viernes, 30 de noviembre de 2012

La innegable, indiscutible y evidente sensualidad masculina, y otras imágenes divertidas o curiosas.


Los padres lo entienden perfectamente





Sucesos muy WTF, de la historia.


-  La era más dorada de la medicina

En siglos pasados, el oro era recetado como medicina. La gente pudiente masticaba láminas de oro y era añadido a las comidas en forma de polvo, como si fuera un condimento. Por ejemplo, los alquimistas del rey francés Luis XII (1601-1643) le hacían beber gran cantidad de oro líquido para enderezar su maltrecha salud.

- ¡Qué muerte más tonta!

Muchos personajes famosos han perdido la vida en condiciones y situaciones tan extrañas como inverosímiles. Ésta es una selección:
- Enrique I de Castilla: murió de una pedrada jugando con sus amigos.
- Arquímedes: un soldado romano le atravesó con su espada al ser recriminado insistentemente por el sabio griego para que no pisara unos dibujos científicos que había hecho en la playa.
- Jean Baptiste Lully, compositor francés: falleció por una gangrena al clavarse la batuta en el pie.
- Alejandro I de Grecia: su mascota, un mono, le propinó un mordisco y le contagió la rabia.
- Francis Bacon, filósofo y escritor inglés: falleció de frío mientras rellenaba con nieve de las montañas el interior del cuerpo de una gallina muerta, para un experimento sobre la conservación de los alimentos.
- Agatocles, tirano de Siracusa: se atragantó con un palillo.
- Esquilo, dramaturgo griego: murió golpeado por una tortuga que se desprendió de las garras de un águila que sobrevolaba su cabeza.
- Isadora Duncan, bailarina estadounidense: murió por una fractura en las cervicales debida a que su echarpe se enganchó en las ruedas del coche en el que acababa de subir.
- Maximiliano de Austria: una indigestión de melones le quitó la vida.
- Allan Pinkerton, fundador de la agencia americana de detectives que lleva su nombre: murió por una gangrena tras morderse la lengua.

- Un fideo con talento

En sus primeras incursiones cinematográficas, Archibald Leach fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant. 

- Bill, el vil cazador

El famoso Búfalo Bill presumía de haber abatido 4.862 bisontes en una sola temporada de caza.

- Los Marx, más atómicos aún

Los hermanos Marx, además de cómicos, fueron unos inventores: patentaron un sistema de alarma de los latidos del corazón para llevar en la muñeca. Y en los años cuarenta, Zeppo cofundó una compañía que construía un componente de los bombarderos destinados a lanzar bombas atómicas sobre Japón.

¿Por que se dice que "el perro es el mejor amigo del hombre"?

Cuantas veces habremos escuchado la expresión: ‘El perro es el mejor amigo del hombre’.
El autor de esta frase fue el abogado George Graham Vest y la pronunció el 23 de septiembre de 1870 durante un juicio en el que había sido contratado para representar a un cliente cuyo perro de caza llamado Old Drum había sido asesinado por Leónidas Hornsby, un granjero vecino. El propietario del can solicitaba una indemnización de 150 dólares (la mayor cuantía permitida por la ley).

En el argumento final, Graham Vest, pronunció un discurso frente a la corte que pasó a denominarse “El Elogio al perro” :

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.
Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte.


El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares más de lo que marcaba el límite legal) y la frase “El perro es el mejor amigo del hombre”se hizo popular para siempre.

Dicho discurso tomó tanta fama que incluso, frente a la Corte Suprema de Missouri, se erigió una estatua del perro Old Drum con el texto pronunciado por George Graham Vest.


El origen de varias supersticiones.


