miércoles, 7 de noviembre de 2012

Algo mas que simples fotografías.







La tortuga voladora, y otras imágenes divertidas.







El tsunami que destruyó la ciudad de Ginebra

Hace casi 1.500 años Ginebra sufrió una inundación que destrozó todo lo que encontró en su camino: molinos, casas, ganado e incluso iglesias.

Ahora, un grupo de investigadores cree haber dado con el culpable: un tsunami en los Alpes. En su opinión, la amenaza no ha cesado y el fenómeno podría volver a ocurrir.

Según el estudio, el tsunami del Lago de Ginebra, provocado por un gran deslizamiento de tierra, inundó la ciudad, que ya era un centro de comercio.

Al estar lejos del océano, lo más posible es que la ola se creara debido a un deslizamiento en el río Ródano, que fluye a través del Lago de Ginebra.

El equipo analizó un depósito de sedimento en el fondo del extremo oriental del lago y determinó que el material cayó de golpe en el río, cerca de donde penetra en el Lago de Ginebra, lo que envió un tsunami a lo largo de los 580 metros cuadrados del lago hacia Ginebra.

Calculan que la ola medía entre 3 y 8 metros de altura, dependiendo de cómo de rápido tuviera lugar el desprendimiento, algo que no han podido medir.

Ginebra en el punto de mira

Según los investigadores, no se trata simplemente de un fenómeno del pasado, sino que podría darse de nuevo un caso parecido en el Lago de Ginebra, que afectaría las ciudades suizas de Lausana, Nyon y Thonon-les-Bains. La propia Ginebra estaría en peligro.

La ciudad alberga importantes organizaciones financieras e internacionales, además de a 200.000 personas, muchas de las cuales viven en zonas cercanas al lago. Desgraciadamente, el lago se estrecha a medida que se acerca a Ginebra, creando un efecto embudo que empeoraría con la llegada de la ola.

De momento no hay indicios de que la llegada de otro tsunami en la ciudad sea inminente, pero el estudio señala que ha habido más inundaciones en Ginebra desde el retroceso del último glaciar.

«Si ha ocurrido entre cinco y seis veces desde la última glaciación, no hay razones para creer que no podría volver a ocurrir en el futuro», señala el geólogo Guy Simpson, de la Universidad de Ginebra y miembro del equipo autor del estudio.

«Una ola de tres metros en Ginebra podría ser muy peligrosa».







Chrome incorpora bloqueo a rastreadores.

De acuerdo a lo previsto, Do Not Track ha aterrizado en Chrome en la última versión estable, la 23, que desplegaron ayer. Y tal y como ocurre en otros navegadores, la opción viene desactivada por defecto, supongo que tanto por convicción como para evitarse los problemas que ha tenido Microsoft con IE 10 al llevarla activada de serie.
Recordemos que Do Not Track sólo indica a las páginas en que entramos y a sus anunciantes que no queremos que se rastreen nuestros hábitos de navegación y que son ellos los que aceptan no hacerlo o van a lo suyo. Si queremos activarlo en Chrome, debemos ir a Configuración, desplegar las opciones avanzadas y allí marcar la casilla “Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación”.

Esta no es la única novedad que incluye esta versión. En el caso de Windows, se ha mejorado la aceleración de vídeo por GPU, consiguiendo que cuando esté habilitada esta opción se obtenga una mayor duración de la batería (en el caso de laptops, claro) que si está deshabilitada. Según sus pruebas, hasta un 25% más.

Además, también se han añadido unos controles más accesibles de los permisos que tiene un sitio web. Ahora, para poder verlos y cambiarlos, sólo tenemos que pinchar en el icono del sitio, el que está junto a la dirección. Esto desplegará un menú mostrándonos el listado de los permisos y las opciones para cambiarlos.



¡Irreverente publicidad de preservativos revelan la "razón" del triunfo de Obama!

Uno de los aspectos en los que las diferencias culturales de cada nación quedan claramente en evidencia, es en la publicidad. En ese sentido, los países asiáticos nos tienen acostumbrados a ser mucho más desinhibidos en sus propuestas comerciales, y más aún si se trata de una marca de preservativos.
Fue precisamente aprovechando la contingencia por las elecciones en Estados Unidos, que la filial de la fabricante británica de preservativos Durex en China, publicó a través de su cuenta oficial en la red social Weibo, un anuncio donde se muestra a la primera dama Michelle Obama junto a la esposa del derrotado candidato republicano, Mitt Romney.

