Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 12, 2012

Un glóbulo rojo sobre la punta de una aguja.

Imagen
Con la ayuda de un microcoscopio electrónico se pueden conseguir imágenes verdaderamente asombrosas de objetos diminutos. Ello es posible debido a que permiten realizar ampliaciones mucho más potentes que los mejores microscopios ópticos como consecuencia de que la longitud de onda de los electrones es aproximadamente 100.000 veces más corta que la de los fotones de la luz visible.

Buena muestra de ello es la imagen que encabeza este artículo. Es una micrografía (una imagen fotográfica de un objeto no visible a simple vista obtenida gracias a un instrumento óptico o electrónico) en la que aparece un minúsculo glóbulo rojo cuyo diámetro ronda los 7 µm situado sobre la punta de una aguja (las hay de sólo 1 µm de diámetro).

La imagen ha sido coloreada digitalmente debido a que los microscopios electrónicos únicamente producen resultados en blanco y negro al no utilizar luz.



Abrirán un museo con una réplica de La Vecindad del Chavo del 8.

Imagen
A partir de junio del 2013, podrás visitar las casas de Don Ramón, Quico y Doña Florinda, así como la de Jaimito el cartero y la Bruja del 71. Y es que ya se afinan los detalles para la apertura en México del museo en homenaje a la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, que incluirá uno de los barriles originales que se usó en la grabación de El Chavo del Ocho e infinidad de objetos alusivos a la serie de televisión.
"Estamos recolectando muchas cosas, entre ellas, uno de los barriles originales con los que se filmó la serie. También tenemos el vestuario de los actores principales. El proyecto empezó como algo pequeño y gracias al apoyo del público cada vez crece más", explicó a la agencia Notimex Luis Jorge Arnau Ávila, director del Grupo Chespirito.

El lugar donde será ubicado aún está por definirse. "Tenemos dos opciones, una en el Centro Histórico de la ciudad, en un local que el departamento del Distrito Federal nos está ayudando a conseguir, o en la colonia Del Valle…

Quitando la borrachera con photoshop.

Imagen
El desafío era muy simple. Tomar la fotografía de este borracho, y con la ayuda del photoshop, colocarlo en situaciones donde diese la sensación de que estaba haciendo "cosas normales", sin que pareciera el borrachín que no se puede poner en pie, de esta primera fotografía.
El resultado es esta serie de 30 montajes realmente disfrutables, que te sacarán mas de una sonrisa:






Milagros del maquillaje (Antes y después)

Imagen
Viendo estas fotos, donde el maquillaje produce una transformación espectacular en las modelos, se me ocurre una reflexión/consejo: si crees que conquistaste una hermosa mujer, con demasiada facilidad, pedile que se lave la cara antes de dar el siguiente paso... jejejejejeje!







¿Cómo diagnosticar a un "adicto al sexo"? y otras preguntas que tal vez, no te hayas planteado...

Imagen
¿Por qué las parejas mayores se parecen entre sí? Al fenómeno se lo llama emparejamiento selectivo. La razón evolutiva es básica: no es que con el tiempo sus caras se vayan pareciendo, sino que ya de inicio los dos individuos guardaban un parecido. Instintivamente, las personas buscan una pareja compatible genéticamente con ellas, y el método más aproximado de detectarlo es el de los rasgos físicos. Y además, si nuestra esposa o esposo tiene rasgos parecidos, es muy probable que la descendencia los herede. Por eso no pasa solo en ancianos. El parecido se hereda más en el rostro que en otras partes.

¿Todavía se puede anular un matrimonio por esterilidad? Según la especialista Patricia Alzate, en el derecho canónico “la esterilidad en sí misma no es motivo de nulidad, a menos que se oculte dolosamente a la otra parte (porque se conozca esta circunstancia previamente)”. Pero esto no tiene efectos legales en ningún caso, si no es porque lo diga el Código Civil (todos los matrimonios se rigen…

El día que mi cara se declaró en huelga (Historia real)

