martes, 4 de diciembre de 2012

10 celebraciones muy extrañas de diciembre.

Llegó diciembre y el 2013 está, ahora sí, a la vuelta de la esquina. Todos sabemos que este es de los meses favoritos, te guste o no la Navidad, todos amamos las vacaciones y para darle un toque más festivo y curioso al mes te traemos los 10 aniversarios más raros de diciembre vía el sitio de la revista Mental Floss.

1 de diciembre, el día Nacional del Scrabble: Ese día, pero de 1948, la Oficina de derechos de autor de Estados Unidos registró un juego abierto que tenía una dinámica similar al famoso juego de formar palabras. Actualmente el aniversario se celebra el 13 de abril, el día del cumpleaños de su inventor Alfred Mosher Butts.

3 de diciembre, 20 aniversario del primer mensaje de texto: El SMS nació en esta fecha en 1992. El primer mensaje, enviado a un ingeniero de Vodafone, fue "Feliz Navidad”.

4 de diciembre, Día Nacional de la galleta se celebra en Estados Unidos, pero como ese postre es global ¿por qué no celebrarlo?

5 de diciembre, Día Internacional del Ninja: el sitio web oficial alega que esta fiesta no sólo rinde honor al sigilio y técnicas de la disciplina, si no que se opone al día de Habla como Pirata del 19 de septiembre en el que se pide que se hagan videos y se imite todo un día la voz de un pirata…bueno el del ninja pide que uses máscaras o te comportes como ninja a lo largo del día…

8 de diciembre, Día de bendecir al agua: La celebración que surgió en Uruguay también se denomina Día de Playa e involucra un concurso en el que líderes religiosos envían una cruz al océano y el primero que llegue a él estará bendecido un año con buenaventura.

10 de diciembre, Día del Premio Nobel: El inventor sueco Alfred Nobel pudo haber muerto en este día en 1896. Para rendirle honor la ceremonia del Premio Nobel se celebra cada año en esa fecha.

12 de diciembre, Festival de los pensamientos inconfesables: Bueno su nombre en sí mismo lo explica todo ¿o no?

13 de diciembre, Día Nacional del Cacao: Nada cura el frío invernal como una buena taza de chocolate caliente, por eso en EUA le dedican un día a esta bebida.

14 de diciembre, Día del mono: Según el sitio web oficial del Día del mono es una "celebración anual de todo lo relativo a los simios, un festival de primates, la oportunidad de gritar como un mon" Los orígenes de la fiesta se desconocen, aunque se ha observado por lo menos desde 2003.

16 de diciembre, Aniversario del incidente Pokemon: En esta fecha en 1997, más de 600 niños en Japón fueron trasladados a los hospitales después de marearse, vomitar y algunos tener ataques después de ver un episodio de Pokemon; quizá más que festejar viendo un capítulo lo mejor sería apagar la tele.


¿Por qué es imposible dejar de pensar?

A pesar de las múltiples técnicas de respiración y meditación, Barry Gordon, profesor de neurología y de ciencias cognitivas en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins explicó a Scientific American ¿por qué es imposible dejar de pensar y tener la mente en blanco?
Como muchas de las veces, la evolución es la responsable. Tu mente no puede evitar trabajar todo el tiempo para salvar tu vida, al menos la de tus antepasados, responde Gordon.

Lo más probable es que nunca te has tenido que preocupar de si el susurro en la maleza era un conejo o un leopardo, o nos has tenido que identificar la mejor ruta de escape en un paseo por el lago, o preguntarte si el patrón en la hierba era una serpiente o rama muerta. Sin embargo, se trataba de la vida-o-muerte de nuestros antepasados. Estas decisiones requieren de momentos óptimos que implican que el cerebro esté trabajando constantemente, un esfuerzo que necesita una gran cantidad de energía. El cerebro humano moderno representa sólo 2% de nuestro peso corporal, pero consume 20% de nuestra energía en reposo.

