sábado, 17 de noviembre de 2012

Un Gollum gigante pesca en el aeropuerto de de Wellington.


La suciedad y la piscina son tan agradables y frescas! Nuestro único deseo, es el de atrapar un pez, jugoso y dulce! 
Bueno, sí. Exactamente. Todos sabemos cómo a Gollum le gusta su comida, viva y cruda, pero ¿cómo te gustaría que se te recuerde esa particular forma de almorzar, cuando tu estás teniendo tu propio almuerzo?

En Nueva Zelanda, consideran que lo apropiado es esta enorme escultura que se acaba de instalar en el aeropuerto de Wellington. Ha sido diseñado por Weta Workshop que diseñó accesorios y efectos para 'El Hobbit' trilogía de películas en nuestro futuro muy pronto. También les dio la oportunidad de no tan suavemente recordarle a la gente que el país fue utilizado como el impresionanteescenario para la creación de la Tierra Media en el cine.

La escultura fue creada con esmero (en su mayoría de poliestireno) y consta de nueve partes desmontables. Su creación llevó cuatro meses. Para que te hagasuna idea (como si las imágenes no bastasen) de su enorme tamaño, la cabeza y los brazos extendidos tienen medidas de más de cuarenta metros y pesa más de 2.000 libras. Para ser un flaco desgraciado, este Gollum en particular es realmente pesado.

¿Por qué es roja la carne? y otras curiosidades químicas.

¿Por qué es roja la carne? ¿Qué hace que la mantequilla rancia huela tan mal? ¿La nuez moscada puede causar alucinaciones? Diez datos químicos que pueden resultarte útiles en tu vida cotidiana.

1. El etileno es un gas producido por la fruta al madurar. Las naranjas son muy sensibles al etileno y se deterioran pronto.

2. El ácido butírico es responsable del desagradable olor de la mantequilla rancia.

3. El lápiz de labios se elabora con cera de abeja y aceite. El aceite suele ser de ricino.

4. La fructosa (azúcar de las frutas) es más dulce que la sacarosa (azúcar de caña).

5. Los jugos gástricos del estómago tienen un pH de 1,6 a 1,8. Son más ácidos que el zumo de limón (2,1).

6. El timol se emplea en la conservación de libros para combatir los hongos. Presente en la naturaleza en el tomillo y el orégano, dos hierbas aromáticas muy usadas para cocinar.

7. La mioglobina es el pigmento responsable del color de la carne roja. La carne de un animal más viejo será más oscura.

8. La miristicina es un alcaloide tóxico presente en la nuez moscada que puede causar alucinaciones.

9. El geraniol es un alcohol natural fragante presente en flores como geranios y rosas. Las abejas lo usan para marcar las flores con néctar.

10. El tungsteno se usa como filamento en las bombillas. Su nombre deriva del sueco tung sten, que significa "piedra pesada". En cuanto a los tubos de neón, el nombre de este elemento empezó a usarse en Nueva York y significa "nuevo".


Proponen que los fumadores paguen una licencia para comprar cigarrillos.

Si usted es fumador, ¿se imagina tener que postularse y pagar una licencia para poder comprar tabaco?

El proceso incluiría un examen para ver si el aspirante entiende los riegos de fumar y la licencia pondría un límite de la cantidad del tabaco que se puede comprar: unos 50 cigarrillos al día o menos.

Puede sonar extremo, pero esa es la propuesta de un experto en salud pública en Australia, que sugiere que la medida sería una "desincentivo práctico" para los fumadores.

Un ensayo publicado en la revista Nature en 2001 que ha sido ampliamente referenciado predijo que mil millones de personas morirán en este siglo a cuenta de fumar.

El ponente se llama Simon Chapman. En un artículo publicado en la revista Plos Medicine, el profesor de la Universidad de Sídney dice que el sistema también sería del interés de naciones donde hay altos niveles de ingresos y están desarrollando medidas de control del tabaco.

¿Podría una licencia del gobierno ser la mejor solución para que más gente deje de fumar? Y ¿cómo funcionaría ese sistema?

Chapman cree que los controles a la venta de tabaco que hay hoy en día no son suficientes.

