domingo, 25 de noviembre de 2012

Increíbles esculturas hechas con partes de bicicletas.

La fábrica de piezas de bicicleta SRAM, con sede en Chicago, brinda a los artistas la oportunidad de mostrar lo creativos que pueden ser equipándolos con una caja de 100 componentes de la bici. Este año, más de 80 artistas han participado, aportando sus creaciones que van desde esculturas figurativas hasta collages abstractos. Cada pieza presenta una transformación de los engranajes y cadenas en diversas cosas, desde la interpretación artística de un avestruz robótico, a una criatura surrealista con la cabeza de una muñeca montado en la parte superior.

Las obras creadas se mostrarán en una exposición, con un jurado y luego serán subastadas en un evento en vivo en Nueva York. Todo lo recaudado será donado para proporcionar bicicletas a personas en zonas desfavorecidas de África. Al ofrecer un modo rentable y manejable de transporte, los habitantes de estas zonas reciben mejores oportunidades de acceso a la salud y la educación, por no hablar de la posibilidad de llegar a su destino más rápido y más seguro.

La subasta se celebrará en Cedar Lake Theater en Nueva York el 29 de noviembre de 2012.






Como optimizar el uso de la batería de tu notebook (infografía interactiva)





Trolls, los "monstruos" de Internet.

Los Trolls, originariamente eran seres de la mitología nórdica que desataban el caos en historias y leyendas. Pero hoy día, de legendarios tienen ya poco: los 'trols' del siglo XXI viven en Internet. Y su función sigue intacta.

Son omnipresentes. Son anónimos. Son maliciosos, insultantes y no se cortan. Hacen daño a las personas. Liberan su artillería en foros de discusión, en redes sociales, manipulan Wikis (páginas donde se pueden añadir contenidos libremente) y sabotean blogs. Su objetivo es obstaculizar la comunicación en la red. Ellos siempre saben más, critican, apuñalan verbalmente, desestiman las opiniones de los demás. Algunos son expertos, sabelotodos; otros simplemente quieren molestar, como el niño rabioso que se dedica en la playa a pisar los castillos de arena de los demás. A algunos les gusta provocar, a otros expresar sus puntos de vista adversos de forma excesiva.


Un ejemplo especialmente llamativo es la página web hatr.org. Se trata de un lugar de reunión para 'trols' de la peor naturaleza, en la que se alistan comentarios hirientes contra webs de contenidos sociopolíticos. En concreto, blogs antiracistas, antifeministas, homófobos son sus temas favoritos, a los que aluden con un vocabulario que generalmente se consideraría censurable en círculos sociales estándar: violento, insultante, sexual. Todo esto, viniendo de personas que, sin saberlo, podrían ser sus vecinos.

Hatr.org advierte a los usuarios antes de entrar a la web: “Los contenidos pueden provocar memorias traumáticas y enfurecimiento. No son fáciles de asimilar... Por favor, reflexiona sobre si realmente quieres enfrentarte a ello.” Tras esta declaración que, más que al miedo, invita a la curiosidad, los usuarios entran a una web que, según sus portavoces, “quiere obtener beneficios a partir de los ‘trols' para organizar estupendos proyectos”.

De este modo, el dinero obtenido con publicidad en la web se invierte en buenas causas. Toda una ironía.

El control remoto: ¿otro que ya tiene sus días contados?.

En los 90′ era un elemento de vital importancia, sobre todo para poder cambiar de canal sin tener que levantarse de la cama o del sillón. Y hasta el día de hoy, es razón de peleas de pareja, sobre todo al momento de irse a la cama y escoger que programa ver en la noche.

El control remoto se creó en 1950, con el objetivo de ahorrar la molestia de tener que levantarse del sillón para cambiar de canal y también para poder controlar el volumen del sonido.

