sábado, 1 de diciembre de 2012

Cuando las armas de los narcos son instrumentos...¡musicales!

Pedro Reyes, artista mexicano, resignifica las armas decomisadas a los grupos de narcotraficantes en México y las convierte en instrumentos musicales, llamando la atención sobre un problema que usualmente no se considera importante por el halo de glamour que pesa sobre estas.

En la situación de violencia que se vive en México como consecuencia del narcotráfico, un elemento insoslayable, paralelo, es la enorme cantidad de armas de fuego circulando y usándose en el territorio.


Las armas provienen en su mayoría de Estados Unidos: según algunas estimaciones 7 de cada 10, el resto se dice que de Centroamérica. Rifles AK-47, ametralladores, escopetas, pistolas e lanzagranadas y bazucas.

Ante esta situación, un artista local, Pedro Reyes, residente en la ciudad de México, adquirió 6700 de las armas decomisada y destinadas a su destrucción y operó en ellas una transformación singular, convirtiéndolas en instrumentos musicales totalmente funcionales.

Las cuerdas, los alientos y las percusiones están presentes en este trabajo que de alguna manera excede la resignificación que usualmente se proponen algunos artistas.

Increíble truco de magia: Saca un Baguette de sus manos...

El mago taiwanés Yif ha causado sensación en Internet y las redes sociales con un impresionante acto de magia que deja con la boca abierta a todos los que lo han visto.


Y es que Yif logra el asombroso truco de sacar un croissant e incluso un baguette de entre sus manos.

Es realmente impresionante ver en acción al joven, quien toma un trozo de masa cruda, y mágicamente ésta se transforma en un pan recién horneado. ¿Como lo hace?

El video, que puedes ver tras el salto,  se ha convertido en una sensación en Youtube superando las 500 mil visitas.

Le prenden fuego a un ilusionista, en vivo, en la televisión.

Wayne Houchin
Cuando el ilusionista estadounidense Wayne Houchin llegó a la República Dominicana para promocionar su espectáculo ‘Curiosidades’, no esperaba acabar en un hospital con quemaduras en la cabeza, el cuello y la mano derecha.

Recibió estas lesiones después de que el anfitrión de un programa televisivo al que fue invitado le echara una colonia ardiendo sobre la cabeza. Los empleados se apresuraron a ayudar al mago, que fue trasladado a un hospital cercano inmediatamente.

Después de recibir el tratamiento, Houchin dijo a sus amigos y seguidores en Twitter que las heridas le seguían doliendo, pero que se estaba recuperando. Según él, “no sabía que el presentador del programa iba a hacer esto. No fue un truco o parte de una actuación, se trató de un ataque criminal”.

La colonia de la marca Aqua de Florida, que fue la que arrojaron sobre el mago, según su propia versión, la usan los chamanes y brujas en la región del Caribe en la práctica de vudú.

Para los que no entiendan por qué Agua de Florida y no bencina u otra sustancia inflamable, vale aclarar que aquella sustancia (fabricada con alcohol, agua destilada, esencia bouquet ámbar, almizcle artificial y benjuí) es comúnmente utilizada en el trabajo espiritual, santero o de magia blanca. De hecho lo que habría motivado a semejante atentado, aparentemente, sería un artículo publicado en una revista, donde se acusa a Houchin y a su equipo de practicar “voodoo” y brujería, por lo que el Agua de Florida sería una forma de hacer “justicia divina”.


13 OVNIS parten desde la luna hacia el espacio.

En las imágenes subidas a Youtube, se observan 13 objetos anómalos emergiendo de un punto en específico de nuestro satélite.


Mucho se ha hablado sobre la Luna. Que es un satélite artificial y no natural, que el hombre nunca llegó allí, que realmente sí llegó pero no se mostró por televisión porque no querían que el mundo supiera que ya estaba habitada, que hay bases secretas allí…

En fin, de todo podemos encontrar en internet, aunque no hay ninguna prueba que demuestre estas teorías. Sin embargo, si cree en la última mencionada, le tenemos una sorpresa…

En un video subido a Youtube, que puedes ver tras el salto, grabado desde nuestro planeta por un aficionado, se puede notar una formación de 13 Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) emergiendo, al parecer, desde un punto en específico de la Luna.


