sábado, 24 de noviembre de 2012

Sheldon Cooper y el síndrome de Asperger. El animal que se regenera completamente y otras informaciones curiosas

El animal que se regenera completamente.

Al axolote, una especie de salamandra mexicana, le vuelve a crecer cualquier parte amputada del cuerpo: de los dedos a los ojos, pasando por el cerebro. Por eso, es un deseado modelo para quienes investigan la regeneración con el objetivo de aplicarla a humanos. Entre ellos se encuentran los científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos, que acaban de dar un paso más hacia este proceso tan complicado.

Según han descubierto, antes de activar los genes que ponen en marcha la creación de órganos, el organismo realiza una acción previa. Concretamente, fijar los transposones, o genes saltarines, para que no vayan saltando del genoma de una célula a otra en los tejidos que empiezan a crecer para conformar un nuevo órgano y provoquen un caos que aborte el proceso. El equipo ha identificado dos proteínas que consiguen evitar dicho caos.

Vivir como un Robot
El señor de gafas de la foto es el profesor de la Universidad de Keio (Japón) Susumu Tachi, y el robot al fondo Telesar V, la primera máquina que replica los movimientos de su controlador humano y le hace percibir lo que él siente. Se trata de una versión menos sofisticada del cuerpo artificial que James Cameron propuso en Avatar, a través del cual el protagonista se mezcló con los Navi’s. Un casco de realidad virtual, unos auriculares y unos guantes con activadores y sensores de movimiento permiten controlar a Telesar V. Según el propio Tachi: “Este robot podría utilizarse para explorar zonas peligrosas, como la central nuclear de Fukushima, sin perder ‘el toque’ humano”.

Mitos y verdades sobre el consumo de pan.

Muchas personas piensan que el pan engorda solo con pronunciar su nombre, pero, ya no solo los panaderos, sino también los científicos aseguran que es un alimento saludable y que degustar una buena rebanada de pan con aceite de oliva en buena compañía nunca engordará sino que generará salud y felicidad.

El secreto, como en casi todo, es el equilibrio en la alimentación, pero en la que no debe faltar el pan, especialmente el integral, ya que un reciente estudio científico ha demostrado que comer todos los días dos o tres porciones de pan (de 70 gramos) tiene un efecto protector en la salud cardiovascular.

El informe Predimed (Prevención con dieta mediterránea en una población de edad avanzada con alto riesgo cardiovascular), presentado esta semana por la campaña "Pan cada día" y realizado en la Universidad de Barcelona entre un grupo de farmacéuticos, físicos, ingenieros y médicos coordinados por el investigador Rafael Llorach, dice adiós a falsos mitos sobre el pan.

Los expertos escogieron a 275 voluntarios (93 hombres y 182 mujeres) con edades entre 55 y 80 años que no habían tenido enfermedades cardiovasculares previas y los dividieron por grupos según la cantidad de pan que solían comer. "Nos costó encontrar a gente que no tomaba pan con asiduidad, aunque alguno reconoció que solo lo tomaba una vez al año", ha comentado Llorach.

La conclusión es que el consumo diario de pan, tanto blanco como integral, y siempre en el marco de una alimentación variada y equilibrada, se asocia con un perfil lipídico (riesgo coronario) más saludable y con menores concentraciones de insulina en sangre.

Llorach ha explicado que consumir pan a diario ("sin comerte dos barras") junto a la ya famosa dieta equilibrada conlleva menos obesidad, menos diabetes, menos enfermedades cardíacas y modifica el perfil urinario de manera significativa. Sí ha reconocido que comer pan "no evita el estrés" de esta época en la que nos ha tocado vivir y que puede producir muchos infartos, y ha destacado como receta para vivir "un momento feliz" comer pan con aceite de oliva en buena compañía, o por lo menos comer siempre acompañado porque está demostrado que es "más sano".

Al ser la miga más mollosa parece dar una imagen de obesidad. Decir pan blanco no es asustar "que viene el coco", ha bromeado Llorach, que ha defendido su bondad dietética, aunque ha resaltado que el integral (de cereales) aporta más fibra y hace que el azúcar entre más despacio en el organismo, por lo que previene de forma mayor el riesgo de padecer diabetes en un futuro.

¿Engorda más la miga que la corteza?

Como volar disparando fusiles... (WTF!)