Dicho cerebro hambriento de energía, que está en constante búsqueda de pistas, conexiones y mecanismos, sólo es posible con el metabolismo de los mamíferos que mantienen una tasa energética constante.

El pensamiento constante es lo que nos impulsó a ser de una de las presas favoritas en la sabana y una especie que casi se extingue a convertirse en la forma de vida dominante en este planeta. Incluso en el mundo moderno, nuestra mente siempre se revuelve para encontrar los riesgos y oportunidades en los datos que se derivan de nuestro entorno, algo así como un servidor de motor de búsqueda. Nuestro cerebro va un paso más allá, sin embargo, también piensa de forma proactiva, una tarea que lleva aún más el procesamiento mental”, explica Gordon.

Los colores de ojos mas extraños.

Cuando nos encontramos con una persona solemos mirarla a los ojos para hacernos una idea de cómo es. Se ha dicho muchas veces que los ojos son una poderosa herramienta para la comunicación, para la seducción e, incluso, para lanzar energía por ellos. Y cuanto más raro sea su color, más efectivo es su mensaje.

El color del iris de una persona viene determinado fundamentalmente por la cantidad y distribución de melanina. También influyen otros pigmentos como el lipocromo, cuyas distintas combinaciones dan lugar a la mayoría de colores que vemos por la calle.

Pero hay otros colores, los menos comunes, que son fruto sólo de una tendencia genética determinada o, incluso, de una enfermedad. Científicos han descubierto nuevos genes que determinan el color de ojos en humanos y afirman que el color del iris posee más dimensiones y variaciones que las ya conocidas en azul, verde y marrón.

¿Cuáles son los colores de ojos menos comunes? Aunque más del 50% de la población del mundo entero tiene los ojos marrones, es posible encontrarse con personas de ojos amarillos, violetas y hasta rojos. Y sin pasar una noche entera encerrado en un discoteca o sin recurrir al Photoshop.

En el quinto puesto de los colores menos comunes aparece el verde. No es ninguna sorpresa, todos conocemos a alguna persona con ojos de ese color. Sin embargo, sólo el 2% de la población posee esa tonalidad.
En Europa están presentes en menor medida que los azules y castaños, excepto en Hungría, donde los ojos verdes forman el 20%, y en Islandia, donde pueden llegar a configurar el 80% de la población. También algunas poblaciones de Asia tienen ojos verdes, como los pashtun, grupo étnico al que pertenecía la chica de la famosa portada de National Geographic (en la primera foto, a la izquierda).

El siguiente en la lista ya entra en la categoría de extravagante. El color ámbar, de tono amarillento, producido por la predominancia de lipocromo en el iris.

Genéticamente no existe una explicación para esta coloración de ‘ojos de lobo’ pero no deben confundirse con aquellos que muestran un claro anillo de color castaño, amarillo o cobre alrededor de la pupila.
Se pueden ver, si uno se fija mucho, en países europeos como Rumania, Francia, España, Suiza, Italia o Eslovenia. Aunque también este color de los ojos es frecuente en personas de Brasil y Asia.

Ojos violeta. 

Este color proviene de una mezcla de tonos rojos con reflejos azules, dando como resultado un irreal azul muy intenso. Se pueden observar sobre todo en individuos afectados de albinismo, aunque se han dado casos en personas carentes de esta enfermedad.

Para que te rías un rato (o para que al menos, sonrías...levemente!)









No se conducir...¡pero que bien toco la guitarra!, y otras imágenes divertidas.







Tu smartphone sabrá cual es tu humor.

Los teléfonos inteligentes lo son cada vez más. Te orientan y te ayudan a buscar calles cuando estás perdido, te dan la predicción meteorológica y te informan del cajero automático más cercano. Y, en el futuro, hasta podrían decirte de qué humor estás y ponerte música adecuada a tu estado de ánimo. No es ficción: un equipo de investigadores de le Universidad de Rochester (EEUU) ya está trabajando en una aplicación que detecta cómo se siente una persona con tan solo escuchar su voz.

