martes, 6 de noviembre de 2012

¡Búhos que son una pintura!

Los búhos, con sus grandes ojos amarillos, de comportamiento solitario y hábitos nocturnos, son criaturas increíblemente fascinantes. El artista John Pusateri ha capturado la mirada cautivadora de estos amigos emplumados  en estas ilustraciones sorprendentemente realistas.

Después de mudarse a Nueva Zelanda para estudiar una maestría en Bellas Artes, Pusateri  se enamoró de la cultura del país y de la ecología, y decidió quedarse. Esta serie, forma parte de una colección de obras que tocan en la historia ambiental de Nueva Zelanda.

Los búhos son dibujados con completo realismo, y de tal manera que parecen vivos, e incluso con esos movimientos de cabeza y torsiones de cuello tan típicas de estas aves.





¡10 páginas para descargar, legalmente, películas gratis!

La piratería es un tema serio en materia de derechos de autor, pero las posibilidades de compartir material de manera gratuita siguen abiertas. ¿Cómo? No hablamos de piratería, sino de los trabajos a los que ya se les expiró ciertas licencias y se han convertido en clásicos del cine que ya son del dominio público; o de cintas que no pertenecen a la gran industria de Hollywood y tienen licencias menos restrictivas respecto a su distribución.

Partiendo de esta apertura, te presentamos un listado con 10 sitios web para ver películas gratis.

Disfruta de diversas cintas, documentales, cine independiente, Hollywood... Encuentra todo lo que buscas.

1. Archive.org. Si eres fanático de las cintas clásicas, este es el lugar ideal; encontrarás muchas películas del siglo XX y géneros de todo tipo; desde comedia hasta terror y cine negro.

2. Free Online Movies. Este blog se dedica a recopilar cintas que ya son del dominio público en YouTube.

3. Open Cultura. Una lista de 500 cintas te esperan en este lugar; grandes clásicos como Moby Dick (1950).

4. Voddler. Tienes que registrarte y en ese momento tendrás acceso directo a las cintas gratis que tienen para ti y que financian con publicidad.

5. Hammer. Especializada en el cine de terror y misterio, esta productora abrió un canal en YouTube para que todos sus seguidores tengan acceso a sus cintas, como La Maldición de Frankestein (1957).

Fin del mundo: 5 cosas que no pasarán, el 21 de diciembre.

Si es usted un habitante de este planeta -especialmente si utiliza internet- sabrá sin género de dudas que el mundo acaba dentro de unas cuantas semanas. 
Una errónea -según coinciden los arqueólogos expertos en el mundo maya- y prácticamente histérica interpretación del calendario de este pueblo prehispánico sitúa el 21 de diciembre de 2012 como el fin de los tiempos.

En esa fecha, dicen los agoreros, ocurrirá una importante transformación del orden mundial, una especie de cataclismo cósmico provocado por algo que puede caer del cielo.

Sin embargo, los científicos están convencidos de que el 21 de diciembre es un día como otro cualquiera para prepararnos para el juicio final, tan bueno como puede ser mañana, pasado mañana, el lunes que viene o dentro de veinte años.

A continuación, recogemos las distintas causas de un apocalipsis que, con seguridad, no ocurrirá antes de Navidad.

1- El choque con el planeta Nibiru


No sucederá ningún choque con ningún planeta, llámese Nibiru o Planeta X, simplemente porque ¡no existe!

Este es uno de los bulos más grandes y absurdos acerca del 21 de diciembre. Y lo más chocante es que ha llegado a preocupar a un buen número de personas, según reconoció en su día la propia NASA, asombrada porque recibía mails y cartas de ciudadanos angustiados por esta posibilidad.

Algunos hasta llegaron a sospechar que los gobiernos y organismos oficiales trataban de esconder al público esta amenaza.

Pero desde el punto de vista científico la historia no tiene ni pies ni cabeza. Ningún satélite ni sonda de observación ha dado nunca con Nibiru y sería imposible ocultar semejante catástrofe.

Un planeta así en nuestro sistema solar habría sido conocido desde hace mucho tiempo, por observación directa por infrarrojos o por las perturbaciones gravitacionales en otros objetos. Además, a estas alturas, ya lo tendríamos encima y sería perfectamente visible a simple vista.

2- El impacto de un gigantesco asteroide


Tampoco saldrá en las noticias de diciembre. Desde luego, no uno lo suficientemente grande como para provocar una destrucción masiva como la que acabó con los dinosaurios (supuestamente y según la teoría más aceptada) hace 65 millones de años.