El creador del famoso web cómic xkcd, programador y ex empleado de NASA, Randall Munroe, calculó que para elevarse sobre la tierra unos 500 metros habría que disparar simultáneamente al menos 300 fusiles Kaláshnikov

Para propulsar a una persona de 60 kilos se necesitan por lo menos 25 fusiles Kaláshnikov provisto de un cargador lleno de 250 cartuchos. 

De la misma forma, un fusil bastaría para hacer ascender una ardilla. El autor considera que el "medio de transporte" puede ser modernizado, sustituyendo el Kaláshnikov por la legendaria ametralladora alemana Maschinengewehr 42 (MG-42). 

Otra opción aún más prometedora sería la GAU-8 Avenger de General Electric. Cuando se dispara, su rendimiento se mide en toneladas. Además, el tamaño de la pieza de artillería de 30 mm. también impresiona. 

Su análogo ruso es un cañón rotativo ruso de 30 mm., el Gryazev-Shipunov GSh-6-30. Es más ligero pero tiene una potencia de fuego superior. 

"Con ello [Gryazev-Shipunov GSh-6-30] se puede saltar a alguna que otra montaña", resumió Munroe.



Google reveló cuales son las preguntas que mas hacen los internautas.

Existen preguntas que uno le hace a amigos, familiares y compañeros. Y aparte están las preguntas que uno hace a Internet. Google está mostrando las preguntas exactas que se formulan con mayor frecuencia, dando a todo el mundo la posibilidad de mirar sobre el hombro del prójimo para ver curiosidades privadas.
Entre las preguntas que se formulan con mayor frecuencia figuran: ¿Cuándo va a terminar el mundo? ¿Era gay George Washington? ¿Qué es Internet?
"¿Por qué hay personas que disfrutan la vida y otras que no?"
Las preguntas provienen de una función que Google llama autocompletar. Esta función anticipa lo que uno puede llegar a preguntar basándose en las preguntas que ya hicieron otras personas. Tipee simplemente una pregunta que comience con es o era y el motor de búsqueda completará el resto.

La gente que se dedica a estudiar la conducta online sostiene que la función autocompletar revela patrones más amplios, incluidas indicaciones de que las preguntas que la gente hace a los motores de búsqueda viran hacia lo sensible y lo políticamente incorrecto.

"Nuestro motor de búsqueda es nuestro mejor amigo y uno le habla sobre todos los temas, aún sobre las cosas de las que uno no hablaría con su mejor amigo de verdad. De algún modo, los motores de búsqueda reflejan a la sociedad", aseguróDanny Sullivan, editor de Search Engine Land, un sitio que cubre la industria de búsquedas.

Otra explicación para los patrones de autocompletar podría ser la intromisión de bromistas que intentan burlar al sistema. Recientemente, Bettina Wulff, esposa de Christian Wulff, un ex presidente alemán, pidió a Google que dejara de sugerir términos como prostituierte (prostituta) después de su nombre. Google se negó, alegando que los términos habían sido tipeados de forma individual muchas, pero muchas veces.

El desarrollo de la función autocompletar pone de reflejo la insaciable demanda de velocidad de los usuarios. En un experimento, Google descubrió que la gente se sentía más feliz cuando los resultados de las búsquedas llegaban milésimas de segundo antes, a una velocidad por debajo de lo que puede percibir la mente.


¡Por favor no te caigas de la cama!, y otras imágenes divertidas.







Fantasmas, médicos asesinos, y ninjas en las camas: alucinaciones de hospitales.

Es un trastorno del que rara vez se habla y a la mayoría de la gente le da demasiada vergüenza mencionarlo después de recuperarse.
Camas vacías pueden ser parte de las alucinaciones.
Poco se sabe sobre el delirio de los cuidados intensivos o la psicosis de la UCI, que provoca efectos psicológicos en los pacientes en terapia intensiva..

Mientras experimentan esos delirios algunos pacientes creen que los médicos están tratando de matarlos, ven figuras fantasmales y sufren alucinaciones y ansiedad.
La mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente si reciben la ayuda adecuada.
Un estudio reciente halló que cerca del 55% de las personas que sobreviven a un tratamiento de cuidados intensivos llegan a desarrollar trastornos psicológicos como depresión o trastorno postraumático por estrés.

