Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 26, 2012

¡10 Productos para holgazanes!

Imagen
La mejor manera de solucionar tu vida es con ayuda, y los productos necesarios para delegar tareas llegaron al mercado, sólo falta que escojas el que mejor te convenga. La televisión y el internet están saturados de anuncios de productos que para unos pueden parecer grandes ideas hechas realidad, mientras que para otros son solo el resultado del ingenio humano con el único fin de facilitarnos las cosas. Aunque eso sí, a veces, más que facilitarnos es para evadir ciertas tareas cotidianas que podrían parecer un fastidio.

¿Qué comprarías? Con información e imágenes de popcrunch.com y rinconabstracto.com, conoce alguna de la mercancía que quisieras hacer tuya, o ¿no?

1. Potty Patch.
Para aquellos que no tienen ganas de salir de casa ni siquiera para llevar al perro a hacer sus necesidades, aparece el nuevo tapete de pasto artificial ideal para que la mascota pueda orinar y defecar sin salir de casa y sin manchar lo que no debe.

2. ¿No hay baño cerca? 
Este aparato promete librarte de las gana…

¡Los villanos se equivocaron de película!

Imagen
Un interesante desafío lanzado por el sitio worth1000.com, consistió en incluir en  escenas y carteles de películas muy conocidas, a villanos de otras películas igualmente famosas.
Gollum enfrentando a Harry Potter, Iron Man contra Aliens, o incluso Wolverine enfrentándose a Freddy Krugger!. Hay de todo. Creatividad y buen humor, en una galería muy entretenida:







¡Te juro que es el escorpión mas delicioso que he probado en mi vida! y otras imágenes.

Imagen

Y los electrodomésticos cambiaron nuestra vida...

Imagen
¿Te cuesta mucho realizar las tareas domésticas? Es raro el hogar en el que no haya disputas para mantener el orden y la limpieza, y en general estas labores se llevan a cabo a regañadientes. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, hoy en día es mucho más sencillo mantener la casa en orden, por no hablar de la liberación de la mujer, que ha permitido el reparto de los trabajos del hogar entre todos los miembros de la familia. 
Hasta hace pocos años, nuestras abuelas cargaban a sus espaldas con todo el peso de la casa, y para colmo no disponían de las facilidades de las que disfrutamos nosotros en la actualidad. 
La lavadora
es uno de esos electrodomésticos imprescindibles hoy en día. ¿A alguien se le ocurre, por ejemplo, lavar a mano las sábanas, los manteles o las cortinas del salón? Sin embargo, hasta hace muy poco, nuestras abuelas y bisabuelas limpiaban la ropa en el río o empleaban las tradicionales tablas de lavar, frotando durante horas para limpiar las prendas manchadas.…

"Fuleco", la mascota del mundial Brasil 2014

Imagen
La opción ganadora obtuvo más de 1,7 millones de votos en la encuesta organizada por el sitio oficial de la FIFA. El personaje pone el énfasis en la cuestión del medioambiente.
Fuleco. Así se llamará la mascota del Mundial de Brasil 2014, nombre que sale de la fusión de las palabras “fútbol” y “ecología” en portugués. Luego de una campaña de tres meses, 'Fuleco' obtuvo el 48% de los votos en el sitio oficial de la FIFA, seguida por Zuzeco (31%) y Amijubi (21%).
Un sondo realizado por el organismo determinó que el 89% de los brasileños ya había visto a la mascota, que ha recorrido el país haciendo campaña a favor del medioambiente y enseñando la importancia de la ecología. De hecho, representa a un armadillo de tres bandas, una especia autóctona de Brasil que se encuentra en peligro de extinción.

"Casablanca" cumple 70 años. 10 diálogos memorables del film.

