miércoles, 12 de diciembre de 2012

Algo mas que simples fotos...







Los padres son los responsables por la homosexualidad de sus hijo@s, y otras noticias curiosas.

Los borrachos sobreviven mas en los accidentes.
Sabemos que las personas en estado de ebriedad son propensos a accidentes de diferentes causas.
Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Illinois en Chicago sugiere que, una vez que el borracho se ha accidentado, la misma sustancia que le provoca la ebriedad le podría salvar de las consecuencias de la herida.
Así, según la investigación, no sólo la presencia de alcohol en la sangre aumenta las posibilidades de sobrevivir a un accidente, una vez admitido en un hospital, sino que, entre más ebrio esté el individuo, más tiene chance de superar las secuelas de su herida.

Lo anterior se debe a que, al estar intoxicados, se libera una sustancia protectora que ¿amortigua? los efectos de una herida grave que resultaría de un accidente automovilístico o de una caída vertiginosa.
Pero, según los autores del estudio, la correlación entre los niveles altos de alcohol en la sangre y el incremento de las posibilidades de sobrevivir no necesariamente demuestra que el alcohol es la causa principal de este fenómeno.

Al analizar más de 190 mil pacientes entre 1995 y 2009, con rangos de alcohol en la sangre de 0.5 por ciento (un nivel de 0.35 se considera fatal), los investigadores se dieron cuenta que, a excepción de quemaduras, los rangos de mortalidad de todo tipo de traumas decrecían mientras el contenido etílico se elevaba.

Incluso aquellos pacientes con heridas de bala o apuñalamientos presentaban mayores beneficios de este fenómeno.
Aún así, se deben considerar otras variantes: si existe la creencia de que los borrachos sobreviven más a accidentes viales, es debido a que el alcohol provoca una relajamiento que anula la tensión muscular a la hora de recibir golpes directos.

Lo que demuestra el estudio es que de todos los pasajeros que sufrirían el accidente automovilístico, el sobrio es el que más tiene posibilidades de morir si no es hospitalizado.


La homosexualidad se hereda de padres a hijas y de madres a hijos.

"La tierra de noche" nuevo sitio de Google Earth.

Si alguna vez quisiste saber cómo luce tu ciudad de noche desde el espacio, Google y la NASA han hecho posible esa experiencia en un nuevo sitio de internet.


En el sitio Earth at Night 2012, Google pone en un mapa una composición de imágenes tomadas por el satélite Suomi NPP durante la noche, que muestra luces de ciudades.

Las imágenes fueron recolectadas por el satélite durante nueve días de abril de 2012, y 13 días de octubre del 2012, y tomó 312 órbitas para obtener una imagen clara de cada sección de la tierra.

De esta forma, es posible ver la luz que reflejan grandes ciudades como Nueva York, México, Londres, Buenos Aires, San Pablo o Tokio, pero también es posible observar la luz que desprenden instalaciones petroleras como las localizadas en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, y en lugares tan remotos como el Ártico.




5 consejos para evitar que te roben la navidad con troyanos bancarios

G Data acaba de recomendar cinco medidas para evitar en la medida de lo posible ser estafados con troyanos bancarios estas navidades.

Estas fechas que se acercan son propicias para este tipo de malware y similares que lo único bueno que puede llegar a hacer es darnos un buen susto.


Cinco consejos a tener en cuenta cuando nos conectamos a nuestro banco on-line:

  • Asegúrate de usar dos procesos de autenticación complementarios que incrementen la seguridad de las transacciones de dinero entre cuentas.
  • Nunca especifiques datos bancarios ni personales por correo electrónico ni en formularios alojados de tiendas desconocidas o sospechosas.
  • Escribe de forma manual la URL de destino (banco / tienda) en el navegador web, asegurándote de que no existen errores de transcripción. No accedas desde enlaces de correo electrónico para evitar potenciales ataques de phising.
  • No realices compras ni accedas a tu banca on-line desde redes Wi-Fi públicas.
  • Utiliza una solución de seguridad que incluya algún tipo de herramienta que garantice la seguridad de la banca online y un filtro web que bloquee sitios peligrosos. De igual forma, es necesario proteger el Smartphone con una solución antivirus.

