miércoles, 21 de noviembre de 2012

Paradoja de la Piratería: "Los productos falsificados ayudan a las marcas originales".

El estudio de cómo nace una moda o tendencia social y se propaga rápidamente por el cerebro colectivo es algo fascinante, aunque todavía muy incompleto. 
La gente, en definitiva, se distingue de la gente usando marcas, pero a la vez se acerca a ella: en realidad se aleja de los grupos a los que no quiere pertenecer y se acerca a los grupos a los que quiere pertenecer. Las marcas son, por tanto, un rasgo de distinción pero también de mimetismo y diferenciación, simultáneamente.

Y esa es precisamente la razón de que la obsolescencia inducida sea tan eficaz e interese tanto a las marcas más avispadas, sobre todo en el ámbito de la ropa y los complementos.

Por ejemplo, imaginemos que yo tengo mucho dinero o quiero fingir tener mucho dinero. Dar esa imagen es importante para mí porque quiero codearme con determinada clase social y distanciarme lo más posible de otra clase social que considero inferior. Para ello, adquiriré una pieza de ropa cara que la mayor parte de la gente sepa que es cara.

Tarde o temprano, cada vez habrá más gente intentando ascender de clase social adquiriendo productos de dicha marca, ya sean éstos verdaderos o falsos (recuerda que hemos dicho que lo importante es fingir que tenemos poder adquisitivo, no tanto tenerlo de realmente). Cuando mucha gente empiece a llevar el mismo producto que yo, finalmente tendré que cambiar de producto para volver de nuevo a desbancarme: al fin y al cabo, si mucha gente viste como yo y usa mis marcas, de nada sirve que me gaste el dinero porque ya no puedo enviar un mensaje elocuente sobre lo que soy y a qué clase social pertenezco.

Es decir, que la falsificación de marcas, sobre todo del mercado Chino, además de ser un delito también devalúa mis adquisiciones. Sin embargo, no todo son obstáculos: para los creadores de productos exclusivos resulta económicamente muy rentable que existan falsificadores, porque si bien ello provocará que mucha gente prefiera la falsificación al original (se pierden ventas potenciales), realmente la mayor parte de gente que compra falsificaciones no adquirirá tampoco el producto original. Con un añadido: los consumidores requerirán nuevos productos originales y caros para que no se confundan con las falsificaciones, con lo cual la empresa aún ganará más dinero.

China: Proyecto una foto por día.

Tras un viaje reciente a Hong Kong y China, en lugar de inundar Flickr con un sinnúmero de fotos, Ed McGowan, director de diseño en los estudios PlainJoe, decidió lanzar una sola foto por día. 

Comenzando en el aeropuerto de Hong Kong nos lleva en un viaje maravilloso a través de China, desde sus majestuosas montañas y ríos hasta sus rascacielos relucientes.

Algunas muestras de su magnífico trabajo son las que compartimos a continuación: 







Ideal para "forever alone": La chica encerrada en tu teléfono, que te mira, y te habla...

No se trata de ningún fantasma encerrado en tu teléfono, y ni siquiera una foto de una chica en algún fondo de pantalla. 

En realidad es, una chica que tiene como meta principal, acompañarte. 

Se trata de una aplicación telefónica cuyo objetivo es, como dijimos hacernos sentir acompañados en todo momento. La chica hará comentarios al azar, nos preguntará qué tal estamos, nos dará ánimos e intentará por todos los medios que nos enamoremos de ella para entonces descargarnos la versión Pro y descubrir que la imagen de la chica evoluciona hasta convertirse en nuestra madre.


¿Es WTF?, y claro, es la ocurrencia de un japonés...

La aplicación cuesta 89 céntimos en la App Store. Hay relaciones más caras y comprometedoras. Además, lo bueno es que debe de ser la única chica que no se pone hecha una furia si la dejas por teléfono...



Como ser sociable, cuando no tienes ganas.

Te ayudamos a luchar contra el cansancio, el estrés, desinterés y apatía.

