sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Borracho? ¡Jamás!, y otras imágenes divertidas.







¿Por qué nos atacamos de risa?

En la oscuridad del cine, las hileras de rostros se echan hacia atrás, las bocas se abren al mismo tiempo y las risas, polifónicas, comienzan al unísono. Todos reaccionan, sin excepción, a una escena hilarante. Cuando reímos, “la circulación de la sangre se acelera, los ojos brillan y aumenta el color de la tez. El cerebro, estimulado por el incremento del flujo sanguíneo, reacciona sobre los poderes mentales”, escribía el naturalista Charles Darwin, ya interesado por el fenómeno en 1872, en su obra maestra The Expression of the Emotions in Man and Animals.

Claro que en el último siglo las observaciones acerca de la risa han avanzado. Ya no sólo sabemos lo obvio, la ciencia ha visto las formas y consecuencias que una carcajada, una sonrisa, adquieren en los rincones cerebrales. Ha detallado que el sistema inmunológico se acelera y que torrentes de hormonas se descargan y cumplen funciones insospechadas. Y más. ¿Sirve para algo la risa?

Homo risueñus
Estudios ubican la zona del cerebro para la risa. Vinod Goel, de la Universidad de Alberdeen, en Estados Unidos, y Ray Dolan, del Instituto de Neurología de Londres, publicaron en Nature Neuroscience una investigación sobre este rincón cerebral: se trata del córtex prefrontal medial, detrás de nuestra frente. Los científicos comprobaron, por medio de resonancia magnética, qué sucedía en el cerebro de 14 voluntarios a quienes se intentó hacer reír contándoles 60 chistes de dos clases: unos basados en palabras de “doble sentido” y otros literales: la información se procesaba por distintos caminos neuronales, pero confluía en el córtex prefrontal medial.

Los investigadores registraron imágenes de los cambios en la oxigenación sanguínea que, cuando hay risas, acompañan la actividad mental. Las neuronas reaccionaban con mayor intensidad cuanto más gracia les hacía el chiste, el cual primero se “entiende”, o sea, se procesa a un nivel cognitivo. Cuando esa señal llega al córtex, arriba también la respuesta de placer emocional, el humor, la risa. Uno de los datos cruciales es que en esta zona del cerebro viven sus más sofisticadas funciones, las que nos vuelven humanos. La risa está conectada con el hemisferio derecho, responsable de la creatividad, la intuición, el arte y el juego.


De acuerdo con estos datos, somos humanos porque también reímos. Los animales no poseen un córtex prefrontal tan complejo. Y sin embargo, se ríen (aunque no de una película o un programa de TV).

En In the Shadow of Man, la antropóloga Jane Goodall, que documentó una larga convivencia con una comunidad de chimpancés, afirma que los grandes monos ríen, pero no vocalizan la risa: los orangutanes exhalan a cierto ritmo cuando les hacen cosquillas. En este sentido, un chimpancé ríe como un bebé. En la naturaleza, las cosquillas y la risa como respuesta son parte de los juegos de aprendizaje relacional.

MIDI, la tecnología que le abrió la puerta a la música digital.

Un pequeño teclado y un ordenador portátil: hasta que apareció la tecnología MIDI, hace 30 años, nadie imaginaba que sólo con ese equipo se podría dar un concierto.
Los conciertos de Kraftwerk necesitan menos parafernalia gracias
a la tecnología MIDI.
Dicen los entendidos que para apreciar realmente el tema Shine on you crazy diamond, de Pink Floyd, es mejor escucharlo en vinilo.

Los sonidos de los sintetizadores estallan a través del crepitar de la púa sobre el disco, mientras la guitarra y la batería marcan un ritmo ondulante.

Es un sonido enorme que define toda una época, y uno puede sumergirse por completo en el espíritu de esos años con esa versión en vinilo.

Pero más allá de la impresionante creatividad de la música, el sonido evidencia una importante limitación en la forma en la que los instrumentos musicales electrónicos se controlaban en aquel momento.