De acuerdo, como ya ha sucedido en el pasado nada nos dice que no pueda volver a ocurrir, pero no próximamente.

Los astrónomos de la NASA tienen un completo programa de seguimiento de la trayectoria de los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra y no han observado ninguno que pueda ser tan amenazador como el aniquilador de dinosaurios. La agencia espacial pone a disposición del público los hallazgos de nuevos asteroides y sus aproximaciones, y cualquiera puede comprobar que no esperamos visita (nos referimos a una grande, claro) el famoso día 21.

Las rocas pequeñas son más difíciles de detectar y muchas veces su aparición sorprende a los astrónomos, pero, aunque es cierto que pueden ser dañinas, no tienen la capacidad de causar catástrofes a gran escala.

Murió "Nyan Cat"


El gatito que inspiró el famoso meme Nyan Cat murió a edad temprana este fin de semana, a causa de una dolencia que venía sufriendo el último tiempo.

Según publicó GMA Network así lo anunció su dueño, quien precisó que la mascota llamada Marty Chris Torres de 3 años pereció producto de una peritonitis infecciosa felina, lo que produjo pesar en la red, luego de que saltara a la fama como el inspirador de uno de los videos más vistos el año 2011, que tenía una duración de ¡10 horas!.

La simpleza de la realización cautivó al público mundial, puesto que sobre una canción pop japonesa se puso una animación de un gato gris que volaba dejando de estela un arcoiris.

¡Le juro doctor, que me siento bien! y otras imágenes divertidas.







Increíble arte con papel higiénico y con comestibles.

Quien diría que algo tan cotidiano, y en cierta medida, tan impensado, podría convertirse en arte?.

Pues arte, es lo que el turco Sakir Gökçebag, crea con rollos de papel higiénico. Al ordenarlos y disponerlos en diversos patrones, logra crear figuras abastractas que, vistas sin saberlo, no nos hacen pensar que el material utilizado sea el humilde papel higiénico. Pero este artista va mas allá y tambien realiza espectaculares montajes con frutas y diversas hortalizas, concibiendo figuras que parecen perfectos dibujos geométricos (y en algunos casos, logradas ilusiones ópticas).

Arte diferente y muy atractivo, que compartimos en la siguiente galería:








18 abreviaturas usadas en Twitter

A medida que se extiende el microblogging en plataformas como Twitter, se vuelve más habitual usar ciertos acrónimos y abreviaturas que facilitan transmitir mensajes e información en tan solo 140 caracteres. Aquí reunimos algunos que deberías conocer.
B/C: abreviatura en inglés de "Porque..." (Because)

BFN: acrónimo en inglés de "Hasta luego" (Bye for now).

DM: acrónimo de "Mensaje directo" (Direct Message).

EM: abreviatura de "E-mail".


FTF: abreviatura en inglés de "Cara a cara" (Face to face).

ICYMI: acrónimo en inglés de "Por si lo has olvidado" (In case you missed it), usado cuando se reenvia un tuit antiguo.

IMHO: acrónimo de "En mi humilde opinión".

IRL: acrónimo en inglés de "En la vida real" (In real life).

LMLT: acrónimo en inglés de "Mira mi último tuit" (Look my last tweet).

NP: acrónimo de "Ningún problema".

OH: abreviatura de "Escuchado como rumor" (OverHead).

PLZ: abreviatura de "Por favor" (Please).

QOTD: acrónimo en inglés de "Frase del día" (Quote of the day).

RT: abreviatura de retuit, es decir, reenvío de un tuit.

PRT: abreviatura en inglés de "retuit parcial" (parcial retweet). Se usa cuando el tuit que se envía es otro acortado por el usuario.

RTRL: acrónimo en inglés de "Retuiteado de la vida real" (Retweet real life), que transcribe información escuchada en una conversación off-line.

TMI: acrónimo en inglés de "Demasiada información" (Too much information).

TY: acrónimo en inglés de "Gracias" (Thank you).



"Astros", nueva canción de Los Persas (Ex Los Piojos)

La cuenta regresiva está en plena marcha. El disco nuevo, segundo del grupo, sale a mediados de noviembre.
La presentación formal de este disco será el 29 de noviembre en el Club Sarmiento de Formosa, el 1º de diciembre en el Club San Martín de Corrientes, el 2 en Itapúa de Posadas, el 7 en San Juan y el 8 en Mendoza. Buenos Aires se hace esperar y será recién el 13 y 14 de diciembre en el Luna Park (ya los campos de la segunda función están agotados). Antes que todo esto, Ciro estará en el festival Mastai, en San Pedro, junto a Manu Chao, entre otros.