En varios paises, sobre todo con tradición anglosajona, trae mala suerte el viernes 13 (porque el viernes es el día en el que fue crucificado Jesús); en otros es el viernes 17 (en Italia), o el martes 13 (en España, Grecia y América del Sur)... el 13 porque 13 era el número de participantes a la última cena, el 17 porque en latino el número 17 se escribe XVII y su anagrama es VIXI, traducido en italiano quiere decir ''he vivido'' y que implica ''ahora estoy muerto''.
Se dice que romper un espejo traiga 7 años de desgracias: antes de la invención del espejo venía considerado que cada superficie reflejante estuviera dotada de propiedades mágicas. El hombre prehistórico que veía su propia imagen reflejada en el agua de un lago o de un estanque podía pensar que se tratase de su otro ''yo''. Por lo tanto, cualquier problema referido al reflejo podía significar un peligro para la propia salud. La creencia se reforzó con la llegada de los espejos: aquí, viendo la propia imagen distorsionada o a trozos en los fragmentos de un espejo roto se volvía más fácil creer a posibles consecuencias negativas. Fueron los antiguos romanos a decidir que un espejo roto hubiera causado 7 años de desgracias ya que existía en aquella época una creencia según la cual la vida se renovaba cada 7 años. Ya que un espejo roto significaba que la salud se había roto, se concluyó que era necesario dejar pasar 7 años antes de volver a estar sanos como antes. Además el espejo era un objeto muy precioso, por lo tanto su rotura conllevaba grandes gastos para arreglarlo o sustituirlo.

Abrir un paraguas dentro de casa se considera un mal presagio porque indicaría que el techo deja pasar la lluvia y esto querría decir que la casa estaba casi en ruinas.
Matar una mariquita trae mala suerte porque este insecto es muy útil para los agricultores.

Detrás de escenas de "The Walking Dead"







De la obesidad a la salud (Versión masculina)







¡Indudablemente son todas legítimas!




Cerca eléctrica.


Libros

Teclado de computadora, con plato integrado (WTF!)

Hella Jongerius ha tenido una genial idea: unificar cosas tan unificables como son el teclado y la comida.  En un solo elemento disfrutamos de dos placeres, 1) comer (siempre y cuando te sirvan algo que te gusta, sino de placer pasa a ser castigo) y 2) estar frente a la computadora navegando sin viento, por las olas de internet (esta es la frase poética de hoy en Adictamente)

Como se puede comprobar en la fotografía, el Soft Office, que así se llama esta conjunción inesperada,  puede extrapolarse a la realidad y usarlo sólo como plato. 





La foto del iceberg que hundió al Titanic.


La casa estadounidense de subastas RR Auction espera convencer a los interesados en comprar una fotografía del iceberg que habría colisionado con el trasatlántico "Titanic", supuestamente tomada dos días antes del suceso es la del objeto que causó el hundimiento más famoso de la historia.

La fotografía en blanco y negro, de 25 por 20 centímetros, muestra la imagen de un gran cuerpo de hielo y fue tomada el 12 de abril de 1912 por W. F. Wood, capitán de la embarcación S. S. Etonian. Por la puja, que concluirá el 16 de diciembre próximo, se espera recaudar más de 10 mil dólares.

La imagen fue titulada "El iceberg que hundió al Titanic" y tiene una inscripción que habla del trágico accidente ocurrido el 14 de abril de 1912, el cual ocasionó la muerte de más de mil personas.

De acuerdo con la información de la subasta se espera convencer a los interesados en este artículo mediante varios argumentos. El primero, que la imagen corresponde a un iceberg de enormes dimensiones y fue tomada dos días antes del suceso en la zona del mismo.

Y el segundo al mencionar que concuerda en su forma con la descripción que hicieron sobrevivientes del hundimiento sobre el enorme témpano de hielo que ocasionó el desastre, así como al de una fotografía tomada un día después de los hechos, capturada en la misma área desde el barco Prinz Adalbert.



10 preguntas básicos sobre el SIDA

¿En qué consiste la enfermedad del sida?
El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) está causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), un retrovirus que ataca y debilita el sistema inmunitario. Como consecuencia, el organismo se vuelve muy vulnerable a las infecciones y enfermedades.

¿Cómo se transmite el sida?
El VIH no se transmite por el aire o por la saliva. Las vías más frecuentes de contagio son a través de relaciones sexuales sin protección o por intercambio de agujas o jeringas con sangre contaminada. También puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo, el parto y el amamantamiento.

¿Cuántas personas están afectadas por el sida en el mundo?
El número de personas afectadas por el sida supera ya los 40 millones de personas y la mayoría de ellas habitan en países en vías de desarrollo.

