viernes, 9 de noviembre de 2012

Descubren extraña especie de esponja carnívora con forma de arpa.

Investigadores estadounidenses y canadienses anunciaron el descubrimiento de esponjas carnívoras desconocidas hasta ahora en las aguas profundas de la parte central de la costa de California, EE.UU. Los científicos del Instituto de Investigación Científica del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI, por sus siglas en inglés) y científicos de Canadá hallaron una nueva especie de invertebrado que pertenece a la clase de esponja ordinaria y habita en el fondo marino a una profundidad de hasta casi 4.000 metros. 

En un artículo publicado en la revista Invertebrate Biology, aparece la descripción de la criatura marina. La especie desconocida es un miembro del género de esponjas carnívoras 'Chondrocladia' y por su aspecto similar a un arpa fue bautizada como 'Chondrocladia lyra'. 

La criatura se mantiene en el fondo marino 'enganchada' mediante unas raíces como si se tratara de plantas. Se compone de unas ramificaciones horizontales delgadas de las que salen ramificaciones verticales, que terminan en una especie de bolitas. Los biólogos creen que estas estructuras se utilizan para la reproducción ya que contienen espermatozoides. 

WTF!: Charles Darwin obtuvo 4mil votos en las elecciones de EEUU

El fundador de la teoría de la evolución, Charles Darwin, obtuvo más de cuatro mil votos en las elecciones a la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., según informan los medios locales. 

Los residentes del Condado de Athens-Clarke, del estado de Georgia, escribieron en la papeleta el nombre de este científico inglés y votaron por él. 

El único candidato registrado oficialmente en la lista era el congresista republicano, Paul Broun, quien se confesó partidario de la teoría del creacionismo, según la cual el mundo fue creado por dios. 

Broun dijo durante su campaña antes de las elecciones que la teoría de la evolución era "una mentira nacida en el infierno". Después de eso, un biólogo de la Universidad de Georgia, Jim Leebens-Mack, creó una página en Facebook, a la que llamó 'Darwin en el Congreso'. Debido a que se cuentan solo los votos de los candidatos registrados oficialmente, Broun obtuvo el 100% de los votos, un total de 209.917 sufragios en todo el distrito. 



El Hobbit: los posters de los 16 personajes principales.

El 14 de diciembre es la fecha en la que los cines de todo el mundo acogerán la première de la primera de las tres películas que el director Peter Jackson ha realizado basándose en el libro que el británico J.R.R. Tolkien escribió en 1932, hace justo 80 años.

El hobbit sigue el viaje de Bilbo Bolsón, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el reino perdido de los enanos de Erebor, que fue conquistado hace mucho tiempo por el dragón Smaug. Abordado por sorpresa por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se une a una compañía de 12 enanos conducidos por el legendario guerrero, Thorin escudo de roble.

Esos trece enanos, junto con Bilbo, Gandalf, Gollum y la elfa blanca Galadriel son los 17 personajes principales de la primera entrega de esta nueva saga dirigida por Peter Jackson y que contará con dos películas más: El hobbit, ladesolación de Smaug y El hobbit, partida y regreso, que se estrenarán, respectivamente, el 13 de diciembre de 2013 y el 18 de julio de 2014. Y son de los que las tres productoras implicadas en la cinta (New Line Cinema, Warner Bros y MGM) han lanzado carteles que adelantan su aspecto y el día de estreno de la película, el 14 de diciembre.






El "pájerro", y otras imágenes divertidas







Los 7 pecados capitales de la (falta de) ética de la humanidad actual.

“La humanidad está en uno de los niveles más bajos de su historia en lo que a ética se refiere”. Bernardo Kliksberg, autor del libro Primero la Gente, dedicó los 30 minutos de su charla a dar una patada en la boca de la autocomplacencia, muy frecuente en eventos de inspiración.

“A pesar de estar en la época de innovación tecnológica más rápida de nuestra historia estamos excluyendo de las condiciones más básicas a casi la mitad de la población mundial. Es el mayor escándalo de la historia de la ética porque en otras épocas no había medios para solucionarlo pero ahora sí”.

