viernes, 2 de noviembre de 2012

Darth Vader conoce su nueva casa: ¡Disneylandia!.

Desde que esta semana se anunció la compra de Lucas Films, por parte de la casa Disney, es lógico ver que uno de los personajes mas famosos de la Guerra de las Galaxias: Darth Vader, se aprestara a conocer su nueva casa. Escoltado por las tropas imperiales visitó castillos, juegos, espectáculos de fuegos artificiales, y al parecer...le gustó!. En las siguientes imágenes se sigue el paseo del Señor del lado oscuro de la fuerza, en su paseo por la que de ahora en mas, será su nuevo hogar:




Calendario con publicidad erótica...¡para los muertos!


La Iglesia Católica de Polonia se mostró escandalizada por un calendario de publicidad publicado por la empresa funeraria de los hermanos Zbigniew y Dominik Lindner. 
En él, modelos desnudas aparecen junto a ataúdes y símbolos tradicionalmente relacionados con la muerte. 
La Iglesia Católica ha condenado el calendario, considerándolo inapropiado. 

El servicio de prensa de la Iglesia tachó de “frívola” la actitud de los Lindner hacia algo tan sagrado como la muerte. 
Un portavoz de la institución religiosa destacó que la muerte humana debe ser tratada con solemnidad y no mezclarse con el sexo. Sin embargo, los Lindner no ven nada irreverente en esta publicidad. “A algunas personas les gusta la idea del calendario, a otros no, pero nosotros tenemos una filosofía simple: el féretro para nosotros es sólo un mueble, una mercancía, y la muerte capta a la gente del mismo modo que las mujeres”, comentó Dominik Lindner al periódico polaco 'Super Express'. "Queríamos demostrar que un ataúd no es un símbolo religioso. Es sólo un producto", dijo Zbigniev Lindner en una entrevista a Reuters. "¿Por qué la gente tiene miedo a los ataúdes y no a trajes, cosméticos o joyas?".

¡¡Dicen los expertos que aparte de la señora sentada, hay un niño en esta foto!!, y otras imágenes divertidas.







Atrás quedó el "espanglish", ahora es el "estadounidismo"

De cualquier manera que se mire, Estados Unidos es un país bilingüe donde el español es la segunda lengua más hablada, tanto por la creciente comunidad latina como por angloparlantes que lo aprenden cada vez con más frecuencia.

Las oficinas del gobierno federal, estatal y local, además de las empresas del sector privado, estimulan la inclusión de documentos, comunicados, panfletos y otros textos traducidos al español.

Todas estas traducciones de carácter oficial deben hacerse en un español correcto, claro y que exprese de una manera ágil y precisa los conceptos e idiosincrasias de la sociedad estadounidense.

Es así que nuevas formas y usos del idioma han surgido en lo que la Real de la Academia Española (RAE) acepta ahora como estadounidismos. Es un español, según varios académicos, que va a trazar el camino del español del futuro.

Se advierte, sin embargo, que no debe confundirse con el espanglish, el híbrido que surge de manera espontánea en el vulgo que está en contacto con ambas lenguas.

Un idioma para 22 países

En Estados Unidos el español se encuentra en todos los ámbitos y rincones. Se habla casi exclusivamente en ciertas zonas de algunas de las principales ciudades, se transmite por grandes cadenas de televisión y estaciones de radio, se enseña en diferentes instancias y tiene un cierto grado de aceptación entre la población angloparlante.

Decretos presidenciales a partir de los años '90 estipulan que cuando hay un cierto porcentaje de hablantes de otra lengua en la nómina de una compañía, se tienen que traducir todos los escritos y comunicados que atañen a los empleados de esa lengua, como los temas de contratos, derechos y deberes del trabajador, código de ética y demás documentos.

La empresa privada, por su parte, si quiere atraer clientes hispanos y ampliar su alcance, tiene que ofrecer versiones en español de sus folletos, su publicidad y sus catálogos de servicios y mercancía.

Le corresponde a la Academia Norteamericana de la Lengua Española, ANLE, determinar el español que es correcto en todos estos documentos producidos en Estados Unidos recogiendo como propios aquellos términos que han alcanzado un nivel de uso "culto", un registro formal.

La cuestión, sin embargo, es que los latinos que llegan a EE.UU. provienen de 22 países en la región, cada uno con una diversidad de expresiones según el país de donde provengan: mexicanismos, argentinismos, colombianismos, etc.

Leticia Molinero, académica numeraria de la ANLE, dijo que esas diferencias idiomáticas no se deben considerar errores respecto de un supuesto español ideal que no existe.