El profesor usó las recetas médicas como analogía. "En contraste al acceso altamente regulado que hay para drogas que salvan vidas y mejoran la salud, así es como regulamos el acceso a un producto que mata a la mitad de sus usuarios de largo plazo", dice en la introducción de su artículo.

"Parece sensato que se revise esta rara pero histórica inconsistencia", dice.

La licencia que propone es una tarjeta de banda magnética. Los fumadores tendrían que postularse para poder tenerla y ningún vendedor tendría la posibilidad de vender tabaco a quien no la tenga.

"Las penalidades para quienes vendan sin licencia serían severas", explica, "con la amenaza de la pérdida de la licencia, como pasa hoy con las farmacias que venden drogas restringidas a quienes no tienen una receta médica".

El esquema obligaría a cualquier fumador con licencia a cumplir con el límite diario y a pasar por el trajín de renovar su permiso. Además del costo del trámite, argumenta Chapman, esto sería un desincentivo real para los fumadores.

Cuba eligió el primer concejal transexual.


Adela se hizo conocida como "Lucero, la sirena del merengue", transformista. Su nombre oficial es José Agustín Hernández y vive en Caibarién, pueblo del centro de la isla.

Considera a su elección como la "mayor victoria" contra todos los "repudios" que dice haber sufrido en sus 48 años.

En la segunda vuelta de los comicios locales Hernández ganó por 100 puntos de ventaja el puesto de delegado a las Asambleas Municipales del Poder Popular, un caso "inédito" para un transexual de la isla según algunos activistas cubanos.

"Mis dos oponentes eran funcionarios de esa Asamblea, y yo soy de la calle, un homosexual abierto que siente como mujer desde que nació y que se inyecta hormonas femeninas desde hace tres años", dijo a Efe Hernández, quien trabaja como técnico de electrocardiogramas en un hospital.

Travestido con tacones, blusa, argollas y maquillaje, el atuendo de mujer que habitualmente usa, explicó que su victoria en las elecciones lo llena de "orgullo" y le demuestra que en Cuba ahora "hay más aceptación".
"Es un reto más para doblegar el dolor que llevo por dentro y que empezó con el rechazo de mi familia. Yo siempre me he impuesto a la sociedad: no querían que me vistiera de mujer, me cargaba la policía, pero yo seguía haciéndolo, y me he hecho respetarcomo soy", explicó.

Como en su guardarropa solo hay prendas de mujer, para la foto de candidato a la Asamblea Municipal tuvo que pedir prestada ropa masculina, según dice, "por un problema de respeto, no porque le hayan obligado".

¡Todo es real: Cero photoshop!







¿Cuán poderosa es la mordida de un tiburón? y otras preguntas curiosas.


¿Por qué los bebés no pueden respirar por la boca?

Los recién nacidos tienen la boca tan pequeña que la lengua la llena casi en su totalidad. Los adultos, en cambio, tienen más espacio dentro de la boca.
La epiglotis de los bebés, una estructura cartilaginosa que forma parte de la laringe, está muy cerca del paladar.
Esto hace que haya una selladura casi completa de los viaductos de aire que hay dentro de la boca.
Si la nariz se bloquea por una gripe o una obstrucción física, la boca sirve como alternativa para respirar, pero un bebé generalmente necesita estar llorando para generar la suficiente presión que le permita al aire entrar por un espacio reducido.
A los seis meses los músculos de la lengua, la cara y el paladar se desarrollan y la epiglotis se desplaza hacia abajo para separarse del paladar blando.
Esto aumenta el riesgo de que el bebé se atore cuando traga, pero permite la respiración.
Y todavía más importante, esto permite que pronuncie sonidos de vocales al hablar. Por eso es que los chimpancés, que solo respiran por la nariz, no pueden decir "i" o "ou" o "u".

¿Cuán poderosa es la mordida de un tiburón?

