lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Que pasaría si estalla una bomba nuclear en la luna?

¿Qué ocurriría si detonáramos un dispositivo nuclear en la superficie lunar? ¿Haría que el satélite saliera de su órbita? ¿Cómo sería el mundo tras la explosión?
La Fuerza Aérea de los EEUU consideró detonar una bomba nuclear en la Luna a fines de los años 50, según informa slate.com. El físico Leonard Reiffel, que trabajó en el proyecto, explicó en una entrevista con la CNN que esa explosión hubiera sido microscópica y casi no habría tenido impacto sobre la Luna.

Pero ¿qué pasaría si el estallido fuera más fuerte?, ¿tenemos armas nucleares lo suficientemente potentes para sacar al satélite de su órbita?

No estamos ni cerca. Dependiendo del lugar de la detonación, se necesitarían entre 10 mil millones y 10 billones de megatones de TNT para hacer que la Luna se aleje de la Tierra a toda velocidad. El dispositivo nuclear más potente que se haya usado jamás, la bomba Tsar de la Unión Soviética, produjo energía equivalente a 50 megatones de TNT.

La combinación de todos los dispositivos nucleares que se han testeado representa sólo un poco más de 500 megatones de TNT y el arsenal nuclear del mundo hoy en día podría producir menos de 7.000 megatones. Es decir, para mover la Luna de su órbita, la humanidad debería golpearla en el lugar exacto con una fuerza 1,5 millones de veces más poderosa que el arsenal nuclear colectivo existente.

Las finalistas del concurso Mis Zombi, y otras imágenes divertidas.







Copos de nieve en magníficas y hermosas, Macrofotografías.

La belleza de la naturaleza nos rodea todos los días, pero durante una gran tormenta de nieve esa idea puede ser fácilmente olvidada cuando nos precipitamos dentro de nuestros hogares para encontrar calor. Andrew Osokine, en cambio,  no es disuadido por el frío. De hecho, los primeros copos de nieve que caen del cielo y el hielo que cubre el suelo, lo inspiran a capturar la maravilla única de la naturaleza en estas fotografías macro.

Osokin, quien vivie en Moscú, da muestras de una gran dosis de paciencia, buen ojo para los detalles pequeños, y pasión en arrastrase por el suelo con su cámara. A través de su obra, el artista da vida a un mundo que de otra manera pasaría desapercibido. Él nos cautiva con sus imágenes, revelando la compleja geometría de los copos de nieve individuales y delicados antes de que rápidamente se desvanezcan, así como los patrones de hielo que cubren el suelo en formas sorprendentes. Los resultados finales? Reflexiones magníficas de la complejidad de la naturaleza y los pequeños y a la vez inmensos, detalles de nuestro universo, a la espera de ser descubiertos.






Dale vacaciones a tu cerebro, practica el "No-Hacer"

Pornografía tridimensional, 8,230 millones de páginas web irradiando data, tecnologías móviles que amenazan los últimos gramos disponibles de intimidad, hiperconectividad, vértigo informativo, una aparente aceleración del eje que sostiene al tiempo, probables apocalipsis, más de siete mil millones de personas construyendo (conciente o inconscientemente) realidades, espiritualidad contracultural, excitantes flujos gratuitos de mp3’s, vórtices disfrazados de redes sociales, lectura electrónica, fantasmagoria emocional, cerca de cinco mil millones de videos disponibles tan solo en YouTube, bipolaridad biorítmica, sensualidad artificial, vorágine publicitaria acechando nuestro espacio público, comida rápida (cada vez más rápida), nuevas enfermedades, psicosis pop, excesiva concentración humana/urbana en espacios localizados, estreñimiento intuitivo, marketing neuronal, crisis financieras, colapsos éticos, hiperflujo de símbolos, efímeros ídolos que son rápidamente suplantados por otros (maquila de íconos), ciencia ficción materializada, líderes confundidos, desgarre de paradigmas, sobreproducción alimentaria, empatía por los zombies, tantra digital, estimulación, percepción desbordada, más estimulación… ¿Acaso alguien duda que los nuestros son tiempos intensos?