Kliksberg articuló su denuncia en una lista de problemas que llama los 7 pecados capitales de le ética actual:

1) Alimentos:

“El mundo hoy puede producir alimentos para 10.000 millones de personas. Viven 7.000 millones. Todos los días, según la UNICEF, mueren 10.000 niños. ¿Cuánto cuesta una taza con todos los nutrientes que necesitan? 0,25 centavos de dólar. Los gobiernos se gastan un millón y medio de dólares por segundo en armamento. Si esto no es un escándalo ético ¿cómo se le puede llamar?”.

“Lo que sucede en el primer año de vida de un niño es decisivo. Es un tema de acceso a los alimentos. Uno de los mercados más especulativos del planeta es el mercado de los alimentos. Los fondos buitres e inversores piratas que hundieron al sistema financiero se trasladaron a la bolsa de Chicago, operando activamente en el mercado mundial de alimentos. Todos los días deciden si comen o no comen. Inflan artificialmente los productos. Se compra arroz a futuro, solo el 2% sin operaciones reales. El 98% es pura especulación”.

2) El agua:
“No se puede vivir sin agua. Hay en el planeta 1.200 millones de personas sin agua potable. En la misma época en la que Israel desarrolló una metodología para producir agua de la basura. En Japón, con una píldora, se ha logrado convertir agua contaminada en agua potable. La mitad de todos los enfermos en camas de hospital están allí por haber consumido agua no potable”.

3) El inodoro:
“Voy a ser cáustico. 2.800 millones de personas en el planeta no tienen inodoro. No tienen instalación sanitaria ni alcantarillas. Esto es una condena de muerte. Si no hay baño, las enfermedades gastrointestinales se multiplican por 5″.

4) Trabajo digno:
“El primer objetivo de la economía desde el punto de vista ético es producir trabajo decente. Crear un marco en el que tenemos la posibilidad de desarrollarnos y sentirnos bien con nosotros mismos. Hay una parte importante de la economía que no produce trabajo decente. Que no cumple con los estándares mínimos. Tenemos un pico de desocupación joven sin precedentes en el mundo. Como decía Adam Smith: ‘Sin valores éticos, la economía se convierte en algo mortífero’”.

10 formas de NO conquistar a una mujer.

En nuestro afán de conquistar a la mujer de nuestros sueños algunas veces cometemos errores sin darnos cuenta, entre estos tenemos unos muy comunes en los que no deberías caer.
Estos 10 consejos te servirán mucho para llegar al corazón de esa chica que tanto te gusta.
  1. No siendo tu mismo. Es muy importante que con ella siempre y a pesar de todo seas tu mismo, nunca trates de aparentar alguien que no eres. Si no eres tu mismo tarde o temprano tu chica se dará cuenta y créeme que no le parecerá nada bien lo que has echo.
  2. No siendo sincero. Definitivamente este es un aspecto que las mujeres valoran mucho, y al igual que el punto anterior tarde o temprano se dara cuenta si le mientes, y esto es corte seguro.
  3. Invadiendo su privacidad. Vamos se que te gusta mucho pero no por eso no la vas a dejar ni respirar, las mujeres necesitan su espacio.
  4. Ignorandola. El anterior punto fue no invadas su privacidad y este viene a ser casi lo contrario. Es muy importante que le pongas mucha atencion,que la entiendas pero que obvaimente no exageres invadiendo su privacidad.
  5. Tratándola mal. Siempre trata de tratarla como una reina, y no por eso gastes miles de pesos, me refiero a hablándole bien, decir lo bella que se ve,etc.
  6. Llevandote mal con tu suegro(A). Esto tambien es muy importante, trata de llevarte muy bien con tus suegros, un aspecto fundamental.
  7. Empezando peleas como decimos aca por cualquier cosa. Es importate que tu y “pareja” (Entre comillas por que en relaidad no lo son) se entiendan muy bien. Si no, habra muchos problemas.
  8. Avergonzandola. Por dios,trata de ser lo mas decente que puedas. Es importante que le caigas bien a sus amigas, pues ellas son una gran influencia para ella.
  9. Hablandole sobre temas que no le interesan. Por ejemlo si a tu chica no le gusta el futbol(Donde he visto eso :S) por lo que mas quieras no le hables de ello, que pronto se aburrira y te mandara por un tubo.
  10. Adelantandote. Amigos todo debe ser calmado,paso a paso. Nunca trates de hacer algo que ella no quiera, todo tiene su tiempo. A veces te puede funcionar que le robes un beso pero otras muchas veces no. Ahi te lo dejo de tarea.