El romance entre Andrés Ciro y el público es de una fidelidad extrema. Con el lanzamiento del primer disco, “Espejos”, fueron nueve los Luna Park, generalmente promocionados solo por el boca a boca. Ahora será el turno de “27”, tal el nombre de este segundo trabajo, para confirmar que los shows en vivo son el punto más fuerte de Los Persas. 

El tema no deja de sonar y ahora tiene su clip. Fue filmado en la grabación del disco.  Lo puedes ver, tras el salto:

Bajos niveles de vitamina D = Vida Larga

Un grupo de científicos holandeses estableció que la longevidad heredada está relacionada con niveles bajos de vitamina D y cambios en un gen. 

En su estudio, publicado en Canadian Medical Association Journal, los investigadores aseguran que al estudiar datos de 380 familias europeas con al menos dos familiares mayores de 90 años de edad (89 años o más para los hombres y a partir de 91 años para las mujeres) se ha detectado que la longevidad heredada está asociada con niveles bajos de vitamina D en el cuerpo humano. 

El estudio abarca a hermanos y hermanas y a sus hijos, así como a las parejas de estos últimos. 

Fueron examinados 1.038 niños de personas longevas, de los cuales 461 formaron parte de grupos de control. 
Los investigadores midieron 25 niveles de vitamina D y los clasificaron de acuerdo a los diferentes meses del año en cambios temporales. 
También fueron considerados la edad, sexo, índice de masa corporal, época del año, el consumo de vitaminas y el funcionamiento de los riñones, es decir, todos los factores que podrían afectar al nivel de vitamina D. 

Humor (No es mucho, pero alcanza para una sonrisa)







¡Mira las celebridades que han ido a fiestas en mi casa!

En realidad es lo que a muchos les gustaría: tener a sus ídolos en alguna fiesta en su propia casa. Como ello no es posible, hay quienes se las ingenian, photoshop mediante, para lograr que "aquella" celebridad comparta una copa o una foto en su cocina o en su living...






Las 10 películas mas largas de la historia

Algunas películas se nos hacen eternas, y otras más populares como «Gone with the wind» son largas de por si, pero ¿Cuáles son las películas más largas de la historia? En este top 10 te lo vamos a contar.

10. How yokong moved the mountains.
La película dura unas 13 horas, en concreto 763 minutos, fue dirigida por Joris Ivens, donde se narra los últimos momentos de la Revolución Cultural China. Se estrenó el 10 de marzo de 1976 en Paris, lo que no sabemos es cuantas personas la vieron entera.

9. Out 1

Dura un poco más que la anterior, más de 13 horas. Fue dirigida por Jacques Rivette, donde se centra en el mundo del teatro.

8. Crude oil

En 2008 este documental del chino Wang Bing dura 840 minutos, es decir, 14 horas, donde se ve un día completo de unos trabajadores de petróleo en el desierto del Gobi.

7. 24 hour psycho

Dura 1440 minutos, es decir 24 horas. Es el montaje de Psycho de Alfred Hitchcok, pero puesta a dos fotogramas por segundo, fue idea de Douglas Gordon.

6. ****

Ese es el nombre de la película de Andy Warhol que dura 1500 minutos, es decir 25 horas.

5. The longest most meaningless movie in the world

Anthony Scott utiliza distintos materiales para hacer una película de 2880 minutos, es decir 48 horas.

La infinita crueldad de los experimentos con animales.

En ella se describe todas las torturas inimaginables que sufren millones de animales -por lucro, curiosidad o ignorancia- en experimentos realizados en el nombre de la ciencia. A estas pracicas se las conoce como vivisección y disección. ¿Sabés de qué se tratan?

El término vivisección es amplio y se aplica a toda utilización de animales vivos, para:

  • testeo de sustancias (cosméticos y artículos de limpieza hasta pesticidas y medicamentos),
  • experimentación biomédica y militar, o
  • enseñanza, generalmente universitaria, donde se utiliza el término disección.