La imagen sólo lleva escrito en chino la frase “La diferencia entre Obama y Romney es…” acompañada del logo de la marca, antes de mostrar dos sugerentes fotografías que, bueno… hablan por sí mismas (las puedes ver, tras el salto).

Es probable que el pícaro aviso hubiera pasado desapercibido en occidente, de no ser porque el músico y director de comunicaciones del buscador chino Baidu,Kaiser Kuo, difundiera en su cuenta de Twitter la imagen, llamando de inmediato la atención de los usuarios de redes sociales y medios de comunicación.

No es la primera vez que Durex lleva al límite sus propuestas publicitarias. En junio de este año ofreció1000 cupos para un “crucero erótico” por el Mediterráneo, mientras que en noviembre de 2011, se vio obligada a pedir disculpas por un chiste machista hecho por su cuenta oficial en Sudáfrica.

¡Los "Hobbits" son de Tolkien, y de nadie mas! (¿O no?

Nadie duda que ‘El Hobbit’ vaya a ser el golazo cinematográfico de estas navidades. Y de las dos próximas, que al final es trilogía. La propiedad intelectual de Tolkien es una máquina de hacer dinero, y como fuente de riqueza, debe de ser protegida hasta el máximo. Hasta extremos quizá, algo ridículos.

Tomemos por ejemplo la propia palabra ‘hobbit’. Aunque se atribuía su invención a Tolkien, parece que existía previamente. Y como la lengua evoluciona y se transforma, hoy en día tiene más de un solo uso.

“Hobbit” es como se denomina coloquialmente a un tipo de homínido descubierto en Indonesia a principios de siglo. Pero la compañía que gestiona los derechos de las obras de Tolkien está dispuesta a reclamar el copyright de la palabra hasta a las universidades que estudian esta especie. Ha sucedido recientemente en la Universidad de Victoria en Australia; y no es el único caso.
Este pasado octubre, la mencionada facultad de arqueología australiana había planeado una charla sobre este ‘Homo Florens’, nombre científico del ‘hobbit’, a la que podía acudir cualquier curioso. La ponencia era del más alto nivel, ya que acudían Mike Morwood yThomas Sutikna, dos de los arqueólogos que descubrieron la especie.

A la Middle-Earth Enterprises (también conocida como Tolkien Enterprises) la compañía que gestiona los derechos de estas propiedades, le faltó tiempo para llamar a sus abogados y declarar que “no era posible el uso genérico de la palabra ‘hobbit’”. Así que la charla tendrá que cambiar su nombre de “El otro Hobbit” a alguno más científico.

Esta especie fue descubierta en 2003, y rápidamente se ganó ese apodo por su pequeño tamaño, en homenaje a las criaturas de la Tierra Media. Los restos de estos ‘medianos’ del mundo real fueron encontrados en la Isla de Flores, en Indonesia. Se cree que existieron en un arco de tiempo que abarca desde el año 92.000 al 12.000 antes de Cristo.

Increíbles y coloridos caracoles Cubanos.

Esta increíble y multicolor criatura, también conocida como caracol pintado (Polymita picta), es una especie endémica de Cuba. Su caparazón posee una gran variedad de brillantes colores. Esta considerado como el caracol mas bello del planeta. Una maravilla de la naturaleza.





Humor de MIERcoles (porque no hay humor malo)







Top 10: plantas realmente extrañas.

Hay alrededor de 375.000 plantas raras en el mundo, actualmente, siendo descubiertas diariamente. Las plantas vienen en diferentes tamaños, formas, colores e incluso olores. Todos hemos visto las plantas comunes de la casa: helechos, orquídeas, violetas … pero la mayoría de las plantas en esta lista probablemente nunca las hayas visto por casa de tu abuela.

10. Dionaea muscipula


Mejor conocida como la Venus atrapamoscas, la Dionaea muscipula es una de las 670 plantas carnívoras que los investigadores han descubierto. La planta es capaz de atraer a los insectos y arañas, y una vez que están en el interior de la planta se pondrá en contacto con los pequeños pelos, que a su vez provocar una reacción para que la planta la cual cerrará sus lóbulos. Si la presa se escapa de la trampa por lo general se vuelve a abrir en unas 12 horas.

