jueves, 13 de diciembre de 2012

Uno de cada 3 habitantes en EE.UU. será hispano en 2060.


Uno de cada tres habitantes en Estados Unidos será hispano en 2060, y la población  será considerablemente mayor y más diversa racial y étnicamente, según las proyecciones dadas a conocer por la Oficina del Censo este miércoles.

Estas proyecciones por edad, sexo, raza y origen hispano -que abarcan el período 2012-2060- son el primer conjunto de perspectivas de la población en Estados Unidos basadas en el Censo de 2010.

Las nuevas cifras del Censo también revelan que en el año 2043 la población de raza blanca dejará de ser mayoría en Estados Unidos.
"Los próximos cincuenta años marcarán momentos clave en las continuas tendencias -Estados Unidos se convertirá en una nación pluralista en la que los blancos no hispanos seguirán siendo el mayor grupo individual, pero ningún grupo estará en la minoría", explicó el director interino de la Oficina del Censo, Thomas L. Mensenbourg.

Ese cambio en la demografía estadounidense responderá a dos tendencias clave, según datos de la oficina del Censo: el aumento de la población hispana, que pasará de 53,3 millones en la actualidad a 128,8 millones en 2060, y por el descenso de la población blanca tanto en número total como en porcentaje.

Si se mantienen las tendencias actuales, en 2060 cerca de uno de cada tres residentes serán de origen hispano, en comparación con la situación actual en la que cerca de uno de cada seis es de origen latino.
De acuerdo a las proyecciones del censo, la población estadounidense crecerá a un ritmo más lento en las próximas décadas, en comparación con las proyecciones realizadas en 2008 y 2009. Esto debido a que las proyecciones en los niveles de nacimientos y de migración internacional neta son más bajos en el informe divulgado el miércoles, lo que a su vez también refleja las tendencias más recientes en la fertilidad y los flujos migratorios, explicó Mensenbourg.

Que rrrrrrrrrrrico helado! y otras imágenes divertidas.







Una historia de amor ¿diferente?


¿Cuál es la diferencia entre un producto "Diet" y uno "Light"?

La nutricionista Ana María Gutiérrez, recomendó leer detenidamente la rotulación de los productos que se ofrecen en el mercado como light o diet.

Esto porque durante el verano se percibe un aumento en el consumo de los alimentos catalogados como diet o light, debido a que la población piensa que no contienen algún nutriente específico o son libres en su totalidad de calorías, azúcar o grasas, hecho que puede resultar lejos de la realidad.

“Un alimento bajo en sal puede ser rotulado como light o diet, pero eso no significa que sea bajo en calorías, que es lo que buscan las personas que desean perder de peso”, explicó Ana María Gutiérrez, profesora de la Escuela de Nutrición y Dietética.

Agregó que es muy importante leer detenidamente la rotulación de los productos que se nos ofrecen en el mercado como light o diet.

“En el mundo de la nutrición, el término light (en inglés, liviano) se refiere a aquellos alimentos en los cuales se ha reducido su aporte de grasas y, por lo tanto, de calorías”, explicó.

Por otro lado, la palabra diet dice relación a que han sido concebidos para personas que padecen de determinadas patologías como la hipertensión arterial o la diabetes que requieren restringir el consumo de sal o azúcar, sin embargo, en el lenguaje común, ambos términos son homologables.

Gutiérrez es categórica al afirmar que estos productos no sirven para bajar de peso.

Modelo XL muestra lo sexy que son sus curvas.

La revista Slink, en colaboración con el experto en moda, Gok Wan, prepararon una sensual sesión de fotos para la marca Simply Be, que demuestra que las mujeres reales pueden lucir tan sexys en lencería como un ángel de Victoria’s Secret.

En las imágenes aparece una modelo identificada sólo como Michelle, cuyo cuerpo es más cercano al de la mayoría de las mujeres. Ella, alardea sus curvas usando sostenes, corsés, cuadros, bodies e incluso fajas de la firma mencionada.

Si bien el cuerpo de la chica no es propiamente “grande”, en el mundo de la moda es considerada “XL” por no responder al prototipo delgadísimo de las modelos convencionales y asemejarse mucho más al de una mujer común.

