lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Apuesto que no adivinas quien esta actriz!

Si no lo adivinas, al final del post te contamos de quien se trata...






La milanesa troll...

Ves ese apetitoso sandwich de milanesa?
Hazme caso: Tus sentidos te están engañanado...
Se trata de una broma, muy bien lograda.
Tras el salto, tendrás todo el desarrollo paso a paso, de esta genialidad culinaria...¿problem?


"Los neuróticos, son mas sanos"

Woody Allen podría ser de ahora en más el hombre más sano... contra lo que la comunidad científica creía, un nuevo estudio reveló que las personalidades neuróticas tienen bajos niveles en el desarrollo de enfermedades crónicas.


Tal vez ser neurótico no sea tan malo después de todo, pues los científicos han descubierto que este rasgo del carácter puede ser bueno para la salud.

Los investigadores hicieron este asombroso descubrimiento mientras realizaban un estudio sobre cómo los rasgos de personalidad pueden influir en la biología y predecir ciertas condiciones nocivas de la salud.

El comportamiento neurótico suele estar marcado por el mal humor, un constante estado nervioso y a veces de angustia. Y se ha vinculado con la hostilidad, depresión, consumo excesivo de alcohol y tabaquismo.

Pero ahora, han encontrado el lado bueno de este rasgo. Los investigadores creían que los neuróticos mostrarían una mayor propensión a las enfermedades crónicas, y por el contrario, se sorprendieron al encontrar que mostraron los niveles más bajos.

Mi neurosis me salva

El líder del estudio, Dr. Nicholas Turiano, de la Universidad Medical Center de Rochester, dijo que los resultados sugieren que hay un gran número de personas neuróticas y meticulosas: “estas personas tienden a sopesar las consecuencias de sus acciones, y por lo tanto, su nivel de neurosis, junto con sus escrúpulos, probablemente les impiden involucrarse en comportamientos riesgosos”, declaró.

Para el estudio, el Dr. Turiano y sus colegas rescataron parte de la Encuesta Nacional de mediana edad, desarrollado en EEUU (MIDUS) y sobre esa base de datos, tomaron un muestreo de mil adultos.

Luego, esos participantes se sometieron a una evaluación completa de la salud, incluidas las pruebas de biomarcadores como “Interleukin 6”, una proteína que se relaciona con enfermedades del corazón, derrame cerebral, asma, artritis, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Como resultado, los investigadores encontraron que 441 individuos presentaron altos puntajes de neurosis y, a su vez, eran muy meticulosos. Y descubrieron que cuanto mayores son estos dos rasgos de la personalidad, más bajo es el nivel de la proteína "protectora". Este grupo también tuvo un menor índice de masa corporal y menos condiciones de salud crónica diagnosticadas.

Al final: ¿Todos nuestros sueños son eróticos?

Cada vez que tenemos un sueño siempre tratamos de buscarle un significado, pues se trata de pensamientos acumulados en el inconsciente. Entre dichos pensamientos se encuentran, por ejemplo, las fantasías sexuales más increíbles.

La página Huffington Post consultó a una especialista para determinar de qué tratarían.
Soñar con un bosque
Cuando sueñas que caminas por un bosque o que duermes allí, tu inconciente recrea el pubis femenino.

Soñar con un cuchillo u objetos punzantes
El soñar con cosas que cortan materiales blandos, simboliza la penetración sexual. En el caso de que lo sueñe un hombre, tendrá una erección, porque su inconciente recrea el acto sexual.

Soñar con agua
El agua en los sueños tiene enormes implicaciones sexuales. La sensación de flotar y que el agua acaricie todo nuestro cuerpo significa que lo deseas.

Soñar con un famoso haciendo el amor
El soñar con gente conocida, sobre todo con famosos, tiene significados diferentes según el sexo del soñador. Cuando sueña una mujer con un famoso teniendo sexo, significa que ella necesita reconocimiento y estímulo. Si sueña un hombre, la implicación es más profunda, pues el sueño lo provoca un estado de melancolía, generado por terceros y muy arraigado en su inconsciente.

Soñar que ves a otras personas teniendo sexo
Si en nuestro sueño vemos a otros teniendo sexo, significa que tenemos un problema de comunicación, que no podemos decirle algo a alguien que amamos como hombre o mujer.


Las palabras mas usadas en Castellano.