En la descripción de las imágenes, se afirma que “durante el rodaje de la Luna el 15 de septiembre de 2012 con mi telescopio y Canon EOS 600D, vi 13 orbes, probablemente a partir de una extraña base lunar secreta. He editado las imágenes en bruto y he utilizado un color diferente para tener una mejor visión de estos objetos”.

Un implante mamario la salvó de un disparo a quemarropa.

Gracias a un implante mamario de silicona una ciudadana canadiense no perdió la vida tras ser disparada a bocajarro por su propio novio.

Aileen Likeness y Fernando Jorra, su novio de 61 años, estaban pasando por una crisis, y la mujer tomó la decisión de romper la relación. Al comunicarle su decisión, la mujer le pidió al hombre que se bajara de su coche. De repente el novio, enfurecido por la noticia, sacó del bolsillo una pistola y la disparó contra Aileen a bocajarro.


“Tardé un rato en darme cuenta de que estaba herida”, cuenta la víctima, “después reuní mis fuerzas para llegar hasta la cafetería más cercana, donde llamaron a una ambulancia”

Según los médicos, la bala no tocó ninguno de los órganos vitales, pero si Aileen no hubiese tenido los implantes, el resultado podría haber sido mucho más trágico.

Aunque los médicos tuvieron que retirarle los implantes deteriorados, la mujer volvió a hacerse una mamoplastia de aumento una vez pasado el periodo de recuperación.

El agresor fue detenido y acusado de intento de asesinato.




Un Batman que da miedo...¡por lo feo! y otras imágenes divertidas.







Cámaras Lomo: al rescate de la fotografía analógica.

La fotografía analógica o química vivió tiempos de angustia cuando las cámaras digitales salieron al mercado en la década de los 90. 
Entonces, parecía que desaparecerían por completo.

Sin embargo, con la ayuda de Vladimir Putin -entonces vicealcalde de San Petersburgo- la pequeña cámara Lomo se convirtió en un clásico retro de culto y demostró que la película aún ofrecía un futuro brillante.


En 1991, un grupo de estudiantes de arte de Austria realizaron un viaje a la cercana ciudad de Praga, en la República Checa, y encontraron una curiosa cámara en una tienda de fotografía.

Negra, compacta y pesada, se trataba de un equipo rudimentario. La lente estaba protegida por una tapa deslizante. Tanto la carga de la película, como el enfoque y el rebobinado debían realizarse manualmente.

Después de efectuar el primer disparo, los estudiantes descubrieron que la cámara realizaba imágenes muy distintas a cualquier otras que hubieran visto antes.

Los colores eran ricos y saturados, un efecto acentuado por la tendencia de la lente a oscurecer las esquinas del marco y crear un efecto de viñeteado similar a un túnel. Había dramáticos contrastes entre la luz y la oscuridad.


Los austriacos se engancharon y sus amigos hicieron lo mismo cuando les mostraron los resultados, de vuelta a casa en Viena.

La pequeña cámara era la LOMO LC-A, construida en la era soviética por la Unión de Ópticos y Mecánicos de Leningrado (LOMO, por sus siglas en ruso). Muy pronto la locura había comenzado. La Lomo se convirtió en el Instagram análogo durante los días previos a la fotografía digital.

Esta moda podría haber ayudado a resguardar la fotografía análoga, salvándola de un final prematuro.

En 1992, los estudiantes crearon la Sociedad Lomográfica Internacional y mostraron fotos tomadas con Lomos que habían sido compradas en todas partes de Europa.

Luego, a mediados de los años 90, después de que se agotara el inventario de Lomos que estuvieron acumulando polvo en Budapest, Bucarest y Berlín Oriental durante años, acudieron en la búsqueda de los fabricantes de la cámara -que seguían en San Petersburgo- y los persuadieron para reiniciar la producción. Esas negociaciones lograron concretarse gracias al apoyo de Putin.

Este 23 de noviembre, la lomografía celebró su 20 aniversario con una serie de fiestas en algunas de sus 36 tiendas de todo el mundo.

