martes, 27 de noviembre de 2012

Libre Office 4.0 Alpha 1 disponible para pruebas.

Uno de los desarrolladores de LibreOffice ha anunciado la disponibilidad de LibreOffice 4.0 Alpha 1, que llega con mejoras y correcciones a diversos errores de las versiones anteriores pero que solo está orientada a usuarios que quieran probar lo último de lo último y a los que no les importe que el software tenga un comportamiento inestable.


De hecho, Bjoern Michaelsen, el desarrollador de Canonical que ha realizado el anuncio, explica que esta edición “tiene un montón de características novedosas pero que pueden funcionar horriblemente y además un montón de fantásticos nuevos fallos. Así que si eres un cazafallos y quieres ayudar a hacer que la versión de LibreOffice en Raring [Ubuntu 13.04] sea la mejor posible, esta es tu oportunidad probar y analizar esta versión y convertirla en la más pulida de todos los tiempos que se ha incluido en una edición de Ubuntu“.

Como señalan en Muktware, los paquetes ya están disponibles en un repositorio PPA para instalarlos en Ubuntu con los siguientes comandos:
sudo apt-get purge libreoffice-core< 
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-prereleases 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install libreoffice

Y pronto aparecerán paquetes para otras distribuciones, sobre todo teniendo en cuenta que SUSE sigue siendo la empresa más implicada en número de desarrolladores al proyecto LibreOffice, mientras que Red Hat es la segunda.


Así será el shopping mas grande del mundo.


El emirato de Dubai –uno de los siete que integran los Emiratos Árabes Unidos- planea construir el centro comercial más grande del mundo en las afueras de la ciudad. Este proyecto ha sido bautizado como “Mall of the world” y espera recibir unos 80 millones de visitantes al año.

El proyecto es parte de las iniciativas que Dubai pondrá en marcha para fomentar el turismo y el desarrollo comercial, una de las formas en que los Emiratos Árabes Unidosesperan recuperar sus ambiciones tras la crisis de deuda corporativa de los últimos tres años.

En el complejo en el que estará el centro comercial, habrá además 100 hoteles, un gran parque al aire libre, un distrito de galerías de arte y un parque de diversiones desarrollado por Universal Studios que se proyecta que será visitado por seis millones de turistas anuales, según informa la agencia Europa Press.

“El objetivo de esta nueva iniciativa es llevar nuestro desarrollo económico a un nuevo nivel y promover los Emiratos Árabes Unidos a nivel mundial”, indicó el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum en declaraciones reproducidas por la CNN. El también vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubai sostuvo que el plan es empezar a trabajar “de inmediato”.

¡Es que había poco espacio para estacionar! y otras imágenes locas.







Le sacaron los calzoncillos a Superman.

En un debate tan religioso como surrealista se ha tornado la decisión del director Zack Snyder, quien para ofrecer una versión modernizada removió uno de los elementos más icónicos del traje del hombre de acero: sus calzoncillos rojos.

Es así como en “Man of Steel”, la próxima encarnación de Superman, veremos al actor australiano Henry Cavill con un ceñido traje azul provisto de toques metálicos que le dan apariencia de armadura, pero de calzoncillos, nada.

“El traje fue un asunto muy serio para mí y lo estuvimos analizando durante mucho tiempo. Hice todo lo posible por mantener sus calzoncillos. Todos me decían ‘no puedes dejarle los calzoncillos puestos’. Debo haber revisado cerca de 1.500 versiones de trajes con los calzoncillos en ellos”, confidenció el director al New York Post, según consigna Yahoo Movies.

El rediseño del traje de Superman fue un paso fundamental en los intentos de Warner Bros y el productor Christopher Nolan para darle no sólo un aire más serio al superhéroe, cuyas últimas presentaciones en la pantalla grande han culminado en fracaso, sino para imbuirle el realismo necesario que tendrá esta versión de la historia, más oscura y adulta.

“Hay una lógica y materalidad que debe existir con Chris. Con él no puedes hacer las cosas simplemente porque son ‘cool’: exige que detrás de todo esté el personaje y la historia, algo de lo que soy un gran fan”, aseveró Snyder.

Se espera que la película sea estrenada el 14 de junio de 2013.



Aniversario del nacimiento de Bruce Lee

Bruce Lee (San Francisco, 27 de noviembre de 1940 - Hong Kong, 20 de julio de 1973) fue un destacado y carismático artista marcial, actor y filósofo de origen chino, catalogado como el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del kung fu y responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.

