miércoles, 5 de diciembre de 2012

Extraños enfrentamientos entre personajes del cine.

Un nuevo concurso del sitio Worth1000.com, propuso a sus usuarios que imaginaran enfrentamientos entre personajes de distintas películas. Es así que se puede ver a Harry Potter con Jason, Hulk contra King Kong, y hasta Aquiles (Brad Pitt) de la película Troya, contra Scratch! de la Era de Hielo.
El atractivo está en los excelentes montajes, y en descubrir quien es quien en estas 33 espectaculares imágenes, por ejemplo, hay una imágen de Spider Man, luchando contra el Dr. Octopus (enfrentamiento que realmente ocurrió en  Spiderman 2), ¿entonces que es lo raro?, eso lo debes descubrir tu...








¿Cual es el orígen de la expresión "hoy no estoy muy católico"?

Coincidiendo con el anuncio del debut del Papa Benedicto XVI en la red social Twitter, esta se ha revolucionado en los últimos días, haciendo florecer el ingenio y chispa de miles de tuiteros que se lo han pasado en grande especulando sobre cuál sería el #PrimerTuitDelPapa. Entre los miles de tweets que han circulado ha habido uno que ha triunfado, siendo utilizado por muchísimos usuarios: Hoy no estoy muy católico

En realidad esta no es una expresión que haya surgido recientemente y su significado nada tiene que ver con pérdida de fe alguna, sino que ya se utilizaba hace más de 5 siglos y se originó en tiempos en que la Santa Inquisición torturó a todo aquel que no profesara la religión católica.

A través de esos castigos físicos se buscaba la conversión al catolicismo del torturado, al que se le iba evaluando para ver si ya se había ‘convertido’, dándose múltiples ocasiones en las que el reo aún no estaba del todo convencido y eran utilizadas por parte del verdugo expresiones como: “este está poco católico” o “este aún no está muy católico”. Evidentemente, muchos de éstos acababan con una maltrecha salud, debido a los múltiples palos que habían recibido.

Rápidamente se asoció dicha expresión al estado de salud de alguien (que no de fe), siendo utilizada cuando alguna persona no se encontraba bien de salud o su bienestar físico estaba resentido. Todo aquello relacionado con lo católico era automáticamente sinónimo de algo bueno, correcto, adecuado, utilizándose como baremo de la idoneidad y perfección. Por tanto, por el contrario, el no estar católico era sinónimo de no estar en buen estado, ya sea físico o de ánimo o de no cumplir las funciones esperadas si hablamos de un electrodoméstico, por ejemplo.

Los 10 descubrimientos mas impactantes de 2012

El canal de televisión de National Geographic, reveló los hallazgos más asombrosos del año. Templos antiguos, animales exóticos y novedades planetarias, entre los registrado

1) El increíble templo maya
Hace 1.600 años, de noche el Templo del Sol era un faro de color rojo sangre, visible desde varios kilómetros y adornado con máscaras gigantes.
Desde hace mucho tiempo estaba perdido en la selva de Guatemala. Ahora está finalmente visible para los arqueólogos y revelando nuevos secretos sobre este imperio.

2) El mural maya que contradice el fin del mundo
En una parte sin excavar de la megaciudad maya, los arqueólogos han descubierto un mural cuyas paredes están llenas de cálculos y que habrían ayudado a los antiguos escribas en el seguimiento del tiempo. Contrariamente a la idea de que los mayas predijeron el fin del mundo en 2012, las marcas indican las fechas de miles de años en el futuro.

3) Anfibios sin extremidades
No son gusanos, ni serpientes. Están excavando el suelo: los anfibios sin miembros son completamente nuevos para la ciencia.

4) Nueva especie de mono en Perú
Una nueva especie de mono nocturno es uno de los ocho nuevos mamíferos encontrados durante una expedición al norte de ese país, tal como anunciaron en septiembre los científicos.

5) ¿Un sistema de nueve planetas?
Según un estudio de abril, HD 10180, una estrella de tipo solar en la constelación austral de Hydrus, podría tener hasta nueve planetas en órbita, superando los ocho oficiales de nuestro sistema solar.

50 curiosidades desconocidas, de 25 animales conocidos.

