jueves, 15 de noviembre de 2012

Parecen extraños planetas alienígenas, pero son pompas de jabón.

Puede parecer difícil de creer al principio, pero estas imágenes aparentemente intergalácticas son, de hecho, burbujas de jabón ordinario. El fotógrafo británico Jason Tozer nos invita a perdernos en las cúpulas de remolinos interplanetarios en su serie Planeta Tozer.

Los patrones brillantes y los diseños creados por la luz natural en las burbujas, constituyen un espectáculo fascinante, pero la elección de un color negro de fondo realza la ilusión del espacio exterior.




Las 10 frases mas geniales de todos los tiempos.

Compartimos 10 frases, consideradas las mas ingeniosas de todos los tiempos. Todas la verdad son muy ingeniosas, acá te las presento:

1. Oscar Wilde, escritor. “Perdona siempre a tú enemigo; No hay nada que le enfurezca más”.

2. Spike Milligan, comediante. “Lo único que pido es la oportunidad de probar que el dinero no puede hacerme feliz”.

3. Stephen Fry, Actor. “Una idea original. No puede ser muy difícil. La biblioteca esta llena de ellas”.

4. Jeremy Clarkson, periodista de automovilismo. “La velocidad nunca ha matado a nadie. Quedar inmóvil de repente… ése es el problema”.

5. Sir Winston Churchill, político. “Un político de ser capaz de predecir lo que pasara mañana, y la próxima semana, y el mes que viene, y en los próximos años. Y también debe ser capaz de explicar después por que no acertó”.

6. Paul Merton, actor/comediante. “En mi primer día en Nueva York, un hombre me pregunto si sabia dónde estaba el parque central, Cuando le dije que no, me dijo: ¿Te molesta si te asalto aquí mismo?

7. Noel Coward, dramaturgo. “La gente se equivoca al decir que la opera ya no es lo que era. Si, es lo que era. Y eso es lo malo”.

8. William Shakespeare, dramaturgo. “Las doncellas no quieren más que maridos, y cuando los consiguen, quieren todo lo demás".

9. Brian Clough, entrenador de fútbol. “Yo no diría que fui el mejor entrenador del negocio, pero si que estaba en el primer puesto”.

10. Liam Gallagher, músico. “Los que estadounidenses quieren gente roñosa que se golpee la cabeza sobre escenario. Cuando llegamos nosotros, resplandecientes y con desodorantes, no nos entienden”.

Tal vez te preguntes de donde saqué que estas son las frases mas ingeniosas de todos los tiempos, te diré que no las seleccioné yo, fueron elegidas por 3.000 británicos aficionados a la comedia, a los cuales encuestaron para sacar el top 10.


La tribu africana con "Pies de Avestruz"

En 1770, Jan Jacob Hartsinck, director de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, hacía referencia a una tribu de la Guayana Holandesa que tenía solo dos dedos en los pies llamados "touvinga". Eran esclavos de África central que manifestaban ectrodactilia. Fueron conocidos como las personas con los "pies de avestruz". Con el tiempo, la historia se fue convirtiendo en una leyenda, hasta que en los años 60 se empezaron a publicar entrevistas de testigos que conocían el fenómeno.

Los primeros casos en ser identificados fueron los de la tribu Vadoma en Kanyemba, en el valle del Zambeze en Zimbabue. Es más, normalmente cuando se habla de este fenómeno se hace referencia solo a los Vadoma. Sin embargo, la tribu Talaunda en Brunapeg Mission, en Zimbabue, y Senyawe, una pequeña villa a 54 km al noreste de Francistown en Bostwana, también presentan la ectrodactilia.

A pesar de que los hombres con "pies de avestruz" no son una leyenda, sí que lo son las afirmaciones de que se cuentan por cientos. Entre los Vadoma y Talaunda de Zimbabue, solo había dos familias con personas afectadas con esta condición. Además, dentro de estas familias, su número era reducido. Se intuye que ambas tribus comparten un ancestro común.

¿Por qué fallan todas las dietas?

Las dietas no son la solución para tener un cuerpo más sano y más atractivo. En muchos casos te dejarán peor de lo que estabas.

