domingo, 28 de octubre de 2012

¿Sabías que un huracán pesa lo mismo que un millón de ballenas azules?

La tormenta tropical Sandy está dejando un rastro de destrucción a su paso por el Caribe. Se trata de un huracán de categoría 2, es decir relativamente débil (en una escala de 1 a 5) y, sin embargo, tremendamente pesado. ¿Cuánto? Lo mismo que una manada de 40 millones de elefantes o como 1 millón largo de ballenas azules.

La comparación entre el peso del huracán y los voluminosos animales no es un cálculo frívolo sino una unidad real de medida utilizada por los meteorólogos para determinar la masa de las nubes: perros y gatos para las nubes pequeñas, y ballenas y elefantes para las más grandes, siendo el paquidermo la unidad de medida más habitual.

La utilización de la “escala elefante” trata de poner de manifiesto que las nubes son mucho más pesadas de lo que nos creemos desde el suelo, al verlas flotar livianamente en el cielo. Por ejemplo, la clásica nube blanca y algodonosa (cúmulo) pesa del orden de 100 elefantes, unas 600 toneladas, mientras una nube negra de tormenta (cúmulo-nimbo) puede alcanzar los 200.000 elefantes o 7.000 ballenas azules (Un apunte para contextualizar estas cifras: el elefante, el animal más pesado de la tierra, pesa lo mismo que la lengua de la ballena azul, el animal más pesado de la Tierra).

Vacaciones al azar. (¿Te animarías?)

Los factores que determinan el deseo de irse de vacaciones se pueden resumir en unas pocas palabras. Lo más importante: el destino y el precio. ¿Pero qué pasaría si dejases esa decisión en manos de un algoritmo? Getgoing.com es una nueva web de viajes que escoge el destino final por ti entre dos opciones previamente introducidas por el usuario. La recompensa es monetaria. Los usuarios de esta web de San Francisco tendrán acceso a descuentos de hasta un 40% en la compra de billetes.

El destino final solo se revela una vez que ya se ha hecho la compra. De modo que el valiente que se la juegue para conseguir un buen precio para el viaje de los sueños de su mujer a París podría acabar en Roma. Pero, descuida, el disgusto pronto se pasará cuando vea la repercusión sobre su bolsillo, ¿o no?

La startup es capaz de ofrecer precios bajos porque ayuda a las aerolíneas a llenar asientos. Una industria en el que más del 30% de las butacas que ofrecen las compañías aéreas vuelan vacías. “No compite con el resto de viajeros porque el que quiere ir a un sitio determinado tiene que ir por los cauces tradicionales. Un viajero de negocios no puede someter esta decisión a una probabilidad del 50%. Esto es solo para aquellos dispuestos a escoger entre dos lugares potenciales para hacer un viaje”, explica Alex Vernitsky, fundador de la web.
Fue justamente en un vuelo medio vacío cuando se le encendió la bombilla al emprendedor. “Volvía de un viaje de negocios y me di cuenta que había un número anormalmente alto de asientos vacíos en la aeronave. Me pasé el resto del viaje dandole vueltas a cómo solucionar este problema”.

Vernitsky encontró la fórmula para resolver esta ineficiencia. No es que las aerolíneas no quieran solucionarlo. El problema está en que hacerlo es complicado porque requiere descontar precios a todo el mundo. De esta experiencia nació el germen de Getgoing que saldrá al mercado en las próximas semanas en Estados Unidos.

La web aprovechará también un segmento creciente de profesionales en occidente que trabajan como freelance por necesidad o por decisión propia. “No hay que olvidar que aunque el destino es incierto el usuario escoge los días y el horario en el que quiere viajar”, añade Vernitsky.

Getgoing promete además ser un gran recurso para personas indecisas. “Según un estudio de PhoCus Wright, la mitad de los viajeros que se van de vacaciones no saben dónde ir cuando planifican su viaje”, añade el fundador de la empresa.

El misterio del lugar "mas hondo" de la tierra.

La fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre.

