jueves, 1 de noviembre de 2012

(¿Vergonsozas?) Fotos familiares







Ser egoístas nos hace mas felices que ser generosos.

Las personas somos inherentemente egoístas. La literatura científica muestra que somos más felices y nuestras vidas mejoran cuando nos enfocamos en nosotros mismos.Tiene sentido, ¿verdad?

Entonces, ¿por qué algunas investigaciones también muestran que a menudo priorizamos el bienestar ajeno y no elegimos lo que nos hace felices?

El problema empieza cuando encontramos 20 dólares en el piso y tenemos que decidir entre gastarlos en nuevos zapatos o donarlo a la caridad, dice el investigador Jonathan Berman.

Si caminas frente a un centro comercial cuando recoges el dinero, es más probable que lo gastes libremente en ti. Pero si pasas por un refugio para desamparados, “de repente gastar 20 dólares en ti se siente tan diferente”, dice Berman.

Ah, la culpa.

Berman y su colega Deborah Small, de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, tuvieron la hipótesis de que forzar a una persona a ser egoísta y permitirles disfrutar de su autointerés sería liberador. Llevaron a cabo tres estudios separados con entre 130 y 250 participantes cada uno para probar su teoría. Sus resultados fueron publicados esta semana en la revista Psychological Science.

El primer estudio

En el primer estudio, se les dijo a los participantes que recibirían tres dólares para gastar en ellos mismos o dólares para donarlo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). A un grupo se le permitió escoger. A otro grupo se le dieron tres dólares para gastar en ellos mismos; a un tercer grupo simplemente se le dio un recibo para su donación.

Después a los participantes se les pidió calificar en una escala de uno a siete cuánto disfrutaron recibir o donar el dinero y cuán satisfechos estaban.

Aproximadamente el 40% escogió donarlo a caridad. No había diferencia en felicidad entre aquellos que lo dieron a caridad y aquellos que no.

Ni minifaldas, ni escotes: Moda para evangélicas en Brasil.

Atrás quedaron la falda larga hasta los tobillos y las blusas sin gracia: ahora las mujeres evangélicas de Brasil pueden comprar recatada ropa a la moda gracias a un nuevo mercado que crece a la par del explosivo aumento de este credo en el país con más católicos del mundo.

“Ni escotes muy pronunciados ni minifaldas”, advirtió a la AFP Joyce Flores, la joven estilista de Joyaly, una de las marcas pioneras de la llamada “moda evangélica”, creada por su madre hace una década.

“Antes había esa idea de las faldas larguísimas, oscuras y feas. Ahora tienen cosas bonitas para comprar, de colores, pero que cumplen los preceptos de nuestra religión, porque si usted va a la iglesia a adorar a Dios, no puede ir con un super escote que va a distraer al pastor”, explicó.

En la tienda hay vestidos, faldas y blusas, porque muchas de estas religiones impiden a las mujeres ir con pantalones a los cultos.

En el corazón de Sao Paulo, el popular barrio de Bras hierve. Epicentro de la industria textil brasileña, miles de personas recorren sus calles llenas de tiendas de confecciones con los precios más convenientes de la ciudad.

Dentro de la tienda de Joyaly, las dependientas muestran las prendas a mujeres de todas las edades mientras los comerciantes compran al por mayor para abastecer las tiendas que han montado aprovechando este ‘boom’.

“La gente quiere vestirse bien”, aseguró Elena Soares, que junto a su hija y su hermano viajaron 2.000 km desde el interior del país a comprar ropa para ellas y su pequeña tienda ‘La Belle de Jour’.

“Antes vendía la ropa en bolsas yendo de casa en casa. Hace poquito tiempo instalamos nuestra tienda”, dice orgullosa a la AFP.

Mientras tanto Lucia de Souza se pasea frente al espejo con un vestido verde, con corte a la cintura, estricto largo sobre la rodilla y una media manga para no exhibir los brazos. Es una prenda sencilla, aunque en la tienda hay trajes hasta para fiestas, siempre cumpliendo las reglas.

Estoy casi seguro que esta foto del huracán es falsa...y otras imágenes divertidas.