Para mujeres: 8 técnicas para conquistar un hombre en minutos...

¿Sabías que puedes conquistar a un hombre en cosa de minutos? Así lo postula Bill Hamilton, escritor estadounidense y autor del curso “Be an Elite Woman”, quien señaló a QuickEasyFit.com que existen ciertos “trucos” para conquistar a alguien en el que estemos interesados en el menor tiempo posible.

Con el fin de demostrarlo, el experto creó una guía con las 8 mejores técnicas para atraer a un hombre en pocos minutos, las cuales te presentamos a continuación.

1.- Contacto visual y sonrisa.


Según Hamilton, el contacto visual y la sonrisa son el “signo universal de la atracción. Todos lo saben”. A ello, agregó que la combinación de ambos siempre es responsable de crear atracción, lujuria y deseo sexual.

“En otras palabras, esta combinación es un poderoso afrodisíaco, y tú no puedes desestimar su saludable efectividad”, añadió.

Consejo: “Sólo abre tus ojos un 75% y míralo directamente a los suyos por al menos 20 segundos, con una pequeña sonrisa. Esta jugada es sumamente intimidante. Él experimentará una fuerte atracción por ti y, literalmente, se pondrá sexual en el lugar. Tu contacto visual fuerte demuestra tu poder, y tu sonrisa aumenta el nivel de atracción”.

2.- Habla más lento.


Ésta es la segunda técnica más importante para atraer a un hombre en sólo segundos, de acuerdo a Hamilton. “Cuando hablas lentamente, proyectas una imagen de confianza, y desarrollas una sexy y seductora voz. Él no sólo absorbe con facilidad lo que estás diciendo, sino que además te toma a ti y a tus palabras con mayor seriedad”.

Consejo: “Habla de manera relajada. Cada una de tus palabras deben transmitir tus verdaderos sentimientos. Además, procura esperar al menos 3 segundos para responder a lo que él te está diciendo. Esta jugada crea expectación, la cual es muy atractiva para un hombre. Famosos líderes políticos, y personas de elite, perciben el poder de los discursos lentos. Por eso es que sus voces, y declaraciones, siempre proyectan certeza y autoridad”.

3.- Toca su brazo cuando te rías.


En palabras de Hamilton, “Un íntimo y suave roce siempre provoca que nuestro cuerpo libere una poderosa hormona sexual, llamada oxitocina. Ésta también es conocida como la ‘Hormona del Amor’. Crea una atracción instantánea, y obliga a los hombres a querer ganar tu atención más y más, una y otra vez”.

Consejo: “Deja que tus dedos toquen su brazo cuando sonrías. Hazlo de forma casual, un toque suave”. Éste tipo de gestos “transmiten que eres amistosa, segura y juguetona. Y eso es lo que los hombres aman”.

Mark Wahlberg protagonizará "Transformers 4"

Michael Bay, director de la saga "Transformers", desveló a través de su página oficial en Internet que el actor Mark Wahlberg estará al frente de la cuarta entrega de esa popular franquicia, hasta ahora protagonizada por Shia LaBeouf.

"Mark es genial", dijo el realizador acerca de Wahlberg, con quien acaba de trabajar en la película "Pain and Gain".

"Nos lo hemos pasado fenomenal (en esa cinta) y estoy entusiasmado por volver a coincidir con él. Un actor de su calibre es el tipo perfecto para reforzar la franquicia y llevar el legado de Transformers", añadió

El filme, basado en los personajes de Hasbro, tiene previsto su estreno en junio de 2014. La producción echará a andar la próxima primavera.