El movimiento de arte está definido por las 10 reglas de oro de la lomografía, que ponen énfasis en la espontaneidad, la experimentación y el rechazo de algunas de las leyes básicas de composición y enfoque de la fotografía. Es común que los lomógrafos intervengan los negativos con productos químicos para añadir un estímulo adicional a los colores y al contraste, y también para jugar con filtros de color.

Manipulación fotográfica que convierte a adultos en niños.

Cristian Girotto, creó esta serie de fotos que muestran las imágenes de adultos, que han sido editados para parecerse a retratos de niños, con sus típicas expresiones, desde el enojo a la picardía. Un ejercicio simpático que nos muestra como nos veríamos, despues de adultos, si volviésemos  a ser niños otra vez. Un trabajo tan perfecto que logra que nos olvidemos que son personas adultas las fotografiadas, cosa que solo percibimos porque no hay niños con barba...






"Se buscan ladrones" increíble llamado de una página rusa.

El cibercrimen se cobra 18 víctimas por segundo y genera un volumen de negocio por valor de 85.000 millones de euros , según los expertos. Un grupo de ciberdelincuentes han dado un osado salto cualitativo al publicar un anuncio en el foro ruso Secret Agent demandando los servicios de ladrones online para saquear cuentas bancarias online. La red ofrece cobertura técnica a los hackers freelance a cambio del 40-45% de su botín, y alardea de mover entre 30.000 y 100.000 dólares diarios para sus clientes.

El anuncio que ilustra este artículo ha sido obtenido por la web especilizada Krebson Security en el citado foro, de acceso restringido. Según la traducción del ruso al inglés que hace la página de seguridad informática, éste es el texto del anuncio:

“Buscamos agentes extranjeros en California, Florida, Illinois y Nueva York.
Ofrecemos un servicio conveniente para nuestros socios:
-Un interfaz único, respuesta rápida.
-Actuamos al instante ante nuevas tareas.
-Adaptamos cada acción de una mula [“money mule”, la persona encargada de blanquear o mover el dinero entre países] a los requisitos del cliente.
-Pagos a través de WebMoney/Liberty Reserve/Western Union. Conversión de moneda a través de WU/MG.
-Pago en metálico de D + P [dump & PIN: robo de tarjetas de crédito].
-Envío por correo o mercancía de lujo robada en tiendas.
-Las mulas están disponibles para otras transacciones interesantes.
Somos serios: el cliente no será engañado.


El anuncio también informa de que los “clientes” (léase, cómplices en los robos) tienen acceso a un panel remoto privado mediante el cual pueden conocer en tiempo real la evolución de sus actividades fraudulentas. El servicio también puede contratarse para expoliar cuentas bancarias usando tarjetas falsificadas.

Los “agentes extranjeros” (en realidad, rusos afincados en otros países: el anuncio sólo está en ruso) suelen ser estudiantes que están legalmente en EEUU gracias a un permiso provisional de residencia, llamado J1, siempre según Krebson Security.


Se abre en Suiza las flor mas grande y mas fétida, del mundo.

En el jardín botánico de la Universidad de Basilea, Suiza, se abrió la flor más grande del mundo, fenómeno que atrajo a miles de visitantes a pesar de que la planta despide un olor horroroso.


La planta Titan arum, originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia) y denominada también Amorphophallus titanum, o aro gigante, mide unos 2,27 metros.

Florece tres o cuatro veces en toda su vida, que se prolonga unos cuarenta años. En Suiza la última vez que lo hizo fue en abril de 2011, cuando atrajo a unos 25.000 de visitantes. Hasta entonces esta gigantesca flor solo se abrió en la Universidad de Basilea en 1936. El hecho de que su inflorescencia aparece solo un par de días, la convierte en un verdadero acontecimiento que atrae a un gran número de visitantes.

Sin embargo, no todos se atreven a acercarse a ella durante mucho tiempo, ya que tiene otro rasgo excepcional: desprende un fétido olor parecido al de la carne podrida, por lo que popularmente también la llaman "flor cadáver" .