Ya se puede acceder a la página sucesora de Megaulpload

Uno de los estrenos más esperados es, sin duda alguna, Mega y Megabox, el nuevo proyecto de Kim Dotcom con el que, cual ave fénix, regresará a la red para marcar un punto de inflexión de la misma forma que lo hizo con Megaupload (hasta que fue cerrado por el FBI). Poco a poco, el propio Dotcom va mostrando pequeñas dosis de lo que será su servicio de música (Megabox) y el nuevo sistema de almacenamiento en la nube (Mega) y siguiendo esta senda, hoy Dotcom ha anunciado que la web de Mega ya está activa (aunque el servicio aún lo está) y su dominio definitivo será Me.ga, por ahora la URL que se muestra es kim.com/mega (un juego de palabras, dado que la dirección, si es dicha en inglés suena como Kim dot com)
La página de Mega tal como se ve hoy en día es la que pueden ver en la siguiente imágen.

La web, que pueden visitar haciendo clic en este enlace nos muestra algunos detalles relativos a cómo será el servicio. Sabíamos que Mega iba a poner el foco en la privacidad y, por tanto, en el cifrado de la información; un hecho que queda patente en la web en la que se comenta que esta nueva plataforma en la nube estará cifrada, lo cual redundará en la privacidad de los usuarios y también permitirá distribuir la infraestructura en múltiples centros de datos (en un esquema similar a la nueva arquitectura de The Pirate Bay).

Por otro lado, Mega aspira a ofrecer a los usuarios un servicio en la nube con el que puedan compartir fácilmente archivos y carpetas de sus equipos, pudiendo montar las “unidades en la nube” como si fuesen discos duros físicos de nuestro sistema o carpetas locales (facilitando así el acceso a la información y simplificando cómo compartir archivos con otros usuarios).
Un proyecto tan ambicioso, como es lógico, necesita el respaldo de partners y con esa idea Dotcom ha habilitado en la web apartados orientados a proveedores de hosting que quieran colaborar en el proyecto (y aumentar la infraestructura en la nube del servicio) así como inversores que quieran inyectar capital en el proyecto y, por tanto, alargar el período en el que el uso será gratuito. Además, para completar el círculo de usuarios-inversores-infraestructuras, Mega también tendrá un API para los desarrolladores que quieran trabajar en aplicaciones que usen el servicio y hacer crecer así un ecosistema alrededor de este servicio de almacenamiento en la nube.
La fecha del 19 de enero de 2013, sin duda, es un día a marcar en nuestro calendario porque, por los datos que se van conociendo, Mega va a ser un servicio que dará mucho que hablar, máxime si tenemos en cuenta la inscripción que se muestra cuando ponemos el cursor encima del gran botón rojo: el 19 de enero, este botón cambiará el mundo...





Extrañas formas de disponer de los cadáveres humanos en distintas culturas.

Alejandro Terrazas Mata, investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y aficionado a las ciencias forenses nos explicó en su cubículo –de cuya ventana cuelgan algunos esqueletos de juguete– qué pasa cuando un cuerpo es incinerado. Y también nos habló de otros 8 rituales para disponer de los restos humanos:

1. Al horno: Muchos recurren a la incineración para disponer los cadáveres de sus seres queridos. Los hornos de gas que se utilizan alcanzan temperaturas de 700 a 1,250 ̊C, en cuyo interior el agua del cuerpo humano se va evaporando hasta deshidratar el cuerpo. Los tejidos comienzan a desaparecer, primero el cabello y las uñas, posteriormente la piel. Los músculos de la región abdominal se contraen provocando que, si el cuerpo no está bien amarrado, se levante; lo mismo puede suceder con brazos y piernas.

Los gases se dilatan con el calor, escapan por los orificios del cuerpo, que se hincha. Pueden reventar el abdomen o las vísceras. “Es posible que se pueda escuchar el ruido de los gases escapando y la crepitación del cuerpo, aunque estos sonidos no se perciben tanto porque el ruido del fuego es más fuerte y de por sí cruje”, describe.

Los tejidos blandos se queman totalmente y el hueso se calcina, reduciéndose a sus elementos minerales. Queda blanco o gris y se hace cristalino. Si se golpea, suena como cerámica, se craquela, se reduce a una especie de vidrio pero no llega a convertirse en cenizas. Así que hay que pasar los res- tos por un molino, parecido al que se usa para moler carne, para que queden solo cenizas.

