viernes, 23 de noviembre de 2012

10 páginas de Internet, que no tienen ningún sentido...

Personas con mucho tiempo libre crearon sitios insólitos y carentes de sentido...pero con muchas visitas

1. “¿Es navidad?”

“No”. Allí empieza y termina la contundente respuesta a la pregunta que se hace el sitio en su nombre.

2. “La jirafa de Colin”

Un estudiante llamado Colin estuvo tres años diseñando la pobre animación de una jirafa que no tuvo éxito. Para burlarse, otras personas hicieron variaciones de esa caricatura electrónica, como la de esta página, que además baila.


Un australiano combinó una vieja canción pop sueca con un colorido GIF creado porPaul Robertson y listo, ya tenía su página web.

4. “Los patos son lo mejor”

Este sitio al menos es interactivo, ya que además de ofrecer colores y patos, permite a los visitantes dibujar con ellos.

¿La mujer "enredada"? y otras imágenes divertidas.







Australia: Meteorología espectacular.

Un año más, la Oficina de Meteorología de Australia y la Sociedad Australiana de Meteorología y Oceanografía han elegido las fotografías más impactantes tomadas durante los doce últimos meses por distintos fotógrafos para configurar su "Calendario del tiempo 2013". Entre las 12 elegidas, se destaca esta instantánea que congela un rayo junto a un espectáculo de pirotecnia, captada por Matt Titmanis.

Estas nubes de tormenta sobre Melbourne, retratadas por Flavio Bonicelli, son la imagen del mes de febrero del "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología de Australia.

Las sombras de estas nubes (cúmulos) en el Desierto Simpson, retratadas por Steve Strike, protagonizan el mes de noviembre del calendario de la Oficina de Meteorología de Australia.

Esta puesta de sol fue captada por Keith Day en Buninyong, con bandas de nubes formando auténticas "calles" de colores en el cielo. Es la imagen de marzo del "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología de Australia.

Pequeños grandes gadgets.

Diana Mini Camera. La cámara mide 35 milímetros no sólo fusiona como cámara de fotos sino que también puede ser vendida como un collar. Las fotos tomadas por la cámara quedan bastante bien, de hecho se pueden tomar fotos con estilo nebuloso o con aspecto vintage sin el uso de filtros digitales.


Game Boy Micro. Este videojuego es el último sistema en tener el nombre ´Game Boy´. Probablemente es el mejor Game Boy de todos, su diseño es perfecto y el juego es compatible con todos los juegos de Game Boy Advance.


Leapai Mini Amp. Este amplificador tiene excelentes reseñas en Amazon y le ganó al CNET. A pesar de que las bocinas son bastante pequeñas, al momento de ser conectadas a una computadora, a la televisión o a un reproductor de música, el volumen es impresionante. 


Korgo MicroPiano. El MicroPiano es un piano digital de 61 teclas, mismas que son más pequeñas que las teclas normales. El altavoz del piano está escondido debajo de una tapa que se puede levantar. 

Ranking de los países mas, y los menos, conocidos.

El número de países que existen en el mundo es alrededor de 247. Por supuesto que muchos son desconocidos para muchos de nosotros. 

La web recuerdosdepandora.com, pidió a sus lectores que nombraran la mayor cantidad posible de países que recordaran, o conocieran (de haberlos escuchado nombrar), y con esos datos realizó un ranking con los países mas, y los menos, conocidos. Esa representación se puede observar en el mapa que está mas abajo, y en la lista de 198 paises (todos los que los lectores lograron recordar) en orden, desde el mas conocido, Fancia, al menos conocido...
Los países más conocidos se muestran en verde y los menos conocidos se muestran en rojo
Parece bastante claro que los grandes damnificados  son las desconocidas islas y archipiélagos que pueblan el Mar del Caribe y, sobre todo, las que pueblan el Océano Pacífico. Si obviamos estos países, que posiblemente se desconozcan debido a su tamaño e influencia a lo largo de la historia, nos encontramos con grandes problemas para nombrar países de África y de determinadas zonas de Asia.

Muchos países ocupan posiciones relativamente bajas debido a su compleja ortografía. Este es el caso de países como las ex-repúblicas soviéticas del centro de Asia (Kazajistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán), Liechtenstein, Bosnia y Herzegovina o Azerbaiyán.