No importa si eres extrovertido o introvertido, todos tenemos esos días en los que preferiríamos no hablar con nadie y cuando se nos atraviesa una situación de interacción inesperada podemos arruinar una relación –laboral de amistad e incluso amorosa– por no responder como se espera.

Todos tenemos nuestros momentos, pero es posible superar esa sensación de desagrado, a continuación te dejamos 4 estrategias para lidiar con algunos de los motivos más comunes que te dirán cómo ser sociable cuando no tienes ganas:
  • Cuando estas muy cansado y no tienes ganas: De acuerdo con Thorin Klosowski de Lifehacker son dos de las razones más comunes por las que alguien preferiría quedarse en casa. Pero igual la vida sigue y tienes que salir y socializar. El truco para sobrevivir es hacer un poco de ejercicio al despertar, por ridículo que parezca, el oxígeno que llega al cerebro y a todo el cuerpo te da un shot de energía que te sube el ritmo, incluso con una caminata corta en la mañana sería suficiente. Por supuesto un café también funciona, pero en exceso te puede poner de peor humor, quizá si lo combinas con comida o con un buen panque obtendrás el impulso energético que necesitas.
  • Habrá gente que no te gusta: Si lo tuyo no es cansancio si no la molestia previa a saber que te encontrarás con gente que te desagrada y aunque esa es una buena razón para no estar ahí, a veces no hay de otra. La forma más sencilla de evitar que esto te perjudique es intentar que deje de preoucparte. Lo primero es pensar por que no te agrada y dejarlo pasar, que no te afecte. Pero si se trata de un gran problema, podría ser el momento para decirle a esa persona que no te agrada. No es una tarea fácil, todos tenemos personas en nuestras vidas que no nos gustan, lo importante es que antes de ir confrontar a alguien te preguntes, "¿Cuál es mi objetivo en decirle a alguien que no me cae bien?" Si no tienes una buena razón, al menos ya lo reconociste y lo dejarás pasar

¡Me gusta mucho el fideo! y otras imágenes divertidas.







12 gadgets para regalar en navidad

Los dispositivos electrónicos no son sólo para la gente que es experta en tecnología.

Hemos reunido algunos de los mejores regalos tecnológicos de esta temporada, incluyendo tabletas pequeñas, cafeteras elegantes, cámaras de alta categoría y una cabeza de ducha realmente extraña.

Aquí hay algo para casi todo el mundo en tu lista.Tu mamá podría disfrutar de una nueva cámara, tu papá de un termostato inteligente, y a tu pareja le gustaría un libro electrónico con luz de fondo para que pueda leer en la cama de noche sin tenerte despierto. Tú podrías disfrutar de eso también.







Dramática escultura al "niño no nacido" por aborto.

En Eslovaquia, está instalado este monumento al niño no nacido de un joven escultor de ese país. La obra expresa no solo el pesar y arrepentimiento de las madres que han abortado, sino también el perdón y el amor del niño por nacer,  hacia ella.

La idea de construir un monumento a los niños por nacer fue de un grupo de mujeres, jóvenes madres, conscientes del valor de toda vida humana y el daño que, en un aborto,  se inflige también a la salud de la mujer.

La estatua es obra del joven escultor eslovaco Martin Hudáčeka que "sorprende por su realismo y poética expresividad". "El niño parece esculpido en cristal, mientras se arrodilla a su lado una madre arrepentida que se representa en piedra. Materiales por sí mismos bastante metafóricos. A su vez el niño levanta la mano sobre la cabeza inclinada de su madre, en un gesto de amor filial".

Hablar del aborto en un país como Eslovaquia con un promedio de natalidad de 1,33 hijos por mujer," es bastante representativo de cómo algunos países han caído en la cuenta del invierno demográfico que les golpeará en apenas dos décadas". 




Mapa de los cables sub-acuáticos de Internet.




