sábado, 3 de noviembre de 2012

El Sr. Burns hizo campaña politica a favor de Romney.

Las elecciones presidenciales en EE.UU. tienen una importante repercusión en los Simpsons, serie que durante sus 24 temporadas dedicó muchos capítulos a la actualidad política estadounidense. En el episodio que se estrenará el 4 de noviembre se mostrará un video en el que Charles Montgomery Burns hace campaña por el republicano Mitt Romney.

Burns, cuya afiliación política es el Partido Republicano, presenta a un perro llamado Seamus, a quien le propone elegir quién debería ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

Seamus debe optar entre un hombre con la máscara de Romney, quien le ofrece con un trozo de carne, y otro con una careta de Barack Obama, quien le muestra un plato de vegetales. El perro, indeciso, decide lanzarse por una ventana en la que estaba dibujado el mapa estadounidense.

Lo curioso de este video es que Seamus existe en la vida real y es el perro de Romney. En plena campaña, se difundió una foto del republicano yendo de vacaciones con su familia, donde llevaba al animal en el techo de su camioneta. Esta imagen fue muy criticada por organizaciones defensoras de animales.

Este no es el primer video que hacen los Simpsons en alusión a las elecciones presidenciales. Semanas atrás se mostró otro en el que Homero Simpson decide votar por Romney.


Los programas mas vulnerables ante ataques y virus.

Kaspersky, una firma especializada en seguridad informática, elaboró un listado con los programas que tienen mayores riesgos de ser infectados y alterados.
La empresa publica todos los años su reporte IT Threat Evolution, que analiza la debilidad del software para ser defenderse de archivos maliciosos, como malwares.

Entre los programas menos seguros, calificados con vulnerabilidades “extremadamente críticas”, se cuentan el Oracle Java, el Adobe Reader y el Adobe Flash Player.

El primero es altamente vulnerable a que terceros ingresen a través suyo al sistema operativo y ejecuten distintos tipos de “códigos arbitrarios”, sin que el usuario lo note ni pueda impedirlo.

En cuanto a los softwares de Adobe, el Reader tiene la misma fragilidad que el Oracle. El Flash Player ofrece además debilidades que podrían permitir a agresores vulnerar los sistemas de seguridad y acceder a datos sensibles.

Los programas de Microsoft eran habitualmente mencionados entre los más vulnerables, pero las recientes versiones de Windows mejoraron notablemente los mecanismos de actualización automática, resguardando más satisfactoriamente a los productos y a los usuarios.

Los rankings se construyen a partir de la cantidad de personas que denuncian los problemas de seguridad que tuvieron con los distintos programas que utilizan.



Un perro lanza su autobiografía. Yoko Ono no separó a los Beatles, y otras noticias del espectáculo.

Casi medio millón de dólares se pagaron en Londres por un automóvil marca Aston Martin, modelo DB5, que fuera propiedad del ex Beatle Paul McCartney. El vehículo, que McCartney adquirió antes de la primera gira internacional de la banda en 1964, fue subastado junto a decenas de automóviles de lujo. El músico recorrió 62.500 kilómetros a bordo del DB5, antes de venderlo en 1970.

No fue Yoko. En más noticias relacionadas con Los Beatles, McCartney declaró esta semana en una entrevista televisada que Yoko Ono (en la foto, con John Lennon, en una entrevista de 1971) no fue responsable de la separación del famoso cuarteto británico. "No creo que se la pueda culpar de nada", dijo el músico, quien aseguró que su compañero de banda John Lennon "definitivamente iba a irse" de todas maneras.

Cuando Mickey y R2D2 se dieron la mano: el creador de la saga de la Guerra de las Galaxias, el legendario George Lucas, vendió su compañía Lucas Film a la productora Disney, según se anunció esta semana. Lucas, que descubrió el trato como su "plan de retiro", recibió más de cuatro mil millones de dólares en el intercambio.

Vida de no tan perros: Uggie, el perrito que se hizo famoso por su participación en la película muda "El Artista", lanzó esta semana su autobiografía, titulada "Uggie: El Artista. Mi historia". Para ello enlistó la ayuda de la escritora Wendy Holden y de su propio amo, Omar Von Muller. Von Muller sirivió para "canalizar" los pensamientos del perrito, mientras que Holden le dio forma de libro al asunto.

¿Los cigarrillos mentolados producen infertilidad masculina? y otras preguntas interesantes.