Imagen
Después de toda una vida de hacer casi todo lo que yo le ordenaba, un día la mitad de mi cara decidió declararse en huelga. Desde el lado izquierdo de mi frente al lado izquierdo de mi mentón, todos mis rasgos faciales se paralizaron. No puedo levantar la ceja, ni cerrar mi ojo y cuando trato de sonreír, aunque el lado derecho mi boca actúa servicialmente para cumplir, el lado izquierdo se rehúsa. La expresión resultante no me sirve cuando quiero saludar de manera amistosa, pero sería útil si algún día decido asaltar una tienda. Bienvenidos al extraño mundo de alguien que sufre parálisis facial periférica. Enfermos célebresEsta enfermedad, también llamada parálisis de Bell, no es lo mejor que podría pasarle a un reportero de televisión. No puedo levantar la ceja, ni cerrar mi ojo y cuando trato de sonreír, aunque el lado derecho mi boca actúa servicialmente para cumplir, el lado izquierdo se rehúsa. No es lo mejor que puede pasarle a nadie que necesite usar la cara. Y por los muchos informe…

La belleza natural del norte de Brasil.

Imagen
Durante 62 días, el fotógrafo Zé Paiva recorrió Tocantins para registrar las bellezas naturales del estado. Esta imagen fue captada en la Estación Ecológica de la sierra Geral.
El resultado de su aventura puede verse en el libro recientemente publicado "Expedición Natureza - Tocantins".
Esta imagen, captada en el Parque Estatal de Cantão, muestra el Lago Rico iluminado por la luz de la Luna.
Esta serpiente cascabel fue fotografiada en la Estación Ecológica de la sierra Geral.
Esta garza mora fue sorprendida cuando sobrevolaba las márgenes del río Javaés en el Parque Nacional de Araguaia.

Explicaciones que transforman el mundo.

Imagen
David Deutsch es uno de los fundadores del campo de la computación cuántica y uno de los divulgadores más reputados a nivel internacional. Su último libro, El comienzo del infinito: Explicaciones que transforman el mundo, traducido al español por Josep Sarret para Biblioteca Buridán ha sido publicado hace unos pocos meses.
El libro de Deutsch es un texto extenso, profundo, sobre ciencia, sobre física, matemáticas, filosofía, evolución, incluso religión. No resulta en absoluto fácil de leer, pues no se puede enmarcar precisamente en lo que conocemos como divulgación científica propiamente dicha.

Profundamente optimista, Deutsch va desmontando una por una con implacable lógica una enorme cantidad y variedad de concepciones filosóficas, para él, erróneas, como son elempirismo (todos los conocimientos derivan de la experiencia sensorial), el inductivismo (las teorías científicas se obtienen generalizando o extrapolando experiencias repetidas), el relativismo (no puede haber afirmaciones ver…

"El" se convirtió en "ella", y "ella" se transformó en "el". Ahora son pareja.

Imagen
Arin Andrews nació siendo niña pero decidió que quería dejar de serlo. Por el otro lado, Katie Hill era un varón aunque desde chico notó que tampoco quería serlo. Ambos se conocieron transexuales y hoy están más enamorados que nunca. 
Se sometieron a terapias hormonales y a Katie se le realizó una cirugía de reasignación de género al cumplir 18 años. Arin aún no puede, porque tiene 16.

Hasta los 15 años, ella, hija de un coronel del cuerpo de Marines de Estados Unidos, se llamaba Luke. El se llamaba Emerald, y como niña ganó concursos de baile y belleza.
Se enamoraron al poco tiempo de conocerse, en un grupo de contención a transexuales en Tulsa, Oklahoma.

"Ambos somos talla cinco, así que intercambiamos la ropa vieja que nuestras madres nos compraban y nosotros odiábamos", asegura Katie.

"Nos vemos tan convincentes como chico y chica que nadie se da cuenta. En secreto nos sentimos demasiado bien, porque es como siempre quisimos que nos vieran", agrega.

