Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 1, 2012

Cuando las armas de los narcos son instrumentos...¡musicales!

Imagen
Pedro Reyes, artista mexicano, resignifica las armas decomisadas a los grupos de narcotraficantes en México y las convierte en instrumentos musicales, llamando la atención sobre un problema que usualmente no se considera importante por el halo de glamour que pesa sobre estas.

En la situación de violencia que se vive en México como consecuencia del narcotráfico, un elemento insoslayable, paralelo, es la enorme cantidad de armas de fuego circulando y usándose en el territorio.

Las armas provienen en su mayoría de Estados Unidos: según algunas estimaciones 7 de cada 10, el resto se dice que de Centroamérica. Rifles AK-47, ametralladores, escopetas, pistolas e lanzagranadas y bazucas.
Ante esta situación, un artista local, Pedro Reyes, residente en la ciudad de México, adquirió 6700 de las armas decomisada y destinadas a su destrucción y operó en ellas una transformación singular, convirtiéndolas en instrumentos musicales totalmente funcionales.
Las cuerdas, los alientos y las percusiones est…

Increíble truco de magia: Saca un Baguette de sus manos...

Imagen
El mago taiwanés Yif ha causado sensación en Internet y las redes sociales con un impresionante acto de magia que deja con la boca abierta a todos los que lo han visto.


Y es que Yif logra el asombroso truco de sacar un croissant e incluso un baguette de entre sus manos.
Es realmente impresionante ver en acción al joven, quien toma un trozo de masa cruda, y mágicamente ésta se transforma en un pan recién horneado. ¿Como lo hace?
El video, que puedes ver tras el salto,  se ha convertido en una sensación en Youtube superando las 500 mil visitas.

Le prenden fuego a un ilusionista, en vivo, en la televisión.

Imagen
Cuando el ilusionista estadounidense Wayne Houchin llegó a la República Dominicana para promocionar su espectáculo ‘Curiosidades’, no esperaba acabar en un hospital con quemaduras en la cabeza, el cuello y la mano derecha.
Recibió estas lesiones después de que el anfitrión de un programa televisivo al que fue invitado le echara una colonia ardiendo sobre la cabeza. Los empleados se apresuraron a ayudar al mago, que fue trasladado a un hospital cercano inmediatamente.

Después de recibir el tratamiento, Houchin dijo a sus amigos y seguidores en Twitter que las heridas le seguían doliendo, pero que se estaba recuperando. Según él, “no sabía que el presentador del programa iba a hacer esto. No fue un truco o parte de una actuación, se trató de un ataque criminal”.
La colonia de la marca Aqua de Florida, que fue la que arrojaron sobre el mago, según su propia versión, la usan los chamanes y brujas en la región del Caribe en la práctica de vudú.
Para los que no entiendan por qué Agua de Florida…

13 OVNIS parten desde la luna hacia el espacio.

Imagen
En las imágenes subidas a Youtube, se observan 13 objetos anómalos emergiendo de un punto en específico de nuestro satélite.


Mucho se ha hablado sobre la Luna. Que es un satélite artificial y no natural, que el hombre nunca llegó allí, que realmente sí llegó pero no se mostró por televisión porque no querían que el mundo supiera que ya estaba habitada, que hay bases secretas allí…

En fin, de todo podemos encontrar en internet, aunque no hay ninguna prueba que demuestre estas teorías. Sin embargo, si cree en la última mencionada, le tenemos una sorpresa…

En un video subido a Youtube, que puedes ver tras el salto, grabado desde nuestro planeta por un aficionado, se puede notar una formación de 13 Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) emergiendo, al parecer, desde un punto en específico de la Luna.

En la descripción de las imágenes, se afirma que “durante el rodaje de la Luna el 15 de septiembre de 2012 con mi telescopio y Canon EOS 600D, vi 13 orbes, probablemente a partir de una extr…

Un implante mamario la salvó de un disparo a quemarropa.

Imagen
Gracias a un implante mamario de silicona una ciudadana canadiense no perdió la vida tras ser disparada a bocajarro por su propio novio.
Aileen Likeness y Fernando Jorra, su novio de 61 años, estaban pasando por una crisis, y la mujer tomó la decisión de romper la relación. Al comunicarle su decisión, la mujer le pidió al hombre que se bajara de su coche. De repente el novio, enfurecido por la noticia, sacó del bolsillo una pistola y la disparó contra Aileen a bocajarro.

“Tardé un rato en darme cuenta de que estaba herida”, cuenta la víctima, “después reuní mis fuerzas para llegar hasta la cafetería más cercana, donde llamaron a una ambulancia”

Según los médicos, la bala no tocó ninguno de los órganos vitales, pero si Aileen no hubiese tenido los implantes, el resultado podría haber sido mucho más trágico.