¿Los cigarrillos mentolados producen infertilidad masculina?

Fumar afecta a los vasos sanguíneos y por consiguiente puede causar problemas de erección.
Pero además, la nicotina y otros compuestos tóxicos presentes en el tabaco afectan la calidad del esperma.
Estas sustancias pueden producir roturas o lesiones en el material genético de los espermatozoides.
Los cigarrillos mentolados no son necesariamente peores. Sin embargo, un estudio sugiere que los fumadores de este tipo de tabaco dan caladas más largas.

¿Se puede crear lava en el laboratorio?

Con una temperatura de 1.000 grados centígrados, la lava es un fluido bastante desagradable, pero los geólogos han conseguido crearla en laboratorio.
En 1993, un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts lo hizo al recalentar muestras de lava original en las condiciones de temperatura intensa y presión que se dan dentro de los volcanes.
Pero la mayoría de los investigadores de lava prefieren utilizar materiales que presentan las requeridas propiedades adherentes y de densidad a temperatura ambiente.
Entre ellos, la sustancia cerosa polietilenglicol, que también se utiliza en las lámparas de lava.

Los accesorios tecnológicos que pronto "vestiremos".


La historia de un ciclista que discutió con un policía por la forma en que éste conducía llamó la atención de la prensa en Reino Unido.
Lo inusual, aparte de los roles invertidos, fue que el conductor de bicicleta documentó el encuentro con la cámara que llevaba en su casco.
Cada vez más ciclistas usan esas cámaras para registrar sus recorridos, y utilizan las imágenes como evidencia en caso de accidente.
Hace tiempo que se anuncia que la tecnología saldrá de bolsos y bolsillos y comenzará a utilizarse, literalmente, encima.
Basta con observar la forma en que la gente se aferra a sus teléfonos inteligentes o se abraza a sus tabletas para percibir que entre los consumidores existe el deseo de estar aún más conectados con sus dispositivos tecnológicos.
El deporte es el ámbito inicial natural para el desarrollo de cámaras y tecnología para vestir. Tal es el caso de la cámara GoPro, utilizada por entusiastas de los deportes extremos para grabar sus proezas.
Un artilugio que puede actualizar constantemente la información sobre cuán sedentaria es una persona o cuánto ejercicio útil realiza cada día fue la inspiración para otra pieza tecnológica que este año lanzó Nike.
La pulsera Fuel Band registra los movimientos del usuario durante el día, se sincroniza con el teléfono y ofrece datos que incluyen la cantidad de calorías que se queman o el número de pasos.

Reloj inteligente

El objeto tecnológico que actualmente la mayoría de las personas lucen es el reloj de pulsera, y se encuentra en pleno proceso de renovación.
Este año Sony presentó su SmartWatch, que se sincroniza con teléfonos Android y tabletas, emite un zumbido al recibir mensajes o llamadas y permite a los usuarios leer correos electrónicos, textos y actualizaciones de Facebook o Twitter directamente en la pantalla del reloj.
El producto rival es un dispositivo similar lanzado en el sitio de crowd funding (financiamiento colectivo) Kickstarter.
El reloj Pebble consiguió cifras récord de recaudación y comenzará a distribuirse a comienzos de 2013, según anuncia el sitio de internet.
Pero parece que también Google quiere involucrarse en el desarrollo de relojes inteligentes.
A comienzos de octubre, la oficina de patentes de Estados Unidos aprobó el registro de un reloj de pulsera equipado con cámara y con una cubierta abatible que puede mostrar información de realidad aumentada.
El artilugio que allí se describe tendrá un transmisor inalámbrico para conectarse a la red y una interfaz táctil que además permitirá al usuario hablar con su reloj.

12 actores que fueron Presidentes...en la ficción.

El primer martes de noviembre, como ordena la Constitución de 1787, Estados Unidos elige a su presidente para un periodo de cuatro años.
Este año, ese martes es el 6 noviembre, el día en que el candidato demócrata Barack Obamase juega la reelección como presidente por otros cuatro años y el candidato republicano, Mitt Romney, la posibilidad de ser el próximo inquilino de la Casa Blanca, el presidente número 45 del país.
Pero Estados Unidos ha tenido más presidentes. Muchos más. En la ficción, claro. Y los ha tenido de todos los colores: altos, bajos, viudos, casados, histriónicos, serios... pero todos, salvo el que interpretó Jack Nicholson en Mars Attacks!, con un punto heroico.
Este es un recorrido por esos presidentes de EE.UU. en la ficción que Hollywood ha elevado a los altares y que quizá no estén tan lejos de los reales.