"Una banda como Kraftwerk, por ejemplo, utilizaba 200 teclados analógicos distintos", explica el músico argentino Cineplexx.

Pero la tecnología de la Interfaz Digital de Instrumentos Musicales (MIDI, según sus siglas en inglés) permitió conectar los instrumentos a una computadora y entre sí, lo que supuso un cambio enorme.

"Yo cuando doy un concierto utilizo un teclado con 20 teclas y un ordenador portátil", dice Cineplexx.

Con estos elementos es posible componer, secuenciar, programar, modificar y reproducir el sonido de cualquier instrumento, como "un vibráfono o un sintetizador".

El protocolo MIDI nació en California, de la mano de Dave Smith, un fabricante de sintetizadores, que convenció a sus competidores para que adoptaran un formato en común que permitiera controlar de forma externa a los sintetizadores, con otro teclado o incluso a través de una computadora.

MIDI pronto se convertiría en el estándar industrial para conectar diferentes instrumentos electrónicos, cajas de ritmo, samplers y ordenadores.

Esta tecnología abrió una "nueva era de procesamiento musical".

"Lo que hizo MIDI es permitir el nacimiento de los primeros estudios de grabación caseros", cuenta Smith en conversación con Tom Bateman, de BBC Radio 4.

"Las computadoras eran lo suficientemente rápidas como para secuenciar notas y controlar el número de teclados y cajas de ritmos al mismo tiempo, y eso abrió paso a una industria nueva".

Fue un avance que tendría el mismo impacto en la música popular que la electrificación de guitarras, desarrollada décadas antes.

Pruebas de que nuestro mundo es maravilloso.







10 creencias erróneas sobre la locura.

La mitopsicología es el conjunto de afirmaciones sobre la conducta del ser humano que resultan infundadas, falsas o en el mejor de los casos incompletas. Con frecuencia se trata de ideas esperanzadoras u optimistas a las que les damos el estatus de verdad, aunque no haya evidencia científica que las sustente.

A continuación te traemos 10 mitos sobre la locura que expertos desentrañaron en el libro 50 grandes mitos de la psicología popular elaborado por los psicólogos Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Ruscio y Barry L. Beyerstein editado por Océano.

Mito 1: Los trastornos psicosomáticos están por completo en la cabeza de la gente
Los trastornos psicosomáticos, hoy conocidos como trastornos psicofisiológicos, son auténticas afecciones físicas causadas o exacerbadas por estrés y otros factores psicológicos, incluyen asma, síndrome de intestino sensible y dolor de cabeza.

Mito 2: La mayoría de los psicóticos en la sociedad occidental serían considerados chamaes en otras visiones culturales
En las culturas no occidentales también se distingue claramente a los chamanes de los esquizofrénicos.

Mito 3: Los trastornos alimenticios, en especial anorexia y bulimia, se asocian con una historia de abuso sexual en la infancia.
Estudios controlados indican que el índice de abuso sexual en menores quizá no es más alto entre pacientes con trastornos alimentarios que entre pacientes con otros trastornos psiquiátricos.

Mito 4: Todas las personas clínicamente deprimidas padecen tristeza extrema
Hasta un tercio de las personas clínicamente derpimidas no padecen tristeza extrema, sino "anhedonia", incapacidad de experimentar placer.

Mito 5: Las personas deprimidas no son realistas
En realidad los individuos deprimidos tienden a ser levemente más precisos que los no deprimidos en muchas tareas de laboratorio.

Subastan la primera foto a color de la tierra.



Esta es la primer fotografía tomada en la historia de la humanidad a color de la Tierra y en todo su esplendor, y ahora podría ser comprada por un millonario.

La imagen, que fue captaba en 1967 por el satélite ATS-III de la NASA, será subastada con un precio inicial de 5,000 mil libras esterlinas la próxima semana en Londres, así lo publicó The Daily Mail.

