domingo, 2 de diciembre de 2012

Jamás creerás que estos, no son objetos "de verdad"

Observa los objetos que aparecen en las imágenes a continuación. Hay 3 de  ellos que no existen realmente.


¿Como es posible?, tras el salto te cuento por que, y verás imágenes que revelan "la realidad".






"Reflexionate" esto (Excelentes frases)







Demolieron "la casa en medio de la carretera"

Autoridades chinas decidieron derribar la polémica casa apodada "casa clavo" que se encontraba en medio de una carretera.

El conflicto comenzó cuando una pareja de ancianos de la provincia de Zhejiang, en el este de China, se negaron a abandonar su casa, que se encuentraba en medio de una autopista en construcción, hasta que las autoridades les pagasen una subvención "adecuada", informó hoy al periódico "Shanghai Daily".

A diferencia de todos sus vecinos, que aceptaron la compensación del Gobierno local para dejar sus casas, Luo Baogen y su mujer consideraban insuficiente los 260.000 yuanes (41.730 dólares o 32.365 euros) que les ofrecieron por la expropiación.

Pese a que se desconoce el acuerdo económico al que llegaron el gobierno chino y los propietarios, lo cierto es que esta semana la casa fue demolida para dar paso a la construcción de la carretera.



Grandes figuras de la historia que sufrían alguna discapacidad.


La discapacidad de muchas figuras históricas –reconocidas y no tanto– es un aspecto que pocas veces se destaca.
En un museo de Venecia hay cuatro notables caballos de cobre.
A miles de kilómetros, en la magnífica y antigua iglesia de Santa Sofía en Estambul hay una placa con el nombre de Henricus Dandolo, que marca la tumba del hombre que robó esos caballos en 1204, más conocido como Enrico Dandolo.
Dogo (máximo magistrado y dirigente) de la República de Venecia desde 1192, Dandolo lideró la Cuarta Cruzada –una expedición que pretendía conquistar el Egipto musulmán– hacia Constantinopla.
Enrico Dandolo
Su ejército golpeó el corazón del Imperio Bizantino.
Dandolo fue un líder dinámico que reformó el sistema monetario veneciano y una figura inspiradora en el campo de batalla.
Cuando la armada cruzada flaqueaba bajo una fulminante lluvia de flechas bizantinas, él fue el líder que los condujo a la victoria.
Y aquella fue la primera fuerza militar extranjera que vulneró las murallas de Constantinopla.
Dandolo murió después de una expedición a Bulgaria al año siguiente.
Para sus seguidores fue valiente, enérgico y vigoroso. Para sus enemigos, ambicioso, inescrupuloso y astuto.
Pero hay dos aspectos de su vida que pueden sorprender al lector.
Dandolo realizó todo lo narrado anteriormente con 90 años. Y era ciego desde hacía más de dos décadas.

Ciegos, sordos, mancos, epilépticos, leprosos

Como cuenta el profesor Thomas Madden, autor de su biografía, Dandolo se quedó ciego a causa de un severo golpe en la cabeza que le provocó daño cerebral cuando era sexagenario.
Pero no fue el único guerrero discapacitado de la Edad Media. El rey Juan de Bohemia murió cabalgando en plena batalla de Crecy contra los ingleses, y llevaba ciego diez años.
Y Balduino IV, rey de Jerusalén, fue capaz de vencer a las tropas de Saladino en la batalla de Montgisard en 1177 a pesar de estar seriamente debilitado por la lepra.
Sin embargo, Dandolo pertenece a la larga lista de figuras históricas cuya discapacidad fue, en un sentido, ignorada.
Muchos conocerán la sordera de Beethoven, o habrán oído hablar de las convulsiones de Julio César – posiblemente debidas a la epilepsia.
La locura del rey Jorge III quedó grabada en la posteridad gracias a una obra de teatro y a una película.
Juana la Loca de Castilla fue una figura clave en la lucha por el control de la España del siglo XVI.

¿Una tortuga-víbora, o Una víbora con caparazon?, y otras imágenes divertidas.







Seres "del mas allá" pronostican una catástrofe el 21 de diciembre.

El 21 de diciembre del 2012 no será un día más en el calendario, sino que será el momento de comprobar o desechar los cientos de profecías y creencias que se han desarrollado en torno a esa particular fecha. El 21 de diciembre finaliza el calendario Maya, una gigantesca piedra que marca perfectamente la manera en que la antigua civilización medía el tiempo, el paso de los años y de las etapas de la humanidad.

