domingo, 4 de noviembre de 2012

Kim Dotcom: Nuevo cable submarino para Nueva Zelanda, e Internet gratis a la población.

Está claro que Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, ha decidido no quedarse quieto y está preparando su vuelta a la red por todo lo alto. Esta misma semana, Dotcom nos presentó la web de Mega, su nuevo servicio de almacenamiento en la nube, al igual que hace varias semanas nos mostró un vídeo de introducción a Megabox el servicio de música con el que pretende marcar un punto de inflexión en la industria de los contenidos presentando un nuevo modelo de distribución que le dé la vuelta al negocio de las discográficas. Sin duda alguna, Mega, que se pone en servicio el próximo 19 de enero, revolucionará la red y es previsible que el tráfico de Internet aumente así que pensando en sus compatriotas, Dotcom quiere mejorar la infraestructura de acceso a Internet de Nueva Zelanda relanzando el fallido proyecto de cable submarino directo con Estados Unidos e, incluso, ofrecer acceso gratuito a los ciudadanos.

La noticia, que se ha publicado en varios medios del país, sigue el hilo de una conversación vía Twitter de Kim Dotcom con la cúpula de Pacific Fibre, la compañía que iba a gestionar el proyecto de tendido de un segundo cable submarino para Nueva Zelanda y que, por falta de financiación, tuvo que cancelar este proyecto que teóricamente iba a estar en marcha para el año 2014. Según Dotcom, Mega puede ser una razón de peso para reactivar este proyecto y una fuente de financiación.

El plan es que, gracias a Mega, Dotcom pueda financiar el proyecto (aunque Pacific Fibre ve complicado que Estados Unidos dé su visto bueno a la conexión) y, una vez desplegado el cable, ofrecer acceso a éste a los ISPs del país en un modelo bastante singular. Según Dotcom, una vez tendida la infraestructura (que es lo más caro y lo que se amortiza a largo plazo), su mantenimiento es barato y, por tanto, ofrecería acceso a los ISPs del país de manera gratuita si es para ofrecer conexión a Internet a los ciudadanos y cobrando el uso a instituciones públicas y empresas:

El cerdo bailarin el primer meme del siglo 20

La verdad que este meme, se observa en un vídeo sumamente extraño, y que puedes ver tras el salto. Este corto en cuestión se remonta a 1907, nada menos, y consiguió ser popular en medio mundo, comenzando su reinado en Francia, popularizándose por Europa y extendiéndose al otro lado del Atlántico, por lo que los expertos de Know Your Meme le otorgaron el honor de ser el primero del pasado siglo. Su origen es también bastante peculiar.

El cerdo bailarín”, que es como se llama esta pequeña pieza, era en principio un número de vodevil, que fue rápidamente adaptado en los primeros años del cine. Su argumento, como solía ser habitual en la época, trata sobre cerdo antropomórfico, de apariencia bastante turbia, que baila con una chica. El corto se balancea entre lo cómico y lo tétrico, pero su cualidad de meme por su tramo final, en el que comienza a mover la lengua y las orejas de una manera bastante extraña.

Es esta la parte que comenzó a ser imitada en otros espectáculos, referida en medios o emulada por la gente. Con la llegada de la televisión, recibió un nuevo impulso que lo mantuvo protagonizando las pesadillas de muchos niños.

Cuando el film apareció en Youtube, el vídeo volvió a llamar la atención de los internautas, y no tardó en aparecer un Gif animado con la parte más destacada. Desde entones, sobrevive como un meme de pequeño alcance. Que tiene el honor, al menos según los responsables de la web, de ser ese primer meme del siglo pasado. Posiblemente, hasta que descubramos alguno anterior.


El disfraz en cuestión fue fabricado para un circo, y cuando el número se volvió algo viejo, la productora Pathé lo compró por un precio irrisorio para realizar el corto.

Le Cochon danseur’ considerado como un film de importancia histórica en la evolución del cine francés. Y, aún hoy, una pieza interesante y digna de estudio, aunque sea al lado de otros animales como el Nyan Cat o el Pedobear.