El estilo de Bruce Lee solía realizarse en torno a patadas altas. Bruce llegó a declarar que no existen distintos estilos de lucha, sino un solo estilo de luchar con la anatomía del cuerpo humano (dos piernas, dos brazos...). 

Bruce Lee anotaba en su agenda los entrenamientos y las fechas de cada día para comparar resultados y mejorar continuamente. Entrenaba diariamente unas 8 horas, sus actividades eran: ejercicios de calistenia, correr diariamente unos 16 km y la perfección de un determinado golpe o técnica. Quería ser siempre más fuerte y elástico, tenía una talla de 1,71 metros  y pesaba 61,1 kg.

Lee adoptó además algunos esquemas de la esgrima, la lucha grecorromana y el boxeo en su estilo, aunque él no lo quería encasillar y llamarlo estilo, sino que decía que no existía ni tenía por qué existir un estilo predefinido para pelear. Lee desarrollo además técnicas de agarre, candados al cuello y adoptó desplazamientos de boxeo basándose en films de Cassius Clay.

La perfección por la técnica y el equilibrio, la solvencia y la coordinación, la impresionante rapidez de sus fintas, su admirable desarrollo físico y dominio corporal no ha tenido rivales que lo superen desde 1960 en su desempeño estético hasta hoy.

Sus imágenes, carisma e influencia en las artes marciales lo han transformado en un clásico. En vida tuvo a grandes estrellas del cine como sus seguidores y también alumnos suyos durante su estancia en Estados Unidos, entre ellos: James CoburnSteve McQueenDan Inosanto, quienes fueron además sus amigos.
El luchador y maestro de las artes marciales dejó parte de su legado en películas y en el libro “El Tao del Jeet Kune Do”. 

¿Daña la vista ver televisión muy de cerca?

Tu mamá siempre te lo dice, y si no, seguro una tía, tu papá o abuelo. “No te sientes tan cerca de la tele por que te dejará ciego”. 

Pero realmente ¿ver la tele muy cerca daña tus ojos? Si no te duelen los ojos ¿de dónde sacaron esa idea los padres y madres del mundo? Pues de un anuncio que los mismos fabricantes de televisores hicieron a mediados de los sesenta.

En 1967, General Electric informó al público que muchos de sus televisores a color emitían demasiados rayos X debido a un "error de fábrica." Los funcionarios de salud en ese momento estimaron que la cantidad de radiación proveniente de estos televisores defectuosos era de unos 10 a 100,000 veces mayor que la tasa considerada como aceptable.

Las autoridades sanitarias recomendaron el mantener a los niños a una distancia segura, de al menos un par de metros de distancia y no ver la televisión durante más de una hora, recordó Daven Hinskey de la revista Mental Floss.

Finalmente, General Electric solucionó el problema poniendo un protector de vidrio con plomo alrededor de los tubos que emitían la radiación, lo que implicaba que ver la televisión muy cerca no era dañino, pero la idea perduró.

No es un cuento viejo, es un cuento de vieja tecnología. Es el fundamento que muchas de nuestras abuelas vivieron y con lo que crecieron", dijo el Dr. Norman Saffra, presidente de oftalmología del Centro Médico Maimonides en Brooklyn, al New York Times.

Aún así, aún hoy día si ves por muchas hora la televisión seguramente te dolerá la cabeza y tendrás fatiga visual, sobre todo si lo haces con la luz apagada.

Además, si los niños se sientan en el suelo y doblan su cabeza hacia arriba, lo que también les provocará dolor de cuello y espalda.

Afortunadamente, la fatiga ocular no te deja un daño permanente, y es muy fácil de tomar, sólo fijar un descanso de ver la televisión.



El escalofriante video de la niña fantasma en el ascensor.

Una niña 'fantasma' que aparece 'de la nada' en un ascensor aterroriza a las víctimas de un programa de bromas de la televisión brasileña. El video, que puedes ver tras el salto,  está causando furor en Internet.

Los visitantes de un edificio, en Brasil,  entraban en la cabina de un ascensor, y, a los pocos segundos, empezaban a fallar las luces, después de lo cual se apagaban y el aparato se paraba. En la oscuridad, aparecía una niña vestida y maquillada igual que las protagonistas de las películas de terror de Hollywood, quien entraba en la cabina a través de un panel en una de las esquinas.

Además de tener el pelo desgreñado, palidez cadavérica y ojeras negras, la niña 'fantasma' agarraba a un muñeco, lo que completaba su imagen terrorífica.

