lunes, 5 de noviembre de 2012

El líder de los gansos, y otras imágenes divertidas y curiosas.







10 curiosidades sobre los perros

Son nuestros compañeros fieles y nos acompañan durante años. Aunque hay muchas curiosidades sobre los perros, queremos compartir 10 de ellas.

1- Algunas personas somos repulsivas a dejarnos babear por un perro, mas en la cara. Pues resulta que el perro tiene menos bacterias en su hocico que los humanos en la boca.

2- Casi todos creen que los perros solo ven a blanco y negro. Es falso si ven algunos colores. Pero no pueden ver con la misma definición que los seres humanos. Por ejemplo, pueden diferenciar entre un tono azul y un amarillo, pero son incapaces de hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.

3- Llama la atención que los perros eviten mirarnos a los ojos fijamente. Esto es porque para ellos este acto es agresivo o muestra rebeldía. Siendo nosotros el líder, ellos evitan míranos y se voltean a otro lado aunque les estemos hablando.

4- Los perros también tienen alergias como los humanos. Por ejemplo, El polen les afecta en primavera.

5- En México existe la raza Xoloitzcuintle, la cual es muy antigua (3.000 años) a pesar de ser considerada sagrada por los Mexicas. En ocasiones fueron comidos por estos. Esta raza es única porque muchos ejemplares carecen de pelo. Y es de las mejores opciones para personas que tienen alergias y no tienen tantas pulgas ni garrapatas.

6- Los humanos compartimos aprox. Un 98% de ADN con el chimpancé y un 60% con los perros.

Mapa que muestra las zonas mas dolorosas del cuerpo, para tatuar.

Los tatuajes duelen porque literalmente se inyecta la tinta debajo de la piel. Eso es lo que hace que sean permanentes.

Para que dicha tinta entre, se necesita la ayuda de la máquina que se encarga de empujar una o varias agujas, causando muy pequeños agujeros en la piel.

Esta es una infografía realizada por el tatuador colombiano Ítalo Esquivel. En ella muestralas zonas del cuerpo donde las agujas del tatuaje generan más dolor.




La cabra que apoya a Obama, y otras imágenes curiosas de las elecciones en USA

Muchas son las diferencias entre Barack Obama y Mitt Romney, pero en cuanto a sus mujeres se refiere, una cosa que tienen en común es su gusto por el color rosa. Ambas eligieron ese tono para mostrar su apoyo durante uno de los debates televisivos entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Durante uno de esos debates, el candidato republicano, Mitt Romney, prometió cancelar el subsidio a la televisión pública a pesar de su cariño por uno de los personajes del famoso programa infantil "Plaza Sésamo". Las protestas no se hicieron esperar como muestra esta imagen de una manifestación en contra de la promesa republicana.

Estos manifestantes, con máscaras de los dos candidatos presidenciales, se estrechan la mano durante una protesta frente al Hotel Waldorf Astoria en Nueva York

En esta imagen una seguidora de Obama pide cuatro años más para el actual presidente.

En todas las campañas aparecen personajes curiosos como Izak, un carnero que no duda en mostrar su apoyo a Barack Obama.

El día que Einstein temía, ha llegado.

Tomando un café con amigos

Un día en la playa

Alentando a nuestro equipo

Cenando con amigos

Teniendo una cita íntima

Son antiguas, pero aún así continúan siendo WTF!







Humor actual, de computadoras, de Internet, y otros humores.


¿Cuándo habrá igualdad real entre el hombre y la mujer?
El día en que las mujeres sean gordas, calvas y viejas y aún así se sientan atractivas.

Escuchando Gangnam Style



Leonardo, Donatello, Miguel Angel y Rafael

El curioso orígen del cruasán.

La comunidad islámica francesa reparte estos días un bollo con forma de croissant y al que han bautizado como Copé, burlándose de una admonición del tal Copé, Jean-Francois, acerca del supuesto robo del pan con chocolate que meriendan los niños franceses por parte de sus compañeros musulmanes.

Conscientemente o no, se trata de la devolución de la “broma” que dio origen a los primeros cruasanes, allá por el siglo XVII, cuando los turcos estuvieron a punto de conquistar Viena, como si el sabroso desayuno hubiese sido utilizado como un boomerang simbólico a lo largo de los siglos.