Modelos computarizados sugieren que la mordedura más fuerte que puede realizar un tiburón de gran tamaño es de 18.000 neutones, que es equivalente a 1.800kg.
Esto, sin embargo, no ha sido medido en tiburones vivos.
Los tiburones tienen dientes muy filudos y se valen de la fuerza de su cuerpo -así como del movimiento de éste- para cortar la carne que consumen. Por esto no dependen de la totalidad de la fuerza de sus mandíbulas.
De hecho, 18.000 neutones no son necesariamente mucho, si tenemos en cuenta el tamaño del animal.
El Coeficiente de Fuerza de Mordedura (BFQ, por sus siglas en inglés), una medida que tiene en cuenta el peso de la mordida y el tamaño del cuerpo, de un gran tiburón blanco es de 164.
Comparado con el de un demonio de Tasmania, de 181, o el de un cocodrilo del Nilo, de 440, el BFQ de un tiburón no es extraordinariamente alto.

¡Ay mamá, un payaso zombi!, y otras imágenes divertidas







Sexo en el cementerio.

¿Pueden llegar a ser sexies los monumentos funerarios? Para André Chabot, sí. Por eso, este fotógrafo parisino de 71 años ha dedicado buena parte de su carrera a recorrer los cementerios cristianos de medio mundo, en pos de las más excitantes tumbas, esculturas fúnebres, mausoleos, panteones, catacumbas o cenotafios.

Pero no le confundan con un fetichista o un necrófilo. Su devoción por estos lugares de eterno reposo queda muy lejos del morbo suscitado por las películas de terror de serie Z o del porno gótico-escabroso generalmente risible. Al contrario, en su colección de más de 175.000 imágenes en blanco y negro, realizadas durante más de 30 años, hay un trabajo de búsqueda y de estudio estético hecho con el rigor de un documentalista y la sensibilidad de un artista.

Un trabajo que tiene algo de respetuoso y de sereno en la forma en que el retratista transmite su devoción por estas figuras de mármol tan frías y, a la vez, tan llenas de vida. Y que denota, a su vez, una innegable vocación de voyeur, que gusta descubrir la pasión de una viuda temblorosa y semi-desnuda, aferrada a una lápida, tanto como la gracia de un ángel-efebo que sobrevuela melancólicamente un altar o una cruz.

Esas estatuas sin rostro pero con un cuerpo que se debate, desgarrado por el dolor, entre la negación y la aceptación de la tragedia, le sirven al autor para investigar la relación del ser humano con la muerte omnipresente, al tiempo que explora los cementerios de ciudades y pueblos, del norte y del sur, de oriente y occidente.

Cosas que tus ojos no ven (por mas que te esfuerces).

Cáscaras
Por mucho que te lo propongas jamás podrás ver cómo se separa la clara de la yema al romperse un huevo. Tampoco podrás advertir esas partículas blancas que se observan esparcidas en la imagen y que corresponden a pedazos de la cáscara pulverizada.

Pruebas de seguridad
Al no poder ver lo que se mueve a gran velocidad, el cerebro se crea una imagen errónea de lo ocurrido. Por este motivo, las tomas fotográficas de la colisión de coches en las pruebas que se realizan para mejorar la seguridad de los vehículos son muy importantes para ver qué es lo que pasaría realmente en caso de accidente.

Murciélagos
En condiciones normales, si observamos a un murciélago volando no veremos sus alas. La razón es que este animal tiene una frecuencia de aletazos de entre 10 y 12 por segundo, una velocidad que está fuera del alcance del ojo human

Menudo globo
A este globo se le añadieron polvos de talco mientras que era inflado. Después, se tomó la instantánea al tiempo que se le disparaba un proyectil para hacerle explotar. Si la imagen no se hubiera parado, lo único que hubiésemos podido ver sería el plástico del globo arrebujado junto a una mancha blanca informe cayendo lentamente al suelo. Nada parecido a la realidad.





Memorables mascotas de la fantasía y la ciencia ficción.