Cuando las luces se encendían, la cabina del ascensor se llenaba de gritos de terror, que en el programa fueron acompañados por risas enlatadas. Las luces volvían a apagarse, y la 'fantasma' desaparecía.

El video de la broma, que puedes ver tras el salto,  ya ha acumulado una gran cantidad de reproducciones, pero también ha provocado críticas por parte de algunos de espectadores, que consideran que la broma era demasiado pesada para los involuntarios protagonistas del video.

El Yeti, existe, y hasta podría ser extraterrestre...¡WTF!



Después de 5 años de estudios, un grupo de científicos estadounidenses encabezados por la doctora Melba Ketchum aseguran haber confirmado la existencia y establecido la naturaleza del mítico yeti (El yeti o abominable hombre de las nieves o según los lamas del Himalaya como también lo conocen como Migou es como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya)

Tras analizar 109 muestras biológicas recogidas en EE.UU. y Canadá, como pelo, fragmentos de piel, sangre y saliva que supuestamente pertenecían a esta misteriosa criatura, un equipo de expertos en genética, medicina forense y patologías aseguran que no tienen dudas sobre la existencia de la especie conocida como yeti.

A partir de ahí, un total de 30 genomas mitocondriales fueron secuenciados y se obtuvieron tres genomas completos del yeti. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el yeti es un híbrido entre el ser humano y alguna criatura desconocida más cercana a los primates. De acuerdo con las muestras del ADN mitocondrial, la hibridación se produjo hace al menos 15.000 años. 

Los hombres eligen mujeres que se les parecen.

Más atraen a los hombres heterosexuales las mujeres que comparten con ellos algunos rasgos de su aspecto físico, como el color de los ojos o un hoyuelo en la barbilla. Los científicos franceses llegaron a tal conclusión tras un sondeo.

El grupo de antropólogos del Instituto de Ciencias de Evolución de Montpellier primero pidió a un centenar de participantes de su experimento seleccionar entre fotos e imágenes construidas por ordenador aquellas que encontraban seductoras. Un simple análisis reveló que a dos hombres de cada cinco les atrajeron las imágenes de mujeres que compartían con ellos el color de cabello, de la córnea, el espesor de los labios o de las cejas, y la presencia o no de un hoyuelo en la barbilla.

En general, buscaban en el rostro femenino el reflejo de su propia fisionomía, dedujeron los investigadores, quienes comparten sus revelaciones con los lectores de la reciente edición de la revista 'PLOS One'.

Después de aquella primera prueba el colectivo observó a 155 parejas que vivían juntas y tenían al menos un niño común: fue un criterio de la firmeza del enlace. En este estudio asimismo fue establecido un impacto enorme en los lazos sexuales o matrimoniales de la semejanza del aspecto físico y la situación social. La afinidad en todo funciona mejor que las particularidades o incluso perfecciones individuales, aseguró Jeanne Bovet, encargada de este estudio. ‘Similis simili gaudet’, según lo decían en los tiempos antiguos.

La investigadora confesó que al realizar los dos experimentos el grupo decidió comprobar si las conclusiones serían recíprocas para el modo de optar por su pareja que caracteriza a hombres y mujeres. Se reveló que no, que el aspecto físico no tenía tanta importancia en la elección femenina. Ellas valoran más los rasgos de personalidad y la pertenencia a un u otro grupo o clase social, demostró el estudio.





¿Que fue, y que será de las cintas cassette?

Este año estamos celebrando un aniversario muy importante para cualquier geek que se precie, los 50 años de la llegada de las cintas de cassette a nuestras vidas, medio siglo, como pasa el tiempo…

Fue en 1962 cuando la compañía Philips inventó la cinta de cassette compacta para el almacenamiento de audio. Se introdujo en Europa en 1963, y un año después en Estados Unidos. En un principio se usaban como máquinas de dictados para oficinas de taquígrafos y periodistas profesionales, pero a medida que la calidad del sonido aumentaba, se fue convirtiendo en la alternativa preferida a los LPs en vinilo.

La popularidad de la cinta de cassette alcanzó su máximo esplendor en los 80s, cuando las grabadoras de bolsillo y reproductores como el Sony Walkman se pusieron a disposición del usuario en el mercado. ¿Qué persona con más de 25 años no ha tenido un walkman?

Quizás una de las cosas que más recordamos de las cintas era el hacernos nuestras propias recopilaciones o el grabar de la radio las canciones que más te gustaban. Regalar una selección musical en cinta a tu enamorado o enamorada era algo muy típico en aquellos tiempos. A diferencia de ahora, donde es cuestión de un rato descargar y grabar, la creación de las “mixtapes” requería un mayor esfuerzo, desde elegir las canciones hasta la propia grabación “on the fly”, pasando por ajustar el tiempo para no dejar alguna canción a medias.