Frank Langela (El desafío: Frost contra Nixon)
Ron Howard fue el encargado de dirigir la adaptación de la obra teatral de Peter Morgansobre la entrevista del periodista David Frost le realizó al ex presidente Richard Nixon en el verano de 1977, su primera aparición televisiva tras abandonar el cargo por el Caso Watergate, y en la que Frost y el ex presidente se enzarzaron en una conversación que revolucionó el periodismo arrancándole a Nixon unas soprendentes declaraciones. La película recibió cinco nominaciones al Óscar, pero lo mejor de El desafío: Frost contra Nixon es la tensión que destila el duelo dialáctico entre Frank Langela (Nixon), que fue nominado al Óscar como mejor actor en 2009, y Michael Sheen (Frost).

Jack Nicholson (Mars Attacks!)
No ha habido presidente de los Estados Unidos tan histriónico como el de Mars Attacks!, un parodia con la firma de Tim Burton de las películas estadounidenses de la Guerra Fría, en las que el gigante americano tiene que defenderse siempre de un enemigo letal. Si en aquella época el terror eran los comunistas, en esta película son los marcianos los que amenazan la estabilidad estadounidense, representada por el más inestable de los presidentes estadunidenses que ha dado la gran pantalla: Jack Nicholson.


Arnold Schwarzenegger (Los Simpsons, la película)
La carrera política de Arnold Schwarzenegger acabó el mismo día que concluía su mandato como Gobernador del Estado de California, el 1 de enero de 2011. Desde entonces, todo el afán del protagonista de Terminator ha sido volver al cine. Y lo está logrando poco a poco. Tras un pequeño papel en Los mercenarios 2, ha encadenado tres rodajes (The tomb The last stand y Ten) y ya ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para volver a ponerse, por tercera vez en la piel de Conan. Pero siempre hay espacio para volver a la política. Lo hizo en 2007, de la mano de Matt Groening y como presidente de Estados Unidos en la película Los Simpsons.

Anthony Hopkins (Nixon)
Si ha habido un presidente controvertido en la historia de EE.UU., éste ha sido Richard Nixon. Y, por esa razón, también es uno de los presidentes con más presencia en la historia del cine.Nixon, Este biopic dirigido por Oliver Stone, que se ganó cuatro nominaciones al Óscar, cuenta su vida esde su infancia hasta que abandonó la presidencia de EE.UU obligado por el caso Watergate. Anthony Hopkins, en el papel de Nixon, está sobrio y comedido, a todo con su personaje.

Bill Pullman(Independence Day)
En 1996, con el efecto 2000 y el milenarismo a la vuelta de la esquina, Hollywood se volvió un tanto neurótica y se lanzó en masa al cine catastrofista. En Independence Day, una simplona y descerebrada película de marcianos que atacan EE.UU., lo más delirante de todo es ver al presidente de EE.UU., interpretado por Bill Pullman, en modo Top Gun salvando a sus súbditos. Pese a esa soberana bobada, fue un exitazo que recaudó 800 millones de dólares en todo el mundo. Eso sí, no se libró de una nominación a los premios Razzie. 

Los osos polares no son blancos, las serpientes no hipnotizan y otros mitos del reino animal.

Las serpientes no hipnotizan a sus presas. De hecho, la mayoría ni siquiera las pueden ver bien. La verdadera explicación es menos sobrenatural: las serpientes carecen de párpados; no pueden parpadear, y por eso siempre tienen los ojos bien abiertos, lo que provoca esa hipnótica mirada. Esta es también la causa de otra creencia tan errónea como generalizada en torno a las serpientes: no es que no duerman, es que han de hacerlo con los ojos abiertos.

Los anteriores son dos ejemplos de las numerosas ideas incorrectas ampliamente difundidas –algunas, incluso entre los expertos– sobre animales y que a menudo manejamos. Malas interpretaciones que tienen su origen en las apariencias engañosas de sus protagonistas y, sobre todo, en que no ha sido hasta hace poco tiempo que los zoólogos comenzaron a estudiar a los animales en su ambiente natural.