Almacenando agua (juego)


Interesante juego de razonamiento y lógica, donde debes guiar los chorros de agua hacia los tanques de almacenamiento. Para lograrlo debes utilizar los elementos suministrados y evitar el desperdicio.

Un juego de cierto nivel de dificultad, lo suficiente como para entretener y hacer pensar y razonar...un poquito.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

¡Al diablo la navidad! y otras imágenes divertidas.







Cuando el autor de La Marsellesa, estuvo a punto de ser decapitado.

La Marsellesa (Himno de Francia) como todos sabemos, es uno de los himnos más famosos del mundo. 
Ubiquémonos en 1792. Eran ya algunos meses que la Asamblea Nacional Francesa debatía sobre si debía o no debía declarar la guerra a la coalición de emperadores y reyes. Los girondinos (moderados) insistían en la guerra para mantenerse en el poder. Robespierre y los jacobinos (radicales) luchaban por la paz para que no peligre la asamblea ya que aspiraban a tomar el poder en sus manos. Luis XVI, por su parte, tampoco estaba decidido pero temía una revolución interna. Francia era una olla de presión, los periódicos creaban polémica con artículos nacionalistas, se discutía en cada esquina y circulaban los rumores más diversos. Por fin, el 20 de abril, el rey de Francia declaró la guerra al emperador de Austria y al rey de Prusia.

La tensión dominante en París se trasladó a las ciudades fronterizas y en todos los pueblos se fueron alistando voluntarios, se equipó a los guardias nacionales y se acondicionaron las fortalezas. En la provincia de Alsacia la tensión era mayor porque al ser frontera con Alemania es lógico que allí sería el primer encuentro, concretamente en la ciudad de Estrasburgo que se encuentra a las orillas del Rin.

La mañana del 25 de abril de 1792, cuando el correo de París oficializa la declaración de guerra, en Estrasburgo la gente se vuelca a las calles y plazas. Pasan desfilando marcialmente todas las guarniciones cercanas y sus regimientos. En la Plaza Mayor les espera el alcalde, Dietrich y saluda a los soldados. El alcalde lee la declaración de guerra en francés y en alemán. Al terminar sus últimas palabras, la multitud se dispersa y vuelve a sus casas con el entusiasmo patriótico propio de tal acontecimiento. En los clubes y en los cafés se pronuncian enardecidos discursos. Se reparten proclamas: Aux armes, citoyens! L’etendard de la guerre est deployé! Le signal est donné! Y así, por todas partes, en los discursos, en los periódicos, en las pancartas y en las conversaciones de la gente, se repiten las mismas palabras: Aux armes, cito yens! Qu’ils tremblent donc, les des potes couronnées! Marchons, enfants de la liberté!
Claude Rouget

El alcalde de Estrasburgo, el barón Federico Dietrich, acude esa misma tarde a una fiesta pública. Manda repartir vino y comida a los soldados que marchan al frente. Por la noche reúne en su casa a los generales, a los oficiales y a todos los funcionarios, en una fiesta de despedida, en la que con entusiasmo les augura la victoria. Los generales, seguros del triunfo presiden la mesa. Los oficiales jóvenes, enardecidos agitan en alto los sables, se abrazan, brindan... El vino los impulsa a pronunciar discursos cada vez más fogosos y electrizantes. Y de nuevo asoman las palabras estimulantes de los periódicos, de las proclamas, de las arengas: «¡A las armas, ciudadanos! ¡Salvemos a la patria! ¡Adelante! ¡Qué tiemblen los déspotas coronados! ¡Ahora que hemos enarbolado la bandera tricolor de la victoria, ha llegado el momento de pasearla por el mundo! ¡Todos debemos contribuir a la victoria, por el Rey, por nuestra bandera y por la libertad!». De pronto, entre los brindis y los discursos, el alcalde se dirige a un joven capitán de ingenieros llamado Rouget, que está sentado a su lado. Justamente se acuerda entonces que este simpático oficial, medio año antes, a raíz de la promulgación de la Constitución, había escrito un bonito poema a la libertad. ¿No sería ahora ocasión, con motivo de la declaración de guerra y de la marcha de las tropas, de escribir algo igual? Le preguntó el alcalde al capitán Claude Rouget. El modesto capitán, deseoso de complacer al alto funcionario y amigo, se muestra dispuesto a acceder a sus deseos.

