martes, 13 de noviembre de 2012

¡Claras señales de que no es un buen día!







Las 10 especies animales mas venenosas.

En el mundo existen infinidad de especies, tanto marinas como terrestres, que pueden resultar muy peligrosas para el hombre debido al veneno que poseen y que es utilizado como medio de caza y defensa. Aquí les dejamos una lista con las 10 Especies mas Venenosas de la Tierra.

Escorpión (Alacrán): 
Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño puede variar de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. El Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos.

Araña Reclusa Parda: 
Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada por necrosis.

Araña Viuda Negra: 
Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviesan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel, se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Su principal característica esta en el abdomen ya que tiene una forma de reloj de arena rojo, es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano pero el macho no lo es.

Araña del Banano: 
Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviesan la piel. Vive en los vástagos de Sudamérica y también se localiza en Centroamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.

20 "desmotivaciones" para reflexionar, o para sonreír.







Curiosas estadísticas de Adictamente.

El deseo de compartir, es lo que nos lleva a estar en esto de los Blogs. Ver cosas en alguna página y quererla mostrar a la máxima cantidad de gente posible, es lo que mueve al bloguero, o, por lo menos en mi caso... Y cuando tenemos la suerte de que el material que recopilamos es bien recibido por miles de personas diariamente (las estadisticas indican que diariamente son mas de 25.000 visitas), realmente nos sentimos bien, y con ganas de continuar cada día dedicando todo el tiempo posible a esta apasionante y edificante tarea.
Precisamente el hecho de que son muchos los lectores, genera que en las estadísticas del blog, podamos observar datos muy curiosos.
Por ejemplo, y en contra de lo que creía, los fines de semana son cuando menos gente entra al blog (17 o 18.000 mil visitas por día).
En cambio los martes, míercoles y jueves, es cuando el mayor flujo de lectores se da.
Con estas estadísticas podemos comprobar que Windows es el sistema operativo mas usado por quienes nos visitan, y que Chrome es el navegador preferido.
Todos estos datos vamos a compartirlos en las siguientes imágenes tomadas de las "tripas" del blog, a donde solamente los editores tienen acceso, pero que compartimos como curiosidad y como agradecimiento y reconocimiento al apoyo de tantos miles de lectores que nos honran día a día.

En esta primera imagen podemos observar los posts mas vistos en la historia de adictamente. El primero colocado ha tenido hasta el momento, nada mas y nada menos que 87.009 visitas:



Esta imágen muestra lo relacionado con el número de países desde los cuales, hasta ahora han llegado lectores. Son 190 países, donde México tiene un 27% del total del tráfico generado en el Blog, mientras que mi país, Uruguay, ha generado hasta el momento un 1,4%

10 datos curiosos (y poco agradables) del cuerpo humano.

Entre las muchas curiosidades de la ciencia una de las ramas más importantes y más estudiadas son las del cuerpo humano, ya que es pieza escencial para el buen funcionamiento de la vida humana, por ello te compartiremos 10 curiosidades que preferírias no saber.
  • El cuerpo de un humano promedio comprende la suficiente grasa como para hacer 7 pastillas de jabón, tiene el hierro suficiente como para hacer un clavo mediano, también el potasio suficiente como para disparar un cañón de juguete, la cal suficiente como para encalar a un pequeño gallinero, el azúcar suficiente como para llenar un tarro de mermelada y el azufre suficiente como para librar a un perro de sus pulgas. ¿Quien dice que solo somos polvo?
  • Un esqueleto humano completo cuesta a un estudiante de medicina entre unos 5.000 y 7.500 $; pero es impresionante saber que solamente nuestra calavera se podría vender por unos 450 $. Ahora entiendo por que la gente hace negocio con eso y por que roban cuerpos en los cementerios.
  • Tu boca produce casi un litro de saliva al día. 
  • El Demodex folliculorum (Que es un acaro minúsculo) posee 8 patas rechonchas y un rabo. Este acaro mide casi un tercio de milímetro de longitud, y le encanta cobijarse en los cálidos y aceitosos pozos de tus folículos pilosos. La mayoría de los adultos poseen a este ácaro en las pestañas, en la nariz y muy a menudo también en los pezones.
  • Tienes aproximadamente 4.000 glándulas de cera en cada oído. 
  • La deposición de un adulto promedio pesa unos 120 gramos. Y la mitad del contenido de tus heces se compone de los cuerpos muertos de las bacterias que viven en tus intestinos.
  • El pie de un adulto medio, exuda o arroja un cuarto de litro de sudor cada día. 
  • Si no fuera por la viscosa mucosa que se adhiere y cubre las paredes de tu estómago, éste se digeriría a si mismo fácilmente. 
  • A lo largo de toda su vida un humano medio orinará 41.600 litros de líquido. 
  • Un hombre que pesase 90 kilos alimentaría a 100 caníbales de una sentada. 


