Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 4, 2012

Kim Dotcom: Nuevo cable submarino para Nueva Zelanda, e Internet gratis a la población.

Imagen
Está claro que Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, ha decidido no quedarse quieto y está preparando su vuelta a la red por todo lo alto. Esta misma semana, Dotcom nos presentó la web de Mega, su nuevo servicio de almacenamiento en la nube, al igual que hace varias semanas nos mostró un vídeo de introducción a Megabox el servicio de música con el que pretende marcar un punto de inflexión en la industria de los contenidos presentando un nuevo modelo de distribución que le dé la vuelta al negocio de las discográficas. Sin duda alguna, Mega, que se pone en servicio el próximo 19 de enero, revolucionará la red y es previsible que el tráfico de Internet aumente así que pensando en sus compatriotas, Dotcom quiere mejorar la infraestructura de acceso a Internet de Nueva Zelanda relanzando el fallido proyecto de cable submarino directo con Estados Unidos e, incluso, ofrecer acceso gratuito a los ciudadanos.
La noticia, que se ha publicado en varios medios del país, sigue el hilo de una conve…

El cerdo bailarin el primer meme del siglo 20

Imagen
La verdad que este meme, se observa en un vídeo sumamente extraño, y que puedes ver tras el salto. Este corto en cuestión se remonta a 1907, nada menos, y consiguió ser popular en medio mundo, comenzando su reinado en Francia, popularizándose por Europa y extendiéndose al otro lado del Atlántico, por lo que los expertos de Know Your Meme le otorgaron el honor de ser el primero del pasado siglo. Su origen es también bastante peculiar.

El cerdo bailarín”, que es como se llama esta pequeña pieza, era en principio un número de vodevil, que fue rápidamente adaptado en los primeros años del cine. Su argumento, como solía ser habitual en la época, trata sobre cerdo antropomórfico, de apariencia bastante turbia, que baila con una chica. El corto se balancea entre lo cómico y lo tétrico, pero su cualidad de meme por su tramo final, en el que comienza a mover la lengua y las orejas de una manera bastante extraña.

Es esta la parte que comenzó a ser imitada en otros espectáculos, referida en medio…

Rarezas de los comicios de EEUU

Imagen
Todos hemos escuchado las propuestas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, pero ¿qué pasa con las otras preguntas? Como por ejemplo, ¿Por qué ese golpecito que Obama hace con el pulgar? O ¿Por qué los títulos de 'señor presidente' se quedan de por vida? Examinamos algunas curiosidades de la política y la elección. ¿Por qué las elecciones son siempre en martes? A pesar de que los electores estadounidenses no son de los más maduros y la mitad de los abstencionistas alegan que están muy ocupados para votar, todos los intentos por cambiar el día de elecciones a un fin de semana han fracasado. En 1845 fue escogido el martes después del primer lunes de noviembre como el día de elecciones. En la mitad del siglo XIX, Estados Unidos era una nación netamente agraria. Para los trabajadores del campo tomaba demasiado tiempo montarse en su carreta y sus caballos para buscar el centro de votación más cercano. Los sábados eran días de trabajo, el domingo estaba fuera de discusión pa…

Se podrá observar la Estación Espacial Internacional a simple vista

Imagen
Los admiradores del cielo nocturno ya tienen la posibilidad de contemplar la Estación Espacial Internacional, para ello basta con salir al patio de su casa. Sólo hay que registrarse para recibir alertas vía SMS o por correo electrónico. 
La NASA ha lanzado un servicio para avisar cuándo la estación espacial está visible en el lugar indicado por el usuario. El proyecto marca el duodécimo aniversario desde que la EEI fuera habitada. Con la órbita a más de 300 kilómetros sobre la Tierra, la EEI es el tercer objeto espacial más luminoso, tras el Sol y la Luna. Es fácil observarla al amanecer o anochecer, cuando la Luna es el único objeto que brilla sobre el cielo, y si hace buen tiempo. 
El servicio ´Spot The Station´ está disponible en todo el mundo y los mensajes de aviso se mandan unas horas antes del paso de la estación sobre el lugar indicado por el suscriptor. Varias veces a la semana el centro de control de las misiones espaciales en Houston, Texas, define la visibilidad de la EEI p…

Un astrólogo ruso advierte sobre el día " mas nefasto del año"