Imagen
El26 de noviembre de 1942, en elTeatro Hollywood de Nueva York, y sin mucho boato, teniendo en cuenta que medio mundo estaba inmerso en la Segunda Guerra Mundial, se proyectó por primera vezuna de las películas más aclamadas de la historia,Casablanca. De eso se cumplen este lunes 70 años. No fue una première de campanillas. En realidad, el estreno oficial estaba previsto para la primavera siguiente, pero en los primeros días de noviembre la ciudad de Casablanca había caído en manos aliadas y nadie hablaba de otra cosa. Así que los productores decidieron hacer un pase ese 26 de noviembre de hace 70 años para mostrar la película. El proyecto de Casablanca se empezó a gestar el 8 de diciembre de 1941, al día siguiente del ataque japonés contra Pearl Harbour, el hito que marcó la entrada de Estados Unidos en la guerra. Los autores de la obra de teatro en la que se basa la película le mandaron una copia del libreto a Warner que, como todas las grandes productoras, andaba a la caza de material …

"Europio" el elemento que hace casi imposible falsificar 500 euros.

Imagen
El billete de 500 euros, es uno de los mas difíciles de falsificar. El secreto reside en un elemento químico: el europio.
El europio fue descubierto en 1890 por Paul Emile Lecoq de Boisbaudran. Debe su nombre al continente europeo, al igual que el americio a América. Una característica especial del europio es la fluorescencia, que a todos nos suena por las luces negras y los pósters psicodélicos. La diferencia entre una emisión normal de luz y la fluorescencia es que la primera implica sólo a los electrones, pero la segunda implica moléculas enteras.

Las moléculas fluorescentes absorben luz de alta energía (luz ultravioleta) pero emiten esa energía en forma de luz visible de menor energía. Dependiendo de la molécula de la que forme parte, el europio puede emitir luz roja, verde o azul.

Según Sam Kean, en su libro La cuchara menguante:
Esa versatilidad es una pesadilla para los falsificadores y es lo que ha hecho del europio una estupenda herramienta para luchar contra la falsificación. De…

"Milking" nueva moda en Internet (WTF!)

Imagen
Cuando un grupo de estudiantes masculinos decidieron que sería divertido echarse un recipiente de 2 litros de leche por encima de sus cabezas en lugares públicos y se fotografiaban no se esperaban que recibieran tanta atención como lo ha hecho. La locura es acertadamente llamado "Milking" (¿ordeñando?) y ha sido recibida con reacciones mixtas por las audiencias.





Falleció el compositor Juan Carlos Calderón.

Imagen
El músico e intérprete español Juan Carlos Calderón falleció este domingo por la noche a los 74 años en un hospital de Madrid debido a una insuficiencia cardiaca, según informó la agencia EFE.

Nacido en 1938, Calderón inició su carrera en España colaborando con artistas como Joan Manuel Serrat y Julio Iglesias, pero adquirió popularidad de la mano de Mocedades. El grupo fue segundo en el Festival Eurovisión de 1973 con el tema "Eres tú", una de las pocas canciones españolas —junto con "El himno a la alegría" y la "Macarena"— que han alcanzado las listas de éxitos de Estados Unidos.

Durante las décadas de 1970 y 1980 su nombre se volvió recurrente en las listas de éxitos en España, donde contribuyó a la fama de Serrat, Camilo Sesto, Nino Bravo, Ana Belén y Rocío Durcal.

Sus letras se difundieron con fuerza en México en la voz de Luis Miguel. El dúo alcanzó sus primeros éxitos en el país en 1985 con el disco Un hombre busca a una mujer. Ese mismo año, el Sol a…

Los cementerios flotantes de la China.

Imagen
Un buque podría estar a punto de iniciar un viaje por las aguas de Hong Kong, pero los camarotes podrían tener a bordo pasajeros "permanentes".Una empresa de la costa sur de China propuso la creación de un cementerio flotante diseñado como una solución a la escasez de espacio.
La estructura tendría una pared giratoria de 370.000 nichos, compartimentos asignados para que la gente ponga la urna con los restos de sus seres queridos.