Exploración frenética
Jaak Panksepp

El neurocientífico Jaak Panksepp descubrió un intrigante aspecto en el cerebro de los mamíferos. Si tu colocas un electrodo en el área de estimulación sexual de un roedor, y luego le haces disponible un botón para activar dicho estímulo, entonces lo activará durante un rato hasta estar satisfecho y luego lo dejará en paz hasta el día siguiente. Lo mismo ocurre con el hambre o el sueño. Pero si realizas el mismo experimento con el región encargada de la exploración (el hipotálamo lateral), entonces ocurre algo radicalmente distinto: el roedor simplemente oprimirá el botón, insaciablemente, hasta colapsar. Curiosamente el ser humano actúa en forma casi idéntica cuando se trata de estimular su sentido de exploración.

Cada vez que exploras algo, tu cerebro se auto-recompensa con una dosis de dopamina, por cierto el mismo neurotransmisor que se estimula mediante sustancias como la cocaína o el speed, y el cual detona ciertas funciones como el sentirte energetizado y concentrado, en un principio, y posteriormente comienzas a estresarte hasta que, eventualmente, colapsas. Pero el principio neuronal de exploración frenética no es un simple vórtice autómata dentro de nuestro cerebro, en realidad funciona a base de una recompensa más allá de la dopamina: opiáceos, sustancias que te relajan, te hacen sentir pleno, y diluyen nuestro frenesí exploratorio, ya que representa el acto de hallar una respuesta a nuestra búsqueda. Juntos, el estímulo y su relativa saciedad, nos sumergen en un extraño loop.

El zorro que envió mensajes de texto.


Un zorro cayó en la celada de un adolescente noruego, quien grabó cómo este animal se llevaba su teléfono para luego, según jura un amigo, enviar un mensaje de texto.

El smartphone del adolescente noruego Andreas Bjercke fue hurtado por un zorro la semana pasada. El zorro no sólo robó el teléfono celular sino que también envío un mensaje de texto –en el lenguaje indescifrable del bosque–, según un amigo que le había enviado otro mensaje para preguntarle si había podido recuperar su teléfono.

Este adorable episodio no sucedió al azar o mágicamente –con uno de esos zorros de los cuentos cuya astucia le habría llevado a dominar la tecnología. Bjercke tendió una trampa al zorro descargando un app para cazadores que mimetiza sonidos de conejos muriendo. Activando estos sonidos, Bjercke notó que varios zorros rondaban su casa en la noche. Entonces tuvo la astuta idea, digna de un zorro con pretensiones de convertirse en una estrella de YouTube, de colocar su teléfono en medio del camino y esperar con una cámara para ver lo que sucedía.
Un zorro respondió a los sonidos y después de merodear y oler el gadget finalmente se armó de valor para cogerlo –y quizás llévarlo a un lugar donde podría extraer los conejos muertos del aparato digital. Bjercke y un amigo persiguieron al animal intentendo recuperar el aparato, pero no consiguierion encontrarlo. Un día después un amigo recibió un mensaje del zorro en crípticos alfanúmericos –quizás una nota pidiendo conejos muertos (no digitales) a cambio del teléfono.

Otros 10 lugares que deberían cambiar urgente de nombre!

Kagada, Japón
Kagada (en japonés 利田) es un barrio de la ciudad de Gyōda, en la prefectura de Saitama, a unos sesenta kilómetros al norte de Tokio. Es fácil sospechar que su nombre no es más que la transcripción fonética que algo que en japonés significa “el colibrí bate sus alas sobre los cerezos en flor con el Monte Fuji al fondo” o algo similar. Aparentemente existe una compañía que toma su nombre del barrio. Tal vez se dediquen a fabricar papel higiénico…

Quitacalzón, Colombia (también en Perú y Chile)
Uno no puede dejar de preguntarse por la etimología del nombre de pueblos así. En España, con eso de que los sarracenos anduvieron por allí hace mucho tiempo, podemos atribuirle casi cualquier cosa a la influencia del árabe (Alcantarilla, Guarromán), pero ¿Quitacalzón? En una gran parte de países de Hispanoamérica calzón designa únicamente a la ropa interior femenina, así que, queridas lectoras, cuidado con los lugares que visitamos.
Cerda, Italia
Cerda es un pueblo italiano de algo más de 5.000 habitantes situado en la provincia de Palermo, en Sicilia. El nombre del pueblo (que en italiano no significa nada, claro) proviene de Fernando de la Cerda, un noble castellano del siglo XIII que, entre otras cosas, fue hijo de Alfonso X y nieto de Jaime el conquistador, y cuyos descendientes anduvieron por Sicilia cuando la isla era parte del reino de Aragón.