1. Abeja
-Sólo en Estados Unidos, las abejas polinizan cultivos por valor de 19.000 millones de dólares al año. Sin ellas no existiría la agricultura y toda la cadena trófica se iría al garete. Por ejemplo, para polinizar una hectárea de manzanos son necesarias 80.000 abejas; y en una hectárea de manzanos produce 500.000 manzanas (700 manzanas por manzano).

-La miel es la única secreción comestible, aparte de la leche, que, si se guarda correctamente, no se estropea con el tiempo. En yacimientos arqueológicos de tumbas faraónicas, por ejemplo, se ha hallado miel de 3.000 años de antigüedad con la que podríais untaros tranquilamente las tostadas del desayuno.

2. Topo
-El topo es el único mamífero que es capaz de “oler” debajo del agua mientras salen grandes burbujas de aire de sus fosas nasales.

-Su nariz es tan sensible que tiene una densidad de terminaciones nerviosas muy superior a la del clítoris femenino. No en vano, para oler, el topo usa una capacidad cerebral similar a la que otros mamíferos usan para ver.


3. Burro
-Análisis recientes han revelado que la leche de burra es rica en oligosacáridos, carbohidratos con unas potentes propiedades inmunoestimulantes. La gente de campo de la India la usa como alimento infantil.

-Un burro es el único animal de su tamaño que no retrocede si se encuentra con un león, razón por la cual en África se usan burros para proteger al ganado.

4. Perro
-Con 220 millones de células olfativas (los humanos sólo poseemos 5 millones), el olfato perruno es 4 veces mejor que la mejor de las máquinas detectoras olores.

-Incluso pueden oler el cáncer, tal y como sugiere una investigación médica de California, que señala que los labradores y los perros de agua portugueses son capaces de detectar el cáncer de pulmón y de pecho con mayor precisión que las pruebas más avanzadas, como las mamografías y losTAC.

5. Ballena
-La rapidez en el crecimiento de la ballena azul, el animal más grande que ha existido jamás en la Tierra, es asombroso: al nacer, pesa como una elefanta, y luego gana 90 kilos… en 24 horas.

-Los cantos de las ballenas son todo un prodigio. Las ondas sonoras viajan 4 veces más rápido bajo el agua, así que el sonido es el mejor sistema de comunicación en este medio. Los cantos de las ballenas son los sonidos más intensos producidos por un animal: algunas canciones son de frecuencia tan baja que se escuchan a miles de kilómetros de distancia.

6. Ácaro
-Hay ácaros tan pequeños (de momento se han identificado 48.000 especies, aunque probablemente haya 10 veces más) que algunos pueden crear una familia en la tráquea de una abeja.

-Si aspiras tu habitación y tomas media cucharadita del polvo de la bolsa, entonces ahí lo tienes:1.000 ácaros y 150.000 bolitas de sus excrementos.

7. Gato
-En Estados Unidos existen alrededor de 75 millones de gatos, que son los responsables de la muerte de 1.000 millones de pájaros y 5.000 millones de roedores por año.

-Los gatos pueden orientarse con los bigotes. Cuando extiende las zarpas, las pezuñas duplican su tamaño. A diferencia de los perros, pueden mover los dedos por separado y “preformar” el agarre antes de atacar.

8. Oveja
-Las ovejas atraen a los rayos, así que es mejor no andar cerca de ellas en una tormenta. La lana se carga fácilmente de electricidad estática, como sabe todo aquel que viste jerséis de lana, así que las ovejas sin trasquilar son algo así como pararrayos. O sea, pelorrayos.

-Aunque es cierto que solemos asociar las ovejas a la estupidez, al mimetismo y al gregarismo por su afición a organizarse en rebaños (los que siguen una moda ciegamente son catalogados de rebaño de ovejas), lo cierto es que las ovejas son muy inteligentes y astutas, y poseen también una gran memoria que les permite rostros de otros miembros del rebaño y el de sus pastor durante dos años.

9. Guepardo
-Se parecen a los jugadores de rugby y otros deportes que se practican en grandes estadios iluminados por brillantes focos en las manchas negras que tienen bajo los ojos. Como en aquéllos, los guepardos tienen estas manchas para reducir los destellos del sol sobre la piel y así obtener su excepcional visión otorgada por una raya ancha y sensible en la retina.