Rarezas de los comicios de EEUU


Todos hemos escuchado las propuestas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, pero ¿qué pasa con las otras preguntas?
Como por ejemplo, ¿Por qué ese golpecito que Obama hace con el pulgar? O ¿Por qué los títulos de 'señor presidente' se quedan de por vida?
Examinamos algunas curiosidades de la política y la elección.

¿Por qué las elecciones son siempre en martes?

A pesar de que los electores estadounidenses no son de los más maduros y la mitad de los abstencionistas alegan que están muy ocupados para votar, todos los intentos por cambiar el día de elecciones a un fin de semana han fracasado.
En 1845 fue escogido el martes después del primer lunes de noviembre como el día de elecciones.
En la mitad del siglo XIX, Estados Unidos era una nación netamente agraria. Para los trabajadores del campo tomaba demasiado tiempo montarse en su carreta y sus caballos para buscar el centro de votación más cercano.
Los sábados eran días de trabajo, el domingo estaba fuera de discusión para hacer cualquier viaje, y el miércoles era día de mercado. Así que casi por descarte quedaban los martes.

Mejor no usar lentes de sol

¿Algo extraño en esta fotografía?
Efectivamente es chocante ver al vicepresidente Joe Biden usando lentes de sol en medio de la campaña electoral.
Los políticos casi nunca son fotografiados con gafas oscuras, sobre todo en época de elecciones, incluso si están en su tiempo libre.
Obama juega golf con unos lentes claros, y en verano, Mitt Romney fue fotografiado en una moto de agua en un lago de Nueva Hampshire con los ojos descubiertos, detrás de su esposa Ann, que sí estaba usando lentes de sol.
Si los ojos de una persona se esconden, la gente confiará menos en ella, dice Parker Geiger, un consultor de imagen de Atlanta.
"No hay sensación de individuo", dice, "sin contacto visual es difícil construir la confianza. Los lentes de sol crean una barrera entre usted y otra persona. Dicen que los ojos son el reflejo del alma, así que si no se pueden ver los ojos, ¿cómo poder confiar?"

En Nevada usted puede votar por "ninguno de los anteriores"

¿No le gustan las cosas de la vitrina? Bueno, pues no tiene que comprar.
El estado de Nevada permite a los electores marcar "Ninguno de esos candidatos" en la boleta electoral.
La opción existe en el tarjetón desde 1976 y son muchísimos los electores que la usan.
En 2010, tras una campaña particularmente ruda por una silla en el Senado, 2,25% de los votantes seleccionó "Ninguno" en lugar de escoger al demócrata Harry Reid o a la republicana Sharon Angle. Ganó Reid.

El golpe de pulgar de Obama

En los tres debates presidenciales estuvieron presentes Romney, Obama y…el pulgar de Obama.

En los debates, el presidente frecuentemente empuñó su mano, con su pulgar sobre su mano cerrada para enfatizar su punto.
Este gesto, que podría parecer poco natural en la comunicación común y corriente, fue probablemente enseñada a Obama para para que luciera muy fuerte, dice la experta en lenguaje corporal, Patti Wood.
"Es un arma simbólica", dice Wood, autora del libro Span: Making the Most of First Impressions, Body Language, and Charisma.
"Los oradores son entrenados para lucir fuertes y poderosos y captar la atención de su audiencia. En un discurso político deben lucir vigorosos".
Y en el nivel del subconsciente, tiene una interpretación fálica, dice. "Es muy sexual y masculino. Los hombres sacan el pulgar para indicar que "Yo soy el hombre".

Se podrá observar la Estación Espacial Internacional a simple vista

Los admiradores del cielo nocturno ya tienen la posibilidad de contemplar la Estación Espacial Internacional, para ello basta con salir al patio de su casa. Sólo hay que registrarse para recibir alertas vía SMS o por correo electrónico. 