Tiene su origen en un proceso de subducción y se localiza en el fondo del Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam.

Su historia es de larga data. El conocimiento de la existencia de la fosa de las Marianas data de antes de 1870, cuando un navío intentó medir la profundidad mediante el sondeo con lastre atado a una cuerda, en esa oportunidad se sondeó una profundidad de 8 km. La fosa fue visitada en 1872 por la fragata de la Marina Real Británica Challenger, que da el nombre a la parte más profunda de la fosa, el abismo Challenger. En 1951 y usando ecolocalización, se midió una profundidad de 11.012 m en 11°19′N 142°15′E. En 1957, la nave soviética Vityaz informó de una profundidad de 10.934 m. En 1962, el M.V.Spencer F. Baird registró una profundidad de 11.022 m.

Los orígenes de tan profunda depresión en el Pacífico supusieron una gran cantidad de teorías, esto despertó el interés científico de saber exactamente cómo se había formado.

No fue sino hasta el 23 de enero de 1960 cuando una nave tripulada descendió por primera vez usando unbatiscafo llamado Trieste, invención de Auguste Piccard, capitaneado por Jacques Piccard, hijo del primero y acompañado por Don Walsh, oficial de la Armada Estadounidense. La inmersión se proyectó para obtener datos del origen de este abismo. 

El lugar del descenso fue el extremo suroccidental de la fosa, a unos 338 km de Guam. Los sistemas de a bordo indicaban una profundidad de 11.521 m, que después fue revisada y resultó ser de 11.034 metros. No hay ningún otro descenso tripulado desde entonces hasta que el 25 de marzo de 2012 James Cameron se convirtió en la primera persona que descendió en solitario hasta el fondo de la fosa.

Esto no es photoshop...¡son tijeras!

Lola Dupré es una artista del collage e ilustradora que trabaja cerca de Góis, en Portugal. Todo lo que crea es hecho a mano, con papel, tijeras y pegamento, lo que es increíble considerando el nivel detalle de varias de sus piezas. Lo suyo no es el típico collage, actúa deformando muchas de las imágenes originales o creando nuevos y raros personajes por repetición con mucho cuidado.






La peor aerolínea del mundo, lanza el peor sitio web para reserva de vuelos.

Air Koryo, la aerolínea nacional de Corea del Norte –que tiene la peor calificación en la lista de Skytrax-, ha descubierto internet.

La compañía estatal –considerada por algunos como “la peor aerolínea del mundo”- recientemente lanzó un sitio web bilingüe (www.airkoryo.com.kp) para proporcionarles a los viajeros “servicios más fáciles y rápidos de reserva y compra de boletos ”, dice Air Koryo.

La compra de tiquetes en línea está disponible en tres rutas: Pyongyang-Shengyang, Pyongyang-Pekín y Pyongyang-Vladivostok.

Air Koryo, cuya sede es el Aeropuerto Internacional de Sunan en Pyongyang, es la única aerolínea con una estrella (de cinco posibles) entre los más de 681 operadores en el mundo en la calificación de la página de aviación Skytrax.
Según Skytrax, la calificación representa “un calidad muy pobre” que está debajo del promedio de la industria.

Reservar vuelos es más difícil de lo que parece

El nuevo sistema de reservas de Air Koryo refuerza la poco brillante reputación de la compañía.

Después de múltiples intentos para reservar un vuelo de Shengyang a Pyongyang, fallamos en asegurar la reserva. En vez, terminamos con este mensaje: “No podemos encontrar vuelos para su plan de viaje. Por favor cambie las fechas y vuelva a intentarlo”.

Otros usuarios han reportado tiempos lentos de respuesta, problemas en la disponibilidad y otros errores, según reportó el diario británico The Telegraph.

El periódico The Korea Times reportó que Air Koryo lanzó su sitio un mes después de que el “Líder Supremo” Kim Jong-un hiciera una imprevista inspección en julio del Aeropuerto Internacional Sunan, el principal puerto aéreo de Corea del Norte.