En naves espaciales o en apartamentos, en castillos o en cementerios, ya sea en el pasado o en el presente, en fantasías medievales de magia y espada o en futuros distópicos de lo más desoladores, siempre podremos contar con la compañía de nuestra fiel mascota. Nos acompañan allá donde vayamos y los humanos no renunciamos a ellos porque aplacan nuestra soledad, porque llenan de amor y cariño nuestro tiempo, porque nos ayudan y auxilian, porque pueden salvarnos la vida o porque, simple y llanamente, se dejan acariciar mientras pilotamos un carguero espacial.
Seguramente faltan algunas, y se me ocurre la mascota de Will Smith en Soy leyenda, o el dragón de la buena suerte de La Historia sin fín, y a ti te parecerá que faltan otras...pero en la imposibilidad de una lista totalmente completa, aquí va una muestra muy representativa.
Ampersand (Y the Last man)
Este mono capuchino es el único ser vivo macho, a parte de su amo Yorick Brown, que sobrevive a una extraña plaga mundial que elimina a todos los machos de las especies que pueblan el planeta. En el cómic creado por Brian K. Vaughan se da a entender que Ampersand es una mutación y que por eso tanto él como Yorick han sobrevivido. El mono y su dueño mantienen una relación muy estrecha.

Pen Pen (Neon Genesis Evangelion)
Esta mascota me sacaba mucho de mis casillas era desconcertante porque leía el periódico, veía la televisión, pasaba mucho tiempo en el baño, y comía curry y bebía cerveza, vamos que era relativamente inteligente. Su dueña, Misato Katsuragi, lo tenía mal acostumbrado y el animal hacía lo que le venía en gana. Se supone que era una especie creada a partir de las investigaciones genéticas del padre de Misato por eso ella lo trataba más como a un miembro de su familia que como a una mascota.

Bronx (Gargoyles)
No solo era un perro, también era una gárgola motivos más que suficientes para incluirlo en la lista. 
Hace 1000 años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fueron traicionados por los humanos a los que juraron proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y han vuelto a la vida. Son los defensores de la noche.
Serie muy recomendable y de visionado obligatorio para los amantes de la épica y la fantasía.

K-9 (Doctor Who)
Un robot canino que acompañó al Doctor durante años, tras años en el olvido regresó para quedarse junto a Sarah Jane en The Sarah Jane Adventures (2007–2011) e incluso disfrutó de su propia serie: K-9 (2009–2010). Una mascota tan entrañable como anacrónica pero que sigue manteniendo intacto su encanto. ¿Quién no querría tener un K-9? Es comprensible que el Doctor quisiera tener una mascota que durase mucho mucho tiempo, al final todas sus companions se van, un perro fiel siempre te alegra los viajes por el espacio-tiempo.

Dug (Up)
La primera palabra que digo cuando hablo de Dug es "adorable". Un perro alegre, fiel y cariñoso que además habla, que mira al infinito siempre alerta cuando escucha decir “ardilla”, que se oculta bajo tu porche porque te quiere. Es imposible no encariñarse con este personaje, uno de los mayores aciertos de una película, ya de por si, redonda.

Sexólogos holandeses proponen legalizar la pornografía infantil.

Dos sexólogos holandeses propusieron legalizar la pornografía infantil virtual para canalizar las pulsiones sexuales de ciertos pederastas, idea que que ha suscitado fuertes críticas antes de que el ministro de Justicia se pronuncie.

Erik van Beek y Rik van Lunsen, sexólogos del hospital universitario de Amsterdam (AMC), sugerían a finales de octubre en las páginas del diario protestante Trouw la conveniencia de un debate sobre el tema.

“Si producimos pornografía infantil virtual bajo control estricto del Gobierno con una especie de sello que muestre con claridad que ningún niño ha sufrido abusos, podemos ofrecer a los pederastas una forma de regular sus pulsiones sexuales”, explicó Van Beek a la AFP.

Ilegal en Holanda desde 2002, la creación, difusión y posesión de pornografía infantil virtual, que comprende también dibujos animados, imágenes de síntesis y montajes fotográficos, puede suponer una pena de cuatro años de cárcel, igual que la pornografía infantil tradicional.

La Plataforma para la Denuncia de la Pornografía Infantil en Internet en Holanda transmitió a las autoridades 4.600 descripciones que pueden implicar actividades ilegales en 2011, cuatro veces más que en 2010 (más de 1.200).

El almacenamiento en "la nube" no es seguro.