La NASA ha lanzado un servicio para avisar cuándo la estación espacial está visible en el lugar indicado por el usuario. El proyecto marca el duodécimo aniversario desde que la EEI fuera habitada. Con la órbita a más de 300 kilómetros sobre la Tierra, la EEI es el tercer objeto espacial más luminoso, tras el Sol y la Luna. Es fácil observarla al amanecer o anochecer, cuando la Luna es el único objeto que brilla sobre el cielo, y si hace buen tiempo. 

El servicio ´Spot The Station´ está disponible en todo el mundo y los mensajes de aviso se mandan unas horas antes del paso de la estación sobre el lugar indicado por el suscriptor. Varias veces a la semana el centro de control de las misiones espaciales en Houston, Texas, define la visibilidad de la EEI para 4.600 puntos en todo el mundo. 

 Pero el servicio sólo informa de la mejor visibilidad, cuando la EEI se ubica a 40 grados o más al horizonte, ocasiones que tienen lugar desde una vez por semana, hasta una vez por mes, dependiendo de la órbita del laboratorio espacial. Desde la Tierra parece un punto luminoso igual que Venus, pero se mueve rápido, como si fuera un avión, advierten desde la NASA. 

“Es una maravilla ver la estación espacial volar por encima y darse cuenta de que los humanos construyeron el complejo orbital y que casi cualquier persona que mire hacia arriba en el momento apropiado puede observarlo desde la Tierra”, dijo el representante de NASA William Gertenmaier. La EEI sobrevuela el 90% de la población mundial.



Un astrólogo ruso advierte sobre el día " mas nefasto del año"

Astrólogos y chamanes rusos rechazan toda posibilidad de que el 21 de diciembre de este año vaya a llegar el fin del mundo. Al mismo tiempo, algunos proponen su propia fecha como “día más oscuro del año”. 

En opinión del astrólogo Mijaíl Levin, la predicción del apocalipsis para el día 21 es “un delirio absoluto”. Según él, es totalmente falsa la premisa de que los planetas vayan a alinearse este día: “No habrá ningún ‘desfile’ de planetas. La última vez se produjo en 1982, pero no hubo ninguna catástrofe mundial”. 

Pese a que ese será un día más, el experto subraya que no hay que relajarse, ya que Plutón se acercará al Sol a finales de diciembre, y esto siempre marca un periodo duro, propicio para que se produzcan lesiones y accidentes de todo tipo. El día más peligroso del año será el 28 de diciembre, cuando también habrá luna llena en el cielo. Pero nuestro mundo tampoco va a perecer este día, asegura el astrólogo, aunque propone a la población no salir de casa para estar más seguros. 

Los chamanes siberianos tampoco esperan que el apocalipsis tenga lugar en un futuro próximo. Según Valentín Hagdáev, que recientemente ha discutido la cuestión con sus colegas de América Latina en un foro en México, a todos les resulta muy graciosa la actitud los europeos que “tienden a exagerarlo todo”. 

Se ha escrito mucho sobre la leyenda que habla de la llegada del fin del mundo el 21 de diciembre de este año, ya que en esta fecha se acaba el famoso calendario maya descubierto por los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en una piedra tallada cerca de las ruinas de Comalcalco, en el sureño estado de Tabasco, México. Sin embargo, esta teoría ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por los científicos.



Misterio: a una niña le aparecen mensajes escritos en la piel.

Los pobladores de la histórica villa de Mailín, en el departamento santiagueño de Avellaneda, Argentina,  donde cada mes de mayo se venera masivamente al Señor de los Milagros de Mailín, viven estos días entre el asombro y el escepticismo por un raro suceso que tiene como protagonista a una niña de 13 años, quien junto con su familia asegura que “un poder divino” se manifiesta en su cuerpo a través de mensajes que aparecen escritos sobre la piel.

La casa en la que vive junto con sus padres y seis hermanos está ubicada a no más de trescientos metros del templo que celosamente custodia la cruz del Señor Forastero.