Quienes no quieran arriesgarse a ver (y oler) la planta in situ, pueden contemplarla a traves del Internet, ya que está siendo grabada con una cámara en tiempo real instalada en el invernadero de la Universidad mientras dura su florecimiento.


WTF aplicado a los peinados.







El soldado que se transformó en mujer.

Sesenta años atrás, el 1º de diciembre de 1952, se anunció la noticia de una pionera operación de cambio de sexo: la primera que implicó tanto una cirugía como una terapia hormonal.

"¡Exsoldado se convierte en belleza rubia!", tituló un periódico en Estados Unidos.
Un tranquilo chico de New York, George Jorgensen, sorprendió al país al retornar de un viaje a Dinamarca transformado en la glamurosa Christine.

Una esbelta rubia de 27 años de edad bajó del avión envuelta en un abrigo de piel, con largas pestañas y labios pintados de rojo, que revelaban poco del tímido joven que había sido.

Jorgensen se crió en el Bronx. Era un niño feliz en una familia unida.

Pero como adolescente se convenció de que estaba atrapado en el cuerpo equivocado.

"En fotografías de la época Jorgensen parece un hombre muy homosexual, lo que habría sido un problema", dice Teit Ritzau, un médico danés y director de documentales que conoció a Christine Jorgensen cuando hizo una película sobre ella en los ochenta.

"El joven Jorgensen nunca se identificó a sí mismo con la homosexualidad, sino más bien con una mujer que estaba en el cuerpo de un hombre", explica.

En su autobiografía, Jorgensen dice que mientras seguía viviendo como George, pese a sentirse atraída por hombres, se sentía enferma cuando un hombre se le insinuaba.

"Estaba un poco nerviosa"
Antes - despues 
Pero a fines de los cuarenta, durante una breve temporada en el ejército estadounidense, Jorgensen encontró un artículo sobre un médico danés, Christian Hamburger, quien estaba experimentando con una terapia de género al probar hormonas en animales.

Y empezó a creer que Hamburger le daría una solución a su problema.

Sus padres habían nacido en Dinamarca así que con conexiones familiares que facilitaban justificar un viaje, en 1950 fue a Copenhague sin revelarle a nadie sus verdaderas intenciones.

"Estaba un poco nerviosa porque había demasiada gente en ese período que insistía que estaba loca", recordó Jorgensen en una entrevista años después de su transformación.

"Pero el Dr.Hamburger no sentía que hubiera algo particularmene extraño", agregó.

Hamburger fue el primer médico en diagnosticar a Jorgensen como transexual.

El primer paso para convertirse en una mujer fue una larga serie de hormonas femeninas. Hamburger animó a Jorgensen, por primera vez, a asumir una identidad femenina y comenzar a vestirse como mujer en público.

Cuando las hormonas empezaron a surtir efecto, Hamburger notó los cambios en su paciente.

Un monje tibetano explica como sobrevivir a "los 3 días de oscuridad"

Repetidas versiones afirman que nuestro planeta estará sumido por tres días en completa oscuridad (y sin electricidad) desde el día en que termina el calendario maya, el próximo 21 de diciembre.
Un lama tibetano llamado el “Oráculo de Shambhala” envió recientemente un mensaje a la NASA contando lo que pasará el 21 de diciembre de este año, que marca el fin del calendario maya de cuenta larga.

De acuerdo a lo publicado por el portal Russia Today, el monje relató que ese día, precisamente a las 6:00 horas, la Tierra estará sumida en un completa oscuridad y silencio.

Tal fenómeno se describe como un período de tres a cuatro días donde no habrá ni luz, ni electricidad, ni comunicaciones, ni sonido: el planeta en ese momento estará atravesando la “línea cero” de nuestra galaxia.

Este mensaje es muy similar al expresado por la cientista política y entrevistadora japonesa Kaoru Nakamaru, en el que habla sobre los tres días de oscuridad donde no habría tampoco electricidad, vaticinio que le habrían contado los extraterrestres.

Sin embargo, el oráculo tibetano fue más allá al destacar que la Tierra pasaría por un sector del Espacio donde “no se difunde ningún tipo de energía, donde todos los objetos carecen de campos electromagnéticos”.