2. ¿Pozole de cabeza?: En toda Mesoamérica se han encontrado evidencias de que se practicaba el canibalismo, pero solo en determinadas ceremonias religiosas. En Tenochtitlán, una vez que al sacrificado se le sacaba el corazón para ofrendarlo a los dioses, los restos, principalmente la cabeza, se entregaba al guerrero que había triunfado en la batalla. Y con ella se preparaba un caldo con maíz tierno y especias, del que se convidaba a toda la comunidad.

Es un antecedente del pozole de hoy en día. Con la evangelización española esta práctica se prohibió; entonces los indígenas sustituyeron la cabeza humana por cabeza de cerdo”, dice sonriendo el antropólogo. El resto del cuerpo lo daban a comer al pueblo o se enterraba en basureros rituales. En Cuernavaca se han encontrado basureros de este tipo.

3. A la barbacoa: Los cronistas españoles relatan que los aztecas acostumbraban la cremación –a temperaturas más bajas que la incineración–, aunque no se han encontrado pruebas de que fuera algo generalizado. Parece que se cremaba solo a los gobernantes, según los restos hallados en el Templo Mayor, donde basándose en las ofrendas se puede concluir de quién se trataba. También eran cremados los altos personajes de Teotihuacán y del imperio maya.

En Teotihuacán, para que el fuego alcanzara altas temperaturas, hacían un hoyo en el suelo hasta llegar al tepetate y ahí colocaban la leña, al difunto y luego le prendían fuego –parecido al horno de tierra donde se hace la barbacoa– y de este modo podían lograr temperaturas superiores a las de una fogata”.

La "niña pluma"

Abbi Bennett, una niña de 4 años del Reino Unido, sufre de un raro trastorno genético que a la menor ráfaga de viento, la pequeña caiga al suelo, como si de una pluma se tratase. 
La chica se ve normal, pero sufre distrofia muscular congénita de Ullrich, un mal que afecta a un bebé de entre un millón y se caracteriza por una particular curvatura y flexibilidad de las articulaciones y por debilidad muscular. 
A Abbi le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía dos años. Su madre comprendió que al bebé le pasaba algo nada más dar a luz ya que Abbie era superflexible. Además, nunca llegó a andar a gatas y no comenzó a caminar hasta los 18 meses. Una vez, cuando su madre distrajo la atención unos segundos, la niña, frente un ligero viento, no logró mantenerse de pie, cayó y se rompió la cabeza. 

Motivos para sonreír (Humor)

 






¿Estamos preparados para una Mega-Tormenta Solar?

Es un francotirador. Gira sobre sí mismo y dispara: ¡pum, pum, pum...! Si la bala te pilla en su camino, estás muerto”. La cabeza del presidente Kennedy es
taba en el camino de la bala más famosa de la historia. El planeta Tierra está en el punto de mira de un francotirador sin voluntad. Los proyectiles que dispara el Sol liberan una energía equivalente a 10 millones de bombas de hidrógeno. Una eyección coronal de masa puede expulsar 10.000 millones de toneladas de material solar a 3.000 kilómetros por segundo. Si nos da de lleno, la Tierra puede sumirse en la más absoluta oscuridad.

El Sol es un francotirador”, la metáfora es de Javier Rodríguez-Pacheco, astrofísico e investigador principal de la misión Solar Orbiter, la más ambiciosa de la ESA para acercar una sonda al astro amarillo. Y añade: “Una tormenta perfecta produciría corrientes tan brutales que fundirían los núcleos de los transformadores de las centrales eléctricas. Nuestra civilización retrocedería 100 años en cuestión de horas”.

Año 2008. La NASA advirtió entonces que el Sol entrará a finales de este año en un período de máxima actividad que podría dar origen a tormentas solares de enorme magnitud. Las bautizó como “la tormenta solar perfecta”. 
Ante aquel anuncio, el Congreso de los EEUU pidió a un grupo de expertos que elaborara un informe, sobre los riesgos reales de esa tormenta que bien podría ser un mal sueño de Arthur C. Clarke. “Ese informe decía que podría tener efectos devastadores, muy superiores a los daños que produjo el huracán Katrina. Las corrientes que se podrían inducir en las redes eléctricas debido a los cambios en el flujo magnético fundirían los transformadores de energía de suministro a la población”, explica Rodríguez-Pacheco.