Muchos vecinos hablan de “un don especial” o de “poderes”, otros prefieren ser cautos en sus conceptos, aunque aceptan lo que está ocurriendo y lo califican de “algo extraño, sin explicación”.

En ese contexto, en las dos últimas semanas el rumor de “la niña milagrosa” ganó las calles de Mailín y sus alrededores, y despertó la atención de las autoridades civiles y religiosas, a punto tal que el caso se instaló en la pequeña comunidad y hasta trascendió a localidades vecinas.

Pero la familia de la niña ya conocía del supuesto fenómeno desde hace dos años, aunque prefirieron mantenerlo en secreto “para cuidarla a ella”, según afirmó su madre.


La niña tiene 13 años, aunque su contextura denota menos edad. Cursa el sexto grado de la única escuela que hay en la villa, donde más notoriedad cobró el extraño acontecimiento.
Al recordar este hecho, su madre relató: “Un día, jugando con una linternita, ella (por su hija) se encontró en su cuerpo palabras y letras sueltas y viene a mostrarme. Yo le dije por qué se rayaba, pero de a poco se le fueron llenando de escritos las manos, la cara y la pancita”.

“Esto ocurrió hace dos años, en el mes de octubre. Primero eran rayas, flechas, corazones y escritos que no se entendían. Ella se ponía nerviosa y se enfermaba en la escuela, le subía la presión”.

“Pasó el tiempo –continuó la mujer- y recién hace dos semanas la maestra me llamó para contarme lo que había visto en el cuerpo de la nena. Entonces yo les dije que ya sabíamos, pero no queríamos decir nada para cuidarla a ella porque es muy chica”.

Ante esta misteriosa e inexplicable situación, la directora puso en aviso al sacerdote y este hizo llamar a la mujer.

“Fue ahí cuando le mostramos lo que tenía mi hija y quedó asombrado. El padre no supo qué decirme porque no entendía, aunque aconsejó que la hiciéramos ver con especialistas”, dijo.

El día 31 ocurrió algo que asustó a la familia.

Muchas de humor, y un par que no lo son tanto...







10 películas que no conviene ver cuando viajas en avión.

La película Flight está a punto de aterrizar en los cines, pero no busques cintas como esta durante tu próximo vuelo, pues te pueden generar un mal rato.

La cinta de este otoño comienza con una avería del avión, el cual obliga al experimentado piloto Whip Whitaker (Denzel Washington) a realizar un aterrizaje forzoso. Elogiado en un principio por ser el héroe que salvó la vida de casi todos a bordo, los investigadores luego se dan cuenta de que el piloto estaba alcoholizado.

Esta es sólo una de las pesadillas en una serie de películas de Hollywood que probablemente preferirías ver en tierra firme.

"Sigo diciendo que esto nace de mis dos grandes temores: beber hasta morir, y el morir en un accidente de avión", dijo el guionista John Gatins a CNN. "Es como… envolver esos dos miedos juntos y ponerlos en esta película".

"Me gusta más que mis desastres sucedan en una película que en la vida real", dijo el director de Flight, Robert Zemeckis. "No tengo miedo de volar. Leí las estadísticas, y yo creo que volar es la forma más segura de transportarse, mucho más seguro que conducir en un coche".

Pero no todo el elenco piensa de la misma confianza.

Denzel Washington restó importancia a cualquier sugerencia de que su trabajo en la película podría hacer de él un pasajero nervioso. "Quiero decir, es sólo una película", dijo Washington. "Bueno, preocuparse de ello no va a cambiar nada, así que no te preocupes por eso."

Aunque volar es estadísticamente muy seguro, Flight trae a la mente más de un par de películas que podrían hacer que un pasajero se ponga nervioso. Aquí hay 10 películas que sería mejor no ver en pleno vuelo.

Aeropuerto (Airport)

Este drama de 1970 despega con una tormenta de nieve, pistas cerradas y un atacante suicida que planeaba volar un Boeing 707 para que su esposa pueda cobrar el dinero del seguro. El éxito de taquilla tiene lo que Variety llamó "un elenco de estrellas en una pista de aterrizaje", incluyendo a Dean Martin, Burt Lancaster y George Kennedy. Obtuvo nueve nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, de las cuales ganó uno.