El caballo senador, el caballo que amaba la pintura, y otros caballos famosos de la historia.

Lo dijo Rubén Darío: “No se puede concebir a Alejandro Magno sin Bucéfalo; al Cid sin Babieca; ni puede haber Santiago a pie”. Y tenía razón: la historia está repleta de caballos “heroicos”. Uno de ellos, Incitatus, hasta fue nombrado senador.
Si se hiciera justicia, muchos personajes compartirían gloria con sus monturas. Por eso, como homenaje, repasamos la vida de algunos de estos admirables animales.

El corcel que amaba la pintura
En sus crónicas, Ptolomeo cuenta que el pintor griego Apeles fue llevado a la corte para realizar un retrato de Alejandro Magno montando a caballo. Al soberano no le gustó el resultado; pero en cambio, su montura, Bucéfalo, relinchó a placer. El artista le dijo al joven conquistador: “Eres un gran rey, pero tu caballo entiende de arte más que tú”.
BucéfaloAlejandro hizo que el pintor griego Apeles le inmortalizara en un retrato junto a su querido caballo, Bucéfalo.
Bucéfalo significa “cabeza de buey”. Era un ejemplar asiático, con una mancha blanca en la frente, uno de sus ojos era de color azul, y tenía trece años, dos más que Alejandro, cuando este lo vio por primera vez.

Un mercader lo llevó al campamento de su padre, el rey Filipo, pero nadie quiso comprarlo, porque derribó a todos los jinetes que trataron de montarlo. Tras el fracaso de sus mayores, Alejandro quiso probar suerte; su arrogancia provocó las risas de los soldados, pero el muchacho no se dejó intimidar. Pensando que era su sombra lo que asustaba al animal, lo agarró por la brida y lo puso mirando al sol. Luego, sin brusquedad, lo montó. No volvieron a separarse, y juntos conquistaron medio mundo.
Bucéfalo murió con 30 años, tras la batalla contra el rey hindú Porus, en el 327 a. C. El dolor de Alejandro fue inmenso, y dicen que pasó la noche aullando como un lobo, con el corazón desgarrado. Luego, fundó la ciudad de Bucefalía (hoy, Jhelum).

Un senador con herraduras
España tiene “el honor” de ser la patria del único caballo ascendido a senador. No es extraño, ya que el Imperio Romano importaba de Hispania diez mil monturas anuales. 
Incitatus (“impetuoso”) fue un regalo hecho al emperador Calígula. Era un caballo nacido para correr, y sus triunfos en el circo hicieron que su amo sintiera veneración por él.
El senador IncitatusCalígula invistió a su caballo con uno de los honores más altos de todo el Imperio. Esa locura le costó cara, ya que poco después fue asesinado por la guardia pretoriana. 
Calígula se llamaba Cayo César Augusto Germánico (12-41 d. C.) y sumió a Roma en un baño de sangre con sus crueldades.
Mandó construir unas caballerizas de mármol, en las que los ciudadanos ilustres rendían pleitesía a Incitatus, obligados por el emperador loco. Y en las vísperas de las carreras, Calígula, que dormía con su montura, decretó que reinara silencio absoluto en Roma, para no perturbar el descanso del caballo. Violar esa norma se castigaba con la muerte. Pero su enferma pasión por el animal llegó al punto máximo cuando nombró senador al animal.

Hartos de los desmanes de Calígula, los guardias pretorianos le asesinaron. Mataron también a su esposa y a su hija, y aunque quisieron incluso acabar con la vida de Incitatus, el centurión le “indultó”. El corcel fue vendido a un comerciante, y el equino pasó de vivir rodeado de lujo a tener que ganarse su ración diaria de cebada tirando de un carro.