"Es tan egoísta que piensa en él, antes que en mí"


Usamos y abusamos del calificativo egoísta, en muchas ocasiones simplemente porque los otros no se pliegan a nuestros deseos. Y es que esta actitud se caracteriza por “mantener una relación exclusiva con uno mismo, preocupándose por las propias necesidades, sin interesarse por las de los demás”, explica Pedro de Torres, psicólogo clínico del Centro Vallejo-Nágera de Madrid.
Animales poco solidarios
“Entre los animales prevalece la propia reproducción sobre la de otros individuos, intentan aparearse todo lo que pueden dentro de sus posibilidades”, asegura Juan Moreno, del Museo de Ciencias Naturales. En su mundo hay ejemplos de egoísmo.
Pingüinos: Antes de sumergirse en el agua, esperan a que uno sea el primero en hacerlo para comprobar si hay focas que puedan devorarlos y, en ocasiones, incluso se empujan unos a otros. Cuando alimentan a sus crías, no sólo no se acercan a las de los otros, sino que además les dan picotazos si intentan quitarles su comida.
Gorriones: Los machos pueden dominar varios nidos, pero sólo tienen capacidad para ayudar a una de las hembras, lo que desata grandes celos en las otras. Estas últimas pueden llegar a destruir los huevos o matar a los polluelos de las favoritas del macho para robarles su ayuda en el cuidado de su descendencia.
Por su parte, el pensador Bertrand Russell, en su tratado La conquista de la felicidad, afirma que “el interés por uno mismo no conduce a ninguna actividad de progreso” y señala a los políticos de éxito como las personas que más fácilmente pueden cambiar su actitud de defensa de los intereses de la comunidad por los suyos propios o por el afán de poder. Sin embargo, no hay que ser político para ser un auténtico artista en la defensa del ego. “En determinadas circunstancias todos lo somos, lo hemos sido o podemos llegar a serlo”, afirma la psiquiatra María Dueñas.
Leones: Se ha demostrado que los machos que consiguen quedarse con un territorio y varias hembras matan a las crías de los machos perdedores, para que las leonas dediquen todo su tiempo a concebir y criar su propia descendencia. Este comportamiento también se ha descrito en primates.

Gaviotas: Dentro de la misma colonia, pueden devorar a los polluelos recién salidos del cascarón si éstos no cuentan con la protección de su madre. Lo hacen porque les resulta más cómodo que salir a pescar.
Esta actitud se nota en personas con comportamientos muy variados. Por ejemplo, en aquéllas que, en nombre del amor auténtico, buscan que su pareja se adapte a sus deseos. También detrás de unos padres amantísimos que requieren de sus hijos grandes dosis de atención e incluso en individuos con comportamientos generosos y altruistas que, en realidad, lo único que pretenden es conseguir prestigio y reconocimiento social. Tan egoísta puede ser el que no comparte con los compañeros de trabajo una información útil para ascender como la persona que siempre perturba los planes de sus amigos porque nunca da su brazo a torcer.
Agresivos
Pueden aparentar ser luchadores, pero se enfrentan a los retos o a los problemas con una actitud hostil, luchando contra todo lo que se interponga en su camino.
¿Pura biología?
En todo caso, existen distintas teorías que intentan explicar el origen de este rasgo en el ser humano, desglosadas en dos bloques:

Información genética. Los genetistas constatan que este defecto es tan viejo como el ser humano y que somos así por naturaleza. Richard Dawkins, profesor de Etología de la Universidad de Oxford (Reino Unido), formuló en los años setenta la teoría del gen egoísta. según ésta, cualquier ser que haya evolucionado por selección natural posee esta característica. En El gen egoísta justifica su existencia como un instinto de supervivencia y de autoprotección: “nuestros genes han sobrevivido, en algunos casos durante millones de años, en un mundo altamente competitivo. Una cualidad predominante que podemos esperar que se encuentre en un gen próspero será el egoísmo despiadado”. Por su parte, Pere Puigdomenech, profesor de investigación del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, asegura que “esta interpretación se basa en el hecho de que, en el fondo, los instintos están determinados por los genes, que tienden a reproducirse para sobrevivir. A partir de este impulso se podría explicar la evolución y el comportamiento de las especies”.