9. Wolffia angusta
Algunas veces conocido como watermeal, Wolffia angusta pertenece a un género que se compone de algunas de las plantas más pequeñas de la tierra. Hay 38 plantas Wolffia en total, 9 de ellos son las plantas más pequeñas jamás descubiertas.

8. Lithops Julii
Lithops julii es una planta extraña que encontrarás cada vez más en el sur de África. La planta crece en ambientes muy calurosos y secos, y si sabes un poco de griego, puedes saber por qué tiene ese nombre, Lithops, proviene de “litos de la palabra que significa piedra y ‘ops’, es decir igual o similar a la. Otros nombres para Lithops julii son plantas de cantos rodados.

7. Welwitschia mirabilis
Cuando se trata de cosas de la vida, el agua y los alimentos son una necesidad. Sin embargo, para la Welwitschia mirabilis, 3 pulgadas de agua durante todo un año son mas que sufiientes. Una pulgada de este generalmente proviene de la lluvia, mientras que los otros 2 pulgadas son proporcionados por la niebla del océano.


6. Victoria Amazónica
Por experiencia, probablemente sabe que los nenúfares y lirios de agua no son las plantas grandes. Son tal vez del tamaño de una mano humana, si no es una pizca más grande. En contraste, la planta Victoria amazónica puede sostener una mano humana, así como el resto de un cuerpo humano de 300 libras.

5. Hydnora Africana
Originario del sur de África, la africana Hydnora, una planta parásita, es el que definitivamente podría cambiar de opinión acerca de oler las flores. Es probablemente más conocido por su olor desagradable, que a menudo es comparado con el olor de las heces.

Un japonés subasta el planeta tierra (WTF!)

Un japonés publicó un anuncio en un sitio de subastas online en el que ofrece el planeta Tierra al mejor postor. Por más insólito que pueda parecer, la subasta es real, y el precio inicial estaba fijado en 89 centavos de dólar. Una oportunidad única. Claro que el aviso comenzó a circular por la Red y a los pocos días alcanzó los 123 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que se estaría adquiriendo el planeta entero, sigue siendo una ganga, ¿no?

En la descripción del objeto se menciona que la Tierra fue otorgada al vendedor por Dios, que se le apareció en un sueño. Y puesto que estos son tiempos difíciles, decidió venderla al mejor postor y mejorar su situación financiera. El japonés clasifica a nuestro planeta como "auténtico" y advierte a los oferentes no hay devoluciones. De esa manera, quien haga la oferta ganadora, tendrá que hacerse cargo del planeta y sus habitantes.

Y es muy serio al respecto. Advierte a posibles bromistas que se abstengan de publicar ofertas falsas y en chiste, porque si no dará de baja al preciado objeto.



La influencia de la luna en los humanos: mitos y verdades

Está presente simbólicamente en todas las culturas la creencia de que la Luna afecta a nuestro comportamiento, altera nuestros estados de ánimo… la sensación de que estamos completamente a su merced es un sentimiento que viene de atrás y está fuertemente arraigado en el imaginario colectivo. «Eres un lunático», una frase poco amistosa con la que, según la RAE, nos referimos a alguien «que padece locura, no continua, sino por intervalos», intervalos que nos recuerdan a las fases lunares.

La palabra «luna» viene del latín y su raíz, «leuk», es de origen indoeuropeo y está presente por ejemplo en el griego: «leukós» (blanco brillante). Siempre ha sido un foco en la noche, en ocasiones el único, y prácticamente todas las culturas que en la actualidad el hombre es capaz de recordar han decidido otorgarle la categoría de deidad con la consiguiente responsabilidad sobre el ser humano, los animales y la indomable naturaleza del planeta Tierra.

La Luna, cuyos ciclos duran 28 días al igual que el periodo menstrual de las mujeres, ha estado siempre vinculada con el sexo femenino y multitud de culturas la adoraban durante los cultos a la fertilidad en la antigüedad. Se cree que esos 28 días de transformación han sido claves para dicha vinculación y, además, se le asigna un componente oscuro o antagonista al sol.
Influencia en el parto
Ix Chel, la «Dama Arcoíris», fue la diosa de laLuna en la mitología maya. Era adorada como protectora de tejedores y, como no, de mujeres en parto. Y es que a la Luna, incluso hoy día, se le atribuye el don de la fertilidad. Esta creencia ha sobrevivido al tiempo y a las diferencias culturales y en la actualidad se sigue pensando de manera dogmática en sus efectos sobre las embarazadas.