De trabajadores y desempleados (Curiosas diferencias entre España y Uruguay)

Cuando leemos las noticias de la crisis económica que afecta a Europa, y en particular a España, los que vivimos en el sur de América del Sur, no podemos menos que sorprendernos con las cifras que se manejan, en cuanto a los subsidios por desempleo.
En la edición de hoy del diario 20minutos se pone en primera página y como un titular de impacto que: 
"Más de dos millones de desempleados en España sobreviven con menos de 613 euros al mes".
"La crisis económica que sufre España desde 2008 está llevando al límite a muchos ciudadanos y, de estos, los más afectados son los 5.778.100 parados de los que más de dos millones, el 36%, se encuentran en riesgo de pobreza"."Cada una de estas personas sobrevive con menos de 7.355 euros al año, es decir, con menos de 613 euros mensuales (Aproximadamente 800 dólares), cifras en las que está establecido el umbral de riesgo de pobreza".

Es en ese punto donde nuestras diferencias comienzan, pues nos damos cuenta que un desempleado en el primer mundo, gana mas, que un maestro  en actividad en el Uruguay (por poner un ejemplo) (Ni hablemos de poner lo que gana una persona en mi rubro laboral, porque ahí si que la cosa se pone realmente absurda).

El salario mínimo nacional actual de Uruguay es de $ 7200, pero a partir de enero del 2013 será incrementado a los $ 8000 (Unos 400 dólares, o unos 317 euros aproximadamente). 

Hay que decir que mucha gente trabaja, y sobrevive con ese dinero, pues un salario mínimo, es lo que perciben mensualmente muchos trabajadores.

Para marcar un poco mas las diferencias podemos mencionar que un maestro en actividad en uruguay gana en promedio unos 15.000 pesos (alrededor de 750 dólares).

Halloween de cine: 14 películas animadas, de ultratumba.

Ante la inminencia de Halloween, se reseñan una serie de películas animadas muy apropiadas para la ocasión, y para toda la familia:

A.D. (Zombie Animation)
La plaga zombi se sigue extendiendo. El hambre visual de sus parroquianos hizo que hace años los muertos vivientes no se conformasen con el mundo del cine e infectasen cómics (Marvel Zombies, The Walking Dead), series de televisión (Death Set, The Walking Dead) o incluso películas animadas, como ésta en cuestión. A.D. ha sido escrita por Haylar Garcia (partícipe de cortos como Freddy Vs. Ghostbusters) y dirigida por Ben Hibon (director de animación enTokyo Zonbi y Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 1). 94 minutos donde el legado de George A. Romero se expande con las últimas técnicas que la animación ofrece, pero de los cuales aún solo podemos disfrutar de un tráiler que pulula por la Red. El argumento, la ciudad de Las Vegas asolada por una invasión zombi y tres supervivientes tratando de salir indemnes.

Blood, el último vampiro
Esta película se realizó a modo de precuela del manga homónimo, y sirvió como precedente para una serie de anime (titulada Blood+), tres novelas y una adaptación en live action (imagen real). La acción se sitúa 30 años antes del cómic y discurre en la base americana de Yokota (Japón), a pocos meses del comienzo de la Guerra de Vietnam. La protagonista es Saya, una chica vampiro que trabaja para los humanos en misiones secretas. Sangre, katanas, robots, entramados militares y algo de erotismo (aunque en mucho menor grado que en el manga original), todo bajo un ambiente frío y gris de cierto regustillo 'emo'.

Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal (OVA 2)
Como casi todas las series de anime que alcanzan el éxito, Dragon Ball gozó de una colección de OVAs (películas lanzadas directamente en vídeo para el mercado doméstico) cuyas tramas transcurrían de forma paralela al argumento de los episodios. En concreto, la primera parte de Bola de Dragón (sin la 'Z') tuvo una trilogía de largometrajes donde se nos presentaba la historia de Goku y compañía de una manera parecida, pero bastante diferente, a las aventuras de la obra original. Incorporamos esta segunda entrega en concreto porque incluye todos los elementos del relato fantasmagórico: un castillo maldito, una princesa hechizada, demonios que atormentan a los protagonistas y un malo malísimo, el mismísimo Lucifer, si bien es recomendable verla en su orden junto a los otros dos títulos: La Leyenda del Dragón Shenron (OVA 1) y Aventura mística (OVA 3).