Aunque los médicos tuvieron que retirarle los implantes deteriorados, la mujer volvió a hacerse una mamoplastia de aumento una vez pasado el periodo de recuperación.

El agresor fue deten…

Un Batman que da miedo...¡por lo feo! y otras imágenes divertidas.

Imagen

Cámaras Lomo: al rescate de la fotografía analógica.

Imagen
La fotografía analógica o química vivió tiempos de angustia cuando las cámaras digitales salieron al mercado en la década de los 90. 
Entonces, parecía que desaparecerían por completo.

Sin embargo, con la ayuda de Vladimir Putin -entonces vicealcalde de San Petersburgo- la pequeña cámara Lomo se convirtió en un clásico retro de culto y demostró que la película aún ofrecía un futuro brillante.

En 1991, un grupo de estudiantes de arte de Austria realizaron un viaje a la cercana ciudad de Praga, en la República Checa, y encontraron una curiosa cámara en una tienda de fotografía.

Negra, compacta y pesada, se trataba de un equipo rudimentario. La lente estaba protegida por una tapa deslizante. Tanto la carga de la película, como el enfoque y el rebobinado debían realizarse manualmente.

Después de efectuar el primer disparo, los estudiantes descubrieron que la cámara realizaba imágenes muy distintas a cualquier otras que hubieran visto antes.

Los colores eran ricos y saturados, un efecto acentuad…

Manipulación fotográfica que convierte a adultos en niños.

Imagen
Cristian Girotto, creó esta serie de fotos que muestran las imágenes de adultos, que han sido editados para parecerse a retratos de niños, con sus típicas expresiones, desde el enojo a la picardía. Un ejercicio simpático que nos muestra como nos veríamos, despues de adultos, si volviésemos  a ser niños otra vez. Un trabajo tan perfecto que logra que nos olvidemos que son personas adultas las fotografiadas, cosa que solo percibimos porque no hay niños con barba...





"Se buscan ladrones" increíble llamado de una página rusa.

Imagen
El cibercrimen se cobra 18 víctimas por segundo y genera un volumen de negocio por valor de 85.000 millones de euros , según los expertos. Un grupo de ciberdelincuentes han dado un osado salto cualitativo al publicar un anuncio en el foro ruso Secret Agent demandando los servicios de ladrones online para saquear cuentas bancarias online. La red ofrece cobertura técnica a los hackers freelance a cambio del 40-45% de su botín, y alardea de mover entre 30.000 y 100.000 dólares diarios para sus clientes.
El anuncio que ilustra este artículo ha sido obtenido por la web especilizada Krebson Security en el citado foro, de acceso restringido. Según la traducción del ruso al inglés que hace la página de seguridad informática, éste es el texto del anuncio:

“Buscamos agentes extranjeros en California, Florida, Illinois y Nueva York.
Ofrecemos un servicio conveniente para nuestros socios:
-Un interfaz único, respuesta rápida.
-Actuamos al instante ante nuevas tareas.
-Adaptamos cada acción de una mula …

Se abre en Suiza las flor mas grande y mas fétida, del mundo.

Imagen
En el jardín botánico de la Universidad de Basilea, Suiza, se abrió la flor más grande del mundo, fenómeno que atrajo a miles de visitantes a pesar de que la planta despide un olor horroroso.

La planta Titan arum, originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia) y denominada también Amorphophallus titanum, o aro gigante, mide unos 2,27 metros.
Florece tres o cuatro veces en toda su vida, que se prolonga unos cuarenta años. En Suiza la última vez que lo hizo fue en abril de 2011, cuando atrajo a unos 25.000 de visitantes. Hasta entonces esta gigantesca flor solo se abrió en la Universidad de Basilea en 1936. El hecho de que su inflorescencia aparece solo un par de días, la convierte en un verdadero acontecimiento que atrae a un gran número de visitantes.
Sin embargo, no todos se atreven a acercarse a ella durante mucho tiempo, ya que tiene otro rasgo excepcional: desprende un fétido olor parecido al de la carne podrida, por lo que popularmente también la llaman "flor cadáv…

WTF aplicado a los peinados.

Imagen

El soldado que se transformó en mujer.

Imagen
Sesenta años atrás, el 1º de diciembre de 1952, se anunció la noticia de una pionera operación de cambio de sexo: la primera que implicó tanto una cirugía como una terapia hormonal.

"¡Exsoldado se convierte en belleza rubia!", tituló un periódico en Estados Unidos. Un tranquilo chico de New York, George Jorgensen, sorprendió al país al retornar de un viaje a Dinamarca transformado en la glamurosa Christine.

