jueves, 29 de noviembre de 2012

Maravillosos, increíbles y espectaculares animales de madera.

Entrar en el estudio del artista Sergey Bobkov es como entrar a una selva! El escultor ruso crea toda clase de vida con fibras de madera de cedro siberiano y una mano muy hábil.

Él dice: "No es muy interesante hacer lo que otros pueden. Crear algo de la nada en una forma completamente nueva es mucho más inspirador ".

Para empezar, empapa la madera en el agua. A continuación, esculpe a mano las piezas para encajar la textura y la forma de cada uno de sus amigos animales. Con el fin de construir representaciones exactas de un animal, Bobkov pasará tiempo estudiando la anatomía, hábitos y movimientos de cada criatura antes de comenzar un nuevo proyecto. Los resultados de su duro trabajo son estas creaciones espectaculares y sumamente realistas.

Bobkov pasa 10-12 horas al día trabajando en una escultura, y cada pieza puede tardar meses en completarse. En total, el artista ha realizado 15 esculturas de tamaño natural de madera con la vida silvestre de Siberia.







¿Cómo sabe un teléfono, que lo has girado? y otras preguntas de tecnología.

¿De qué vive WhatsApp si la aplicación es gratis?

No está claro. Aunque tampoco es verdad que este programa de mensajería instantánea sea completamente gratuito, Los usuarios de iPhone sí pagan 79 céntimos de euro por instalársela. Aun así, el dinero de esta empresa llega de fondos de inversión que ponen allí su dinero, ya que su valor aumenta por días; y eso será muy rentable en el momento en que la empresa genere beneficios o, incluso mejor, sea vendida. Como, precisamente, su valor reside en la cantidad de usuarios a los que ha creado la necesidad de usar su aplicación, prefieren regalarla.
¿Cómo sabe un móvil que lo has girado?

El secreto está en el funcionamiento de un dispositivo conocido como acelerómetro. Consta de tres tubitos sujetos a un objeto, cada uno orientado en una de las tres dimensiones del espacio, que encierran un cuerpo sujeto de un muelle. Al medir el movimiento del cuerpo en los tres ejes se puede conocer la posición del objeto al que están sujetos los tubos. Un teléfono móvil contiene una diminuta versión en silicio que mide los cambios en la orientación del terminal y que le avisa para que rote la pantalla.

¿Es fácil localizar una llamada?

Sí, hay varias formas. Cuando un usuario activa su móvil, o llama, contacta con varias antenas, lo que permite calcular la distancia a la que está de ellas. Como las operadoras las tienen perfectamente ubicadas, solo hay que cruzar los datos para poner esas coordenadas sobre un mapa. Este método se usa menos. El modo sencillo y más habitual es tomar como referencia la “celda” de una sola antena de las que gestionan la llamada. Conociendo cuál es, se estima en qué radio está el usuario. En Alemania, un experto en seguridad denunció que las autoridades estaban empleando SMS ocultos y “silenciosos” para enviar datos al móvil y facilitar su localización.

29 frases de famosos músicos antes de morir.


Salvo excepciones, no son frases para la historia. Hay desde simples interjecciones a pensamientos algo más elaborados, también alguna reflexión de interés, pero dadas las circunstancias que se recrean tampoco se puede pedir mucho más


“Amaos los unos a los otros” -> George Harrison (25/2/1943 – 29/11/2001), a modo de despedida.

“¡Oh, mierda!” -> Cozy Powell (29/12/1947 – 5/4/1998), en el accidente de tráfico que acabó con su vida, según su novia, con la que hablaba en esos momentos por el móvil.

“El dinero no puede comprar la vida” -> Bob Marley (6/2/1945 – 11/5/1981), a su hijo Ziggy Marley.

“¡Caemos al agua! ¡Caemos al agua! ¡Caemos al agua!” -> Jane Dornacker (1/10/1947 – 22/10/1986), en el accidente de helicóptero en el que falleció.

“¡Ha sido un gran partido de golf, tíos!” -> Bing Crosby (3/5/1903 – 14/10/1977), al sufrir un infarto mortal en el hoyo 18. Al menos, ganó.

“¡Mi padre me odia y yo nunca voy a volver!” -> Marvin Gaye (2/4/1939 – 1/4/1984), tras recibir dos disparos de su progenitor durante una de sus habituales disputas.

“¡Van Hallen!” -> ‘Dimebag’ Darrell Abbott (20/8/1966 – 8/12/2004), último grito de guerra del guitarrista en un concierto, justo antes de que Nathan Gale, un fan de Pantera de 25 años, lo abatiera a tiros al considerarlo responsable de la separación de la popular banda.