Lo más curioso del programa es que, para identificar el humor de quien habla, no se fija en qué dice sino encómo lo dice. "De hecho estamos empleando grabaciones de actores leyendo fechas en el calendario, lo que nos interesa no es el contenido sino la forma de decirlo", explica Wendi Heinzelman, uno de los creadores del algoritmo. "Por ejemplo, tú escuchas hablar a alguien y piensas que está enfadado", explica Melissa Sturge-Apple, psicóloga que colabora en el trabajo. "Pero, ¿qué es lo que te hace pensar eso? Las emociones afectan a nuestra forma de hablar y alteran el volumen, el tono y la armonía del habla", añade. El programa analiza doce características del discurso, como el tono y el volumen, para identificar una de las cinco emociones básicas escogidas: tristeza, felicidad, miedo, enfado o neutralidad. Los resultados consiguen un 81 por ciento de precisión en el pronóstico, un dato muy mejorado con respecto al 55 por ciento alcanzado en otros estudios.

El primer prototipo de la aplicación muestra una cara feliz o una cara triste según los resultados del análisis de voz. "La investigación está apenas comenzando", explica Heinzelman, "pero es fácil imaginar una aplicación más compleja que pueda, por ejemplo, ajustar los colores de la pantalla o reproducir música adaptada al estado de ánimo del propietario del móvil".
El equipo trabaja ahora en mejorar la precisión de las estimaciones, ya que estas son buenas si se `entrena' al dispositivo siempre con la misma voz, pero cuando se emplean diferentes voces el sistema no reconoce con tanta facilidad el estado de ánimo del interlocutor.


Prowler, la super heroína que combate el crímen en las calles de Nueva York.

Se hace llamar Prowler, se viste de negro, usa una máscara de gato y guantes con garras y patrulla las calles de los vecindarios de Brooklyn, con sus compañeros masculinos. Nicole Abramovici, de 32 años y empresaria de día, es la nueva superheroína de Nueva York.

Según contó a la prensa hace unos días, Nicole es parte de un grupo llamado Superhéroes Anónimos. Un artículo publicado en un diario acerca de esta organización de "vigilantes" la inspiró a unírseles. "Siempre quise ayudar a los más desprotegidos, los vagabundos, los animales abandonados de Nueva York", declaró la muchacha. "Así que me uní al grupo inmediatamente, adoptando una identidad nueva y un disfraz".

Prowler tiene como inspiración a Batichica y Gatúbela. "Ellas son mujeres poderosas y a la vez sexis", contó. "Sin embargo, con mi traje, me siento la misma mujer que de día, pero es diferente la atención que recibo de la gente". Sus enemigos son la pobreza, la miseria y la crueldad hacia los animales. Además de vigilar que no se cometan crímenes, Prowler distribuye comida, ropa limpia y artículos de limpieza a las personas sin hogar, da consejos con una sonrisa a los vagabundos, y alimenta a los gatitos y perros que encuentre sueltos en la ciudad.


Glee tuvo su particular versión del Gangnam Style

Glee no podía quedarse afuera del tema del momento y, así como se animó a hacer versiones de hits de Lady GagaMadonna o Britney Spears, entre otros; también se sumó a la onda Gangnam Style a la que le dio su toque distintivo, video que puedes ver tras el salto.

La versión del tema más reproducido en la historia de YouTube fue incluida en el capítulo que se estrenó este jueves en los Estados Unidos.

Allí, los integrantes de Nuevas Direcciones eligieron ese tema para participar de la competencia local y quien se ocupó de cantarlo fue Tina.

Mecánica lógica (juego)


Debes colocar los engranajes en los lugares y el orden correcto para que el viejo automóvil pueda marchar.
Un juego de lógica y observación, muy bueno para pasar un rato distraído.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Fotos que no te dejarán indiferente.







"Adicción a la comida" y otras (nuevas) enfermedades mentales.