La cuarta parte de la saga será producida por Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Ian Bryce y contará con Steven Spielberg como productor ejecutivo.

Las tres primeras películas fueron un éxito masivo para el estudio Paramount, que recaudó más de 2.600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Además, estas cintas consiguieron en total nueve nominaciones a los Óscar -tres cada una- en categorías técnicas.

En febrero di Bonaventura dijo que la intención para la cuarta parte es reinventar la saga y crear una nueva mitología.

"Creo que vamos a empezar de nuevo", comentó el productor. "Pero aún no sabemos cómo. Tenemos que tener una historia primero", añadió.

Ningún miembro del reparto original ha firmado para rodar una continuación, pero no se descarta que algunos de esos rostros repitan en la nueva entrega.

"Es un híbrido porque aún existe cierta continuidad, aunque habrá muchos personajes nuevos", sostuvo Di Bonaventura. "Tendremos una historia completamente nueva", agregó.

Bay demostró en la tercera entrega que para él no suponía un problema eliminar rostros familiares de la franquicia y reemplazó a Megan Fox con la actriz británica Rosie Huntington-Whiteley como el interés amoroso de Sam (LaBeouf).



El orígen de "Me lo contó un pajarito" y otras expresiones populares.

Las frases populares están tan bien insertadas en nuestro día a día que difícilmente nos detenemos a pensar en su origen. Así que aprovechamos la ocasión para hacer una pequeña recopilación de algunas de ellas para contarte de dónde vienen. ¿Ya te las sabías todas?

Me lo contó un pajarito - 

En las antiguas Grecia y Roma se creía que los pájaros poseían características de percepción. Observaron que ante tormentas severas eran los primeros en evacuar las regiones, se les designó como conocedores del futuro. Si recuerdas la leyenda de Rómulo y Remo (fundadores de Roma), ellos esperaron a ver 12 pájaros para fundar la ciudad, y los Augurios solían intentar predecir el futuro observando y leyendo el vuelo de los pájaros. Así que de ahí viene usar esta frase cuando te enteras de algo "misteriosamente".

Ser o tener "sangre azul" - 

Esta frase se cree que tiene origen en España. Los nobles no trabajaban los campos y rara vez se exponían al sol, por lo cual mantenían una piel muy blanca, a través de la cual las venas (que se ven azules) se marcaban mucho más. Sobra decir mucho más.

Estar en la Babia - 

Cuando alguien está distraído, distante o no presta atención decimos que está en "la Babia". Resulta que en España existe todavía hoy la comarca de Babia y durante la Edad Media los reyes de León y Asturias la elegían como su lugar de descanso, y de ahí el origen...

Aquí hay gato encerrado - 

Durante el Medievo se usaban pequeñas bolsas hechas de piel de gato para guardar el dinero, y la gente las escondía bajo sus ropas para protegerlas. Se cree que es de ahí de donde surgió la frase.

Talón de Aquiles - 

En la Ilíada se narra que Aquiles, el héroe, es un semidiós (hijo de una diosa y un mortal) y por lo tanto no era inmortal. Cuando nació, su madre la diosa Tetis, lo sumergió en la laguna Estigia, para conseguir que fuera invulnerable, pero el talón por el que lo sujetó no quedó impregnado del líquido mágico, por lo cual éste era su punto débil (y por cierto era el talón izquierdo).

El monumento a ¡la caca!

Literalmente, un placer culpable. Ir al baño es una de las actividades básicas que más placer produce, pero de la que menos se conversa.
Esta fue la obsesión de Sim Jae-duck, el exalcade de Suwon, en Corea del Sur.

La historia popular dice que nació en el baño de su abuela y que desde pequeño tuvo un especial interés por la calidad de aquella habitación de las casas que concentra los secretos y cavilaciones más profundas.

De hecho, su hogar tenía forma de W.C. que hoy se convirtió en un museo que concentra la atención de los habitantes de Suwon.

Atrás quedaron los tiempos en que los turistas visitaban el lugar por la fortaleza de Hwaseong. Hoy el centro de la atención está puesto en el "Parque Cultural del Baño".

