domingo, 9 de diciembre de 2012

Ofensiva tarjeta postal sugiere a las niñas "tener senos mas grandes"

Una tarjeta postal de la compañía Hallmark destinada a chicas de 13 años ha generado fuertes críticas en la Red por el carácter provocador e inapropiado de su felicitación.

En la tarjeta se puede leer: “¡Has cumplido los 13! Si tuvieras un novio rico, él te compraría diamantes y rubíes. Bueno, quizá el próximo año lo tendrás, cuando tengas los pechos más grandes”. La tarjeta fue compartida en Twitter por la escritora estadounidense Maureen Johnson, que la vio en una tienda en Reino Unido mientras viajaba por el país.

La imagen causó una ola de indignación entre los usuarios, que la calificaron de "horrible", "chocante" y "grosera" y pidieron explicaciones a la compañía Hallmark, acusándola de maleducar a las menores. Este sábado la tarjeta ya habia sido 'retuiteada' más de mil veces.

La compañia Hallmark se vió obligada a presentar excusas y explicó que la tarjeta fue impresa hace 15 años bajo la marca Arnold Barton, que en aquel entonces todavía no le pertenecía. La compañía expresó su asombro por el hecho de que estas tarjetas todavía estén en venta y prometió hacer todo lo posible para retirarlas de la circulación.


Un fantasma abandona la escena de un accidente. (WTF!)


El video que acompaña esta nota presenta una escena difícil de creer: un fantasma abandona la escena en donde un sujeto perdió la vida por accidentarse en su automóvil en España.

Claramente se observa cómo una figura transparente se aleja del coche mientras éste es movilizado por las fuerzas policiales y de tránsito.

El video fue filmado por un equipo de la televisión local.

¿Montaje?, ¿Un caso real?

El sorprendente video tras el salto, te aclarará (o aumentará) las dudas...

Tengo 40...¿y qué? "40 años es una gran edad para las mujeres"

En la mitad de la vida, ellas se sienten plenas y llenas de vitalidad. “Son los 30 de ayer”, dijo Valeria Schapira, autora del libro “Tengo 40… ¿y qué?”

Para algunas mujeres, entrar en la cuarta década puede ser desesperante. Para otras, todo un desafío y una experiencia movilizante. A sus 42 años, la periodista y escritora argentina, Valeria Schapira, escribió su última obra con 40 razones para saber qué les pasa a ellas por la cabeza cuando apagan las cuarenta velitas.

“Para mí es el mejor momento de la vida. Sabés adonde estas, te volvés menos indiscriminada, sabes qué cosas querés y cuáles no. Ya no haces tantas cosas por compromiso. Estás más segura con tu cuerpo. Es que los 40 son una gran edad para la mujer”, expresó la autora en la presentación de su libro “Tengo 40… ¿y qué?, donde fue entrevistada por Infobae”. 

En esta obra, Valeria Schapira brinda 40 nuevas razones para tener 40 años. Para ello, reunió a diferentes especialistas quienes brindan consejos y reflexiones a través de sus páginas. Desde sexología hasta estética, todo está pensado para que la mujer encuentre una guía completa y se sienta identificada con lo que le pasa en esta nueva y maravillosa etapa de su vida.

“Es una reflexión con buena onda sobre todo lo que nos pasa a los mujeres. Tiene que ver con un momento de plenitud”, declaró su autora.

Schapira afirmó que “los 40 de hoy son los 30 de ayer” y que “hay que apelar siempre al humor”, incluso para conquistar a un hombre. “Nada los enamora mas que el humor. Además, ya no es como antes. Ahora hay muchísimas mujeres que viven solas y no haber tenido hijos no las convierte en mujeres no realizadas”.

La autora del libro es periodista y escritora. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y la Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo noticieros, documentales y programas de entretenimiento, creó formatos para series y programas y recibió diversos premios, entre ellos el Fund TV. Es autora de otras obras, tales como “Los muertos de mi placard”, “Hombres, manual de la usuaria” y “Monólogo de una mina sola”. Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión y columnista en medios gráficos y virtuales de la Argentina y el exterior.


El mundo y sus magníficos colores.

La vida en colores es un nuevo libro de fotografías publicado por National Geographic que presenta 375 imágenes que destacan los tonos espectaculares que se encuentran en el mundo. El libro incluye capítulos dedicados a cada color: azul, naranja, verde, amarillo, morado y rojo. Además, hay subdivisiones que cubren marrón, negro, blanco, plata, oro, y "color invisible", que se describen como los colores que son "que no se ven a simple vista, como el láser, el universo, y las imágenes microscópicas."