Este año se inventó lo que quizás pueda reemplazar a este ‘gran’ aparato y que se ha creado para ahorrar las molestias de tener que buscarlo cuando se pierde. ¿Será que cada día uno se está volviendo más perezoso?.

Investigadores de la Universidad de Newcastle y de Microsoft crearon un dispositivo que permitirá cambiar de canal con tan solo mover la muñeca, precisó yahoo.com.

Este nuevo invento puede controlar no solo la televisión sino que también otros aparatos como el celular.

Esta creación de trata de una pequeña cámara que es capaz de reconocer hasta el más mínimo gesto y lo traduce para poder controlar el funcionamiento de otros aparatos, es decir, si recibimos una llamada al celular, se podrá descolgar con tan solo levantar el pulgar.

Este curioso proyecto se denomina “Dígitos” y sus creadores aseguran que incluso puede ser utilizado fuera de la casa. También si el sistema estuviera instalado en un cajero automático, podría llegar a jubilar al famoso número PIN de la tarjeta de crédito.

Por ahora, este proyecto “Dígitos” es un prototipo y ni siquiera se sabe si se llegará a comercializar. Así que sólo nos quedará seguir utilizando el control remoto hasta que los creadores decidan ponerlo a la venta y facilitarnos aún más la vida.


Carteles de cine "Versión Simpson" (Parte 2)

Si quieres ver la primera colección de carteles de cine "Simpsonizados" haz click en este enlace. (En esta segunda galería hay tambien algunos posters en versión Scooby Doo)






Asustadores y misteriosos sonidos en el cielo (Video)


Un video realizado en Comodoro Rivadavia, Argentina, causa conmoción.
Un joven registró durante el amanecer extraños y tenebrosos sonidos que provenían desde el cielo. No eran truenos, ya que no estaba completamente nublado.

Con su teléfono celular, salió al patio de su casa para filmarlo. Ocurrió el 14 de noviembre pasado, y lo más sorprendente es que no fue el único que decidió capturar el inaudito acontecimiento.

Este es un fenómeno que se extiende a lo largo del planeta, el cual está envuelto con varias teorías. Desde las más apocalípticas hasta las que le restan importancia. Mirá el video, tras el salto,  escuchá el extraño y asustador sonido, y sacá tus propias conclusiones.

5 razones para seguir usando la máquina de escribir.


Una fábrica de Gales, en Reino Unido, construyó recientemente su última máquina de escribir y la donó al Museo de Ciencia de Londres. Pero, al parecer, hay muchos escritores y aficionados que consideran que un museo es el último lugar en el que debería estar su amada e indispensable herramienta.

¿Quién sigue utilizando las máquinas de escribir? ¿Por qué recurren a ellas?

Son simplemente prácticas
Puede que sean una minoría, pero los fanáticos de la máquina de escribir continúan siendo un grupo vociferante.

Mike France, que vende cintas de máquinas de escribir, dice que la mayoría de las conversaciones con los clientes de edad avanzada giran en torno a su disgusto por las computadoras y a su temor de perder sus viejas máquinas de mecanografía.

"Recibimos cartas y tarjetas de agradecimiento de gente que dice: 'Me has salvado la vida'".

Sin embargo, el periodista y coleccionista Richard Milton, quien dirige el sitio web Portable Type Writers -un museo virtual de máquinas de escribir portátiles- asegura que se trata de mucho más que una herramienta idealista.

"Hay algo especial acerca de las máquinas de escribir. Están conectadas al idioma y conectan las vidas de las personas de una manera bastante romántica. Todos los escritores fantasean con el estilo de Agatha Christie y les piden a sus máquinas que los ayuden a escribir novelas maravillosas".

Para el coleccionista Anthony Casillo, las máquinas de escribir son simplemente prácticas.

"La gente aún usa máquinas de escribir porque funcionan. Ofrecen una alternativa libre de las distracciones de los métodos modernos durante la producción de un documento. Desafían al usuario a ser más eficiente y a ver sus errores sobre el papel".