¿Qué les hacen exactamente?
  • Los animales son quemados, escaldados, electrocutados y se les produce una adicción a las drogas
  • Sustancias irritantes son frotadas contra su piel y vertidas en sus ojos
  • Son infectados con cáncer, BSE, diabetes, herpes, sífilis y SIDA
  • Son sometidos a muy bajas temperaturas y confinados en una oscuridad total
  • Sus ojos son extirpados, sus cerebros dañados y sus huesos rotos
  • Son inyectados, obligados a inhalar gas, envenenados y heridos con misiles de alta velocidad

¿Qué animales son utilizados en los experimentos?
  • Las ratas y los ratones son usados en gran proporción de experimentos, porque estos pequeños animales son fáciles de manejar, y resulta más económico su mantenimiento (alojamiento, comida), porque ocupan un menor espacio dentro del laboratorio. Además, pueden producir de 50 a 100 bebés por año.
  • Los conejos son comúnmente utilizados por su ojos, para experimentos de la vista, y por su piel, para horribles pruebas dermatológicas. También son fáciles de manejar, y su llanto apenas se escucha durante los experimentos.
  • Los cerdos de Guinea, comúnmente son utilizados en experimentos de la piel y pruebas de hornada, para testar sustancias como vacunas.
  • Los perros y monos son usados para pruebas de toxicidad, investigaciones cerebrales, dentales, y experimentos quirúrgicos. La clase mas común de perros de laboratorio es el Beagle, escogido principalmente por su carácter bondadoso y un tamaño ideal que permite ser manejado sin dificultad durante los experimentos. También se siguen utilizando miles de primates como babuinos, macacos, monos tití y chimpancés.
  • Otros animales que también son utilizados comúnmente para investigaciones son: los gatos, pájaros, peces, cerdos, caballos, ovejas y hámsteres, pero otras muchas especies son igualmente utilizadas.

Aparte de presidente, hoy, en EEUU deciden sobre otras curiosas iniciativas

Este 6 de noviembre los estadounidenses elegirán, entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, al próximo presidente de su nación. Sin embargo, y pese a que los ojos estarán mayoritariamente puestos sobre ambos candidatos, hoy también se votarán otras importantes iniciativas estatales: las llamadas “ballot measures”.

Dichas medidas, 176 en total a lo largo del país, funcionan con la lógica de un referendo y determinan temas más cercanos a la vida cotidiana de los votantes.

Entre éstos se encuentran desde cuestiones técnicas, como la duración del mandato de los alguaciles, hasta temas más profundos relacionados con el matrimonio homosexual y la eutanasia.

1.- Legalización de la marihuana.

Este martes, Washington, Oregon y Colorado decidirán si se legaliza o no la marihuana con fines recreativos.

En este sentido, las encuestas señalan que Washington es el estado que está más cerca de concretar la medida, ya que en dicho lugar hay una menor oposición: entre el 51% y el 57% de los votantes locales está a favor.

De prosperar esta iniciativa, la producción, posesión y distribución de cannabis se volvería legal. Asimismo se gravaría la venta, habilitada sólo para mayores de 21 años y bajo el control del organismo supervisor de la comercialización de alcohol.

Sin embargo, de aprobarse la medida, podrían provocarse conflictos con el gobierno federal, pues éste tiene a la marihuana en la lista de sustancias prohibidas.

2.- Léxico segregacionista.

Los votantes de Alabama decidirán este martes si erradican o no el lenguaje racista de su Constitución estatal.

Cabe destacar, que pese a que han pasado 60 años desde que la Corte Suprema declaró ilegal la segregación en las escuelas, aún se mantienen las enmiendas que este Estado hizo a la Constitución de 1956, y que tenían léxico segregacionista.

Precisamente, la carta magna de Alabama dice que no hay derecho para la educación pública a expensas de los contribuyentes y, además, que “los estudiantes deben asistir a escuelas provistas para su propia raza”.

Ambas reglas ya no se aplican en la actualidad, por lo que se busca borrarlas del papel.

3.- Matrimonio homosexual.
Cuatro estados, Maine, Washington, Maryland y Minnesota, decidirán su postura ante el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un tema que, si bien no es nuevo, divide a los republicanos -que se oponen- y a demócratas -que están mayoritariamente a favor-.

Hasta el momento, ningún territorio de EEUU ha aprobado este tipo de uniones por medio de la votación popular. En este contexto, Maine podría convertirse en el primero en legalizar el matrimonio igualitario desde las urnas, tras rechazarlo en 2009 en un referendo.

Mientras, los habitantes de Washington y Maryland deberán decidir si mantienen las leyes aprobadas recientemente para extender los derechos matrimoniales a homosexuales.

Finalmente, Minnesota votará una eventual enmienda constitucional para definir al casamiento como la unión entre un hombre y una mujer, lo que en consecuencia prohibiría las uniones de personas del mismo sexo.

Einstein Fail! y otras imágenes divertidas.