Kulkis (versión difícil) (Juego)


Los Kulkis son unos seres que no tienen miembros, únicamente tienen su cuerpo. Un día, uno de ellos cayó en una caverna oscura, y presa del terror busca la manera de escapar. Para hacerlo debe destruir los bloques de color, golpeándolos desde arriba o desde abajo, cosa que requiere muchísima pericia y gran velocidad. No en vano este juego es conocido como el "quiebra dedos".
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

El nuevo video de los Rolling Stones

Luego de que hace unos días el mítico grupo liderado por Mick Jagger lanzara su disco recopilatorio Grrr!, presentó el videoclip de Doom and Gloom, su primer corte del nuevo álbum, que puedes ver trae el salto.

Chicas con poca ropa, muertos vivientes, escenas de violencia y mucha sangreson parte de este clip en el que se lo ve a Jagger haciendo esos movimientos de baile que tanto le gustan, mientras Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts acompañan tocando rock & roll.

En esta oportunidad, la protagonista elegida por “Sus Majestades Satánicas” fue la actriz sueca Noomi Rapace, estrella de las películas La chica del dragón tatuado, La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina, La reina en el palacio de las corrientes de aire, Sherlock Holmes: Juego de sombras y Prometeo, entre otras.

Por su parte, la dirección del clip estuvo en manos de Jonas Akerlund, quien también supo trabajar con megaestrellas de la talla de U2, Madonna, Metallica, Duran Duran, Britney Spears, Lady Gaga, Rammstein, Pink, Mika y Christina Aguilera.


A continuación puede verse el video de Doom and Gloom:

La palabra mas grande del mundo tiene 189.819 caracteres (WTF!)

El mayor vocablo jamás escrito en inglés tiene 189.819 caracteres. ¿Cuánto ocuparía si se escribiera sobre un papel?

Ocuparía más que el Nuevo Testamento, que "apenas" sobrepasa los 180.000 caracteres.

Esta palabra representa el nombre químico de "Titina", una proteína gigante “que funciona como un resorte molecular que es responsable de la elasticidad pasiva del músculo”.

La fórmula de la Titina es C169723 H270464 N45688 O52243 S912. La palabra, en la nomeclatura IUPAC, empieza con "metionil... " y termina con "isoleucina".

Es, en palabras más llanas, una macro-molécula gigantesca que está formada por más de medio millón de átomos. Su función es mantener unidas las fibras de los músculos, para que no se desarticulen durante una actividad física, por ejemplo.

Ésta es la estructura de la titina. 

Y aquí puede verse cuánto ocupa toda la palabra.

El vocablo equivale, por poner un ejemplo, a la repetición 5.000 veces de la palabra complicada por excelencia que se conoce en la niñez, “supercalifrafililticoespialidoso”.

Hay incluso un video de una persona que se atreve a pronunciarla durante tres horas y media. La flor que el hombre tiene al lado ha caído desfallecida.



El peso al nacer, determina la inteligencia.

El tamaño del recién nacido influye en el desarrollo del sistema cognitivo.

¿Cuánto pesaste cuando naciste? Una nueva investigación asegura que elpeso al nacer influye en el desarrollo cerebral del niño.

Tras analizar una muestra de 630 niños, se concluyó que los niños que pesaron más al nacer tenían un área de superficie cerebral más grande que aquellos que pesaron menos.

El equipo de Kristine Walhovd, de la Universidad de Oslo, Noruega, hallaron que los bebés con menor peso no desarrollan adecuadamente un área cerebral relacionada con el conocimiento.

Los investigadores consideran que algunas de estas regiones del cerebro que parecían estar más relacionadas con el peso al nacer, son parte de la red cerebral encargada de resolver los problemas cognitivos.

Para saber si estas diferencias estructurales afectaban a la función cognitiva, los científicos compararon el peso al nacer y los datos de la estructura cerebral con una prueba estándar de control cognitivo.

Desde hace tiempo los investigadores han vinculado los aspectos del desarrollo del cerebro infantil y adolescente con el peso al nacer.


Hoy es el día mundial de la televisión.

La TV no sólo entretiene, también orienta y moviliza la opinión de los ciudadanos.
Todo lo que experimentamos a través de la televisión define e influye nuestras vidas, no sólo se trata de lo bien que te hace sentir un programa que te guste. La televisión también educa e informa. Las imágenes que transmite influyen en la sociedad e incluso puede funcionar como herramienta para formar las opiniones sobre ciertos temas, como la guerra, la paz, la diversidad o la tolerancia.