El pasado mes de agosto, el Congreso de EEUU hizo un llamamiento a sus ciudadanos para organizar un plan de emergencia. El miedo político se extendió a partir de ahí a otros países. En España, El PSOE presentó una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a elaborar un protocolo de actuación ante una situación de emergencia derivada de fallos tecnológicos producidos por fenómenos naturales de origen solar. El documento recoge el eco de la NASA: “En 2012 nos encontramos iniciando un nuevo ciclo solar cuyo máximo se espera a finales de este año o a principios de 2013”.

Y el lobo asoma justo cuando los crédulos de predicciones mayas sitúan el apocalipsis de este mundo. Fin de año.
Si todo acabara así, arrasado por una tormenta solar perfecta, el cielo aparecería como telón de un colorido espectáculo de luces. La tormenta solar de 1859 (fulguración de Carrington) se considera la más potente registrada en la historia. Entonces se vieron auroras boreales en los cielos de Roma y en las Islas Baleares.

Mentiras y verdades sobre el cerebro.

Verdades:
  • Sí se producen nuevas neuronas en el cerebro. Hay zonas, aunque pocas, donde existe génesis de nuevas neuronas.
  • El cerebro SÍ se repara a sí mismo. Se pueden desarrollar nuevas conexiones y retomarse funciones afectadas por una lesión cerebral.
  • El cerebro SÍ se deteriora con la edad. El deterioro comienza a los 45 años, y no a los 60 años, como se creía.
  • SÍ hay prácticas saludables: colesterol comedido, ejercicio regular moderado y alimentos variados. Además, aprender idiomas, leer...
  • SÍ hay practicas perjudiciales que aceleran el deterioro: el uso y abuso de drogas, alcohol y tabaco. Además, la vida sedentaria.
  • Hay funciones desconocidas: la conciencia de uno mismo y saber cómo se almacena la memoria son dos grandes retos hoy.
Mitos:
  • NO usamos solo el 10% del cerebro. Con las nuevas tecnologías se ve que funciona continuamente y de forma global. El 100% es útil.
  • Estudiar mucho NO te vuelve tonto. Al contrario: la actividad intelectual previene o retarda el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
  • Las vacunas NO producen autismo. El autismo está ligado a una serie de genes, algunos identificados, y nada tiene que ver con vacunas.
  • La cabeza grande NO indica inteligencia. No se sabe por qué hay gente más lista, pero no es por el tamaño del cerebro. El de Einstein era más pequeño que la media.
  • La depresión NO es imaginaria. Es una enfermedad seria. La gente no elige estar deprimida, y hay que buscar terapia médica cuanto antes.
  • NO hay alimentos para ser más listos. Los ácidos omega-3 son buenos para el cerebro, pero como para el resto del organismo. Tomar pescado no aumenta la inteligencia.

En 80 años, la tierra podría quedarse sin oxígeno.

Según científicos estadounidenses, en algunas decenas de años la humanidad se enfrentará al problema de la falta de oxígeno en la atmósfera de la Tierra debido a la diminución del fitoplancton tropical en la superficie acuática. 

Un equipo de científicos de la Universidad de Míchigan, al investigar la superficie de los océanos del mundo, observaron el efecto del aumento de la temperatura del agua sobre el metabolismo del plancton. Los científicos afirman en su ensayo que se espera hacia el fin de este siglo una escasez del fitoplancton, una de las fuentes principales del oxígeno atmosférico. Al examinar unas 130 especies de fitoplancton, especialmente las áreas de su desarrollo en la zona climática templada y en las aguas cercanas al círculo polar, los biólogos concluyeron que el fitoplancton debe reproducirse con temperaturas más bajas que la temperatura media del año. Es decir, según conclusiones preliminares de los científicos, las especies tropicales de fitoplancton son más sensibles al calentamiento global. 

Debido a esos procesos de cambio climático y el aumento de las temperaturas todo el plancton de la zona tropical puede quedar arrinconado en los polos, donde también corre el riesgo de desaparecer. Los investigadores de Míchigan llegaron a una triste conclusión: después de unas ocho décadas la disminución del oxígeno adquirirá un estado crítico, lo cual tiene implicaciones negativas no solo en toda la fauna y flora marina, sino también en la vida terrestre en total.



Poster y trailer de "Carrie" (2013)


En el trailer de Carrie, se aprecia la magnitud que pueden alcanzar los poderes de esta inestable telekinética. Tambien el poster de la película, es contundente.