¡Maldito gato Troll!, y otras imágenes divertidas.







"La humanidad está perdiendo capacidad intelectual"

El ser humano va perdiendo sus facultades mentales, según ha demostrado un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford. Cuando se trata de mutaciones génicas, el intelecto y las emociones son los más vulnerables.

Además, recientemente las mutaciones no han hecho aumentar la inteligencia, dado que ya no es tan necesaria para subsistir. 
El desarrollo de nuestras habilidades intelectuales, así como la optimización de miles de genes de la inteligencia ocurrió en grupos de personas dispersos antes de que nuestros antepasados surgieran en África”, indica el doctor Gerald Crabtree, autor de la publicación en la revista 'Trends in Genetics'. 

En ese ambiente, la inteligencia era el factor más importante para poder sobrevivir y probablemente tenía lugar una inmensa presión selectiva actuando en los genes necesarios para el desarrollo intelectual y alcanzando así el auge de la capacidad humana en este aspecto. Después de esto, el nivel intelectual del ser humano empezó a descender. 

El fomento de la agricultura y la urbanización facilitaron mucho la vida y la humanidad llegó a ser menos resistente a las mutaciones que empeoran el intelecto. Basándose en cálculos de la frecuencia con la cual las mutaciones dañinas emergen en el genoma humano, igual que en la suposición de que en el desarrollo del intelecto participan de 2.000 a 5.000 genes, Crabtree establece que durante 2.000 años y 120 generaciones hemos sufrido dos o más mutaciones que empeoran nuestras capacidades intelectuales. 

No obstante, no se descarta la idea de que los genetistas inventen un sustituto a la selección natural antes de que la disminución del poder intelectual ponga en peligro el desarrollo tecnológico.



Descarga gratuita: Internet Explorer 10, para Windows 7.


Microsoft anunció que pondría a disposición Internet Explorer 10 para Windows 7, y así ocurrió en el día de hoy. Porque Microsoft ya realizó el anuncio oficial que abre las puertas de la nueva versión del navegador web a un sistema operativo donde hasta ahora no había soporte, ya que la herramienta estaba disponible sólo para Windows 8 y Windows Server.

Con esto, los usuarios podrán utilizar la serie de mejoras y nuevas funciones que vienen de la mano con la actualización, como la renovada interfaz gráfica, la adopción de mayor cantidad de estándares para la web y por supuesto, la promesa de entregar el mejor rendimiento y fluidez en cualquier computadora, esto por sobre sus rivales como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Internet Explorer 10 está pensado mayormente para su uso con pantallas táctiles, por lo que vendrá bien en equipos que posean estos paneles pero hayan salido a la venta antes del lanzamiento de Windows 8.

Descarga gratuita: http://ie.microsoft.com/testdrive/Info/Downloads/Default.html



10 predicciones tecnológicas para los próximos 10 años.

La Sociedad Mundial del Futuro, organización que reúne a más de 20 mil científicos, periodistas y visionarios de 80 países, publicó su informe 2012 con las predicciones para el próximo año y con una proyección de 10 años más.

Entre sus puntos llamativos, destaca el mejorado concepto de "La Nube", que en una nueva versión inteligente podría convertirse en un acompañante habitual en la vida de los usuarios, entregando consejos, asesorando, o proporcionando análisis e informes de conductas de los miembros de la familia y con perfiles individuales de gustos alimenticios, salud y trabajo. Todo de forma autónoma, con "voluntad propia" y en línea en todo momento, con la capacidad de responder preguntas sin importar cómo se planteen.

Otros aspectos interesantes implican en análisis y predicción de las intenciones de los humanos, una nueva era espacial liderada por empresarios privados y sensores similares a alcoholímetros,que permitan detectar virus tanto en el cuerpo humano como en el medio ambiente.

El listado es el siguiente:

1. Los neurocientíficos serán capaces de predecir las intenciones de alguien antes que las realice.

2. Los autos del futuro se convertirán en productores de energía en lugar de meros consumidores, ya que mientras el auto esté estacionado convertirán el biogás o hidrógeno en más electricidad.
3. La acuaponia, sistema de cultivo de animales de agua como el pescado, cangrejo de río y los langostinos, será habitual en todas las cocinas. Esto, gracias a que éstos se alimentarán de la comida sobrante y a su vez, sus cuerpos luego podrán servir como abono de hortalizas. La idea es reciclar.