Así que has empezado una dieta. Pasado el entusiasmo inicial, y tras perder unos cuantos kilos, compruebas que el progreso es mucho más lento, y la motivación desaparece. Según un estudio de The Lancet, entre el 50% y el 80% de la gente que hace dieta recupera después el peso, con propina. Estos son los principales motivos del fracaso:
  • Hacer solo dieta sin ejercicio: Este es el error más frecuente. Si comes menos, tu cuerpo perderá grasa, pero también músculo. Llegará un momento en que no puedas pasar más hambre, y comerás más de todo eso que echas de menos. Ganarás grasa, pero el músculo se habrá ido para siempre. Serás un delgado-gordo. El ejercicio es la única forma de preservar y hacer crecer tus músculos.
  • Tener prisa: Si alguien te promete perder diez kilos en tres semanas, sal corriendo en dirección opuesta y no mires atrás. El cuerpo tiende a la homeostasis, es decir, a quedarse como está. Si fuerzas un cambio radical, como perder mucho peso, la tendencia natural es a recuperar el estado anterior. Nunca pierdas más de medio kilo por semana, y asegúrate de que es grasa.
  • Tu cuerpo se rebela contra la dieta: Las dietas someten a estrés a tu organismo, y se producen cambios hormonales, en concreto, más cortisol. Esta hormona hace que aumenten tus niveles de azúcar y que almacenes más grasa en tus michelines, incluso comiendo menos. También desciende tu metabolismo basal, con lo que tu cuerpo se adapta a quemar menos calorías, y se producen cambios en tu cerebro que hacen que tengas antojos de comida trampa.

Las dietas son una sacudida a nuestro organismo, no son un estilo de vida. Si quieres perder peso y mantenerlo, tienes que acostumbrarte poco a poco a comer sano el resto de tu vida, y hacer ejercicio el resto de tu vida. Es decir, tienes que cambiar tu vida. Lo demás son cuentos y amenazas a tu salud.


5 anécdotas curiosas de famosos filósofos.

Algunos momentos donde los pensadores del mundo expesaron lo que sienten.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Filosofía, celebración que fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2002 como resultado de la necesidad de la humanidad de reflexionar sobre los acontecimientos actuales y hacer frente a los desafíos que se nos plantean.

Para festejarlo, te presentamos 5 anécdotas curiosas de los filósofos.

1.- Valery y las musas

El famoso filósofo y poeta francés, Paul Valery, era una persona que no le prestaba mucha atención a su imagen. Cierto día, se le acercó una joven que le dijo:
- Su aspecto no hace pensar para nada que usted sea un elegido por las musas.
- Tiene usted razón, señorita- replicó en voz baja y con tono misterioso -Es que yo soy de la poesía secreta.

2.- Diógenes y la hora de comer

Diógenes de Sinope fue un filósofo griego perteneciente a la escuela cínica. Vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza extrema en una virtud.
Una ocasión, uno de sus Discípulos le preguntó:
- Maestro, dinos ¿a qué hora se debe poner uno a comer?
- Depende, si eres rico puedes comer cuando quieras y, si eres pobre, siempre que puedas.

3.- Los honorarios de Sócrates

Cierto dia un hombre muy acaudalado le pidió a Sócrates que educara a su hijo. El filósofo le pidió por aquel trabajo una cantidad de quinientos dracmas, pero al hombre le pareció un precio excesivo.
- Por ese dinero puedo comprarme un asno.
- Tiene razón. Le aconsejo que lo compre y así tendrá dos.

4.- Única intervención parlamentaria

Desde 1687 a 1690, Isaac Newton fue miembro del Parlamento británico en representación de la Universidad de Cambridge. Durante el tiempo ocupó el cargo sólo pidió la palabra en una ocasión y fue para decir lo siguiente:
- "Propongo cerrar esa ventana porque aquí hace mucho frío".

5.- Yo soy el Papa

Una ocasión Bertrand Russel estaba especulando sobre enunciados condicionales del tipo :“Si llueve las calles están mojadas” y afirmaba que de un enunciado falso se puede deducir cualquier cosa.
Alguien que le escuchaba le interrumpió con la siguiente pregunta :
- “Quiere usted decir que si 2 + 2 = 5 entonces usted es el Papa”.


Dispárale al mono (Juego)


El objetivo es eliminar (decir matar queda feo y sería crueldad animal...jeje) a los monos que no tienen el mas mínimo interés en tus esfuerzos. Ellos están ahí, y tu debes ingeniarte (mucho) para liquidarlos, exterminarlos, y masacrarlos. Debes usar el mouse para apuntar, disparar y determinar la fuerza del disparo.

Es dificil. Por suerte, de lo contrario, la masacre sería condenada por las organizaciones de defensa de los animales...

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

¿Necesitás un botón de inicio en windows 8?


Si eres ya usuario de Windows 8, te habrás dado cuenta de los cambios de interfaz del sistema. Más allá de la interfaz Modern IU, hoy nos quedaremos con la opción más tradicional. Dentro de este ambiente el primer cambio que nos puede chocar es la ausencia de botón de inicio.

