martes, 20 de noviembre de 2012

Hola universo!, somos de la tierra! ¡Estos somos nosotros!

EchoStar XVI
¿Qué puede describir mejor a la humanidad, cuál sería nuestra mejor tarjeta de visita? ¿Un conjunto de ecuaciones matemáticas, la explicación de nuestro ADN, información en código binario de nosotros mismos y el mundo que nos rodea? Un grupo de científicos, filósofos y artistas ha escogido otra forma de presentarnos ante una posible civilización extraterrestre, un legado que quizás pueda sorprender a algunos, pero que, sin duda, resulta hermoso y poético. Son cien imágenes de lugares, acontecimientos y fenómenos de nuestro planeta, en blanco y negro, guardadas en discos de silicio recubiertos de oro que viajarán en el satélite de comunicaciones EchoStar XVI, que será lanzado este martes desde desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

El proyecto, denominado The Last Pictures (Las Últimas Fotografías) supone algo así como enseñar nuestro álbum de fotos a un visitante que se nos acerca por primera vez. Esto es lo que somos, para bien y para mal. Durante cuatro años, un equipo formado por artistas, geólogos, matemáticos, 
Los discos de silicio con las imágenes
filósofos, etc. seleccionó las fotografías que creían más representativas hasta quedarse con cien. En la colección se encuentranel retrato de las herramientas que se utilizaron para la construcción de la bomba atómica, una tormenta de arena, un tornado, el retroceso de los glaciares, las pinturas rupestres de Lascaux y el lanzamiento de una cápsula Soyuz. También puede contemplarse un barco encallado, el viento entre las ramas de los árboles o la famosa tormenta de polvo de azotó Texas en la década de 1930. Entre las imágenes que nos reflejan como un espejo, un grupo de huérfanos refugiados en su primera visita al mar o unos inmigrantes tratando de cruzar la frontera de México con EE.UU. Algunas escenas son grandiosas, otras cotidianas (Algunas, están disponibles tras el salto).

Desde los discos dorados dentro de las naves

10 "bichos feos"

Son reales? ¿Son personajes de alguna película de terror? Nada de eso. Son especies que viven en las más diversas ciudades del mundo. Miralos, ellos son:
el cerdo de mar, 

el murciélago arrugado, 

el tamarín de cara pelada, 

el gato esfinge, 

la salamandra gigante japonesa, 

el mono sin nariz, 

La pesadilla de viajar en el subte de Tokio.

Lo usan 11 millones de personas por día. En el libro Tokyo Compression, un fotógrafo documentó cómo viajan los pasajeros del transporte más denso del planeta.

Para cualquiera que sufra demasiado el calor, la humedad o de claustrofobia, las imágenes captadas por Michael Wolf tendrán un efecto instantáneo. Los vagones del tren subterráneo de la capital de Japón se convierten en verdaderos envases de sardinas que viajan apretujadas al extremo.

Wolf es un artista alemán que registró las condiciones de este transporte por primera vez en 1995. Para su último trabajo, adoptó la estrategia de ubicarse en los andenes de las estaciones durante las horas de mayor caudal de pasajeros y disparar en el momento en que las puertas se cierran.

Es entonces cuando queda en evidencia la brutal congestión que se produce dentro de los coches del tren, abarrotado de usuarios. “Pasé 20 días (de lunes a viernes), cada mañana, desde las 7:30 a las 8:45, en la misma estación de subterráneos, tomando retratos de gente durante el viaje a sus trabajos”, le explicó Wolf a la revista Landscape Stories.

"Stars Wars VII, el futuro tenía razón", y otras imágenes divertidas.







Talento + photoshop = Fotomontajes espectaculares!








El olor de las tiendas te hace comprar.

Cuando entras a una tienda, quizá no te des cuenta que literalmente hay algo en el aire que está intentando convencerte de comprar algo.