Cuando fue presentada en público, la imagen causó gran entusiasmo ya que era la primera vez que la gente veía a nuestro planeta completo y a todo color.

La creadora de esta maravilla fue la cámara del ATS-III, colocada a 22, 300 millas sobre Brasil. La imagen se logró con 2, 400 líneas separadas.

Sarah Wheeler, experta en fotografía de la casa de subastas de Bloomsbury asegura que el próximo 12 de diciembre se pondrá a subasta junto a colección de grandes imágenes astronómicas.




Hoy se cumplen 32 años de la muerte de John Lennon.

El músico y compositor inglés John Lennon, reconocido por haber fundado y formado parte de la agrupación más famosas en el mundo, Los Beatles, nació el 9 de octubre de 1940.

Hoy se cumplen 32 años del asesinato del pacifista. Para recordarlo te presentamos 10 datos sobre su vida.

1.- Lennon nació en el Hospital de maternidad de Liverpool, hijo de Julia y Alfred Lennon. De acuerdo con algunos biógrafos, en ese momento se estaba llevando a cabo un ataque aéreo alemán y la hermana de su madre, Mary “Mimi” Smith, utilizó los destellos de luz provocados por las explosiones para poder llegar al hospital por las calles destruidas. Durante el resto de su infancia y adolescencia, vivió con sus tíos Mimi y George Smith, en Mendips, 251 Menlove Avenue, Woolton.

2.- Lennon creció con la música de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles, Buddy Holly y muchos otros músicos de country y del R&B. Además, estudió en la Escuela de Arte de Liverpool, donde comenzó a escuchar rock and roll estadounidense, para luego formar varias bandas antes de llegar a Los Beatles.

3.- The Quarrymen, Johnny & The Moondogs y The Silver Beetles fueron las agrupaciones en las que se hizo acompañar por sus amigos de la escuela, entre ellos Stuart Sutcliffe. En 1956 conoció a Paul McCartney, a quien invitó a unirse al grupo. Más tarde, entraron a la banda George Harrison y Pete Best, quien posteriormente fue reemplazado por Ringo Starr para conformar la alineación Los Beatles.

4.- En 1962 comenzó el éxito del cuarteto con su disco Please, please me, y un año más tarde conquistaron el mercado estadounidense al presentar With The Beatles.


En agosto de ese año se celebró la boda de John y Cynthia Powell, a quien conoció en la escuela de Bellas Artes; de este matrimonio nació Julian.

5.- Entre sus genialidades musicales tuvo la idea de grabar las guitarras dos veces, superpuestas, para lograr el extraño efecto de And your bird can sing, canción incluida en Revolver (1966).

Además, tuvo la idea de realizar en un mismo álbum una canción de un sólo acorde, basada en el "Libro Tibetano de los muertos", con loops, grabaciones al revés y toda una gama de sonidos psicodélicos, a la cual llamaron Tomorrow never knows.

6.- En 1966 conoció a la artista plástica japonesa Yoko Ono, quien además de su amante y segunda esposa, fue el gran amor de su vida. De acuerdo con los conocedores del tema, ella lo indujo a experimentar más allá de la música; la prueba fue el extrañísimo track "Revolution 9", incluido en "Los Beatles" (1968), según argumentaron algunos.
7.- Yoko fue un elemento determinante e importante en el recuento histórico de su experiencia con los Beatles, muchas especulaciones surgieron en torno a su persona. Algunas de ellas le atribuyen la separación del famoso cuarteto. A pesar de que Yoko fue el gran amor de John; durante la década de los 70 sostuvo una relación amorosa durante unos 18 meses con May Pang, quien trabajó como asistente personal del músico.


El cambio de los "Angeles de Victoria Secret" sin maquillaje.

Victoria’s Secret, empresa estadounidense de lencería que se ha convertido en una de las más reconocidas del orbe, no sólo encanta a los consumidores con sus atrevidos atuendos y estilosas tiendas. Bajo su manga, tiene el mejor as que cualquier empresa querría: los famosos “Ángeles”.