Recomendaciones del lama

Los consejos entregados por el monje fueron los siguientes:

Es necesario prepararse para este cambio de ciclos, al completar todos los asuntos importantes en 2012, sin dejar nada serio para el año próximo ni enredarse en las deudas.

El día anterior al apocalipsis, es decir, el 20 de diciembre, la gente debería irse de las ciudades a las casas rurales junto con sus familiares, con una reserva de alimentos para al menos dos meses, ya que las redes energéticas tardarán en ser restauradas.

No hay que olvidar reservar agua, leña y velas suficientes para la iluminación y calefacción, ya que a partir del 21 de diciembre del 2012 no habrá electricidad.

Durante los “días oscuros” es necesario tapar las ventanas con tela espesa, no mirar en su dirección, no salir.

Con el regreso de la luz, es aconsejable esperar para volver a las ciudades y quedarse en el campo por lo menos hasta el otoño. De acuerdo al oráculo, el apocalipsis tendrá una duración de dos semanas. No obstante, según afirma, la Humandidad seguirá percibiendo las consecuencias del ‘fin del mundo’ durante varios meses. Sólo a finales de marzo, sostiene el lama, el planeta se recuperará completamente
.


Isaac Asimov y otros famosos que murieron por SIDA

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA, fecha en la que se pone especial énfasis en dar a conocer los avances de la ciencia contra esta enfermedad, además de recordar las causas de la misma.
El SIDA afecta a las personas que han sido infectadas por el virus del VIH, el que afecta directamente al sistema inmunológico.
Según la Organización Mundial de la Salud, algunos de los infectados han podido vivir más tiempo gracias al tratamiento con antirretrovíricos. Por otro lado, de las personas contagiadas que viven en países de ingresos bajos o medios reciben terapia 6.65 millones mientras otros 7 millones quedan sin ésta.
Es en el marco de esta conmemoración, te presentamos una lista con las 9 celebridades que murieron a causa de este síndrome.

1. Freddie Mercury.

Músico, cantante y compositor, además de fundador y vocalista de la legendaria banda británica Queen. Es autor de éxitos como “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Bohemian Rhapsody” y “We Are the Champions”, entre otros.

Falleció en 1991 debido a una bronconeumonía que se complicó producto del SIDA.

2. Rock Hudson.

Roy Harold Fitzgerald, Jr., más conocido como Rock Hudson, fue un reconocido actor estadounidense que protagonizó películas como “Giant” y “Pillow Talk” entre otras.

Falleció en octubre de 1985 a los 59 años. Reconoció que tenía SIDA en julio de ese mismo año cuando debió viajar a París para someterse a un tratamiento que lo ayudaría a controlar, en cierta medida, su enfermedad.

3. Héctor Lavoe.

Héctor Juan Pérez Martínez fue un cantante de salsa puertoriqueño. Le diagnosticaron Sida en 1988, luego de eso intentó suicidarse lanzándose desde el noveno piso de un hotel. Sin embargo, sobrevivió a este episodio y grabó un nuevo disco, sin embargo, tras esto no pudo continuar cantando debido a su complicado estado de salud.

Finalmente falleció el 29 de junio de 1993 por complicaciones del SIDA.

4. Anthony Perkins.

Fue un actor estadounidense que protagonizó la pelicula de Alfred Hitchcock ‘Psycho’. Perkins falleció en 1992 a los 50 años de edad en su casa de Hollywood.

El portavoz del actor leyó un pequeño comunicado tras su muerte en donde dice: “Elegí no decirlo [que padecía SIDA] porque, parafraseando Casablanca, no es que yo sea muy noble, pero no lleva mucho tiempo darse cuenta de que los problemas de un viejo actor no valen ni un puñado de alubias en este mundo desquiciado”.

Papas fritas, la comida que engorda mas.

Ni los helados, ni las chucherías, ni los refrescos, engordan tanto como las papas fritas. 