"Alucinaciones terribles"

Frances, que no quiso dar su apellido, pasó cuatro semanas en terapia intensiva en el Hospital Royal Victoria en Belfast (Irlanda del Norte) tras sufrir complicaciones durante su segundo bypass.
Ella nunca había oído hablar del delirio de cuidados intensivos.
"Cuando recuperé la conciencia, en primer lugar, tuve alucinaciones terribles. Creía que los pacientes a mi alrededor ya no estaban en sus camas, sino en cochecitos de juguete. Había personas vestidas de ninjas a cada lado de mi cama.
Frances tuvo delirios mientras estuvo internada.
"Sentía que iban a hacernos daño y que teníamos que ser buenos. Pensándolo ahora, veo que creía que estaban tratando de matarnos al darnos inyecciones en el estómago.
"En una ocasión, incluso me escondí en un armario para evitar que me mataran.
"Cuando mi familia vino a verme les pedía que me llevaran a casa y les decía que si no lo hacían me iban a matar esa noche. Empecé a enviar mensajes de texto pidiendo que vinieran a buscarme. Era peor para mi familia saber que yo era tan infeliz ", dijo.
"Sería tranquilizador para las familias saber que en realidad es un trastorno que también sufren otras personas”.
"Uno se siente muy avergonzado por ello y no quiero mencionarlo porque le da mucha vergüenza".

Investigación

Un estudio reciente realizado en 157 pacientes en el Hospital de la Universidad de Londres registró altos niveles de depresión, ansiedad y trastorno de estrés post-traumático.
George Gardiner, jefe clínico de la Red de Cuidados Intensivos en Belfast, ha estado estudiando este delirio. Según explica, no es nada inusual.

Humor de sábado







Si el Anticristo ya está entre nosotros ¿quién es?

Originada en el catolicismo, pero desdoblada en la cultura del apocalpsis pop, la icónica figura del Anticristo representa al ser potencialmente más malevolo, cuyo fin es torturar a la humanidad. El anti-mesías mencionado en la Exégesis del Segundo Templo, un antiguo texto judaíco, llegará para ubicarse entre nosotros y fungirá como un pulso de terror, sufrimiento, y oblivion. Como suele suceder con este tipo de narrativas, existen múltiples especulaciones e hipótesis a su alrededor, muchas de las cuales apuntan a que el Anticristo podría ya estar bien operando entre nosotros. 

Intrigados por esta posibilidad, el sitio pijamasurf.com lanzó una encuesta vía Twitter para tratar de desenmascarar la probable identidad de este oscuro personaje. Entre los candidatos que se habían propuesto como potenciales anticristos estaban desde Ricardo Arjona, Bono, y Hulk Hogan, hasta Hillary Clinton, Paulina Rubio, Don Francisco, y Oprah.

Para sorpresa de todos, los twiteros ubicaron en primer lugar a un personaje por lo menos, impensado: Chabelo (conductor vintage de la televisión mexicana). En segundo lugar apareció el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, seguido por Don Francisco, Bono y Paulo Cohelo. Mención especial recibieron Angelina Jolie, Laura Bozzo, Messi, Tom Cruise, Cher y hasta el propio sitio web.

Evidentemente esta encuesta no está diseñada para garantizar que Chabelo, Arjona o Don Francisco, puedan haber prestado sus cuerpos y almas al Anticristo para materializarse, sin embargo, parece indudable que son serios candidatos al título… por lo menos Arjona que "tortura" a media humanidad desde no hace poco tiempo...


El coro que dejó a su audiencia, sin saber que hacer.

Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar, video que puedes ver tras el salto. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación…Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción 'Mad World' de Tears for fears

De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo.

La situación se repitió una y otra vez, hasta que sólo uno de los integrantes del coro se quedó de pie en el escenario. A pesar de los inexplicables abandonos, en ningún momento se detuvo la canción y el coro consiguió llegar hasta el final de la melodía. Fue entonces cuando se desveló lo que estaba ocurriendo…

Increíbles ciudades...fantasmas

Adamstown en Irlanda
A finales de la década de los noventa en plena burbuja inmobiliaria se construyeron o planificaron ciudades enteras con bloques de edificios que con la crisis se han quedado prácticamente vacíos. La ciudad de Adamstown, es el reflejo de la ascensión y caída de la sociedad irlandesa. Con la bonanza económica, el país había experimentado un aumento de negocios y población al que había que cuidar en una ciudad con todos los servicios a menos de 15 minutos de Dublín.
En 2006 se pusieron a la venta las primeras viviendas. Diez mil hogares para albergar a 25.000 personas. Eran los meses finales antes de estallar la crisis y eso hizo que lo que empezó como el sueño de comprar una casa se quedara en el limbo.