Al navegar a través de las fotografías elegidas, se vuelve cada vez más claro que existe una energía tácita que representa la esencia de cada color. Hay una pasión vigorizante que salta de una imagen roja y contagia al espectador con su fuerte energía. Alternativamente, las fotos con más tonos de blanco proyectan una sensación de calma y tranquilidad a sus observadores. Independientemente del color, sin embargo, esta colección de imágenes visualmente estimulantes, logra invariablemente evocar algún tipo de respuesta emocional.
ROJO


PURPURA


Proyectan lanzar una nave que desvíe un peligroso asteroide en 2022.

Enviar una nave para desviar un asteroide que amenaza con impactar la Tierra suena a un concepto sacado de una película hollywoodense, pero la verdad es que esta idea ya está más cerca de la realidad que la ficción.

Se cree que hace 65 millones de años los dinosaurios fueron extintos por un gran meteorito, por lo que se conoce que éstos podrían llegar a ser una gran amenaza para la seguridad de la Tierra. ¿Qué pasaría si esta historia volviera a repetirse?

Esto fue precisamente lo que se discutió en la reunión anual de la American Geophysical Union (AGU) el pasado 5 de diciembre, en donde diversos científicos propusieron comenzar un plan para aprender cómo actuar frente a una situación como ésta.

“Hay un riesgo si vemos que un asteroide viene hacia nosotros, no sabríamos si podemos hacer algo al respecto”, manifestó Andrew Cheng del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, quien propuso una interesante misión, según consignó el sitio Space.com.

Cheng planteó comenzar a ver cómo podemos defendernos ante potenciales amenazas, por ello su equipo planteó enviar dos naves espaciales para desviar un asteroide pequeño en un sistema binario (asteroide doble), el que se dirigiría a nuestro planeta.

La propuesta consiste en que la NASA use una nave de 300 kilos para chocar con Didymos, un asteroide de cerca de 150 metros de ancho que se proyecta llegar a la Tierra el 2022, mientras que otra nave espacial financiada por la Agencia Espacial Europea supervise la colisión.

Pero este no es un tema nuevo, ya con anterioridad se había discutido cómo destruir un cuerpo rocoso que amenazara la seguridad del planeta, planteándose ideas como la utilización de armamento nuclear. Sin embargo, no muchos de estos planteamientos fueron probados.

Lo que distingue la propuesta del equipo de Cheng de todas las anteriores es que su objetivo se dirige a un asteroide más pequeño y, por tanto, con mayor factibilidad de medición.

Desde el mundo científico, muchos han calificado esta prueba como un primer paso importante, el que podría develar a futuro si una nave espacial podría desviar una amenaza de mayores proporciones.


¿Fotos o pinturas?


Matt Molloy es un fotógrafo y músico canadiense que recientemente hizo un trabajo fotográfico llamado "Photo Stacks" (algo así como "montón de fotos" en español) .

En estos "Montones de fotos", Matt utilizó la técnica de time-lapse (lapso de tiempo) para hacer pinturas reales en el cielo. La técnica consiste en tomar varias fotos de un mismo lugar, de 100 a 2000 fotos, con breves diferencias de tiempo, lo que va registrando el lento movimiento, en este caso de las nubes, creando, esas formas extraña, como si fueran pinceladas de colores, pero que en realidad son fotos que parecen pinturas…

Muy interesante y hermoso.






El niño de la bicicleta (Una historia de vida)

Trabaja con la energía y la intensidad, sino la habilidad, de un mecánico que le doblara la edad. Mantiene la cabeza agachada, concentrado en su tarea, hablando consigo mismo... y colocando pedales engrasados en una de las 120 bicicletas sólidas y resistentes que estamos aquí para armar y donar a una organización caritativa de Ruanda, con el objeto de que las personas puedan transportarse a su trabajo, a la escuela, a un pozo con agua limpia.

Parece tener la misma edad que mis gemelos, que cursan el tercer grado. Hemos estado trabajando juntos durante una hora en las afueras de Kigali. Aunque no habla inglés ni yo hablo kinyarwanda, usamos las señales universales de pulgares arriba, asentimientos con la cabeza y “no hay problema”. El chico tiene una sonrisa como ninguna que haya visto en más de seis años de trabajar con agencias africanas de auxilio para andar y donar bicicletas. He visto a muchas personas muy trabajadoras, increíbles. Pero hay algo en este que, inesperadamente, me atrapa el corazón, más que los otros chicos que trabajan con voluntarios en el complejo.