La máquina que fabrica novias (Cuento)

Imagen
Aunque nadie lo sepa, en mi casa existe una habitación secreta. Pocos la notan, pero cuando encarás por el pasillo que conduce a mi habitación, hay una puerta en el techo que te lleva a una especie de ático (la “baticueva”, la llama mi viejo). De chico, siempre pensé que mis padres guardaban ahí cosas que debían mantenerse en secreto: alguna documentación de impuestos, pornografía, drogas, una momia, una momia drogada o hasta un quinto integrante de la familia vivo del cual se avergonzaban (creo que tengo que dejar de ver Los Simpsons). Pero no, resulta que mis papás son bastante aburridos y simplemente acumulan trastos viejos, zapatos de charol, figuritas de Italia 90, camperas de cuero que dejaron de usarse hace cuarenta años y una máquina Singer a la que le falta la aguja. Pero lo que nadie sabe es que yo, desde que descubrí ese extraño lugar, estoy llevando adelante el experimento más impresionante de los últimos tiempos: estoy construyendo una máquina que fabrica novias.
Todavía m…

Blackberry 10 será lanzado el 30 de enero.

Imagen
Tras varias demoras, Research In Motion presentará en simultáneo en todo el mundo los primeros dos teléfonos con el sistema operativo con el que buscará reposicionarse

El evento BlackBerry 10 tendrá lugar simultáneamente en varios países alrededor del mundo, el próximo 30 de enero. Allí se lanzarán de forma oficial tanto el nuevo sistema operativo como los dos nuevos equipos que lo utilizarán. Los detalles acerca de los smartphones y su disponibilidad se anunciarán en el evento.

Thorsten Heins, presidente y CEO de RIM, apuntó: "En la construcción de BlackBerry 10, nos propusimos crear una experiencia de computación móvil verdaderamente única que se adapta constantemente a sus necesidades. Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes innovadoras características combinadas con un mejor navegador de su clase, un ecosistema de ricas aplicaciones y avanzadas capacidades multimedia. Todo esto se integrará en una experiencia de usuario –BlackBerry Flo…

La invasión de los dinosaurios, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Carlos Gardel, el estafador.

Imagen
Carlos Gardel era "estafador". Así lo aseguró un trabajo comparativo de huellas digitales que ya no deja lugar a dudas: el morocho del Abasto, antes de consagrarse como cantante, vivía con el dinero que obtenía de las víctimas que caían en su "cuento del tío".
Esta afirmación, a la que se arribó tras una comparación de huellas digitales de 1904, 1915 y 1924 con el sistema AFIS (Sistema Automático de Identificación de Huellas Digitales), explica por qué el artista mutaba de identidad y de lugar de nacimiento. A través de los cambios en la redacción de su nombre y la modificación del domicilio natal eludía los antecedentes policiales, según publicó Página/12.

A su vez, Gardel -quien tenía como alias policial "El Pibe Carlitos"- había conseguido que el presidente argentino Marcelo T. De Alvear ordenara la destrucción de su prontuario en la Policía Federal, pero una copia quedó en la Bonaerense, que antes se denominada Policía de Buenos Aires. Ese papel que est…

¿Cómo se define la hora en el mundo?

Imagen
Atravesar el meridiano de 180º supone cambiar de fecha, es decir, del ayer al mañana.
Con 17, 000 islas, Indonesia es el archipiélago más extenso del mundo. Para hacernos una idea, entre el extremo oeste y el extremo este hay cerca de 5, 200 kilómetros de distancia, que equivale más o menos a la que separa Lisboa de Nueva York. Eso implica que rijan tres zonas horarias distintas. Pero ahora el Gobierno está intentando poner en marcha una hora uniforme para todo el país. Eso implicaría que, en algunas áreas remotas, la jornada laboral se iniciaría ¡a las tres de la madrugada!
El sistema de husos horarios da lugar a muchas curiosidades. Lo inventó el matemático italiano Quirico Filopanti en 1859, dividiendo la tierra en 24 sectores de 15° de longitud, equivalentes a una hora. El meridiano a partir del cual se empieza a contar es el de Greenwich, en el Reino Unido. A la práctica, cada país o región lo modifica en función de intereses políticos, logísticos o comerciales. Así, Estados Unidos …

10 datos sorprendentes sobre el sexo.