Según el Diccionario de frecuencias de las unidades lingüísticas del castellano, las 20 palabras más usadas del castellano suman un 37% de todo el léxico e incluyen conjunciones como “y”, preposiciones como “de” o “en”, y artículos como “un”, “las”, “los” o “una”.

Más allá de estas evidencias se observan algunos datos curiosos, como que por cada dos millones de palabras aparece 9401 veces el término “más” y solo 1891 su antónimo “menos”. También hay diferencias en los antónimos “todo” (4389) y “nada” (2097).

Otro término que llama la atención por su uso frecuente son “vida” ( 2293) y “tiempo” (2226). Además, mientras usamos el vocablo “hombre” 1965 veces por cada dos millones de palabras, el término “mujer” aparece menos, exactamente 1335 veces, en la misma muestra. Lo contrario ocurre con “madre” (1209), más frecuente que “padre” (1027). “Casa” y “mundo” coinciden al estar presentes 1775 veces por cada dos millones de palabras que usamos, según este diccionario.


Descubren el gen que regula el "horario" de la muerte.

Un grupo de científicos ha descubierto una variación genética que afecta al reloj del cuerpo humano tan profundamente que incluso predice en qué momento del día es más probable que un individuo muera. 

El autor principal del estudio, Andrew Lim, del Departamento de Neurología del ‘Beth Israel Deaconess Medical Center’ en Boston, Massachusetts, dijo haber descubierto esta variación genética por casualidad mientras investigaba con sus colegas el desarrollo de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. 

 Los médicos investigaron los patrones de sueño de más de 1.000 personas sanas de unos 65 años de edad que también hicieron evaluaciones anuales neurológicas y psiquiátricas. Los doctores encontraron una molécula cerca de un gen llamado ‘Periodo 1' que tiene como base la adenina (A) o la guanina (G) que responden a nuestro hábito de despertarnos. Los resultados también demostraron que, sobre esta base, las personas se dividen en tres tipos: AA, GG y AG mixto, y resultó que las personas con genes de AA y AG morían antes de las 11 am, y los GG tendían a morir antes de las 6 pm. 

 Según el artículo publicado en la revista Annals of Neurology, los investigadores esperan que los hallazgos puedan utilizarse en el futuro para hacer conclusiones más útiles como, por ejemplo, en qué momento del día los pacientes con problemas del corazón o con un derrame cerebral deberían tomar medicamentos para que resulten más eficaces o cuando deben ser controlados más de cerca los pacientes hospitalizados.




Estatuas de cabezas gigantes alrededor del mundo.

Las misteriosas estatuas de la isla de Pascua 
llevan siglos impresionando a los visitantes y fascinando a la humanidad.
 Por su parte, el monte Rushmore 
es un monumento famoso en el mundo entero. 

Esta claro que encontrarse frente a una cabeza gigante es una sensación que impresiona, así que no sorprende que no sean, ni mucho menos, la única muestra de este tipo de esculturas.

A lo largo de todo el mundo, diferentes culturas han homenajeado a sus dioses y héroes con enormes estatuas de sus rostros: no se merecían menos. Una tradición que vamos a comprobar se conserva hoy en día, aunque los retratados fueran ahora una pequeña niña, hija del escultor. Ella tampoco se merecía menos.

La cabeza de la playa de Botafogo
Está en…Río de Janeiro.
Mide… 12 metros.

¿Qué representa? Una niña de 14 años.
Peculiaridades: Está hecha de resina. Diseñada por el arquitecto español Jaume Plensa.

Día y Noche
Está en… Estación de Atocha, Madrid.
Mide…3 metros.

¿Qué representa? La nieta de 4 años del autor, dormida y despierta.
Peculiaridades: Diseñada por el pintor Antonio López.

Metalmorphosis
Está en…Charlotte, EEUU.
Mide…Más de 9 metros.
¿Qué representa? Una gigantesca cabeza de metal.
Peculiaridades: Las diferentes partes de esta estatua rotan de manera independiente durante el día, saludando a los trabajadores y visitantes del Whitehall Technology Park. Está diseñada por David Cerny, el autor puede monitorizar y controlar su movimiento a través de Internet.

El Soñador
Está en… San Francisco.
Mide… Casi 4 metros.

¿Qué representa? Una persona dormida que, poco a poco, va cobrando conciencia.
Peculiaridades: Diseñada por Pepe Ozan, la cabeza está enterrada en el suelo, pero poco a poco va subiendo, a un ritmo de 2,9 cm por año.

