lunes, 10 de diciembre de 2012

El gobierno de EEUU se pronuncia sobre "el fin del mundo"

En su blog oficial, el gobierno de los Estados Unidos salió al paso de los rumores y desmintió un posible apocalipsis este 21 de diciembre.

El comunicado especifica que se trata sólo de un rumor y nada más que eso, pues no existe ningún planeta escondido, que pueda impactar con la tierra, y que los datos del supuesto calendario maya son erróneos y malintencionados.

El gobierno estadounidense decidió intervenir debido a los constantes correos y cartas que ha recibido la NASA, producto de este hecho, donde cientos de personas hacen la misma interrogante, llegando al extremo de recibir mensajes tan angustiantes, en que niños de 11 años aseguran que están demasiado preocupados y que el suicidio es la única salida ante la supuesta gran catástrofe.

“Ningún planeta escondido detrás del Sol (Nibiru o cualquiera sea su nombre) ni asteroide chocará contra nosotros, ni nada parecido”, asegura el sitio gubernamental.

Además, mencionaron el hecho que en 2003 se corrió el mismo rumor, y no sucedió nada, lo único que pasó fue que corrieron la fecha, y que pasado el 21 de diciembre, volverán a fijar otra…y así sucesivamente.


No son mundos de fantasía: Es la tierra.

Aunque el fotógrafo austríaco Edgar Moskopp tiene un sin fin de fotografías de paisajes increíbles, pero aquellos donde saca a relucir los colores vibrantes del cielo, son los nunca nos resultan suficientes. El artista ha estado tomando fotos desde que tenía apenas 15 años de edad, pero no fue hasta que llegó su primera réflex digital, hace sólo cinco años, que realmente se enamoró de la fotografía.

Moskopp utiliza una variedad de programas para sacar los colores de sus fotos y está abierto a compartir su proceso. "Como la mayoría de mis fotos son HDR-shots, el primer software que utilizo para procesar mis fotos, normalmente es Photomatix Pro", nos dice. "Entonces se importarán las resultantes imágenes – HDR a Lightroom, donde las hago los ajustes básicos. Finalmente llevaré las imágenes a Photoshop para hacer los ajustes finales."

"Soy capaz de hacer que la gente empiece a soñar cuando miran mis fotos y si consigo despertar su espíritu errante, entonces soy feliz", dice. "Siempre trato de mostrar la belleza de nuestro maravilloso planeta. Hay tanta belleza que solo basta tener los ojos abiertos."





Caída de Facebook a nivel global.

La tarde de este lunes, Facebook experimentó una caída global en su servicio por razones que aún se desconocen.

El sistema comenzó a presentar problemas con su conexión cerca de las 19:00 (hora de verano de uruguay), afectando a gran parte de los usuarios que no pudieron entrar al sitio.

Pese a ello, existe un grupo de miembros que no tiene inconvenientes para ingresar a la plataforma.

La información fue confirmada por sitios internacionales, como VentureBeat.com, el cual indicó que de momento el servicio se encuentra “intermitente”.

Al respecto, desde la publicación señalaron que se pusieron en contacto con Facebook, pero que por ahora no han recibido respuesta de la compañía que explique la caída de la red social.

Disparó a su novia por criticar a "The Walking Dead" (WTF!)

La obsesión por una serie puede llegar a extremos insopechados. Y si no que se lo pregunten a Jared Gurman, una fanático admirador de la serie 'Walking Dead' que fue capaz de disparar a su pareja porque le llevó la contraria y le dijo que el apocalipsis zombie que plantea su serie favorita nunca podrá ser una realidad. El joven de Long Island, se ofuscó tanto que no dudó en disparar a su novia cuando criticó su serie favorita.
A pesar del susto, Jessica Gelderman (su novia con la que llevaba tres años y medio de relacción y con la que planeaba ir de crucero al Caribe en febrero) se encuentra ingresada en un hospital recuperándose de la perforación de diafragma y pulmón que le produjo el disparo.

Según publica 'The New York Post' , La historia arrancó tras una discusión de la pareja en un bar. Mientras él pretendía convencer a su novia que los zombies pueden existir, ella le respondía diciéndole que se trataba de una idea ridícula.

Obcecado, el novio empezó a enviar mensajes amenazadores a la chica. Frases como "Mi arma está cargada, no vengas", provocaron que Jessica se acercara a ver que le pasaba a su chico y fue entonces cuando el novio le disparó por la espalda.