4. La economía hará que los puestos de trabajo estable disminuyan, por lo que las personas tendrán que desarrollar habilidades que los mantengan trabajando de manera productiva y continua.

5. En 2020, la era espacial sufrirá un gran cambio, con empresarios privados aventureros y con ganas de comercializar los viajes más allá de la estratósfera. Además, debido a la competencia, los vuelos intercontinentales con nueva tecnología serán más cortos y a menor precio que en la actualidad.

Los mejores tatuajes inspirados en grafittis de Bansky.

Banksy es, sin lugar a duda, el grafitero más famoso del mundo. Es uno de esos artistas cuya obra has visto, aunque no lo sepas. Bien sea por su película ‘Exit through the gift shop‘, por su colaboración en  ‘Los Simpsons‘ o sencillamente por lo potente de sus imágenes, esta claro que ha creado escuela y tocado la vida de miles de personas.

No es de extrañar que haya centenares de individuos en todo el mundo que hayan trasladado a su piel alguna de sus obras.

Niña abrazando TV
La obra original tenía un corazón en el interior de la pantalla, simbolizando el amor por la TV. Pero esta profesora de arte de Chicago tenía una idea algo diferente. El resultado, en todo caso, es vibrante e igual de significativo. Seguro que a Banksy le encantaría.

Plátano Fiction
Este graffiti causó cierta polémica cuando el ayuntamiento de Londres decidió eliminarlo y pintar sobre la marquesina en la que reposaba. Los transeúntes podían verlo al salir del metro de Old Street, pero las autoridades creían que incitaba al crimen. Este fan no quería perderlo de vista, y estará para siempre (o casi) en su brazo, con ese toque de amarillo que queda tan bien sobre la tinta negra.

Manifestante tirando ramos de flores
¿Cocktails molotov? No, flores. Posiblemente la imagen más popular y difundida del grafitero, en la que juega con las expectativas que tenemos al encontrar algo así. El toque de color de las flores contrasta con la masa de color negro. Tan impactante como la primera vez que la vimos.

Niña con paraguas
De nuevo, añadimos un toque de color a esta obra. Se supone que el paraguas debe proteger a la niña, pero aquí tiene el efecto contrario: le moja con sangre. Una versión enmarcada de esta imagen está en el museo de arte de Nueva Orleans, pero esta chica sólo tiene que mirarse a un espejo para verla.

Desafiando el terror: La primera rapera de Afganistán.

Los fundamentalistas la amenazaron de muerte, pero Susan Firoz no dejará de subirse a los escenarios. Le dijeron que la iban a secuestrar o arrojarle ácido si no dejaba de cantar. Pero las amanezas no pudieron con ella, a los 23 años, Susan Firoz es la primera rapera de Afganistán.

En sus letras, Susan busca reflejar los dramas humanos que vive un país golpeado por la guerra y el fundamentalismo religioso. "Vivimos en un país lleno de inseguridad, guerra, talibanes, falta de derechos de las mujeres, matrimonios forzosos o de menores, asesinatos por honor... Hay tantos problemas que no sé por dónde empezar", contó la cantante a la agencia Efe.

Esta rapera recuerda bien los años que pasó como refugiada junto a su familia, primero en Irán y después en Pakistán, y ese, el tema de los desplazados, es precisamente el tema central de su primer éxito, "Hamsaya Ha" ("Nuestros vecinos", en dari), video que puedes apreciar, tras el salto.

"Qué ocurrió en Irán y Pakistán, la mitad de nosotros terminamos adictos a la droga y la otra mitad se hizo terrorista", rapea Firoz, que dice haber querido lanzar el mensaje de que los afganos no deberían sufrir de nuevo un conflicto armado.

Susan tenía solo un año cuando huyó con su familia a Irán, donde pasaron ocho años hasta que, cansados de sufrir un trato "duro" por parte de la Policía y el Gobierno, decidieron ir a los campos de refugiados afganos existentes en Pakistán. "Estuvimos fuera de nuestro país quince años, debido a la guerra civil y más tarde al gobierno de los extremistas talibanes", afirma Susan

Durante su gobierno (1996-2001), los talibanes prohibieron la música occidental y favorecieron los himnos religiosos, además de reducir el papel de la mujer en la sociedad a las tareas domésticas, hasta el punto de prohibir la educación femenina. Por eso, todavía hay quien se resiste a la idea de que existan mujeres sobre los escenarios.