Tres secuelas siguieron, incluyendo Aeropuerto 1975, en el que un pequeño avión se estrella contra un 747; Aeropuerto 77, en el que un 747 se estrella y se hunde hasta el fondo del océano con pasajeros atrapados; y Aeropuerto 79: El Cóncord, en la que el jet supersónico tiene que evitar un ataque y hacer un aterrizaje de emergencia inusual.

Aterriza como puedas (Airplane!)

Mientras que Aeropuerto llevó el terror en el cielo como un drama serio, Aterriza como puedas (1980), protagonizada por Leslie Nielsen, Robert Hays y Julie Hagerty es toda una comedia.

Cuando los pilotos se enferman por sus cenas de pescado, Ted Striker (Robert Hays) tiene que aterrizar el avión. "Es inmadura, obvia, previsible, cursi, y bastante divertida", escribió el crítico Roger Ebert en su momento.

Mención honorífica: Zero Hour, la película de 1957 que llevó prácticamente la misma situación pero en serio y contribuyó en mucho a los diálogos Aterriza como puedas, casi palabra por palabra.

United 93

Este intenso drama tiene lugar en el vuelo secuestrado el 11 de septiembre de 2001 que finalmente se estrelló en un campo en Pennsylvania cuando los pasajeros intentaron recuperar el control.

La película, que se hizo cinco años después de los ataques, fue descrita en 2006 por Entertainment Weekly como una cinta “desgarradora, de estilo documental, en tiempo real, de lo que podría haber sucedido en el avión que no cumplió con los objetivos de los terroristas".

En el elenco se incluyeron algunos empleados de la Administración Federal de Aviación estadounidense y los militares que estaban de guardia.

Gandalf, la lechuza triste, que teme volar.

Gandalf, una lechuza que se encuentra en el Knowsley Safari Park, un parque turístico cerca del Liverpool, Reino Unido, sufre de un trastorno muy inusual para las aves: teme volar en espacios abiertos. 
El diagnostico de Gandalf es agorafobia
Los propietarios del parque conocieron sobre su fobia cuando trataron de llevarle de la casita, donde el ave vivía temporalmente, a una jaula abierta. La lechuza categóricamente rechazó la mudanza. Desde este momento Gandalf recibió 'en propiedad' esa pequeña casa de ladrillo rojo, y los empleados del parque decidieron dejarlo allí. 
Su pasatiempo preferido es observar a través de la ventana cómo caminan y juguetean otros pájaros, animales y la gente en el parque. El fotógrafo que captó la imagen de Gandalf confesó que primeramente tras ver un rostro velludo en la ventana se asustó, pero después de confirmar que era una lechuza se quedó pasmado. “Generalmente, cada día no tienes la posibilidad de ver una lechuza a través de una ventana. Ella tenía un aspecto fantasmal”, comentó el fotógrafo Mark Bridger. 




Buceando en silla de ruedas, y otras imágenes curiosas y divertidas.







Andanada de críticas a Ubuntu por su última versión.

La última versión de Ubuntu no ha gustado a mucha gente. A la regresión a nivel de rendimiento de Unity se le ha unido una característica realmente anodina e intrusiva en la forma de la publicidad que se ofrece en cada búsqueda que se realiza en el conocido como dash (menú lanzador / buscador de aplicaciones y archivos).

De hecho, hay quienes han llegado a calificar a las ‘lentes’ de Amazon (lentes o lenses, así se llaman los “plugins” de búsqueda que admite el dash de Unity) de “spam puro y duro”, algo nunca visto en una distribución GNU/Linux.

