viernes, 16 de noviembre de 2012

Las 10 mejores (o peores) fotos de extraterrestres.

Ilkley Moor, Inglaterra ( 1987)
El responsable de esta imagen es Philip Spencer, un ex policía que, según confesó, también fue abducido y llevado al espacio exterior para ver un par de películas sobre la destrucción de la Tierra.


Alaska (1930)
Sin mayores datos de precisión temporal o geográfica más que haber sido captada en Alaska 70 años antes de haber sido dada a conocer por vez primera (en 2003), esta imagen revela a una supuesta criatura cuyo fotógrafo murió convenientemente un día después de su revelación.


Falkville, Alabama (1973)
Este alien de estaño fue captado por un sheriff que atendió el llamado de una excitada mujer que vio descender la nave en que viajaba cerca de su propiedad. Al parecer el extraterrestre se dejó fotografiar antes de emprender la huida.


Sur de Laredo, Texas (1948)

El “Hombre Tomate” es una creatura de gran cabeza que solo un análisis detallado reveló que en realidad se trataba de los restos de un piloto que murió en un percance de aviación y para nada un ser extraterrestre andando entre cenizas y escombros.


Colonia, Alemania (1950)
Una escena similar a la de Wiesbaden que aparecerá a continuación: dos hombres sostienen a un pequeño homúnculo y lo llevan en una especie de procesión exhibitoria, pero, como en aquella, igualmente se trata de una falsificación, publicada en la revista de fotografía Neue Illustrierte.

Los osos de peluche mas feos del mundo.

Un fotógrafo recopiló imágenes de los juguetes más apreciados por sus dueños, aunque el paso del tiempo los ha convertido en dudosos objetos de deseo.

Muy amados” es el nombre de la colección de retratos armada por el artista irlandés Mark Nixon.

“Estos peluches tienen heridas de guerra por ser las preciadas posesiones y compañías de muchos niños. Debieron ser reparados en las distintas partes que se fueron desprendiendo”.

“Pueden parecer horribles para nuestros ojos, pero cada uno es muy amado por su dueño”, agrega.

Peter el conejo parece sucio, pero ha sido bien conservado. 


Louis ya tiene 42 años, en los que Dara Ferguson tuvo que rescatarlo de la caída de un tren, entre otras cosas.


Gerry la jirafa pende de un hilo, a pesar de tener sólo diez años.
 

Quienes comen carne "mienten, estafan y cometen crímenes sexuales" (WTF!)

Un texto escolar empleado en algunos centros educativos abrió la polémica en la India, por asegurar que los carnívoros "estafan, mienten y comenten abusos sexuales", informaron este viernes medios locales.

El libro, que aboga por una dieta vegetariana, está destinado a niños de clase VI -desde los 10 años-, se titula Nuevos caminos saludables: salud, higiene, psicología, educación sexual, juegos y ejercicios y lo publica la "reputada" editorial infantil india S. Chand, según el canal televisivo NDTV.

"Ellos -los "no vegetarianos"- fácilmente estafan, dicen mentiras, olvidan sus promesas, son deshonestos y dicen palabrotas, además roban, se pelean, optan por la violencia y cometen abusos sexuales", reza el libro de texto en su página 56.

El jefe de la Junta Central de Educación Secundaria de la India, Vineet Joshi, aseguró a NDTV que ellos sólo recomiendan libros escolares a partir de la clase IX y que son los colegios los que eligen los libros que van a emplear en sus aulas.

"No existe ningún tipo de supervisión de los libros escolares", reveló Joshi.

Tras hacerse eco de la polémica, el ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, que hace las veces del ministro de Educación, Mangapati Pallam Raju, afirmó que aunque se trata de un hecho "desafortunado", no es más que "una aberración aislada”.

"Debemos estar alerta", espetó Raju.

Otras partes del libro insisten en los beneficios de optar por una dieta vegetariana y sitúan a los japoneses como prototipo a seguir a pesar de que es conocido el amor de los nipones por los productos que tienen como base el pescado, como el sushi.

