sábado, 10 de noviembre de 2012

El robot de adictamente, se ha enfermado.

Los estimados lectores asiduos a este blog, sabrán que una de las características del mismo, es  su actualización diaria y numerosa, en promedio unos 17 posts, por día.
Notarán que hoy han sido muy pocos las entradas publicadas.
Ello responde al hecho de que el robot de adictamente se ha enfermedado.
Casi 40 de fiebre, fuertes dolores en el pulmón derecho que le impiden respirar, constantes escalofríos, y un dolor que comienza en el primer pelo de su cabeza, y termina en la última uña de sus pies, lo ha tumbado, si bien no definitivamente, al menos, mientras no se recupere.
Si sobrevive a esta batalla contra  virus, o bacterias (o contra ambos), a la brevedad el blog volverá a actualizarse normalmente.
Mientras tanto, pueden hacer un recorrido por sus casi 10mil entradas, publicadas en un año y medio de existencia. 
Gracias.

WTF: ¿Zapatos de piel de dinosaurio?, y otras imágenes divertidas.







Por orinar en público: multa de 2500 dólares a un niño de ¡3 años!

La madre de un niño de Oklahoma (EE.UU.) se 'ganó' una multa de 2.500 dólares porque su hijo de tres años orinó en su propio jardín. Un policía consideró que se trató una acción en público, penada por las normas.
 
"Dillan se bajó los pantalones para hacer pis. 
El policía se detuvo y me dijo, que me iba a imponer una multa por orinar en público", contó la madre del niño, Ashley Warden. 
La abuela del niño, Jennifer Warden, dijo que le solicitó al agente que reconsiderara la situación, pero su petición fue ignorada. "Le dije que tiene tres años y que es nuestro jardín, pero me respondió que no importa, porque se trata de orinar en público". 

La familia afectada intentó presentar una queja en el Departamento de Policía de Piamonte, donde residen, pero esta fue rechazada. La familia decidió entonces llevar el caso a la Justicia para evitar la multa y exigir que se tome alguna media con el Departamento de Policía. 

"Lo que indigna no es solo el hecho de que se trata de un niño de tres años, sino también que mucha gente ve el abuso de poder, porque el policía escribió la multa en vez de arreglar la situación de una mejor manera", opinó Warden. 

Cuando la familia hizo público el supuesto abuso, el caso obtuvo una resonancia abrumadora en la sociedad, que obligó a la Policía a disculparse. El jefe del Departamento policial de Piamonte, Alex Oblein, visitó a la familia afectada, pidió disculpas por el agente Ken Qualls, que impuso la multa, y ofreció retirar los cargos.



El pescado graso, favorece el éxito laboral


Incluyendo en la dieta alimentos que contengan ácidos grasos Omega-3, los estudiantes y los jóvenes profesionales pueden mejorar la calidad de su trabajo, de acuerdo con expertos de la Universidad de Pittsburgh en EE.UU. Según un estudio publicado en la revista 'PLoS One', los jóvenes de entre 18 y 25 años deben consumir pescado graso y aceites con ácidos grasos poliinsaturados (AGPI n-3) para mejorar la función de la memoria. 

La investigación incluyó la participación de hombres y mujeres jóvenes. Durante seis meses, recibieron una dosis adicional de Omega-3. Al principio y al final del experimento, los voluntarios fueron sometidos a tomografías por emisión de positrones, con la que los investigadores examinaron sus cerebros. Además, se realizó el análisis de muestras de sangre de todos los participantes.

Las computadoras que deciden si te dan trabajo, o no.


Cada vez son más las empresas en el mundo que se valen de software para reclutar a sus empleados. La pregunta que se hacen varios de los profesionales en busca de trabajo es cómo lograr derrotar a la tecnología en un mercado cada vez más competitivo.
La esperanza de las personas al llenar una solicitud de trabajo es que alguien se tome la molestia de leerla. Pero con la creciente cantidad de solicitudes en línea, las empresas han empezado a utilizar programas de computador para administrar la fuerte demanda.
Esto significa que es cada vez más probable que no sea "alguien" quien examine su solicitud, sino "algo".
Estos programas, conocidos como sistemas de seguimiento, escanean su currículum para decidir si usted avanza en el proceso o si sale en el primer intento.

En la era digital

Una encuesta de la BBC entre 20 de las más grandes organizaciones del mundo, las cuales emplean entre ellas a casi cuatro millones de personas, encontró que no menos de 18 de ellas han usado alguna forma de selección electrónica de personal.
Tim Payne, socio de KPMG Management Consulting, dice que la mayoría –si no todas- las grandes organizaciones usan sistemas como de este tipo. Sin embargo, cree que las firmas más pequeñas han sido más lentas a la hora de adoptar los sistemas.
"Para instituciones con un alto número de solicitudes, algunas formas de selección electrónica son la manera más económica de lidiar con el proceso", agrega Payne.
KPMG usa programas para revisar las miles de solicitudes que llegan a la compañía cada día, persiguiendo las ofertas laborales que ofrece a nivel mundial.
Pero si ser juzgado por una fría máquina sin sentimientos de ningún tipo parece un poco Orwelliano, Payne argumenta que es positivo para los solicitantes.
"Investigaciones han demostrado que presentarles el mismo currículum a las mismas personas, cambiando sólo el nombre o el origen étnico, es evaluado de manera diferente", afirma el consultor.
"Las solicitudes en línea con preguntas estandarizadas pueden ser calificadas de manera objetiva, haciendo que el proceso sea más justo que el de un empleado leyéndolas".

Si debes tomar una decisión: Sigue tu instintos.

Una investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv, demuestra que la intución es la forma más precisa a la hora de decidir.

Cuando nos vemos obligados a elegir entre dos opciones y nos basamos en el instinto, la mayoria de las veces tomamos una decisión correcta”, aseguró Usher Marius, el autor principal del estudio.


En un experimento conductual, el profesor y sus colegas descubrieron que la intuición es una herramienta potente y preciso. Tan exacta que cuando nos vemos obligados a elegir entre dos opciones tomamos en 90% la decisión correcta.

Los investigadores encontraron que en la toma de decisiones actúa la integración de valor, que toma en cuenta los factores positivos y negativos de cada opción para finalmente elegir.

Uno pone sobre una balanza las fortalezas y debilidades de cada opción, que contribuye al proceso de decidir. El estudio demuestra que los seres humanos tenemos una notable capacidad para integrar valores cuando decidimos por intuición”, dijo Usher.

Con el fin de conocer este sistema, el investigador diseñó un experimento matemático basado en el control de decisiones. A los participantes se les pidió que eligieran de una seríe de números un grupo que tuviera el promedio más alto. Lo complicado e la prueba se presentó cuando los números cambiaban rapidamente, lo que impidió que los memorizaran.

Para elegir el mejor promedio más alto, las personas tuvieron que confiar en la aritmética intuitiva.

Los participantes fueron capaces de calcular los diferentes valores con precisión a una velocidad excepcional. También fueron capaces de procesar grandes cantidades de datos con una precisión de aproximadamente 90%”, aseguró.

El profesor Usher dice que este experimento muestra la capacidad del cerebro para decidir sobre un valor global, ya que puede analizar algunos valores inmediatamente antes de tomar una decisión.