Imagen
Astrólogos y chamanes rusos rechazan toda posibilidad de que el 21 de diciembre de este año vaya a llegar el fin del mundo. Al mismo tiempo, algunos proponen su propia fecha como “día más oscuro del año”. 
En opinión del astrólogo Mijaíl Levin, la predicción del apocalipsis para el día 21 es “un delirio absoluto”. Según él, es totalmente falsa la premisa de que los planetas vayan a alinearse este día: “No habrá ningún ‘desfile’ de planetas. La última vez se produjo en 1982, pero no hubo ninguna catástrofe mundial”. 
Pese a que ese será un día más, el experto subraya que no hay que relajarse, ya que Plutón se acercará al Sol a finales de diciembre, y esto siempre marca un periodo duro, propicio para que se produzcan lesiones y accidentes de todo tipo. El día más peligroso del año será el 28 de diciembre, cuando también habrá luna llena en el cielo. Pero nuestro mundo tampoco va a perecer este día, asegura el astrólogo, aunque propone a la población no salir de casa para estar más seguros…

Misterio: a una niña le aparecen mensajes escritos en la piel.

Imagen
Los pobladores de la histórica villa de Mailín, en el departamento santiagueño de Avellaneda, Argentina,  donde cada mes de mayo se venera masivamente al Señor de los Milagros de Mailín, viven estos días entre el asombro y el escepticismo por un raro suceso que tiene como protagonista a una niña de 13 años, quien junto con su familia asegura que “un poder divino” se manifiesta en su cuerpo a través de mensajes que aparecen escritos sobre la piel.
La casa en la que vive junto con sus padres y seis hermanos está ubicada a no más de trescientos metros del templo que celosamente custodia la cruz del Señor Forastero.

Muchos vecinos hablan de “un don especial” o de “poderes”, otros prefieren ser cautos en sus conceptos, aunque aceptan lo que está ocurriendo y lo califican de “algo extraño, sin explicación”.

En ese contexto, en las dos últimas semanas el rumor de “la niña milagrosa” ganó las calles de Mailín y sus alrededores, y despertó la atención de las autoridades civiles y religiosas, a pu…

Muchas de humor, y un par que no lo son tanto...

Imagen

10 películas que no conviene ver cuando viajas en avión.

Imagen
La película Flight está a punto de aterrizar en los cines, pero no busques cintas como esta durante tu próximo vuelo, pues te pueden generar un mal rato.

La cinta de este otoño comienza con una avería del avión, el cual obliga al experimentado piloto Whip Whitaker (Denzel Washington) a realizar un aterrizaje forzoso. Elogiado en un principio por ser el héroe que salvó la vida de casi todos a bordo, los investigadores luego se dan cuenta de que el piloto estaba alcoholizado.

Esta es sólo una de las pesadillas en una serie de películas de Hollywood que probablemente preferirías ver en tierra firme.

"Sigo diciendo que esto nace de mis dos grandes temores: beber hasta morir, y el morir en un accidente de avión", dijo el guionista John Gatins a CNN. "Es como… envolver esos dos miedos juntos y ponerlos en esta película".

"Me gusta más que mis desastres sucedan en una película que en la vida real", dijo el director de Flight, Robert Zemeckis. "No tengo miedo de…

Gandalf, la lechuza triste, que teme volar.

Imagen
Gandalf, una lechuza que se encuentra en el Knowsley Safari Park, un parque turístico cerca del Liverpool, Reino Unido, sufre de un trastorno muy inusual para las aves: teme volar en espacios abiertos. 
El diagnostico de Gandalf es agorafobia.  Los propietarios del parque conocieron sobre su fobia cuando trataron de llevarle de la casita, donde el ave vivía temporalmente, a una jaula abierta. La lechuza categóricamente rechazó la mudanza. Desde este momento Gandalf recibió 'en propiedad' esa pequeña casa de ladrillo rojo, y los empleados del parque decidieron dejarlo allí.  Su pasatiempo preferido es observar a través de la ventana cómo caminan y juguetean otros pájaros, animales y la gente en el parque. El fotógrafo que captó la imagen de Gandalf confesó que primeramente tras ver un rostro velludo en la ventana se asustó, pero después de confirmar que era una lechuza se quedó pasmado. “Generalmente, cada día no tienes la posibilidad de ver una lechuza a través de una ventana. El…

Buceando en silla de ruedas, y otras imágenes curiosas y divertidas.

Imagen

Andanada de críticas a Ubuntu por su última versión.

Imagen
La última versión de Ubuntu no ha gustado a mucha gente. A la regresión a nivel de rendimiento de Unity se le ha unido una característica realmente anodina e intrusiva en la forma de la publicidad que se ofrece en cada búsqueda que se realiza en el conocido como dash (menú lanzador / buscador de aplicaciones y archivos).

De hecho, hay quienes han llegado a calificar a las ‘lentes’ de Amazon (lentes o lenses, así se llaman los “plugins” de búsqueda que admite el dash de Unity) de “spam puro y duro”, algo nunca visto en una distribución GNU/Linux.