Confía en mi, en mi… ssss

Además de insomnes e hipnotizadoras –creencia que reflejó y que, a su vez, se encargó de difundir la serpiente Kaa de El libro de la selva– las serpientes son protagonistas de otras ideas tan falsas como extendidas. Entre ellas la de que, debido a su capacidad para enrollarse, carecen de huesos. Todo lo contrario. Además de los del cráneo y las mandíbulas, las serpientes presentan vértebras a lo largo de todo su cuerpo, y una abundante colección de costillas. Las especies de mayor tamaño, como boas, anacondas y pitones –entre las que se cuenta Kaa– llegan a tener entre trescientos y cuatrocientos pares de ellas.

No estás viendo unos osos blancos
El pelaje de los osos polares (Ursus maritimus) no es blanco. Los pelos son transparentes, y presentan un núcleo hueco que dispersa y refleja la luz visible, lo que hace que parezca de este color (al igual que la nieve). Y sólo parecen totalmente blancos después de la muda estacional, ya que, con el tiempo, la oxidación solar y las manchas de grasa de foca lo tiñen de amarillo.

Asesinato, no suicidio
Cada 4 años, el cíclico boom demográfico del lemming (Lemmus lemmus) concluye con una desesperada migración masiva en la que muchos acaban arrojándose a ríos, lagos o el mar. Un misterioso comportamiento interpretado como un suicidio colectivo –ya sea consciente o involuntario– provocado por la superpoblación. Ahora, una investigación ha desvelado que es la multiplicación de depredadores lo que obliga a estos roedores a emprender la huida.

iFone, le gana un juicio a iPhone.

Un tribunal de México falló en favor de la firma mexicana de telecomunicaciones Ifone, en una querella contra la estadounidense Apple por el uso de la marca Iphone. Ahora, el gigante del cómputo deberá pagar una indemnización, informó la empresa local en un comunicado.

Un tribunal colegiado en materia administrativa “negó un amparo” (protección de la justica) a Apple, en una querella que se remonta a 2009, cuando Ifone demandó a la estadounidense por la comercialización de su teléfono bajo el nombre “Iphone”, toda vez que causaba confusión entre los usuarios al pronunciarse ambas palabras de la misma forma, explicó la firma.

Según declaraciones del abogado de Ifone, Eduardo Gallart, que publica este sábado el diario Milenio, Apple deberá pagar una compensación a la compañía mexicana por el uso de la marca Iphone, pero el monto aún no ha sido establecido.

“La ley prevé un piso de 40% del precio de venta de los servicios que se hubieren comercializado en violación a la ley en nuestro país”, dijo Gallart, quien no aclaró si como parte del fallo Apple deberá también dejar de utilizar la marca Iphone.

“Es la tercera ocasión en que Apple pierde y eso demuestra la verdad jurídica evidente: Ifone está en pleno derecho del uso de su marca”, señala más adelante el comunicado, que además reconoce a la justicia mexicana por proteger a una pequeña empresa ante un “gigante”.

El gato que camina sobre el agua! y otras imágenes divertidas.







Así lucen los cuerpos masculinos y femeninos, según el porcentaje de grasa corporal.

El índice de masa corporal (IMC) permite conocer si tu peso es o no adecuado para tu estatura. Este índice sólo es válido para adultos mayores de 18 años y no es útil para deportistas, embarazadas, niños o adultos mayores de 70 años.
Para calcular el índice de grasa acumulado en tu cuerpo debes dividir tu peso, entre tu altura al cuadrado: IMC= Peso (kg) / Talla ²(metros) , el valor resultante de esa operación arrojará un resultado que puedes consultar en la siguiente tabla.
 
Porcentaje de grasa corporal
RangoMujeresHombres
Grasa esencial10 a 12%2 a 4%
Atleta14 a 20%6 a 13%
Fitness21 a 24%14 a 17%
Aceptable25 a 31%18 a 25%
Obesidad32% o más26% o má

Para tener una idea práctica de como se ve un cuerpo con ausencia de grasa, y otro con excesos, aqui compartimos dos imágenes, una con relación a los hombres y otra de las mujeres, en las mismas condiciones:


El porno, no es "sexo normal"

Muchos adolescentes miran pornografía. Ocurrió en el pasado, sucede en el presente y seguirá pasando en el futuro. Pero ¿este material les da una visión distorsionada sobre las relaciones sexuales? ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto?

Para muchos padres, la idea de que sus hijos observan o están expuestos a pornografía en internet es una pesadilla.