Esta fuerza invisible se llama esencia de mercado, un concepto utilizado en Europa y Estados Unidos, pero aún muy reciente en Asia. La idea es esparcir un cierto aroma en una tienda departamental que hará que el cliente permanezca ahí por más tiempo y se incline a realizar alguna compra.

La compañía Oriental Watch es vendedora minorista de relojes de lujo que posee tiendas en Asia. La tienda contrató a una empresa en Hong Kong especializada en estrategia de aroma, llamada Skywork Design Ltd., para que creara un aroma que reflejara la esencia de la compañía. El laboratorio creó un aroma a base de té verde. Daniel Fong, creador de Skywork Design Ltd., sintió que el té verde refleja la identidad china de Oriental Watch.

Cuando ves un reloj, es fácil olvidarlo. Pero cuando hueles algo, se te graba en la mente”, dice Fong. “El olor va directamente a la parte emocional de nuestro cerebro”.

En los últimos cuatro meses, Oriental Watch ha utilizado el aroma a té verde en las 12 tiendas que tiene en Hong Kong. El vendedor Ken To no puede asegurar si el aroma ha influido en el incremento de las ventas directas, pero está seguro que el aroma relaja a los clientes. “Vemos que los clientes están dispuestos a permanecer más tiempo en nuestra tienda, especialmente en el área cercana a donde está el difusor de aroma. Podemos conversar más con ellos con la esperanza de cerrar una venta”, dice To. “A nuestro personal también le agrada. Tenemos un trabajo que nos genera estrés, ya que manejamos relojes de entre mil y un millón de dólares. Así que el aroma ayuda a disminuir la tensión en nuestro personal de atención a clientes”.

Geniales inventos, creados...¡por accidente!

- El enojo y las papas fritas: 
A principios de 1850, George Crum era considerado uno de los mejores chefs del mundo. Tanto, que se dice que su habilidad era la de tomar cualquier cosa comestible y convertirlo en un manjar de reyes, por lo que el hotel donde trabajaba se hizo conocido y atrajo multimillonarios y famosos de la época.
Sin embargo en 1853, uno de los huéspedes se quejó por el grosor, la humedad y suavidad de las papas, por lo que exigió que le cambiaran el plato por uno bien hecho. Esto desató la ira de Crum, quien cortó las papas más delgadas de lo habitual, las introdujo en aceite más tiempo de lo acostumbrado y le echo aún más sal, esperando que el comensal odiara el invento. Su plan fracasó y la persona pidió un segundo plato hecho de la misma forma.
Su éxito fue inmediato en Nueva Inglaterra, y el chef abrió su propio restaurante.

- Rayos X, y la mano de la esposa: 
Cerca del año 1900, los científicos habían descubierto las ondas de radio y la radiación. Fuerzas que aunque no se podían ver, sí estaban presentes y era posible comprobarlo mediante instrumental técnico. Estos fenómenos inexplicables llamaron la atención del físico alemán Wilhelm Röntgen, quien comenzó a experimentar con rayos catódicos y gas tal como ocurre hoy con los tubos fluorescentes.
En una se sus sesiones el físico hizo correr electricidad a través del gas y el tubo comenzó a brillar, pero no fue lo único. Un producto químico había dejado un rastro en un cartón negro que se supone, debió impedir que la luz se escapara. Lo llamó "X", por desconocido.
Luego de entender el proceso y mejorarlo, "fotografió" la mano de su esposa, manifestando que "he visto mi propia muerte".

- El dulzor de la sacarina en las manos: 

En 1870, el químico ruso Constantin Fahlberg trabajaba en un derivado del alquitrán de hulla (utilizado hoy como o recubrimiento o pintura anticorrosiva), y ver sus reacciones con compuestos como el amoniaco, cloro y fósforo. En la cena, notó que sus dedos extrañamente tenían un sabor dulce, provocado por la caída accidental de una de las mezclas experimentales sobre sus manos.