“¿Yo? ¡Eres un disparo en la puta cabeza!” -> Tupac Shakur (16/6/1971 – 13/9/1996), también murió tras ser tiroteado.
“Canal Cinco es una mierda, ¿no? ¡Cristo, la mierda que ponen en allí!”-> Adam Faith (23/6/1940 – 8/3/2003) murió de un ataque al corazón y, aunque varios diarios sensacionalistas aseguraron que estás fueron sus últimas palabras,Wikipedia las atribuye a una leyenda urbana.

“No te preocupes, no está cargado, ¿ves?” -> Terry Kath (31/1/1946 – 23/1/1978), pronunció estas palabras justo antes de dispararse en la sien al creer que el revólver que manipulaba estaba descargado.

“¡Necesito ayuda, mal hombre!” -> Jimi Hendrix (27/11/1942 – 18/9/1970), en el contestador de su manager, a quien hoy se le considera autor de su muerte.

“¿Lo tienes ahora?” -> John Denver (31/12/1943 – 12/10/1997), por radio a un controlador aéreo poco antes de estrellarse con su avioneta.

“¡No me dejes así!” -> Layne Staley (22/8/1967 – 5/4/2002), a su compañero de Alice in Chains Mike Starr, que murió años después también por sobredosis.

El hombre que tenía cabeza de león.


Stephan Bibrowski, más conocido como "Lionel, el hombre con cara de león", fue un famoso personaje del mundo circense a inicios del siglo pasado. Era rubio y todo su cuerpo estaba cubierto de un largo pelaje natural, que convenientemente cepillado lograba dar (a su rostro) el aspecto de un león.

En esa época era una condición muy extraña para los médicos y hombres de ciencia que lo examinaron. Apenas un siglo después de su nacimiento se pudo determinar con certeza que Stephan padecía de hipertricosis. Una rara enfermedad genética asociada con el cromosoma Y.

Se cuenta que nació en 1891 en una aldea cercana a Varsovia y que al salir del vientre de su madre, su cuerpo ya estaba cubierto con dos centímetros de pelaje. Ante las preguntas de los aldeanos y acusaciones de hechicería y bestialismo, a su pobre madre sólo se le ocurrió mentir: justificó la condición de su hijo, al hecho de haber presenciado el ataque de un león sobre su padre. Que fue testigo del suceso durante su embarazo y que aquella conmoción era la culpable. Los aldeanos obviamente no se lo creyeron y seguían martirizándola con la tesis de que el infante sólo podía ser fruto de una abominación. La mujer no tuvo más remedio que cargar a su hijo y huir a las aldeas aledañas pero lastimosamente la historia se repetía en cada lugar a dónde llegaba. Hecha un manojo de nervios, con el hambre, el frío y campesinos curiosos persiguiéndola, se lo entregó a un empresario alemán de apellido "Meyer" cuando Stephan apenas tenía cuatro años. Meyer le dio su nombre artístico y lo empezó a exhibir desde esa edad por toda Europa. Fue un éxito en las ferias y plazas de las ciudades europeas.

Después de Windows8: Windows Blue.

Un mes, 40 millones de copias vendidas, críticas muy variadas y el mayor cambio que hemos visto probablemente desde Windows 95, así es Windows 8. No hemos terminado sin embargo de digerir el nuevo lanzamiento y ya empezamos a tener las primeras pistas sobre lo que vendrá después: Windows Blue.
Windows Blue es, o parece ser, el intento de Microsoft por acoplarse a los ciclos de producción anuales que otras compañías como Google o Apple han empezado a estandarizar. Una influencia que viene en gran parte del terreno de los sistemas operativos móviles, con iOS y Android como brillantes ejemplos, pero que también hemos podido ver por ejemplo entre OS X Lion y OS X Mountain Lion. Esta nueva versión de Windows vendría acompañada de un cambio de interfaz y Blue sería únicamente el nombre en clave o designación interna de Microsoft, no el nombre del producto en sí.

¿Para cuando? Según apuntan varios rumores para mediados de 2013 podríamos tenerlo entre nosotros. El nombre de Blue lleva ya un tiempo dando vueltas pero no hace referencia, como muchos creen, a la siguiente gran versión de Windows sino a algo que tiene mucho más sentido: actualizaciones frecuentes para mantener el sistema siempre al día.

