miércoles, 28 de noviembre de 2012

Korowai, la tribu caníbal que vive en la copa de los árboles


En un lugar recóndito de Nueva Guinea viven 4000 personas integrantes de la tribu Korowai. Los indígenas se ocupan mayormente de la caza y recolección, además de la agricultura. Se cree que posiblemente sean caníbales.

Viven en grupos de 10 o 12 personas en casas construidas en las copas de los árboles de la frondosa selva. Suben a ellas usando escaleras talladas en los troncos de los árboles.

La etnia korowai, también conocida como kolufo, es una tribu del sureste de Papúa Nueva Guinea. Se trata de una tribu de las que practican el canibalismo.

15 impresionantes imágenes del concurso fotográfico Nat Geo 2012.

Tierra Roja
Sunset Village Cloud es uno de los lugares más pintorescos de Tierra Roja, China.

Los murciélagos en Golconda Fort
Este es el tercer disparo con flash, despertando todos los murciélagos y logrando que todos la miren a la cámara.

La captura de peces
los pescadores atrapando peces en la noche. 

Carga Negro Drongo
Pájaro Negro Drongo selecciona su pesca bien cerca del agua.

Cueva Glacial
excursionistas bajo el glaciar de Mendenhall cerca de Juneau, Alaska.

Golden Road
Un camino glorioso de oro a través de los bosques de álamo de Snowmass Colorado. 

La pintura que salió del cuadro, y otras imágenes divertidas.







Huye! o Slenderman te atrapará. (Juego)


Slender man te persigue implacablemente. Debes ser mas rápido y vencer los obstáculos para escapar. De no hacerlo, estas perdido!
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

¿Eres un psicópata?, contesta esta simple pregunta, y lo sabrás.

La psicopatía se define como un desorden de personalidad que proyecta ciertas características, las cuales podríamos agrupar en torno a rasgos como una inteligencia notable, la ausencia de empatía, egocentrismo exacerbado, poca tolerancia y una destacada eficiencia para manipular a otros. Sin embargo, aún no existe un consenso pleno en los criterios que podrían definir con precisión esta condición de la psique.
Entre algunos de los modelos que intentan determinar la sintomatología propia de este desorden tenemos, por ejemplo, el Inventario de Personalidad Psicopática. Se trata de una prueba que correlaciona tres variables, que incluyen rasgos como sentimiento de grandeza, mitomanía, sentido nulo de culpa o remordimiento, egocentrismo, inmunidad ante el estrés, y rebeldía. Otro popular índice es el Listado de Cleckley, el cual se presenta en el libro The Mask of Sanity (1941). Su autor enlista 16 cualidades comunes que considera como representativas de una personalidad psicopática: entre ellas alta inteligencia, encantadora audacia, ausencia de nerviosismo, falta de sinceridad, remordimiento, vergüenza y egocentrismo patológico.

Durante los últimos dos años, si es que habitualmente acostumbras surfear la Red, es probable que te hayas percatado de la popularidad que tienen los contenidos relacionados a psicópatas.
¿Por qué esta fascinación pop por la figura del psicópata?

Probemos con algunas hipótesis

a) El síndrome del ‘chico malo’
Ella es una niña buena, que ama a su madre, a Jesús, y a su país. Mientras que él es un chico malo, que tras romper su corazón ni siquiera la extraña. Eso es lo que relata Tom Petty en su canción “Free Falling”, y creo que todos conocemos, o incluso hemos protagonizado, historias similares. Ignoro si propiamente podríamos estar hablando de una especie de masoquismo emocional, pero parece que existe una cierta tendencia psicológica a la victimización —algo así como un nefasto magnetismo a jugar, en algunas ocasiones, el papel de víctima. Y en este contexto el psicópata juega un rol perfecto de victimario (lo cual podría justificar esta atracción hacia su figura). Precisamente de este punto podemos desdoblar nuestra siguiente hipótesis.

b) Atracción por lo oscuro
La mayoría de nosotros hemos sentido una especie de atracción, envuelta en sensualidad, ante lo oscuro, ante aquello que amenaza nuestra integridad física y moral. Lo anterior quizá se deba a la necesidad de probar los límites de nuestras virtudes y defectos, o tal vez tiene que ver con un esporádico llamado a someternos, a legar la responsabilidad de nuestro camino a una fuerza ‘superior’, la cual si bien nos proveerá nulo bienestar, al menos no seremos nosotros los culpables de lo que nos sucede. Evidentemente el psicópata es un candidato perfecto para encarnar esta figura dominante, un tipo cuya frialdad e inteligencia son por default suficientes para hackear cualquier potencial resistencia de nuestro lado.