Pero con el acceso a la tecnología y la proliferación de teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos, son muchos que han decidido mirar hacia al lado y aceptar lo inevitable.

No hay una estadística clara sobre cuántos jóvenes acceden a pornografía en la red, o qué frecuente lo hacen.

En 2011, un estudio impulsado por la Unión Europea reveló que un cuarto de los niños y adolescentes entre 9 y 16 años de edad han visto imágenes sexuales y sólo un 11% lo ha hecho en páginas web.

La cifra aumenta a medida que van creciendo y un tercio de los jóvenes de 16 a 18 años han visto fotos sexuales en sus celulares en la escuela, varias veces al mes.

La Asociación Nacional de Directores de Colegios en Reino Unido está haciendo un llamado para que los niños sean enseñados, "de una forma apropiada a su edad", sobre el impacto de la pornografía como parte del programa de estudios nacional. Así, desde los 10 años, los niños podrán aprender sobre la seguridad en internet y serán prevenidos sobre el contenido, mientras que los adolescentes tendrán una explicación más detallada.

"Los niños están creciendo en un mundo claramente sexualizado y parte de ello se debe al fácil acceso que tienen a pornografía en internet. Ellos necesitan la habilidad para lidiar con eso", advirtió el asesor de la policía Sion Humphreys.

Lo que más preocupa es que los jóvenes conducirán sus vidas personales, y en especial sus vidas sexuales de adultos, de acuerdo a lo que ellos han visto. En otras palabras, que la pornografía no muestra un sexo normal.

Cindy Gallop, una ejecutiva de la industria de la publicidad que se convirtió en una empresaria de la web, creó una página en la que compara el sexo en el "mundo pornográfico" con el "mundo real".

Finalmente se inaugura el "Hotel Fantasma" en Corea del Norte

Después de 26 años en construcción el gigantesco Hotel Ryugyong, ubicado en la capital norcoreana, Pyongyang, finalmente está en sus últimas etapas y se espera que sea inaugurado en un año.

Este edificio con forma de pirámide tiene 105 pisos y es conocido como el "Hotel Fantasma".

El operador de hoteles Kempinski Group está encargado de dirigir el hotel.

Reto Wittwer, director ejecutivo de la empresa, explica que solo los pisos más altos con 150 cuartos van a ser usados como hotel. Añadió que tiendas, restaurantes y oficinas ocuparán los pisos más bajos.

Con sus 330 metros, está entre los primeros 50 edificios más altos del mundo, en el puesto 47, y es quinto en la lista de hoteles con el mayor número de pisos.

La construcción comenzó en 1987 y estaba programado para ser inaugurado en dos años. Pero fue abandonada en 1991 cuando Corea del Norte sufrió su peor crisis económica.

Analistas dicen que la presencia del edificio desahuciado ha sido la fuente de vergüenza para el liderazgo norcoreano.

En 2008 la revista estadounidense Esquire lo declaró el "Peor Edificio en la Historia de la Humanidad".

La mejor bebida del mundo, para la playa.

Según National Geographic, el trago ideal para disfrutar bajo el sol fue creado en 1954 y es de Puerto Rico. Relegó a la caipiriña de Brasil y el mai tai de Polinesia.
La revista National Geographic reconoció a la piña colada puertorriqueña como la mejor bebida playera del mundo, según informó la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

El director ejecutivo de la CTPR, Luis Rivera Marín, destacó que la bebida oficial de Puerto Rico fue elegida por esa publicación por delante de la popular caipiriña de Brasil y el mai tai de Polinesia.

"Esta bebida es ya una tradición en nuestra isla y muy conocida y pedida entre los turistas que nos visitan. La gran diferencia de nuestra receta es que la servimos con nuestros rones de Puerto Rico, indudablemente los mejores del mundo", explicó Rivera Marín.

Tradicionalmente, la piña colada se prepara mezclando en una licuadora seis onzas de jugo de piña, crema de coco, dos onzas de ron blanco y hielo.

El Gobierno puertorriqueño no ha identificado oficialmente quién fue el creador del trago, ya que la receta no ha sido patentada. Existen dos versiones sobre el supuesto origen de la bebida, tal y como se conoce hoy en día.

Una de ellas mantiene que su creador fue el camarero del Hotel Caribe Hilton de San Juan, Ramón "Monchito" Marrero, en 1954.

Según la gerencia del hotel, Marrero estuvo tres meses mezclando, probando y descartando hasta que finalmente encontró la combinación perfecta.