Los chicos de Microsoft han decidido que los usuarios de Windows 8 no necesitan este botón y directamente lo han eliminado. Sin embargo, si eres de los que se encuentra perdido sin este símbolo, te podemos ayudar. Al cobijo de Windows 8, han nacido pequeños programas que nos permiten “resucitar” el inicio de Windows.
Start 8

Quizás la mejor opción para integrar el botón de inicio en Windows 8. Este programa permite configurar con los accesos más habituales de otros sistemas operativos. Así, podemos tener acceso a “Mis documentos”, “Mis imágenes” ….
Si buscamos funciones más avanzadas, el software ofrece una versión de 5 dólares para un PC. Esta opción se puede probar durante 30 días gratuitamente antes de pagar.

Este software tiene un impedimento inicial; está desarrollado en alemán. Sin embargo, es bastante sencillo de utilizar y solo lo necesitaremos para instalar el botón. Cuando lo instalamos rápidamente nos ofrece un interfaz similar al inicio de Windows 8 donde podremos configurar algunas opciones.

Para descargar: Skype 4.1 para Linux


Tras la adquisición de Skype por parte de Microsoft surgieron dudas sobre el futuro del desarrollo de la aplicación para Linux, pero la compañía de Redmond está cumpliendo con el sistema del pingüino y acaba de aparecer Skype 4.1.

Por el momento no se puede hablar de ninguna novedad, pues la lista de cambios no ha sido publicada y lo que muestra la página web oficial como novedades es lo mismo que había, relativo a su anterior versión, la 4.0, lanzada el pasado junio.

Pero, al menos, el desarrollo de Skype para Linux continúa y, de hecho, lo hace a una velocidad bastante más decente que en la última época pre-Microsoft. Quién lo diría.

Ya puedes descargar Skype 4.1 para Linux.


¡WTF! ¿Madonna lamiendo un micrófono? y otras imágenes divertidas.







Esta chica se toma muy en serio el "arte de arruinar fotos"







5 maneras estúpidas, de parecer inteligente.

En el trato cotidiano la inteligencia es un concepto ambiguo cuya definición obedece a una cantidad incierta de circunstancias: la edad del juzgado, la compañía y la situación en las que nos encontramos, etc. Inteligente puede parecer lo mismo una persona memoriosa —que recuerda con precisión citas literarias, datos históricos, geográficos o estadísticos—, una ingeniosa —que reacciona con agudeza— o alguien que encuentra la solución más eficaz para un problema dado; en ciertos casos, incluso alguien con una capacidad verbal por encima del promedio, la elocuencia desmedida, se tiene por signo de gran capacidad intelectual.
Sea como fuere, para muchas personas el temor de pasar por estúpido es casi tan intenso como el deseo de parecer inteligente, comportamientos un tanto inexplicables y aun ridículos por los que puede incurrirse en eso que tanto se busca evitar.

A continuación, cortesía del sitio Cracked, presentamos 5 de las actitudes más estúpidas con que ciertas personas intentan parecer inteligentes.

5. Burlarse del concepto de Dios (y de los creyentes)
En la modernidad occidental, la idea de Dios ha sido una de las más atacadas por el racionalismo que, casi desde el siglo XV, se erigió en paradigma de pensamiento dominante, postura que alcanza su culmen en sentencias como la de Marx —“la religión es el opio del pueblo”—, Nietzsche —“Dios ha muerto”— o Lacan —“Dios es inconsciente”, en su Seminario 11—, que de algún modo revelan la naturaleza entre fantasiosa y netamente material del concepto.
Estos, sin embargo, son planteamientos teóricos enraizados en sistemas mucho más complejos, de implicaciones que superan en profundidad a la simple habladuría de quien desprecia hasta el más mínimo tufillo de divinidad y religión solo para parecer dueño de un pensamiento de vanguardia, arrasando en su desdén con toda la rica tradición que las creencias religiosas han acuñado a lo largo del tiempo.

4. Gusto por el jazz
El jazz es uno de los géneros musicales que, por algún azar caprichoso, está rodeado del aura de la intelectualidad, quizá porque en su edad dorada —la época de Charlie Parker o Thelonius Monk— muchos escritores y artistas contemporáneos, hicieron de estas figuras materia de sus creaciones.
Para algunos el jazz es música que debe “entenderse”, lo que sea que esto signifique, y si bien por sus estructuras se encuentra a medio camino entre la llamada música clásica, ciertas expresiones de la música popular y la pop, esas diferencia no tendrían por qué traducirse en una falsa superioridad.

