Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 24, 2012

Sheldon Cooper y el síndrome de Asperger. El animal que se regenera completamente y otras informaciones curiosas

Imagen
El animal que se regenera completamente.
Al axolote, una especie de salamandra mexicana, le vuelve a crecer cualquier parte amputada del cuerpo: de los dedos a los ojos, pasando por el cerebro. Por eso, es un deseado modelo para quienes investigan la regeneración con el objetivo de aplicarla a humanos. Entre ellos se encuentran los científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos, que acaban de dar un paso más hacia este proceso tan complicado.

Según han descubierto, antes de activar los genes que ponen en marcha la creación de órganos, el organismo realiza una acción previa. Concretamente, fijar los transposones, o genes saltarines, para que no vayan saltando del genoma de una célula a otra en los tejidos que empiezan a crecer para conformar un nuevo órgano y provoquen un caos que aborte el proceso. El equipo ha identificado dos proteínas que consiguen evitar dicho caos.

Vivir como un Robot El señor de gafas de la foto es el profesor de la Universidad de Keio (Japón) Susumu Tachi, …

Mitos y verdades sobre el consumo de pan.

Imagen
Muchas personas piensan que el pan engorda solo con pronunciar su nombre, pero, ya no solo los panaderos, sino también los científicos aseguran que es un alimento saludable y que degustar una buena rebanada de pan con aceite de oliva en buena compañía nunca engordará sino que generará salud y felicidad.
El secreto, como en casi todo, es el equilibrio en la alimentación, pero en la que no debe faltar el pan, especialmente el integral, ya que un reciente estudio científico ha demostrado que comer todos los días dos o tres porciones de pan (de 70 gramos) tiene un efecto protector en la salud cardiovascular.

El informe Predimed (Prevención con dieta mediterránea en una población de edad avanzada con alto riesgo cardiovascular), presentado esta semana por la campaña "Pan cada día" y realizado en la Universidad de Barcelona entre un grupo de farmacéuticos, físicos, ingenieros y médicos coordinados por el investigador Rafael Llorach, dice adiós a falsos mitos sobre el pan.

Los experto…

Como volar disparando fusiles... (WTF!)

Imagen
El creador del famoso web cómic xkcd, programador y ex empleado de NASA, Randall Munroe, calculó que para elevarse sobre la tierra unos 500 metros habría que disparar simultáneamente al menos 300 fusiles Kaláshnikov
Para propulsar a una persona de 60 kilos se necesitan por lo menos 25 fusiles Kaláshnikov provisto de un cargador lleno de 250 cartuchos. 
De la misma forma, un fusil bastaría para hacer ascender una ardilla. El autor considera que el "medio de transporte" puede ser modernizado, sustituyendo el Kaláshnikov por la legendaria ametralladora alemana Maschinengewehr 42 (MG-42). 
Otra opción aún más prometedora sería la GAU-8 Avenger de General Electric. Cuando se dispara, su rendimiento se mide en toneladas. Además, el tamaño de la pieza de artillería de 30 mm. también impresiona. 
Su análogo ruso es un cañón rotativo ruso de 30 mm., el Gryazev-Shipunov GSh-6-30. Es más ligero pero tiene una potencia de fuego superior. 
"Con ello [Gryazev-Shipunov GSh-6-30] se pued…

Google reveló cuales son las preguntas que mas hacen los internautas.

Imagen
Existen preguntas que uno le hace a amigos, familiares y compañeros. Y aparte están las preguntas que uno hace a Internet. Google está mostrando las preguntas exactas que se formulan con mayor frecuencia, dando a todo el mundo la posibilidad de mirar sobre el hombro del prójimo para ver curiosidades privadas. Entre las preguntas que se formulan con mayor frecuencia figuran: ¿Cuándo va a terminar el mundo? ¿Era gay George Washington? ¿Qué es Internet?"¿Por qué hay personas que disfrutan la vida y otras que no?"
Las preguntas provienen de una función que Google llama autocompletar. Esta función anticipa lo que uno puede llegar a preguntar basándose en las preguntas que ya hicieron otras personas. Tipee simplemente una pregunta que comience con es o era y el motor de búsqueda completará el resto.

La gente que se dedica a estudiar la conducta online sostiene que la función autocompletar revela patrones más amplios, incluidas indicaciones de que las preguntas que la gente hace a los…

¡Por favor no te caigas de la cama!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Fantasmas, médicos asesinos, y ninjas en las camas: alucinaciones de hospitales.

Imagen
Es un trastorno del que rara vez se habla y a la mayoría de la gente le da demasiada vergüenza mencionarlo después de recuperarse.
Poco se sabe sobre el delirio de los cuidados intensivos o la psicosis de la UCI, que provoca efectos psicológicos en los pacientes en terapia intensiva..