Con la computación en nube no tenemos que preocuparnos por poseer equipos físicos para alojar datos y ejecutar software. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la empresa de seguridad informática RSA sugiere que esto podría ser un costoso error. 

Varios investigadores han demostrado la posibilidad de que un programa hospedado por un proveedor de computación en nube robe secretos de software alojado en la misma nube. 

En su experimento, ejecutaron software malicioso en un tipo de hardware diseñado para imitar el equipo utilizado por compañías con servicios en nube como Amazon. 

Fueron capaces de entrar en el software perteneciente a otro usuario y robar una clave de cifrado utilizada para proteger correos electrónicos.

El ataque del que han hecho una demostración es tan complejo que es poco probable que se convierta en una amenaza para los clientes de cualquier plataforma en nube hoy día, pero el experimento responde una pregunta planteada desde hace tiempo: ¿es posible este tipo de ataques? La prueba sugiere que algunos datos de gran valor no se deberían confiar a la nube en absoluto, señala Ari Juels, científico jefe en RSA y director de los laboratorios de investigación de la compañía. "La lección básica es que si tenemos una carga de trabajo muy delicada, no debemos ejecutarla junto a un vecino desconocido y potencialmente poco fiable", indica Juels.
El nuevo ataque socava uno de los supuestos básicos que sustentan la computación en nube: que los datos de un cliente se mantienen completamente separados de los datos pertenecientes a cualquier otro. Esta separación es supuestamente proporcionada por la tecnología de virtualización, es decir, un software capaz de imitar un sistema de computación físico. Una 'máquina virtual' ofrece un sistema familiar en el que instalar y ejecutar software, ocultando el hecho de que, en realidad, todos los clientes comparten el mismo sistema informático, de gran complejidad y a una escala parecida a la de un almacén.

Robots famosos de la Cultura Pop.

Les dejo con una fantástica ilustración que recopila lo que serían los robots más famosos de la cultura pop, seguramente faltará uno que otro pero la selección me gustó mucho y es que podemos ver a Bender, Astro Boy, Mega Man, Sentinela y a muchos otros.

La ilustración es una creación de Aniel Nyari.




¿Qué ha sido de los protagonistas de Stars Wars?

Mucho ha llovido desde que George Lucas, el padre de la 'criatura', lanzase la primera entrega. Aquel 25 de mayo de 1977se ha convertido en una fecha clave para lo que hoy es todo un fenómeno que traspasa las fronteras del cine. Es una cultura, una religión para muchos. Hoy, Disney ha querido resucitar La guerra de las galaxias y ya conocemos novedades de la primera entrega de una nueva trilogía, como su guionista.

Sus seis predecesoras han alcanzado un éxito similar al de James Bond y Harry Potter en taquilla, pero con menos entregas. Suman un total de 25 nominaciones al Oscar (han ganado 10) y de ellas se han hecho infinidad de productos de éxito: libros, series de TV, videojuegos, cómics y hasta exposiciones culturales.

Los actores que han pasado por ella, sin embargo, ha corrido diferente suerte y con el paso del tiempo no se puede decir que a todos les recompensase pasar por Star Wars. ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

Harrison Ford (Han Solo): 
Ford tiene la suerte de haber participado en un buen puñado de películas de éxito tras su paso por Star Wars. Se convirtió en uno de los actores más conocidos y queridos de todos los tiempos gracias a su aparición en clásicos como Blade Runner, El fugitivo, Air Force One y, sobre todo, Indiana Jones. Ha asegurado que no le importaría volver a convertirse en Han Solo en la séptima entrega de la saga, aunque desconoce si tiene cabida en el nuevo proyecto. En lo personal, es de sobra conocido su matrimonio con la también actriz Calista Flockhart.

Kenny Baker (R2-D2): 
Baker ha sido uno de los pocos actores que ha estado en todas las entregas hasta la fecha de Star Wars junto a su amigo androide C-3PO, interpretado por Anthony Daniels. Baker ha participado en otras películas comoAmadeus y Time Bandits. Baker está casado y tiene dos hijos.