En la actualidad, poco más de 1.200 viviendas están habitadas y solo se construyó el 10% de lo planificado. Las calles están desiertas y los letreros de «Se vende» adornan los paneles de los anuncios y las ventanas de muchos pisos. La oferta parece tentadora, lo que antes costaba cerca de 600.000 euros se vende por 300.000. Aún así no hay compradores y los solares están vacíos a la espera de promotores y constructores. Lejos quedan las cerca de cincuenta tiendas, restaurantes o cines prometidos. Hoy por hoy se conforman con un supermercado, un bar y una peluquería. Eso sí, los más pequeños tienen guardería y colegio y mucho sitio donde jugar cuando salen de clase.

Kilamba, en África

Otro caso de ciudad fantasma lo encontramos en África. A 30 kilómetros de la capital de Angola, Luanda, se levanta Kilamba una enorme y moderna ciudad prácticamente deshabitada porque la mayoría de la población no tiene los medios económicos para adquirir las viviendas.

Estrenan un capítulo de Los Simpson escrito hace 22 años.

Más vale tarde que nunca, dice el adagio popular. Y esto no puede ser más cierto que en el caso del productor, director y guionista de cine estadounidense Judd Apatow, quien anunció esta semana que la próxima temporada de "Los Simpsons" incluirá un capítulo que escribió hace 22 años.

En una entrevista de televisión, Apatow -descrito por el periódico británico The Guardian como uno de los hombres más ricos de Hollywood- contó que le había entregado el guión a los productores de la serie cuando ésta estaba en su primera temporada.

Y no fue sino hasta hace muy poco tiempo que el guionista y productor de "Virgen a los 40", recibió la noticia de que el capítulo se produciría en 2013.

No se saben las razones por las cuales el capítulo nunca llegó a materializarse, si es que el tema no convencía demasiado o las circunstancias del momento hicieron que las páginas del guión quedasen olvidadas en el fondo de un cajón.

Y menos se sabe de los motivos que volvieron a sacar a flote este capítulo, en el que Homero es hipnotizado y cree tener diez años de edad, y se convierte en el mejor amigo de su hijo Bart.

Pero lo cierto es que pocos días atrás, Apatow recibió un llamado telefónico en el que le comunicaban las buenas nuevas.

"Me llamaron del equipo de 'Los Simpsons' diciendome: 'Vamos a grabar ese episodio el año próximo'", dijo el guionista de 44 años en el programa de internet Serious Jibber-Jabber.

"Ahora me puedo retirar", bromeó.

Actualmente, Apatow está promocionando "This is 40" ("Estos son los 40"), una comedia protagonizada por Paul Rudd y Leslie Mann, dos actores de reparto de su exitosa película de 2007 "Knocked up".

Desde que comenzaron a transmitirse "Los Simpsons", en 1989, han salido al aire más de 500 episodios.




Nuestro loco mundo, y su gente.







Diego Rivera: 55 años de la muerte del pintor revolucionario de México.

Esta es la biografía del artista plástico que construyó la imagen del México revolucionario.
Diego Rivera es uno de los artistas pertenecientes al movimiento de muralismo mexicano, junto con David Alfaro Siqueiros y Clemente Orozco, fueron los “Tres grandes”.

Este 24 de noviembre se cumplen 55 años de su muerte:


Diego fue registrado civilmente como Diego María Rivera y bautizado como Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, después de nacer el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato.
En 1905 fue becado por la Secretaría de Educación Pública a cargo de Justo Sierra y en los dos años siguientes recibió otra beca con las que logró viajar a Europa para empaparse de las vanguardias artísticas.

En el Viejo Continente logró relacionarse con grandes artistas como Pablo Picasso, Alfonso Reyes y Mondigliani. Pero la mayor influencia la obtuvo de Paul Cézanne de quien imitó los acabados con colores intensos.

A lo largo de su vida tuvo muchas amantes y cuatro esposas: la pintora rusa Angelina Petrovna Belova mejor conocida como Angelina Belof, mientras estuvo en Europa, a su regreso a México se casó con Guadalupe Marín, con quien tuvo dos hijas, la famosa pintora Frida Kahlo de quien se divorció y volvió a casar, y en sus últimos años, con Emma Hurtado.

Durante el gobierno de Álvaro Obregón (1929-1924), la SEP bajo la dirección de José Vasconselos encabezó el movimiento muralista como una necesidad de construir una identidad nacional del México meztiso post-revolucionario, por lo que convocó a los Tres Grandes para crear la identidad iconográfica que le dio forma a esos conceptos.