La Ramera de Arriba y La Ramera de Abajo, España
- ¿Donde naciste? – En La Ramera. Y así fue como el pequeño Pelayo fue marginado en la escuela. Ramera d’Arriba y Ramera d’Abaxu, sus nombres en asturiano, son dos minúsculas pedanías del concejo de Castrillón, en Asturias, a pocos kilómetros de Avilés. Entre las dos rameras suman 69 client… perdón, habitantes, 16 para la de arriba y 53 para la de abajo. Y la pregunta que todos nos hacemos. ¿Cuál es el gentilicio de estos pueblos? ¿Sus ayuntamientos tendrían el cuajo de declarar a alguien “Hijo predilecto de La Ramera”? En el mismo concejo, por cierto, encontramos La Envidia.

Peor es nada, Chile
Si el gentilicio de los habitantes de La Ramera es &%#|@ de #@*!! , los apenas seiscientos habitantes de esta localidad de la Región de O’Higgins sin duda tienen como gentilicio “resignados”. El origen del nombre del pueblo parece estar en el reparto de una herencia siglos ha, tras la cual el menos favorecido de los hereceros exclamó “Peor es Nada”.

Chachapoyas, Perú
Esto… bueno. Sólo decir que no me gustaría que en mi DNI apareciera que he nacido allí. El nombre proviene de la cultura precolombina del mismo nombre, conocida como “los guerreros de la neblina”, nombre que, con total franqueza, suena infinitamente mejor. Y da hasta miedito. Chachapoyas, sin embargo… bueno, pues no.

El aborto ya es legal en Uruguay.

Desde este lunes hospitales públicos y mutualistas deben prestar el servicio de interrupción del embarazo a las mujeres que lo soliciten. Ya se registraron varias consultas.
Luego de que transcurrieron los diez días previstos por la reglamentación de la ley de despenalización del aborto, las mujeres que aún no hayan cumplido la semana 12 de gestación ya pueden solicitar la práctica de un aborto.

"Ha habido consultas en todos lados, y en todos lados parejo", declaró Leticia Rieppi, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud uruguayo. Aclaró que luego del primer mes de vigencia se darán a conocer estadísticas sobre el número de usuarias.

La intención de las autoridades sanitarias es que los abortos se concreten en el propio domicilio de la mujer interesada mediante el uso de los fármacos misoprostol y mefipristona. Si bien se respetará por sobre todas las cosas la voluntad del paciente, la práctica domiciliaria se priorizará sobre la internación y los métodos quirúrgicos.

Si esa intención se concreta, el rol de los centros de salud se limitará a tener un equipo multidisciplinario –un ginecólogo, un asistente social y un especialista en salud mental- que evaluará la situación de cada embarazada y aconsejará los pasos a seguir.

Luego le facilitará los fármacos abortivos, le explicará el procedimiento y hará un seguimiento de su situación. La ley prevé cuatro consultas con estos equipos multidisciplinarios. Una de ellas es posterior al aborto.

La publicación de la ley de despenalización del aborto en el diario oficial se realizó el 29 de noviembre, de modo que desde ese día las mujeres pueden consultar para interrumpir sus embarazos.


10 insólitos olvidos en hoteles del mundo.

Una de las cosas más complicadas de realizar un viaje es preparar la maleta que nos acompañará en dicha aventura. Siempre resulta complicado elegir qué prendas llevaremos, si son las adecuadas o no para el lugar al que vamos, así como los accesorios y otros gadgets que son indispensables para hacer más amena esta travesía.
Si salir de casa con la maleta preparada es complicado, aún es más difícil volver a prepararla para regresar al hogar. El cuarto de hotel puede llegar a ser un verdadero infierno si tenemos todo revuelto y más cuando las cosas no caben ya porque llevamos cosas extras.

Por este hecho es común que dejemos olvidadas prendas y alguno que otro suvenir en el sitio en donde nos alojamos, aunque hay personas que su distracción es mayor y dejan en el hotel cosas impensables.

Según abc.es, el sitio de viajes lastminute.com, realizó una encuesta entre 500 hoteles para conocer los olvidos más inverosímiles registrados por sus clientes en este año. De10.mx tuvo acceso a las respuestas y te decimos cuáles fueron. Seguro quedarás sorprendido.

1. Dinero. 
Puedes pensar que dejar dinero en la habitación de un hotel es uno de los olvidos más comunes. Estamos de acuerdo si pensamos en unas cuantas monedas o un billete dejado en la mesa o en el interior del cajón, pero no estamos hablando de una pequeña cantidad, sino de varios miles de dólares.