Poniéndolo en perspectiva, tiene sentido por dos frentes. Por un lado es la misma estrategia que se ha seguido con los Service Packs durante todos estos años, por otro, no es ni mucho menos la primera vez que la compañía hace algo parecido. Así, las nuevas versiones de Windows pasarían a llamarse Windows 8.1 (o Windows 8.5), algo que recuerda a la codificación que se usaba con Windows 3.1 por ejemplo ,pero también a lo que ocurrió con Windows Phone 7.5, la puesta al día de Windows Phone 7 para añadir funcionalidades clave.

En resumen, y de cara al usuario final, Windows Blue implica actualizaciones más frecuentes, precios mucho más reducidos de actualización, cambios más importantes de cara al usuario final, no como en los Service Packs y sobre todo mayor flexibilidad para adaptarse en un mercado cada vez más competitivo.

Por otro lado, encaja sospechosamente con los rumores de que Windows 8 se lanzó sin estar completamente pulido y acabado del todo, y con aquellos que auguran una baja adopción por parte del sector empresarial. Una actualización para solucionar problemas, eliminar bugs, mejorar la estabilidad y adecuarla para ese segmento empresarial tendría cierto sentido.

Finalmente, si Windows Blue es cierto, y yo pondría la mano a que lo es, no deberíamos tardar mucho en tener más noticias, especialmente si el lanzamiento está previsto para 2013.


Imágenes desconcertantes.







Claras señales de un mal día...







Ultra HD, la televisión del futuro (cercano)

Los formatos de televisión más comunes en el mercado tienen una resolución de pantalla de alta definición que oscila entre 720p (1.280 x 720 píxeles) y 1.080p (1.920 x 1.080 píxeles). El formato 720p cuenta con casi un millón de píxeles, mientras que el 1.080p llega hasta los dos millones. Esto permite tener más información por unidad de espacio, lo que se conoce como ppp o "píxeles por pulgada". Ambas resoluciones están comprendidas en la HDTV (televisión de alta definición). Ahora Ultra HD, una nueva tecnología también llamada 4K, promete niveles de definición cuatro veces superiores. De momento, los primeros modelos lanzados se esperan para principios del año que viene y alcanzarán solo definiciones de 3.840 x 2.160 píxeles.

Para muchos usuarios, los televisores de alta definición tienen suficiente calidad para ver programas, series y películas a través de diferentes fuentes, como el disco óptico Blu-ray o los archivos multimedia de baja compresión, pero se desperdicia mucho nivel al ver las emisiones televisivas, muy limitadas en calidad. Esto crea un desfase entre las diferentes funcionalidades del aparato: ¿para qué un televisor caro en HD si se ve la imagen igual o peor que en los aparatos analógicos?

Sin embargo, los estudios de mercado y tendencias apuntan a que los usuarios del televisor cada vez ven menos la parrilla televisiva y consumen más productos en soportes ópticos y digitales. También señalan que las calidades de los archivos multimedia aumentan en definición, incluidos los videojuegos, por lo que pronto los usuarios requerirán mayores niveles de definición de imagen.

Los principales fabricantes, en consecuencia, ya tienen dispuestos diferentes modelos de definición superior que lanzarán al mercado durante 2013, aunque a precios muy elevados. Se estima que deberán pasar dos años como mínimo para que el importe sea asequible a un hogar doméstico de clase media.

Ultra HD o 4KEl denominado formato Ultra HD, también llamado 4K o UHDTV, llega en teoría hasta los 4.320p, con una cantidad de píxeles de 33 millones. Esto multiplica por 16 el número de píxeles de la televisión digital de alta definición actual.

Hoy cumple 40 años, el primer Atari.

El 29 de noviembre de 1972 se lanzó el primer videojuego de Atari: Pong, el primero en alcanzar renombre y popularidad en la naciente industria de las consolas.

El simulador consistía en una cancha de ping pong en dos dimensiones con dos barras blancas que movían los jugadores para golpear el balón de un pixel en un fondo negro. El primer Atari que hoy cumple 40 años le hizo ganar 65 mil millones de dólares en un año a la compañía, asegura el diario inglés Daily Mai.
Halo 4

Aunque era muy sencillo, a años luz de Halo 4 o cualquier juego de hoy día, la simulación era adictiva y el juego capturó la imaginación de miles de jugadores de todo el mundo, convirtiendo a la consola Atari en un objeto de culto.

Un jugador controlaba la paleta moviéndola verticalmente a través de la parte izquierda de la pantalla, y podía competir con un oponente automatizado o con otro jugador que controlara una segunda paleta en el lado opuesto. Ganaba quien obtuviera más puntos dando mejores golpes y quitando el turno al oponente.