"Los japoneses son vegetarianos y viven más que otras personas", afirma el libro.

La India es quizá la principal cantera del vegetarianismo global, en parte porque el consumo de carne ha estado históricamente penado por algunas de las corrientes importantes de la religión mayoritaria, el hinduismo.


La fea imagen de la tierra, desde el espacio.

Polvo, sal, aerosoles, humo de los incendios y sulfatos de los volcanes y las emisiones de combustibles fósiles se mueven por la atmósfera de la Tierra, un retrato distinto del planeta que puede apreciarse en esta simulación por ordenador realizada por el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. Este modelo, denominado GEOS-5, tiene 10 kilómetros de resolución y resulta muy útil a los científicos para conocer el papel que juega la meteorología en el sistema climático terrestre.

En este retrato mundial de aerosoles, puede distinguirse el polvo (en rojo) que flota sobre la superficie, la sal marina (en azul) que gira dentro de los ciclones, el humo (en verde) que se eleva de los fuegos e incendios, y los sulfatos (en blanco) expulsados por los volcanes y la quema de combustibles fósiles.

Sin duda, otra forma de ver nuestro planeta y lo que, literalmente, tenemos encima.




Pintura realista meticulosa.Si, son pinturas, no son fotos.

El francés Javier Arisabalo nació en Saint-Jean-de-Lyuze, en 1965. Apasionado por el arte se radicó en de Bilbao, España, donde estudió y se recibió de la Escuela de Arte. En la actualidad vive y trabaja en Irún, España.

Originalmente Arisabalo trabajó como diseñador gráfico, hasta que en 2006 dirigió su atención exclusivamente a la pintura, dedicándose principalmente al estilo realista meticuloso, estudiando los efectos de la luz sobre el cuerpo humano y cada pequeño detalle.

Las pinturas de Arisabalo son sencillas y elegantes. Sus pinceladas suaves y precisas recrean imágenes vívidas, con personajes que parecen poder levantarse del lienzo en cualquier momento.






Salva al muñeco II (Juego)



Se trata de un juego de estrategia bastante interesante. La finalidad es la de sacar fuera de la pantalla, de alguna manera al muñeco que generalmente cuelga de una cuerda. Hace unos días habíamos compartido la versión 1 de este juego en este enlace, y ahora llega la parte 2, un poco mas complicada, pero siempre muy entretenida, para pensar y divertirse un buen rato.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

"El Biblioburro" o burro biblioteca, y otras imágenes divertidas.







La banda uruguaya "Cuarteto de Nos" ganó 2 Grammys Latinos.

En las dos categorías en las que la banda uruguaya estaba nominada, el Cuarteto de Nos se llevó los galardones: Mejor álbum de rock/pop y Mejor canción de rock.

De esta forma, su álbum Porfiado fue premiado, así como el tema "Cuando sea grande" (cuyo video clip puedes ver tras el salto).

Roberto Muso, frontman de la banda, destacó el premio como "el primer Latin Grammy para el rock uruguayo".


"Es el primer Grammy que va para el rock uruguayo, es un país muy chiquito pero con grandes artistas", dijo Roberto Musso, quien se subió al escenario junto al productor del disco, Juan Campodónico, quien no obstante perdió en el rubro en el que competía ante la mexicana Morrison.

¿Te animarías a este paseo por "el borde del abismo"?

En el Monte Huashan (China) se encuentra el sendero de Huashan, conocido como la ruta de senderismo para turistas, más peligrosa del mundo.
Lo que resulta diferente en esta ruta es que se trata de senderismo y no de escalada de montaña. Muchas de las personas que realizan esta ruta son gente sin preparación, turistas y estudiantes que se arriesgan enormemente sin la ayuda de equipos de escalada sofisticados.