Imagen
Todos en algún momento nos cuestionamos sobre el sexo, pero la realidad es que la información siempre es buena herramienta para tomar decisiones y tener una vida sexual plena y segura. Por eso te traemos 10 datos sorprendentes del sexo:

1. VPH: Al menos 50% de las mujeres y hombres sexualmente activos han tenido una infección por virus de papiloma humano (VPH) en algún momento de sus vidas, desde infecciones hasta cáncer cérvico uterino. En el 90% de los casos el sistema inmune acaba con el mal, pero puede tardar en eliminarlo hasta 2 años.

2. ¿Licencia de maternidad? A pesar de ser un derecho, en Estados Unidos, dos terceras partes de las mujeres embarazadas de 2001 a 2003 trabajaron durante su embarazo, y 80% de ellas sólo tomó un mes o menos de descanso después de dar a luz.

3. Parejas: De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud entre las personas de 20 a 59 años, las mujeres tienen en promedio 6 parejas durante su vida y los hombres 7.

4. ¿Amigos con derechos? Dos te…

Los 7 pecados capitales, animados (Gifs)

Imagen
Una genial serie de Gifs que muestran los 7 pecados capitales en simpáticas (e ilustrativas) caricaturas.

Las puedes ver tras el salto:

8 trucos para no envejecer (tanto)

Imagen
Todos envejecemos, pero tampoco hace falta acelerar el proceso. Así puedes estar más joven de lo que eres.
En todo el mundo los científicos investigan la forma de prolongar la vida, y hasta ahora hay tres posibles soluciones:
Antioxidación: los famosos radicales libres atacan a las células y las hacen morir antes de tiempo. Menos oxidación, más años de vida, aunque solo sean un 15% más.Ingeniería genética: nuestras células están programadas para morir. Si conseguimos desactivar esas instrucciones en el ADN, podriamos vivir para siempre. No es una quimera, existe en la naturaleza. Las células cancerosas no tienen esas instrucciones y son inmortales.Transhumanismo: en lugar de arreglar el cuerpo, olvidémonos de él. Se está estudiando cómo traspasar nuestra conciencia a un ordenador donde podríamos vivir para siempre en una perfecta simulación de la existencia. Calculan que quedan unos 100 años para conseguirlo. A no ser que tengamos el dinero y recursos del malo de James Bond, la única de…

"Obama allanará el camino al anticristo".

Imagen
Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, declaró que la reelección de Barack Obama llevaría al reinado del Anticristo. "Quiero que me oigan esta noche, no estoy diciendo que el presidente Obama es el Anticristo, no lo estoy diciendo en absoluto. Una razón por la que sé que no es el Anticristo es que el Anticristo va a tener cifras mucho más altas en los sondeos cuando venga", dijo Jeffress. El presidente Obama no es el Anticristo. Pero lo que digo es esto: el rumbo que opta para dirigir nuestra nación está allanando el camino para el futuro reinado del Anticristo", agregó.
Esta no es la primera vez que Jeffress provoca polémica por sus declaraciones con respecto a las principales figuras políticas. En octubre del año pasado, Jeffress calificó mormonismo de un "culto". "Mitt Romney es mormón, y no dejen que alguien les diga lo contrario. Aunque él habla de Jesús como su Señor y salvador, él no es cristiano,  Mormonismo no es cristi…

Brasil clonará animales silvestres en peligro de extinción

Imagen
La Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (Embrapa) ha iniciado un proyecto ambicioso para prevenir la progresiva desaparición de variedades zoológicas de la sabana tropical. La iniciativa de clonar animales silvestres tomada por la Embrapa, en colaboración con el Jardín Zoológico de Brasilia, se refiere a especies tales como el jaguar, el aguará guazú y el perro de monte.
El proceso de clonación comprende dos fases. La primera consiste en la elaboración de un banco de genes que ya tiene almacenadas 420 muestras de células de ocho especies. El material fue tomado principalmente de ejemplares muertos del Cerrado, ecorregión de la sabana tropical que ocupa la parte central del país.  La segunda etapa, donde los investigadores se encuentran ahora, consiste en conseguir los clones.  El proceso es muy costoso dado que su tasa de éxito es solo del 5% al 7%.  El objetivo del proyecto es clonar especies de animales en peligro de extinción que son difíciles de reproducir en cautiverio.