viernes, 14 de diciembre de 2012

La chatarra convertida en impresionantes animales mecánicos.

Lo que podría parecer un montón de chatarra para una persona común, es, sin embargo, fuente de inspiración creativa para el artista Justin Gershenson-Gates. Con un sitio web titulado acertadamente una mente mecánica , Gershenson-Gates tiene la habilidad de transformar polvorientas viejas piezas en todo tipo de diseños únicos e inteligente. En particular, insectos desde saltamontes y arañas, hasta libélulas. Él está interesado en presentar los detalles externos, a menudo pasando por alto el interior de una máquina, y dice: "Mi objetivo es mostrar la belleza del mundo mecánico, algo generalmente oculto al público detrás del metal y el vidrio."

Gershenson-Gates utiliza un sinfín de piezas, incluidas las correas de reloj, engranajes, resortes, ruedas dentadas, platos, bombillas, y más, para formar las partes del cuerpo de cada insecto. Cada obra lleva un promedio de varias horas en completarse. El artista utiliza complejas soldaduras para conectar todas las secciones y los delicados diseños están libres de cualquier pegamento o resina. 






Históricos titulares que impactaron al mundo.

14 de abril de 1912, el hundimiento del Titanic

7 de diciembre de 1941, el bombardeo japonés a Pearl Harbor, que hizo que los Estados Unidos participen directamente en la Segunda Guerra Mundial. 

30 de abril de 1945, la muerte de Adolf Hitler en su bunker de Berlín. 

8 de mayo de 1945, Día de la Victoria en Europa, fecha en que se rindió incondicionalmente la Alemania nazi. 

1º de Enero de 1959, el dictador cubano Fulgencio Batista huye hacia República Dominicana, dejando así a una triunfante Revolución liderada por Fidel Castro. 

22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy es asesinado en Dallas a la edad de 46 años. Lyndon Johnson le sucedió en el cargo. 

4 de abril de 1968, el activista de Derechos Civiles Martin Luther King es asesinado en Memphis, lo cual desató violentos motines en más de 100 ciudades de los Estados Unidos. 

21 de julio de 1969, Neil Amstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de la luna, formando parte de la Misión Apolo XI. 

Las lágrimas de Obama por la matanza de Connecticut

En una de las peores tragedia escolares en la historia de Estados Unidos, 27 personas murieron este viernes durante un tiroteo en una escuela en Connecticut, incluidos 20 niños y seis adultos.

El pistolero sospechoso, que no fue identificado por la policía, también murió al parecer por su propia mano.

Un padre que estaba dentro de la escuela durante el incidente, dijo a que en el ataque a la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut se escucharon al menos 100 disparos.

El cuerpo sin vida del sospechoso fue hallado en un aula de la escuela.

En una emotiva comparecencia, un Barack Obama con lágrimas en los ojos se solidarizó con las víctimas y los familiares de la matanza de este viernes en una escuela primaria de Connecticut.

"Hemos sufrido demasiadas tragedias de estas en los últimos años... Nuestros corazones están rotos", dijo Obama, conteniendo a duras penas el llanto, mientras hablaba de "los pequeños" que vieron hoy cómo sus vidas terminaban abruptamente a balazos.

En uno de los momentos más emotivos en los que se ha visto al presidente, Obama dijo que los niños asesinados en la escuela "son nuestros hijos" y que el país debe unirse para evitar este tipo de tragedias "dejando a un lado la política".
El mandatario también dijo que él y su esposa Michelle abrazarían hoy a sus hijas. "Hay familias en Connecticut que no podrán hacerlo esta noche".

Esta mañana, un grupo de personas se había reunido en torno a una mesa en una sala de juntas en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en el estado de Connecticut.

El tema era un niño problemático de segundo. Entre los asistentes, la madre del niño, la directora, el subdirector y el psicólogo del colegio.

¡No le busques explicaciones a estas imágenes, porque no la tienen!







Aspirina: para eliminar la caspa, quitar manchas y mucho mas!

Entre las infinitas curiosidades de la ciencia, hoy hablaremos sobre algunas cosas que, yo personalmente, no sabia sobre la Aspirina. 