Hay cinco picos y la ruta que lleva a la cumbre tiene unos 2.160 m y 3.999 escalones.
El Pico Sur es el más alto de los cinco (2.160 m), seguido del Pico Este (2.100 m), el Pico Oeste (2.083 m), el Pico Medio (2.042 m) y el Pico Norte (1.561 m). Para alcanzar los cinco picos debe seguir el camino hasta llegar al Pico Norte y de ahí continuar hasta los otros picos.
El Monte Huashan se encuentra a 120 km al este de Xian, en la provincia de Shaanxi, al sur de la ciudad de Huayin.
En la estación de Huashan, en la ruta entre Lianyuangang y Lanzhou, paran muchos trenes con origen o destino en Xian a lo largo del día.







¿Que le pasa a esta gente? WTF!







Hoy es el Día Internacional para la Tolerancia.

Primero debe quedar claro que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia,es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.

La Declaración de Principios sobre la Tolerancia la describe no sólo como un deber moral, sino como un requerimiento político y legal para los individuos, los grupos y los estados. Sitúa a la tolerancia en el marco del derecho internacional sobre derechos humanos, elaborados en los últimos 50 años y pide a los estados que legislen para proteger la igualdad de oportunidades de todos los grupos e individuos de la sociedad.

La diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos, sin embargo, la ignorancia fomenta la intolerancia que se expresa en injusticia, violencia, discriminación y marginalización. La educación es un elemento clave para luchar contra estas formas de exclusión y ayudar a los jóvenes a desarrollar una actitud independiente y un comportamiento ético. Por eso te presentamos las 5 formas de luchar contra la intolerancia:
  • Leyes: Los Gobiernos deben aplicar las leyes sobre derechos humanos, prohibir los crímenes y las discriminaciones contra las minorías, independientemente de que se cometan por organizaciones privadas, públicas o individuos. El Estado también debe garantizar un acceso igualitario los tribunales de justicia, a los responsables de derechos humanos y a los defensores del pueblo, para evitar que las posibles disputas se resuelvan por la violencia.
  • Luchar contra la intolerancia exige educación: La intolerancia nace a menudo de la ignorancia y del miedo: miedo a lo desconocido, al otro, a culturas, naciones o religiones distintas. La intolerancia también surge de un sentido exagerado del valor de lo propio y de un orgullo personal, religioso o nacional, exacerbado. Estas nociones se aprenden a una edad muy temprana. Por eso es necesario poner énfasis en la educación y enseñar la tolerancia y los derechos humanos a los niños para animarles a tener una actitud abierta y generosa hacia el otro.

¡Los teléfonos celulares nos matarán a todos de cáncer en el cerebro!

El Tribunal Supremo italiano ha sentenciado que “el uso prolongado del teléfono móvil puede provocar cáncer” y que el tumor cerebral próximo a la oreja de Innocente Marcolini (Brescia, Italia) es resultado de “un uso prolongado del teléfono móvil” por lo que debe ser indemnizado por enfermedad laboral. La sentencia se apoya en varios estudios científicos realizados por Hardell y Kundi.

Antes de nada, hay que dejar una cosa meridianamente clara: las leyes que rigen el Universo no tienen la misma naturaleza que aquellas por las que las sociedades se rigen. Las segundas son mutables a medida que nuestra moral evoluciona; las primeras, no. Los cuerpos se atraen con una fuerza proporcional a su masa; así es y así será. Porque un legislador lo “establezca,” no nos despegaremos del suelo ni el valor del número pi cambiará. Por tanto, los móviles constituirán o no constituirán un factor de riesgo para nuestra salud independientemente de lo que diga un juez.

Tampoco le corresponde a un juez evaluar la validez de las evidencias científicas, puesto que no está formado para ello.

Cuando así ocurre, 
acontecen verdaderos disparates. Los hechos que nos ocupan describen un caso aislado con una relación causa-efecto no demostrada que no debemos generalizar. Estos hechos no han sido convenientemente establecidos ni las evidencias disponibles han sido rigurosamente evaluadas; de ser así, como veremos, esta sentencia nunca habría tenido lugar.

Los trabajos del grupo de Hardell y los del grupo de Kundi concluyen que el uso del teléfono móvil incrementa el riesgo de padecer astrocitomaipsilateral y neuroma acústico, en especial en los jóvenes menores de 20 años.