A lo largo de esta húmeda semana armaremos unas 15 bicicletas, la mitad de lo que yo podría lograr trabajando solo. Cada vez que nos detenemos para que yo pueda explicarle algo, me toma de la mano. Cuando hacemos una pausa para tomar té, vuelve a tomarme de la mano y yo le deslizo unos caramelos de fruta. Una mujer ataviada con un vestido tradicional se acerca, sin mirarme, y le habla bruscamente; luego le pega en la mano. Me quedo atónito, pero los métodos de crianza son distintos en el África central de los que empleamos en Nueva Jersey, así que me quedo callado mientras él se esfuerza por contener la lágrimas.

A la hora del almuerzo, le digo a Jules Shell, la directora de Fundación Ruanda, el grupo con el que estamos trabajando, que tenemos entre manos a un gran trabajador. Pregunto de nuevo cómo se llama. Ella me responde: —Bueno, le decimos Jean-Paul. Pero en realidad no tiene nombre. Debo de haber puesto cara de perplejidad.

—¿Cuántos años crees que tiene? —me pregunta.

—Nueve, tal vez diez —respondo. Me mira con los ojos cansados de una trabajadora de ayuda humanitaria exhausta de explicar lo inexplicable.

—Tiene 16 —dice. Le digo que no puede ser; es chico.

—Dieciséis. Todos estos niños tienen esa edad. El genocidio fue en 1994. Haz las cuentas. El chico, como los demás de aquí, nació de una violación. Su madre, miembro de la tribu tutsi, fue violada durante el genocidio perpetrado por los hutus en 1994, que acabó con casi un millón de ruandeses. Violada
por una banda de milicianos que asesinaron a sus tres hermanos, pensó en abortar, pero finalmente tuvo al niño. Sin embargo, en la tribal Ruanda llevó el nacimiento como un estigma, victimizada dos veces cuando sufrió la brutal violación, y después cuando fue rechazada por su propia familia, profundamente conservadora. ¿Es de sorprender que no haya podido ni darle un nombre? Ya era suficientemente malo que tuviera el recordatorio diario del horror que sufrió. “Lo cuido, pero no puedo amarlo”, le dijo a Jonathan Torgovnik en 2007, cuando él y Jules establecieron la Fundación Ruanda. “No me interesa la familia. No me interesa el amor. Estoy lisiada por las golpizas que tuve que soportar; no puedo cargar nada. No puedo trabajar. Qué bueno que no maté a ese muchacho, porque ahora me trae el agua”.

Es difícil reconciliar el horror de la concepción y su vida, totalmente desprovista de amor, con su semblante risueño y su disposición dulce. Este niño tiene muchas razones para odiar, sin embargo se enfrenta al mundo con amor. Se aplica al armado de las bicicletas con la misma intensidad de toda la mañana; con cada uno aumenta la calidad y la rapidez de su trabajo.

Alrededor de las 5 p.m. lo llevo afuera con una bicicleta que sé que se ha armado correctamente y le hago señas de que se suba y dé una vuelta. Las señas no funcionan, así que le pido a un traductor que le diga que se dé una vuelta. Al oír la noticia adquiere un gesto solemne, y aunque la bicicleta está hecha para una persona por lo menos una vez y media más alta que él, con decisión y sin dudarlo lanza una pierna por encima del asiento y va bamboleándose por un callejón hasta dar vuelta en la esquina.

Tal vez sea el jetlag, o tal vez me esté pasando el efecto del té, pero se me llenan los ojos de lágrimas. Me los seco y miro el callejón, esperándolo. Pero no se ve nada. No está allí. Lo imagino dirigiéndose a un lugar donde su amor sea correspondido, y su calidez, valorada. Yéndose para siempre. De pronto una bicicleta choca contra mi pierna derecha; dejo caer la llave. Allí está, después de haber rodeado el edificio, el complejo. Riendo en voz alta, con los pies plantados en el suelo, me toma de la mano y me dedica una sonrisa radiante.


Las cosas extrañas que hace la gente cuando duerme.

Cada vez más gente está pidiendo ayuda para combatir trastornos del sueño y algunos están haciendo cosas bastante extrañas durante la noche.

Clínicas especializadas en el sueño están tratando por esto a más personas que nunca antes.