El estandarte de la media luna fue incorporado por los turcos a su bandera tras una victoriosa batalla que, según las versiones, se sitúa en la caída de Constantinopla (1453) o mucho más recientemente, cuando Atartürk fundó el moderno Estado turco. Sea como fuere, la media luna es hoy la enseña de la Media Luna Roja (la Cruz Roja de los países islámicos) y, en general, de todo el Islam.

En 1683 las tropas otomanas al mando del visir Kara Mustafá Pachá, estaban asediando Viena, lo que hubiera llevado las huestes turcas hasta el mismo corazón de Europa. La moral de los vieneses estaba por los suelos, hasta que un ciudadano vienés, el polaco George Franz Kolschitzky, se infiltró entre las tropas sitiadoras y, gracias a su conocimiento del turco, se enteró de los planes del enemigo.

Falleció Leonardo Favio.

Leonardo Favio, reconocido cantante argentino, falleció el mediodía de este lunes a los 74 años tras permanecer varias semanas internado en estado grave.
De acuerdo a lo informado por medios argentinos, el intérprete estaba internado en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires desde mediados de septiembre debido a una neumonía.

Favio, cuyo nombre real era Fuad Jorge Jury, nació en Mendoza el 28 de mayo de 1938 y alcanzó fama como productor y director cinematográfico, guionista y compositor.

No obstante, su faceta como intérprete de algunas de las baladas más recordadas, como “Ella ya me olvidó” y “Fuiste mía un verano”, marcaron uno de los puntos altos en su amplia carrera.

Cabe destacar, además, que parte importante de la vida de Favio fue su adhesión y militancia en el Peronismo. Producto de ello, en 1999 estrenó un documental de 6 horas llamado “Perón, Sinfonía del Sentimiento”, el cual cuenta la historia de este movimiento argentino.

Loable: George Lucas donará a la educación el dinero de la venta de Lucas Films.

Así lo afirma Hollywood Reporter. El director de Star Wars donará 4,05 mil millones de dólares que recibirá por parte de Disney por la venta de Lucasfilm Ltd. a una fundación centrada en la educación.

Como la mayoría ya sabrá, el martes de la semana pasada saltaba la noticia, Walt Disney Company anunciaba que había pagado la suma millonaria para adquirir Lucasfilm Ltd. y hacerse por tanto con la saga de Star Wars. Junto a la noticia, Disney anunciaba también los planes para lanzar en el 2015 una séptima película de Star Wars.

Ahora Lucas habría revelado a sus más allegados a dónde irá a parar el montante final de la operación. El miércoles pasado ya indicaría parte de lo que hoy informa HR.:

Durante 41 años, la mayor parte de mi tiempo y dinero se ha puesto en la compañía. Al comenzar un nuevo capítulo en mi vida, es gratificante tener la oportunidad de dedicar más tiempo y recursos a la filantropía.
Según informa el medio, el director hará público próximamente el beneficiario de la gran suma de dinero. 
Actualmente Lucas ejerce como presidente de Edutopia, una fundación que permite llevar innovaciones en el campo de la educación de las escuelas. Una organización que podría ser una opción probable.

Los injertos quirúrgicos mas extraños.

Los injertos de hueso o partes del cuerpo son procedimientos quirúrgicos en los cuales se reemplaza el hueso u órgano faltante a fin de reparar las fracturas. Son mecanismos extremadamente complejos que se aplican como última opción y suelen representar un riesgo significativo para la salud del paciente.

Aquí algunos de los casos más soprendentes

1-La mujer a la que le implantaron una oreja en su propio brazo
Tras una serie de operaciones a lo largo de 20 meses, cirujanos del hospital universitario Johns Hopkins en EE.UU. reconstruyeron la oreja de una mujer en su propio brazo junto con parte del cráneo.

La oreja izquierda de Sherrie Walters, de 42 años, había sido casi totalmente amputada para salvarle la vida, amenazada por un cáncer de piel agresivo que se había extendido también al cráneo. La intervención consistió en unir hueso, cartílago, piel y arterias con los que se reconstruyo la oreja y a la que se puso un audífono para recuperar la audición. Todos los tejidos vivos se tomaron del propio cuerpo para minimizar el riesgo de rechazo por parte del sistema inmune de la mujer.