"¿Qué es lo primero que hacemos en la mañana cuando despertamos? Vamos al baño. Pero la gente pareciera no querer hablar de eso", dice Lee Youn-Sook, vocera del centro.


"El baño no es solo el baño como lo conocemos, puede ser también un espacio cultural", asegura.

Hoy el parque ya está abierto al público y la mayoría de sus visitantes tienen menos de cinco años.

En plena fase anal según la teoría freudiana, durante la cual precisamente aprenden las bondades de controlar los esfínteres e ir al baño, los niños parecen tener una especial atracción por esta nueva "cultura del baño".



¡Oh oh, algo no está bien aquí!, y otras imágenes divertidas.







La Niña (Cuento)

LO PRIMERO QUE hizo mal la niña fue arrancar hojas de sus libros, de modo que pusimos por norma que, cada vez que arrancara una hoja de algún libro, tenía que pasar cuatro horas sola en su habitación con la puerta cerrada. Solía arrancar alrededor de una hoja por día, al principio, de modo que la norma funcionó bastante bien, aunque el llanto y los alaridos procedentes del otro lado de la puerta cerrada nos ponían nerviosos. Razonamos que era el precio que debíamos pagar o al menos una parte de ese precio. Entonces, al aumentar su fuerza, empezó a arrancar dos hojas de una vez; eso suponía pasar ocho horas sola en su habitación, con la puerta cerrada, con lo cual se duplicaron las molestias para todos, pero no dejó de hacerlo y, a medida que fue pasando el tiempo, comenzó a haber días en los que arrancaba tres o cuatro hojas, con que tenía que estar sola en su habitación hasta dieciséis horas seguidas, pero eso impedía una alimentación normal y preocupaba a mi esposa. Sin embargo, a mí me parecía que, si establecías una norma, tenías que cumplirla, ser coherente, porque, si no, se hacían una idea equivocada. Ella tenía unos catorce o quince meses en ese momento. A menudo, claro está, se quedaba dormida, al cabo de una hora de chillar, más o menos: una bendición. Su habitación era muy bonita, con un precioso caballito de balancín de madera y casi un centenar de muñecos y animalitos de peluche. Había muchísimas cosas para hacer en esa habitación, si uno administraba el tiempo sabiamente, rompecabezas y cosas así. Por desgracia, a veces, cuando abríamos la puerta, veíamos que, mientras estaba dentro, había arrancado más hojas de más libros y había que sumar esas páginas al total, para ser justos.

La niña se llamaba Zara Banda. Le dimos un poco de nuestro vino, rojo, blanco y azul y hablamos seriamente con ella, pero no sirvió de nada.

He de reconocer que llegó a ser muy hábil. Si te acercabas a ella, adonde estaba jugando en el suelo, en las raras ocasiones en las que salía de su habitación, y tenía un libro abierto a su lado y te ponías a observarlo, parecía que estaba perfecto, pero, si lo mirabas con más detenimiento, te dabas cuenta de que a alguna hoja le habían arrancado una esquinita, que fácilmente podía pasar por desgaste natural, aunque yo sabía lo que había hecho: había arrancado esa esquinita y se la había tragado. Había que tenerlo en cuenta y así se hacía. Son capaces de cualquier cosa con tal de llevarte la contraria. Mi esposa decía que tal vez fuéramos demasiado estrictos y que la niña estaba perdiendo peso, pero le hice notar que la niña tenía una larga vida por delante y debía vivir en el mundo con otras personas, debía vivir en un mundo en donde había muchas, muchísimas normas y que, si no aprendía a respetar esas normas, quedaría excluida, sin carácter, y todos la rechazarían y la condenarían al ostracismo. Lo máximo que la tuvimos en la habitación fueron ochenta y ocho horas seguidas, que concluyeron cuando mi esposa sacó la puerta de sus goznes con una palanca, aunque la niña seguía debiéndonos doce horas, porque tenía que compensar veinticinco hojas. Volví a colocar la puerta en sus goznes, añadí una cerradura grande, que sólo se abría con una tarjeta magnética que se introducía en una ranura, y me guardé la tarjeta.