Se aprobaron los cambios en la "biblia" que los psiquiatras utilizan para diagnosticar enfermedades.
Ahora se reconocerá como enfermedades mentales a los berrinches persistentes de los niños, la adicción a la comida y el acaparamiento compulsivo.

Pero no se incluye la adicción a las relaciones sexuales. Y ya no se hablará de síndrome de Asperger, porque los síntomas de esta enfermedad serán incluidos dentro del trastorno del espectro autista.

Esta es la primera revisión que se hace en el llamado Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DMS), Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Enfermedades Mentales, desde hace casi 20 años.

Y es importante porque la publicación, redactada por la American Psychiatric Association (APA), Asociación Psiquiátrica Estadounidense, es uno de los manuales de referencia más influyentes para los psiquiatras.

Tal como explica el doctor Eduardo Grande, psiquiatra y ex presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental, "el DSM es de uso general en todo el mundo".

"Y aunque desde su comienzo ha tenido críticas respecto a la forma como encuadra los diagnósticos, nos sirve a todos los psiquiatras para tener un lenguaje común sobre las enfermedades mentales", agrega.

Nuevas enfermedades

La quinta edición del DSM (DSM-5), que será publicada en mayo de 2013, se presentará ahora en 20 capítulos que según la APA, estarán reestructurados basándose en una relación aparente entre los síntomas de las enfermedades.

Entre los cambios más importantes que presentará el DSM-5 está una nueva definición de lo que ahora será llamado trastorno del espectro autista.

Ahora ya no se hablará de autismo, ni síndrome de Asperger, trastorno generalizado del desarrollo o trastorno desintegrativo de la infancia.

Todos estos términos quedarán incluidos dentro del diagnóstico de trastorno del espectro autista "para ayudar de forma más precisa y consistente a diagnosticar a niños con autismo", afirma la APA.

Otros cambios importantes en el nuevo manual es que ahora, por primera vez, los psiquiatras reconocen la adicción a la comida como una enfermedad mental real.

"Afronautas"

“Los Afronautas” es un documental ficticio de la fotógrafa española Cristina De Middel (Alicante, 1975) que muestra un supuesto programa espacial realizado en la década de 1960 en Zambia. Acaba de ser nominado para el premio de fotografía Deutsche Börse 2013.

De Middel es una de los cuatro finalistas. "Como fotoperiodista siempre me he sentido atraída por las líneas excéntricas de la narración, evitando los temas de siempre contados de la misma manera", dice.

"'Los Afronautas' se basa en la documentación de un sueño imposible que sólo existe en las fotos", dice De Middel.

La fotógrafa se inspiró en un material de archivo que documenta la Academia Nacional de Investigaciones de la Ciencia y el Espacio de Zambia, el primer programa espacial –no oficial- de ese país africano.

El programa fue idea del profesor de escuela Edward Makuka Nkoloso, que soñó con superar a Rusia y EE.UU. en la carrera espacial con el lanzamiento de una misión tripulada.

¿Puedes demostrar que eres humano?

Alan Turing
¿Quién no ha oído hablar del Test de Turing? Se planteó hace más de medio siglo como forma de demostrar la inteligencia de las máquinas: si algo habla de forma inteligente, si da respuestas inteligentes y si se comporta en general de manera inteligente, entonces esa máquina debe ser inteligente.

El escenario original que planteó el matemático Alan Turing incluye dos habitaciones separadas, un observador (o juez) y mensajes escritos con una máquina de escribir que van y vienen discretamente con ayuda de alguien. Las preguntas y respuestas pueden ser de todo tipo: se puede repreguntar y el observador debe distinguir si el comportamiento del otro sujeto es genuinamente humano o no. Hay varios juegos para demostrar lo difícil que resulta acertar en pruebas de este tipo: personas que deben hacerse pasar unas por otras, simular profesiones o habilidades falsas. Con las máquinas es más complicado, pero ha habido ya varias ocasiones en las que «robots de chats» se han hecho pasar por personas con relativo éxito.