2- La ex reina de belleza que tenía su cráneo temporalmente conectado a su estómago

Jamie Hilton se sorprendió cuando despertó y no sólo le faltaba una cuarta parte de su cráneo sino que lo tenía en su estómago donde lo tuvo que almacenar durante seis semanas después de un accidente de pesca casi fatal.

Cirujanos colocaron la parte posterior del cráneo en el abdomen para que el hueso se mantuviera estéril y se "alimentara" mientras se reducía el edema cerebral ocasionado por una lesión en la cabeza.

3- El niño que recibió implantes de "cuernos del diablo" para eliminar marca de nacimiento
Los médicos trataron a un niño de cinco años con una gran marca de nacimiento de color rojo en su cara mediante la implantación de cuernos en la frente.

Los doctores insertaron dos expansores de tejido debajo de la piel de George Ashma, que poco a poco fueron inflando. Después de cuatro meses los implantes fueron retirados y la mancha fue cortada, permitiendo que la piel nueva se cosiera, dejando sólo una pequeña cicatriz en la frente al estilo Harry Potter.

Según donde naciste, eres traicionero, o no.

Quienes nacen en lugares violentos tienen más probabilidades de traicionar.


La traición es un tema recurrente en nuestra vida y en el arte: ha sido motivo de pasajes bíblicos (Judas Iscariote entregando a Jesucristo por monedas de plata) que de innumerables telenovelas y películas.

Sin embargo, ¿qué hace que una persona decida faltar a la confianza que otros le han depositado? Para saberlo, un grupo de psicólogos en la Universidad de Miami diseñaron un experimento para conocer la influencia de las experiencias de la niñez en la conducta adulta.

Para ello los psicólogos seleccionaron 244 voluntarios (131 de ellos mujeres) de edades entre 17 y 53 años. Posteriormente los hicieron pasar hacia cubículos equipados con computadoras donde se les dijo que estarían enfrascados en un juego de negociación con otras personas seleccionadas al azar.

De acuerdo con la descripción del experimento, publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B, en realidad los estudiantes estuvieron interactuando con un programa de cómputo, hecho para crear situaciones donde una persona podría perder o ganar dinero si entregaba información sobre su contrincante a una tercera persona.

Las mujer que se alimenta únicamente de papas fritas, pan y leche

Marla López de 54 años de edad, habitante de Nueva York, dice que la góndola de snacks del supermercado es donde encuentra lo necesario para sus cenas, ya que sólo consume tres tipos de alimentos: papas fritas, pan blanco y leche. Y por si fuera poco, confiesa que nunca ha probado frutas ni verduras. Su caso ha sido presentado recientemente en el programa de TV Good Morning America, de la TV estadounidense. Allí López dijo que su extraño hábito alimenticio comenzó de muy pequeña, cuando ella vomitaba la comida de bebé que le daban.

Hoy en día, alimentos que la mayoría de la gente son manjares, o simplemente comidas normales, como espaguetis, sándwiches o tortillas son repulsivos para ella. Y ni hablar de productos frescos. "Cuando veo esos alimentos, no veo comida. Es lo mismo que si me presentaran un zapato", contó Marla a un periodista del canal. Cuando se le pregunta por su comida favorita, Marla no duda en responder: "papas fritas. Son saladas y frescas... me encantan", declaró López, cuya dieta diaria se compone de tres alimentos básicos: leche, pan blanco y las papas fritas. Sin embargo confiesa que también le gustan, y come de vez en cuando, algunas galletas, panqueques y helados.

Con tales hábitos alimenticios, una mujer de 54 años podría sufrir problemas cardíacos, pero unos exámenes que se realizó hace unas semanas revelaron que Marla López es tan saludable como un deportista de primer nivel. "Mi nivel de colesterol es de 174. Yo como una bolsa de papas fritas todos los días, y ese es mi principal alimento", declaró la mujer, quien admitió que además de entender que tiene un problema alimenticio, lo oculta(ba) en las fiestas de amigos diciendo que ella ya ha comido.