Diseñado como un crucero por la empresa Bread Studio, el cementerio flotante podría anclar a lo largo de la costa de Hong Kong, atracar en un muelle designado para los visitantes que quieran ver a sus familiares fallecidos.
"Los arquitectos siempre piensan en la vida para diseñar edificios, pero no muchos piensan en la muerte", dijo Benny Lee, diseñador en Bread Studio.

"Yo estaba viendo la tele y vi a un grupo de personas alentadas por el gobierno para esparcir las cenizas de sus seres queridos en el mar y me di cuenta de que el barco qu…

Ingenio creativo de los habitantes de las favelas de Rio de Janeiro.

Imagen
Una exposición inédita inaugurada el jueves en Río de Janeiro reúne 125 objetos diseñados en 15 favelas de la ciudad. En la imagen, lámpara “Cristo”, creada por Angelita e Coco Barçante en Ciudad de Dios, favela que ganó fama mundial por la película sobre la violencia del narcotráfico que era común allí hasta que fue ocupada por la policía en 2009.

“Consideramos la necesidad y creatividad como la esencia del diseño. Y necesidad y creatividad es lo que más hay en las comunidades”, dice Ricardo Saint-Clair, uno de los curadores de la exposición, a BBC Mundo. En la foto, mesa “átomo” de Mauro Quintanilha, de la favela Vidigal, con restos de bicicleta.

“La favela tiene una estética muy propia, espontánea, intuitiva”, explica Saint-Clair. “Y las comunidades valorizan su estética”. En la imagen, muñeca “Cabaça”, creada con una calabaza por Doña Helena, de Ciudad de Dios.

Los diseños expuestos tienen como denominador común “los colores o el raciocinio sustentable”, dice Rodrigo Westin, otro cur…

¿Cómo hace tu perro para entenderte?

Imagen
A diferencia del hombre, ellos asocian los nombres por su textura y tamaño.

Los perros aprenden a asociar palabras con objetos de una manera diferente a la de los humanos, así lo indica un estudio publicado en la revistaPLOS ONE.

A diferencia del hombre, que hace la asociación basándose en la forma del objeto, ellos se basan en la textura y el tamaño.

Estudios previos muestran que cuando a niños de entre dos y tres años se les presenta un objeto con forma de pelota, lo identifican como pelota, cosa que no ocurre cuando se les muestran objetos con tamaños y texturas similares a los de una pelota.

En trabajo, los investigadores han utilizado a Gable, un border collie de cinco años, para averiguar si los perros asocian palabras con objetos de la misma manera que los seres humanos.

Mientras que para nosotros la forma es importante, para nuestro perro importa más el tamaño o la textura", asegura el investigador.

Tras un breve entrenamiento, Gable aprendió a relacionar el nombre de un objeto…

Curso de fotografía con iPhone.

Imagen
Damon Winter, fotógrafo de The New York Times, estaba haciendo un reportaje en Afganistán. Enseguida se dio cuenta de que su cámara reflex intimidaba a los afganos, mientras que su teléfono pasaba inadvertido. Así que se bajó Hispamatic e hizo con ella un reportaje por el que ha recibido varios premios. Tal ha sido el revuelo que se ha montado sobre el mérito de estas fotos que ha tenido que justificarse: “El ojo que capturó las imágenes fue el mío, y no el de Hispamatic”.

Esta hazaña ha convertido a Winter en un "iPhotógrafo" ilustre, que así es como se denomina a quienes se ganan la vida haciendo fotos con este teléfono, y a su práctica "iPhotografía".

La cámara del teléfono de Apple ha sido desde su primer modelo una de sus ventajas, más por los cientos de aplicaciones fotográficas que mejoran la imagen inicial que por sus características técnicas. Pero el punto de inflexión ha sido el bum de Instagram, una aplicación que aplica filtros retro a las fotos y las com…