Simply Be es una marca británica orientada a las tallas grandes, cuyo estilo es romántico, vintage y glamoroso, según indica Gok Wan, quien destaca su habilidad para transformar las fajas en un complemento sensual.

El ensayo fotográfico, tras el salto:

Atleta Paralímpico le gana una carrera a un caballo.

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta paralímpico en participar en los Juegos regulares, batió a un caballo pura sangre árabe en un duelo de exhibición realizado al margen del Doha Goals, un foro deportivo mundial que se clausuró este miércoles con este desafío.

El evento, bautizado 'Corre como el viento', tuvo lugar cerca del Domo de la academia Aspire, donde se desarrolló durante tres días este encuentro. Para la ocasión, la pista de 200 metros de longitud estuvo bordeada por tribunas instaladas especialmente para los espectadores de este duelo tan particular.

'Bladerunner' Pistorius, amputado de ambas piernas de nacimiento, quien corre con prótesis de carbono, se beneficiaba de una ventaja de 15 metros sobre el equino, de nombre 'Maseratti', que tuvo una mala salida y fue dominado por completo por el atleta.

Este duelo fue financiado por un grupo empresarial químico sudafricano que desde hace algunos años se implantó en Catar.

El encuentro se enmarcaba en el programa 'Definitely able' (categóricamente válido) que se creó por iniciativa del Comité Olímpico Catarí (QPS), en colaboración con Sasol (el grupo químico).

Esta campaña tiene por objetivo promover la participación e integración de los minusválidos en la sociedad, para lo que ya se han realizado otros eventos con características parecidas.



El nuevo video de Muse: "Follow me"


Nuevo sencillo, y vídeo, de uno de los discos más importantes del año: The 2nd Law. Para quienes no lo sepan, se trata de la última propuesta de los británicos Muse, bastante controvertida ya que el sonido no ha terminado de cuajar entre muchos de los fans, y la prensa en general lo ha tachado de bastante aburrido a la par que falto de ideas.

Si aun no lo has escuchado, recomiendo que lo hagas -nada mejor que juzgar por ti mismo-, aunque tal vez quieras empezar con "Follow Me", que es el vídeo y sencillo del que hoy hablamos. Que nadie espere una producción espectacular, ya que el metraje se centra en mostrarnos momentos de los últimos conciertos de la banda.

Muse es una banda que sigue teniendo mucho que decir, estoy seguro, y seguirán haciéndolo en 2013, donde llevarán por varios países europeos una nueva representación de The 2nd Law, esta vez en la gira de estadios.

Repaso de fotos tomadas en el momento y el ángulo perfecto.







El hincha de fútbol, solitario, que se ganó a los rivales.

Un aficionado al fútbol acapara la atención de los medios de comunicación en Italia después de haber sido el único hincha en ir a alentar a su club en un partido de la liga más importante del país.

Arrigo Brovedani fue la única persona presente en la tribuna del Udinese, equipo que jugaba el lunes en Génova un partido de Serie A contra el local Sampdoria.

Este comerciante de vinos de treinta y pocos años se encontró solo en la sección de los visitantes.

Aunque primero fue recibido con hostilidad, terminó privando un sentimiento de solidaridad: el personal del Sampdoria le sirvió café gratis y los aficionados locales lo invitaron a tomar una copa después del partido.

Brovedani dijo que no esperaba encontrar a muchos seguidores del Udinese, uno de los clubes más pequeños de la Serie A.

Era una fría noche de lunes y el Udinese no atrae a más de 50 o 60 fans.

Abucheos

"Pero pensaba que me iba a encontrar con unas cinco o seis personas", dijo.

"Entré en el estadio mientras ellos (los jugadores del Udinese) estaban calentando. Grité y le dije 'hola' al equipo.

"Cuando entré, los aficionados locales me abuchearon y me sentí un poco ofendido.

"Pero al final me aplaudieron y me invitaron con café y comida, y los directivos del club me regalaron una camiseta y me desearon una feliz Navidad".