El alucinante mundo de Norman
De la mano de los responsables de Los mundos de Coraline, llega esta nueva aventura animada de tintes góticos al más puro estilo Tim Burton y ciertas semejanzas con el popular videojuego 'Plantas Vs. Zombies'. Solo por ver los tremendos resultados de su stop motion, cuya elaboración les llevó tres años de rodaje, ya vale la pena. La historia gira en torno a Norman (la versión original se llama Para Norman, un juego de palabras que Universal ha decidido no usar en otros países), un niño con el don de escuchar las voces de los muertos. Cuando la maldición de una malvada bruja ponga en peligro la vida de todos sus vecinos, tendrá que asumir la responsabilidad de sus poderes para tratar de evitarlo. Brujas, fantasmas, zombis y mucho humor para una cinta con la que casi se lo pasarán mejor los adultos que los niños.

El apóstol
La primera película de Europa rodada en stop motion estereoscópica. Los actores -entre los cuales se encuentra el fallecido Paul Naschy- grabaron en primer lugar las voces de los personajes para posteriormente elaborar las figuras de plastilina en base a las expresiones que plasmaron los intérpretes.El resultado, y sobre todo la espera, parece que ha valido el esfuerzo. Una historia sombría mezcla de terror, humor y fantasía basada en el folclore gallego que puede que por su estética acongoje a más de un menor.

Frankenweenie
Tras el descalabro de Sombras tenebrosas, una irregular adaptación de la clásica serie televisiva, Tim Burton vuelve al mundo de la animación. El director recupera la historia del homónimo cortometraje que realizó en 1984 para ponerlo de largo con las técnicas y recursos de los que dispone ahora. La película cuenta la historia de un Victor Frankenstein aún niño que pierde a su perro Sparky en un accidente de tráfico. El joven doctor aplicará sus macabros dones para devolver al can a la vida. Lo complicado será convencer a su familia y vecinos de que la monstruosa criatura sigue siendo el mismo animal entrañable de siempre.

Mi computadora tenía un poquito de polvo...y otras imágenes divertidas.







Acusan, en vivo, de maltrato animal, al "Encantador de Perros"

En una verdadera pesadilla se convirtió la entrevista que César Millán, el conocido “Encantador de perros”, concedió a un programa británico, luego de que su presentador lo acusara en directo por supuestos maltratos hacia los canes que entrena.

Se trata del programa del popular animador inglés Alan Titchmarsh, que en su edición del miércoles 24 tuvo al entrenador mexicano como invitado central. Su llegada no pasó desapercibida para los activistas locales de los animales, quienes iniciaron una campaña a través de redes sociales para que Millán no apareciera en pantalla.

De hecho, el canal ITV recibió tantas llamadas furiosas de queja, que decidió aumentar la seguridad de su estudio por temor a recibir un ataque.

¿A qué se debía tanto enojo con Millán? A que la 
RSPCA, una de las organizaciones de protección animal más grandes de Gran Bretaña, denunció que el entrenador utiliza golpes, collares de púas e incluso choques eléctricos en contra de las mascotas, como parte de sus métodos de instrucción. “Las técnicas agresivas que hemos visto usar a César Millán pueden provocar dolor y temor en los perros, haciendo aún peores sus problemas de comportamiento”, indicó en un comunicado.

Según informa el diario The Sun, el mexicano fue intensamente aplaudido por el público en el estudio, sin embargo Titchmarsh le advirtió de inmediato que “nunca antes habíamos tenido tantas quejas sobre un invitado”.

"Porque un día sin reír es un día perdido" (Humor)







¿El primer James Bond negro?

Aunque la nueva película de James Bond, Skyfall recién esté llegando a los cines y aunque a Daniel Craig le quede cuerda para rato, ya hay quien se atreve a señalar a su sucesor: Idris Elba. El protagonista de The Wire y Luther se convertiría así en el primer Bond negro.