Se trata de una serie de aplicaciones entretenidas ya que es curioso ver como con estas pastillas que vemos comúnmente en nuestra vida diaria, se pueden hacer tantas cosas desde curativos hasta útiles aplicaciones en las mas impensadas tareas dentro de nuestro hogar.

Esta lista dará diez razones más por la cuales las Aspirinas están entre las pastillas que no pueden faltar en tu botiquín.

1. Remover Manchas

Para remover las manchas dejadas por la transpiración en las camisas blancas, disuelva dos aspirinas en media taza de agua tibia y aplica donde esta la mancha. Dejala un par de horas antes de lavar.

2. Pelo Verde

Se te puso alguna ves el pelo amarillo o verde por el cloro de la piscina? Disuelva 8 tabletas de aspirinas en un vaso con agua y pasatelo por el pelo, te lo dejas 10 minutos y enjuagas con shampoo y listo. (Si el pelo te llega a quedar asi alguna vez, sacate una foto y pasamela.. no la creo xD ..)

3. Acné Primeros auxilios

Para granitos en la piel y problemas de Acné. Cubrilo con una pasta hecha con una tableta de aspirinas y un poco de agua, despues de unos minutos sacatelo y el granito tendria que estar desinflamado. La aspirina es un fuerte astringente.


4. Flores Frescas
Disolvé una aspirina en el agua de un florero antes de poner unas flores recien cortadas, las mantendra frescas por mas tiempo.

5. Tratamiento de Caspa gratuito

Para tratar la caspa, tritura dos tabletas de aspirinas en tu shampoo regular y cuando te lavas la cabeza, dejatelo un par de minutos y despues enjuaga como siempre.

En el cumpleaños de Nostradamus: las 7 fechas del fin del mundo

El temor de que el planeta concluya sus días de manera terrorífica ha despertado cualquier tipo de sospechas y abusos, desde el origen de la humanidad. Uno de los más famosos es Nostradamus, sobre todo después del documental The man who saw tomorrow (1981), del director Robert Guenete, cuya mayor atracción, junto con la narración de las cuartetas del profeta adaptadas a los principales acontecimientos del mundo desde el siglo XVI, era la presencia del mismísimo Orson Wells, como conductor de la cinta.

Los creyentes en Nostradamus afirman que vaticinó la caída del rey de Francia Luis XVI, que fue ejecutado en la guillotina en 1793, y la elevación al trono de Napoleón –predijo que él sería uno de los tres anticristos que vendrían a la Tierra antes del fin del mundo, el segundo sería Hitler y el tercero está por venir–; también aseguran que pudo divisar el asesinato del presidente John F. Kennedy y que profetizó que una gran guerra sobrevendría en 1999, desde el Medio Oriente. Luego, el mundo entraría en mil años de paz.

En el cumpleaños 509 del famoso astrólogo francés te traemos las 7 fechas del Fin del Mundo:

1479: Según la cosmogonía azteca, que incluso contó con los 8 presagios funestos de Moctezuma, se preveía que el Fin de los tiempos ocurriría en el año 13 caña, que corresponde a ese año en el calendario gregoriano.

1914: Según los Testigos de Jehová la Primera Guerra Mundial marcaría el inicio de los últimos días. La “gran tribulación” sería la guerra del Dios en Armageddon.

1998: El psíquico y vidente estadounidense Edgar Cayce vatició que el Mesías regresaría en ese año, profecía que realizó gracias a que se suponía que poseía facultades de clarividencia y percepción extrasensorial que le permitían entrar a un trance hipnótico.

1999: Nostradamus pronosticó el fin de los tiempos en ese año en el séptimo mes. La también astróloga Jeane Dixon auguró que en ese año una cruz aparecería en los cielos occidentales y la humanidad será llamada a un juicio.

2012: Los milenaristas y seguidores del New Age malinterpretaron el legado de las escrituras mayas y aseguran que el 21 de diciembre ocurrirá el fin de la cuenta larga con lo que comenzará una nueva era, incluso hay 7 profecías mayas falsas, pero la realidad es que la fecha correcta del aniversario del inicio de la cuenta maya es dos días después, el 23 de diciembre, y sólo hablan de un jubileo del ordenamiento del Universo y la llegada del Dios Bolon Yokté.