Las cintas y la informática domestica

Humor, un tanto incorrecto.







"Peligro, depresión en la ruta" y otras imágenes divertidas.







El poder mágico del cabello.

El cabello crece toda la vida y no se pudre después de la muerte. Algunas civilizaciones piensan que tiene poderes mágicos. Para otros, esta hipótesis es descabellada. Más allá de lo que creamos, lo cierto es que el cabello dice mucho de cada uno de nosotros. La exposición “Querido cabello”, que se lleva a cabo en el museo Quai Branly de París, explora el tema en profundidad.

Rubias, morenas o pelirrojas, cada tipo de cabellera genera distintas asociaciones en la imaginación colectiva. La rubia evoca a un ángel y la pelirroja, al diablo, mientras que la mujer de pelo oscuro se ve como más aventurera y se considera que no tiene ni un pelo de tonta. Aquí en la foto se ve un equipo de deportistas de Texas, en Estados Unidos, famosas en su época por sus peinados sofisticados y su belleza.

El cabello juega un rol importante en la seducción. Los peinados varían en cada sociedad y también según la edad. Durante mucho tiempo, sólo se dejaba el cabello suelto en la intimidad. En cambio, los moños o las trenzas simbolizaban la domesticación de la naturaleza.

El cabello largo está asociado al hombre salvaje, como por ejemplo el de la prehistoria, a los artistas y a los rebeldes. Pero esta interpretación depende de cada cultura. En Madagascar, como se ve en la imagen, las personas que están de luto van despeinadas.

Crearon un robot que aprende y toma decisiones.



Es capaz de emplear el sentido común en entornos de fabricación, ya que está dotado de sensores y software que lo ayudan a entender lo que lo rodea y tomar decisiones al respecto. Su nombre es Baxter, y su precio asequible (22.000 dólares) y su total seguridad en la relación con seres humanos permitirán que trabaje codo con codo con cualquiera de nosotros. 

Además, es el primer robot “industrial” que puede cambiar de tarea con solo 30 minutos de entrenamiento, y es obra de Rethink Robotics, empresa fundada por Rodney Brooks, ex director del Laboratorio de Robótica del MIT y cofundador también de iRobot (la empresa que fabrica el famoso robot aspirador Roomba).

En el siguiente video tras el salto, puedes verlo en acción:

Los últimos gigantes sobre la tierra.

Toda tragedia tiene un inicio, y esta también. Según los escritos, todo comenzó en 1851, en el pueblo californiano de Murphys, un villorrio nacido de la Fiebre del Oro. Allí trabajaba August Dowd, un cazador que proveía de alimento a la Union Water Company. Un día, un oso se puso en su camino; August le disparó con reconocida velocidad pero escasa precisión, y debió seguir el rastro del animal herido durante horas, hasta que llegó a un paraje con árboles tan grandes que nadie le creyó cuando regresó asegurando que había descubierto el oro verde.
A partir de ese momento, los buscadores de oro y todo el séquito de advenedizos que les rodeaba, sedientos de madera para sus hogares y aparejos, vieron en estos gigantes una fuente de riqueza tan valiosa como el propio metal. Solo en California se llegó a talar más de un millón de metros cúbicos de madera por año, suficiente para llenar el estadio Santiago Bernabéu.
Semejante expolio no solo tuvo consecuencias ambientales, sino que propició la corrupción de la tierra: diferentes organizaciones compraban parcelas en nombre de mineros e inmigrantes. Por ejemplo, la Timber and Stone Act de 1878 propició la venta de más de 40.000 kilómetros cuadrados de tierra (la extensión de Suiza) a grandes empresarios que la compraban mediante testaferros para venderla, con sustanciosas ganancias, a granjeros.

El tamaño de los árboles se convirtió también en un negocio millonario que los empresarios oportunistas del momento supieron aprovechar. Uno de ellos fue el buscador de rarezas P. T Barnum, creador de uno de los circos más famosos de la historia. Barnum exhibía un tronco que decía que había visto cómo se ponía la primera piedra de las pirámides egipcias y que era contemporáneo de Moisés.
Algo no tan descabellado según algunos investigadores, que aseguran que una variedad de pinos de California puede vivir casi 5.000 años.