Éstos, han sido representados por cotizadas modelos como Tyra Banks, Miranda Kerr y Adriana Lima, las cuales año a año derrochan belleza y sensualidad en el desfile de la marca, vistiendo suntuosas prendas y llamativos maquillajes.

Sin embargo, a lo largo de sus carreras muchas de estas maniquíes han dejado de manifiesto que, sin ayuda de productos como el rubor y las sombras, también pueden verse lindas.

Así quedó demostrado en una compilación de fotos realizada por BusinessInsider.com, la cual muestra el sorprendente cambio de las modelos con y sin maquillaje.
Adriana Lima

Alessandra Ambrosio

Candice Swanepoel 

¿Que pasaría si estallaran todas las bombas nucleares? y otras preguntas interesantes.

¿Por qué algunas voces llegan más lejos que otras?

Esto es porque incluyen frecuencias de alrededor de 3.000Hz, cuando la mayor parte del habla humana es de entre 80 y 250 hercios.

Los sonidos del habla se producen por la vibración de dos pequeños pliegues llamados cuerdas vocales dentro de nuestra laringe, que interrumpen el flujo de aire desde los pulmones y crean ráfagas de distintas frecuencias.

Movimientos adicionales crean armonías con estas frecuencias básicas.

El aire vibrante viaja entonces a través de la garganta, la boca y el tracto vocal, que amplifica el sonido tanto como un órgano de tubos.

Los tractos vocales que se restringen justo por encima de las cuerdas vocales tienden a amplificar frecuencias más altas.

Las personas con voces estruendosas tienen cuerdas vocales que producen frecuencias altas y tractos vocales que las amplifican.

Algunos tienen voces que llegan lejos de forma natural, pero otros se entrenan para crear lo que se llama "formante de altavoz" para aumentar la potencia de su voz.

¿Qué pasaría si detonaran todas las bombas nucleares?

Aunque las cifras exactas son secretas, la Federación de Científicos de Estados Unidos estima que hay alrededor de 19.000 cabezas nucleares, 95% de las cuales son rusas o estadounidenses. El Reino Unido tiene unas 200.

Su poder explosivo varía enormemente.

Se calcula que la energía destructiva de las armas estratégicas termonucleares de las grandes potencias es equivalente a varios millones de TNT o kilotones, mientras que las ojivas probadas por India y Pakistán son alrededor de 100 veces menos poderosas.

Pero asumiendo que cada cabeza tuviera una potencia de kilotones, la energía liberada en una explosión simultánea no destruiría la Tierra.

Sin embargo, sí crearían un cráter de alrededor de 10Km de diámetro y 2Km de profundidad.

En cambio, la enorme cantidad de escombros impulsados a la atmósfera tendría efectos mucho más extendidos.

Este nube de partículas reduciría la cantidad de calor que llega desde el Sol, produciendo lo que se conoce como invierno nuclear, con un gran impacto medioambiental.

La explosión nuclear también desencadenaría un impulso de energía electromagnética que destruiría desde los sistemas eléctricos de países enteros hasta microchips en todo el mundo.

4 hoteles con curiosos records Guinness.

Cuál es el ave de caza más rápida del mundo? Ésta es la pregunta que en el año 1951 dio origen al Libro Guinness de los Récords durante una cacería en tierras irlandesas. Desde entonces, muchos son los records batidos en todo el mundo en interminables categorías. Hoteles.com muestra una selección de algunos de los hoteles que tienen el honor de defender alguno de estos títulos mundiales, de los cuales aquí te mostramos algunos.


El hotel más grande del mundo


Con sus 6.118 habitaciones, repartidas en dos torres de 23 pisos cada una, el First World Hotel posee el título de "alojamiento más grande del mundo", o aquel capaz de albergar a más personas. Está situado en Genting Highlands, una ciudad de Malasia dedicada íntegramente al entretenimiento y puede diferenciarse claramente del resto de los edificios que forman el complejo por sus llamativos colores. 