¿El sida puede causar la muerte?
El sida es la principal causa infecciosa de mortalidad en todo el mundo, habiéndose cobrado ya más de 27 millones de vidas a lo largo de la historia. Cada año mueren más de 2 millones de personas por esta enfermedad.

¿Hay tratamiento para el sida?
Si, se trata de una combinación de antirretrovíricos que evitan que el virus se multiplique en el organismo. Si esto se consigue, el sistema inmunitario no se debilita tanto y puede proteger al paciente de infecciones y enfermedades, alargando la vida de los pacientes.
La cobertura mundial del tratamiento sigue siendo muy baja, a pesar de ello, la cifra de personas infectadas por el VIH que tuvieron acceso a los antirretrovíricos se ha multiplicado por doce desde el año 2003.

"Secretos ocultos" de Chrome y Firefox.

Los principales navegadores tienen sus mañas. En un mundo tecnológico cada vez más avanzado, conocer las herramientas y aquellos trucos de los programas es una ventaja importante a la hora de desenvolverse por la red.A continuación, esas aplicaciones que no sabías de tus buscadores:

MOZILLA - FIREFOX

* Para buscar una palabra o frase dentro de una página web, presiona la barra “/” y luego comienza a escribir la palabra. Para encontrar la siguiente ocurrencia de esa palabra, presiona Ctrl + G (o F3).

* Si quieres borrar una URL de la lista desplegable de la barra de dirección, despliega la lista, sitúa el cursor sobre el elemento que quieras borrar pero sin hacer clic, y presiona Supr (en una Mac debes usar Mayús + Supr).

* Si el navegador tarda mucho en arrancar, es posible que el historial de descargas nunca haya sido limpiado. Haz clic en Herramientas > Descargas > Limpiar.

* Escribe about:cache?device=disk en la barra de direcciones y podrás ver o guardar elementos que hayan quedado en la caché de disco de Firefox. Si escribes about:cache?device=memory podrás ver los elementos de la caché de memoria.

* Una forma alternativa de bajar un archivo es arrastrando el link hacia la ventana Descargas.

* Si por error has borrado un marcador y quieres recuperarlo, abre Marcadores > Administrar Marcadores y presiona Ctrl + Z o Edición > Deshacer.

* Si tu mouse tiene esas rueditas que ofician de tercer botón, prueba hacer clic con la ruedita en un link para abrirlo en una pestaña nueva, y clic con la ruedita en cualquier parte de una pestaña para cerrarla. 

* Para abrir una pestaña haz doble clic en el espacio en blanco al lado de la última pestaña abierta, o presiona Ctrl + T. Para cerrar rápidamente una pestaña usa Ctrl + W (esto último vale en realidad para casi cualquier ventana de Windows). Si cierras una pestaña por equivocación, presiona Ctrl + Mayús + T para volver a abrirla.

* Si presionas Ctrl mientras haces clic derecho para “Ver imagen” o “Ver imagen de fondo”, esta se abrirá en una nueva pestaña o ventana.

* Seguro sabrás que los marcadores se pueden acomodar a gusto arrastrándolos dentro del menú Marcadores, pero también las carpetas se pueden arrastrar: sólo tienes que presionar Mayús mientras arrastras.

* Para evitar que ciertos sitios te cambien el menú contextual que aparece con el botón derecho del mouse, abre Herramientas > Opciones > Contenido > (Javascript) Avanzadas… y apaga el casillero “Deshabiliten o reemplacen menús contextuales”.

Wolverine vuelve a X-Men


Wolverine volverá a luchar codo con codo con sus antiguos compañeros. 
Hugh Jackman está muy cerca de cerrar su participación 'X-Men: Days of Future Past', la presunta secuela de 'X-Men: Primera Generación'. Según apunta 'The Hollywood Reporter', está en negociaciones con los responsables de la Fox para volver a encarnar a 'Lobezno' en la próxima entrega de la saga que relata las aventuras de los mutantes de Marvel que dirigirá Bryan Singer.

Jackman ya hizo un cameo como en 'X-Men: Primera Generación' bajo las ordenes de Matthew Vaughn y estrenará el 18 de julio de 2014 'The Wolverine', la segunda película que protagoniza su personaje en solitario.