Las quejas han llegado nada menos que a la Electronic Frontier Foundation (EFF), la más importante organización no gubernamental sin ánimo de lucro del mundo encargada de velar por los derechos y libertades del usuario en el ámbito tecnológico. Hace un par de días que la entidad emitió un extenso comunicado que no deja títere con cabeza:

La nueva versión del dash que viene con Ubuntu 12.10 introduce algo más que anuncios de Amazon. Se incluye una nueva notificación legal que se puede ver haciendo clic en la “i” en la esquina inferior que indica que mediante el uso del dash, usted acepta automáticamente enviar su término de búsqueda y dirección IP a terceras partes.

A su vez, Canonical se defiende con argumentos reales que cualquier usuario debería entender:

No estamos diciéndole a Amazon lo que está buscando. Su anonimato se preserva porque manejamos la consulta en su nombre. ¿No confía en nosotros? Tenemos la raíz [Ndr: se refiere a la partición root del sistema]. Usted ya confía en nosotros con sus datos. Usted confía en nosotros para no meter la pata en su máquina con cada actualización. Usted confía en Debian y en una gran parte de la comunidad de código abierto. Y lo más importante, usted confía en nosotros para resolver algo cuando, siendo humanos, nos equivocamos.

Así se expresaba Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ante la avalancha de críticas. Pero no convence a la EFF, que recuerda que la privacidad se pierde igualmente si los resultados de las búsquedas privadas se transmiten a Canonical. Y dan ejemplos: asuntos personales y familiares, laborales, o incluso la colección de porno que se guarda en disco. ¿Por qué Canonical tiene que “meter la zarpa” en esos datos?

Cosas que hay que evitar durante una tormenta eléctrica.

Todas las tempestades eléctricas contienen relámpagos. El poder de la carga eléctrica de un relámpago y el calor intenso, son capaces de electrocutar personas en el acto, partir árboles, iniciar incendios y causar fallas eléctricas por lo cuál, estas 7 cosas a evitar durante una tormenta eléctrica les van a ser útiles para cuidar tu hogar y tu familia.

7 cosas a evitar durante una tormenta eléctrica

1. Evitar las actividades al aire libre durante la tormenta (jardinería, construcción, practicar deporte, etc.).

2. No utilizar aparatos eléctricos como los teléfonos, lavadoras, equipos de música, etc. Puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y hacia quien los esté utilizando en ese momento. Es prudente no contestar llamadas telefónicas mientras dure una tormenta eléctrica.

3. No protegerse, refugiarse o acercarse a todo aquello que actúe como pararrayos (un árbol, una torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, rieles de ferrocarril, maquinaría agrícola, vallas metálicas, postes de la luz, pequeñas edificaciones, etc.).

4. Evitar estar cerca o en contacto con materiales conductores (agua, tuberías de hierro, sistema eléctrico, etc.)

5. No llevar o despojarse, si esta en el campo abierto y le sorprende la tormenta, de objetos metálicos (cuchillos, azadas metálicas, palos de golf, etc.)

6. No se bañe durante las tormentas y salga rápidamente de piscinas, lagos, etc.

7. Evite lugares altos (colinas, pequeñas elevaciones del terreno, etc.). Tampoco son aconsejables las bocas de las cuevas.




Las leyes de la física (Juego)


Un juego donde el ingenio, la habilidad,  y el saber mover las piezas, son la clave fundamental para lograr el objetivo. A medida que avanza, los desafíos se hacen mas complicados, por lo que pasarás un buen rato pensando, divirtiéndote y aplicando aún sin saberlo (o tal vez si), diversas leyes físicas. El juego, tras el salto.Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Aunque lo parezca: No es nieve.


Las torrenciales lluvias que en marzo pasado inundaron la ciudad de Wagga Wagga, en Nueva Gales del Sur, Australia, no solo obligaron a la gente a refugiarse en las zonas altas.

Enormes cantidades de asustadas arañas lobo también tuvieron que huir, reptando a lo largo de sus finos hilos de seda para escapar de la crecida de las aguas. Las arañas lobo jóvenes suelen utilizar esta técnica para dispersarse desde el lugar donde nacen, pero, en esta ocasión, arañas de todas las edades se unieron a la llamada “tormenta de la seda” y cubrieron de hilos el campo.