Los más catastróficos hablan de un problema a nivel planetario que hará peligrar la vida humana como se la conoce, los positivos se refieren a un cambio de mentalidad y al cuidado de la naturaleza; otros tantos apenas escuchan las historias mientras piensan en el fin de año, las fiestas y las vacaciones.

Desde Villa Ballester, en el partido de San Martín, José Neulist no se quedó con la duda y buscó ayuda en el más allá para saber que pasará el 21 de diciembre. Neulist practica la transcomunicación, un método por el cual de manera diferida puede charlar con Don José, su padre que falleció hace diez años.

La técnica es sencilla pero exige experiencia y creencia. Se pronuncia la palabra pensando en el ser querido fallecido, se lo invoca mentalmente y con un grabador, la computadora u otro elemento se graba el sonido ambiente. Se puede incluir un sonido monótono previamente, el familiar, desde el otro mundo, utilizará los sonidos reinantes como soporte. Los transformará y proyectará en esa energía sonora sus propias palabras. Tras la grabación, quien inició la comunicación debe escuchar el audio e identificar los sonidos hasta dar con las respuestas a sus preguntas.

Ante la curiosidad sobre el 21 de diciembre, José no dudó en consultar a su padre. Si bien afirma que no le gusta molestarlo con predicciones o cuestiones materiales, recordó la vez que su progenitor se adelantó al resultado del Mundial de Fútbol 2012 y decidió disparale sus preguntas.

En 2012, meses antes del mundial le pregunté si sabía quien era el director técnico de la selección argentina. Para saber si seguía teniendo conocimiento de lo que pasaba en la Tierra, en este plano, después de su muerte. Me contestó Maradona. Y terminó con Mal, Maradona. Ya sabía que Maradona iba a dirigir mal”, explicó José Neulist a 24CON. José recopiló las charlas con su padre en el libro "¡Hola Don José! Diálogos con mi padre que vive en el más allá", donde además enseña la técnica precisa para poder comunicarse con los familiares fallecidos.

Superhéroes redondos, y cuadrados.

Los superhéroes dan mucho de sí. Pueden estar, incluso, formados por cuadros o por círculos. En estas dos variantes los ha redibujado el diseñador gráfico filipino Edzel Rubite. En versión ‘suma de cuadros’ (en realidad, son píxeles) y en versión ‘empaquetado en un círculo’.
Versión cuadrada y en píxeles gigantes. Los Pikzels:

Iron Man

Capitán América

Hulk

Batman

Joker

¡Este video calma a cualquier bebé que esté llorando!

Es un anuncio del mayor fabricante de dulces de Japón. Hasta ahí nada raro. Pero lo que ya se sale de la normalidad es que esta publicidad consigue calmar el llanto de los bebés y con un porcentaje de éxito de vértigo: el 96,2%.

Parece ser que la llamativa banda sonora del anuncio -que ya triunfa en Youtube, y que puedes ver (y guardar si tienes un bebé)- capta inmediatamente la atención del niño, que deja de llorar en cuanto la escucha. Su autor es un compositor especialista en escribir canciones y sintonías para los programas infantiles de la televisión japonesa, que suponemos -visto lo visto- que gozarán de gran éxito.

Este fenómeno ha sido confirmado por un estudio realizado con 52 bebés de entre cero y tres meses a los que se les mostró el vídeo mientras lloraban. Cincuenta de ellos, el 96,2%, dejaron de llorar al escuchar la canción entonada por esas extrañas criaturas llamadas «Cafca». Según los responsables del experimento, el motivo por el que la melodía calma a los niños se debe al hecho de que el vídeo utiliza un rango de sonido de entre 6000 y 7000 hertzios, ideal para sus oídos.

Habrá que incluir este vídeo entre los recursos «caseros» para calmar el llanto de un bebé, tales como el ruido del secador, la aspiradora, el extractor de la campana...


El color verde no es verde en todas partes (y menos en Japón)

De hecho, en algunos lugares ni siquiera existe. Aunque en occidente podamos pensar que lacategorización de la realidad en determinado número de colores es indiscutible, lo cierto es que sobre esta cuestión todo el mundo no comparte el mismo «punto de vista». Y de esto tiene mucha culpa el lenguaje, porque el nombre que el ser humano da a los colores condiciona su percepción de la realidad.