2060: No sólo los astrólogos o falsos profetas hacen sus predicciones, hasta hace tiempo se creía que también el científico Isaac Newton dijo que el Fin del mundo llegaría en ese año, sin embargo en su faceta de teólogo y ávido lector analítico de distintas versiones de la Biblia, redactó Observaciones sobre las profecías de Daniel y el Apocalipsis según san Juan, publicado en Londres en 1733.

La ruta argentina donde se altera el espacio-tiempo.

La Ruta Nacional 5, Ingeniero Pedro Petriz, une el partido bonaerense de Luján y la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, en un trayecto de 545 kilómetros. Pero en un tramo del camino parece ocurrir un fenómeno paranormal que está siendo estudiado por los especialistas de la zona.

Dos jóvenes que deben recorrer esa ruta con frecuencia por cuestiones laborales, notaron que en el tramo que une la localidad de Catriló con Santa Rosa ocurre un fenómeno de alteración del tiempo.

Según su testimonio, recogido en el blog del Centro de Estudios UFO de La Pampa, en tres ocasiones distintas venían conversando y de pronto se sintieron desorientados; al reaccionar, descubrieron que habían recorrido varios kilómetros sin saber cómo, sin conciencia ni percepción de los hechos, y al parecer sin gastar combustible.

"Es muy llamativo", comentó a Perfil.com Oscar "Quique" Mario, fundador del CEUFO de La Pampa. "Nosotros siempre mantuvimos el perfil bajo en este tipo de cosas", agregó.

Mario aseguró que en la región "hay mucha manifestación del fenómeno OVNI", y contó que está investigando estos sucesos: "Estamos tratando de ver si encontramos una cuestión rara en los vehículos, estamos recorriendo la zona en forma permanente, en distintos horarios, para ver si el fenómeno se repite".

Según contaron los protagonistas del suceso al especialista, el fenómeno "lo perciben como que de repente reaccionan, y se preguntan de qué venían hablando, perciben que hay algo extraño, pero se dan cuenta de que algo pasó,  no saben qué, y avanzaron 30 kilómetros. Notan que no hay alteraciones de gasto de combustible, y que avanzaron mucho en muy poco tiempo".

Maestros en arruinar fotos.







Reabren en Suecia, el hotel de hielo, mas grande del mundo.

En Suecia se reabrió por vigésimo tercera vez el famoso 'Icehotel', el hotel de hielo más grande del mundo.

Unas 5.000 toneladas de hielo fueron extraídas del río Torne para la construcción del famoso edificio.

Solo el diseño interior del hotel, que desaparecerá con la llegada de la primavera, se estima en unos 750.000 dólares.

Un grupo internacional de artistas se reunió para decorar las 16 habitaciones del hotel.

Los precios por noche en el insólito hotel varían entre los 330 y 1.000 dólares. Además, se organizan las excursiones para los turistas por tan solo 50 dólares.









Lanzan los primeros "Juguetes Memes"

Clara Raurich no se resistió a la idea de ser la creadora de los primeros Meme Toys.
La diseñadora, tras ocho meses de trabajo en su pequeño taller, creó los tres primeros muñecos virales: Feel like a Sir, Troll Face y Lol Crazy. De momento, los únicos de este tipo.

Y como el lanzamiento de esta edición limitada coincide con la Navidad, una agencia TiempoBBDO, que apoya jóvenes creadores, se ha propuesto regalar los toys a tres personas que sigan todos estos pasos: descargar la app Meme Generator (disponible para iOs y Android); después, escoger una de las cientos de imágenes meme que existen y añadirle un titular original y, por último, twittear el “meme” o subirlo a Facebook mencionando @tiempobbdo y usando el hashtag #memember.

A finales de enero, Tiempo BBDO elegirá a los destinatarios del premio. La selección de los ganadores dependerá, según cuentan desde Tiempo BBDO, “del nivel de carcajadas que el meme provoque entre los miembros de la agencia”.

Los lugares mas "navideños" de la tierra.