Mientras experimentan esos delirios algunos pacientes creen que los médicos están tratando de matarlos, ven figuras fantasmales y sufren alucinaciones y ansiedad. La mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente si reciben la ayuda adecuada. Un estudio reciente halló que cerca del 55% de las personas que sobreviven a un tratamiento de cuidados intensivos llegan a desarrollar trastornos psicológicos como depresión o trastorno postraumático por estrés. "Alucinaciones terribles"Frances, que no quiso dar su apellido, pasó cuatro semanas en terapia intensiva en el Hospital Royal Victoria en Belfast (Irlanda del Norte) tras sufrir complicaciones durante su segundo bypass. Ella nunca había oído hablar d…

Humor de sábado

Imagen

Si el Anticristo ya está entre nosotros ¿quién es?

Imagen
Originada en el catolicismo, pero desdoblada en la cultura del apocalpsis pop, la icónica figura del Anticristo representa al ser potencialmente más malevolo, cuyo fin es torturar a la humanidad. El anti-mesías mencionado en la Exégesis del Segundo Templo, un antiguo texto judaíco, llegará para ubicarse entre nosotros y fungirá como un pulso de terror, sufrimiento, y oblivion. Como suele suceder con este tipo de narrativas, existen múltiples especulaciones e hipótesis a su alrededor, muchas de las cuales apuntan a que el Anticristo podría ya estar bien operando entre nosotros. 
Intrigados por esta posibilidad, el sitio pijamasurf.com lanzó una encuesta vía Twitter para tratar de desenmascarar la probable identidad de este oscuro personaje. Entre los candidatos que se habían propuesto como potenciales anticristos estaban desde Ricardo Arjona, Bono, y Hulk Hogan, hasta Hillary Clinton, Paulina Rubio, Don Francisco, y Oprah.

Para sorpresa de todos, los twiteros ubicaron en primer lugar a …

El coro que dejó a su audiencia, sin saber que hacer.

Imagen
Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar, video que puedes ver tras el salto. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación…Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción 'Mad World' de Tears for fears

De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo.
La situación se repitió una y otra vez, hasta que sólo uno de los integrantes del coro se quedó de pie en el escenario. A pesar de los inexplicables abandonos, en ningún momento se detuvo la canción y el coro consiguió llegar hasta el final de la melodía. Fue entonces cuando se desveló lo que estaba ocurriendo…

Increíbles ciudades...fantasmas

Imagen
Adamstown en Irlanda A finales de la década de los noventa en plena burbuja inmobiliaria se construyeron o planificaron ciudades enteras con bloques de edificios que con la crisis se han quedado prácticamente vacíos. La ciudad de Adamstown, es el reflejo de la ascensión y caída de la sociedad irlandesa. Con la bonanza económica, el país había experimentado un aumento de negocios y población al que había que cuidar en una ciudad con todos los servicios a menos de 15 minutos de Dublín. En 2006 se pusieron a la venta las primeras viviendas. Diez mil hogares para albergar a 25.000 personas. Eran los meses finales antes de estallar la crisis y eso hizo que lo que empezó como el sueño de comprar una casa se quedara en el limbo.
En la actualidad, poco más de 1.200 viviendas están habitadas y solo se construyó el 10% de lo planificado. Las calles están desiertas y los letreros de «Se vende» adornan los paneles de los anuncios y las ventanas de muchos pisos. La oferta parece tentadora, lo que ant…

Estrenan un capítulo de Los Simpson escrito hace 22 años.

Imagen
Más vale tarde que nunca, dice el adagio popular. Y esto no puede ser más cierto que en el caso del productor, director y guionista de cine estadounidense Judd Apatow, quien anunció esta semana que la próxima temporada de "Los Simpsons" incluirá un capítulo que escribió hace 22 años.
En una entrevista de televisión, Apatow -descrito por el periódico británico The Guardian como uno de los hombres más ricos de Hollywood- contó que le había entregado el guión a los productores de la serie cuando ésta estaba en su primera temporada.

Y no fue sino hasta hace muy poco tiempo que el guionista y productor de "Virgen a los 40", recibió la noticia de que el capítulo se produciría en 2013.

No se saben las razones por las cuales el capítulo nunca llegó a materializarse, si es que el tema no convencía demasiado o las circunstancias del momento hicieron que las páginas del guión quedasen olvidadas en el fondo de un cajón.

Y menos se sabe de los motivos que volvieron a sacar a flote …

Nuestro loco mundo, y su gente.

Imagen

Diego Rivera: 55 años de la muerte del pintor revolucionario de México.

Imagen
Esta es la biografía del artista plástico que construyó la imagen del México revolucionario.
Diego Rivera es uno de los artistas pertenecientes al movimiento de muralismo mexicano, junto con David Alfaro Siqueiros y Clemente Orozco, fueron los “Tres grandes”.