Pasó el 25 de abril. Estamos en el 26. Reina la oscuridad en las casas, pero el bullicio y el jolgorio prosiguen aún en las calles. Dentro de los cuarteles, los soldados se preparan para la marcha. Ya en su casa, inquieto, Rouget se pasea de un lado a otro pensando en cómo empezar la composición. Aún resuenan en sus oídos las frases vibrantes de las proclamas, los discursos, los brindis: Aux armes, citoyens! Marchons, enfants de la liberté! Écrasons la tyrannie! L’étendard de la guerre est deployé: Pero también recuerda las otras palabras oídas por la calle al pasar, las charlas de las tabernas y las voces preocupadas de los labradores, que temen por los campos de Francia, que serán asolados y abandonados con sangre si llegan a ser invadidos. Inconscientemente escribe las primeras líneas, que no son más que un eco, una repetición de aquellos recuerdos:

Allons, enfants de la patrie,le jour de gloire est arrivé!

¿Podrás creer que estas personas no son gemelas, y que ni siquiera son parientes?

François Brunelle es la persona responsable por este proyecto fotográfico tan particular. En este trabajo, el artista,  se tomó el trabajo de buscar a gente parecida, incluso idénticos en algunos casos, pero que no tenían ninguna relación de parentezco (y ni siquiera de amistad) para fotografiarlos juntos.
Realmente sorprende los similares que se ven algunas de estas parejas, lo que nos hace pensar que en algún lugar del planeta, hay alguien idéntico a nosotros mismos, al que no conocemos (tal vez nunca conoceremos) pero que si nos viéramos nos sorprenderíamos con nuestro parecido.

Je ne suis pas un sosie (No soy un sosias) es el título de este proyecto del canadiense.

La galería que exponemos a continuación es asombrosa, y bastante increíble, no solo por el resultado sino tambien por el intenso y minucioso trabajo de este fotógrafo, quien debió haber pasado bastante tiempo para lograr este espectacular resultado:







¡Que dura es la vida del trabajador!







La curiosa costumbre de llevar Strippers a los funerales.

En Occidente la muerte está envuelta en un aura lúgubre de sufrimiento y agonía, pero esto es solo una convención. La muerte puede ser también una fiesta de liberación, y, como toda buena fiesta, debe de incluir un factor erótico. Ya lo decía Freud: el impulso de la vida y el impulso de la muerte en el fondo son dos caras de la misma moneda. Y esto es algo que, consciente o inconscientemente, entienden en Taiwán.

Lejos de la solemnidad occidental, en las procesiones fúnebres en Taiwan desfilan eléctricas carrozas florales con jóvenes strippers bailando a la muerte, girando eróticamente al sonido de música pop que, en esas condiciones, se vuele surrealista, con el fin de enviar el espíritu de la persona fallecida al siguiente mundo con una sonrisa.

Marc L. Moskowitz, profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de California del Sur, acaba de estrenar un documental que explora la cultura popular taiwanés y especialmente esta práctica, la cual data de hace por lo menos 200 años —aunque quizá en aquella época las chicas eran un poco más recatadas.  

Moskowitz dice que hizo el documental para mostrárselo al público estadounidense que “tiene una idea muy cerrada de lo que es la cultura y de lo que debe de ser un funeral y cómo se debe de velar al muerto”. La intención de Moskowitz también es contrarrestar la percepción negativa que se tiene entre algunos naturales de Taiwán que se avergüenzan de dicha tradición.

Según el director del documental existen varias fases del baile. La primera incluye minifaldas reveladoras, las cuales se tornan en bikinis mientras las artistas bailan y cantan, y la última es la desnudez total, momento que no pudo grabar en su documental debido a la prohibición de hacerlo ante las cámaras.