Tecnología para el hogar: Lo último en electrodomésticos.

Los aspiradores automáticos han supuesto una auténtica revolución en el hogar y se fabrican de todos los colores y formas. En este caso su diseño cuadrangular está pensado para terminar con las pelusas hasta de las esquinas. Dispone de un sensor que evita golpear paredes y muebles, un modo turbo y cinco modos de limpieza distinto según las circunstancias.Su precio ronda los 540 euros.

Dyson ha combinado la elegancia con la eficacia para crear este calefactor con tecnología Air Multiplier que amplifica el aire de alrededor para conseguir una mayor difusión del calor. El aire es acelerado a través de una estrecha apertura alrededor del aro amplificador.
Cuesta alrededor de 370 euros y está disponible en color acero y azul.

Es la última creación de la famosa marca de máquinas de café. Dispone de un interfaz táctil que se enciende cuando pasas el dedo por la superficie. Este movimiento da acceso a la selección del tipo de café que se desea: ristretto, espresso o Lungo en función del gusto de cada persona. Además memoriza el tamaño de taza que más elige y directamente la prepara tras introducir la cápsula, sin necesidad de pulsar teclas. Su depósito de agua es modulable para adaptarlo mejor a la cocina donde esté colocada.
Cuesta alrededor de 140 euros.

Si te gusta ver la televisión como si estuvieras en el cine o los partidos de fútbol como si estuvieras en el campo, las nuevas tecnologías pueden ayudarte a conseguirlo. Esta televisión de 55 pulgadas diseñada por LGdispone de retroiluminación Nano Full LED, es decir, detrás del panel una estructura de pequeños diodos se encienden y se apagan en función de la imagen que deben mostrar, mejorando la calidad del visionado. Su mando a distancia reconoce gestos y voz.
Su precio ronda los 3.500 euros

Los modelos de la serie 7 de Braun contienen lo último en tecnología del afeitado de la marca. Ajusta automáticamente su potencia a la densidad de la barba y genera micro-vibraciones para un mejor apurado. Entre su tecnología destaca el sistema ActiveLift que levanta el pelo aplastado para cortarlo y la lámina registrada por Braun OptiFoil con una geometría distinta promete un mejor afeitado.
Su precio ronda los 385 euros.

Todos los electrodomésticos Dyson destacan por su diseño y su eficiencia energética. Esta aspiradora sin cables no iba a ser menos. Tiene una autonomía de hasta 15 minutos de succión máxima y una capacidad de 0,35 litros. Pesa 2,25 kilos y es sumamente versátil.
Su precio ronda los 300 euros.

Cambiando la obesidad por la salud.







Una lección de vida: El cuento de los dos lobos.





Therion, excelente metal sinfónico.

La historia de Therion es bastante curiosa. O  tal vez no, pero una banda con tanta historia bien puede tener cambios de estilo, como el que ellos mismos vivieron pasando del death metal al metal sinfónico, del que ahora mismo son uno de los mayores representantes.

Naturales de Estocolmo, son ya 25 años los que tiene la banda, y precisamente ese es el motivo del lanzamiento de su última aventura, Les Fleurs du Mal, un disco de versiones de temas franceses que ha levantado bastante expectación. Afortunadamente, ya podemos escucharlo, ya que vio la luz hace unos días y está disponible vía streaming de forma gratuita.

La exclusiva la tiene 
Guitar World, que nos cuenta que este trabajo tan especial es en realidad un proyecto que Christofer Johnsson, líder de la banda, llevaba tiempo preparando. La excusa perfecta han sido los 25 años de vida de un grupo que aun tiene mucho que decir.