En este sentido, y en referencia a las papas, señala Xavier Pí-Sunyer, experto en obesidad del hospital St. Luke’s-Roosevelt de Nueva York, que “son sabrosas, diría que irresistibles, y tienen una textura muy buena. Las personas no suelen comer una o dos. Se comen un paquete entero”.

Para corroborar las palabras de Pí-Sunyer, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, señala que lo que comemos, y cuánto comemos, tiene mucho más impacto que el ejercicio físico y la mayoría de los otros hábitos con respecto al aumento de peso a largo plazo.

Los resultados del estudio fueron publicados en el New England Journal of Medicine.

Es el analisis más completo hasta ahora sobre el efecto de alimentos particulares y las decisiones de estilo de vida como el tiempo dedicado al sueño y dejar de fumar.

Los problemas de peso son una epidemia.

El 62 por ciento de los adultos padecen de sobrepeso. La obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas y los chicos con sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir acoso escolar.

Los kilos se acumulan durante décadas, y muchas personas luchan contra el aumento de peso sin darse cuenta de qué lo está causando.

Este nuevo estudio señala que la elección de alimentos es la clave. El mensaje es el de siempre: comer más frutas, verduras, granos integrales y nueces, y reducir el consumo de papas, carnes rojas, dulces y refrescos.

La nueva generación de celulares flexibles.

Los nuevos teléfonos de Samsung usan tecnología OLED.
Enróllalo, tíralo, aplástalo en tu mochila, písalo.... Que no se romperá. Investigadores están trabajando en teléfonos finos como cuchillas capaces de doblarse como una hoja de papel.

Los primeros prototipos han sido un gran atractivo de las ferias de tecnología de este año.

Se trata de los celulares flexibles.

Numerosas compañías trabajan en la tecnología: LG, Philips, Sharp, Sony y Nokia entre ellas, aunque reportes sugieren que es la surcoreana Samsung la primera que dará el salto comercial.

Samsung apuesta por teléfonos inteligentes con pantalla de tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), y confía en que serán "muy populares entre consumidores de todo el mundo".

Sus pantallas se podrán doblar, enrollar y serán portátiles. "Tendrán una gran durabilidad al usar un sustrato plástico que es más delgado, ligero y flexible que la tecnología convencional LCD", explicó un portavoz de Samsung.

Una razón es su costo, dice Abhigyan Sengupta, analista de la consultoraMarketsAndMarkets, que recientemente publicó un estudio sobre pantallas flexiblesHay otras tecnologías que podrían hacer flexible nuestro celular inteligente. Después de todo, el concepto de crear aparatos electrónicos flexibles y ensamblarlos en plástico igualmente maleable, nació en los años 60 con la aparición de los primeros paneles solares flexibles.

En 2005 Philips presentó el primer prototipo de pantalla que se puede enrollar.

Puede que no haya sido obvio, pero un par de años después, la tecnología flexible llegó al mercado.

Morph es uno de los modelos flexibles en los que trabaja Nokia.

El primer e-reader de Amazon usa una pantalla plástica no rígida, conocida como optical frontplane, para mostrar imágenes. El problema, es que los componentes que van detrás de la pantalla requieren de un soporte rígido.

Como muchos de los libros electrónicos que le siguieron, usa tinta electrónica (e-ink), una innovación desarrollada por la compañía estadounidense de mismo nombre.

Las pantallas son en blanco y negro, y funcionan reflejando la luz natural en lugar de brillando por si mismas, imitando el papel de libro.

"Hay unos 30 millones de pantallas flexibles en el mundo hoy en día, las más antiguas son de 2006", dice Sri Perumvemba de E-Ink"

"Se adaptan bien a teléfonos simples, indicadores de memoria y batería, tarjetas de crédito inteligentes, relojes de pulsera y señales".

¿Pero por qué hoy estas pantallas de tinta electrónica no son flexibles?

Para obtener un producto acabado totalmente flexible, ambas partes de la pantalla deben serlo: la parte óptica frontal y la trasera, además de las baterías, la carcasa y la pantalla táctil, entre otros componentes.

Aunque Perumvemba dice que su firma ha empezado a fabricar pantallas con soportes flexibles, sus socios también están investigando el modo de fabricar papel electrónico tan flexible como el real.