Escritores y periodistas han hablado también de su amor por la ya envejecida máquina.

"He vuelto a usar una máquina de escribir para los primeros borradores. Te obliga a pensar", dijo el autor Will Self en una reciente entrevista. "Ayuda a ordenar las ideas", añadió.

El exreportero Maureen Huggins consiguió utilizar máquinas de escribir durante su carrera de 55 años como reportero, diciendo que las computadoras "matarían al periodismo".

Sin distracciones
Casillo, quien ha estado en la industria de la máquina de escribir por casi 40 años y ha coleccionado modelos vintage durante los últimos 30, dice que mientras que la gente mayor se resiste a la tecnología, los más jóvenes se perdieron de la experiencia original y por ello muestran interés.

Tom Furrier es dueño de un taller de reparación de máquinas de escribir en Arlington, Massachusetts. Según él, los jóvenes menores de 30 años han crecido con las nuevas tecnologías y nunca experimentaron con juguetes analógicos. Por esa razón, "les fascina la retroalimentación sensorial que reciben de estos aparatos. El tacto, el sonido, ver la imagen impresa... todo eso inmediatamente les sorprende".

"Algunas personas más jóvenes están cansadas de la falta de alma de los ordenadores y de la tecnología digital y por ello buscan una mejor experiencia. A los niños más pequeños y creativos les atraen las maneras de hacer las cosas al estilo de la vieja escuela", dice.

"La razón número uno por la que los jóvenes me dicen que les gustan las máquinas de escribir es que se puede escribir sin distracciones. No hay internet, ni correo electrónico, ni google para distraerlos. Sólo están escribiendo, creando".

La columnista de The Times y autora, Caitlin Moran, aparece con una máquina de escribir en la portada de su libro "Moranthology".

Sin embargo, explicó en un tweet que odia las máquinas de escribir. "Me encanta mi portátil", escribió. Su marido, el periodista musical Pete Paphides, ama las máquinas de escribir, tanto como odia las impresoras.

Se acerca el fin de la "era smartphone"

Los investigadores detrás de Kinect están trabajando en unas gafas de realidad aumentada para su uso en eventos en directo, según una patente presentada el pasado año por Microsoft.

La patente, describe “un dispositivo con forma de gafas que recibiría información de una computadora para proyectar imágenes en una pantalla situada en las lentes”.

Aunque las gafas Microsoft se enfocan a mostrar información adicional en eventos de entretenimiento en directo, todo apunta al desarrollo de videojuegos con realidad aumentada o aplicaciones para su consola Xbox 360, ya que la patente está firmada por la división de Investigación y Desarrollo Xbox Incubation, la misma que desarrolló el periférico de control de movimientos Kinect.

El proyecto sigue los pasos de empresas especializadas y otras grandes tecnológicas como Google con Glasses, un sistema más avanzado y ambicioso que el de Microsoft, con unas gafas que serán entregadas a desarrolladores en 2013 para lanzamiento al público tan pronto como en 2014.

Aunque está por ver la recepción comercial de este tipo de dispositivos, algunos analistas consideran que las tecnologías de realidad aumentada marcarán el fin de la ‘era del smartphone’.


¡Empieza hoy mismo a ser feliz! 5 consejos para lograrlo.

En tiempos en que se proyecta la depresión como la segunda enfermedad más importante para el 2020, es difícil imaginar que la felicidad sea una meta a la que es posible llegar. Y es por eso que han surgido desde distintas partes del mundo, múltiples organizaciones y pensadores que buscan expandir conocimientos y difundir hábitos para no ser presa del estrés, la ansiedad y la tristeza.

“Aunque no podemos siempre controlar lo que sucede en la vida, es bueno saber que podemos controlar cómo lidiamos con ella, que podemos encontrar maneras de crear la mejor vida posible”, se señala en el sitio web de Proyect Happiness.

