Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 9, 2012

Ofensiva tarjeta postal sugiere a las niñas "tener senos mas grandes"

Imagen
Una tarjeta postal de la compañía Hallmark destinada a chicas de 13 años ha generado fuertes críticas en la Red por el carácter provocador e inapropiado de su felicitación.

En la tarjeta se puede leer: “¡Has cumplido los 13! Si tuvieras un novio rico, él te compraría diamantes y rubíes. Bueno, quizá el próximo año lo tendrás, cuando tengas los pechos más grandes”. La tarjeta fue compartida en Twitter por la escritora estadounidense Maureen Johnson, que la vio en una tienda en Reino Unido mientras viajaba por el país.
La imagen causó una ola de indignación entre los usuarios, que la calificaron de "horrible", "chocante" y "grosera" y pidieron explicaciones a la compañía Hallmark, acusándola de maleducar a las menores. Este sábado la tarjeta ya habia sido 'retuiteada' más de mil veces.

La compañia Hallmark se vió obligada a presentar excusas y explicó que la tarjeta fue impresa hace 15 años bajo la marca Arnold Barton, que en aquel entonces todavía no …

Un fantasma abandona la escena de un accidente. (WTF!)

Imagen
El video que acompaña esta nota presenta una escena difícil de creer: un fantasma abandona la escena en donde un sujeto perdió la vida por accidentarse en su automóvil en España.

Claramente se observa cómo una figura transparente se aleja del coche mientras éste es movilizado por las fuerzas policiales y de tránsito.
El video fue filmado por un equipo de la televisión local.

¿Montaje?, ¿Un caso real?
El sorprendente video tras el salto, te aclarará (o aumentará) las dudas...

Tengo 40...¿y qué? "40 años es una gran edad para las mujeres"

Imagen
En la mitad de la vida, ellas se sienten plenas y llenas de vitalidad. “Son los 30 de ayer”, dijo Valeria Schapira, autora del libro “Tengo 40… ¿y qué?”
Para algunas mujeres, entrar en la cuarta década puede ser desesperante. Para otras, todo un desafío y una experiencia movilizante. A sus 42 años, la periodista y escritora argentina, Valeria Schapira, escribió su última obra con 40 razones para saber qué les pasa a ellas por la cabeza cuando apagan las cuarenta velitas.

“Para mí es el mejor momento de la vida. Sabés adonde estas, te volvés menos indiscriminada, sabes qué cosas querés y cuáles no. Ya no haces tantas cosas por compromiso. Estás más segura con tu cuerpo. Es que los 40 son una gran edad para la mujer”, expresó la autora en la presentación de su libro “Tengo 40… ¿y qué?, donde fue entrevistada por Infobae”. 

En esta obra, Valeria Schapira brinda 40 nuevas razones para tener 40 años. Para ello, reunió a diferentes especialistas quienes brindan consejos y reflexiones a través …

El mundo y sus magníficos colores.

Imagen
La vida en colores es un nuevo libro de fotografías publicado por National Geographic que presenta 375 imágenes que destacan los tonos espectaculares que se encuentran en el mundo. El libro incluye capítulos dedicados a cada color: azul, naranja, verde, amarillo, morado y rojo. Además, hay subdivisiones que cubren marrón, negro, blanco, plata, oro, y "color invisible", que se describen como los colores que son "que no se ven a simple vista, como el láser, el universo, y las imágenes microscópicas."

Al navegar a través de las fotografías elegidas, se vuelve cada vez más claro que existe una energía tácita que representa la esencia de cada color. Hay una pasión vigorizante que salta de una imagen roja y contagia al espectador con su fuerte energía. Alternativamente, las fotos con más tonos de blanco proyectan una sensación de calma y tranquilidad a sus observadores. Independientemente del color, sin embargo, esta colección de imágenes visualmente estimulantes, logra …

Proyectan lanzar una nave que desvíe un peligroso asteroide en 2022.

Imagen
Enviar una nave para desviar un asteroide que amenaza con impactar la Tierra suena a un concepto sacado de una película hollywoodense, pero la verdad es que esta idea ya está más cerca de la realidad que la ficción.
Se cree que hace 65 millones de años los dinosaurios fueron extintos por un gran meteorito, por lo que se conoce que éstos podrían llegar a ser una gran amenaza para la seguridad de la Tierra. ¿Qué pasaría si esta historia volviera a repetirse?

Esto fue precisamente lo que se discutió en la reunión anual de la American Geophysical Union (AGU) el pasado 5 de diciembre, en donde diversos científicos propusieron comenzar un plan para aprender cómo actuar frente a una situación como ésta.

“Hay un riesgo si vemos que un asteroide viene hacia nosotros, no sabríamos si podemos hacer algo al respecto”, manifestó Andrew Cheng del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, quien propuso una interesante misión, según consignó el sitio Space.com.