Para los himba, tribu que vive en el norte de Namibia, el cielo es negro. Y si para cualquier occidental el color del agua es azul, para esta comunidad es blanco, el mismo que el de la leche. La televisión pública británica BBC demostró en su documental «¿Ves lo que yo veo?» que, tal y como afirma Anna Franklin, investigadora de la Universidad de Surrey, «aprender un lenguaje o los nombres de los colores puede cambiar la forma en que tu cerebro categoriza lo que ves».

La BBC viajó a un poblado himba para realizar un interesante experimento. Los investigadores del canal británico pusieron a un grupo de himbas ante una pantalla en la que se podía ver una imagen con 12 cuadrados, de los cuales 11 eran verdes y uno azul. La prueba consistía en identificar qué cuadrado era de color diferente al resto. En teoría se trataba de algo muy sencillo para cualquier occidental, pero dado que la tribu emplea un mismo término para el azul y el verde, los participantes en el experimento tardaban mucho tiempo en señalar el cuadrado de color distinto al resto.

«Ao» versus «midori»
Junto con los números, los colores son una de las primeras cosas que se aprende al estudiar una lengua. Héctor «Kirai» García, autor de «Un geek en Japón», recuerda la siguiente anécdota de sus primeros días en el país asiático: «Un día un japonés me dijo “vamos a cruzar, que el semáforo ya se ha puesto en ao (azul)”. Yo pensé “¿ao no era azul?”. No le presté mucha atención, pero cuando volví a oír a alguien decir que el semáforo cambiaba a color azul me empecé a mosquear». El alicantino, que vive en Tokio desde 2004, descubrió más adelante que para los japoneses el color verde de los semáforos no es «midori» (verde), sino «ao» (azul).

Sirince, "el refugio del fin del mundo"


Sirince, un pueblo pequeño en la provincia turca de Izmir, se prepara para una increíble afluencia de peregrinos después de que un periódico prometiera que el eventual fin del mundo no afectará a esta población.

“De acuerdo con una leyenda, será Sirince el lugar donde aparecerá Jesucristo el 21 de diciembre”, anunció el diario turco 'Vatan', haciendo que decenas de miles de personas se apresuraran para reservar todas las plazas en los escasos hoteles del pueblo y montar campamentos en los bosques colindantes al presunto refugio.

Se espera que el 21 de diciembre, fecha que es considerada por muchos como el último día de la Humanidad, unos 60.000 peregrinos lleguen a Sirince, un pueblo que cuenta con 687 habitantes. 

Alemania recuerda a Gilberto Bosques, el "Schindler" Mexicano.

Rescató del infierno nazi y del franquismo a miles de refugiados, pero el mexicano Gilberto Bosques sigue siendo una figura poco conocida en Europa.

Una amplia exposición inaugurada en Berlín repasa ahora su vida y la de los destinos que salvó. Diplomático, periodista y profesor, Bosques (1892-1995) utilizó su cargo como cónsul en Francia durante la Segunda Guerra Mundial para dar documentos y pasajes en barco a judíos franceses, republicanos españoles y refugiados alemanes ante el avance del nacionalsocialismo.

"Última huida a México. Gilberto Bosques y el exilio alemán después de 1939" (Academia de las Artes de Berlín, del 2 de diciembre al 14 de abril) revive esa dramática acción de rescate mediante documentos, fotos, testimonios y 25 biografías de supervivientes.

"Por desgracia es una figura poco conocida aquí, aunque había muchos berlineses entre las personas rescatadas. Fue una de las razones para pensar esta exposición", explicó a la agencia dpa la curadora de la exhibición, Christine Fischer-Defoy.

"Para muchos será un descubrimiento. Además México interesa en Alemania", añadió apuntando a la gran retrospectiva de Frida Kahlo que hace dos años atrajo un récord de 235.000 visitantes en Berlín. "Yo misma aprendí mucho".

Apodado "el Schindler mexicano" en referencia a Oskar Schindler, el empresario alemán que salvó a cientos de judíos del Holocausto, Bosques fue nombrado cónsul en París en 1939, año del triunfo de Franco en la Guerra Civil y del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Primero en París y después en Marsella, el diplomático salvó la vida de miles de perseguidos -hasta 40.000, según algunas fuentes- entregándoles visas de México y abriéndoles las puertas del país para huir de Europa.

Su trabajo fue recordado el año pasado en el documental Visa al Paraíso, de la realizadora Lillian Liberman.