Hay que aclarar 3 cosas:

Lo primero, un astrocitoma es un tipo de tumor cerebral de tipo glioma que afecta a los astrocitos, un tipo de células gliales; ipsilateral significa que estos tumores aparecen en el mismo lado en el que se usa el teléfono. Un neuroma acústico es un tumor benigno (no provoca metástasis) que afecta al nervio (vestibular o coclear) que conecta el oído al cerebro.

Lo segundo, los trabajos del grupo de Hardell en Suecia no han sido confirmados por otros estudios independientes en otros países, como EEUU, en los que no se ha encontrado ningún incremento en el riesgo de padecer glioma asociado al uso del teléfono móvil. La misma conclusión la obtuvo el estudio internacional INTERPHONE que estudió 13 países y no encontró ninguna relación causa-efecto.

10 consejos para evitar ser engañado en Internet

Al igual que en el mundo real en internet también hay gente que puede querer engañarnos. La única solución, es ser precavidos y cuidadosos al brindar datos personales y financieros.
Hoy en día debemos ser nosotros parte de esta cadena de custodia de nuestra información personal.
Según datos provistos por Visa en 2011, 5 de cada 10 transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito eran realizadas por Internet, lo que nos da un pequeño pantallazo sobre el escenario que se presenta.

DIEZ CONSEJOS
Decálogo de Seguridad en E-Commerce, que aplica tanto a vendedores como consumidores.

1. No confíes en precios sospechosamente bajos, comprueba cual es la media en el mercado verificando anuncios similares en la plataforma.

2. Utiliza la mensajería interna del sitio para un mejor seguimiento.

3. Evita hacer clic en cualquier enlace que pueda resultar sospechoso o no relacionado con la operación que está intentando llevar a cabo. Tampoco abra archivos adjuntos que sean de dudosa procedencia. Este tipo de tácticas podría ser utilizada por un usuario malicioso para infectar su equipo y hacerse luego con sus datos personales o financieros.

4. Se cauteloso con la información personal o bancaria que compartes al vender o comprar en línea, y evita realizar grandes transferencias de dinero si no estás seguro sobre el perfil del vendedor.


5. Evita utilizar sistemas de giros de pagos y transferencias anónimos como Wester Union o MoneyGram, que no aseguren un reembolso en caso de estafa. Utiliza transferencias bancarias, contra reembolso o realiza tus pagos personalmente. Cuando hagas una venta controla siempre la calidad de los billetes que te entregan.

Microsoft Office Professional Plus 2013: Descarga Gratuita (y legal)


Microsoft acaba de anunciar oficialmente la disponibilidad de la versión final RTM de Microsoft Office Professional Plus 2013. Podrás probarla gratuitamente durante 60 días tras descargarla e instalarla.
Nombre: Microsoft Office Profesional Plus 2013 RTM

Sistema operativo: Windows
Idioma: Multiidioma
Licencia: Gratuita -60 días-
En AM desde: 16/10/2012


El drama humano en Gaza e Israel

La madre de la bebé palestina de diez meses Haneen Tafesh se lamenta por la muerte de su pequeña antes de su funeral, en Jabaliya, en el norte de Gaza. Según reportes del hospital en el que fue atendida la pequeña, sus heridas se debieron a un ataque aéreo de Israel. Al menos 20 palestinos y tres israelíes han muerto en ataques mutuos desde el miércoles, cuando Israel inicio una ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza.

Una mujer israelí observa la calle a través de la ventana de su edificio, dañado por un misil lanzado por militantes palestinos desde Gaza a la ciudad israelí de Ashod. El ejército de Israel aseguró que desde el comienzo de la campaña "Pilar de defensa" han caído en el país 280 cohetes lanzados desde Gaza. Hasta la fecha, los ataques aéreos israelíes en la Franja suman 466.

Jihad al-Masharawi, que trabaja para el servicio árabe de la BBC, lleva el cuerpo de su hijo Omar, de tan solo 11 meses, quien según las autoridades del hospital que lo atendió murió en un ataque aéreo israelí en Gaza, el jueves.