- El resbaladizo teflón: 

En medio de un experimento nocturno, el químico Roy Plunkett tenía la intención de combinar gas tetrafluoroetileno con ácido clorhídrico. Lamentablemente se le hizo tarde y al volver al otro día, vio cómo el gas que había presurizado en bidones desapareció, aunque éstos pesaban lo mismo. Al averiguar la razón, se le ocurrió cortar los bidones, observando que el gas se había solidificado en los costados, generando una superficie resbaladiza. Así, comenzó a experimentar hasta descubrir que el nuevo material resistía hasta los químicos más corrosivos.En 1945 Plunkett patentó su producto bautizándolo como Teflón. Sin embargo, fue el ingeniero francés Marc Grégoire quien lo desarrolló para utensilios de cocina, gracias a una sugerencia de su esposa.

- Plastilina, el producto limpia hollín: 
Cuesta creer que aunque actualmente se utiliza como juego de niños, la plastilina fue ideada en un principio como un producto para la limpieza. Joseph McVicker, se dedicaba a limpiar las paredes de los hogares del hollín utilizando un compuesto creado por su compañía, cuando el carbón era el material más utilizado para calefaccionar las casas antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, con el fin del conflicto la compañía cayó en la bancarrota.
Pero en el transcurso de 5 años, todo cambió. A inicios de 1950, McVicker se dio cuenta que su hermana utilizaba el material de limpieza en su escuela como plastilina, y decidieron emplear el compuesto como un juguete no tóxico para niños. En 1955, los hermanos comenzaron a comercializar el producto en escuelas y guarderías. Hasta hoy, muchos de los ingredientes son desconocidos.

Las condenas, dependen de la hora en que seas juzgado.

Los jueces, si bien están adiestrados específicamente para ser justos y ecuánimes, son seres humanos y, en consecuencia, también cometen errores. 

Al parecer, los errores se producen más a unas horas que a otras, hasta el punto de que podríamos afirmar que si se acerca una vista sobre libertad condicional, lo mejor es que nos juzgue a primera hora de la mañana o inmediatamente después de almorzar.

Al menos es lo que sugiere un estudio de Shai Danziger (de la Universidad de Tel Aviv), Jonathan Levav (de la Universidad de Stanford) y Liora Avnaim-Pesso (de la Universidad Ben-Gurion del Negev), que concluye que los jueces que son miembros de juntas de libertad condicional conceden dicha libertad con más frecuencia cuando están más descansados.

Para ello, los investigadores estudiaron numerosas resoluciones sobre libertad condicional en Israel. Tal y como señala Dan Ariely en su libro ¿Por qué mentimos?:
La decisión por defecto es no conceder la libertad condicional. Pero parece que cuando los jueces se sentían rejuvenecidos, es decir, a primera hora de la mañana o tras haber comido y descansado, mostraban una creciente capacidad para anular su decisión estándar, tomar una decisión más laboriosa y conceder la libertad condicional más a menudo. Sin embargo, al cabo de muchas decisiones difíciles durante el día, a medida que aumentaba su carga cognitiva, iban optando por la decisión más simple, por defecto, de no concederla.


Logos actuales, y sus (feos) orígenes.

El logo de una marca permite que la misma sea identificada inmediatamente con solo echarle una ojeada, y por eso, tiene suma importancia. Ver un logo y asociarlo directamente con la marca, es una forma de publicidad ampliamente utilizada. Eso lo saben bien los fabricantes de todo tipo de artículos, quienes tras imponer su marca, la asocian a un logo que, si está en alguna cosa que usamos, nos da un status diferenciado. No es lo mismo usar una tableta de apple, que un clon cualquiera (bah! en realidad vendría a ser lo mismo, lo que cambia es la percepción de los demás, y nuestra propia percepción. Al usar un iPad, nos sentimos "importantes").
Por eso los logos tienen una importancia fundamental en la venta del producto. 
Pero no siempre los logotipos han sido como los conocemos hoy.
En la siguiente galería compartimos una serie de logos, como los conocemos hoy, y como habían sido diseñados en sus inicios (algunos bastante feos, convengamos!)