Usando a Trollface como proyectil (Juego)


Divertite con este meme. Esta es la segunda versión del juego. Launch Trollface 2, se juega con el mouse, y debes lanzarlo de la manera correcta para ascender en tu carrera hacia el troll perfecto.
El juego, tras el salto.
Si quuerés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Firefox cumple 8 años en el día de hoy.

Después de su surgimiento en 2004, como opción alternativa al entonces dominante Explorer, el lanzamiento de Google Chrome lo relegó al tercer lugar en cantidad de usuarios

Aunque fue creado con el nombre de Phoenix en 2002, una versión beta, fue recién dos años después, el 9 de noviembre, cuando el primer navegador en amenazar la hegemonía del Internet Explorer fue bautizado con su actual denominación.

Por entonces, su aparición fue una bocanada de aire fresco. Microsoft monopolizaba el mercado de navegadores con su versión IE6, decepcionando a varios usuarios con sus constantes problemas de seguridad.

La Mozilla Foundation, creada en 2003 como organización sin fines de lucro que sostiene que “la web es un recurso público que hay que proteger, no una mercancía que haya que vender”, fue la consecuencia de un proceso de seis años, en los que un grupo de trabajo surgido del antiguo navegador Netscape comenzó a trabajar por su cuenta.

Así llegaron a lanzar la versión 1.0 del Firefox, con el apoyo de un grupo de fans que compraron un aviso a página completa en el New York Times

El aviso original, aparecido en el New York Times en 2004
A partir de allí, el apoyo de los usuarios creció día a día, con demostraciones que incluían instalaciones en lugares públicos, como la organizada en Oregon durante 2006. Allí reprodujeron el logo del navegador en tamaño gigante.

El 21 de febrero de 2008, según una cronología publicada por Mashable, pasó los 500 millones de adeptos, poco antes de lanzar su versión 3.0 y ganarse un espacio en elGuinness: en 24 horas tuvo ocho millones de bajadas. Hoy se calcula que hay 450 millones de persona utilizando su servicio, con un 40% de sus códigos escritos por voluntarios, está disponible en 75 idiomas diferentes. Y más del 50% de sus usuarios no habla inglés.

Fanáticos del Firefox lo homenajearon con esta instalación gigante en Oregon



Tu letra indica si te abandonaron.

Antonello Pizzi y Adriana Ortiz se presentarán en el III Foro Internacional de Grafología.
Cuando escribes no lo hace tu mano sino tu cerebro y como éste controla tu cuerpo, órganos, humor, personalidad y psique, tu escritura pode ser usada como un “encefalograma permanente del yo”. De ahí que si algo anda mal en lo emocional o físico tu letra puede revelarlo, aseguran los grafólogos; esos expertos en analizar la personalidad y las enfermedades a partir de tus garabatos.

Gracias a la grafología – la ciencia encargada de interpretar todos los grafismos producidos por el ser humano desde los garabatos, la escritura, hasta la pintura o los graffitis- Adriana Ortiz y Antonello Pizzi descubrieron una tendencia global de neurosis de abandono en las nuevas generaciones que buscan empleo.

Ortiz y Antonello son grafólogos que llevan más de 15 años reclutando personal para empresas en países como Argentina, Chile, Italia y Suiza, por lo que compartieron las pruebas escritas que han hecho a lo largo de su experiencia laboral y encontraron patrones que indican la presencia de este fenómeno cultural que se refleja en la escritura de las nuevas generaciones alrededor del mundo.

Se puede ver la tendencia o idea de vivir el eterno presente, sin compromiso ni tolerancia a la frustración, reflejada también en la rotación laboral, donde no hay integración entre los equipos de una empresa y la tendencia de te abandono antes de que me abandones por temor al sufrimiento”, explica en entrevista Adriana Ortíz experta en grafopatología o detección de enfermedades a través de la escritura.

Mejor te dejo yo

La neurosis de abandono, explica Ortíz, es producto de una ausencia real o con presencia pero que no ayudó a formar relaciones afectivas durante la niñez.