En 1922 comenzó su primer mural en el Anfiteatro Simón Bolívar de la Escuela Nacional Preparatoria, le siguieron decenas en México y el extranjero como las pinturas y murales del Palacio de Cortés en Cuernavaca y en la Escuela Nacional de Agricultura, en Chapingo, así como en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, donde de 1929 a 1935 creó un ciclo narrativo sobre la historia del país desde los tiempos de los aztecas hasta el siglo XX. O los del Teatro de los Insurgentes.

En el extranjero destacó su exposición en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, sus obras en la Escuela de Arte de San Francisco y en el Instituto de Artes de Detroit, pero el que más revuelo levantó fue el encargo del millonario John D. Rockefeller Jr. en el vestíbulo de entrada o "lobby" del edificio RCA en la ciudad de Nueva York. Este era el edificio principal de un conjunto de construcciones que se habría de denominar como Rockefeller Center, situado en Fifth Avenue, una de las avenidas más famosas, se posicionaba como uno de los emblemas más importantes del capitalismo. 

"Los verdaderos hombres comen carne, no plantitas..."

Los verdaderos hombres comen carne no plantitas…bueno, por ridículo que parezca, esa idea permanece en el imaginario social.
 
Aún en pleno siglo XXI, los hombres creen que comer carne los hace más masculinos pues la relacionan con la virilidad, poder y el ser macho, concluyeron científicos de la Universidad Bellarmine de Estados Unidos en el artículo publicado en la revista Men and Masculinity.

El equipo dirigido por el profesor Hank Rothgerber entrevistó a una muestra de 125 estudiantes de psicología en una primera ronda, y a 89 en la segunda, entre hombres y mujeres alrededor de los 20 años, a quienes se les preguntaba sobre sus hábitos alimenticios y por qué los preferían.

Hay un grupo de hombres que juran que no pueden con lo que ellos llaman comida de pollo, y buscan una whopper doble para declarar su hombría. El consumo de carne es un símbolo del patriarcado como resultado de su virilidad y potencia”, explicó Rothgerber a la cadena NBC.

Los hombres encuestados en el estudio dijeron que dichos animales "tienen un sabor demasiado bueno para no comerlos", mientras que las mujeres eran más propensas a disculparse por comer carne.

Los hombres expresaron actitudes más favorables hacia el consumo de carne, negaron que el sufrimiento de los animales sea una justificación porque se asumen en un estrato superior en jerarquía a los animales, por lo que afirmaban su creencia de que el destino humano es comer carne.

Mientras que el profesor admite que su estudio es limitado, cree que podría haber más presión para "demostrar hombría" al comer más carne.

En 2025 las calles serán patrulladas por "vehículos-robots"

Los agentes del orden hacen cola en Estados Unidos para ser las primeros en utilizar aviones no tripulados. El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha organizado un concurso para diseñar el coche patrulla del futuro, que para el año 2025 podría constar de drones incorporados. 

En las últimas semanas en California, Texas y Washington los oficiales de policía han intensificado sus demandas de aviones no tripulados de vigilancia, un complemento necesario, según afirman, para su arsenal de herramientas en su lucha contra la delincuencia. 
Con la vista puesta en elegir el mejor diseño de vehículo patrulla para el año 2025, el 30 de noviembre arranca la novena edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que reta a las marcas automóviles a que presenten su visión del futuro coche policial. 

Para hacer frente a este desafío todos los participantes deben reunir una serie de requisitos: el coche de policía del futuro tiene que ser tecnológicamente avanzado, rápido, ágil a la hora de sortear el tráfico y respetuoso con el medio ambiente. 

Los expertos apuestan por el equipo de diseño de BMW, que parte de la idea de que para 2025 el tráfico habrá aumentado bastante y los automóviles serán más rápidos. Por ello ha decidido aplicar a su BMW ePatrol la misma tecnología que usan los aviones no tripulados. El prototipo presentado por BMW consta de una estructura modular compuesta por tres 'drones' o vehículos independientes que facilitarán la persecución de los 'malos'. El primero de ellos, el volador, está situado sobre la estructura principal. Los otros dos, de una sola rueda, están anclados a la parte trasera. Durante una persecución policial en un área de mucho atasco, uno de los dos agentes sentados en la estructura principal podría desplegar a partir de ella uno de los tres vehículos autónomos disponibles, que además incorporarán tecnología diseñada para a paralizar a otros vehículos. El interior del BMW ePatrol, inspirado en una estructura de aluminio y fibra de carbon, estará completamente digitalizado. 