Uruguay: José Mujica "el presidente mas pobre del mundo"

Nada en particular en la casa del presidente José Mujica indica quien vive realmente ahí: un hombre con un pasado de película que ejerce el cargo con más poder de Uruguay.
José Mujica frente a su chacra
Al llegar a su chacra en una zona rural de Montevideo, puede verse desde la calle ropa de Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, tendida al aire una mañana de primavera austral.
Está sentado a la sombra, a un lado del portón de entrada. Viste un viejo pantalón de algodón arremangado, polo y chaqueta deportiva. Su pequeña perra Manuela -mestiza y con una pata amputada- lo acompaña, lo olfatea.
"No tengo religión, pero soy casi panteísta: admiro la naturaleza", dice durante una larga conversación exclusiva con BBC Mundo. "La admiro casi como quien admira la magia".
Suena un teléfono y Mujica saca del bolsillo un viejo celular plegable, atado con una banda elástica. La banda se rompe, pero el presidente le hace un nudo mientras habla. Y vuelve a colocarla alrededor de su móvil.
"No me disfrazo de presidente y sigo siendo como era", comenta.
Su imagen no encaja necesariamente con la de un jefe de Estado del siglo XXI. No usa Twitter ni correo electrónico y en su tiempo libre se dedica a cultivar flores y hortalizas.
Dona casi 90% de su sueldo para caridad y según su última declaración de bienes tiene con Topolansky un patrimonio de unos US$200 mil: la chacra, dos viejos autos Volkswagen "escarabajo" y tres tractores.
Es un estilo de vida que no ha pasado desapercibido en la prensa internacional y las redes sociales, que lo han llamado el "presidente más pobre del mundo". También ha dado la vuelta al mundo por promover un proyecto de ley que permitiría al Estado uruguayo producir y vender marihuana.

"Galopar hacia adentro"

Mujica, a quien muchos uruguayos llaman simplemente "Pepe", está lejos de ser un outsider de la política, una actividad de la que asegura saldrá "con las patas para adelante", lo que significa que piensa practicarla mientras viva.
Nació hace 77 años y de joven militó en el Partido Nacional (PN, opositor a su gobierno) y en los años 60 fue fundador del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), una guerrilla urbana de izquierda que practicó asaltos, secuestros y ejecuciones influida por la revolución cubana y el marxismo.
Fue herido de bala y detenido en varias ocasiones. En 1971 escapó de la cárcel junto a más de un centenar de militantes, en una de las mayores fugas carcelarias en la historia de ese país. Fue recapturado, escapó y cayó preso otra vez.
En total pasó 14 años encerrado.

Innovador proyector convierte cualquier superficie en pantalla táctil.

Una empresa canadiense desarrolló un proyector interactivo, que permite convertir en pantalla táctil cualquier superficie, como por ejemplo una pared de un aula, según anunció este miércoles la sociedad Smart, ubicada en la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta.

Smart presentó su nuevo producto como una primicia mundial: el proyector LightRaise 60wi permite que dos estudiantes trabajen de manera simultánea con su dedo o con un lápiz interactivo sobre cualquier superficie, indicó la sociedad en un comunicado.

Las pizarras digitales interactivas existen desde hace 20 años, y Smart ha instalado más de dos millones en todo el mundo. Pero se trataba de pizarras colgadas de la pared que escondían un ordenador, y permitían transformar la escritura manual en digital.

El nuevo proyector interactivo ofrece los mismos servicios, pero sin la necesidad de la pizarra, porque su haz luminoso genera una zona interactiva en cualquier pared sobre la que se proyecte.

Varias compañías han desarrollado las pizarras electrónicas, pero Smart fue la primera en introducir la utilización del dedo, método que favoreció el extraordinario éxito del iPad y otras tabletas.

La longitud focal del dispositivo, es decir la distancia que lo separa de la pared, es muy corta, lo que ha permitido reducir la sombra proyectada y no interferir con quien está interactuando con la pantalla, indicó a la AFP Floriane Gouache, responsable de comunicación de Smart

Además, el proyector cuenta con un software de aprendizaje y permite el acceso a Smart Exchange, una plataforma para compartir información en línea que ofrece cerca de 60.000 contenidos pedagógicos en 28 idiomas.

El dispositivo será puesto en venta en Estados Unidos en el primer trimestre del 2013 y costará 1.999 dólares.


5 datos poco conocidos de James Bond.