Los rumores se han desatado tras las declaraciones de Naomi Harris, una de las protagonistas de la última película de 007, que ha dejado abierta la posibilidad de un nuevo Bond. La actriz confesó a The Huffington Post que sabía que Idris Elbaya había mantenido contactos con la productora.

"Trabajé con Idris en una película y él mismo me dijo que se había reunido con Barbara Broccoli -una de las productoras de James Bond- y que parecía que había una posibilidad en el futuro para que el próximo James Bond fuera negro", explicó Harris a la publicación.

Es más, a la actriz le parece una elección genial y "votaría por él, porque es un tipo excelente". "Además, es de Londres, cosa que no sabía hasta que trabajé con él", continuó Harris. "Pensé que era estadounidense por su papel en The Wire", apostilló.

El complejo mundo de las fobias.

Ney Decino (Foto inferior) es una joven británica de 20 años con una particularidad. Ella sufre de fobia a los inodoros, pues tiene miedo de que estos puedan succionarla.
“El sonido del agua me da escalofríos, es horrible. Estoy segura de que me tragará. Juro que tengo miedo de que el inodoro me trague y me lleve”, asegura la joven galesa.

Según el sicólogo clínico y especialista en neurosicología Héctor Arias, “las fobias son miedos (altamente limitantes, hay que destacarlo) específicos que se caracterizan por una conducta permanente hacia algo en particular, cuyos síntomas suelen ser cuadros de ansiedad y reacciones como aumento de la frecuencia cardíaca, sudor, escalofríos, bloqueo del pensamiento, entre otros”.

“Las causas no necesariamente son por traumas infantiles, pueden ser consecuencias de muchas cosas. Se trata de un miedo aprendido, una vivencia negativa con algo o incluso miedos heredados de los padres”, explica el profesional. Entre las fobias más comunes se encuentra el miedo a las inyecciones, a ciertos animales o insectos, a espacios cerrados o a las alturas.

Sin embargo, hay casos menos habituales como el de esta joven o como el caso de Madelaine Campos, comunicadora social que sufre de fobia a los globos. 

Superman renuncia. Linterna Verde gay, y otros hitos del comic.

Un superhéroe gay y una periodista que evoluciona a la era digital, han sido algunos de los cambios.

Los superhéroes en lo comics siempre han estado en el "ojo del huracán". Desde renuncias, Spiderman negro y Linterna verde, son algunos de los sucesos que han impactado al mundo, conocélos.

1. Superman deja el Daily Planet


Clark Kent ya no escribirá más en el Daily Planet. El hombre tras cuyas gafas se esconde Superman dejará el periódico en el que ha trabajado toda la vida, para conservar su independencia como periodista.



Este cambio de empleo aparecerá en el próximo número del cómic, en lo que será la decimotercera entrega de la serie Superman “The New 52”, lanzada hace poco menos de un año.

Kent decidió renunciar a su empleo de reportero, luego de un conglomerado multimedia adquiriera el control del diario de ciudad Metrópolis, e impusiera una nueva línea editorial que no comparte Superman.

2. Miles Morales es el nuevo Spiderman

En su última entrega de Ultimate, Marvel apostó por darle el traje de Spiderman a Miles Morales, un joven afroamericano,. Aunque el cambio se dio en la línea “experimental” de la editorial, los medios recogieron la historia por la relevancia de que uno de los emblemas de Marvel fuese adoptado por un individuo no caucásico.

3. Superman renuncia a la ciudadanía de EU

Superman ha sido percibido como uno de los símbolos de Estados Unidos. En el número 900 de su publicación, el superhéroe decidió renunciar a su nacionalidad estadounidense. ¿Por qué? Porque Superman decidió aparecerse en un protesta en Irán, algo que el gobierno local interpretó como un acto de guerra.