Carrie es el remake de la película homónima que Brian De Palma dirigió en 1976, convirtiéndose con los años en todo un clásico del cine de terror. Kim Pierce vuelve a adaptar el best seller del maestro del horror Stephen King en esta cinta que se estrenará el próximo 15 de marzo de 2013.

Como se puede ver en las primeras imágenes de la película publicadas, tras el salto, la encargada de tomarle el relevo a Sissy Spacek, la Carrie White original, es Chloe Moretz, la joven actriz que ya protagonizó anteriormente otro remake de terror, en este caso el de Déjame entrar. Julianne Moore, por su parte, se mete en la piel de Margaret White, la puritana y enfermiza madre de Carrie, que en su día fue interpretado por Piper Laurie.
El poster, escenas de la película,y el trailer, tras el salto:

Una compañía fantasma, demanda a microsoft por la interfaz de Windows 8

La compañía SurfCast ha demandado a Microsoft por infracción de patentes en la implementación de las ventanas interactivas Live Tiles de la interfaz de usuario Modern UI de Windows 8 y Windows Phone.

Estos ‘azulejos’ son una de las funciones clave de la interfaz de usuario hasta hace poco conocida como metro y Microsoft lo ha vendido como una muestra de innovación porque -aunque no ha gustado a todos los usuarios- no se parece a las interfaces existentes.

O eso pensábamos hasta que ha llegado una compañía desconocida llamada SurfCast demandando a Microsoft por “usar, vender y ofrecer la venta de dispositivos y productos de software con una de sus patentes”, y pidiendo compensaciones por doquier por la utilización de estas ‘ventanas vivas’ que dicen haber inventado.

Todo apunta a que estos tipos de SurfCast son una de esas patent trolls que desgraciadamente dominan la industria tecnológica actual con sus ejércitos de abogados.

Un cáncer maligno a extirpar que cuesta a la economía global 29.000 millones de dólares anuales, que impide la innovación más que protegerla y de cuyo ‘juego’ -por cierto- no están libres compañías como Microsoft.





¡Allá vooooooooooooy! y otras imágenes divertidas








"Escandalosas" fotos eróticas de principios del siglo XX

Los tiempos cambian, y lo que en su momento eran"imágenes escandalosas" que se veían en círculos muy privados y con total pudor, hoy para nosotros, son de una completa inocencia (A menos que vivas en un régimen Talibán...)







Animales famosos de la ciencia.

Nerón, Fido y Laika son nombres que, de tan comunes, no hablan bien de la creatividad de quienes deciden bautizar así a sus perros. Es tarea casi imposible averiguar de qué manera el nombre de un emperador romano se convirtió en parte de una frase para apaciguar perros bravos (¡Quieto, Nerón!), o encontrar en Internet quién fue la primera persona que decidió llamar Fido al amigo en el que más confiaba, tomando como base el significado de esta locución en latín.

En el tercer caso, la relación es directa con la perrita del mismo nombre y que se convirtió en el primer ser viviente en órbita alrededor de la Tierra. Esto hecho, además, la con vierte en el miembro más destacado de los animales que han contribuido al avance de la ciencia y llevado a sus amos a ganar uno que otro premio Nobel, en la mayoría de los casos sin compartir la fama que esto conlleva.

En nombre de estos héroes anónimos decidimos fundar este Salón de la Fama Animal como un pequeño homenaje a aquellos “conejillos de Indias” —apelativo que aquí engloba no sólo a esta especie animal, sino a todas por igual, trátese de monos, perros, gatos o ratones—, cuyos nombres han trascendido las paredes del laboratorio a diferencia de los miles y miles de sus congéneres que han sido sacrificados en pos del saber humano sin el justo reconocimiento, conoce a los 5 animales del salón de la fama científico:

Laika: 

De la calle al Sputnik 2 en 1957. Al principio los responsables del experimento dijeron que no era intencional que Laika muriera en el espacio. Después reconocieron que desde el inicio contemplaban envenenarla tras 10 días de vuelo. Laika falleció entre cinco y siete horas después del lanzamiento.

David Greybeard: 
 Este chimpancé constituyó la primera evidencia de que otras especies, además de la humana, fabrican herramientas. En 1960, Jane Goodall lo bautizó y observó que David y otros machos de su especie empleaban vari- tas de madera para hurgar y sacar insectos de los hormigueros.