Esta es un organización enfocada a un único objetivo: ser feliz, y para eso, utiliza el aprendizaje emocional y social, que, como cuentan, ya se practica en países como Canadá, India, Nigeria y Australia, entre otros. La idea, es utilizar la psicología positiva, y el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales, destacando la gratitud y la compasión, como elementos clave para alcanzar un estado de felicidad.
Randy Taran

Junto con eso, su fundadora, Randy Taran, publica periódicamente distintas columnas y consejos en medios de Estados Unidos, y hasta ha lanzado un libro y una película. En esta última, varios niños conversan con Richard Gere, George Lucas, el neuropsicólogo Richard Davidson -director del Laboratorio de la Neurociencia Afectiva- e incluso con el Dalai Lama, para saber qué significa ser feliz.

“Las personas pueden aprender a ser más felices”, aseguran en Proyect Happiness, antes de citar a Davidson, en una analogía que compara el desarrollo de la felicidad con el deporte: “No estarás en Wimbledon en la primera semana, pero con práctica, práctica y práctica puedes convertirte en un muy buen jugador”.

Por su parte, Taran, habitual columnista en The Huffington Post, ha entregado una serie de consejos para comenzar a cambiar esos malos hábitos que no permiten ser feliz, y empezar a practicar aquellos que acercarán el bienestar a nuestras vidas. Algunos son:

1.- Elige algo en qué enfocarte: 

El ejercicio, el contacto con la naturaleza y consigo mismo o visitar regularmente a alguien a quien se tenía descuidado, son propósitos que sirven para focalizar las energías y tener una motivación importante día a día. Escoge uno a la vez, aconseja Taran. Recuerda que quien mucho abarca, poco aprieta.

El otoño reflejado en el agua de los lagos.

El fotógrafo aficionado Roger Merrifield capturó una serie de paisajes británicos otoñales, reflejados en los lagos del norte. Esta foto fue tomada en Buttermere, en el Distrito de los Lagos.

Merrifield está fascinado con las regiones del norte de Gran Bretaña, especialmente en Escocia, donde, dice, es más fácil capturar el esplendor del otoño. Esta imagen fue tomada en el lago Glencoe, en las tierras altas escocesas.

Aquí, el fotógrafo volvió la lente hasta el lago Etive, también en Escocia. Comenta que las tierras altas –Highlands- escocesas son particularmente interesantes debido a sus transformaciones de color en el otoño.

El fotógrafo logró hábilmente registrar los diferentes tonos característicos del otoño británico, su estación favorita del año.

Merrifield no tuvo que ir muy lejos para tomar esta foto en la reserva Thirlmere, en la región de Cumbria, Inglaterra, donde vive.

¿Habrá vida inteligente en otros planetas? ¿Y si un hoyo atravesara la tierra?: preguntas y respuestas inteligentes.


¿Cuán probable es que haya vida inteligente en otros planetas?

La respuesta a esta importante pregunta involucra muchos factores que físico y biológicos, y los científicos no están aún seguros de la respuesta.
Sabemos que la vida en la Tierra comenzó muy poco después de la formación de nuestro planeta, y que los componentes químicos básicos de la vida pudieron sintetizarse en el medio ambiente primitivo.
También se llegó a la conclusión de que planetas similares a la Tierra pueden ser comunes en el Universo. Esto implica que la vida debería serlo también.
Esto no significa que todo tipo de vida está destinada a ser "inteligente": no tenemos una idea real sobre qué factores están involucrados en el surgimiento de la vida inteligente, o sobre la longevidad de posibles civilizaciones extraterrestres.
Pero muchos científicos estarían de acuerdo en afirmar que el Universo es tan grande y tan lleno de cosas, que el peso de los números sugiere -casi con certeza- que no estamos solos en el cosmos.
Si descubriremos sus rastros o si seremos capaces de comunicarnos con esas otras formas de vida, es una cuestión completamente diferente.