Hay habitaciones de distintas categorías, para adaptarse a todo tipo de clientes, pero todas son increíblemente espaciosas y gozan de las mayores comodidades necesarias para una estancia de ensueño. Además, dentro del complejo existen todo tipo de servicios: un centro comercial con tiendas y restaurantes, cines, casinos, un teatro e incluso un parque de atracciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones sin necesidad de salir del hotel.

El hotel más inclinado del mundo

Situado en la ciudad de Abu Dabi, el Hyatt Capital Gate cuenta con 160 metros de altura y una inclinación récord: 18 grados, o lo que es lo mismo, 14 grados más que la famosa torre de Pisa. Se sustenta sobre 500 pilotes de 30 metros de profundidad y forma parte del Centro Nacional de Exhibiciones.

No muy lejos se encuentran también otros lugares de interés como el estadio Sheikh Zayed, la Gran Mezquita Sheikh Zayed, el Parque Khalifa o la pista de hielo de Abu Dabi. Entre los servicios, como no puede ser de otra forma en un gran lujo, no faltan el spa o el gimnasio entre otros.

Trolls por todas partes.







6 curiosidades de las personas zurdas.

A lo largo de la historia, las personas zurdas se han visto envueltas en el misterio. El uso de su mano izquierda como predominante, ha despertado mitos, leyendas, estudios y polémica. Pero en un mundo de diestros, ser zurdo también implica ventajas y desventajas. Conoce seis peculiaridades al respecto.

1. Extrañas creencias han rondado en la vida de los zurdos, desde las épocas más remotas. El diario español El Mundo remarca, por ejemplo, que en la antigüedad la percepción era que estas personas estaban poseídas o que eran más propensas a cometer crímenes.

2. Mucho se ha dicho acerca de que las personas zurdas son más propensas a presentar déficit de atención e hiperactividad. Sin embargo, un artículo publicado por The Wall Street Journal, en el que se consultaron diversos especialistas y estudios, señala que investigaciones recientes revelaron que utilizar ambas manos para las actividades diarias o no tener el uso dominante de una, implica un mayor riesgo.

3. La afirmación de que los zurdos son más inteligentes que los diestros, ha sido motivo de múltiples análisis y gran controversia. La revista Scientific American señala que estudios de IQ realizados en el Reino Unido, EEUU y Australia, no demostraron grandes diferencias. Sin embargo, la publicación destaca que el funcionamiento cerebral de los zurdos, les permite procesar el lenguaje y las relaciones espaciales en modos más diversos y creativos.

4. Importantes personajes de la historia han sido zurdos. ¿Sabías que los últimos cuatro presidentes de EEUU están entre ellos? Por si fuera poco, uno de cada cuatro astronautas del programa Apollo también lo fueron, del mismo modo que cuatro de los cinco diseñadores originales de la computadora Macintosh.

5. La música, las matemáticas y las arquitectura son campos en los que las personas zurdas tienen grandes habilidades. Mientras que en los deportes, el tenis, el besibol y el box, son disciplinas en las que sus movimientos invertidos —desde una perspectiva diestra— les dan grandes ventajas.

6. Si te preguntas qué se les complica a los zurdos (además de tener que desempeñarse en un mundo de diestros) las respuestas te sorprenderán. El portal Left Handers Day condujo una encuesta entre los miembros de su club, quienes confesaron encontrar complicado realizar las siguientes acciones:
-Saludar de beso a las personas.
-Hacerse a un lado en la calle para dar el paso a otras personas.
-Ayudar a los demás a ponerse una chaqueta o ponerle los zapatos a un niño.
-Abrir y cerrar candados.


Madre e hija protagonizan un DVD porno.