Esto sucedió en un hotel de Washington, en donde los empleados encontraron "escondidos" en diferentes puntos de una habitación que recientemente habían dejado los huéspedes cerca de 10 mil dólares.

Otros olvidos curiosos relacionados con dinero sucedieron en un hotel de Cardiff en donde hallaron 3 mil libras en monedas de peniques y en un hotel de Barcelona se encontró en el interior de una habitación 200 mil euros, pero en billetes falsos.

2. A la esposa. 
No se sabe exactamente en donde ocurrió, pero lo cierto es que un hombre que realizó un viaje de negocios con su esposa, se concentró tanto en su trabajo que dejó olvidada a su mujer en el hotel.

El hombre, al salir de la reunión por la cual realizó el viaje, se encaminó directamente al aeropuerto, olvidándose por completo de pasar por su esposa al hotel. Un caso similar se presentó en un hotel de Bruselas.

3. A su mamá. 
Un joven realizó un viaje con su madre a Dublín, una experiencia que se tornó de maravillosa a escalofriante en unos cuantos minutos cuando el muchacho se despistó y se fue al aeropuerto a tomar el vuelo de regreso a casa sin su progenitora. El gerente del hotel llamó por teléfono a esta persona para alertarlo de tremendo olvido.

4. Joyas. 
Es otra de las cosas que cualquiera puede olvidar, sólo que en este caso, el despistado se dio cuenta varios días después. En un hotel de Milán, un joven dejó en el cuarto en donde se hospedó un anillo para mujer, el cual fue guardado por los empleados en la caja de seguridad. Semanas después regresó la persona a reclamarlo, pues se trataba del anillo de compromiso para su novia.

Según Nostradamus, "Gangnam Style" es la música del fin del mundo (WTF!)

Según diversos usuarios de redes sociales como Tumblr y Reddit, el famoso astrólogo Nostradamus habría predicho el éxito de la canción Gangnam Style del coreano Psy además del fin del mundo en el año 2012.

Una supuesta cuarteta escrita por Nostradamus en su obra “Las verdaderas centurias astrológicas y profecías” daría respaldo a dicha aseveración.


De acuerdo a la “interpretación” de usuarios de sitios como Tumblr y Reddit, Corea es la “tierra de la mañana tranquila”, el “caballo que baila” se refiere al baile del “Gangnam Style” popularizado por el rapero coreano PSY y los “nueve ceros” se refieren a los mil millones de visitas que el video podría alcanzar en Youtube el próximo 21 de diciembre, supuesta fecha del fin del mundo de acuerdo al calendario de los mayas.

Sin embargo, la supuesta cuarteta de Nostradamus referida, no existe. Una revisión de los textos escritos por el astrólogo medieval arroja que este texto simplemente fue una creación de los usuarios de sitios sociales en Internet.



Helados de agua bendita y otros helados curiosos.

¿Le chuparías la cara a Marilyn Monroe? ¿Puedes creer que existe un helado de agua bendita? Acá, cuatro congelados de otro lado del mundo.


1. Personas heladas
Stoyn Ice-creams es una marca de helados que se caracteriza por crear ejemplares con cara de gente famosa. Marilyn Monroe, Darth Vader y todos los personajes de Disney tienen su palito. El último lanzamiento versa sobre películas de terror de los 80, con Jason, Freddy Krueger y Chucky, el muñeco maldito. También hay uno del Che Guevara, ¿tendrá el sabor de la revolución?

2. Smily ice-creams
Zoku, una marca de Hoboken, Nueva Jersey, no solo vende el artefacto para preparar palitos helados de jugo de fruta, también tiene kits para hacer que luzcan como el hongo de Mario Bros o para bañarlos en chocolate. Con este aparato en casa, todo lo demás es fácil. Se pide por internet y cuesta menos de 30 dólares.

3. Helados orgánicos
Todavía no fue lanzado al mercado, pero Von Eissman es un proyecto que promete convertirse en una exitosa marca de helados premium. Su línea de sabores orgánicos y de lujo incluye cosas como Naranja & Canela, o Frambuesa & Jengibre. El helado está envasado en unas latitas especiales que parecen más el packaging de un cosmético que el pote de un kilo. Ojalá los podamos conseguir pronto.

4. Postre profanoEl Vice Lolly es el último postre de la controvertida heladería Icecreamists de Londres. Si el año pasado conmocionaron al público con un helado de leche materna, ahora eligieron un helado en forma de pistola que se fabrica con agua bendita de un manantial sagrado en Lourdes, Francia, y con un poco de absenta, la bebida prohibida en el Reino Unido en el siglo XIX. Tentación prohibida.