No sorprende: millones de personas en todo el mundo sufren de insomnio o algún otro trastorno del sueño, según la Fundación para la Salud Mental en Gran Bretaña. Esto puede tener graves consecuencias mentales y físicas.

Las clínicas británicas registran unos 50 casos nuevos semanales, cinco veces más que hace una década en algunos casos. Este gran incremento es atribuido a una mayor conciencia de los trastornos y a que más gente los reporta.

También se está lidiando con nuevos comportamientos extraños, mientras ciertos trastornos extravagantes se hacen más comunes.

Mensajes de texto
La tecnología juega ahora un papel importantísimo en nuestras vidas, y los expertos en sueño están comprobando nuevas clases de comportamiento al dormir, relacionado con ella.

Más gente está reportando que envía mensajes de texto mientras duerme, dice la doctora Kirstie Anderson, directora del Servicio de Neurología del Sueño en Newcastle Upon Tyne, Inglaterra. Considerando la cantidad de británicos que poseen un teléfono celular -92% según Ofcom- no llama la atención. Muchos lo llevan a la cama.

"Es común que la gente haga cosas mientras duerme que hacen repetidamente durante el día", afirma Anderson. Esto se debe mayormente a trastornos llamados parasomnias, comportamientos no deseados que ocurren durante el sueño.

Pueden ser tan pequeños como abrir los ojos mientras duermen o, en casos muy extremos, conducir un auto dormidos. Anderson incluso ha tratado a alguien que desmanteló cuidadosamente el reloj del abuelo mientras dormía.

Lo que pasa en nuestro cerebro durante semejantes episodios sigue siendo un misterio. No se ha investigado mucho, por la dificultad de recabar información.

"El problema es que la gente raramente hace esas cosas bajo condiciones controladas en una clínica", señala el especialista Chris Idzikowski, director de la Clínica del Sueño de Edimburgo. "Pero esta área de la investigación avanzará en los próximos años, porque ahora tenemos los equipos necesarios para grabar a la gente en su propia casa".

Los textos que manda la gente mientras duerme no suelen tener sentido. Es común que la gente dormida haga lo mismo que hace despierta, pero más torpe o inexactamente, dice Anderson.

Comer
Los sonámbulos se enfrentan con envolturas de alimentos vacías y cocinas desordenadas sin explicación cuando despiertan. Comer un bocadillo mientras uno duerme no es un gran problema, pero en casos extremos se clasifica como síndrome de alimentación nocturna. Afortunadamente, más gente está buscando ayuda.

Los sonámbulos pueden asaltar la cocina varias veces una noche, pero no recuerdan nada al despertar. No sólo pierden sueño, sino que pueden subir excesivamente de peso, causando problemas mentales y físicos. También se atragantan durante el sueño.

Al igual que otros extraños comportamientos nocturnos, comer dormido suele ocurrir cuando la gente experimenta parasomnias. Generalmente tiene que ver con lo que pasa antes de acostarse.

"Los sonámbulos harán cosas simples con algún sentido, como comer si se acostaron hambrientos o hicieron dieta durante el día", afirma Anderson.

"Catman"

Un usuario publicó en Twitter una foto de un gato que tiene un gran parecido a Batman, el superhéroe tan popular inmortalizado en el cine, los videojuegos, la televisión y, por supuesto, los cómics. Así nació 'Catman'.

El involuntario alter ego del famoso héroe es conocido ya como 'Catman'. Es achuchable pero intimidatorio, como recoge el Daily Mail en su web. La curiosa similitud impactó en Internet y consiguió convertir al ‘minino’ en tendencia en Twitter.

Los usuarios de las redes sociales publicaban comentarios ingeniosos como: “ya sabemos lo que le pasó a Robin” y “¿podemos criar más?”. Sin embargo, Catman no se ha ganado el corazón de todo aquél que lo ha visto, Uno de los usuarios escribía “es lo más espantoso que he visto en mi vida”.

Batman fue creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger e hizo su debut en 1940.
Desde entonces, ha sido de los superhéroes más queridos del mundo e incluso ha protagonizado uno de los mayores rompe la taquilla de todos los tiempos.
The Dark Knight, con Christian Bale como Batman y el fallecido Heath Ledger como el Guasón, su némesis, ganó más de $ 1 billón de dólares.



Un hombre tuvo sexo con 400 vacas (WTF!)

Un brasileño fue detenido por tener sexo con vacas a las que luego sacrificaba y enterraba en los campos. Se estima que tuvo relaciones con 400 vacas.