Cheng planteó comenza…

¿Fotos o pinturas?

Imagen
Matt Molloy es un fotógrafo y músico canadiense que recientemente hizo un trabajo fotográfico llamado "Photo Stacks" (algo así como "montón de fotos" en español) .

En estos "Montones de fotos", Matt utilizó la técnica de time-lapse (lapso de tiempo) para hacer pinturas reales en el cielo. La técnica consiste en tomar varias fotos de un mismo lugar, de 100 a 2000 fotos, con breves diferencias de tiempo, lo que va registrando el lento movimiento, en este caso de las nubes, creando, esas formas extraña, como si fueran pinceladas de colores, pero que en realidad son fotos que parecen pinturas…

Muy interesante y hermoso.





El niño de la bicicleta (Una historia de vida)

Imagen
Trabaja con la energía y la intensidad, sino la habilidad, de un mecánico que le doblara la edad. Mantiene la cabeza agachada, concentrado en su tarea, hablando consigo mismo... y colocando pedales engrasados en una de las 120 bicicletas sólidas y resistentes que estamos aquí para armar y donar a una organización caritativa de Ruanda, con el objeto de que las personas puedan transportarse a su trabajo, a la escuela, a un pozo con agua limpia.
Parece tener la misma edad que mis gemelos, que cursan el tercer grado. Hemos estado trabajando juntos durante una hora en las afueras de Kigali. Aunque no habla inglés ni yo hablo kinyarwanda, usamos las señales universales de pulgares arriba, asentimientos con la cabeza y “no hay problema”. El chico tiene una sonrisa como ninguna que haya visto en más de seis años de trabajar con agencias africanas de auxilio para andar y donar bicicletas. He visto a muchas personas muy trabajadoras, increíbles. Pero hay algo en este que, inesperadamente, me atr…

Las cosas extrañas que hace la gente cuando duerme.

Imagen
Cada vez más gente está pidiendo ayuda para combatir trastornos del sueño y algunos están haciendo cosas bastante extrañas durante la noche.
Clínicas especializadas en el sueño están tratando por esto a más personas que nunca antes.

No sorprende: millones de personas en todo el mundo sufren de insomnio o algún otro trastorno del sueño, según la Fundación para la Salud Mental en Gran Bretaña. Esto puede tener graves consecuencias mentales y físicas.

Las clínicas británicas registran unos 50 casos nuevos semanales, cinco veces más que hace una década en algunos casos. Este gran incremento es atribuido a una mayor conciencia de los trastornos y a que más gente los reporta.

También se está lidiando con nuevos comportamientos extraños, mientras ciertos trastornos extravagantes se hacen más comunes.

Mensajes de texto La tecnología juega ahora un papel importantísimo en nuestras vidas, y los expertos en sueño están comprobando nuevas clases de comportamiento al dormir, relacionado con ella.

Más gen…

"Catman"

Imagen
Un usuario publicó en Twitter una foto de un gato que tiene un gran parecido a Batman, el superhéroe tan popular inmortalizado en el cine, los videojuegos, la televisión y, por supuesto, los cómics. Así nació 'Catman'.
El involuntario alter ego del famoso héroe es conocido ya como 'Catman'. Es achuchable pero intimidatorio, como recoge el Daily Mail en su web. La curiosa similitud impactó en Internet y consiguió convertir al ‘minino’ en tendencia en Twitter.

Los usuarios de las redes sociales publicaban comentarios ingeniosos como: “ya sabemos lo que le pasó a Robin” y “¿podemos criar más?”. Sin embargo, Catman no se ha ganado el corazón de todo aquél que lo ha visto, Uno de los usuarios escribía “es lo más espantoso que he visto en mi vida”.
Batman fue creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger e hizo su debut en 1940. Desde entonces, ha sido de los superhéroes más queridos del mundo e incluso ha protagonizado uno de los mayores rompe la taquilla de todos…

Un hombre tuvo sexo con 400 vacas (WTF!)

Imagen
Un brasileño fue detenido por tener sexo con vacas a las que luego sacrificaba y enterraba en los campos. Se estima que tuvo relaciones con 400 vacas.

El hombre de 53 años fue detenido por la policía de Brasil. Según él, en su adolescencia había sido violado y que debido a eso comenzó a tener relaciones con yeguas y vacas.

Getulino Ferreira Paraízo, fue detenido luego de que un ganadero de Aragoiana, del centro de Brasil,lo sorprendiera luego de matar a tres vacas y un becerro.
En su declaración, justificó su accionar diciendo que cuando era chico había recibido abusos y que luego de eso nunca pudo tener relaciones con personas, que no sentía ganas de relacionarse con la gente.