"Cada país tiene su propia historia y su propia evolución así que ellos van a tener sus preferencias con el uso de ciertas palabras".

Hoy, los muertos son los protagonistas.

La celebración del Día de los Muertos, más viva que nunca en California: la tradición mexicana se ha puesto de moda entre grupos de jóvenes estadounidenses y se ha vuelto un fenómeno del diseño moderno de ropa y objetos, en especial en los estados de la costa oeste del país. 

La lista de productos con calaveras "a la mexicana" es inagotable: petacas de whisky para los más grandes…

… y rompecabezas y juegos para niños, a la venta en mercados y librerías. Lo que se vende aquí tiene que estar adaptado y traducido para el consumidor angloparlante, señalan los responsables del local.

Aquí, una versión del Día de Muertos inspirada en los codiciados muñecos "Kidrobot", que tienen su propia legión de coleccionistas.

Y en estilo vintage, un tocadiscos con calavera. Muchos arman altares en homenaje a sus muertos, que se ven en distintos sectores de Los Ángeles y ya han dejado de ser patrimonio de los migrantes latinos.

Descongela el pajarito (Juego)


Cuando vi este juego, me dije: "que pavada", pero resulta que al jugarlo, no resultó ser tan "pavada" y aparte de ser atrapante, tiene su cuota de dificultad que te obliga a pensar, razonar, y a usar adecuadamente los elementos de ayuda de que dispones, para descongelar los pájaros.

Simple pero entretenido.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.


¡Aquí hay algo que no está bien!







Si tienes éxito, tendrás mas éxito.

La neuroquímica del triunfo: ganar una competencia inserta a un individuo en un circuito de recompensas positivas en el que le es posible navegar la cresta de su propia testosterona hacia una seguidilla de éxitos

El éxito es un circuito virtuoso. Neural y experiencial. Un hombre que ha ganado antes una mesa de póker se puede sentar a una mesa de póker y ganar solo bluffeando. Pero si tú nuncas has ganado y bluffeas difícilmente te creerán. La vida es dura para los que ha sido dura; fácil para aquellos a los que ha sido fácil.

En su libro The Hour Between Dog and Wolf: Risk Taking, Gut Feelings and the Biology of Boom and Bust,John Coates explora el llamado “efecto del ganador” desde la relación que tiene la química del cuerpo y la toma de riesgos. Este efecto opera a manera de una osmosis que auto-refuerza las dos hormonas fundamentales en el éxito y el fracaso, la testosterona –u “hormona de las burbujas financieras”– y el cortisol –”la homona de los arrrestos económicos”. En los corredores de bolsa –así como en los atletas– la testosterona se eleva pronunciadamente durante la prosperidad financiera, lo que induce una euforia relacionada con la toma de riesgo, proveyendo un loop de retroalimentación positiva en el que el éxito mismo se traduce en una ventaja competitiva. En contraste, la hormona del estrés, el cortisol, se eleva durante una crisis financiera: altos niveles sostenidos de cortisol hacen que los corredores de bolsa sean más tímidos y generen una aversión a tomar riegsos, lo cual los hace menos competitivos. Coates explica:

Biólogos estudiando animales en el campo han notado que el animal que ha ganado en una pelea o compitiendo por el territorio tiene más probabilidad de ganar en su siguiente competencia. Este fenómeno ha sido observado en un gran número de especies. Un descubrimiento así sugiere que el mero acto de ganar contribuye a ganar posteriormente.

Para llegar a esta conclusión los científicos descartaron otros factores como la ventaja física de un animal –sus recursos metabólicos, musculares y cardiovasculares– y controlaron sus motivaciones –su hambre, por ejemplo– y de todas formas se econtró un efecto del ganador.

Investigación Imprescindible: ¿Por que lo hombres se dejan crecer la uña del meñique?

Un hombre con una uña del dedo meñique larga y todas las demás cortas normalmente nos sugiere un montón de cosas: alguien con gusto por la droga, un músico que toca la guitarra, alguien que gusta de andarse en los orificios… Pero, ¿cuál es la verdadera historia detrás de esta inquietante uña? Dejarse la uña del meñique larga es una moda que ha existido desde hace siglos, tanto en Oriente como en Occidente, y que según el marco histórico donde se daba significaba distintas cosas.