Bosques comenzó su tarea en un garage y terminó alquilando dos castillos que dieron techo y atención médica a más de 1.500 refugiados, incluyendo cientos de mujeres y niños.

La hazaña terminó en 1942, cuando Alemania declaró la guerra a Francia. La Gestapo ocupó la oficina de Bosques y lo trasladó a un "hotel prisión" en la localidad alemana de Bad Godesberg junto con su familia y el personal mexicano: 43 personas en total. Allí pasaron más de un año internados.

"Las condiciones eran duras. No se podía salir sin ser escoltado, ni siquiera para recibir atención médica. La comida era mala. Durante toda la internación comimos solo una vez un huevo", recordó a los 101 años en una entrevista que recoge la muestra en Berlín.

¿Por qué nos salen canas? y otras preguntas inteligentes.


¿Cómo se verían los anillos desde la superficie de Saturno?

No es posible posarse sobre Saturno porque es un planeta gaseoso que no tiene superficie sólida, sino densas nubes de hidrógeno.
Asumiendo que uno pudiera planear sobre estas nubes, y protegerse de los feroces vientos, el cielo no se vería tan extraño.
En el hemisferio norte, la cúpula celeste se vería azul, muy similar a como se ve en la Tierra, probablemente con una franja amarillenta en el horizonte.
Pero curiosamente, en el hemisferio sur de este planeta el cielo es más nuboso y amarillo.
Seguro que pueden verse los anillos, aunque son tan delgados que desde el ecuador de Saturno serían casi invisibles.
Desde cualquier otro punto del planeta se verían como un espectacular arco blancuzco que atraviesa todo el cielo.
Cuánto más se alejara el observador del ecuador, más grueso se vería.

¿Por qué encanece el cabello?

Las canas surgen como resultado de una reducción de la cantidad de melanina en el pelo, un pigmento presente en casi todos los organismos, no solo en los humanos.
Es el mismo compuesto que broncea la piel en respuesta a la luz solar. Una de sus formas, la eumelanina, es responsable del pelo castaño o negro, mientras que la pheomelanina lo es de las pecas y el cabello pelirrojo.
Se producen en células especiales llamadas melanocitos que se encuentran en los folículos capilares en la piel.
A medida que las personas envejecen, sus melanocitos producen cada vez menos melanina hasta que finalmente mueren y no son remplazados.
El cabello crece entonces transparente y sin color.
La edad en que aparecen las canas varía mucho, y gran parte de estas diferencias se deben a razones genéticas, pero hay otros factores que pueden influir.
Un dieta deficiente, fumar y algunas enfermedades pueden causar encanecimiento prematuro.
Incluso un susto o trauma terrible puede provocar que el cabello se vuelva cano rápidamente.

Un post corto, sobre cosas cortas.

El hueso mas corto del cuerpo humano.

Es el estribo (en el oido).
Mide entre 2,5 y 3 milímetros.

La calle mas corta.


Según el Libro Guinness de los Récords , la calle más corta del mundo es Ebenezer place en Wick (Condado de Caithness, Escocia) con tan sólo 205 centímetros de largo.
La calle fue construida en 1883, aunque no fue declarada oficialmente como tal hasta 1887.
Ebenezer place alberga únicamente un número postal (el 1) y en dicho emplazamiento esta ubicado el Hotel Mackays.

El billete mas pequeño.

El billete nacional más pequeño jamás emitido fue el billete de 10 bani que elMinisterio de Finanzas de Rumanía emitió en 1917.
Su superficie impresa medía 27,5 x 38 mm.

La bomba nuclear mas pequeña.

La bomba de fisión W54, desplegada por EE. UU. entre 1961 y 1971, es la bomba nuclear más pequeña jamás fabricada.
Las medidas eran 270 mm de diámetro y un largo de 400 mm. Su cabeza pesaba, solo, 23,13 Kg.
Fueron manufacturadas alredeor de 400 unidades y su construcción corrió a cargo de la Comisión de energía atómica de Estados Unidos, en el Laboratorio Nacional de Los Alamos.
La W54 tenía un rendimiento de 0,1 kilotones y su alcance máximo, tras su lanzamiento, era de una distancia de 4 Km.

Cuando el libro, es considerado libro.

Cuando tiene 49 páginas como mínimo, sin contar las cubiertas.
Eso dice la definición de la UNESCO .
Si tiene entre 5 y 48 páginas, entonces es un folleto.




Humor un tanto insolente