Ellas, los prefieren gays.

Se sabe que muchos animales son bisexuales. Pero lo que no teníamos tan presente es que algunos animales -y, concretamente, los peces- usan la bisexualidad como un arma de seducción.
Un estudio encontró que los peces hembra se sienten atraídos por los peces macho que coquetean con otros peces de su mismo sexo.

Las hembras suelen preferir a una pareja que ven interactuando sexualmente con otros peces. Es un fenómeno llamado apareamiento de copia (en inglés, "mate copy").

Los científicos alemanes estudiaron el comportamiento del pez tropical Poécilia mexicano, conocido como el Poécilo del Atlántico.

Y encontraron que las hembras no dejan de sentirse atraídas por los machos que se juntan con otros machos. Por el contrario, lo ven como un atributo.
David Bierbach, de la Universidad de Frankfurt, lideró la investigación, que es publicada en el diario científico de la Real Sociedad Británica, Biology Letters.

En el estudio, los científicos dicen que el comportamiento homosexual en el reino animal es todo un acertijo.

"El comportamiento homosexual entre los machos está presente en la mayoría de los animales, pero representa un rompecabezas darwiniano porque el apareamiento del mismo sexo debería reducir la salud reproductiva del macho", dice el estudio.

Sin embargo, muchos animales que se involucran en comportamientos homosexuales también se aparean con los individuos del sexo opuesto. Los pingüinos y los bonobos son algunos de ellos.

Los biólogos creen que este tipo de acciones podría darles ventajas genéticas, a pesar de la aparente falta de reproducción, a través de efectos colaterales.

En teoría, al juntarse con machos pueden aumentar las chances de aparearse con mujeres.

El apareamiento de copia implica que las hembras usan la información social para escoger a sus compañeros.

Los Poécilos del Atlántico "muerden" o coquetean cerca de las áreas genitales de las potenciales parejas para demostrar su disposición a aparearse.

Entre más muerdan, más demuestran su disposición y buena salud, lo que los hacen más atractivos. Como estrategia, entonces, los machos muerden tanto a hembras como a machos.

Este apareamiento de copia puede explicar por qué diferentes especies, no solo los peces, tienen relaciones homosexuales.

12/12/12

En un final de año caracterizado por una terrible profecía (la del fin del mundo según los mayas) este miércoles el mundo celebra también el último "número redondo" del siglo.

Explosión de matrimonios, una película colaborativa mundial, el primer tuit del Papa y la celebración del día del hincha de Boca Juniors son tan solo algunos de los eventos que ocurrirán este miércoles, un "número redondo" que no se repetirá hasta dentro de casi 90 años, el 1 de enero de 2101.

Además, en muchas culturas, el número doce tiene connotaciones especiales, y se considera que trae buena fortuna.

1 - Un día para casarse
Miles de parejas en Hong Kong, China continental y Singapur se apresuraron a dar el "sí quiero" en la última fecha que se repite en el siglo, ya que se cree que este 12 de diciembre traerá buena fortuna a las nuevas uniones.

"Además de ser un día muy especial conseguimos casarnos antes del fin del mundo", bromeó Raymond Ip, un hongkonés de 34 años.

Las autoridades de la ciudad y de Singapur señalaron que el incremento en el número de casamientos continuaba con la tendencia que empezó el 10/10/2010 y siguió el 11/11/2011. Este año las reservas para casarse en esta fecha tan especial son cuatro veces las de un día normal.

Y además se suma una coincidencia lingüística: en mandarín la palabra 12 es similar a la frase "voy a amar".

2 - Un día que registrar
La organización One Day on Earth (Un día en la tierra) convocó un proyecto de video colaborativo que aspira a recoger imágenes recolectadas por todo el mundo durante las 24 horas que dura el día.

La iniciativa, que está abierta a todo el planeta, tiene como objetivo crear una "cápsula temporal de video" con archivos de todo el mundo.

El material recogido se usará para elaborar un documental que pondrá fin a un trilogía comenzada el 10/10/2010.