John Steinbeck describe en su obra “El autobús perdido” (1947) a un conductor de autobús espeluznante que hace crecer su uña del meñique sin ninguna razón en particular, excepto la satisfacción de notar como los otros conductores de autobús hacían lo mismo. Este pasaje ilustra de maravilla la mutación de un fenómeno que aún hoy sigue adoptado por algunas personas, pero cuyo origen se mezcla, se remezcla y al final se pierde en el tiempo.

1- En la antigua China era un símbolo de estatus
En Oriente esta costumbre es un vestigio de los días dinásticos de la China imperial. En esta época, una de las formas en que la clase alta china demostraba su riqueza y que no eran trabajadores era haciendo crecer la uña del meñique más que las otras. Uno puede difícilmente manejar una azada o trabajar la piedra o hacer cualquier otro tipo de trabajo agotador con una larga uña del dedo meñique.

Y aunque los tiempos de los emperadores han pasado, la uña del dedo meñique larga sigue siendo una señal de diferencia de clases relevante y entendida ampliamente en la sociedad china. Y uno de los colectivos que más la usan son los taxistas.

Los taxistas chinos piensan que no son trabajadores propiamente dichos, por lo que conducir un coche es lo opuesto a trabajar con las manos (si acaso con los pies). Por lo tanto, con el fin de asegurarse de que todos, dentro de sus cabinas y por fuera, sepan que no trabajan con sus manos, muchos conductores de taxi permiten que sus uñas meñique crezcan hasta niveles incompatibles con la acción de cambiar de marcha. No importa, porque mantenerla es un motivo de orgullo y satisfacción.

2 – También es una señal que denotaba erudición
La uña del meñique larga también han sido considerada, tanto en las cultura china como en otras (como la griega), como una señal de aprendizaje y erudición, de tal manera que la uña del dedo índice solo se mantiene a una longitud moderada, para no impedir el uso de una pluma para escribir. Actualmente, muchos jóvenes chinos se dejan la uña larga para que el dedo meñique alcance más allá de la última junta articulada del dedo anular. Si lo logran, es como decir que serán ricos e inteligentes.

3 – En la corte de Luis XVI era símbolo de discreción
Paralelamente al imperio de Oriente, la uña del meñique parece ser que también creció en Occidente ya por el siglo XVII como un símbolo de muchos hombres de la clase alta, para demostrar su discreción al asaltar las yacijas de sus amadas. Con una uña del meñique larga, un hombre discreto podía rayar en la puerta de una mujer en vez de llamar a puñetazos, evitando despertar a todo el palacio en sus escarceos.

4 – Pero también es un arma peligrosa que indica cierta maldad
Está claro que dejarse una uña larga, además de dar orgullo también te dota de un impagable arma que te convierte en un tipo a tener en cuenta. Sobre todo cuando estás en la cárcel, por lo que también se ha relacionado tradicionalmente la uña meñique larga con los ex-presidiarios, como si fuera una especie de “estilete de trena”.

Muchos miembros de las triadas chinas, al igual que los yakuzas japoneses llevaban tatuajes, se dejaban crecer la uña para denotar su pertenencia a la banda. Incluso Fu Manchú, el mayor malvado chino de ficción, utilizaba sus uñas para rajar la yugular de sus enemigos cuando les agarraba del cuello.

Windows 8, estrena virus.

Solo ha pasado una semana desde su lanzamiento al público y Windows 8 ya cuenta con un virus diseñado específicamente para él, que ya se ha propagado por toda la Red. Según la empresa de seguridad Trendmicro, el malware que está provocando el caos en el nuevo SO es un troyano y adopta la forma de antivirus. Además, la compañía ha prevenido a los usuarios de las páginas que ofrecen el software gratuito.

La actividad de este malware fue detectada en los días previos a la festividad de Halloween. La compañía observó que existían dos amenazas diseñadas para Windows 8, un típico troyano que adoptaba la forma de un antivirus y un ataque de phishing, provocado por un archivo malicioso encerrado en un email.

El malware era un troyano con el nombre TROJ_FAKEAV.EHM. Este adoptaba la forma de un antivirus y enviaba un banner de alerta a los internautas, afirmando que un virus había invadido el sistema. Así, conseguía que los internautas instalasen una aplicación para eliminarlo del ordenador, que era en realidad el propio virus.

Este tipo de archivos maliciosos rastrean el ordenador en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la Red. En este caso no se conoce la gravedad del alcance del virus. Este se encontraba en páginas maliciosas, es decir, aquellas que no poseen certificados de seguridad.