El hombre de 53 años fue detenido por la policía de Brasil. Según él, en su adolescencia había sido violado y que debido a eso comenzó a tener relaciones con yeguas y vacas.

Getulino Ferreira Paraízo, fue detenido luego de que un ganadero de Aragoiana, del centro de Brasil,lo sorprendiera luego de matar a tres vacas y un becerro.

En su declaración, justificó su accionar diciendo que cuando era chico había recibido abusos y que luego de eso nunca pudo tener relaciones con personas, que no sentía ganas de relacionarse con la gente.

Según el comisario, el violador de animales intentó acostarse una vez con una prostituta pero no pudo y le resultó muy frustrante.

Como dato curioso, tras encontrar las vacas mutiladas en los campos, antes de detener al hombre, los investigadores llegaron a pensar que se trataba del "chupa cabra": "La única solución fue orientar a los ganaderos a que no dejaran los animales en pastos cerca de la carretera".

En cuatro años se encontraron 400 vacas muertas en manos de Paraízo, siempre en granjas aledañas a Goiana, a unos 200 kilómetros de Brasilia.

Cuando lo sorprendieron para el arresto, el sospechoso llevaba consigo un paquete de galletitas rellenas, igual a los que se encontraban cerca de las vacas muertas.


Así imaginaban en 1980 una computadora de bolsillo...

En un libro para niños sobre ordenadores publicado allá por los 80 del siglo pasado (que en realidad ya son del milenio pasado) imaginaban así un futuro ordenador de bolsillo:



En un futuro cercano probablemente podrás comprar, muy barato, un ordenador de bolsillo con todas las características de este. A ver si se te ocurren cosas que harías con un ordenador de bolsillo si tuvieras uno.

Pantalla en color.

Sintetizador de sonido para música y voz.

Micrófono para entrada de voz.

Conectores para casete, TV, otros ordenadores, impresora, etc.

Teclado.

Controles táctiles

No es que lo acierten precisamente, pero seguro que ni se les pasó por la cabeza –ni a nosotros hace no más de cinco o seis años– que hoy en día les llamaríamos teléfonos móviles y que los usaríamos para tirar pájaros enojados contra cerdos verdes...



¿Quien inventó a Papá Noel, y el celular, y el pendrive?...y otros inventos.

¿Quien "inventó" a Papá Noel?
El otro día me quedé mirando un escaparate de estos navideños que tenían un Papa Noel bailando y es entonces cuando me vino a la cabeza la pregunta de quien invento a papa noel, porque no creo que sea una criatura no inventada. Pues bien, he investigado un poco y ahí van los datos:

Este simpatico gordo vestido de verde, con la llegada de la cocacola y sus anuncios, transformo a papa noel en rojo, ero eso es otra historia.... El caso es que este simpatico viejo no es que fuera inventado, sino que viene de San Nicolas de Bari, un santo que rezaba por los niños.

En 1624 los holandeses que fundaron New York trajeron sus costumbres, entre ellas el santo "Sinterklaas" que posteriormente derivo en Santa Klaus, por medio de la satira sobre Nueva York de Washington Irving. Este autor hablaba de un enano delgado, que repartia regalos y que tenñia un carro tirado por 9 renos, incluido Rodolfo, o rudolph.

Este Santaklaus viajó a las costumbres de Inglaterra y a las de Fracia, donde se le conocia con el nombre de Bonhomme Noël a donde se tradujo con el nombre de Papa noel.

¿Quien inventó la memoria usb?

La memoria Usb se comenta que es un invento de IBM para sustiruir a los antiguos disketes que venían perdiendo utilidad.

M-Systems bajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB fueron las primeras memorias USB que supusieron la muerte del Diskett.

¿Quien inventó el celular?

Los origenes de la telefonía celular se remontan a la segunda guerra mundial, pero no fue hasta los años 80 en los que se pensó en comenzar a usar esta tecnología para el uso civil y comercial. Por supuesto, el invento del celular aparece como un enorme zapatófono que pesaba muchísimo como para llevarlo encima.

El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El inventor del celular, y por tanto la persona que buscamos se llama Martin Cooper .

1 - En 1940 aparecen en Usa las primeras comunicaciones tanto FM como AM, así como las bandas HF y UHF. Por supuesto, estos celulares eran demasiado pesados para las personas por lo que eran trasportados en vehiculos.

2 - En 1981 la compañía Ericcson lanza el famoso celular Nordic Mobile Telephony 450 MHz. Nos referimos a la tecnología 1G, muy lejos de los de ahora de 3G o superiores.