Mi jefe es una computadora...

Un equipo de investigadores de la Universidad de Massachusetts ha creado una aplicación informática basada en crowdsourcing que permite sustituir al jefe por un ordenador.
“Prefiero tener como jefe a un ordenador que a un idiota” asegura el responsable del equipo investigador que ha creado el primer sistema capaz de delegar automáticamente tareas en trabajadores humanos a través de plataformas de crowdsourcing.

La herramienta se denomina Automan y permite realizar tareas propias de un jefe como gestionar a los trabajadores, mandarles trabajos, aceptarlos o rechazarlos y pagarles.

“Estamos reemplazando los jefes de carne y hueso por ordenadores”, indican los responsables de Automan, asegurando que “podría incluso ayudar al crecimiento de una nueva clase de trabajo que diera lugar a un nuevo sector de la economía mundial”.

¿Y como te sentirías recibiendo órdenes de un ordenador? “Al personal le terminó gustando el sistema porque es imparcial”, explican los investigadores tras probar la herramienta en plataformas de crowdsourcing como el Mechanical Turk de Amazon.

Y deben tener razón si atendemos a los comentarios del personal sobre este tipo de noticias en portales de participación comunitaria, donde los ‘jefes’ no salen bien parados.


La manzana no es "el fruto prohibido"

La Biblia no describe el "fruto" del árbol del conocimiento del bien y del mal ni mucho menos lo identifica con una manzana. Lo que dice la Biblia es que era un fruto y que lucía "bueno para comer, agradable a los ojos y deseable…" (Génesis 2:8-9, 16-17; 3:6).

La palabra tappuach, “manzana” en hebreo, aparece varias veces en la Biblia, pero no para referirse al fruto prohibido. Fueron los artistas de la Edad Media quienes representaron el fruto prohibido como una manzana, imagen que cobró tanta fuerza durante el Renacimiento que aún damos por sentado que Eva mordió una manzana. 

Tanto los pintores como los escritores aceptaron esta representación, y con ello sustituyeron cualquier iconografía católica anterior. El Museo del Prado guarda una muestra del resultado en la obra Adán y Eva, firmada por Alberto Durero y fechada en 150.

La manzana siempre ha representado artísticamente la tentación y el deseo. En la antigua Grecia a Afrodita, diosa del amor y del placer sexual, se la representaba con una manzana en la mano.

Como el color del la piel de la manzana simboliza pasión, entrega y deseo, se señaló metafóricamente como el fruto prohibido.









5 productos que han avergonzado a Apple.

El servicio ‘Mapas’ de Apple, anunciado con bombos y platillos en junio como el reemplazante de Google Maps, nunca dio los resultados esperados por la empresa.

Es más, su salida al mercado lo único que hizo fue darle grandes dolores de cabeza a la compañía de Cupertino, debido a sus constantes errores en la entrega de información y referencias geográficas.

Ante esta lenta “agonía” de ‘Mapas’, Apple decidió sacarla de raíz esta semana y admitir su derrota de la forma más esperable, aunque dolorosa: volver a correr, desde hoy jueves, el sistema de Google.

En ese contexto, y recordando que este servicio de mapas no ha sido el único “desastre” de la empresa, te mostramos otros productos que han avergonzado a Apple a lo largo de su historia.

1.- Apple Newton:

Lanzado al mercado en 1993, el Apple Newton fue el primer Asistente Digital Personal (PDA) de la empresa.

El aparato, que trabajaba con el sistema operativo ‘Newton OS’, fue pionero en el rubro de los PDA, sin embargo, no logró el éxito debido a su alto costo y volumen, siendo aplastado finalmente por Palm y otros competidores.

Este fracaso de la empresa, que se comercializó hasta 1998, en la actualidad es considerado por los más entusiastas como el predecesor del iPad, estrenado en 2010.

2.- Pippin.

Pippin fue una tecnología multimedia creada a medidados de los ’90 por Apple, y comercializada entre 1995 y 1997 en una consola de videojuegos de la empresa Bandai llamada ‘Bandai Pippin’.