¿Cuál es la altura mínima a la que un avión puede repostar en vuelo?

Se ha examinado la posibilidad de repostar a una altura de 300m como estrategia para mantener a los aviones de combate fuera del alcance de los radares enemigos.
Pero hacer esta operación a tan baja altura es mucho más peligroso si el avión receptor necesita desengancharse abruptamente.
Los aviones cisternas no son muy fáciles de maniobrar, por lo que esta tarea se realiza casi siempre por encima de los 6.000m de altura.

Humor de domingo







La niña que le pidió a Abraham Lincoln, que se dejara crecer la barba.


La imagen de arriba, pertenece al cartel de la campaña electoral de 1860, en la que se presentaba Abraham Lincoln como candidato por el Partido Republicano. En ella aparece sin la característica barba que tan acostumbrados estamos a ver en todo tipo de fotografías o retratos del que fuera nombrado decimosexto Presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo en la toma de posesión del cargo, pocos meses después, ya aparecía con la frondosa barba que ha inmortalizado su imagen a lo largo de la historia.

La responsable de ese repentino cambio de look fue Grace Bedell, una niña de doce años que se decidió a escribir una carta a Lincoln tras ver una fotografía de éste, durante la campaña electoral que lo llevaría a la Casa Blanca.


En dicha carta, fechada el 15 de octubre de 1860, la pequeña sugería al candidato republicano que se dejase la barba, para así mejorar su apariencia, ya que tenía la cara muy delgada. Si así lo hacía, le prometía convencer a sus cuatro hermanos para que lo votasen.

El 19 de octubre de ese mismo año, Abrahan Lincoln contestaba a Grace agradeciéndole el consejo, el cual no sabía si seguiría ya que nunca había llevado barba y si se la dejaba, con la edad que tenía, la gente podría pensar que se trataba de una tontería y no se lo tomarían en serio.

El pueblo de EEUU que sufre un tsunami cada dos años.

Según un informe de la agencia AP, Crescent City, en el límite entre Oregon y California, en Estados Unidos pequeño poblado pesquero de sólo 7.600 habitantes tiene la mala fortuna de estar enclavado en una desembocadura de depresiones que cruzan el suelo marino bajo el océano Pacífico, amplificando las olas que se dirigen hacia él.
De esta forma, no importa si el terremoto se originó en Alaska, Japón o Chile: sus consecuencias siempre afectarán a Crescent City, muchas veces causando estragos. De hecho, desde que un sensor de oleaje se instaló en 1934, ya se han registrado 34 tsunamis, es decir, nada menos que uno cada 2.3 años.

Algunos sólo son aumentos en el nivel del mar que provocan inundaciones en los sectores más cercanos a la costa, sin embargo otros, como el gatillado tras el terremoto de Alaska de 1964, mató a 11 personas y barrió con 29 manzanas de la ciudad.

Una situación similar se vivió en marzo del año pasado luego del terremoto grado 9 de Japón, cuyas olas hundieron 11 botes, dañaron otros 47 y destruyeron dos tercios de los muelles de la ciudad. Lo irónico es que, en ese entonces, la ciudad recién terminaba de reparar los daños que había dejado el último tsunami de 2006 en Indonesia.

Aquello fue la gota que -metafórica y literalmente- rebalsó el vaso. Ahora, el Gobierno de California invertirá 54 millones de dólares en reforzar la bahía y prepararla para resistir incluso los fuertes maremotos que la afectan una vez cada 50 años, como el originado en Japón, que generó olas de 2.5 metros y corrientes con una velocidad de hasta 6.7 metros por segundo.

Para ello, se emplazarán pilares de acero para los muelles, los cuales tendrán 76 centímetros de diámetro y 21 metros de alto. De ellos, al menos 9 metros estarán incrustados en el lecho rocoso. Además, los pilares se levantarán 5.5 metros fuera del agua, manteniendolos a salvo de olas de hasta 2.3 metros.