Si tu Navidad siempre se trata de decoraciones de mal gusto, pavo demasiado cocido y amargas disputas familiares, éste puede ser el momento para poner los adornos navideños de vuelta en el ático y planear unas vacaciones navideñas.Para ayudarte, te presentamos nuestra selección de los sitios más navideños alrededor del mundo.

Lapland, Finlandia
unque en las leyendas que se remontan a la década de 1820 se mencione al Polo Norte como el hogar oficial de Santa Claus y su alegre esposa, los finlandeses nos podrían hacer creer otra cosa. Para ellos, Rovaniemi, en Lapland, ubicada justo al norte del círculo polar ártico, es el cuartel general de la Navidad. Aquí, los niños pueden preparar galletas de jengibre al lado de la señora Claus, inscribirse a la Escuela de Duendes o tomar clases de caligrafía y aprender a redactar sus listas de deseos de Navidad con una pluma de ave tradicional.
Otra de las atracciones de la zona es el Zoológico Ranua, en donde habitan osos polares bebé, glotones y alces; también está el criadero de renos de Sirmakko, en donde los visitantes pueden participar en un safari en trineo para ver renos y el Arktikum, un centro de ciencias en el que se revela el misterio y la magia de las Luces del Norte.
Quienes busquen una experiencia verdaderamente glacial pueden hospedarse en el Hotel Arctic Snow, que está hecho completamente con nieve y hielo, aunque está equipado con saunas y jacuzzis en donde puedes descongelarte.

Estrasburgo, Francia
La serie de aldeas navideñas transforman a Estrasburgo en una tierra de maravillas visuales y gastronómicas. Los hedonistas pueden dirigirse a la granja de la aldea de Alsacia para probar foie gras recién hecho de ciruela, durazno y otras variedades navideñas.

En la cercana aldea de Bredle encontrarás montones de los bizcochos que llevan el mismo nombre y abundantes cantidades de vino de Alsacia caliente con especias para acompañarlos.

El programa de Navidad de Estrasburgo está repleto de conciertos que van desde la Filarmónica de Estrasburgo hasta el jazz gitano estilo Django-Reinhardt, además de eventos culturales de Georgia, el país invitado a las celebraciones navideñas de este año en Estrasburgo.

Quebec, Canadá
Si eres la clase de persona a la que le gusta celebrar la Navidad alrededor de un árbol fabricado con hojas de metal reciclado, cuyas luces se enciendan gracias al pedaleo de los ciclistas de los alrededores, entonces Quebec es el destino para ti. Es un refugio para los ambientalistas y los aficionados a las actividades al aire libre, una ciudad en ebullición que ofrece un programa de temporada para todos los gustos.

Los victorianos de la era moderna pueden disfrutar de las veladas literarias con historias de Charles Dickens, en las que se detallan las tradiciones navideñas de antaño. Los amantes de las salchichas y las castañas asadas pueden echarle un vistazo a las mercancías en el mercado alemán de Navidad y los más religiosos pueden vagar por las exposiciones de nacimientos procedentes de todas partes del mundo.

El cercano Sentier des Caps de Charlevoix ofrece caminatas familiares sobre nieve y esquí; los aficionados a la velocidad pueden pasar el día paseando a toda velocidad montados en una motonieve de Nord Expe, Inc.

San Miguel de Allende, México
Las festividades se resumen en piñatas, posadas y ponche en esta colorida ciudad mexicana, en donde la Navidad es un asunto tan solemne como festivo.

En los días previos al 24 de diciembre es probable que mientras paseas por las calles te topes con María y José, ya que los habitantes peregrinan de casa en casa, cantando para “pedir posada” mientras recrean el viaje a Belén.

El ponche —una bebida caliente y especiada con frutas— y las piñatas son la culminación de una larga noche de peregrinaciones a lo largo de esta ciudad empedrada, que recientemente fue declarada como Sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su abundancia de magníficas iglesias, su arquitectura bien conservada y magníficos zócalos o plazas públicas repletas del romance y encanto de un mundo antiguo.

10 parques nacionales (casi) desconocidos de EEUU.

Más allá del oso Yogui y de los grandes geíseres de Yellowstone, en EEUU hay otros muchos parques nacionales que merecen una visita. Algunos son bastante desconocidos (sobre todo para los europeos), e incluso los hay (casi) secretos. En ellos encontraremos sorpresas como antiguos poblados escondidos bajo acantilados, los volcanes más grandes y más activos del planeta, bosques que presumen de tener los árboles más grandes del mundo o el cuarto sistema de cuevas más largo del mundo.