Para evitar este tipo de incidencias, Microsoft posee un antivirus propio, Windows Defender, que ya viene preinstalado en el paquete del software. Este desaparece cuando el usuario instala otro antivirus. Sin embargo, la novedad del software, en cuanto a su interfaz y a su modo de uso, hace que los usuarios sean más vulnerables que antes a las amenazas de malware. Esta debilidad constituye una oportunidad para los hackers, que ya están desarrollando archivos maliciosos para Windows 8.

Por otro lado, Trendmicro ha detectado un ataque de phishing o estafa online, encontrado en páginas que prometían una descarga gratuita del último software para PC de Microsoft. En ellas, se pedían datos personales a los usuarios como correo electrónico, contraseñas y otros datos que pueden ser utilizados en la Red para cometer actividades delictivas.

En este sentido, la Asociación de Internautas, que también ha alertado del problema, recomienda a los usuarios ser cuidadosos con los archivos que abren, y pone a disposición una guía, elaborada por el FBI, con consejos de defensa cibernética.



Fotografían el fantasma de una mujer en un cementerio.

En el Cementerio de San Rafael, Mendoza,Argentina,  la misteriosa aparición de la figura de una mujer mantiene en vilo a la población.

Dos serenos de una empresa de vigilancia afirmaron haber fotografiado una extraña figura de mujer que estaba vestida de novia o quinceañera. El insólito hecho habría ocurrido mientras los vigiladores recorrían el cementerio alertados por el aullido de los perros.

“Acá no hay ningún truco ni cosa parecida, y no tenemos intenciones de figurar con esto. Las fotos son reales y fueron tomadas con mi celular estando mi compañero de trabajo a mi lado", dijo Fabricio Costanzo, empleado en una empresa de Vigilancia que tiene a su cargo la custodia y seguridad del cementerio central de nuestra ciudad, quien asegura que en la foto "aparece una novia o una quinceañera al lado de un mausoleo".

El joven señaló que “eran aproximadamente las 10 de la noche del miércoles y estaba con mi compañero dentro de la garita cuando los perros empezaron a ladrar, luego a aullar y como gemir. Como siempre los vecinos avisan que han visto a intrusos saltar las medianeras para ingresar al cementerio, tomamos las linternas y salimos afuera de la garita. Caminamos unos metros, porque no es misión nuestra recorrer el cementerio, y como a 30 metros de la garita vimos la figura y nos quedamos paralizados".

Inquietantes imágenes que muestran el paso del tiempo

En estas imágenes, dos fotos de la misma persona (en diferentes edades) se han fusionado en una sola, creando un mapa visual muy efectivo, y un poquito asustador, del paso del tiempo y los efectos que causa sobre una persona.







¿Leyenda urbana, o realidad?: 8 millones de ratas de Nueva York.


Si se da crédito a una leyenda urbana persistente, en Nueva York viven tantas ratas como habitantes, es decir, cerca de ocho millones. Tras el paso del huracán Sandy, ¿saldrán en masa de los túneles y de los recorridos del metro inundados, o perecerán ahogadas?

Algunos neoyorquinos evocan estos días de tragedia urbana una especie de visión dantesca: millones de roedores que surgen de sus escondites para apoderarse de la capital mundial. Otros, en cambio, dibujan una imagen a la vez morbosa y dulce: una multitud de ratas flotando sobre las superficies inundadas del sur de Manhattan, con las patas hacia arriba y el vientre hinchado.

Nadie sabe en realidad cuántos roedores habitan en las entrañas de Nueva York. Para Rick Ostfeld, especialista en patologías relacionadas con el medio ambiente del Instituto Cary, es inútil predecir el efecto que tendrá el huracán Sandy sobre la población de ratas.

"Tienen tendencia a instalarse en las zonas bajas de las ciudades, y por lo tanto están más expuestas a las inundaciones. Algunas morirán, sin duda, ahogadas. Pero creo que no serán muchas: la mayoría nada muy bien y buscará refugio en las partes altas", afirma Ostfeld.

En cambio, los roedores expulsados de sus territorios por "Sandy" podrían representar una amenaza en los barrios de la ciudad donde no proliferaban antes, en particular porque transmiten algunas enfermedades.

Para el biólogo Bora Zivkovic, de la revista "Sientific American", "las ratas más jóvenes morirán ahogadas". Pero las que sobrevivan "encontrarán a partir de ahora mucha más comida, procedente de los frigoríficos que se quedaron estos días sin electricidad"
.


La Guerra de las galaxias de Disney

Ahora que Disney compró Lucas Film, y con ello se hace propietaria de la saga Stars Wars, te acercamos una idea de como sería ver a los personajes clásicos de la animación, en los papeles de los principales íconos de la Guerra de las galaxias.