Dramáticas imágenes del conflicto entre Gaza e Israel

La operación militar de Israel contra militantes en Gaza continúa por sexto día consecutivo, con ataques desde buques de guerra y aviones.

Un ataque israelí destruyó el edificio donde funcionaba el canal de televisión palestina al-Quds y otros medios de comunicación. Varios periodistas resultaron heridos.

Soldados israelíes lanzan gas lacrimógeno hacia palestinos que se manifestan contra la ofensiva militar en el puesto de control de Qalandia, en Cisjordania, ocupada por Israel.

En Gaza la cifra de muertos sigue aumentando. Los funcionarios locales dijeron que al menos 64 palestinos han muerto hasta el momento, entre ellos el pequeño Eyad Abu Khosa, de 18 meses, en brazos de su padre Yoused.

Los equipos de rescate sacaron los cuerpos de otros cuatro niños de los escombros después de que un ataque israelí contra la casa de un funcionario de Hamas matara a diez miembros de una misma familia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que está dispuesto a "ampliar significativamente la operación en Gaza".

El niño "rompe huevos" y otras imágenes divertidas y curiosas.







Guía para no equivocarse comprando un televisor.

Muchos usuarios aprovechan las Navidades para regalar (o regalarse) un nuevo televisor. La oferta disponible es impresionante, los precios son similares  y, en ocasiones, puede ser muy complicado elegir la mejor opción. En este artículo repasamos algunos puntos clave que te pueden resultar muy útiles a la hora de decidir qué televisor elegir.
¿LED, LCD o plasma?Probablemente esta se una de las primeras preguntas que se hace cualquier usuario antes de elegir un televisor. En nuestra opinión, con los precios actuales merece la pena olvidar el LCD tradicional (en realidad, el LED también es LCD). El plasma empieza a ser competitivo: en cuanto a la diagonal supera las cuarenta pulgadas, así que si estás buscando una pantalla de gran tamaño a buen precio tendrás que descartar el LED. Por debajo de ese tamaño prácticamente no hay alternativas en plasma, así que también podemos eliminarlo de la ecuación.

Si dejamos a un lado el presupuesto y hablamos de calidad de imagen el debate puede hacerse interminable. Tradicionalmente el plasma se ha recomendado a ususarios que valoran mucho la suavidad de reproducción y la fidelidad de color, especialmente con los tonos más oscuros y las trancisiones, aunque también es cierto que el LED ha experimentado una evolución considerable en los últimos años.

Afortunadamente, los mitos que rodeaban a las pantallas de plasma ya son parte del pasado

Aunque resulta muy complicado y terriblemente injusto generalizar pensamos que los amantes del cine y usuarios exigentes deberían mirar un televisor de plasma mientras que los que quieran un televisor más polivalente para ver la TDT, conectar el PC o disfrutar al máximo de su consola pueden considerar el LED como mejor opción. Lo que sí debemos dejar claro es que los mitos relacionados con el plasma (retenciones en la imagen, consumos excesivos, calentamiento) ya son parte del pasado.

¿Qué tamaño de televisor necesito?

Personalmente suelo responder a esta pregunta con “más de lo que estás pensando”. En la tienda, todos los televisores parecen demasiado grandes para nuestro salón pero, teniendo en cuenta que vamos a ver casi todo en alta definición (o casi, en el caso de la TDT HD) no deberíamos comprar nada por debajo de las 37 pulgadas para una distancia de visionado de 2,5 metros o superior.
Es evidente que si nuestro salón es muy pequeño o el televisor que queremos comprar irá destinado a una segunda estancia debemos reducir la diagonal para que no resulte incómodo, aunque no recomendamos bajar de las 26 pulgadas excepto en casos muy concretos. 

¿Merece la pena comprar un televisor 3D?

Si vives "en las nubes" envejeces antes, y otras curiosidades.

La tendencia de la mente a dispersarse guarda relación con el envejecimiento, según un estudio de la Universidad de California. Sus autores han comprobado que la longitud de los telómeros, un marcador que ha demostrado ser útil para medir el envejecimiento celular, parece estar asociada a la tendencia a dejar a la mente vagar hacia pensamientos sobre el pasado y el futuro o, sencillamente, “a estar en otra parte”. En concreto, las personas que más divagan tienen los telómeros más cortos, lo que supone que el envejecimiento se acelera. Por el contrario, quienes tienen más capacidad de estar presentes y prestan más atención a la actividad que están realizando en cada momento tienen los telómeros más largos, y con ello también más esperanza de vida.

