior de los shows-. Pero, por otra parte, también podemos encontrar bandas que hacen disponible el disco para su descarga a través de esta plataforma.