Todos los controles se activarán por medio de pantallas táctiles. Para protección de los agentes, el vehículo no dispone de ventanas, mientras que el salpicadero será reemplazado por un gran pantalla que transmitirá información del exterior. Aparte de BMW, el concurso contará con las propuestas de Mercedes, Subaru y Honda, esta última con dos proyectos diferentes, uno desarrollado en EE.UU. y otro en Japón.


Ninguna de estas imágenes son fotos, todas son pinturas.










Si pagas 16 dólares, quedas libre de todo pecado (WTF!)

La proximidad del fin del mundo pone a muchos a pensar en la eternidad: uno de los sitios de cupones rusos de descuento ofrece absoluciones de pecados con un ahorro del 50%. 

En vísperas del supuesto fin del mundo supuestos miembros de la Iglesia Católica se ofrecen a borrarle sus pecados por una suma relativamente pequeña de 500 rublos (unos 16 dólares). La oferta promocional viene acompañada de la siguiente información: "De acuerdo con las predicciones, el mundo está llegando a su fin. Pero no nos acongojemos. El perdón de los pecados ha sido organizado por la Iglesia Católica de Asís, en la región italiana de Umbría, en la provincia de Perugia, en la ladera sur del Monte Subasio, que se eleva de forma pintoresca muy por encima del afluente del Tíber: Chiascio”. “En este periodo gris, crudo y deprimente, nos ofrece a todos un regalo maravilloso: 'una increíble oferta del 50% en las indulgencia!”.  “¿Qué representan las absoluciones? Este es el primer paso en el camino hacia Dios. Adquiriéndola la persona comienza a hacer el bien, porque el dinero obtenido de la venta durante los siglos se donó a la caridad”, reza el anuncio. "Para conseguir el total perdón de los pecados, todos debemos ser más amables, preocuparnos de las penurias y privaciones de los demás. La Iglesia Católica puede ayudarte a hacerlo con la realización de esta acción, ya que todos los ingresos de la venta de los cupones para la concesión de indulgencias se destinarán a ayudar a los niños enfermos”. “Todos los gastos de envío de la absolución corren a cargo de la Iglesia. Sólo tiene que comprar el cupón y enviarlo al número que aparece en la dirección de correo electrónico [...]”. “El número de cupones para la indulgencia personal es limitado”. “¡Cuide de su alma!

Los comentarios de los lectores se dividieron entre los que se lo tomaron como una broma, y los que echan espuma por la boca porque consideran que el tema de las absoluciones debe tratarse seriamente. 

Otros creen que un 50% de descuento en una muy buena oferta.



Falleció Larry Hagman el malvado JR de "Dallas"


El actor estadounidense Larry Hagman, famoso por interpretar durante más de una década al villano de televisión J.R. Ewing, de la serie "Dallas", falleció a los 81 años.
Hagman, que padecía cáncer y cirrosis, murió este viernes en un hospital en la ciudad de Dallas, según confirmó la familia en un comunicado.
"Larry había vuelto a su amada Dallas, para poder reinterpretar el icónico rol que más amó", señaló la familia. "Estaba rodeado por sus seres queridos".
Su amiga la actriz Linda Gray, que interpretó a Sue Ellen en la misma serie, estuvo a su lado en el momento de la muerte.
"Larry Hagman fue mi mejor amigo durante 35 años", expresó Gray en un comunicado divulgado por su agente.
"Era 'el flautista de Hamelín' de la vida e hizo feliz a todo el mundo a quien conoció. Era creativo, generoso, divertido, cariñoso y con mucho talento, y lo extrañaré enormemente.
"Era auténtico y vivía la vida al máximo".
En su papel de J.R., el más intrigante empresario petrolero de Dallas, durante 13 años, Hagman fue, con su sombrero vaquero, una de las caras más reconocibles de las pantallas de televisión de todo el mundo.
La serie se convirtió rápidamente en uno de los programas de mayor audiencia de la cadena estadounidense CBS. Sus 356 episodios los vieron unos 300 millones de personas en 57 países del mundo. Este año se hizo una nueva versión de la serie.

Cinco botellas de cava por día

Nacido en Texas, Hagman se trasladó a Los Ángeles, donde fue criado principalmente por su abuela.