Facebook advierte: "Mucho Facebook, es malo"

La red social hizo una autocrítica y dijo a sus miembros que el excesopuede amenazar la salud. “Somos como una torta de cumpleaños”.

La plataforma compartió, en su blog oficial, una imagen con una leyenda que decía: “Los pasteles de cumpleaños están hechos para que la gente esté junta. Dan un lugar a los amigos para juntarse y celebrar. Pero mucho pastel seguramente no sea saludable. Por eso, las tortas de cumpleaños son muy parecidas a Facebook”.

Pareciera que, después de ocho años de existencia y más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, la compañía de Mark Zuckerberg se dio cuenta de la adicción generada en una determinada cantidad de personas, como los adolescentes.

En América Latina, según un estudio de comScore, los argentinos son quienes más minutos diarios emplean navegando dentro de Facebook: 21,1. Le siguen Chile, con 18,5; Colombia, con 17,1; y Venezuela, con 17,0. Mientras que los estadounidenses apenas ocupan 14 minutos.

Dicho así parece poco, pero esto es un promedio entre quienes apenas abren su cuenta y quienes pueden pasar más de cinco horas seguidas frente al monitor utilizando la red social. La misma estadística señala que, mensualmente, un argentino le dedica a internet 27,4 horas. Los brasileños lo hacen 25,7 horas y los mexicanos, 25,1.

La adicción a internet es una tendencia que se viene notando en la población mundial a medida que aumentan las opciones en la web y crecen las redes sociales. Algunos científicos sugieren, incluso, considerarla como un problema de salud mental.

El post de Facebook es un gesto, aunque desde luego no una verdadera y responsable solución. El admitir que su uso abusivo puede ser dañino es una llamado de conciencia a los miembros de la plataforma.



El azúcar (invisible) que comes, te está matando!

El azúcar que comes te está matando, pero está escondida. Descubre dónde a lo largo de un solo día.
“Yo no tomo azúcar, solo un poquito con el café.” Si tuviera un euro por cada vez que oigo eso estaría escribiendo este blog desde las Maldivas, bajo una palmera. El azúcar está en todo lo que nos rodea, todos los días, y mucha gente no se da cuenta. El ketchup tiene mucha azúcar, el pan de la hamburguesa también, una lata de refresco equivale a cuatro sobres, y hasta los aliños de las ensaladas comerciales están endulzados.

Entre los muchos destrozos que el azúcar hace con tu cuerpo, el principal es aumentar tu grasa corporal. A no ser que la tomes inmediatamente después de una sesión de pesas intensa, el azúcar se transforma en grasa en tu cintura o tus caderas. Así de simple. Aprende a identificar al enemigo oculto con esta historia de terror de un día cualquiera donde contaremos el contenido en azúcar de cada comida:

Desayuno, rápido que no llego
Un sobre de azúcar en el café: 7 g
Dos croissants o unas galletas: 12 g
Zumo de naranja (básicamente agua y azúcar): 23 g
Si tomas cereales de desayuno, aún peor.

Tengo hambre a media mañana
Chocolatina Kit Kat de la máquina: 20 g
Lata de refresco: 24 g

La comida (basura) en una conocida hamburguesería
Ensalada (en el aliño): 5 g
Hamburguesa (en el pan, el ketchup, la mostaza y la carne): 9g
Un helado sundae (porque tú lo vales): 45 g
Un sobre de azúcar en el café: 7 g
Una lata de refresco: 24 g

Tengo hambre otra vez a media tarde
Una barrita de cereales “saludable” de una conocida marca: 7 g
Un yogurt azucarado con frutas: 6 g

Cenar algo
Una ensalada con aliño cremoso embotellado: 5 g
Croquetas congeladas: 5 g
Un poco de ketchup, que las croquetas están sosas: 5 g
Una lata de refresco: 24 g
Un par de onzas de chocolate con leche viendo la tele (ha sido un día duro): 22 g
TOTAL: 250 g

Te has comido un cuarto de kilo de azúcar en un día. Eso son 1.000 calorías extra. Suponiendo que no hagas ejercicio, y que solo la mitad de esa cantidad se convierta en grasa, en una semana tendrás medio kilo más de grasa corporal. ¿No es hora de parar ya?


¡This is Sparta! y otras imágenes divertidas.