Pese a las esperanzas puestas en el dispositivo, éste no logró atraer a los consumidores -vendió apenas 42.000 unidades- en un mundo dominado en ese momento por PlayStation y Sega Saturn.

Además, la idea de venderla como una especia de consola-computadora tampoco levantó el interés de los usuarios, lo que sumado a su alto precio -alrededor de 600 dólares- terminó por sepultarla.

3.- Mighty Mouse:


El ‘Mighty Mouse’ fue el primer ratón multibotón elaborado y comercializado por la empresa. Presentado el 2 de agosto de 2005, dicho mouse suponía una revolución en este tipo de aparatos, sin embargo, no fue bien recibido por el público.

Principalmente, tenía problemas de usabilidad que terminaron por disgustar a los clientes: por ejemplo, el usuario tenía que aprender a levantar su dedo del sensor del lado izquierdo para poder utilizar el lado derecho, ya que no funcionaban simultáneamente.

Éste y otros inconvenientes de ‘Mighty Mouse’ lo volvieron un dispositivo muy incómodo para los consumidores; situación que en 2009 lo llevó a ser reemplazado por el ‘Magic Mouse’.

Algunas muy conocidas y otras no tanto: Fotos de Chespirito y Cia.







El fraude de los repelentes ultrasónicos, para mosquitos.

Sonaba muy bien. No más lociones, gases, humo o periódicos. Todo lo que necesitan, les dijeron a los oyentes de Band FM, en Brasil, es prender la radio.

En ella sonaba un tono de alta frecuencia, de 15 kilohertz. 

Inaudible para la mayoría de los seres humanos, pero se suponía que el tono repelía a los mosquitos y evitaba las picaduras.

Sonaba muy bien. No más lociones, gases, humo o periódicos. Todo lo que necesitan, les dijeron a los oyentes de Band FM, en Brasil, es prender la radio.

En ella sonaba un tono de alta frecuencia, de 15 kilohertz. Inaudible para la mayoría de los seres humanos, se suponía que el tono repelía a los mosquitos y evitaba las picaduras.

Band FM no es la primera ni única estación que transmite frecuencias que supuestamente repelen a los molestos insectos. Y tampoco fue la única idea que tuvo repercusión.

No solo la radio
Incluso más populares son los aparatos que emiten ultrasonido, llamados "repelentes" en muchos países.

En 2005, la revista británica Holiday Which? probó cinco de estos dispositivos para repeler mosquitos y los describió como una "alarmante pérdida de dinero" que "debería ser retirada del mercado".

Uno de ellos, el Lovebug, fue resaltado como particulamente peligroso, porque está diseñado para colgarse en los coches de los bebés.

El Lovebug todavía está disponible en mercados europeos, aunque fue retirado en EE.UU. después de que su fabricante fuera sancionado por la Comisión Federal de Comercio.

En un comunicado, el presidente de la compañía, Kelly McConnell, dijo  que Lovebug "todavía se usa de exitosamente en todo el mundo".

"Los testimonios de nuestros clientes con Lovebug son la prueba más clara de la eficacia de nuestro producto".

Uno de los últimos productos que vienen equipados con ultrasonido es un aire acondicionado de la coreana LG. Salió al mercado en Indonesia en 2009 y acaba de ser lanzado en Nigeria, después de pruebas de laboratorio.

La compañía afirma que las pruebas demuestran que el "anti-mosquito" de aire acondicionado repele "en promedio el 64% de los transmisores de la malaria dentro de 24 horas y el 82% (de los mosquitos) en general."

Un vocero de la compañía dijo que el aire acondicionado usa una frecuencia de entre 30 a 100 kilohertz.

Pero Knols dice que imposible saber si el producto funciona sin información adicional sobre las evaluaciones que le hicieron.

"Se sabe que los aires acondicionados, por el flujo de aire que producen, secan a los insectos y los matan", dice. "Así que ¿qué hay de nuevo con el sonido?", se preguntó.

Fotos cargadas de ironía.

Tienda de (artículos de) seguridad

Libre elección

La seguridad comienza contigo

Ve a la cárcel



Famosas marcas, reproducidas al "estilo chino"