Hay toda una generación que no ha podido generar buenos primeros vínculos de tal forma que no hay una memoria emocional de lo que es un vínculo sano, así que cuando son adultos y entran al mundo laboral ante la primera frustración buscan el cambio, porque no saben como generar vínculos. Esto se extrapola a la amistad y las relaciones amorosas”, asegura la también psicopedagoga.

Así, el ansioso por abandono ante la menor frustración revive la sensación de abandono y soledad y se revive el abandono original, de tal forma que tiene actitudes negativas por lo que se encapsula en el trabajo y no convive; se vuelve hermético. O por el contrario cuando se genera la neurosis positiva suele tratar de agradar al otro intentando sobreadaptarse a la situación por lo que exagera.

El lugar de la tierra que se parece a Marte, y otras curiosidades del universo.

¿Cómo sería un traje para explorar Marte?

Ningún destino escapa a las posibilidades del prototipo de traje espacial Z-1 de la NASA, actualmente en pruebas
1. El cordón umbilical que mantiene unido al astronauta con la nave suministra suficiente aire para realizar misiones en entornos sin atmósfera.
2. La exploración espacial no es un trabajo cómodo. Los pliegues en cintura, tobillos y piernas permiten el movimiento para recoger muestras.
3. El interior del traje es fundamental. Una capa de nailon cubierto de uretano retiene el aire, y otra de poliéster mantiene su forma.

¿Cómo es que Júpiter perdió parte de su cinturón de nubes?

Efectivamente, en 2010 los astrónomos observaron que el planeta más grande del Sistema Solar había perdido el cinturón gigante de nubes de color marrón; y no era la primera vez. Su ancho equivale al doble del tamaño de la Tierra y una longitud veinte veces mayor. Los expertos creen que es posible que algunos cirros de amoníaco se hayan formado por encima y estén ocultando el llamado Cinturón Ecuatorial Sur.

¿A qué se llama el 'cadaver' de un cometa?

En realidad no es un término muy extendido aún, porque se acuñó en 2011 en un artículo de Science. Allí, un equipo de astrónomos relataba qué restos quedan de un cometa y se pueden hallar después de que se desintegre. El equipo de C. J. Schrijver estudió el paso del cometa C/2011 N3 por la atmósfera solar (gracias a los datos que enviaba la sonda SOHO) y se dio cuenta de que la desintegración del cuerpo celeste lo convirtió en una masa de un millón de toneladas de gas eléctricamente cargado. A esa enorme “burbuja” es a lo que llamaron “cadáver”. Como los cometas son ricos en hielo (H2O congelada), esos restos gaseosos contienen mucho oxígeno e hidrógeno. Así que los investigadores creen que cuando una corriente de viento solar tiene una proporción anormal de esos dos gases, significa que un cometa se ha desintegrado recientemente. De paso, los restos que se expulsan pueden servir para aprender sobre la superficie del Sol.

¿Por qué el año 2100 no será bisiesto si le tocaría serlo?

En 1582, se sustituyó el calendario juliano por el del papa Gregorio XIII. Este añadía un día cada 4 años, repitiendo el sexto día antes de las calendas de marzo (en latín, el bis sextus). Es el que pasó a ser el 29 de febrero. Así se corregía el error de considerar que el año solar –el tiempo que tarda la Tierra en una revolución alrededor del Sol– eran 365 días, y se quedaba en 365,25. Pero el año realmente es más corto: 365 días, 5 horas y 49 minutos aproximadamente. Son unos 11 minutos cada año, que fueron produciendo que cada vez el equinoccio de primavera entrara antes. Así, en 1582 la primavera astronómica comenzó con 10 días de adelanto. Se optó entonces por saltarse del 4 al 15 de octubre y, para evitar que se acumularan esos errores, quitar 3 días bisiestos cada 4 siglos. Por ello, el año que es múltiplo de 100 y que sería bisiesto (porque además es múltiplo de 4) solo será bisiesto si es múltiplo de 400. Por eso 2000 sí lo fue.