Además de los ingredientes típicos de la piña colada, Marrero le añadía crema de batir para darle un poco más de consistencia al trago, pero luego el ingrediente fue retirado de la receta.

5 lugares del mundo preferidos por los suicidas.

Para todo hay lugares favoritos en la vida, incluso para llevar a cabo ese desahuciado y definitivo ritual llamado suicidio. Según la Organización Mundial de la Salud, en datos aproximados, anualmente un millón de personas se suicidan alrededor del mundo. Esto es, un suicidio cada cuarenta segundos.De acuerdo con las estadísticas, la práctica registró un aumento del 60% en los últimos 25 años y se tiene proyectado un posible aumento del 100% en la próxima década.
A continuación la lista de los cinco lugares más populares para suicidarse, dos de ellos son puentes, otros dos son tajantes acantilados junto al mar y, finalmente, un lúgubre bosque en Japón.

Puente Humber (Inglaterra)

Desde que este puente de más de dos kilómetros de longitud fue inaugurado cerca de Hull, en 1981, más de 200 personas han saltado con la intención de suicidarse (solo cinco de ellos no lograron su cometido). En respuesta a la penosa celebridad de este puente, las autoridades decidieron implementar en 2009 unas barreras “anti-suicidios” en ambos costados de la estructura.

The Gap (Australia)

A pesar de ser un escenario de admirable hermosura, este acantilado conocido como “La Brecha” (The Gap en inglés), ubicado al este de Sydney, en Nuevo Gales del Sur, es uno de los sitios que mayor número de suicidios registran en el mundo. Se calcula que aproximadamente cincuenta personas se quitan la vida saltando desde lo alto de esta muralla junto al mar.

Beachy Head (Inglaterra)

Este majestuoso acantilado con peñascos de roca blanca es, como en el caso de The Gap, un lugar que destaca por su belleza natural pero, paradójicamente, también lleva consigo un trágico historial. Al menos una veintena de personas acuden anualmente a suicidarse. Afortunadamente las autoridades han tomado distintas medidas para desestimular el ímpetu suicida (patrullaje diario de la zona para localizar a potenciales “saltadores”, letreros con números telefónicos para dar asistencia a la gente al borde de terminar con sus vidas, etc.). Estas medidas han logrado reducir el número de suicidios.

Japón: Presentan dispositivo que permite mover objetos con la mente.

La empresa nipona ATR, con sede en la ciudad de Kioto, ha presentado un dispositivo que permite mover objetos con la mente. El aparato está destinado a mejorar las condiciones de vida de personas con movilidad reducida. Se trata de un casco con varios cables y sensores que leen las mínimas fluctuaciones del sistema circulatorio de la sangre y de los impulsos cerebrales. 
Representantes de la compañía creen que el dispositivo se podrá producir de forma industrial desde el año 2020. Para demostrar las posibilidades del casco, se llevó a cabo una exhibición bajo el nombre de Network Brain Machine Interface (Red del Interfaz Cerebro-Máquina). Durante la misma, una persona imaginaba los movimientos que hacía con su mano derecha o izquierda y el casco convertía sus pensamientos en acciones moviendo la mano correspondiente de un robot. 

Asimismo, el participante de la demostración consiguió dirigir una silla de ruedas en la dirección deseada, abrir una cortina, encender y apagar el televisor y la luz de una habitación, todo ello sin tocar ningún objeto. La información sobre los impulsos del cerebro es leída por el dispositivo y luego pasa a la base de datos, donde se analiza y desde donde una orden correspondiente se dirige a un determinado objeto o aparato en la habitación que también está equipado con un dispositivo que lee la orden. Las ideas se transforman en acciones en un margen de tiempo que bascula entre los 6 y los 12 segundos, pero los investigadores planean reducir este margen hasta 1 segundo. La precisión del cumplimiento de la orden asciende a un 70-80%. 

Diversos dispositivos que leen los impulsos del cerebro con el objetivo de hacer la vida más fácil a las personas discapacitadas ya han sido desarrollados en Japón, que gasta grandes sumas en la investigación y desarrollo de estos aparatos. Así, los científicos del Instituto Tecnológico de Tokio hace un año lograron que una persona moviera objetos con la mente gracias a un chip implantado en el cerebro. Sin embargo, el mérito más importante del nuevo invento consiste en que no requiere de una operación quirúrgica para usarlo.