lunes, 26 de noviembre de 2012

¡10 Productos para holgazanes!

La mejor manera de solucionar tu vida es con ayuda, y los productos necesarios para delegar tareas llegaron al mercado, sólo falta que escojas el que mejor te convenga. La televisión y el internet están saturados de anuncios de productos que para unos pueden parecer grandes ideas hechas realidad, mientras que para otros son solo el resultado del ingenio humano con el único fin de facilitarnos las cosas. Aunque eso sí, a veces, más que facilitarnos es para evadir ciertas tareas cotidianas que podrían parecer un fastidio.

¿Qué comprarías? Con información e imágenes de popcrunch.com y rinconabstracto.com, conoce alguna de la mercancía que quisieras hacer tuya, o ¿no?

1. Potty Patch. 

Para aquellos que no tienen ganas de salir de casa ni siquiera para llevar al perro a hacer sus necesidades, aparece el nuevo tapete de pasto artificial ideal para que la mascota pueda orinar y defecar sin salir de casa y sin manchar lo que no debe.

2. ¿No hay baño cerca? 

Este aparato promete librarte de las ganas de orinar en cualquier lugar y con completa privacidad, sólo habrá que seguir las instrucciones... ¿Te animas?

3. ¿Six Pack? 

¿Pagas en el gimnasio y nunca te apareces? Es momento de cambiar la rutina de ejercicio para tener el cuerpo que deseamos sin mover un sólo dedo...

4. Toalla fácil. 

Cuando sales del baño y necesitas cubrir y secar tu cuerpo, las toallas son la mejor opción, pero suelen caerse porque si no le haces un buen amarre se deslizan, pero con la nueva toalla-vestido, ese no será ningún problema.

5. Calzador. 

¿Aún se utilizan? ¡Claro! Es la mejor manera de ponerse los zapatos que están un poco apretados; y nada mejor que la nueva versión que ni siquiera te pide que te agaches.

¡Los villanos se equivocaron de película!

Un interesante desafío lanzado por el sitio worth1000.com, consistió en incluir en  escenas y carteles de películas muy conocidas, a villanos de otras películas igualmente famosas.
Gollum enfrentando a Harry Potter, Iron Man contra Aliens, o incluso Wolverine enfrentándose a Freddy Krugger!. Hay de todo. Creatividad y buen humor, en una galería muy entretenida:







¡Te juro que es el escorpión mas delicioso que he probado en mi vida! y otras imágenes.







Y los electrodomésticos cambiaron nuestra vida...

¿Te cuesta mucho realizar las tareas domésticas? Es raro el hogar en el que no haya disputas para mantener el orden y la limpieza, y en general estas labores se llevan a cabo a regañadientes. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, hoy en día es mucho más sencillo mantener la casa en orden, por no hablar de la liberación de la mujer, que ha permitido el reparto de los trabajos del hogar entre todos los miembros de la familia. 

Hasta hace pocos años, nuestras abuelas cargaban a sus espaldas con todo el peso de la casa, y para colmo no disponían de las facilidades de las que disfrutamos nosotros en la actualidad. 

La lavadora 

es uno de esos electrodomésticos imprescindibles hoy en día. ¿A alguien se le ocurre, por ejemplo, lavar a mano las sábanas, los manteles o las cortinas del salón? Sin embargo, hasta hace muy poco, nuestras abuelas y bisabuelas limpiaban la ropa en el río o empleaban las tradicionales tablas de lavar, frotando durante horas para limpiar las prendas manchadas. Aunque la primera patente para una lavadora se concedió en 1691, en Europa su uso no se popularizó hasta después de la Segunda Guerra Mundial, hace apenas 60 años.

Y si no podemos vivir sin lavadora, ¿qué decir del frigorífico

Es uno de los pocos electrodomésticos que están conectados las 24 horas del día, y gracias a él conservamos los alimentos y disfrutamos de bebida fresca. El inventor de este aparato insustituible fue Charles Tellier, quién comenzó diseñando una máquina de hacer hielo y acabó patentando el primer refrigerador funcional en 1876. Las primeras helaeras comerciales surgieron en torno a los años 20: apenas un siglo de convivencia entre el hombre y esta máquina imprescindible.