Interacción

El juego fue diseñado por Allan Alcorn, un experto en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, como un ejercicio de entrenamiento para Nolan Bushnell y Ted Dabney, cofundadores de Atari.

Los 9 países con la mayor velocidad de Internet.

Uno de los placeres tecnológicos más grandes en la actualidad, es poder ver videos, bajar archivos de gran tamaño, transferir imágenes en gran formato y tener videoconferencias sin interrupciones y de forma rápida.

Para ello nada mejor que tener una conexión veloz a internet, que garantice que podamos realizar cualquiera de estas tareas sin tener que lamentarnos de que se cayó el servicio o ya resignados, pararnos de nuestro escritorio para hacer otras tareas mientras termina la transferencia de datos.

Aunque internet es un servicio moderno, sufre las mismas desigualdades que muchos otros rubros en el mundo. No sólo hay países que sufren de una conexión lenta, sino que los hay que carecen del servicio o su población vive la censura tecnológica debido al bloqueo de varios sitios.

Sin embargo, hay otros países que gozan de total libertad en la red, y mejor aún, la velocidad promedio de su servicio es la que muchos de nosotros desearíamos tener disponible en todo momento.

Con información de siliconindia.com y huffingtonpost.com,  te presentamo los países con la conexión a internet más rápida del planeta.

Rumania. Cuenta con más de 8 millones de conexiones a internet, de las cuales 4 millones son de banda ancha. A finales de 2008, había más de 300 mil dominios registrados en el país. Su velocidad actual promedio es de 6.4 Mbps (Megabytes por segundo).

República Checa. Con un costo mensual promedio de 25 euros (415 pesos) por el servicio de conexión a internet, para el año 2007, ya había más de 350 mil usuarios que accesaban a la red vía Wi-Fi. Su acceso a internet móvil no es tan solicitado en la población, pues utilizan tecnologías como EDGE, GPRS y UMTS. Su velocidad promedio de conexión, es de 6.7 Mbps.

Irlanda. El servicio de banda ancha está disponible en el país a través de DSL, cable, servicios de telefonía fija e inalámbrica y 3G. Más del 70 por ciento de los hogares en Irlanda cuentan con el servicio a un costo aproximado de 40 dólares (519 pesos) al mes. La velocidad promedio de Irlanda es de 6.8 Mbps.

Suiza. Aproximadamente dos tercios de la población en Suiza está conectada a internet a través de DSL debido a su rentabilidad. El país tiene una de las tasas de penetración de internet más altas en Europa. Los sitios web suizos suelen estar disponibles en tres idiomas: Inglés, francés y alemán. Su velocidad de conexión es de 7.3 Mbps en promedio.

Letonia. El crecimiento significativo en la industria de internet de este país comenzó en el año 1999. Cuatro años después, sólo 2 mil usuarios domésticos podían accesar a la red, la cual ha crecido de forma exponencial en los últimos años. El costo del servicio promedio por persona es de 12 lats (276 pesos mexicanos). El promedio de su conexión alcanza los 7.8 Mbps.

Júpiter se vio a simple vista.

El más grande de los planetas del sistema solar se asomó por un borde de la Luna. El espectáculo astronómico fue visible en toda América del Sur.

La noche del miércoles se pudo observar a simple vista uno de los espectáculos astronómicos más impactantes de los últimos años. Se produjo un verdadero show en el cielo: la Luna y Júpiter se dejaron ver juntos.

Una perfecta Luna llena, con un punto de luz brillante asomando por uno de sus bordes, es lo que se observó en el cielo durante casi dos minutos.

Las reapariciones de Júpiter suelen darse cada 13 o 14 años. Por esa razón, muchos amantes de la astronomía no se quisieron perder la cita.




Hermosos cielos de Chile.

En este post compartimos una serie de imágenes de BastianFelipe86, el colaborador gráfico de Adictamente. Se trata de una serie de imágenes, con una sola excepción, que retratan los cielos de Chile, hermosos cielos, con colores únicos, que el artista capta con sutileza y un gran sentido estético.

Un hermoso trabajo que nos complace compartir con nuestros lectores:







La mirada mortal de Michelle Obama, y otras imágenes curiosas.







La carrera cinematográfica de conocidos actores resumida en una imagen.

Jeff Victor , un ilustrador estadounidense es el creador de estas interesantes lineas de tiempo, que muestran la evolución de la carrera cinematográfica de conocidas figuras en forma sintética pero a la vez muy clara.



Natalie Portman




Bill Murray



Jack Nicholson



Batman



Kurt Russell



Sigourney Weaver