Como recuerdan los autores del estudio en la revista Clinical Psychological Science, los telómeros son los fragmentos de ADN que protegen el final de los cromosomas en los que se empaqueta el material genético, impidiendo que se deterioren. Suelen acortarse con la edad, y lo hacen más rápido si nos exponemos a estresores psicológicos o fisiológicos. Los investigadores asocian los resultados al hecho de que las meditaciones tipo mindfulness, una técnica de atención plena desarrollada en la Universidad de Massachusetts que promueve la atención al momento presente, está asociada con una mayor actividad de la enzima telomerasa, que mantiene a los telómeros “largos”. Por lo tanto, prestar atención al tiempo presente podría tener repercusiones para la salud cuantificables a nivel celular.

La leche es mala para tu esperma.

Marilyn Monroe, vuelve a la tapa de Playboy.


En una edición homenaje, la revista publicará sus imágenes más emblemáticas

En agosto se cumplieron 50 años del fallecimiento de la actriz, pero sus retratos continúan en vigencia. En 1953, Norma Jeane fue la primera chica de tapa de la edición.

Casi seis décadas después, Playboy vuelve a utilizar a la figura en su portada, en el número de diciembres 2012. El homenaje a la actriz fallecida a los 36 años recopilará imágenes de diferentes épocas de la actriz.

El fundador de la publicación, Hugh Hefner, se acordó de una de sus primeras inspiraciones: "Lo que sería una posición de vulnerabilidad para muchas personas, para ella era de poder".

¡No creerás que son dibujos a lápiz!

De 19 años de edad Rajacenna sólo ha estado dibujando profesionalmente durante dos años, pero nunca ha recibido ningún entrenamiento formal. Ella es mejor conocida por sus dibujos realistas de personas en los cuales utiliza únicamente lápices. En este post, puedes comprobar su categórico talento:







¿Sabías que hoy es el día internacional del hombre?

Es una efeméride poco conocida, pero hoy se celebra el Día Internacional del Hombre. Esta festividad nació hace 13 años en Trinidad y Tobago para abordar la salud de los varones, resaltar su rol positivo en la sociedad y celebrar la masculinidad.
El Día Internacional del Hombre (DIH) fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a Australia, España, Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Italia, Nueva Zelanda, Brasil, Moldavia, Haití, Portugal, Singapur, Malta, Sudáfrica, Ghana, Costa Rica, Hungría, Irlanda, Perú, China, Vietnam, Pakistán, Guatemala, Dinamarca, Suecia, Noruega, Guyana, Holanda, Georgia, Argentina, Alemania, Austria, Inglaterra, Escocia, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay. Ingeborg Breines, directora de Women and Culture of Peace Programme (Unesco) afirmó "esta es una excelente idea y dará un poco de balance entre géneros".

Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

Con todo, el nivel de reconocimiento de este día es mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países.

Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:
  1. Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
  2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
  3. Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
  4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

¿Por qué casi no se publica "100 años de soledad"?

Porque sufrió varios percances que el propio Gabriel García Márquez ha contado. 

Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007.

La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967 por la editorial sudamericana con una gran acogida por parte de la crítica y del público, tuvo un tiraje inicial de 8.000 ejemplares; hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas, consagrando a García Márquez como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

La novela fue dedicada por el autor a Jomi García Ascot y a su esposa, María Luisa Elío Bernal.

Pero, ¿por que casi no se publica?

Para empezar, y cuando ya tenía cientos de páginas escritas, se le cayeron al suelo mojado de la calle a su mecanógrafa. Así que tuvo que reescribir buena parte. Gabo, que en 1966 aún vivía del periodismo, había dejado casi todo para dedicarse a escribir la novela. El esfuerzo fue tal que debieron empeñar hasta las joyas de su mujer. Cuando por fin fue a mandar el original a una editorial en Buenos Aires, el envío del paquete costaba 82 pesos (desde México), y él llevaba 53. Así que mandó solo una parte... pero se equivocó y empaquetó la última. El editor Paco Porrúa se interesó tanto que envió dinero a García Márquez para que le mandara el principio.




¡Las guerras mas absurdas, por los motivos mas bobos!