Jessica es una mujer de 56 años que tiene una hija de 22, llamada Mónica. Ambas se hicieron famosas por haber creado un sitio porno en Internet en el cual se muestran juntas como las protagonistas de los videos eróticos. Estas mujeres, oriundas de Tampa, Florida, se hacen llamar Las Sexxxtons y, como ya han logrado gran popularidad en la web, ahora lanzarán al mercado un DVD porno con el que compartirán con su público todas sus aventuras familiares.

En sus publicaciones se muestran manteniendo relaciones sexuales con hombres y mujeres al mismo tiempo pero no entre ellas, por lo que aseguran que lo que hacen no es una práctica incestuosa, aunque algunos psicólogos lo catalogan como "incesto emocional".

"No tenemos ningún problema en hacer un trío. Las dos tendríamos relaciones sexuales con un hombre pero no interactuaríamos entre nosotras", afirmó la madre, quien destacó que con Mónica siempre fueron las dos muy abiertas a la hora de hablar de sexo.

Mientras que la hija aclaró que lo que hacen no es tan fácil como parece: "Nuestros labios nunca se tocan y eso a la hora de filmar puede ser un gran problema… Yo disfruto del sexo y disfruto de estar con mi mamá. Durante las escenas sólo pienso en lo ricas que vamos a ser. Todo esto fue mi idea, dejé el colegio y se me ocurrió que esta sería una buena manera de ganar dinero".

Cabe destacar que ellas les mostraron su documentación a varios incrédulos para que puedan comprobar que realmente son madre e hija y que, además, no descartaron la posibilidad de incluir a un futuro hijo de Mónica cuando tenga una edad permitida para poder hacerlo.


10 curiosidades sobre la "esvástica".

Aunque en Occidente muchos contemplan la esvástica únicamente como un símbolo nazi, su historia no se limita ni mucho menos a las vicisitudes de la Alemania de Hitler, sino que se remonta por lo menos hasta el siglo V a. C., donde algunos expertos sitúan su origen (otros incluso lo hacen mucho antes). Desde entonces, ha sido constante la aparición de la cruz gamada en la iconografía de decenas de culturas, orientales y occidentales.

El descubrimiento de que una estatua budista (con una esvástica tallada en ella) trasladada del Tíbet a Alemania por un equipo enviado por los nazis a buscar las raíces de la «raza aria» en 1938 fue esculpida hace unos mil años en un fragmento de meteorito ha vuelto a reabrir el mito sobre este símbolo.


¿Por qué se llama «esvástica»? Según los expertos, la palabra proviene del sánscrito «svastika». En la cultura indoeuropea se convirtió en una marca que se hacía a personas u objetos para darles buena suerte. Como curiosidad, existe un pueblo en Ontario, Canadá, que se llama Swastika. Los lugareños se negaron a cambiar su nombre pese a la presión de las autoridades.

¿Y «cruz gamada»? Porque cada brazo se asemeja a la letra griega gamma mayúscula. También tiene el nombre en heráldica de 'cruz cramponada' porque cada brazo se parece a una de las púas de un crampón (pieza que se usa en el calzado para escalar) y el de «tetraskel», que en griego significa «cuatro piernas».

¿Cuál es su origen? La esvástica se menciona por primera vez en las escrituras sagradas de los hindúes, los Vedas, y su uso se traslada a varias religiones de la India como el budismo o el jainismo. «Esvástica» significa «bien por venir», o también «felizmente», «con éxito» o «que les vaya bien». Por eso, la esvástica todavía se utiliza en las notas que acompañan a los regalos o en las cartas.

¿Por qué la adoptaron los nazis? Los nazis creían que los primeros arios de la India fueron el prototipo de los invasores arios, así que decidieron adoptar la esvástica como símbolo de la supremacía blanca. En cualquier caso, el diseño de la esvástica nazi (en color negro, dentro de un círculo blanco sobre fondo rojo) fue obra del propio Adolf Hitler tras recibir las sugerencias de decenas de correligionarios, según explica en su libro «Mi lucha». Los nazis siempre intentaron vincularse de todos los modos posibles con la esvástica. Así, en 1938, una expedición de científicos alemanes enviada por el Gobierno nazi al Tíbet para buscar el origen de la «raza aria» descubrió una estatua que tiene una esvástica en el vientre, y se la llevó a Alemania.