El palestino Khaled Tafish lamenta la muerte de su hija en la morgue de la ciudad de Gaza. La niña murió tras un bombardeo israelí en el barrio de Zeitun. Estos ataques aéreos israelíes se intensificaron en el tercer día de una campaña dirigida a acabar con el lanzamiento de misiles hacia el sur de Israel.

Judíos ultraortodoxos se reúnen alrededor del cuerpo de Mirah Sharf, quien perdió la vida en la ciudad de Kiryat Malachi por los cohetes lanzados por militantes palestinos desde la Franja de Gaza. Hamas dice estar respondiendo al asesinato de su líder militar el miércoles y a los ataques aéreos de Israel.

Revelan fotos de la infancia y otras imágenes inéditas de Freddie Mercury

Freddie Mercury, el fallecido vocalista de la legendaria banda británica Queen, es el protagonista de un Libro lanzado el pasado 24 de septiembre -justo 2 meses antes del 21º aniversario de su muerte- y que repasa importantes episodios de la vida del astro musical.

Se trata de “The Great Pretender: A Life in Pictures”, del periodista inglés Sean O’Hagan, el cual recopila una serie de imágenes inéditas del cantante. The Huffington Post rescató algunas de esas fotos y las reveló hoy en su portal en español.

Cabe destacar, que las instantáneas corresponden a colecciones privadas de los padres de Mercury y a fotógrafos que alguna vez tuvieron la suerte de retratar a este genio del rock clásico.

El libro se encuentra disponible en Amazon.





Los humanos tenemos genes de cerdos...y de otros 10 animales!

90% de cerdoSomos unos marranos. 

Jonathan Beever, de la Universidad de Illinois, EEUU, ya descifró en 2009 parte del código genético del cerdo. El científico aseguró a Quo que compartimos muchas similitudes: “Tomamos el genoma del ser humano, lo cortamos en 173 piezas y, como si fuera un puzle, lo reagrupamos para formar el genoma de un cerdo. En cerdos y humanos, las enfermedades se manifiestan de un modo similar. Nuestras semejanzas son mucho mayores que entre ser humano y ratón, por lo que son muy útiles para la investigación médica”.

Y ahora, un equipo internacional con miembros de la Universidad Autónoma de Barcelona ha secuenciado 21.000 genes del ADN del jabalí y su descendiente doméstico. Algunas de los hallazgos más interesantes desde el punto de vista humano son que los cerdos sufren mutaciones que les conducen a la obesidad, la diabetes, el párkinson, el alzhéimer y hasta la dislexia.

80% de oveja
Llevamos el mismo ‘peinado’. 

Los resultados finales aún no han sido publicados, pero ya se sabe cuántos genes compartimos. Parte del código será descifrado a partir del genoma de la vaca, muy similar al de la oveja. Una colaboración del Consorcio Genómico Internacional de la Oveja (ISGC) junto a organismos de Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña está terminando de descifrarlo. Su conocimiento permitirá mejorar la calidad de la carne y la lana de estos animales.

58% de gallina
Antes que el huevo. 

El de la gallina es el primero de muchos genomas: el primero de un ave, de un animal doméstico y de un descendiente de dinosaurios. Su análisis aporta un panorama más preciso de la evolución: el vertebrado común a mamíferos y aves vivió hace 310 millones de años. Mucho tiempo, comparado con los 75 millones que separan a hombres y ratones.

90% de rata
Cabeza de ratón. 

El conocimiento de ambos genomas ha permitido descubrir que el antepasado común de ratones y seres humanos vivió hace nada más que unos 75 millones de años. En los roedores (también en moscas y humanos) se ha descubierto la función de los genes Hox, específicos del desarrollo y diferenciación de las diversas regiones del cuerpo y cuya función es compartida por todo el reino animal. Uno de estos genes regula la formación del intestino y el ano en seres humanos. Esto permitirá, con la ayuda de nuestros primos roedores, prevenir malformaciones y evitar tumores de colon.