"Fuleco", la mascota del mundial Brasil 2014


La opción ganadora obtuvo más de 1,7 millones de votos en la encuesta organizada por el sitio oficial de la FIFA. El personaje pone el énfasis en la cuestión del medioambiente.

Fuleco. Así se llamará la mascota del Mundial de Brasil 2014, nombre que sale de la fusión de las palabras “fútbol” y “ecología” en portugués. Luego de una campaña de tres meses, 'Fuleco' obtuvo el 48% de los votos en el sitio oficial de la FIFA, seguida por Zuzeco (31%) y Amijubi (21%).

Un sondo realizado por el organismo determinó que el 89% de los brasileños ya había visto a la mascota, que ha recorrido el país haciendo campaña a favor del medioambiente y enseñando la importancia de la ecología. De hecho, representa a un armadillo de tres bandas, una especia autóctona de Brasil que se encuentra en peligro de extinción.


"Casablanca" cumple 70 años. 10 diálogos memorables del film.


El 26 de noviembre de 1942, en el Teatro Hollywood de Nueva York, y sin mucho boato, teniendo en cuenta que medio mundo estaba inmerso en la Segunda Guerra Mundial, se proyectó por primera vez una de las películas más aclamadas de la historia, Casablanca.
De eso se cumplen este lunes 70 años.
No fue una première de campanillas. En realidad, el estreno oficial estaba previsto para la primavera siguiente, pero en los primeros días de noviembre la ciudad de Casablanca había caído en manos aliadas y nadie hablaba de otra cosa. Así que los productores decidieron hacer un pase ese 26 de noviembre de hace 70 años para mostrar la película.
El proyecto de Casablanca se empezó a gestar el 8 de diciembre de 1941, al día siguiente del ataque japonés contra Pearl Harbour, el hito que marcó la entrada de Estados Unidos en la guerra.
Los autores de la obra de teatro en la que se basa la película le mandaron una copia del libreto a Warner que, como todas las grandes productoras, andaba a la caza de material para producir filmes patrióticos.
Warner se lo mostró a la oficina creada por la Casa Blanca para apoyar y financiar películas que «ayudaran a ganar la guerra». Ésta escribió un informe en el que aplaudía, entre otras cosas, que Casablanca mostrara a «Estados Unidos como refugio para los oprimidos» y que el personaje de Humphrey Bogart (Rick) hubiera luchado contra el fascismo en la Guerra Civil Española.
La película se rodó en un tiempo récord, tuvo su première neoyorquina y su estreno oficial en la primavera de 1943, como estaba previsto. Y en la siguiente gala de los Óscar se llevó tres estatuillas: mejor película, mejor director y mejor guión.
70 años después, Casablanca sigue siendo una de esas películas imprescindibles en cualquier videoteca. Tanto que el American Film Institute la ubicó en el primer puesto de un ranking que enumera las mejores historias de amor del cine, por encima de Love Story y Algo para recordar. Aunque no sea ni una historia de amor ni de guerra, sino todo a la vez. Y también como una de las películas con mejores frases de la historia del cine. 
Como homenaje a Casablanca en el 70 aniversario de su estreno, recordamos 10 diálogos de la película que todo cinéfilo debería recordar:
***

Rick y Sam


Rick ¿Qué estás tocando?
Sam Una canción que he compuesto.
Rick Para. Ya sabes lo que quiero escuchar.
Sam No lo sé.
Rick La tocaste para ella, tócala para mí.
San Bueno, es que no la recuerdo bien...
Rick Si ella la resistió yo también. Tócala.
Sam Sí jefe...

Ilsa y Rick


Rick Si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás. Tal vez no ahora. Tal vez no mañana. Pero más tarde. Toda la vida...
Ilsa Y nuestro amor. ¿No importa?
Rick Siempre tendremos París

Ilsa y Rick

Rick ¿Cuando duró lo nuestro, cariño?
Ilsa No conté los días.
Rick Pues yo sí. Uno por uno. Recuerdo muy bien el último. Era un día de lluvia en una estación y un hombre esperaba con el rostro crispado con una ridícula expresión porque le habían arrancado las entrañas.