Dejando a un lado la discusión sobre si Daniel Craig es el mejor James Bond o no (en mi opinión, sí, lo es) estos días está la última entrega del super espía en cartelera, Skyfall, dirigida por Sam Mendes (American Beauty) poniendo sobre la mesa las típicas discusiones sobre el personaje. A continuación cinco hechos poco conocidos acerca de James Bond, la producción de las películas, quienes lo interpretan, las estrategias de comercialización y cómo empezó Ian Fleming a escribir sus novelas:

  • Desde 1989, las películas de Bond nunca se estrenan en verano: Timothy Dalton rejuveneció y “desmitificó” a Bond, con una interpretación más cercana al imaginario de Ian Fleming. The Living Daylights fue un éxito en taquilla, superando en recaudación a los dos films previos de Roger Moore y a varias películas lanzadas en la época. Pero cuando se estrenó License to Kill la recaudación cayó bastante. Los culpables: mala estrategia mercadotécnica y tener que competir con varios estrenos de verano:Ghostbusters 2, Batman, Lethal Weapon 2 y Star Trek V*. La película éxito en su lanzamiento para VHS y clubes de alquiler. Desde ahí se decidió no estrenarlas en verano, y habitualmente en invierno.
  • Solo hay ocho 00′s: Dos preguntas habituales, si James Bond es 007, ¿quiénes son los demás 00s? ¿cuántos son en total? En realidad menos de los que imaginaban, son solo siete súper espías trabajando para MI6, de 001 a 008. A lo largo de las películas vemos como una buena cantidad de compañeros de Bond mueren o se hacen malos (006 en Golden Eye). Se conoce quien es 008, pero no su nombre, y quien supuestamente reemplazaría a 007 si muere o es retirado.
  • Actores muy famosos han rechazado actuar como James Bond: Incluyendo a Sam Neill, Hugh Jackman, Jude Law, Hugh Grant, Ewan McGregor, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Mel Gibson, Russell Crowe, Henry Cavill, Clive Owen o Dominic West.
  • Bond fue creado durante las vacaciones de verano: Cuando Ian Fleming entró a trabajar a Kemsley Newspapers pidió de condición que le concedieran dos meses de vacaciones durante verano. Desde 1953 hasta su muerte en 1968 Fleming viajaba a Jamaica para escribir una novela de Bond. ¿El nombre de la isla donde vacacionaba?: Goldeneye.
  • Bond es un alcohólico empedernido: Aunque estos días James Bond es un ejemplo de hombre frio, calculador pero musculoso y saludable, pero la realidad es que es un alcohólico empedernido incapaz de estar alejado de un cocktail. En Casino Royaleconsume 114 bebidas, una cada 24 minutos. En las novelas, es una cada siete páginas, 317 en total. Bond dejó de fumar en 2002 (Die Another Day).

Quien de todo se ríe, ese es el que bien vive. (Humor)









Las marcas de autos mas vendidas en América Latina (Infografía Interactiva)

    El peor hotel del mundo: "orgullosos de defraudar clientes durante 40 años"

    El Hans Brinker Budget aconseja usar sus cortinas antes que sus toallas,advierte que poca agua saldrá de sus canillas y que pueden contraerse infecciones.
    Estamos orgullosos de habernos pasado 40 años defraudando a los viajeros”,afirma la original estrategia de venta que utilizaron los dueños de este reducto de Amsterdam para promocionar su desvencijado hostal.

    La idea no es única en el mundo, pero al parecer está funcionando: las suscripciones por internet están llenando las 127 habitaciones y los comentarios empiezan a llegar, algunos de ellos, en tono “crítico”: “No hace honor a su reputación, no fue tan malo como esperaba”, se queja un turista australiano.
    El libro con el que el hotel que pretende
     probar que es el peor del mundo.
    Sin embargo, hace foco en algo que le pareció coherente: “El baño era atroz”. Es que el Hans Brinker Hotel tiene una tradición “Eco friendly” que, según se puede apreciar en el video relacionado a esta nota, respeta a rajatabla e incluye: poco volumen de agua, nula limpieza sanitaria y un servicio de lavado que deviene en que -si alguien osara tomar una ducha- sea más higiénico utilizar las cortinas de la habitación para secarse que las toallas provistas por el establecimiento.

    El hacinamiento que se vive en las habitaciones es otra de las características que generan repercusión: “Las piezas eran como las celdas de una prisión, con camas viejas y ruidosas, además de unos armarios de metal que no se podían cerrar bien”, describe un pasajero, reconociendo la sinceridad de la oferta del Hans Brinker en la web.
    Así son las habitaciones del Hans Brinker: siete camas cada una.
    La mayoría de sus clientes son jóvenes, estudiantes y mochileros que no tienen grandes ambiciones a cambio de los 22 euros que pagan por noche. “Ellos adoran nuestro humor, nuestro sarcasmo”, se entusiasma el gerente del lugar, Timjen Receveur.“Además han reducido sus expectativas a menos que nada”, explica.