Wolverine no será el único viejo conocido que regresará a la nueva película que unirá a actores del pasado y presente de la saga. Bryan Singer ya anunció esta semana vía Twitter que Ian McKellen y Patrick Stewart se unirían al casting de 'Primera Generación'. Así McKellen y Stewart se sumarán a Michael Fassbender y James McAvoy para interpretar las versiones jóvenes y adultas de Magneto y el Profesor Xavier.

'Days of the future past' está basada en el cómic de 1981 de Marvel, y en ella los hombres del Professor Xavier tendrán que evitar un evento clave del presente y así salvar a los mutantes de un horrible futuro. Allí la mayoría de los X-Men han sido perseguidos y asesinados por unos robots gigantes llamados Centinelas, mientras que los mutantes supervivientes se encuentran recluidos en campos de concentración.

Fuera del universo Marvel, Hugh Jackman tiene pendiente de estreno la esperadísima 'Los Miserables' donde actuará y cantará junto a Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Helena Boham Carter y Russell Crowe, y la comedia 'Movie 43', un conjunto de historias cortas de varios directores.


Si fuésemos mas animales, seríamos súper humanos.

Los osos tienen un secreto
¿Para viajar al espacio?

Sin necesidad de congelarse, algunos animales son capaces de entrar en un estado de letargo cuya comprensión puede ser útil para mejorar la condición humana. Muchos mamíferos pueden hibernar y rebajar sus funciones vitales al mínimo mientras pasan la estación de frío, pero el caso de los osos es algo diferente e intrigante. Un equipo de la Universidad de Fairbanks, en Alaska, estudió la hibernación de cinco osos y llegó a la conclusión de que el proceso es diferente del de las marmotas y los ratones. Para empezar, la temperatura de los osos apenas baja, pese a lo cual la actividad metabólica se reduce una media del 50%. Se desconoce cuáles son los mecanismos bioquímicos que permiten esta reducción de la actividad, pero algunos científicos creen que, al ser mamíferos como nosotros, quizá tengan el secreto para una hipotética hibernación humana que pudiera aplicarse en un futuro, en misiones espaciales de larga duración.

Reducir el riesgo de tumores
Receta anticáncer de las ballenas azules

No es cierto, como se dice en ocasiones, que ballenas y tiburones no desarrollen cáncer; pero el ratio de aparición de esta enfermedad ofrece una vía para investigar. El caso de la ballena azul, por ejemplo, ha llamado la atención de algunos científicos. Si extrapolamos el riesgo de aparición de cáncer de colon en humanos (un 30%) a estas ballenas, que llegan a vivir cien años y tienen una cantidad de células exponencialmente superior a nosotros, simplemente las ballenas azules no llegarían a viejas. Los investigadores Aleah Caulin, de la Universidad de Pennsylvania, han realizado los cálculos y estiman que a la edad de 50 años la mitad de estos animales tendría cáncer colorrectal, y que a los 80 prácticamente todas ellas lo desarrollarían.

Telarañas para hacer chipsChalecos antibalas fabricados por Spider-Man

La elasticidad y resistencia de la tela de araña la han convertido en la reina de los materiales naturales, usado incluso para fabricar chalecos antibalas. Un equipo de científicos del Instituto de Física de Rennes, en Francia, ha encontrado una aplicación insospechada: utilizarlo para construir microprocesadores. La luz viaja por los hilos de tela de araña con la misma facilidad con que lo hace por los cables de fibra óptica, así que los investigadores han probado a integrarlo en el circuito de un chip con prometedores resultados. Aunque todavía funciona peor que el cristal, con algunos arreglos podría tener mejor capacidad de trasmisión de datos que la tecnología actual.

Veneno analgésicoLa serpiente que cura

El  veneno mortal de la mamba negra contiene dos toxinas que son capaces de aliviar el dolor con mejores resultados que la morfina y menos efectos secundarios. Un estudio realizado por el Instituto de Farmacología Molecular y Celular de Francia, y publicado en octubre en Nature, indica que estas dos toxinas polipéptidas, denominadas “mambalginas”, aliviaron el dolor agudo en ratones sin los efectos respiratorios que tiene la morfina. Investigaciones como esta abren las puertas a una nueva generación de analgésicos de gran potencia que no tengan consecuencias por el uso prolongado.