"Europio" el elemento que hace casi imposible falsificar 500 euros.

El billete de 500 euros, es uno de los mas difíciles de falsificar. El secreto reside en un elemento químico: el europio.

El europio fue descubierto en 1890 por Paul Emile Lecoq de Boisbaudran. Debe su nombre al continente europeo, al igual que el americio a América. Una característica especial del europio es la fluorescencia, que a todos nos suena por las luces negras y los pósters psicodélicos. La diferencia entre una emisión normal de luz y la fluorescencia es que la primera implica sólo a los electrones, pero la segunda implica moléculas enteras.

Las moléculas fluorescentes absorben luz de alta energía (luz ultravioleta) pero emiten esa energía en forma de luz visible de menor energía. Dependiendo de la molécula de la que forme parte, el europio puede emitir luz roja, verde o azul.

Según Sam Kean, en su libro La cuchara menguante:

Esa versatilidad es una pesadilla para los falsificadores y es lo que ha hecho del europio una estupenda herramienta para luchar contra la falsificación. De hecho, la Unión Europea (UE) usa su elemento epónimo en la tinta de sus billetes. Para preparar la tinta, los químicos de las cecas europeas añaden iones de europio a un tinte fluorescente. (No se sabe qué tinte porque la UE ha prohibido que se intente identificar. Los químicos respetuosos con la ley sólo pueden hacer conjeturas al respecto). Pese a ese anonimato, los químicos saben que los tintes de europio están formados por dos partes. De un lado está el receptor o antena, que forma la mayor parte de la molécula. La antena capta la energía luminosa incidente, que el europio no puede absorber, la transforma en energía vibratoria, que el europio sí puede absorber, y la lleva, trepidante, hasta la punta de la molécula. Allí la recibe el europio, que agita sus electrones, y éstos saltan a niveles de energía superiores. Pero justo antes de que los electrones salten, se desplomen y emitan, una parte de la onda de energía entrante “rebota” y regresa a la antena. (…) A causa de esta pérdida, cuando los electrones caen de vuelta a su nivel, producen luz de menor energía.

"Milking" nueva moda en Internet (WTF!)

Cuando un grupo de estudiantes masculinos decidieron que sería divertido echarse un recipiente de 2 litros de leche por encima de sus cabezas en lugares públicos y se fotografiaban no se esperaban que recibieran tanta atención como lo ha hecho. La locura es acertadamente llamado "Milking" (¿ordeñando?) y ha sido recibida con reacciones mixtas por las audiencias.






Falleció el compositor Juan Carlos Calderón.

El músico e intérprete español Juan Carlos Calderón falleció este domingo por la noche a los 74 años en un hospital de Madrid debido a una insuficiencia cardiaca, según informó la agencia EFE.

Nacido en 1938, Calderón inició su carrera en España colaborando con artistas como Joan Manuel Serrat y Julio Iglesias, pero adquirió popularidad de la mano de Mocedades. El grupo fue segundo en el Festival Eurovisión de 1973 con el tema "Eres tú", una de las pocas canciones españolas —junto con "El himno a la alegría" y la "Macarena"— que han alcanzado las listas de éxitos de Estados Unidos.

Durante las décadas de 1970 y 1980 su nombre se volvió recurrente en las listas de éxitos en España, donde contribuyó a la fama de Serrat, Camilo Sesto, Nino Bravo, Ana Belén y Rocío Durcal.

Sus letras se difundieron con fuerza en México en la voz de Luis Miguel. El dúo alcanzó sus primeros éxitos en el país en 1985 con el disco Un hombre busca a una mujer. Ese mismo año, el Sol alcanzó su primer Grammy con la canción Me gustas tal como eres, de la autoría de Calderón.

El compositor español también marcó otros éxitos de Luis Miguel, como La incondicional, Oro de ley, Entrégate y Amarte es un placer.

La influencia de Calderón también llegó a México a través de colaboraciones con José José, Emmanuel, Edith Márquez. Junto a José José hizo famosos los temas Buenos días, amor; Ahora o nunca y Siempre te vas.

Calderón recibió en 1991 el premio Ascarp de la Sociedad de Autores Americanos y dos premios Billboard, como mejor autor y mejor productor por el disco de Luis Miguel, 20 años.