Sin embargo, nos encontramos aquí con el primero de los mitos, pues en multitud de ocasiones numerosos médicos y científicos han
estudiado estos supuestos arraigados en el pensamiento colectivo no encontrando coincidencias. Por ejemplo, algunos científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha en nuestro país, elaboraron un estudio sobre la relación entre el número de niños nacidos y los ciclos lunares que no daba pie a las creencias sobre los influjos de la Luna en los partos.

¿Que seres sobrevivirán al apocalípsis?

Los seres unicelulares que viajarán en balsas sobre agua caliente gobernarán la Tierra.
La vida en la Tierra perecerá dentro de 2,800 millones de años, cuando el Sol se intensifique hasta convertirse en una gigante roja y acabe con todo lo que esté a su alcance, entre ello, a nuestro planeta.

Pero, antes de que todo se extinga, quiénes serán los últimos sobrevivientes. Una investigación de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido), asegura que unos mil millones antes, los únicos seres vivos serán unos organismos unicelulares que sobrevivirán en balsas aisladas de agua salada caliente.

A esta conclusión llegaron gracias a una línea de tiempo para las fases de la vida en nuestro planeta, mientras el Sol se expanda hasta convertirse en una gigante roja.

Los investigadores modelaron el aumento de las temperaturas en la superficie de la Tierra en distintas latitudes, junto con cambios a largo plazo de la órbita del planeta.

En su modelo, muestra que a medida que el Sol envejezca y caliente más la Tierra, la vida como las plantas, mamíferos, peces y finalmente los invertebrados desaparecerán.

Los océanos se evaporarán y con el tiempo, piscinas de agua salada caliente serán todo lo que exista en las latitudes más altas, en cuevas subterráneas protegidas del calor exterior o bajo la superficie terrestre.



Mega, está en peligro.

Un ministro del gobierno de Gabón ha indicado que su país “no será usado como base para cometer violación de copyright“, y ha anunciado que su país recuperará el dominio Me.Ga que Kim Dotcom había registrado para su nuevo servicio, sucesor de Megaupload.

Pero además de eso, un grupo de hackers también afirman haber tomado el control del dominio, con una única motivación: no soportan a Kim Dotcom, del que dicen que “Él es en si mismo una industria, y únicamente está aquí para contaminar“.

Dotcom, que anunció hace una semana que utilizaría el dominio Me.Ga para su nuevo servicio de descarga, se ha visto atacado ahora por estos dos frentes, que podrían comprometer el futuro de su servicio. Aún así, como indican en Torrentfreak, Dotcom ha indicado que aún así Mega se lanzará como estaba planeado: “No os preocupéis. Tenemos un dominio alternativo“.

Aún con el segundo dominio en marcha, un grupo de hackers que desde hace unas horas ha tomado el control del dominio -que redirigen a su cuenta de Twitter- podría también aguarle la fiesta a Dotcom. El grupo de hackers que se autodenomina Omega, está totalmente en contra de la actividad de Dotcom. “Es un megalomaniaco con abogados que se aprovechan de todos nosotros, los don nadie, los artistas de los que quiere aprovecharse“. De hecho, continúan afirmando que “Kim Dotcom no es ni mejor ni peor que Universal [la discográfica]“.



¡Mira bien, y verás que no es una "mujer de pelo en pecho"! y otras imágenes divertidas







La esclavitud,esa triste historia.

Vender a una niña por un puñado de sal o a su madre por una cabra son sólo ejemplos de un mercado infame. El hombre dominó el metal y fabricó armas. Aquella floreciente era de nuestro desarrollo como humanos recibe el nombre de la Edad de Bronce y algunos historiadores, como Luis Bonilla, fechan entonces el origen de la esclavitud. “Hombres armados con lanzas de cobre irrumpieron en las orillas del Nilo. Los aborígenes no pudieron frenar su impetuoso ataque con sus armas de madera”. Aquellos ‘herreros’ –así fueron llamados los invasores– adoradores de Horus, instituyeron a las orillas del gran Nilo un sistema de servidumbre: había nacido una nueva condición para el ser humano, la esclavitud.

Se creía que las pirámides las habían levantado esclavos, pero realmente se trataba de un pueblo de trabajadores.

Los primeros gladiadores eran hombres de pueblos vencidos en las campañas que eran convertidos en esclavos.

En África, los traficantes uncían a los esclavos como si fueran bueyes, para evitar que escaparan en el camino.