Curiosamente, los expertos dicen que hay varias situaciones y sistemas que forman parte de nuestra vida cotidianas en Internet que en cierto modo equivalen al test de Turing. En estas pruebas hay que demostrar la humanidad generalmente porque hay un sistema que quiere evitar los automatismos por diversas razones:

La lucha contra el correo basura. 

Filtrar los millones de mensajes con correo publicitario basura que circulan por Internet no es tarea fácil. Diversos filtros y automatismos buscan patrones en cada mensaje que indique que está siendo enviado masivamente, que su contenido está repetido o que no se trata de un auténtico mensaje de persona-a-persona. Al mismo tiempo deben permitir que las verdaderas personas envíen cualquier tipo de mensaje. Aunque en ocasiones hay falsos positivos, el 99,9 por ciento de las veces funcionan. La prueba en este caso está del lado de los que envían el correo basura: cómo crear un mensaje que parezca «humano» y no sea detectado como un envío automatizado.

El mejor trasero Brasil 2012.

La voluptuosa modelo Carine Felizardo se alzó con el título de mejor culo de Brasil en el año 2012, es decir, ganadora del Miss Bumbum 2012. Obutvo su reconocimiento tras superar a otras 25 participantes en el encuentro desarrollado el pasado fin de semana. Como podemos ver, atributos no le faltaban.

La propia Carine quiso compartir con sus muchos fans algunas de las imágenes más impactantes del evento, que puedes ver tras el salto.

Carinee Felizardo fue reconocida como la poseedora del “trasero más femenino y sexy de Brasil”, tal y como reconocieron los miembros del jurado.

Carinee Felizardo obtuvo un premio de 2.500 dólares, así como varios contratos publicitarios derivados de su elección como el mejor culo de Brasil del año.

Felizardo recoge el testigo dejado en 2011 por Rosana Ferreira.

La tierra como una obra de arte.

Desde que colocara su primer satélite en órbita, en 1960, la NASA ha fotografiado meticulosamente nuestro planeta y nos ha mostrado algunos de los paisajes más impactantes desde el espacio.

En el libro "Earth as art" (La Tierra como arte) ha recopilado 75 imágenes tomadas por los satélites Terra, Landsat 5, Landsat 7, EO-1 y Aqua. En muchas de las instantáneas los colores no son los naturales, pero la intención de la NASA es recopilar aquellos paisajes que por su belleza estética podrían competir con cualquier obra de arte.

Delta del río Lena (Rusia)

Península de Dardzha (Turkmenistán)

Abanico fluvial (Xinjiang, China)

Montañas Anti-Atlas (Marruecos)

Montañas Bogda (Xinjiang, China)

Bahía de Bombetoka (Madagascar)

Nuevo juguete tecnológico: ¿La lámpara de Pixar?

Reconoce al dueño, se vuelve loca si no lo encuentra y, sobre todo, detesta que la apaguen. El nuevo diseño hace realidad la famosa animación de Pixar.

Desde que Pixar animó por primera vez a Luxo Jr., aquella pequeña lámpara de diseñador ha adquirido fama film a film con su aparición en los títulos de las películas de la compañía y han pasado más de 25 años.

Ahora, otra empresa se propuso hacer realidad un personaje similar. Para eso, crearon a “Pinokio”, que sobre la mesa de trabajo del usuario actúa como si fuera una mascota inquieta con mucha tendencia a tomar decisiones propias. Pero es una lámpara.

En el corto de promoción que realizaron sus creadores y que puedes ver tras el salto, este robot interactúa con su ambiente tratando de generar la atención de los humanos que están cerca. Su movimientos son tan parecidos a los de Luxo que generan la misma reacción cariñosa de parte del televidente.

El diseño de Shanshan Zhou, Adam Ben-Dror y Joss Doggett no pretende ser el robot más inteligente ni subsistir por sí solo. Pero según ellos mismos, es “una síntesis de un algoritmo, circuitos electrónicos y modificaciones estructurales para que los humanos puedan ver que Pinokio comparte muchas características con los animales, generando la misma simpatía”.