Este 24 de noviembre se cumplen 55 años de su muerte:

Diego fue registrado civilmente como Diego María Rivera y bautizado como Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, después de nacer el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato.
En 1905 fue becado por la Secretaría de Educación Pública a cargo de Justo Sierra y en los dos años siguientes recibió otra beca con las que logró viajar a Europa para empaparse de las vanguardias artísticas.

En el Viejo Continente logró relacionarse con grandes artistas como Pablo Picasso, Alfonso Reyes y Mondigliani. Pero la mayor influencia la obtuvo de Paul Cézanne de quien imitó los acabados con colores intensos.
A lo largo de su vida tuvo muchas amant…

"Los verdaderos hombres comen carne, no plantitas..."

Imagen
Los verdaderos hombres comen carne no plantitas…bueno, por ridículo que parezca, esa idea permanece en el imaginario social. Aún en pleno siglo XXI, los hombres creen que comer carne los hace más masculinos pues la relacionan con la virilidad, poder y el ser macho, concluyeron científicos de la Universidad Bellarmine de Estados Unidos en el artículo publicado en la revista Men and Masculinity.

El equipo dirigido por el profesor Hank Rothgerber entrevistó a una muestra de 125 estudiantes de psicología en una primera ronda, y a 89 en la segunda, entre hombres y mujeres alrededor de los 20 años, a quienes se les preguntaba sobre sus hábitos alimenticios y por qué los preferían.

Hay un grupo de hombres que juran que no pueden con lo que ellos llaman comida de pollo, y buscan una whopper doble para declarar su hombría. El consumo de carne es un símbolo del patriarcado como resultado de su virilidad y potencia”, explicó Rothgerber a la cadena NBC.

Los hombres encuestados en el estudio dijeron …

En 2025 las calles serán patrulladas por "vehículos-robots"

Imagen
Los agentes del orden hacen cola en Estados Unidos para ser las primeros en utilizar aviones no tripulados. El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha organizado un concurso para diseñar el coche patrulla del futuro, que para el año 2025 podría constar de drones incorporados. 
En las últimas semanas en California, Texas y Washington los oficiales de policía han intensificado sus demandas de aviones no tripulados de vigilancia, un complemento necesario, según afirman, para su arsenal de herramientas en su lucha contra la delincuencia.  Con la vista puesta en elegir el mejor diseño de vehículo patrulla para el año 2025, el 30 de noviembre arranca la novena edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que reta a las marcas automóviles a que presenten su visión del futuro coche policial. 
Para hacer frente a este desafío todos los participantes deben reunir una serie de requisitos: el coche de policía del futuro tiene que ser tecnológicamente avanzado, rápido, ágil a la hora de sortear el t…

Ninguna de estas imágenes son fotos, todas son pinturas.

Imagen

Si pagas 16 dólares, quedas libre de todo pecado (WTF!)

Imagen
La proximidad del fin del mundo pone a muchos a pensar en la eternidad: uno de los sitios de cupones rusos de descuento ofrece absoluciones de pecados con un ahorro del 50%. 
En vísperas del supuesto fin del mundo supuestos miembros de la Iglesia Católica se ofrecen a borrarle sus pecados por una suma relativamente pequeña de 500 rublos (unos 16 dólares). La oferta promocional viene acompañada de la siguiente información: "De acuerdo con las predicciones, el mundo está llegando a su fin. Pero no nos acongojemos. El perdón de los pecados ha sido organizado por la Iglesia Católica de Asís, en la región italiana de Umbría, en la provincia de Perugia, en la ladera sur del Monte Subasio, que se eleva de forma pintoresca muy por encima del afluente del Tíber: Chiascio”. “En este periodo gris, crudo y deprimente, nos ofrece a todos un regalo maravilloso: 'una increíble oferta del 50% en las indulgencia!”.  “¿Qué representan las absoluciones? Este es el primer paso en el camino hacia …

Falleció Larry Hagman el malvado JR de "Dallas"

Imagen
El actor estadounidense Larry Hagman, famoso por interpretar durante más de una década al villano de televisión J.R. Ewing, de la serie "Dallas", falleció a los 81 años. Hagman, que padecía cáncer y cirrosis, murió este viernes en un hospital en la ciudad de Dallas, según confirmó la familia en un comunicado. "Larry había vuelto a su amada Dallas, para poder reinterpretar el icónico rol que más amó", señaló la familia. "Estaba rodeado por sus seres queridos". Su amiga la actriz Linda Gray, que interpretó a Sue Ellen en la misma serie, estuvo a su lado en el momento de la muerte. "Larry Hagman fue mi mejor amigo durante 35 años", expresó Gray en un comunicado divulgado por su agente. "Era 'el flautista de Hamelín' de la vida e hizo feliz a todo el mundo a quien conoció. Era creativo, generoso, divertido, cariñoso y con mucho talento, y lo extrañaré enormemente. "Era auténtico y vivía la vida al máximo". En su papel de J.R., el más…