El ranking de los perfumes mas usados por los infieles.


Por siglos, tanto mujeres como hombres de todo el mundo han usado perfumes como una forma de identidad, representatividad y por qué no, una forma de atraer al sexo opuesto. Por supuesto, en este aspecto, los infieles no son una excepción y lo utilizan aún más como una herramienta de seducción.
Ante la pregunta de qué perfume usan día a día y también para salir en una cita clandestina, 5.630 colombianos respondieron la encuesta. El 28.4% de las mujeres aseguró que se inclinan por J´dore de Dior, un perfume con un aroma floral, elegante y sofisticado, que tiene como imagen en el mundo a la sensual actriz Charlize Theron.

Entre lo clásico y lo sensual los aromas frescos y florales tienen una gran aceptación entre las mujeres infieles, así por ejemplo en segundo y tercer lugar, respectivamente, se encuentran la citrica fragancia de Light & Blue, Dolce & Gabbana con un 22.5%, y el cálido aroma de Chanel No.5 con 19.1% de los votos.

De acuerdo con Juan Esteban Gómez, Director General de AshleyMadison.com Colombia, “Sin duda hombres y mujeres utilizan los perfumes como parte de su fórmula secreta para atraer al sexo opuesto. Teniendo en cuenta estos resultados y conociendo la influencia de una mujer como Charlize Theron entre las infieles, las directivas de la página están pensando seriamente en pedirle que sea nuestra imagen a nivel mundial.”

Aquí están los 5 perfumes preferidos por las infieles:

Mujeres 
1. J' Adore - Dior (28.4%)
2. Light and Blue - Dolce and Gabbana(22.5%)
3. Chanel No.5 - Chanel (19.1%)
4. Be delicious - Donna Karan (13.7%)
5. Amor Amor - Cacharel (10.9%)

Hombres
1. Million - Paco Rabane (30.1%)
2. Le Male - Jean Paul Gaultier (24.7%)
3. Acqua di Gio - Giorgio Armani (22%)
4. 212 men - Carolina Herrera (10.9%)
5. Allure - Chanel (8.5%)



La mujer con un ojo en la frente, y otros desastres de Photoshop







Los SMS cumplen 20 años.

Neil Papworth 
El 3 de diciembre de 1992 en la ciudad de Newbury, Derkshire, un programador de Reino Unido mandó el primer SMS de la historia.

Neil Papworth trabajaba como ingeniero de pruebas en Sema Group y envió el SMS vía PC a Richard Jarvis, empleado de Vodafone. Se trató  de una prueba interna, y no la salida al mercado del servicio SMS.  ¿Quieres saber qué decía el primer SMS?

“Merry Christmas.“ (Feliz Navidad)

Los SMS han sido uno de los servicios más rentables de las operadoras móviles que actualmente están reinventándose debido a las aplicaciones de mensajería push tipo WhatsApp. Estamos viendo el fin del éxito de los SMS pero hoy es día de celebración, ¡20 años de SMS!.

El nombre 'Short message service' posiblemente no sea muy familiar para la mayoría de usuarios. Sin embargo, su abreviatura, SMS, es uno de los sistemas de comunicación más populares de los últimos años. El envío de mensajes cortos ha conseguido hacerse un hueco en la historia de la comunicación desde que en 1992 se envió el primero. 
Nokia 2110

Un año después de ese primer envío, Nokia lanzó su teléfono 2110, que ha pasado a la historia como el primer móvil que permitía el envío de SMS. Sin duda ese lanzamiento ha marcado la historia de los SMS y de la comunicación en general.

Desde ese primer dispositivo, los móviles han permitido a los usuarios comunicarse a través de 160 caracteres, popularizando los SMS como una nueva forma de comunicación. Lo primero que llama la atención es la elección de limitar el volumen de los mensajes a 160 caracteres. Según Sybase 365, la elección de esta longitud es responsabilidad de Friedhelm Hillebrand, encargado del desarrollo de los estándares no relativos a la voz de GSM.
Al establecer un estándar para los SMS se atendió a la escasez de ancho de banda en el sector de la tecnología móvil. Para no saturar la red y aprovechar al máximo el espacio disponible se decidió utilizar una codificación de 7 bits que permitía mensajes de hasta 160 caracteres.

¡Esta vez el WTF, corre por cuenta de las chicas!