Carrie Fisher (Princesa Leia): 
ha desarrollado su carrera como novelista, guionista y profesora. Aparte de cine (donde acumula decenas de títulos), la pudimos ver en series comoFrasier, Smallville, Sexo en Nueva York y Friends. En su biografía, Wishful Drinking, contó con todo lujo de detalles su lucha contra su trastorno bipolar y también sus problemas con las drogas. Se ha convertido asimismo en portavoz de Jenny Craig, un programa de dietas seguida por multitud de famosos para perder peso (una dieta que también ha realizado la propia Fisher).

Peter Mayhew (Chewbacca): 
ha dedicado su carrera a este popular y peludo personaje. No solo ha participado en cuatro entregas de la saga, sino que además se ha vestido de Chewbacca en infinidad de ocasiones para diferentes espacios televisivos en EE UU. Está casado y vive con su esposa en Texas. Curiosamente, el papel de Chewbacca originalmente iba a ser para David Prowse, pero Mayhew, por su altura (2,22 metros) se ganó el papel, mientras que Prowse acabó como Darth Vader.

Alec Guinness y Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi): 
Sir Alec Guinness (Obi-Wan en la primera trilogía) recibió un Globo de Oro y nominaciones al Oscar por su representación del Maestro Jedi. Fue marido de Merula Salaman, con la que tuvo a Matthew Guinness, también actor. Guinness murió de cáncer a los 86 años. Por su parte,McGregor ha sido un actor de éxito antes y después de su aparición en la segunda trilogía. Especialmente recordado fue su papel enMoulin Rouge en 2001. Actualmente hemos podido verle protagonizando la cinta de Juan Antonio Bayona, Lo imposible. McGregor, un actor polifacético que acumula más 60 títulos en su carrera, se casó con Eve Mavrakisen 1995. Tienen cuatro hijas.

Guantes para usar tu celular, sin tocarlo.

Pensando en el invierno, Blue Infusion Technologies diseñó una prenda con dispositivos Bluetooth que activa funciones del teléfono inteligente sin manipularlo.

BEARTek gloves son los primeros pares de guantes que están confeccionados con dispositivos Bluetooth que dan instrucciones al móvil sin necesidad de tocarlo. Son compatibles con la mayoría de los dispositivos Android e iOS.

En tres dedos, hay 6 almohadillas que controlan las funciones básicas del smartphone: atender o terminar llamadas, cambiar la canción que se está escuchando o bajar el volumen mientras se utilizan los guantes.

Blue Infusion Technologies es el creador de este novedoso gadget y actualmente está recaudando fondos en Kickstarter para poder producirlos. Ha recolectado US$ 7.600 de su objetivo de US$ 50.000.

Los guantes saldrían a la venta a un costo de US$ 200.


Los paisajes mas increíbles y exóticos de la tierra.

Desde los vivos colores de una hermosa primavera, hasta el caliente clima que envuelve la formación de una roca que se parece a un elefante.
Todos los paisajes que son más identificables con una película de ciencia ficción que con la realidad de nuestro planeta, se han formado a lo largo de millones de años.

El Parque Jaua-Sarisariñama, en el suroeste del estado de Bolivar, en Venezuela. Un sumidero que es la depresión natural en la superficie de la tierra.

Puente del Inca, ubicado en la provincia de Mendoza, en Argentina. Se trata de un puente de roca natural cubierta por brillantes alfombras de bacterias naranja y amarilla creado por manantiales de azufres naturales que cubren las paredes de roca. 

Las piedras deslizantes, ubicadas en el Death Valley, en California, Estados Unidos. El movimiento de las rocas continúa desconcertando a los expertos que no pueden explicar por qué se han movido en una superficie totalmente plana a pesar de su peso de más de 300 kilogramos cada una.

Los cantos rodados de Moeraki, ubicados en las costas de Nueva Zelanda, son rocas gigantescas que comenzaron a formarse en el fondo del océano y ahora se pueden ver ubicadas misteriosamente en la costa gracias a siglos de erosión. 

La Piscina de la Belleza, ubicada en el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos. En el anillo menos profundo y más caliente crecen algas y bacterias luminosas, creando una matriz de colores vivos.