Los cementerios flotantes de la China.

Un buque podría estar a punto de iniciar un viaje por las aguas de Hong Kong, pero los camarotes podrían tener a bordo pasajeros "permanentes".Una empresa de la costa sur de China propuso la creación de un cementerio flotante diseñado como una solución a la escasez de espacio.

La estructura tendría una pared giratoria de 370.000 nichos, compartimentos asignados para que la gente ponga la urna con los restos de sus seres queridos.

Diseñado como un crucero por la empresa Bread Studio, el cementerio flotante podría anclar a lo largo de la costa de Hong Kong, atracar en un muelle designado para los visitantes que quieran ver a sus familiares fallecidos.

"Los arquitectos siempre piensan en la vida para diseñar edificios, pero no muchos piensan en la muerte", dijo Benny Lee, diseñador en Bread Studio.

"Yo estaba viendo la tele y vi a un grupo de personas alentadas por el gobierno para esparcir las cenizas de sus seres queridos en el mar y me di cuenta de que el barco que utilizaban para transportar a la gente era muy pequeño. Pensé, ¿por qué no hacer que el barco más grande, mejor y más agradable para las familias?".

El proyecto llamado La eternidad flotante también cuenta con instalaciones para sus visitantes. Complementando los rituales chinos que implican llevar alimentos al cementerio, el diseño planea tener una cubierta de hierba para que la gente pueda hacer un día de campo.

Esto sería particularmente popular durante los festivales de Cheung Yeung y Ching Ming, donde muchos residentes de Hong Kong rinden homenaje a sus antepasados fallecidos.

"El diseño también se centra en zonas verdes con jardines de bambú, algo que no se ve en los cementerios de piedra en Hong Kong porque simplemente no hay espacio", dijo Lee.

La estructura es ecológica – su pared giratoria, sería alimentada por energía de las mareas. Esto permite que las paredes roten alrededor de la pista dando a todos los nichos las mismas oportunidades para la mejor posición en el crucero, un aspecto importante del feng shui – el arte de la colocación prominente en la cultura china.

Ingenio creativo de los habitantes de las favelas de Rio de Janeiro.

Una exposición inédita inaugurada el jueves en Río de Janeiro reúne 125 objetos diseñados en 15 favelas de la ciudad. En la imagen, lámpara “Cristo”, creada por Angelita e Coco Barçante en Ciudad de Dios, favela que ganó fama mundial por la película sobre la violencia del narcotráfico que era común allí hasta que fue ocupada por la policía en 2009.

“Consideramos la necesidad y creatividad como la esencia del diseño. Y necesidad y creatividad es lo que más hay en las comunidades”, dice Ricardo Saint-Clair, uno de los curadores de la exposición, a BBC Mundo. En la foto, mesa “átomo” de Mauro Quintanilha, de la favela Vidigal, con restos de bicicleta.


“La favela tiene una estética muy propia, espontánea, intuitiva”, explica Saint-Clair. “Y las comunidades valorizan su estética”. En la imagen, muñeca “Cabaça”, creada con una calabaza por Doña Helena, de Ciudad de Dios.


Los diseños expuestos tienen como denominador común “los colores o el raciocinio sustentable”, dice Rodrigo Westin, otro curador de la muestra. En la imagen se ve el proyecto de fachada de una casa construida con botellas desechables por Célio de Oliveira, en una comunidad de Magé.


“Con esta exposición queremos crear un puente entre lo informal y lo formal”, señala Westin. En la foto, cestos realizados con periódicos por Juliana, de la favela Rocinha, una de las más grandes de América Latina y ocupada por la policía hace un año.

Barril con neumáticos, denominado “rola-rola” y diseñado por un creador anónimo para evitar cargar agua sobre la cabeza. Data de 1961 y proviene del museo de Maré, que busca preservar la historia de un conjunto de favelas con ese nombre de la zona norte de Río.


La exposición en el centro de Río carece de fines comerciales. Reúne desde creadores que trabajan sin ánimo de lucro a otros que realizan diseños para venderlos individualmente o en asociaciones. En la imagen, “Vestido Mapa” de Doña Dilma, diseñado en Rocinha.