3 - En 1996 aparece la generacion 2G que utiliza el sistema GSM y frecuencias de de 900 y 1800 MHz.

4 - Posteriormente aparecen los celulares 2,5 G.

5 - La generacion 3G con tecnologia umts que ha permitido conectarnos a Internet en cualquier sitio con cobertura y a velocidades de hasta 7 Mbp.

¿Quien inventó las letras?

No es que nadie haya inventado las letras, el caso es que al principio la comunicación se realizaba con sonidos o con dibujos, pero lo que es el invento de las letras aparece con la aparición también del imperio romano. Alrededor del año 1800 a. C., los fenicios, una exitosa sociedad mercantil de la costa oriental del Mediterráneo, desarrollaron un sistema revolucionario que enlazaba los sonidos hablados con la escritura. Identificaron en su lengua veintidós sonidos claves, crearon veintidós símbolos. Debemos recordar que los jeroglificos egipcios eran simbols graficos, pero que tenian su traduccion al griego...


¿Quien inventó la bandera?

Se cree que el invento de las banderas o de la bandera en si como estandarte viene de China, como tantas otras cosas, que ya se enarbolaban en el siglo 12 antes de cristo, pero si nos vamos a la primera bandera documentada, entonces tenemos que hablar de la epoca de los romanos, con la bandera "vexillium" que se colocaba en la tienda del general cuando las tropas estaban acampadas esperando la batalla. Nosotros nos quedamos con la idea de que la bandera es un invento chino.

Es domingo y hay humor.







Fotos difíciles de catalogar...







El gran escape (Juego)


Una jaula colgando de un riel. Adentro de la jaula hay un personaje que tienes que conducir sano y salvo al final de cada nivel. Tarea complicada porque hay muchos obstáculos y trampas que debes sortear para salvarlo.
Un jueguito simple, pero entretenido.
El juego tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

10 curiosidades de Shanghái.

-Shanghái se encuentra al este de China, en el delta del río Yangtsé, en el Mar de China. El río Huanpu –afluente del Yangtsé- atraviesa y divide la ciudad en dos.

-Llamada la “París del este”, Shanghái significa literalmente “sobre el mar”, aunque la costa propiamente dicha se encuentra a unos 40 Km. Se eleva 4 metros sobre el nivel del mar y se hunde unos 15 milímetros al año.

-Es la ciudad más poblada de China con más de 20 millones de habitantes y la octava ciudad más grande del mundo.

-A partir de 1992, Shanghái empieza a ser el principal motor económico de China. Hoy es el principal centro financiero y comercial del país superando a Hong Kong.

-Desde 2005 ocupa el primer puesto de los puertos más activos del mundo en términos de carga, manejando un total de 570 millones de toneladas de carga en el año 2007. Según el tráfico de contenedores, ha superado a Hong Kong para convertirse en el segundo puerto más activo en el mundo, tras Singapur.

-La Bolsa de Shanghái es la 2ª más importante a nivel mundial.

-Shanghái y Hong Kong rivalizan para ser el centro económico de China, una oficialmente comunista y la otra oficialmente capitalista.

-La construcción ha sido su principal motor de crecimiento, contando en la actualidad con rascacielos de los más altos y modernos del mundo. Ejemplo de ello es el World Financial Center, con 492m de altura y 101 pisos, culminado con una apertura de forma trapezoidal para disminuir la presión del viento sobre el edificio. En principio la oquedad iba a ser circular, descartándose por ser símbolo de Japón, su principal enemigo comercial. En el piso 97 se encuentra el mirador más espectacular del mundo al tener el suelo de cristal.


Una pareja se separa y anuncia su separación con una curiosa canción.


Las rupturas amorosas están signadas por el dolor, sin embargo, ello no implica que este sea tanto que no pueda convertirse en otra cosa, en una obra, casi a la manera de los artistas, que dé algún sentido trascendental al trágico hecho.

Con este pensamiento, una pareja decidió anunciar el fin de sus relaciones con una canción compuesta por ellos mismos, “We've got to break up”, “Tenemos que romper”, en la que explican musicalmente por qué, luego de 5 años juntos, llegó el momento de separarse.

Una curiosa mezcla de ánimo creativo adaptado a los medios tan propios de nuestra época. No está de más decir que el video, que puedes ver tras el salto,  se ha viralizado y, en este momento, se acerca ya a las 400 mil vistas, apenas un par de días después de haber sido posteado.