10 efectos negativos del "desamor"

Hace poco se conoció que científicos estaban desarrollando lo que sería una pastilla del desenamoramiento o pastilla de la cura del desamor y aunque para muchos pueda sonar increíble e inverosímil, al parecer esta pastilla esta basada en estudios de los que a continuación hablare y que básicamente corta los circuitos afectivos por un momento como si fuera un switch para no seguir sufriendo por amor. Es por eso que esta vez nuestra lista habla de los 10 misterios del desamor y sus posibles causas.

1. Tener el corazón roto: Esto es más que un simple cliché o metáfora ya que se ha demostrado científicamente que se sufre una caída en el ritmo cardíaco que esta por debajo de los 60 latidos por minuto, más aun es un misterio cuando esto pasa en las primeras horas de los días posteriores al rompimiento.

2. Dolor corporal y sentimental están ligados: Según un estudio holandés sobre este tema y que fue publicado por la revista psychological science, que dice que cuando sufrimos el desamor se activan los mismos sectores del cerebro que cuando sentimos dolor corporal, esto ligaría al dolor sentimental con el dolor corporal.

3. Las mujeres con problemas de estrés tienen riesgo de morir de ataque cardíaco por desamor: Según otro estudio, este del Instituto karolinska de Estocolmo, las mujeres que tienen vínculos estresantes y que son proclives a tener situaciones de estrés tienen un mayor alto riesgo de morir de un ataque cardíaco por la sola situación traumática del rompimiento de pareja. Este estudio indica que las mujeres que tienen una mala relación sentimental con vínculos estresantes tienen tres veces más riesgos de tener un ataque cardíaco que aquellas que tienen una relación de pareja sana.

4. Afectaciones en el miocardio y movimientos anormales en el corazón: Un tercer estudio ligado al desamor revela que el miocardio sufre afectaciones graves y causa movimientos no normales en el corazón como agitación involuntaria o aceleración del mismo como resultado de la tensión de dicha situación.

5. El dolor de perder a la pareja estando enamorados o enamoradas:
Según científicos de todo el mundo el dolor de perder a la pareja en un estado de enamoramiento es similar a perder a un ser querido como madre, padre o hermanos o cualquier otro ser que nos cause una perdida irreparable. Pues esta perdida activa las mismas regiones de dolor en el cerebro, regiones de las que ya hablamos y dijimos que regulan el dolor corporal y el sentimental.

Gaby Amarantos la "Beyoncé de Pará, Brasil"

Conocida como la "Beyoncé de Pará" (estado del nordeste brasileño del que es oriunda) o la "diva de la tecnobrega", (estilo que mezcla ritmo electrónico con música popular), Gaby Amarantos comenzó a cantar cuando era adolescente en el coro de la iglesia.


Pero logró el reconocimiento en Brasil en los últimos años gracias a ritmos calientes que mezclan géneros latinoamericanos sobre la base musical de Pará. Muchos recuerdan su versión de "Single ladies" ("Hoje eu tô solteira", "Hoy estoy soltera"), de la cantante estadounidense Beyoncé.

Fue en el barrio de Jurunas, en las afueras de Belém, donde aún vive, que acuñó su estilo único, que incorpora "influencias de toda la Amazonía caribeña", como ella se refiere a la región que circunda Pará.

Amarantos incorpora ritmos poco conocidos en Brasil, como la salsa, el merengue, la cumbia y otros géneros populares que se asocian tradicionalmente con los países hispanohablantes pero que poco a poco van atrapando a los brasileños.

Tras el salto compartimos el video de la canción "Beba doida" (Borracha loca), acompañada por Félix Robatto y Marcelo Negrão.

Con atuendos infartantes y una imagen extravagante y kitsch, Gaby también alza su voz sobre diversos temas, sobre todo en defensa de la ascendente nueva clase media brasileña, conocida como "clase C".