La increíble orquídea "Pato Volador"


Esta particular, extraña hermosa orquídea que semeja a un pato en vuelo, es de la familia de la Caleana, un género monotípico de orquídeas de hábitos terrestres. Tiene una única especie, originaria del sur de Australia hasta el sudeste de Queensland.

Esta especie se llama en su lugar de origen "orquídeas de pato" debido a la forma del labelo. El labio se parece a un pato volando con el pico claramente visible. Es polinizada por la mosca de sierra masculina en forma similar a la polinización del género Drakaea.

Los humanos no caen de pie, y otros motivos para sonreir.

Tenías razón, los humanos no caen de pie...






¿Por que nos resulta chocante, la imagen de un hombre desnudo?

Una exposición en Viena, Austria, desafía nuestra actitud hacia la desnudez.

En Occidente, las personas están acostumbradas a ver imágenes de mujeres sin ropa, pero los desnudos masculinos todavía pueden sorprender. Antes de la inauguración, el museo incluso había tapado partes del cuerpo varonil que aparecían en los carteles, diciendo que habían causado indignación pública.

Lo primero que se encuentra uno cuando entra a la exposición, en el Leopold Museum, son cinco estatuas de hombres desnudos sobre un pedestal.

La más vieja es del antiguo Egipto y la más reciente está basada en un maniquí de escaparate.

Natter Tobias, director del Leopold Museum, explica que la sección inicial es un "recorrido por 500 años de historia".

"La exhibición le cuenta al visitante que el desnudo masculino en el arte tiene una larga tradición", comenta.

La muestra cuenta con una amplia gama de estilos, desde pinturas de Peter Paul Rubens, Paul Cézanne, Edvard Munch y del artista expresionista Egon Schiele, hasta obras más modernas y sexualmente explícitas del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe y los artistas Gilbert y George, de Londres.

"Es muy raro que una exposición se centre en la representación del desnudo masculino. Sorprendentemente, hemos tenido muchas muestras relacionadas con el cuerpo femenino desnudo, pero hasta ahora nunca hemos organizado una exposición sobre el desnudo varonil. De alguna manera es un tabú."Natter afirma que el museo está siendo innovador.

"Por otro lado, vemos que el desnudo masculino está teniendo cada vez más presencia en la sociedad contemporánea moderna. Ahora está en los afiches, en los escenarios, está volviéndose cada vez más normal".

La imagen de una mujer desnuda se vez con una luz muy diferente a la de un hombre desnudo, dice Natter.

"Vimos con los carteles publicitarios de la exposición que todavía hay una diferencia entre un cuerpo femenino y un cuerpo masculino descubiertos. Esto marca una diferencia cultural que todavía está presente y necesita que sea discutida con una exposición".

Cambiar el número de filas de baldosas en Windows 8

El escritorio de Windows 8 y su interfaz, antes conocida como Metro, es una de sus características más notables y polémicas. En dicho escritorio se encuentran las llamadas “live tiles”, que son capaces de mostrar información útil de forma dinámica.

El número de filas en ese escritorio se basa en la resolución de pantalla, y varían de 1 a 6, y aunque no hay control directo de ese número de filas para que un usuario pueda mostrar las que quiera, sí se puede hacer a través de un truco con el editor del registro.

Para ello, tendremos que ejecutar (Win+R) el comando regedit e ir a la siguiente ruta:HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\Grid

En esa sección tendremos que añadir un nuevo valor DWORD y llamarlo Layout_MaximumRowCount. Tras crearlo podremos especificar un valor que irá de 1 a 5 dependiendo del número de filas que queramos. Ya solo queda cerrar el editor del registro y reiniciar Windows para activar los cambios.