El negocio verde

El Banco Mundial estima que los productos forestales generan un negocio de 270.000 millones de euros al año. Y en 2050 aumentará un 50%.

La imagen del leñador

Rudo y valiente se erigió en estos años, cuando los profesionales de la madera se internaban en los bosques durante meses... sin apenas cambiarse de ropa.

Los leñadores

Estos profesionales tenían un vocabulario propio. El faller era quien cortaba el árbol, y el bucker, aquel que lo serraba para su transporte.

2045 explosiones nucleares de la historia, en 14 minutos.

El artista japonés Isao Hashimoto ha creado un mapa animado donde muestra en poco más de 14 minutos las 2.053 explosiones nucleares que tuvieron lugar entre 1945 y 1998 en la Tierra.

El video, que puedes ver tras el salto, comienza con la denominada prueba 'Trinity' del Proyecto Manhattan, que fue el primer test de un arma nuclear realizado por EE.UU. en 1945 y la primera explosión en la historia de una bomba de este tipo, y concluye con las pruebas nucleares de Pakistán en mayo de 1998.

En la parte superior del video aparecen los datos sobre el mes y año en que se produjeron las explosiones, así como las banderas de los países y la cantidad de bombas lanzadas por cada nación. En la inferior encontramos un contador que suma todas las detonaciones.


Mientras que en la década de los 60 las explosiones son casi constantes, en los 90 éstas son menos frecuentes.

Hashimoto, que inició este proyecto en 2003, afirma que creó la obra con el objetivo de mostrar "el miedo y la locura de las armas nucleares". Asimismo, quiso que la animación multimedia no tuviese palabras para evitar de este modo las barreras idiomáticas.

De acuerdo con el artista, el mapa no incluye las pruebas nucleares de Corea del Norte, Sudáfrica e Israel debido a la falta de información respecto a las mismas.

Los científicos se preparan para "una rebelión de las máquinas".

Los investigadores de la Universidad de Cambridge presentaron un nuevo proyecto, cuyo objetivo es investigar y prevenir amenazas relacionadas con el cambio climático, la guerra nuclear, y, sobre todo, con las consecuencias del uso de biotecnología y la inteligencia artificial.

El proyecto obtuvo el nombre de ´Centro para el estudio de riesgo de existencia´ (Center for the Study of Existential Risk) y está dirigido por Sir Martin Rees, autor del libro ´Nuestro último siglo´, en el que afirma que la humanidad se autoexterminará para el año 2100.

Según los autores del proyecto, la humanidad debería tomar mucho más en serio los riesgos relacionados con la inteligencia generada artificialmente, ya que algún día las tecnologías bio -y ciber- se podrían usar contra sus creadores e incluso exterminarlos.

Los robots, por ejemplo, son nuestros propios inventos, pero ya nos han superado en algunos aspectos, señala otro miembro del equipo ´de rescate´, el filósofo Huw Price. Según pronostica, "en algún momento de este o del próximo siglo, la inteligencia artificial trascenderá las restricciones de la biología", y entonces, "ya no seremos los seres más inteligentes". Si esto ocurre, "correremos el riesgo de caer bajo el poder de las máquinas, que no son maliciosas, pero cuyos intereses no nos incluyen", precisó.



Ateos estadounidenses podrían se encarcelados por "no adorar a Dios" (WTF!)

Siglo 21. "La mayor democracia del mundo": Ateos estadounidenses han presentado una demanda ante la Corte Suprema de EE.UU. para impugnar una ley anti atea del estado de Kentucky que da a elegir entre “reconocer al Dios todopoderoso o ir directamente a la cárcel”, según un comunicado.

La norma, aprobada por primera vez en 2006, establece una pena de un año de prisión para las personas que muestren en discursos públicos su desacuerdo con la afirmación de que “la seguridad de la mancomunidad” de Kentucky es imposible sin el “Dios todopoderoso”.

Tras una denuncia de la organización Ateos Estadounidenses la iniciativa fue anulada en 2008, pero volvió a establecerse como ley tras una apelación.

Los opositores a esta norma consideran que se viola el principio de separación de poderes entre la Iglesia y el Estado, además de la libertad de conciencia, que también establece la legislación estadounidense. Los ateos consideran que esta ley los excluye de la política y que eso es inconstitucional.

Por su parte, uno de los impulsores de esta normativa, Tom Riner, político baptista demócrata, sostiene que no le preocupa “la división entre el Estado y la Iglesia”, sino “los intentos de separar a EE.UU. de su tradición de percibirse a sí misma como una nación bajo la protección de Dios”.