Por ese motivo, en 1996, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión. Con esa fecha conmemoraba, además, la celebración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en ese mismo año.

En la resolución que emitió el 17 de diciembre decretó que los Estados miembros sigan ese Día al promover intercambios mundiales de programas de televisión centrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.

Dentro de las televisiones comprometidas con esas causas, destaca la Televisión de las Naciones Unidas, que emite series como La ONU en acción, un programa sobre la labor de la Organización y sus agencias en todo el mundo.

De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse.


Los libros te dan una mejor perspectiva, y otras imágenes divertidas.







¿Animales muy feos para ser salvados?

El público está habituado a ver campañas para salvar, por ejemplo, a los fotogénicos pandas, ¿pero existen animales cuya apariencia extraña dificulta su conservación?

Las especies más conocidas por encontrarse amenazadas suelen ser las más agradables, e incluso "adorables" de acuerdo a criterios estéticos convencionales. Pensemos por ejemplo en los tigres, los gorilas y los osos panda.

Pero los científicos dedicados al estudio de especies menos comunes aseguran que muchos de los animales en mayor peligro también poseen características que los hacen únicos.

Un proyecto de la Sociedad Zoológica de Londres denominado EDGE, acrónimo de Evolutionarily Distinct and Globally Endangered, "Especies distintivas desde el punto de vista evolutivo y en peligro", está tratando de llamar la atención sobre estas criaturas menos apreciadas.

"Amo a todas las especies en la lista Edge", dijo Carly Waterman, directora de la iniciativa.

"Pero creo que algunas necesitan de nuestra ayuda para llegar al corazón del público".

Una de las especies inlcuidas en la lista Edge es la ranita de Darwin, que enfrenta la doble amenaza de la pérdida de hábitat por la destrucción del bosque nativo en Chile y la ceniza de erupciones volcánicas. El científico chileno Claudio Soto-Azat está trabajando junto a colegas para salvar esta especie, la única especie de anfibio en la que el macho es capaz de embarazarse.

A continuación presentamos otros integrantes de la lista Edge, seres escamosos o peludos, pero que requieren en forma urgente la atención, el cariño y la conciencia de más adeptos para lograr sobrevivir.

Equidnas de hocico largo
Esta equidna es el mamífero que más tiempo ha sobrevivido en la Tierra. Se cree que se encuentra en el planeta desde hace 120 millones de años.Vive sólo en Papua Nueva Guinea y se encuentra en peligro crítico.
Es una de las tres especies de mamíferos que pone huevos en lugar de crías vivas, un grupo llamado monotremas, que incluye al ornitorrinco.
"Muchos investigadores en el campo de la medicina querrían saber cuál es el secreto del éxito de esta especie. Podríamos aprender mucho de estas equidnas", señaló Peggy Rismiller, de la Universidad de Adelaida en Australia, que ha venido estudiando la especie desde la década de los 80.
Es un animal muy tímido y ha sido difícil estudiarlo. No se sabe con exactitud cuál es su población en la actualidad.
Las equidnas usan su largo hocico para excavar el lodo en busca de lombrices.
La especie se extinguió en Australia hace cerca de 20.000 años cuando las sequías hicieron que se secara el lodo que requieren para sobrevivir.
Los pocos investigadores dedicados a su estudio están intrigados con el gran tamaño de su cerebro.
La mitad del cerebro de las equidnas está formado por neocórtex, la materia gris que permite a los mamíferos razonar, aprender y recordar. Un tercio del cerebro humano es neocórtex.
Pero la inteligencia de estos animales los hace aún más elusivos como objeto de estudio.
Cuando Rismillery y sus colegas colocaron radiotransmisores en equidnas de hocico corto para seguir sus movimientos, los investigadores percibieron que los animales escuchaban los mensajes de los científicos en los receptores.
"Reconocían el sonido emitido por sus transmisores", dijo Rismiller.
"Y cuando lo escuchaban, se echaban a correr".