Imágenes que van desde lo ridículo a lo absurdo (WTF!)







Kavinsky: primer disco de este excelente músico electrónico frances.

Kavinsky es, actualmente, consideradouno de los grandes nombres de la electrónica francesa, pero fue su participación cinematográfica con la que se dio a conocer a nivel mundial gracias a los títulos de crédito de la maravillosa película Drive: un film con una estética totalmente ochentera que combinó a la perfección con la música del DJ francés. 

La escena en cuestión es la primera de la película, justo antes de que comience una impresionante persecución filmada desde la cabina de un Chevrolet Impala. Drive consiguió un éxito rotundo, tanto entre el público como entre la crítica especializada. “Nightcall” (que puedes ver tras el salto), sin duda, tuvo parte de culpa, ya que en todas las reseñas de la película se destacaba la importancia una banda sonora que es probablemente la mejor que se ha podido escuchar en los últimos años.


Parece que el artista ha decido aprovechar el tirón comercial y sacar su primer álbum, que se titulará Outrun. Aún no se conoce si el disco incluirá sus grandes éxitos como “Testarossa Autodrive” o “Nightcall”, pero si sabemos que se publicará a principios de 2013 bajo el sello Mercury (Vértigo). De momento, podemos ir escuchando un avance de su nuevo tema “Odd Look”, una canción que sí se incluirá en el disco, y que está disponible despues del video, al final del post..

Equilibrando figuras geométricas (juego)


El juego tiene como finalidad ordenar de manera adecuada las diversas figuras geométricas que van apareciendo. Debes hacerlo de tal manera que ninguna caiga, y queden todas ordenadas sobre las plataformas para tal fin. 
Entretenido y creativo.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

¿Por qué nadie te invita a salir?

Ningún hombre te invita a salir. 
A tus amigas les llueven propuestas tentadoras, pero a vos no. 

Estás harta de quedarte viendo televisión y comiendo sola en tu casa. 

¿Por qué si eres bonita, simpática y divertida, no están todos ellos pugnando por un lugar en tu agenda? 

¿Tienes algo que los espanta? 

¿No será que estás proyectando una imagen que nada tiene que ver con tu verdadero yo?

Tómate diez minutos, el problema lo vale, y dedícate a analizar la situación por la que estás pasando. 

Si ya lo hiciste y no llegaste a ninguna conclusión, invita a tu amiga más sincera y pídele que te ayude a repasar esta lista, que sin duda te será de muchísima utilidad para poder hacer una autocrítica y encontrar una solución. Tampoco se trata de que te quedes "para vestir santos":

- No paras de quejarte del trabajo, de lo mal que se viaja, de tus padres, de lo mucho que tienes que estudiar… Si eres así, está claro que tienes una razón más que suficiente como para que no te inviten a una cita. ¡A quién le gusta salir con una quejosa! Intentá sonreír un poco más.

- Estás pendiente de si él se viste como te gusta, de si su proyecto laboral es interesante, de si le cae bien a tus amigas
… ¿No estarás siendo muy exigente? ¿No será mucho pedirle todo de entrada? Piensa que se trata de conocerlo, no de ponerlo a prueba.  Sé flexible.

- Tal vez estás atravesando un período de baja autoestima y eso se nota. Fíjate si vives pidiendo perdón por todo, si nunca te sientes a la altura de los demás. Porque si es así, lo más probable es que realmente los otros no te sientan a su nivel. Por eso, toma confianza y pisa fuerte.

- Y si eres muy crítica con tu cuerpo y vives tapándolo para "disimular", piensa que así sólo logras resaltar tus puntos débiles
. ¿Qué tal si en vez de esconder tus defectos físicos, destacas tus atributos?  Nadie es perfecto, ni siquiera las modelos que parecen increíbles en las fotos de las revistas. Para ellas, de hecho, se inventó el Photoshop…