Bogotá, por eso me gustas...

Invitados por el Museo Nacional de la Fotografía de Colombia, centenares de bogotanos participaron este año en la quinta edición del ya tradicional "Fotomaratón", que en esta oportunidad tuvo como tema "Por eso me gustas, Bogotá". El ganador en la categoría profesionales fue Fernando Decilis, por una serie de imágenes que incluyó esta foto de un ciclista cruzando por uno de los muchos pasos a nivel que existen en la capital colombiana.

Los participantes en la "Fotomaratón" tuvieron dos días para recorrer una "ruta fotográfica" de 20 temas específicos, vinculados con tres grandes tópicos: medio ambiente, fraternidad y convivencia, y transformaciones urbanas. Uno de esos temas fue la tradicional Ciclovía, capturada en esta imagen que conforma la serie ganadora de Fernando Decilis.

“Con la Fotomaratón estamos dejando una memoria visual de cómo es Bogotá en estos momentos”, explicó Gilma Suárez, directora del Fotomuseo. Esta imagen de Julio César Barón integra la serie ganadora en la categoría aficionados.

"En anteriores ediciones hemos fotografiado la polución, las basuras, los trancones (…) pero este año quisimos hacer una Fotomaratón positiva",  dijo Suárez. Esta imagen también forma parte de la serie ganadora de Julio César Barón.

Así, entre los temas incluidos en la "Fotomaraton 2012" figuraban "Las transformaciones positivas de Bogotá" y "Esa vía que para ti es la más importante". ¿A cuál creen ustedes que corresponde esta fotografía de Emilio Aparicio?

La "fotoruta" de este año también invitaba a los participantes a documentar la naturaleza y la diversidad de la capital bogotana, incluyendo sus humedales, como en esta fotografía de Germán Antonio Ruiz Pacheco, ganador del segundo premio en la categoría profesional.

La revolución sexual promovida por las bicicletas.

¿Qué invento puede haber sido más revolucionario para el sexo que la píldora anticonceptiva, los preservativos o el viagra? Uno de los genetistas más reconocidos de Reino Unido lo tiene claro: el primero de la lista es la bicicleta.

Stephen Jones, profesor del University College de Londres, destaca que la invención de la bicicleta ha sido el evento más importante en los últimos 100.000 años de la historia de la evolución humana.

La razón, explicó, es que "hizo que los humanos ya no se limitaran a encontrar a su compañera sexual en la puerta de al lado, sino que pudieron trasladarse a aldeas vecinas y mantener relaciones sexuales con la chica del pueblo de al lado".

Transporte barato y eficienteAunque la bicicleta se inventó a principios del siglo XIX, no fue hasta poco más de un siglo que se convirtió en todo un fenómeno de masas.

Los primeros modelos tenían ruedas pesadas y poco fiables, pero dos elementos convirtieron a la bicicleta en uno de los milagros de la tecnología moderna: la cadena y las ruedas con radios.

La rueda con radios de finos cables de metal en tensión permitieron aligerar notablemente el uso de las ruedas. No obstante, al no existir un sistema de cadena, las ruedas todavía funcionaban accionando pedales que tenían acoplados, lo que obligaba a contar con una rueda frontal de enorme tamaño, que resultaba incómoda e inestable.

Así fue hasta que apareció la cadena y con ello las marchas. El sistema permitió que con sólo una vuelta de pedal la rueda se moviera varias veces, y así fue como vieron la luz hace un siglo, las primeras bicicletas "seguras para damas".

Así es como este portento de la ingenieria se convirtió en un sistema de transporte barato, eficiente y accesible a todo sexo y clase social.

Más cortejo y menos piano
Recortes de prensa de la época en Reino Unido hicieron eco del impacto que tuvo semejante innovación.

Reportes de aquel entonces la bicicleta "disminuyó la asistencia a la iglesia, extendió nuevas tendencias de cortejo entre los jóvenes e incluso provocó un declive en el uso del piano".

Pero más allá del impacto que tuvo en las costumbres amatorias, la ciencia destaca que la contribución más importante de la bicicleta se refleja en nuestros genes.