-Un guepardo posee la prodigiosa habilidad de desarrollar más de 100 km/h de velocidad. Todo en el cuerpo del guepardo está adaptado a la velocidad. Posee largas patas y un cuerpo esbelto. Sus garras no son retráctiles como en los otros felinos, esta característica (como los zapatos con 'spikes' de los corredores humanos) le ayuda a aferrarse mejor al suelo cuando corre a altas velocidades. El largo de su cola también le ayuda como timón, en los repentinos cambios de dirección que se ve obligado a hacer cuando persigue a una presa.

El desconocido "síndrome del ama de casa"

Hoy en día es poco común quedarse en la casa realizando labores domésticas. La mayoría de las mujeres actualmente son profesionales y poseen un trabajo que ocupa, en algunos casos, la semana completa. Sin embargo, esto no quita que existan féminas obsesionadas con la limpieza del hogar, esto en otras palabras, se denomina ‘Síndrome del Ama de Casa’.

Pueden ser muy diversas las circunstancias que generen este síndrome. En algunos casos, el abandono de los estudios, el cuidado de los niños, o el hecho de estar casada con un hombre que prohíbe que trabajes, pueden llevarte a llenar esos vacíos desarrollando una obsesión por el orden y la limpieza.

Según el sitio web ISEP Clinic, el ‘Síndrome del Ama de Casa’ es un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)que se materializa en el desarrollo de un conjunto de rituales y manías a la hora de hacer la limpieza o llevar a cabo las distintas tareas del hogar, acciones que son realizadas, por lo tanto, de un modo repetitivo en extremo.

En el sitio español, el psicólogo Ferran Martínez explica que “Muchas amas de casa terminan por desarrollar este trastorno sin darse cuenta. Poco a poco, comienzan a dedicar cada vez más tiempo a la limpieza y todo lo que se relaciona con este aspecto les provoca un sentimiento de fuerte angustia y malestar.”

Un claro ejemplo de esta situación es lo que le ocurre al personaje de Bree Van De Kamp en la serie estadounidense ‘Desperates Housewives’ (Amas de casa desesperadas), lo que termina convirtiéndose en una pesadilla para su familia.

ISEP Clinic entrega más datos indicando “Un proceso de estas características convierte a estas personas en esclavas de la limpieza y el orden. De modo paralelo y progresivo, los familiares se ven involucrados en el problema, viéndose afectada la convivencia en el entorno más próximo.”

A falta de escaleras, buenos son los sofás! y otras imágenes divertidas







Disneylandia, los secretos ocultos del parque temático mas famoso del mundo.

Una generación entera asocia el castillo de la Bella Durmiente y a Campanita con la voz en off que anunciaba: “Desde Disneylandia Walt Disney presenta...”, en una época en la que ningún hispanohablante habría llamado Disneyland a ese lugar.

Y es que, desde que en octubre de 1954 la cadena ABC estrenó el programa televisivo Disneyland, que sirvió para promocionar – casi un año antes de su apertura, el 17 de julio de 1955- al Reino Mágico y sus películas, los parques de diversiones verían con estupor la llegada de los parques temáticos.

En palabras de Margaret J. King, especialista en parques temáticos y cultura popular, Disneyland no es un ecosistema, sino un “egosistema”: un ambiente diseñado por sus creadores para que sus visitantes experimenten el “Mundo de Disney”: la realidad vista a través de los lentes de su fundador y sucesores, donde hasta la naturaleza es cuidadosamente presentada al visitante para que “se comporte” de una manera “más natural”.

La disneyficación de la realidad, de acuerdo con King, se resume en tres palabras: antropomorfización, sentimentalización y moralización. La compañía del ratón disneyficó a los hermanos Grimm, a Hans Christian Andersen, a Carlo Collodi y al mismísimo Víctor Hugo.

¿El mundo del mañana?

Durante años el mundo del mañana imaginado por Disney se convirtió en el mundo del “retrofuturismo”: un futuro en un universo paralelo al nuestro. Lo que en verdad parece cosa del futuro es la manipulación de la naturaleza que ahí se lleva a cabo: de acuerdo con el especialista forestal William T. Borrie, de la Universidad de Montana, en EU:

Cuando el parque cierra, “tratamientos químicos extensivos son usados para minimizar el número de insectos y malas hierbas, retardantes de crecimiento se emplean para mantener a las plantas dentro de sus lugares, mediante hormonas se induce al florecimiento de las plantas aun fuera de estación para mantener el colorido incluso en otoño e invierno, y la monotonía visual de las selvas reales se rompe al intercalar especies de otros ecosistemas”.

La tierra de la aventura... capitalista
Un estudio digno de Freud o de los autores del clásico Para leer al Pato Donald, pero escrito por el etnógrafo M. Gottdiener en 1982, asocia a cada tierra de Disneyland con una faceta del capitalismo: Frontierland con el capitalismo depredador, Adventureland con el colonialismo, Tomorrowland con el capitalismo de estado, Main Street con el capitalismo de escala familiar y Fantasyland con la ideología burguesa.

Ordenando cajas (Juego) (Difícil)


El juego consiste en trasladar la caja blanca hasta su similar amarilla. En el camino va recolectando estrellas.
Con la barra de espacio se reordenan los casilleros, y con las teclas de dirección o awsd se puede guiar su movimiento.
Complejo y entretenido. Dificil y creativo.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Chilenos pedirán el día libre en el trabajo, por el "fin del mundo".

Un portal chileno realizó una encuesta que arrojó que el 24 por ciento de los chilenos pedirá el día libre por el 'fin del mundo'; 44% reconocen que son superticiosos.
 
Un 24 por ciento de los chilenos pedirá el día libre en sus trabajos el próximo 21 de diciembre, cuando algunos pronostican una catástrofe mundial y otros tres días de oscurecimiento de la Tierra.

El portal electrónico Trabajando.com divulgó este miércoles los resultados de una encuesta que realizó entre dos mil personas, de los cuales un 24 por ciento reconoció que en sus respectivos trabajos pedirá "día libre" el 21 de diciembre.
Un 44 por ciento reconoció que le explicará a sus superiores que son muy supersticiosos y que por ese motivo no irán a laborar, mientras que un 28 por ciento dirá que tiene que hacer trámites ese día y un 16 por ciento que debe viajar fuera de la ciudad.

Según el sondeo de una de las mayores plataformas de búsqueda de plazas laborales, un 33 por ciento indicó que pedirá un adelanto de sueldo antes del próximo 21 de diciembre, aunque el 65 por ciento de los encuestados asegura que tras ese día "la vida seguirá igual" .

Un 10 por ciento de los consultados reconoció que habrá "un cambio" en ellos tras ese día y que se tomarán las cosas "más en serio" , en tanto un 13 por ciento cree que, en caso de ocurrir algo, replanteará sus objetivos de vida y buscará otro trabajo.



El chocolate se parece a la marihuana, y otras curiosidades que tal vez no sepas.

¿Quién no ha echado mano alguna vez de una tableta de chocolate en un momento de “bajón”? La ciencia respalda este hábito. Daniele Pionelli, del Instituto de Neurociencias de San Diego (EE UU), descubrió hace unos años que el chocolate contiene anandamida, una sustancia relacionada con la sensación de bienestar que guarda un enorme parecido con uno de los ingredientes de la  marihuana. 

Además, este alimento también es rico en feniletilamina, un estimulante natural que recibe el apodo de "droga del amor", y que es capaz de acelerar el pulso tanto como los sentimientos románticos, a la vez que aumenta la excitación y la capacidad de atención, además de mantenernos en alerta.

¿Por que los Heavys hacen la señal de los cuernos?

En los conceptos de Heavy metal el público enloquecido alza su mano al viento con los dedos pulgar, índice y meñique extendidos. Son los famosos cuernos de los metaleros, que fueron vistos por primera vez en 1969 en la portada del Yellow Submarine de los Beatles. Se cree que su aparición en este entorno popero tan poco frecuente se debe a un error al querer hacer el gesto del amor en lenguaje de signos.

Sin embargo, todo el mundo considera que el verdadero creador de los cuernos fue el famoso cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio. Cuando Dio llegó al grupo en 1979 tenía sobre sus hombros el peso de sustituir al legendario Ozzy Osbourne, que utilizaba los dedos en forma de V de la paz en sus conciertos. James no quería hacer lo mismo y recurrió a un gesto que solía hacer su abuela, que hacía los cuernos para 'protegerse' del mal de ojo.

Los cuernos son también una de las señas que los jugadores de béisbol hacen para marcar una jugada.

Estrellas de hollywood que llevan muy bien su edad.

Carol Alt – 50

Sharon Stone – 51

Angela Bassett – 51

Jennifer Tilly – 51

Andie MacDowell – 51

Michelle Pfeiffer – 51

Volvo construye un auto "imposible de chocar"


El prototipo conduce por sí solo y lo definen como “imposible de chocar”. Los sensores de la carrocería impiden que toque a otros vehículos. Otras marcas también los preparan.

El desarrollo de la marca sueca evitará que el conductor lo choque contra otros objetos gracias a un sistema computarizado que podría ser incorporado a otros vehículos antes de que este modelo salga a la venta, decisión que la empresa tomaría recién en la próxima década.

“Nuestra visión es que nadie morirá ni será lesionado en un Volvo nuevo para el año 2020”, dijo Anders Eugensson, uno de los directivos de la marca sueca que ahora pertenece al grupo chino Geely.

Un detalle importante: la seguridad estaría garantizada en las ciudades y con un máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora.

Volvo no es la única empresa que encara el diseño y construcción de un “auto-robot”. Ford, Mercedes Benz, BMW, Vauhally hasta Google lo están haciendo -según un informe de Daily Mail-, lo que demuestra que hay una carrera intensa entre las diversas marcas para lograr imponer este producto como el próximo paso en cuanto a tecnología automotriz: “Estamos convencidos de que este es el futuro y queremos estar ahí primeros”, afirmó Marcus Rothoff, de Volvo.
  
Si bien los desarrollos ya están muy avanzados y han sido probados a lo largo de miles de kilómetros, hay algunas barreras previas a su aparición en el mercado: por un lado, que el público los acepte; y por otro, que se pueda determinar con claridad quien sería responsable en caso de que un auto “a prueba de choques” tenga de todas maneras una colisión con consecuencias legales. ¿Culparán al conductor o al fabricante?

Según Eugensson, “el auto del futuro será como el caballo del granjero. Éste puede chocar su carruaje, pero si se duerme, el caballo nunca chocará solo contra un árbol ni se caerá a un precipicio”.

10 películas "del fin del mundo"

Muchas son las teorías respecto a un posible apocalipsis cuyas consecuencias se verán a partir de este 21 de diciembre. Al séptimo arte también han llegado estas hipótesis y Hollywood ha sabido graficarlas y transformarlas en grandes producciones. A continuación, algunos ejemplos, donde sin dudas, faltan unos cuantos, como por ejemplo el Planeta de los Simios, o 28 días...
pero en fin, como en todas las listas siempre quedan faltando "aquella" película, para eso están los comentarios donde puedes agregar los filmes del género que te parece deberían haber sido incluidos.

1.- "Guerra de los mundos"

Protagonizada por Tom Cruise, "La guerra de los mundos" relata el momento exacto en que unos extraterrestres atacan la Tierra poniendo en riesgo la vida de su protagonista, sus hijos y toda la humanidad. El filme es un remake de 1953 y está inspirado en la novela homónima de H.G. Wells de 1898.

2.- En "Soy leyenda" sólo uno sobrevive

Basada en el libro de ciencia ficción escrito por Richard Matheson en 1954, "Soy leyenda" cuenta la historia de un único sobreviviente, interpretado por Will Smith, de una pandemia mundial que ha convertido a toda la humanidad en zombies. La película original había sido protagonizada por Charlton Heston.

3.- Después del apocalipsis

"El libro de los secretos" es una película postapocalíptica protagonizada por Denzel Washington (en la foto) y Gary Oldman.

La cinta se ubica a 30 años de la guerra final que dejó al mundo sin rastro de civilización, y donde el caos imperante motiva a los pocos sobrevivientes a matar por cualquier motivo.

4.- Extraterrestres como rehenes

Producida por Peter Jackson, mismo responsable de la trilogía de "El señor de los anillos", "Distrito 9" se basa en el cortometraje "Vivo en Johannesburgo" y da nombre al sector permitido para que los alienígenas circulen pues estos son vistos como escoria y son manejados por los humanos para su beneficio.

5.- Extraña fuerza obliga al suicidio

Del director de "Sexto sentido", M. Night Shyamalan, "El fin de los tiempos" (de 2008) refleja una serie de misteriosos ataques que obliga a los habitantes de varias ciudades del este de EEUU a lastimarse entre ellos e incluso, suicidarse.

La pandemia comienza a dilucidarse con el transcurso de la trama.