4. Linterna verde sale del clóset

Con el reinicio que hizo DC de todos sus títulos, la editorial anunció con bombo y platillo que uno de sus personajes emblemáticos tendría una orientación homosexual. Después de varios días de especulación, se desveló que Alan Scott, el Linterna Verde sería el elegido.

No es el primer superhéroe homosexual en la historia de los cómics, pero con tanta publicidad, sí se convirtió en uno de los que más acaparó la atención.

5. La muerte del Capitán América

El Capitán América muere asesinado en 2007, en un asesinato que recuerda mucho al de John F. Kennedy, a manos de un francotirador.

En la historia, Steve Rogers es llevado a juicio por desobedecer la Ley de Registro de Superhumanos; antes de entrar a su audiencia, es emboscado por las balas y fallece en las escaleras del Palacio de Justicia.



Salvando al muñeco (Juego)


El objetivo es salvar al muñeco que se encuentra en algún lugar disparatado del escenario del juego. ¿Como lo salvas?: tirándolo en algún agujero (WTF!) o sacándolo fuera de la escena del juego.
Simple y divertido.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juevos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Excelente canción de Kylie Minogue y Nick Cave: "Where the wild roses grow"

Esta canción forma parte del más reciente disco de la cantante, llamado The Abbey Road Sessions, donde Minogue hace reinterpretaciones de sus canciones más famosas. En el caso de “Where The Wild Roses Grow”, la instrumentación de sintetizadores se simplifica a una escala mucho más despojada, con sutiles arreglos acústicos que hacen que las voces de tanto Nick Cave como Minogue se luzcan por su propio mérito.

No hemos escuchado el resto de la colección de Kylie como para saber si es una práctica que seguirá en todas sus canciones –sería interesante, por ejemplo, escuchar una versión despojada de “Wow” o un acústico a piano de “Locomotion”, sólo para rememorar buenas épocas- pero lentamente ya salieron varias canciones del disco que se editará oficialmente el día de hoy en Europa y el 6 de noviembre en los Estados Unidos.

Sobre Nick Cave hace bastante que no escuchamos novedades, pero el legendario crooner participará como guionista de una nueva película llamada Lawless, para la cual también ayudó con la banda sonora. Grinderman, su banda paralela, llegó a su fin recientemente después de editar un disco el año pasado, una de las noticias más tristes del año. ¿La colaboración con Minogue? Y, la verdad que está bastante buena esta nueva versión. Disfrutala tras el salto:

Cuando la machista, es la mujer...

Tradicionalmente en todas las sociedades la figura del machismo viene representada por el hombre. Pero no siempre es así, ya que también hay mujeres que son machistas. 
No se trata de creer que lo masculino es superior a lo femenino, la forma más absurda de machismo, sino que se piensa que existe una forma de ser macho que es la más indicada para todos los aspectos de la vida.

Esta forma de entender las cosas no solo es aceptada por los hombres, sino que también hay mujeres que defienden esta forma de ser como la más apropiada para un hombre.

La mujer machista
A todos nos educó una madre que había recibido una formación machista , por lo que ella terminó por adquirir sus principales características. Este machismo pertenece a la mujer, ya que las mujeres son las encargadas de trasnmitir esa formación que se centra fundamentalmente en lo masculino dejando a parte el lugar que debe tener lo femenino. 

La forma en la que actúa la mujer machista es como si el hombre fuera lo más importante de la sociedad. Llega a dejar en manos del hombre hasta su dignidad y su manera de hacer las cosas queda reducida a un segundo plano.

No es algo que digan en voz alta. Incluso muchas defienden la igualdad entre el hombre y la mujer, pero no son capaces de dejar de vivir con los esterotipos que les inculcaron desde pequeñas.

Principales estereotipos que defienden las mujeres machistas

En el momento de iniciar una relación quien debe dar el primer paso es el hombre, ya que si lo hiciera la mujer esta pensaría que se está regalando.

Piensa que la mujer que no hace las tareas de la casa, no puede ser considerada como tal.

Es el hombre el que siempre tiene que pagar. La mujer solo debe acompañarlo. 

La vida en miniaturas.