Las quejas han llegado nada menos que a la Electronic Frontier Foundation (EFF), la más importante organización no gubernamental sin ánimo de lucro del mundo encargada de velar por los derechos y libertades del usuario en el ámbito tecnológico. Hace un par de días que la entidad emitió un extenso comunicado que no deja títere con cabeza:

La nueva versión del dash que viene con Ubuntu 12.10 introduce algo más que anuncios de Amazon. Se incluye una…

Cosas que hay que evitar durante una tormenta eléctrica.

Imagen
Todas las tempestades eléctricas contienen relámpagos. El poder de la carga eléctrica de un relámpago y el calor intenso, son capaces de electrocutar personas en el acto, partir árboles, iniciar incendios y causar fallas eléctricas por lo cuál, estas 7 cosas a evitar durante una tormenta eléctrica les van a ser útiles para cuidar tu hogar y tu familia.

7 cosas a evitar durante una tormenta eléctrica

1. Evitar las actividades al aire libre durante la tormenta (jardinería, construcción, practicar deporte, etc.).
2. No utilizar aparatos eléctricos como los teléfonos, lavadoras, equipos de música, etc. Puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y hacia quien los esté utilizando en ese momento. Es prudente no contestar llamadas telefónicas mientras dure una tormenta eléctrica.
3. No protegerse, refugiarse o acercarse a todo aquello que actúe como pararrayos (un árbol, una torre de tensión eléctrica, alambres de un tend…

Las leyes de la física (Juego)

Imagen
Un juego donde el ingenio, la habilidad,  y el saber mover las piezas, son la clave fundamental para lograr el objetivo. A medida que avanza, los desafíos se hacen mas complicados, por lo que pasarás un buen rato pensando, divirtiéndote y aplicando aún sin saberlo (o tal vez si), diversas leyes físicas. El juego, tras el salto.Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Aunque lo parezca: No es nieve.

Imagen
Las torrenciales lluvias que en marzo pasado inundaron la ciudad de Wagga Wagga, en Nueva Gales del Sur, Australia, no solo obligaron a la gente a refugiarse en las zonas altas.

Enormes cantidades de asustadas arañas lobo también tuvieron que huir, reptando a lo largo de sus finos hilos de seda para escapar de la crecida de las aguas. Las arañas lobo jóvenes suelen utilizar esta técnica para dispersarse desde el lugar donde nacen, pero, en esta ocasión, arañas de todas las edades se unieron a la llamada “tormenta de la seda” y cubrieron de hilos el campo.




10 efectos negativos del "desamor"

Imagen
Hace poco se conoció que científicos estaban desarrollando lo que sería una pastilla del desenamoramiento o pastilla de la cura del desamor y aunque para muchos pueda sonar increíble e inverosímil, al parecer esta pastilla esta basada en estudios de los que a continuación hablare y que básicamente corta los circuitos afectivos por un momento como si fuera un switch para no seguir sufriendo por amor. Es por eso que esta vez nuestra lista habla de los 10 misterios del desamor y sus posibles causas.

1. Tener el corazón roto: Esto es más que un simple cliché o metáfora ya que se ha demostrado científicamente que se sufre una caída en el ritmo cardíaco que esta por debajo de los 60 latidos por minuto, más aun es un misterio cuando esto pasa en las primeras horas de los días posteriores al rompimiento.

2. Dolor corporal y sentimental están ligados: Según un estudio holandés sobre este tema y que fue publicado por la revista psychological science, que dice que cuando sufrimos el desamor se act…

Gaby Amarantos la "Beyoncé de Pará, Brasil"

Imagen
Conocida como la "Beyoncé de Pará" (estado del nordeste brasileño del que es oriunda) o la "diva de la tecnobrega", (estilo que mezcla ritmo electrónico con música popular), Gaby Amarantos comenzó a cantar cuando era adolescente en el coro de la iglesia.


Pero logró el reconocimiento en Brasil en los últimos años gracias a ritmos calientes que mezclan géneros latinoamericanos sobre la base musical de Pará. Muchos recuerdan su versión de "Single ladies" ("Hoje eu tô solteira", "Hoy estoy soltera"), de la cantante estadounidense Beyoncé.

Fue en el barrio de Jurunas, en las afueras de Belém, donde aún vive, que acuñó su estilo único, que incorpora "influencias de toda la Amazonía caribeña", como ella se refiere a la región que circunda Pará.

Amarantos incorpora ritmos poco conocidos en Brasil, como la salsa, el merengue, la cumbia y otros géneros populares que se asocian tradicionalmente con los países hispanohablantes pero que poco…