Gurman confesó su crimen horas más tarde y se entregó a la Policía. "Soy un paranoico cuando bebo y cuando estoy sobrio. Mi novia sabe que tengo estos sentimientos y trata de ayudarme", dijo en la Comisaría.


Un asteroide del tamaño de una montaña "rozará" la tierra, el miércoles.

La roca, del tamaño de una montaña, alcanzará la distancia mínima la mañana del miércoles 12 de diciembre.

El asteroide Tutatis se acerca a la Tierra y el miércoles alcanzará la distancia mínima con respecto a nuestro planeta, informaron los especialistas que monitorean su desplazamiento.

La roca, del tamaño de una montaña y unos 5 km de diámetro, no supone peligro alguno, ya que se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta.

De hecho, no es la primera vez que pasa "cerca" de la Tierra, ya que, por su órbita, tenemos la visita del Tutatis cada cuatro años.

En 2004, el asteroide pasó a tan solo 1,55 millones de kilómetros, una distancia gracias a la cual el cuerpo pudo verse con telescopios, algo que no se repetirá hasta el año 2652.

Días atrás, la NASA se pronunció sobre la profecía maya que augura la temida fecha 21/12/12. "Se ha hecho una mala interpretación del calendario de los mayas. Ellos no se referían a una jornada apocalíptica; eso es una fantasía fabricada", aseveró el astrobiólogo David Morrison, obligado a calmar a los más asustados y a explicar por qué no hay nada que temer en las próximas semanas.



¡Estamos rodeados de gente rara!







Y el ganador es: ¡El toro!, y otras imágenes divertidas y curiosas.







Los robots que "ya" viven en nuestros hogares.

Los robots parecen cosa de películas futuristas o de competiciones universitarias que descubren jóvenes talentos, pero lo cierto es que en nuestra vida cotidiana estamos rodeados de ellos. Desde la lavadora y el frigorífico, aparatos caseros con los que estamos muy familiarizados, hasta modernos artilugios que empiezan a invadir nuestros hogares como los robots aspiradores, la tecnología nos rodea a diario. Te contamos los secretos de algunos de estos robots de andar por casa.

Un apartado especial merecen los robots aspiradores
Hace 50 años nuestras abuelas solo disponían de una escoba y un recogedor para terminar con pelusas, pelos y migas del suelo. Ahora mismo ya no existe un hogar que no disponga de una aspiradora manual que termine con la suciedad. Y desde hace poco más de un año se han puesto de moda los robots aspiradores. Unos dispositivos similares a una caja de plástico plana y con ruedas que se mueve anárquicamente sin chocarse con paredes ni muebles gracias a una serie de sensores que controlan lo que tienen a su alrededor. Incluso evitan caerse por las escaleras y vuelven a su enchufe para cargarse y seguir limpiando la casa. 
Hombot Square de LG
Algo impensable hace apenas unas decenas de años. De hecho, incluso han mejorado su diseño y prestaciones para llegar hasta los rincones más difíciles del hogar, como esquinas y recovecos. Este es el caso de, por ejemplo, de robots aspiradores como Hombot Square de LG, diseñado específicamente para aspirar las esquinas gracias a su diseño cuadrado en vez de circular.

Por otra parte, las primeras lavadoras se limitaban a reproducir el movimiento de las personas al limpiar manualmente las prendas: accionada por una palanca, una máquina frotaba la ropa contra una superficie rugosa. Las lavadoras automáticas son algo más cómodas e incorporan un motor eléctrico que hace girar un tambor en el que se colocan las prendas. A este mecanismo básico se han ido añadiendo funciones para controlar aspectos como la temperatura, el tiempo de lavado y la centrifugación, todo ello gracias a la microelectrónica. De hecho incluso los tambores han mejorado su diseño y prestaciones llegando incluso a inclinarse para aprovechar mejor el agua de cada lavado. 

Mucho han evolucionado las heladeras desde aquellos pozos de nieve en los que nuestros antepasados conservaban los alimentos. 

Los refrigeradores funcionan absorbiendo calor en el interior del aparato y expulsándolo fuera. Para conseguir este efecto se emplean líquidos que se evaporan con rapidez, y al hacerlo, las moléculas de calor roban gran cantidad de energía de su entorno y lo enfrían. Este vapor cargado de energía es transportado por un circuito cerrado al exterior del aparato, donde un motor lo comprime para que vuelva al estado líquido y comience el ciclo de nuevo. En los primeros refrigeradores el líquido empleado era amoniaco o ácido sulfúrico, y posteriormente fue sustitutito por los famosos clorofluorocarbonos o CFCs. Actualmente, debido al problema ambiental que supone el uso de estas sustancias, que destruyen la capa de ozono, los frigoríficos modernos emplean hidrofluorocarbonos o HFCs, que no llevan cloro en la molécula y cuyo efecto destructor es menor. 