El título, Les Fleurs de Mal, se traduce por supuesto por Las flores del mal, y según cuentan ha sido una decisión arriesgada, ya que Nuclear Blast, la disquera de la banda y una de las más importantes del mundo del rock y del metal, tachaba la idea de demasiado controvertida. Finalmente, pudo ser.

Normalmente no soy fan de este tipo de discos, pero lo que he escuchado no me ha parecido nada mal.

5 Descubrimientos científicos, donde no era verdad lo que nos contaron.

Hacer ciencia no es algo ni por asomo similar a la magia o la suerte. El descubrimiento científico requiere de razón, método científico y experimentos que de un contexto que confirme los hallazgos. Pero la historia de la ciencia tiene su parte de mitos, leyendas urbanas y cuentos; sobre todo en una sociedad en la que lo espectacular siempre se pone por encima del conocimiento. El científico con la historia más interesante se lleva el crédito por el descubrimiento y así los malentendidos se repiten de los maestros de ciencias a sus estudiantes. Aunque estos cuentos de heroicos de los científicos pueden ser exageradas, los descubrimientos y las teorías involucradas son muy reales.

Para muestra basta un botón, y por eso te traemos los 5 mitos de descubrimientos científicos que ennumeró Lauren Davis de io9.com:

1. Benjamin Franklin voló una cometa para descubrir la electricidad: Según la historia, en 1752, Franklin salió en una tormenta con una cometa unida a una llave, la cual fue a su vez conectado a una botella de Leyden. Cuando la llave fue alcanzada por un rayo, la electricidad viajó en el frasco, lo que demuestra que los rayos se componen de electricidad. Es un gran momento en la historia que pone a la ciencia entre la espada y la pared. Pero hay una 

buena probabilidad de que nunca sucedió, como Alberto A. Martínez señala en su libro Secretos de la ciencia: La verdad sobre los pinzones de Darwin, la esposa de Einstein, y otros mitos. Una de las banderas rojas para el famoso experimento de Franklin es su falta de detalles.

De hecho, cuando Franklin escribió en la Gaceta de Pennsylvania en agosto de 1752, no dio un relato de primera mano de la experiencia, y en su lugar dio sólo un esquema básico de lo que ocurriría con una cometa que volara durante una tormenta como algo que cualquiera puede hacer para comprobarlo. Por el contrario, cuando el científico francés Jacques de Romas realizó un experimento similar en 1753, aportó numerosos detalles sobre el experimento: la hora del día, la longitud de cuerda y alambre utilizado, y la sensación de tocar la cadena cuando la tormenta se acercaba.

Cuando De Romas pidió a la Academia de Ciencias de París reconocer que él había sido el primero en completar con éxito el experimento, el comité estuvo de acuerdo, pues Franklin no proporcionó detalles que demuestren que él tenía prioridad. Franklin guardo inusualmente silencio sobre el tema.

Desde entonces, varios investigadores han tratado de demostrar la probabilidad de que Franklin nunca voló esa cometa en 1752, incluyendo la Mythbusters. Se cree que el mito surgió cuando Franklin hizo énfasis en la historia en una entrevista con This American Life, precisamente porque era una gran historia y se aseguraría de que la gente recordaría sus contribuciones a la investigación eléctrica, explicó Jack Hitt, autor del libro Bunch of Amateurs: A search for the american character.

2. Galileo dejó caer objetos desde la Torre de Pisa. La leyenda dice que Galileo Galilei subió a la torre inclinada de Pisa en 1589 y dejó caer dos objetos con diferentes masas de la parte superior. Así fue como Galileo refutó la afirmación de Aristóteles de que la velocidad a la que caen los objetos depende de su masa. Hay un par de bonitas problemas sencillos con esta historia, la primera es que Galileo nunca afirmó que realizó dicho experimento. Si bien el tratado de Galileo sobre el movimiento incluye un experimento 
mental en dejar dos objetos desde una torre, Galileo no proporciona ninguna referencia de haberlo hecho él mismo.

Incluso si Galileo había realizado el experimento fuera de su propio cerebro, difícilmente habría sido el primero. El historiador Benedetto Varchi menciona pruebas similares ya en 1544, y en 1576, Giuseppe Moletti, que precedió a Galileo como catedrático de matemáticas en la Universidad de Padua, informó que los objetos fabricados con el mismo material con diferentes masas chocan con la Tierra al mismo tiempo sí caían al mismo tiempo.

¿Cómo surgió la historia? Éste es bastante fácil de rastrear. El biógrafo de Galileo y el alumno, Vincenzo Viviani, menciona el experimento en su relato de la vida del científico. Esta historia ha sido casi universalmente desacreditada por los historiadores, pero eso no ha impedido que se repita en clases.

En 2020 no existirá ningún Orangután en libertad.

Esta pequeña imagen animada representa la distribución de los orangutanes de Borneo en los últimos años.

En muchas ocasiones habremos escuchado acerca de la necesidad de conservar las especies, cuidar el planeta y todo lo demás… Son muchos los que se plantean el porqué de esta necesidad ¿Realmente “debemos” salvar el planeta?

Salvar el planeta, como decía el humorista George Carlin, ¿no es demasiado para nosotros? ¿Estamos aspirando a más de lo que podemos conseguir? Y, sobre todo, ¿por qué salvar las especies? Después de todo, tarde o temprano se extinguirán, tal y como lo hará también la nuestra.

La respuesta a estas preguntas, el “porqué SÍ”, no es fácil, y no lo es porque raramente va a convencer a aquellos que formulan las preguntas. Y es una motivación tan sencilla de describir como difícil de aprehender, y no es sino la cultura.

Hagamos un ejercicio de imaginación.

Si alguien está a punto de morir y nosotros podemos hacer algo para salvarlo, el que lo hagamos o no dependerá de nuestro “circulo moral”, es decir, de la “intensidad” de nuestra empatía hacia ese individuo. Son muchos los factores que afectan a nuestro circulo moral.

Como ya nos mostraba Desmond Morris en “El mono desnudo”, una persona postrada sobre el suelo de una gran ciudad tiene muchas menos probabilidades de ser asistida por los transeúntes que otra en situación similar en un pequeño pueblo. Del mismo modo, es mucho más fácil conseguir aportaciones económicas cuando las ONG´s dan “nombres y apellidos” de las personas que requieren ayuda, cuando nos muestran sus caras, su sufrimiento y el lugar donde viven. Por regla general tememos lo que no conocemos, y solo somos capaces de proteger aquello que conocemos.

En definitiva, sólo conservaremos lo que amamos, sólo amaremos lo que conocemos, y sólo conoceremos lo que nos enseñen.

La pregunta es: ¿Qué son los orangutanes para la mayoría de la gente? Pues, son monos pelirrojos que viven en los árboles, se pasan el día rascándose, y si se acaba con su hábitat ¡no importa!, pues ya quedará alguno que otro en algún zoológico. La realidad es bien distinta, los orangutanes son parientes cercanos nuestros, animales culturales, inteligentísimos, una maravilla irrepetible difícil de abordar en una sola página. Es necesaria la divulgación científica para que los responsables de la extinción de los orangutanes, que somos todos nosotros, sepan apreciar lo que tienen y lo que pueden perder irremisiblemente.

El fotógrafo que murió registrando una erupción volcánica.

Robert Landsberg estaba filmando Mount St. Helens en 1980 , cuando el volcán entró en erupción . Cuando se dio cuenta de que no iba a escapar, colocó su cámara en la mochila y la cubrió con su cuerpo para protegerla. Cuando fue encontrado 17 días más tarde, encontraron intacto el contenido de su cáma el cual fue publicado en la revista National Geographic.

Estas son las tomas finales que tomó, así como otras imágenes tomadas en la escena del suceso, tiempo despues. 




La espectacular invasión de algas rojas.

Varias playas en Sídney, Australia, fueron cerradas al público luego de que una ola de algas rojas invadiera la costa.

Los cúmulos gigantes de algas aparecieron el martes en las playa Bondi Beach, famosa mundialmente, además de las de Clovelly y Gordons Bay.


Los medios locales dicen que las algas pueden provocarles irritación en la piel a algunas personas.


Los nadadores siguieron usando las piscinas de piedra mientras la marea roja teñía la costa.

¡Que perfección de photoshop! y otras imágenes divertidas