3 - El día del hincha de Boca Juniors

Los seguidores del equipo argentino de fútbol Boca Juniors declararon este miércoles el día Internacional del Hincha de Boca Juniors.

La razón es que a la hinchada del club argentino se la conoce como "La 12", ya que se considera que el grupo es "el jugador número 12 del equipo".

Según la página web del club el término viene de la primera gira que hizo Boca en su historia, a la que, además de jugadores y técnicos, asistió un único hincha que fue gran apoyo del equipo.

En su honor los jugadores lo nombraron "jugador número 12" de Boca.

¿Por qué los masones han sido clandestinos en tantos países?

La masonería, que comenzó con la asociación de albañiles durante la construcción de catedrales, se ha convertido en un potente símbolo del poder oculto. El carácter liberal de la organización, unido a la influencia económica y política de sus miembros, desligada del catolicismo, motivaron que el papa Clemente XII iniciara su persecución con la bula In eminenti en 1738. Algunos reyes, como Fernando VII, los declararon ilegales. Su ideología también los enfrentó con regímenes de extrema izquierda y derecha del siglo XX.

 Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.
Francmasón inglés del siglo XIX.

Una de las leyendas más importantes de la francmasonería atribuye a Hiram Abif, mítico arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, la fundación de la orden masónica. Algunos textos retrotraen el origen de la masonería a épocas de aún mayor antigüedad, y llegan a considerar como fundadores a distintas figuras bíblicas, como Tubal-Caín, Moisés, Noé o el mismísimo Adán. Más realistas, pero todavía en el ámbito de lo mítico o de lo pseudohistórico, diversos autores han atribuido este origen a los constructores de las pirámides en el antiguo Egipto, a los Collegia Fabrorum romanos, a la orden de los Templarios, la de los Rosacruces o a los humanistas del Renacimiento.

La hipótesis más aceptada afirma que la francmasonería moderna procede de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales (la llamada masonería operativa1 ), que evolucionaron hacia comunidades de tipo especulativo e intelectual, conservando parte de sus antiguos ritos y símbolos. Este proceso, que pudo iniciarse en distintos momentos y lugares, culminó a principios del siglo XVIII.

Preparados para el apocalípsis, y otras imágenes divertidas.







Las máquinas de la isla (donde gigante e infernales criaturas mecánicas cobran vida)

El imaginario mundo de Julio Verne se mezcla con el universo mecánico de Leonardo da Vinci, como ellos mismos proclaman. Podríamos añadir unas cuantas más fuentes de inspiración para el excepcional trabajo de François Delarozière y Pierre Orefice. El primero es el alma y responsable de La Machine, una compañía francesa que ha hecho posible el siguiente circo de criaturas mecánicas en el que estamos a punto de entrar.

Las Máquinas de la Isla o Machines de l'île, es una especie de parque temático ubicado en Nantes, en las orillas del río Loira en Francia. El área alrededor de los antiguos muelles de la ciudad fue remodelada para acoger este proyecto, que cuenta con elementos que parecen sacados de un futuro alternativo:

Le Grand Éléphant.
Este enorme paquidermo articulado es la estrella de la exposición. Incluso ha llegado a convertirse en el símbolo oficial de la ciudad de Nantes. Imagen Mr Thinktank

La pesadilla del Nautilus. 
Un calamar gigante para sumergir a los visitantes en las profundidades del capitán Nemo.

El pez de los abismos. 
Desde 2007 la isla de Nantes ha sido repoblada con estos extraños artefactos.

Raya Manta. 
El público puede subirse a estos dispositivos y hacerlos funcionar como si ellos fueran sus titiriteros.

Ancestro del Dr. Zoidberg. 
Estos animales son ahora parte del nuevo carrusel de los mundos marinos, un extraordinario tiovivo de 25 metros de altura y plazas para 85 personas. Imagen 

Nausicaä del Valle del Viento. 
En los almacenes se encuentran los talleres en los que se puede seguir el proceso de creación. 
Actualmente en estas galerías se muestra esta nueva generación de bestias terrestres.