Según el comisario, el violador de animales intentó acostarse una vez con una prostituta pero no pudo y le resultó muy frustrante.

Como dato curioso, tras encontrar las vacas mutiladas en los campos, antes de detener al hombre, los investigadores llegaron a pensar que se trataba del "chupa cabra": "La…

Así imaginaban en 1980 una computadora de bolsillo...

Imagen
En un libro para niños sobre ordenadores publicado allá por los 80 del siglo pasado (que en realidad ya son del milenio pasado) imaginaban así un futuro ordenador de bolsillo:


En un futuro cercano probablemente podrás comprar, muy barato, un ordenador de bolsillo con todas las características de este. A ver si se te ocurren cosas que harías con un ordenador de bolsillo si tuvieras uno.

Pantalla en color.

Sintetizador de sonido para música y voz.

Micrófono para entrada de voz.

Conectores para casete, TV, otros ordenadores, impresora, etc.

Teclado.

Controles táctiles

No es que lo acierten precisamente, pero seguro que ni se les pasó por la cabeza –ni a nosotros hace no más de cinco o seis años– que hoy en día les llamaríamos teléfonos móviles y que los usaríamos para tirar pájaros enojados contra cerdos verdes...


¿Quien inventó a Papá Noel, y el celular, y el pendrive?...y otros inventos.

Imagen
¿Quien "inventó" a Papá Noel?
El otro día me quedé mirando un escaparate de estos navideños que tenían un Papa Noel bailando y es entonces cuando me vino a la cabeza la pregunta de quien invento a papa noel, porque no creo que sea una criatura no inventada. Pues bien, he investigado un poco y ahí van los datos:

Este simpatico gordo vestido de verde, con la llegada de la cocacola y sus anuncios, transformo a papa noel en rojo, ero eso es otra historia.... El caso es que este simpatico viejo no es que fuera inventado, sino que viene de San Nicolas de Bari, un santo que rezaba por los niños.

En 1624 los holandeses que fundaron New York trajeron sus costumbres, entre ellas el santo "Sinterklaas" que posteriormente derivo en Santa Klaus, por medio de la satira sobre Nueva York de Washington Irving. Este autor hablaba de un enano delgado, que repartia regalos y que tenñia un carro tirado por 9 renos, incluido Rodolfo, o rudolph.

Este Santaklaus viajó a las costumbres de Ingl…

Es domingo y hay humor.

Imagen

Fotos difíciles de catalogar...

Imagen

El gran escape (Juego)

Imagen
Una jaula colgando de un riel. Adentro de la jaula hay un personaje que tienes que conducir sano y salvo al final de cada nivel. Tarea complicada porque hay muchos obstáculos y trampas que debes sortear para salvarlo.
Un jueguito simple, pero entretenido.
El juego tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

10 curiosidades de Shanghái.

Imagen
-Shanghái se encuentra al este de China, en el delta del río Yangtsé, en el Mar de China. El río Huanpu –afluente del Yangtsé- atraviesa y divide la ciudad en dos.
-Llamada la “París del este”, Shanghái significa literalmente “sobre el mar”, aunque la costa propiamente dicha se encuentra a unos 40 Km. Se eleva 4 metros sobre el nivel del mar y se hunde unos 15 milímetros al año.

-Es la ciudad más poblada de China con más de 20 millones de habitantes y la octava ciudad más grande del mundo.

-A partir de 1992, Shanghái empieza a ser el principal motor económico de China. Hoy es el principal centro financiero y comercial del país superando a Hong Kong.

-Desde 2005 ocupa el primer puesto de los puertos más activos del mundo en términos de carga, manejando un total de 570 millones de toneladas de carga en el año 2007. Según el tráfico de contenedores, ha superado a Hong Kong para convertirse en el segundo puerto más activo en el mundo, tras Singapur.

-La Bolsa de Shanghái es la 2ª más important…

Una pareja se separa y anuncia su separación con una curiosa canción.

Imagen
Las rupturas amorosas están signadas por el dolor, sin embargo, ello no implica que este sea tanto que no pueda convertirse en otra cosa, en una obra, casi a la manera de los artistas, que dé algún sentido trascendental al trágico hecho.

Con este pensamiento, una pareja decidió anunciar el fin de sus relaciones con una canción compuesta por ellos mismos, “We've got to break up”, “Tenemos que romper”, en la que explican musicalmente por qué, luego de 5 años juntos, llegó el momento de separarse.

Una curiosa mezcla de ánimo creativo adaptado a los medios tan propios de nuestra época. No está de más decir que el video, que puedes ver tras el salto,  se ha viralizado y, en este momento, se acerca ya a las 400 mil vistas, apenas un par de días después de haber sido posteado.