Mató a su pareja, y concinó su cabeza (WTF!)

Un hombre, que mató a su pareja durante unos juegos sexuales sadomasoquistas y luego puso a cocer su cabeza fue condenado este viernes en Berlín a tres años y tres meses de cárcel, informó la agencia de prensa alemana DPA.
La fiscalía reclamaba la cadena perpetua para este hombre de 44 años sin empleo, por la muerte de su pareja, otro hombre, un empleado de banca de 37 años. Los jueces se mostraron clementes en la pena dictada al estimar que los dos hombres se entregaban de forma habitual a prácticas peligrosas.

Según el juez Peter Faust, citado por DPA, los dos hombres, que se conocieron en internet, se amaban. El 5 de enero de 2012, el berlinés había atado a su pareja con su consentimiento a la cama y le había colocado cinta adhesiva en la boca y la nariz.

Tras la muerte del empleado del banco, cuya causa exacta no se detalló, el berlinés le cortó en trozos y lo puso a cocer. Los restos del cadáver fueron descubiertos cuatro semanas después por la policía, después de que el asesino tratara de suicidarse.

Los dos hombres ya habían practicado en el pasado juegos sadomasoquistas que entonces sólo llevaron a la pérdida de consciencia del empleado del banco.

Los jueces estimaron que el acusado evaluó mal la situación la noche del fallecimiento, cuando su pareja se encontraba en un estado inconsciente.

El acusado estaba acostumbrado a llevar a cabo este tipo de prácticas y sus parejas nunca se quejaron de que sobrepasara los límites, apuntaron los jueces.


La saga de "Halo" ha superado los 50 millones de copias vendidas.

Microsoft ha anunciado que se han vendido más de 50 millones de copias de los juegos de la saga Halo desde que ésta se lanzara en 2001 para la Xbox de primera generación.

Además, los jugadores han invertido 5.000 millones de horas en partidas online multijugador en el servicio Xbox LIVE, una cifra que demuestra el éxito de todos los títulos de Halo.

No se sabe oficialmente cuántas unidades se han vendido de la última y reciente entrega de la saga, Halo 4, pero lo que sí sabemos es que en el momento del lanzamiento la cifra global de copias vendidas de la franquicia era de 46 millones, por lo que parece que hasta la fecha se han vendido 4 millones de copias de Halo 4, un juego que analizamos recientemente en MuyComputer.

Ésta última entrega ha sido una de las más populares de la franquicia, y durante las primeras 24 horas a la venta el juego generó 220 millones de dólares de ingresos, convirtiendo a Halo 4 en el más exitoso de todos los lanzamientos de la franquicia hasta la fecha.

Kim Dotcom, deja ver un adelanto de Mega

Se espera que Mega eche a andar el próximo 19 de enero de 2013. ¿Se repetirá el éxito de Megaupload? ¿Lo permitirá el lobby audiovisual?

A través de su cuenta en Twitter Kim Dotcom ha mostrado tres capturas de pantalla de la que será la interfaz de Mega, el nuevo servicio de descargas que se prepara para retomar el testigo del desaparecido Megaupload.

Lo primero que salta a la vista es la eme mayúscula, cual ave fénix resurgiendo de sus cenizas. Lo segundo, que la seguridad va a ser una de las claves del servicio, con frases de cifrado realmente potentes.

En cuanto a la interfaz en sí, es similar a lo que cualquiera se podría esperar, al estilo de Google Drive, con un panel derecho con un árbol de directorios, con bandeja de entrada para mensajes y contactos incluidos. Pero lo mejor es que lo veas con tus propios ojos: