Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 28, 2012

Korowai, la tribu caníbal que vive en la copa de los árboles

Imagen
En un lugar recóndito de Nueva Guinea viven 4000 personas integrantes de la tribu Korowai. Los indígenas se ocupan mayormente de la caza y recolección, además de la agricultura. Se cree que posiblemente sean caníbales.
Viven en grupos de 10 o 12 personas en casas construidas en las copas de los árboles de la frondosa selva. Suben a ellas usando escaleras talladas en los troncos de los árboles.
La etnia korowai, también conocida como kolufo, es una tribu del sureste de Papúa Nueva Guinea. Se trata de una tribu de las que practican el canibalismo.

15 impresionantes imágenes del concurso fotográfico Nat Geo 2012.

Imagen
Tierra Roja Sunset Village Cloud es uno de los lugares más pintorescos de Tierra Roja, China.
Los murciélagos en Golconda Fort Este es el tercer disparo con flash, despertando todos los murciélagos y logrando que todos la miren a la cámara.
La captura de peces los pescadores atrapando peces en la noche. 
Carga Negro Drongo Pájaro Negro Drongo selecciona su pesca bien cerca del agua.
Cueva Glacial excursionistas bajo el glaciar de Mendenhall cerca de Juneau, Alaska.
Golden Road Un camino glorioso de oro a través de los bosques de álamo de Snowmass Colorado.

La pintura que salió del cuadro, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Huye! o Slenderman te atrapará. (Juego)

Imagen
Slender man te persigue implacablemente. Debes ser mas rápido y vencer los obstáculos para escapar. De no hacerlo, estas perdido!
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

¿Eres un psicópata?, contesta esta simple pregunta, y lo sabrás.

Imagen
La psicopatía se define como un desorden de personalidad que proyecta ciertas características, las cuales podríamos agrupar en torno a rasgos como una inteligencia notable, la ausencia de empatía, egocentrismo exacerbado, poca tolerancia y una destacada eficiencia para manipular a otros. Sin embargo, aún no existe un consenso pleno en los criterios que podrían definir con precisión esta condición de la psique. Entre algunos de los modelos que intentan determinar la sintomatología propia de este desorden tenemos, por ejemplo, el Inventario de Personalidad Psicopática. Se trata de una prueba que correlaciona tres variables, que incluyen rasgos como sentimiento de grandeza, mitomanía, sentido nulo de culpa o remordimiento, egocentrismo, inmunidad ante el estrés, y rebeldía. Otro popular índice es el Listado de Cleckley, el cual se presenta en el libro The Mask of Sanity (1941). Su autor enlista 16 cualidades comunes que considera como representativas de una personalidad psicopática: entre…

Tecnología para el hogar: Lo último en electrodomésticos.

Imagen
Los aspiradores automáticos han supuesto una auténtica revolución en el hogar y se fabrican de todos los colores y formas. En este caso su diseño cuadrangular está pensado para terminar con las pelusas hasta de las esquinas. Dispone de un sensor que evita golpear paredes y muebles, un modo turbo y cinco modos de limpieza distinto según las circunstancias.Su precio ronda los 540 euros.
Dyson ha combinado la elegancia con la eficacia para crear este calefactor con tecnología Air Multiplier que amplifica el aire de alrededor para conseguir una mayor difusión del calor. El aire es acelerado a través de una estrecha apertura alrededor del aro amplificador.Cuesta alrededor de 370 euros y está disponible en color acero y azul.
Es la última creación de la famosa marca de máquinas de café. Dispone de un interfaz táctil que se enciende cuando pasas el dedo por la superficie. Este movimiento da acceso a la selección del tipo de café que se desea: ristretto, espresso o Lungo en función del gusto …

Cambiando la obesidad por la salud.

Imagen

Una lección de vida: El cuento de los dos lobos.

Imagen

Therion, excelente metal sinfónico.

Imagen
La historia de Therion es bastante curiosa. O  tal vez no, pero una banda con tanta historia bien puede tener cambios de estilo, como el que ellos mismos vivieron pasando del death metal al metal sinfónico, del que ahora mismo son uno de los mayores representantes.
Naturales de Estocolmo, son ya 25 años los que tiene la banda, y precisamente ese es el motivo del lanzamiento de su última aventura, Les Fleurs du Mal, un disco de versiones de temas franceses que ha levantado bastante expectación. Afortunadamente, ya podemos escucharlo, ya que vio la luz hace unos días y está disponible vía streaming de forma gratuita.

La exclusiva la tiene Guitar World, que nos cuenta que este trabajo tan especial es en realidad un proyecto que Christofer Johnsson, líder de la banda, llevaba tiempo preparando. La excusa perfecta han sido los 25 años de vida de un grupo que aun tiene mucho que decir.

El título, Les Fleurs de Mal, se traduce por supuesto por Las flores del mal, y según cuentan ha sido una dec…

5 Descubrimientos científicos, donde no era verdad lo que nos contaron.

Imagen
Hacer ciencia no es algo ni por asomo similar a la magia o la suerte. El descubrimiento científico requiere de razón, método científico y experimentos que de un contexto que confirme los hallazgos. Pero la historia de la ciencia tiene su parte de mitos, leyendas urbanas y cuentos; sobre todo en una sociedad en la que lo espectacular siempre se pone por encima del conocimiento. El científico con la historia más interesante se lleva el crédito por el descubrimiento y así los malentendidos se repiten de los maestros de ciencias a sus estudiantes. Aunque estos cuentos de heroicos de los científicos pueden ser exageradas, los descubrimientos y las teorías involucradas son muy reales.
Para muestra basta un botón, y por eso te traemos los 5 mitos de descubrimientos científicos que ennumeró Lauren Davis de io9.com:

1. Benjamin Franklin voló una cometa para descubrir la electricidad: Según la historia, en 1752, Franklin salió en una tormenta con una cometa unida a una llave, la cual fue a su ve…

En 2020 no existirá ningún Orangután en libertad.

Imagen
Esta pequeña imagen animada representa la distribución de los orangutanes de Borneo en los últimos años.
En muchas ocasiones habremos escuchado acerca de la necesidad de conservar las especies, cuidar el planeta y todo lo demás… Son muchos los que se plantean el porqué de esta necesidad ¿Realmente “debemos” salvar el planeta?

Salvar el planeta, como decía el humorista George Carlin, ¿no es demasiado para nosotros? ¿Estamos aspirando a más de lo que podemos conseguir? Y, sobre todo, ¿por qué salvar las especies? Después de todo, tarde o temprano se extinguirán, tal y como lo hará también la nuestra.

La respuesta a estas preguntas, el “porqué SÍ”, no es fácil, y no lo es porque raramente va a convencer a aquellos que formulan las preguntas. Y es una motivación tan sencilla de describir como difícil de aprehender, y no es sino la cultura.

Hagamos un ejercicio de imaginación.

Si alguien está a punto de morir y nosotros podemos hacer algo para salvarlo, el que lo hagamos o no dependerá de nues…

El fotógrafo que murió registrando una erupción volcánica.

Imagen
Robert Landsberg estaba filmando Mount St. Helens en 1980 , cuando el volcán entró en erupción . Cuando se dio cuenta de que no iba a escapar, colocó su cámara en la mochila y la cubrió con su cuerpo para protegerla. Cuando fue encontrado 17 días más tarde, encontraron intacto el contenido de su cáma el cual fue publicado en la revista National Geographic.

Estas son las tomas finales que tomó, así como otras imágenes tomadas en la escena del suceso, tiempo despues. 



La espectacular invasión de algas rojas.

Imagen
Varias playas en Sídney, Australia, fueron cerradas al público luego de que una ola de algas rojas invadiera la costa.

Los cúmulos gigantes de algas aparecieron el martes en las playa Bondi Beach, famosa mundialmente, además de las de Clovelly y Gordons Bay.

Los medios locales dicen que las algas pueden provocarles irritación en la piel a algunas personas.

Los nadadores siguieron usando las piscinas de piedra mientras la marea roja teñía la costa.

¡Que perfección de photoshop! y otras imágenes divertidas

Imagen