Virus informáticos que atacan a las personas, y otras noticias interesantes.

Un dispositivo para escribir con los ojos

Uno de los retos de la tecnología es encontrar soluciones para que las personas sin movilidad en los brazos puedan escribir y comunicarse. Un equipo de científicos de la Universidad Pierre y Marie Curie de París ha dado un paso más para conseguir ese sueño diseñando un dispositivo que permite escribir en letra cursiva a través del movimiento controlado de los ojos.

El invento, que se publica en la revista Current Biology, consiste en una serie de discos distribuidos en la pantalla sobre un fondo gris. Estos discos pueden reflejar el movimiento del ojo, de modo que se puede seguir tanto el desplazamiento como la velocidad y convertir la información en letras y números `dibujados´. 
Para usar el dispositivo basta entrenar al ojo para controlar a voluntad sus movimientos. "Contrariamente a la creencia actual, se puede obtener el control completo y voluntario de estos movimientos de los ojos", ha explicado a SINC Jean Lorenceau, uno de los autores. 

Este avance puede mejorar la calidad de vida de muchas personas privadas de movilidad en las extremidades, como aquellas que padecen esclerosis lateral amiotrófica, con quienes el equipo de científicos empezará a hacer pruebas el año próximo.

¿En Navidad nos deprimimos más?

Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos, según confirma Erik Nelson, psiquiatra de la Universidad de Cincinnati (EE UU) y experto en trastornos del estado de ánimo. “Es el momento en que los días son más cortos, y la ausencia de luz en las últimas horas de la tarde afecta a muchas personas”, asegura Erik Nelson, coautor del trabajo. “Además, en algunos sujetos se agudizan los recuerdos dolorosos relacionados con la pérdida de seres queridos o de una infancia estresante”, añade el investigador. 

Dormir más de la cuenta, así como experimentar cambios en el apetito y el peso, dificultad para concentrarse y pérdida de interés en actividades que antes resultaban divertidas son algunos de los síntomas propios de este malestar, según Nelson. Pasar más tiempo al aire libre y hacer ejercicio físico puede ayudar a aliviarlo, añade el investigador.

Fotos sorpresa a animales salvajes.

Un año más, BBC Wildlife ha otorgado sus premios a los mejores retratos de animales en su hábitat captados con cámaras trampa. El primer premio en la categoría de retrato es para la imagen de un leopardo en China, captada por Zhow Zhefeng para un proyecto del Instituto de Ecología y Medioambiente Shanxi Wocheng.

Una liebre asoma sus orejas y sus ojos en esta instantánea tomada en Portugal por una cámara trampa. Estos dispositivos se colocan durante varios días en un lugar fijo y se disparan automáticamente cuando detectan el movimiento de algún animal.

Las cámaras trampa detectan los movimientos de la fauna salvaje y ayudan a estudiar sus hábitos, población y distribución. Por ejemplo del pavón de cuerno (Oreophasis derbianus) de la imagen, que anida en la parte alta de los árboles de bosques de Guatemala y México y es difícil de observar.

Un tigre de Bengala devora el cadáver de un rinoceronte en esta espectacular imagen, captada en la India por Sandesh Kadur y ganadora en la categoría “Comportamiento animal”.

9 grandes programadores de la historia.

Ada Lovelace
Nadie pensaría, al observar la imagen de esta dama inglesa del siglo XIX, que se encuentra ante la primera programadora informática del mundo. La Condesa de Lovelace es, además, la única mujer que da nombre a un lenguaje de programación: el ADA, creado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Homenaje a Ada Lovelace, pionera de la programación informática

Alan Turing
Fue el precursor de la inteligencia artificial y de la informática moderna. Su famosa prueba, “el test de Turing”, sirve para demostrar si una máquina posee inteligencia. Además, participó en el diseño del ACE (Automatic Computer Engine), descifró códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial y realizó diversos estudios sobre biología matemática.El trágico final de Alan Turing, el hombre que sabía demasiado

Mark 
Zuckerberg
Con tan solo 20 años, Zuckerberg abandonó sus estudios en la Universidad de Harvard y creó la famosa red social Facebook. Este genio de la computación se considera una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología.