Por último, es seguro que muchas personas no recordaron algunos países concretos por puro despiste, ya que el orden alfabético no permite visualizar tan fácilmente qué países puedes haber obviado, o que tuvieron problema para poner la ‘ñ’ (de otro modo no se explica que España sólo tenga un 91,8% y esté en 8ª posición, ¡teniendo en cuenta que el ranking fue hecho entre españoles!).

El curioso resultado final es el siguiente:

El terror de la guerra dibujado en el rostro de los soldados.

Mirada lejana y perdida. Ni un sólo atisbo de reconocer todo lo que tiene en frente, pero aun así con cara de estar visualizando el terror extremo. Un gesto desencajado que transmite dolor y sufrimiento, pero que es incapaz de reaccionar ante todo lo que sucede alrededor. Una mirada atrapada en un momento del pasado, de un pasado por el que nadie desearía haber pasado.

En el año 1945, un artículo de la revista Life en el que se publicaba una pintura del artista Tom Lea titulándola: “Los marines la llaman la mirada fija de las 2.000 yardas”. Lea fue un artista y corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial que supo plasmar como ningún otro artista esta característica mirada de muchos soldados con trastorno por estrés postraumático.

La popular pintura de Tom Lea muestra un retrato de un marine durante la batalla que enfrentó a Estados Unidos y a Japón en la isla de Peleliu, en el Océano Pacífico, en septiembre de 1944. La descripción que dio el propio Lea del protagonista de su obra fue estremecedora:

Abandonó los Estados Unidos hace 31 meses. Fue herido en su primera campaña militar. Tuvo enfermedades tropicales. Dormía a medias por la noche y durante el día sacaba a los japoneses de sus agujeros. Dos tercios de su compañía murieron o fueron heridos. Esta mañana, volverá al ataque. ¿Cuánto puede soportar el ser humano?

Esta es la otra parte de la guerra. La parte de la guerra que sólo conocen aquellos que la han vivido y los demás sólo podemos creer que somos capaces de imaginárnosla.

La mirada de las dos mil yardas o mirada de las mil yardas es como en los países anglosajones a esta mirada mustia y desenfocada presente en muchos casos de trastorno por estrés postraumático, principalmente – pero no exclusivamente – en soldados que han participado en una guerra de forma prolongada.

En algunos casos estos soldados son incapaces de ver la devastación les rodea, y se mantienen quietos, sin reaccionar, totalmente ajenos a lo que les rodea. Sus cuerpos no son capaces de reaccionar a los estímulos externos, quedando en un limbo en el que la supervivencia únicamente depende de los compañeros que puedan hacerse cargo de ellos.




¿Dónde nació exactamente Internet?

Tal y como afirmó el que probablemente sea el mayor historiador de Internet, Roy Rosenzweig, “Internet carece de una figura fundadora central, de un Thomas Edison o de un Samuel F. B. Morse”. Así pues, hallar el lugar y el momento exacto del nacimiento de Internet es una tarea esquiva, casi quimérica. Como determinar qué fue antes, si el huevo o la gallina.

Después de todo, Internet es una red de redes, luego se requieren dos redes para constituirlo. ¿Cuál de ellas sería la primera?

Primero hemos de acotar la pregunta. Más que buscar el lugar donde empezó Internet, hemos de preguntar sobre el lugar donde estaba la primera caja. Y para ello hemos de viajar con nuestroDeLorean hasta la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en 1969: el verano de Woodstock, la llegada del hombre a la Luna, hippies por doquier fumando marihuana…

 Fue allí donde se instaló una máquina llamada procesador de mensajes de interfaz (IMP) bajo la supervisión de un joven profesor llamado Leonard Kleinrock. Era una tarde de sábado, durante el puente del Día del Trabajo de 1969. Una escena que describe vívidamente Andrew Blum en su libro Tubos:

un reducido grupo de alumnos de posgrado que estudiaban computación se reunieron en el patio del Boelter Hall con una botella de champán. Yo, desde ese mismo lugar, evocaba la escena. Celebraban la llegada de su nuevo artilugio, grande, costoso, que llegaba ese día desde Boston por correo aéreo: una versión modificada y ampliada para usos militares de un miniordenador Honeywell DDP-516 (“mini” para la época, lo que significaba que la máquina pesaba más de 400 kilos y había costado 80.000 dólares, el equivalente a medio millón de dólares actuales). Provenía de la empresa de ingeniería Bolt, Beranek y Newman, ubicada en Cambridge, Massachusetts, que había firmado un contrato de un millón de dólares con el Departamento de Defensa para construir una red de ordenadores experimental, conocida como ARPANET.

Es siempre mejor, cuando lo imaginamos (Humor)







Algo mas que simples fotografías...







Encontraron grabaciones inéditas de los Beatles

Un demo de los Beatles de 1962, será subastado el próximo martes en Londres por 30.000 libras (37.100 euros). El grupo le había mandado este material a Dick Rowe, cazatalentos de la discográfica británica Decca, quien la rechazó por considerar que "los grupos de guitarras se estaban pasando de moda".
HISTÓRICO. Pete Best era el baterista, luego reemplazado por Ringo.
El pobre Rowe, al perderse a los Beatles, firmó el contrato con los Rolling Stones. No iba a dejar pasar otra oportunidad.

Este material tiene 13 canciones (de las cuales tienes disponibles 2, tras el salto) interpretadas por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best . Según se conoció, Brian Epstein, manager del grupo de Liverpool, conservó la grabación y posteriormente se la entregó a un directivo asociado con EMI. Luego, en el 2002, la compró un comerciante especializado en objetos de la historia de la música.


15 datos curiosos, y poco conocidos, del cuerpo humano.


Seguro que en más de una ocasión habrás dicho eso de que conoces tu cuerpo como la palma de tu mano. Pero no siempre uno sabe todo lo que esconde su organismo.
  •  La huella lingual
Si deseas ocultar tu identidad no enseñes demasiado la lengua. Del mismo modo que ocurre con las huellas digitales, cada persona tiene también una impresión (huella) única en la lengua. Algunas empresas de seguridad están trabajando en crear lectores que sean capaces de identificar cada huella lingual, tal y como pasa con las de nuestros dedos.
  • La piel que mudamos
No solo las mascotas mudan su pelo. Los seres humanos arrojamos unas 600.000 partículas de piel cada hora que pasa. Eso equivale a alrededor de unos 700 gramos al año, por lo que la persona promedio ha perdido alrededor de 49 kilos de piel al llegar a los 70 años.
  •  El cómputo total de huesos
De mayores tenemos menos huesos que cuando somos bebés. Comenzamos la vida con un total de 350 huesos, pero, a raíz que vamos creciendo, éstos se van fusionando y/o soldando entre si y acabamos con tan sólo 206 al alcanzar la edad adulta.
  •  Continuo cambio de revestimiento estomacal
Cada tres o cuatros días en nuestro estómago se forma un nuevo revestimiento. Su función es para evitar que los fuertes ácidos que hay en el interior para digerir los alimentos no digieran también las paredes de nuestro estómago.
  •  Memoria olfativa
Evidentemente, nuestra nariz no es tan sensible ni está tan desarrollada como la de un perro o la mayoría de los animales, pero puede llegar a recordar la friolera de 50.000 olores diferentes.
  •  La longitud de los intestinos
El intestino delgado es, por norma general, cuatro veces más largo que la altura de un adulto (teniendo en cuenta una altura promedia de 1,70 m). Si el intestino no estuviera doblado hacia atrás y adelante sobre sí mismo, su longitud, que alcanza en muchos casos los 7 metros de largo aproximadamente, no cabría dentro de la cavidad abdominal.

6 divertidas e ingeniosas anécdotas de Groucho Marx.

Si hay un personaje peculiar y que generó un gran número de anécdotas a lo largo de toda su vida, ese es sin lugar a dudas Groucho Marx.

Aqui compartimos una selección de media docena de divertidas e ingeniosas anécdotas protagonizadas por el célebre y polifacético Julius Henry Marx (tal y como se llamaba en realidad) y que además no son de las más conocidas.

Inspección en la aduana

Tras regresar de un viaje junto a su esposa, Groucho Marx tuvo que rellenar el típico formulario de inspección aduanera. Haciendo gala de su irónico y peculiar humor contestó algunas de las preguntas con respuestas de lo más absurdas, entre las que indicó que su profesión era la de contrabandista.

Eso hizo sospechar a los agentes, por lo que decidieron cachearle y registrar su equipaje. Tal y como acabaron su trabajo de inspección, Groucho se giró hacia su mujer y le preguntó:
«¿Qué has hecho con el opio? ¿Todavía lo llevas encima?»

El valor de la propiedad

En cierta ocasión Groucho se encontró con un conocido que estaba exultante de felicidad tras haberse comprado una fabulosa propiedad frente al mar. Tras ser preguntado sobre su opinión respecto a la importancia de la adquisición, el actor contestó:
«No creo que valga mucho. Le quitamos el océano y ¿qué tienes?»

Hijos a porrillos

Durante la etapa en la que compagino su carrera de actor con la de presentador del concurso “You Bet Your Life” (Apueste su vida), Groucho Marx entrevistó a una concursante que había dado a luz 22 hijos.«Amo mucho a mi marido» explicó la orgullosa madre y feliz esposa.
A lo que Groucho replicó:
«A mí también me gusta mi puro, pero me lo saco de vez en cuando»

El amable director del banco

Tras recibir una carta del banco, el director de la entidad se despedía con extrema amabilidad y cordialidad, emplazando a Groucho Marx a llamarlo si necesitaba cualquier cosa de él.
Ni corto ni perezoso, el humorista escribió la siguiente carta de respuesta:
«Estimado señor, lo mejor que podría hacer por mí, si es su deseo servirme, es robar un poco de dinero de la cuenta de uno de sus clientes más ricos e ingresarlo a la mía»

Grandes historias en una sola oración: Microrrelatos

HOY me siento bien, un Balzac; estoy terminando esta línea.

HUBO una vez un Rayo que cayó dos veces en el mismo sitio; pero encontró que ya la primera había hecho suficiente daño, que ya no era necesario, y se deprimió mucho.

CUANDO despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

("Fecundidad", "El Rayo que cayó dos veces en el mismo sitio", y "El dinosaurio", de Augusto Monterroso).

* * * *

CADA frase es un problema que la próxima frase plantea nuevamente.

("Escribir", de Adolfo Bioy Casares).

* * * *

LA mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de las apariciones.

EL espíritu es solvente de la carne. Pero yo soy de tu carne indisoluble.

DIOS todavía no ha creado el mundo; sólo está imaginándolo, como entre sueños. Por eso el mundo es perfecto, pero confuso.

("Cuento de horror", "De John Donne" y "El mundo", de Juan José Arreola).

* * * *

SALIÓ por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra.

("Dolores zeugmáticos", de Guillermo Cabrera Infante).

* * * *

MIENTRAS Aladino duerme, su mujer frota dulcemente su lámpara maravillosa. En esas condiciones, ¿qué genio podría resistirse?

("100", de Ana María Shua)

* * * *

EN Sumatra, alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o si pasará. El candidato responde que será reprobado...

("El adivino", de Jorge Luis Borges).

Google presenta una herramienta que ofrece información sobre fotografías.

Desde hace algunos días, el buscador Google ha hecho algunos cambios en la presentación de los resultados que arroja su potente motor de búsqueda. Una de las novedosas herramientas es la opción que ayuda al usuario a identificar una imagen almacenada en el disco duro local.
Una fotografía o imagen almacenada en computadora puede ser rastreada con el buscador, el cual ofrecerá información sobre su tamaño en pixeles. Además despliega una lista de vínculos con información relativa a ésta e imágenes similares para ayudar a los usuarios a identificarla.

Para usar la herramienta basta con abrir la página principal del buscador y dirigirse a la sección Imágenes. Ahí el usuario tiene que ubicar el archivo en la carpeta local y arrastrarlo a la ventana del explorador. Google inmediatamente indica el rectángulo donde se debe colocar el archivo para que sea analizado.

Como en toda búsqueda, la pantalla del buscador ofrece una vista previa del vínculo seleccionado a través del símbolo (») que aparece al lado derecho del texto. Dependiendo de la popularidad de la fotografía o imagen será la cantidad de resultados que ofrece el buscador.

Otro de los cambios implementados por Google es la sustitución de la barra de herramientas que ofrece al desplegar una búsqueda.

Anteriormente, la página de resultados presentaba una barra vertical ubicada al lado izquierdo de los vínculos en la que los usuarios podían refinar la búsqueda por idioma, ubicación y fecha, entre otras opciones.

Sin embargo, ahora estas opciones se presentan a través de una barra de herramientas ubicada en la parte superior, bajo la caja de búsqueda, y presenta nuevas modalidades de refinamiento.

Además de las opciones de resultados sobre páginas web, imágenes, videos, libros, noticias, blogs, entre otros, está el botón de Herramientas de búsqueda que permite precisar qué deseamos: resultados en español, del país, de traducciones, la fecha, el tipo de página y ahora la ubicación preferida, la cual explica Google.

“Por ejemplo, si realizas una búsqueda sobre una cadena de restaurantes, es posible que quieras encontrar un establecimiento próximo a tu lugar de residencia o si realizas una búsqueda de carteleras de cine, es posible que quieras encontrar resultados de búsqueda correspondientes a tu ciudad”, dice la ayuda del buscador.

Hasta ahora Google no ha presentado alguna reseña de los cambios en su página, como tradicionalmente lo hace a través de su blog oficial (en inglés), por lo que la compañía estadounidense podría estar probando otros cambios en su principal producto.


Cuando los gorriones destruyeron una ciudad.

En 1029, el rey Olaf II de Noruega volvió del exilio para recuperar el trono perdido frente a los daneses. 
Al año siguiente, en la batalla de Stiklestad, fue herido de muerte. 
Junto a Olaf, luchaba su hermano Harald Hardrada que pudo huir con un grupo de fieles. 
Se contrataron como mercenarios al servicio de Yaroslav I el Sabio, monarca del estado Rus de Kiev (territorio del actual Ucrania, Bielorrusia, Polonia, las Repúblicas Bálticas y parte de Rusia), donde ganaron un gran prestigio que, poco más tarde, les sirvió para formar parte de la Guardia Varega del Imperio Bizantino.Al servicio del imperio luchó en las campañas de Sicilia, donde, gracias a su ingenio, consiguieron tomar una ciudad que parecía inexpugnable. 

Al grosor y la altura de las fortificaciones había que añadir que disponían de pozos naturales y, además, que disponían de suministros para pasar varios meses de asedio. 
Harald permaneció durante varios días buscando alguna brecha, punto débil o resquicio por el que poder atacar… nada de nada.
 De lo que sí se dio cuenta es de que, durante todos los días que estuvo estudiando aquella fortaleza, cientos de gorriones volaban hacia el bosque para buscar alimento para sus crías y luego regresaban a sus nidos en el interior de la ciudad. 
Ordenó a sus soldados que capturasen el mayor número de pájaros que pudiesen pero solamente los que salían de la ciudad. Ataron a sus patas pequeños trozos de madera, que previamente habían impregnado con brea y azufre, y les prendieron fuego. Los pájaros, asustados, volaron rápidamente hacia sus nidos. 

Productos con instrucciones de uso muy WTF!

Cualquiera que se haya enfrentando a montar un mueble, a programar el dvd en modo grabación  o a seguir una receta de cocina de autor, sabe perfectamente que inevitablemente existe un punto de cortocircuito entre la mente de quien impartió las instrucciones y la que las recibe, un muro de metacrilato de incomprensión que los croquis e ilustraciones, lejos de derrumbar, perpetúan.

A continuación, algunas de las instrucciones más rocambolescas halladas en el vasto océano de Internet, en parte gracias a coleccionistas como Darren Barefoot, un individuo que lleva más de 20 años recopilando manuales que pretenden ayudar, y muchas veces, atoran al usuario.

“Si utilizas más papel del requerido para limpiarse saldrás expelido del inodoro”.


¿Cuántas advertencias de seguridad requiere una vela? No menos de seis…

… ¿Y para una pajita? Gracias, McDonald’s, sin el punto 3 no hubiéramos sabido dónde ponerla.


“No golpees con la antena del cacharro a un compañero de juegos ni mucho menos te autolesiones con ella”.


“Vestir una bata estéticamente reprobable puede provocar una violenta levitación del cubo de la basura”.


“Mil maneras de maltratar un gato para dejarle limpio como la patena”.


De puro sentido común: “En caso de cruzarte con un león de montaña, ofrécele un niño pequeño y huye mientras el león lo devora”.