¿Cómo hace tu perro para entenderte?

A diferencia del hombre, ellos asocian los nombres por su textura y tamaño.

Los perros aprenden a asociar palabras con objetos de una manera diferente a la de los humanos, así lo indica un estudio publicado en la revistaPLOS ONE.

A diferencia del hombre, que hace la asociación basándose en la forma del objeto, ellos se basan en la textura y el tamaño.

Estudios previos muestran que cuando a niños de entre dos y tres años se les presenta un objeto con forma de pelota, lo identifican como pelota, cosa que no ocurre cuando se les muestran objetos con tamaños y texturas similares a los de una pelota.

En trabajo, los investigadores han utilizado a Gable, un border collie de cinco años, para averiguar si los perros asocian palabras con objetos de la misma manera que los seres humanos.

Mientras que para nosotros la forma es importante, para nuestro perro importa más el tamaño o la textura", asegura el investigador.

Tras un breve entrenamiento, Gable aprendió a relacionar el nombre de un objeto con su tamaño e identificó objetos de tamaños similares por el mismo nombre.

Después de un periodo de entrenamiento más largo, aprendió a asociar una palabra con objetos de texturas similares, pero no de formas semejantes.

El experimento consistió en enseñar a Gable a identificar un objeto al que se le dio el nombre arbitrario de dax. A continuación se seleccionaron otros nueve objetos con formas, texturas y tamaños diversos.

Curso de fotografía con iPhone.

Damon Winter, fotógrafo de The New York Times, estaba haciendo un reportaje en Afganistán. Enseguida se dio cuenta de que su cámara reflex intimidaba a los afganos, mientras que su teléfono pasaba inadvertido. Así que se bajó Hispamatic e hizo con ella un reportaje por el que ha recibido varios premios. Tal ha sido el revuelo que se ha montado sobre el mérito de estas fotos que ha tenido que justificarse: “El ojo que capturó las imágenes fue el mío, y no el de Hispamatic”.

Esta hazaña ha convertido a Winter en un "iPhotógrafo" ilustre, que así es como se denomina a quienes se ganan la vida haciendo fotos con este teléfono, y a su práctica "iPhotografía".

La cámara del teléfono de Apple ha sido desde su primer modelo una de sus ventajas, más por los cientos de aplicaciones fotográficas que mejoran la imagen inicial que por sus características técnicas. Pero el punto de inflexión ha sido el bum de Instagram, una aplicación que aplica filtros retro a las fotos y las comparte, y que ya cuenta con 27 millones de usuarios. Este programa ha extendido que cualquiera con un iPhone puede hacer fotos semiprofesionales. Lo comprobamos.

Efectos especiales

Las tiendas de aplicaciones están llenas de apps que permiten hacer montajes de lo más divertido:
Yuxtaposer: Pon tu cara en la de tu perro en tres pasos. Esta aplicación permite superponer capas al estilo de la máscara rápida del Photoshop, y con máxima resolución. Precio: 2,33 €
SynchroCam: Permite hacer fotos con efecto 3D utilizando las cámaras de dos iPhones sincronizados vía WiFi. Gratuita.

Captar animales

La fotografía de naturaleza también tiene cabida en el portafolio del iphotógrafo. Hay objetivos especiales y carcasas para hacer fotos acuáticas y aplicaciones especiales:
Instant wild: Desarrollada por la Sociedad Zoológica de Londres, se conecta a las cámaras con sensor de movimiento que haya en la zona y recibe sus imágenes en tiempo real. Gratuita.
Fisheye pro: Nada mejor que unojo de pez para hacer fotos a animales. Precio: 0,89 €

Edición avanzada

Algunas aplicaciones tienen funciones equiparables a las herramientas de retoque fotográfico más potentes. Son los Photoshop de las aplicaciones, y el resultado son imágenes como esta:
Photo FX: Para que la cara del árbol de la foto esté más integrada, se ha utilizado la función de viñeteo y otros efectos de esta aplicación, también disponible para Android. Precio: 2,99 €
TOUCH RETOUCH: Es como el pincel corrector del Photosop que permite borrar lo que nos interese sin dejar rastro. Precio: 1, 27€