Una esbelta rubia de 27 años de edad bajó del avión envuelta en un abrigo de piel, con largas pestañas y labios pintados de rojo, que revelaban poco del tímido joven que había sido.

Jorgensen se crió en el Bronx. Era un niño feliz en una familia unida.

Pero como adolescente se convenció de que estaba atrapado en el cuerpo equivocado.

"En fotografías de la época Jorgensen parece un hombre muy homosexual, lo que habría sido un problema", dice Teit Ritzau, un médico danés y director de documentales que conoció a Christine Jorgensen cuando hizo una película sobre ella en …

Un monje tibetano explica como sobrevivir a "los 3 días de oscuridad"

Imagen
Repetidas versiones afirman que nuestro planeta estará sumido por tres días en completa oscuridad (y sin electricidad) desde el día en que termina el calendario maya, el próximo 21 de diciembre.
Un lama tibetano llamado el “Oráculo de Shambhala” envió recientemente un mensaje a la NASA contando lo que pasará el 21 de diciembre de este año, que marca el fin del calendario maya de cuenta larga.

De acuerdo a lo publicado por el portal Russia Today, el monje relató que ese día, precisamente a las 6:00 horas, la Tierra estará sumida en un completa oscuridad y silencio.

Tal fenómeno se describe como un período de tres a cuatro días donde no habrá ni luz, ni electricidad, ni comunicaciones, ni sonido: el planeta en ese momento estará atravesando la “línea cero” de nuestra galaxia.

Este mensaje es muy similar al expresado por la cientista política y entrevistadora japonesa Kaoru Nakamaru, en el que habla sobre los tres días de oscuridad donde no habría tampoco electricidad, vaticinio que le hab…

Isaac Asimov y otros famosos que murieron por SIDA

Imagen
El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA, fecha en la que se pone especial énfasis en dar a conocer los avances de la ciencia contra esta enfermedad, además de recordar las causas de la misma. El SIDA afecta a las personas que han sido infectadas por el virus del VIH, el que afecta directamente al sistema inmunológico. Según la Organización Mundial de la Salud, algunos de los infectados han podido vivir más tiempo gracias al tratamiento con antirretrovíricos. Por otro lado, de las personas contagiadas que viven en países de ingresos bajos o medios reciben terapia 6.65 millones mientras otros 7 millones quedan sin ésta. Es en el marco de esta conmemoración, te presentamos una lista con las 9 celebridades que murieron a causa de este síndrome.
1. Freddie Mercury.
Músico, cantante y compositor, además de fundador y vocalista de la legendaria banda británica Queen. Es autor de éxitos como “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Bohemian Rhapsody” y “We Are the C…

Papas fritas, la comida que engorda mas.

Imagen
Ni los helados, ni las chucherías, ni los refrescos, engordan tanto como las papas fritas. 
En este sentido, y en referencia a las papas, señala Xavier Pí-Sunyer, experto en obesidad del hospital St. Luke’s-Roosevelt de Nueva York, que “son sabrosas, diría que irresistibles, y tienen una textura muy buena. Las personas no suelen comer una o dos. Se comen un paquete entero”.

Para corroborar las palabras de Pí-Sunyer, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, señala que lo que comemos, y cuánto comemos, tiene mucho más impacto que el ejercicio físico y la mayoría de los otros hábitos con respecto al aumento de peso a largo plazo.

Los resultados del estudio fueron publicados en el New England Journal of Medicine.

Es el analisis más completo hasta ahora sobre el efecto de alimentos particulares y las decisiones de estilo de vida como el tiempo dedicado al sueño y dejar de fumar.

Los problemas de peso son una epidemia.

El 62 por ciento de los adul…

La nueva generación de celulares flexibles.

Imagen
Enróllalo, tíralo, aplástalo en tu mochila, písalo.... Que no se romperá. Investigadores están trabajando en teléfonos finos como cuchillas capaces de doblarse como una hoja de papel.

Los primeros prototipos han sido un gran atractivo de las ferias de tecnología de este año.

Se trata de los celulares flexibles.

Numerosas compañías trabajan en la tecnología: LG, Philips, Sharp, Sony y Nokia entre ellas, aunque reportes sugieren que es la surcoreana Samsung la primera que dará el salto comercial.

Samsung apuesta por teléfonos inteligentes con pantalla de tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), y confía en que serán "muy populares entre consumidores de todo el mundo".

Sus pantallas se podrán doblar, enrollar y serán portátiles. "Tendrán una gran durabilidad al usar un sustrato plástico que es más delgado, ligero y flexible que la tecnología convencional LCD", explicó un portavoz de Samsung.

Una razón es su costo, dice Abhigyan Sengupta, analista de la consultoraMark…