Linus Torvalds
es el creador del embrión del sistema operativo gratuito GNU/Linux, que hoy sigue mejorando gracias al trabajo de colaboradores voluntarios de todo el mundo.

Richard Stallman
Stallman es el creador del proyecto GNU y fundó la Free Software Foundation para promover el software libre. Sus ideas inspiraron a Linus Torvalds en la creación del sistema GNU/Linux.

5 cosas que vestimos, que nos hacen mal a la salud.


En el siglo XVIII se puso de moda entre las mujeres de clase alta europea el corsé, un corpiño que se ajustaba con unas cintas al tronco de la usuaria, con intención de estilizar la figura. La cintura de avispa se lograba, sí, pero a qué precio: muchas mujeres se desmayaban por la falta de aire porque el corsé comprimía su caja torácica, deformando las costillas. El corsé siguió usándose hasta los albores del siglo XX, desfilando por el estrecho linde entre la prenda de vestir y el instrumento de tortura, momento en el que entraron en nuestros vestidores los zapatos de tacón de aguja, los pantalones pitillo y otras prendas que garantizan un pasaporte al ambulatorio.

Los zapatos de tacón

El zapato de tacón lo puso de moda Luis XIV, a.k.a. “el Rey Sol”, que los utilizaba para disimular su corta estatura (igual que haría Sarkorzy tres siglos después). En los años 50 del siglo pasado se popularizó el uso del tacón de aguja, versión fetichista de la costumbre china de vendar los pies a las mujeres. El uso del zapato de tacón desplaza el peso del cuerpo del talón a los dedos de los pies, provocando el desgaste del cartílago de las rodillas y de los huesos del pie, deformando los dedos y provocando lumbalgia en la espalda. Un dato a colación: las mujeres tienen cuatro veces más problemas de salud en los pies que los hombres.

Pantalones ajustados

Puede que los hermanos heavies de la Gran Vía de Madrid sean los últimos usuarios de pantalones marca-venas del Estado español, pero durante los 70 y los 80 los elásticos, pitillo y, en general, marcapaquetes formaban parte del fondo de armario de cualquier urbanita suburbial y rebelde que se preciara. Puede que esa proliferación esté directamente relacionada con la caída de la natalidad que asola occidente de 30 años a esta parte, porque el uso prolongado del pantalón ceñido comprime el nervio femoral, pudiendo causar impotencia y esterilidad, según el doctor Octavio Bessa, que acuñó el “síndrome de los pantalones ajustados”.

Corbata

La pervivencia de la corbata entre de los adminículos del vestir masculino es un enigma escondido dentro de un misterio: ¿Hay algo más absurdo que un trapo colgante que no abriga y oprime el cuello? Pues en muchos entornos sigue resultando una osadía presentarse sin corbata. Según un estudio del British Journal or Ophtalmology usar corbatas demasiado ajustadas eleva la presión intraocular, lo que puede devenir en glaucoma y, en el peor de los casos, causar ceguera. Por si fuera poco, añade CNN, al ser una prenda que no visita mucho la lavadora es posible que sea un foco de bacterias y, por tanto provoque infecciones.

¿Conoces los 30 derechos humanos?


La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde el 10 de diciembre que se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La ONU los estableció para cumplir con la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Para que siempre los tengas presentes, te presentamos los 30 derechos humanos.

1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

2.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

6.- Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

8.- Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

9.- Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

10.- Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

11.- Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

12.- Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

13.- Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

14.- Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

15.- En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

16.- Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

17.- Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

18.- Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

19.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

(Feos) Zapatos Humanizados.

Gwen Murphy es una artista estadounidense que interviene zapatos, dándoles rostro y personalidad. Parece que hablaran y son muy originales y novedosos. A continuación, algunos de ellos:

"Brocades"

Cada par de zapatos requiere dos semanas de trabajo

"Big Lebowski" 

Escultura sobre zapatos de bolos en homenaje a la película "El Gran Lebowski" 

"Stella" 

Otro par de zapatos de la serie Foot Fetish

"Planet of the Sneakers" 

Desde niña la artista Gwen Murphy ha sido capaz de ver caras en los zapatos

Red Devils 

La casa de los Picapiedras.

En Arizona, cercana al Gran Cañon, se encuentra es réplica de la casa de los Picapiedras. Los visitantes se sumergen por algunos momentos en la mágica vida de los famosos personajes de la televisión.