Honor, miedo y lucha por la supervivencia”, eran las tres causas que el historiador griego Tucídides esgrimía en el siglo III a. C. para justificar una guerra. Pero el sabio heleno se habría avergonzado de conocer la cantidad de excusas absurdas que las generaciones posteriores han esgrimido para declarar las hostilidades.

¡Devuélvannos ese barril!

Los habitantes de Módena escondieron el barril robado en la torre de la iglesia de la Ghirlandina, donde actualmente se conserva engalanado con adornos áureos. Aunque algunos historiadores creen que dicha barrica no es la auténtica, ya que habría sido nuevamente robada por tropas españolas en 1529.
En 1325, cuando Italia aún no existía como tal y la península estaba dividida en una serie de ciudades- estado, Bolonia llevaba tiempo deseando anexionarse varios terrenos pertenecientes a Módena. La excusa la encontró cuando un grupo de soldados de esta última, que se habían extraviado y penetrado en territorio boloñés, se acercaron a una granja. Hambrientos y sedientos como estaban, se llevaron varios panes y un barril de vino.

Tal minucia fue el pretexto para que el regente de Bolonia le declarase la guerra a sus vecinos. Sí, una bobada, pero el conflicto duró ¡doce años!, durante los cuales se libraron diversas escaramuzas que se saldaron con varios centenares de muertos. Bolonia consiguió su propósito de apoderarse de las tierras que ambicionaba, pero nunca recuperó el barril robado, que los habitantes de Módena aún guardan en el campanario de la ciudad.

La que no se conserva es “la oreja de Jenkins”, un despojo humano que provocó una guerra en la que participaron centenares de navíos y millares de hombres. El polémico cartílago pertenecía a Robert Jenkins, un pirata inglés cuya nave fue apresada en 1731 por los españoles. El capitán Juan León Fandiño, para darle un escarmiento, le cortó la oreja con su espada y le dijo (según la versión británica): “Ve y dile a tu rey que lo mismo haré con él si hubiera ocasión”.
Robert Jenkins muestra su oreja cortada al primer ministro británico, Robert Walpole en 1738 una representación de su presentaciónen el Parlamento.
De regreso a su patria, Jenkins compareció ante la Cámara de los Comunes oreja en mano. Los políticos británicos consideraron que, dadas las palabras del oficial español, era como si la mutilación sufrida por el pirata también se la hubieran hecho a su monarca, por lo que le declararon las hostilidades a España. Fue la llamada Guerra del Asiento, en la que los ingleses usaron aquel pretexto para tratar de invadir las posesiones ibéricas en el Caribe. El episodio más sangriento fue el ataque a Cartagena de Indias, en el que una flota de más de cien navíos británicos y 27.000 hombres intentaron infructuosamente conquistar la ciudad defendida por diez mil soldados. Según los historiadores, no se volvió a ver un intento de desembarco de tal magnitud hasta el asalto a Normandía en 1943.
La guerra duró hasta 1748, se saldó con la derrota inglesa y costó miles de vidas. El que salió mejor parado de aquel suceso fue Jenkins, quien, aunque se quedó sin oreja, recibió a cambio un puesto como alto funcionario en la Compañía Británica de las Indias Orientales.

Los falsos polacos de Hitler
A falta de excusa, también sirve inventársela. Todo el mundo sabe por qué comenzó la II Guerra Mundial: por la invasión nazi de Polonia. Pero lo que no es tan conocido es el hecho de que Hitler también se sacó de la manga un supuesto casus belli para justificar dicha agresión. Se trata del 
Incidente de Gleiwitz.
La estación de radio de Gleiwitz
Los nazis fingieron un asalto por parte de falsas tropas polacas, que incitaron a través de las ondas a que se rebelasen contra Hitler los ciudadanos extranjeros que vivían en Alemania.
El 31 de agosto de 1939, un grupo de soldados alemanes disfrazados con uniformes de la policía polaca atacó la estación de radio de Gleiwitz, en la frontera entre ambos países. Los nazis dijeron que habían eliminado al comando asaltante y exhibieron sus cadáveres como prueba (aunque en realidad eran los cuerpos de varios presos ajusticiados en un penal). Ningún gobierno europeo les creyó, pero a pesar de ello, diecisiete días después Hitler invadió Polonia y logró así que el episodio de Gleiwitz pasase escrito en sangre a la historia de la infamia.