1 Cañones, desiertos y paleontología
Parque Nacional de Big Bend, Texas
Cuando pensamos en parques naturales, sobre todo en América, nos vienen a la cabeza grandes montañas, enormes bosques y geíseres altísimos, pero en el profundo Sur, en la frontera texana con México, encontramos otro tipo de parques, muy diferentes. Es el caso del Big Bend, de casi 400 kilómetros, cuyos principales valores son la geología y la paleontología. Las montañas Chisos se levantan justo en el centro de este territorio protegido, dividiéndolo en dos: al oeste, las espectaculares mesetas y formaciones rocosas que son el resultado de la antigua actividad volcánica de la zona; al este se extiende el desierto. En esta variada geografía viven pumas y osos negros, aunque es más probable toparse con alguna de las 56 especies de reptiles y de los cien tipos de aves que pueblan el parque. Con una altitud variable que oscila entre 550 y 2400 metros sobre el nivel del mar, presenta condiciones climáticas extremas, desde abrasadores desiertos y profundos cañones junto al río Grande, hasta las frescas cumbres de los montes Chisos. Por toda la franja fronteriza, los milenarios hallazgos arqueológicos muestran que este siempre ha sido un lugar de especial interés para el ser humano.

Hay pocos visitantes porque no es fácil llegar hasta aquí. Los aeropuertos más cercanos están en Midland/Odesa (a 330 kilómetros) y El Paso (a 580 kilómetros). Tiene más de 240 senderos, entre ellos algunos cómodos y agradables como el Chisos Basin Loop Trail que arranca desde el centro de visitantes (2,5 kilómetros), y otros más difíciles como el Window Trail, de 8,8 kilómetros, que conduce hasta la Window, una estrecha grieta en el cañón que enmarca una imponente vista hacia el oeste. www.nps.gov/bibe

2 El secreto de los árboles gigantes
Parque Nacional de las Secuoyas, California
Gran parte de este parque es territorio desconocido, casi secreto, y eso que está en California, el estado más poblado de Estados Unidos. Mientras casi todos los ecoturistas se dirigen a Yosemite, los enterados prefieren ir al Parque Nacional de las Secuoyas, en el sector meridional de Sierra Nevada. El 84% de la reserva es zona virgen, accesible solo a pie o a caballo, pero el esfuerzo vale la pena. Aquí se encuentran, por ejemplo, los árboles más grandes del mundo, las secuoyas gigantes, que llegan a medir hasta 85 metros. Otro récord: el parque cuenta con la montaña más alta de Estados Unidos (sin contar Alaska): el monte Whitney, de 4421 metros.

Dentro del parque de las secuoyas es especialmente recomendable abrazar (o más bien intentarlo) los árboles de Giant Forest, un bosque de 7,7 kilómetros cuadrados que protege las especies más colosales del parque, entre ellos el árbol más grande del mundo: el General Sherman Tree.

Este parque se creó en 1890 y cincuenta años más tarde se creó el de Kings Canyon, contiguo a éste. Hoy ambos son gestionados como uno solo y hay una única entrada para ambos (válida para siete días).

La temporada alta es julio y agosto. De septiembre a noviembre presenta vivos colores y hay menos gente, pero puede nevar en cualquier momento.

3 Salvaje y lejano
Este parque no es secreto, ni mucho menos, pero es realmente difícil llegar hasta él. Está en el norte de Alaska, uno de los mayores territorios vírgenes del mundo, dentro del Círculo Polar Ártico. Salvaje y remoto, cubre una vasta superficie de 39.460 kilómetros cuadrados, casi como los Países Bajos. Es una de las reservas naturales más valoradas por los estadounidenses, pero no es lugar para turistas ocasionales, ya que carece de carreteras, senderos e instalaciones, y el único centro reconocido para visitantes está en la carretera Dalton, cerca de Coldfoot. Los ríos salvajes, los osos en libertad y los imponentes montes Brooks aconsejan saber algo de supervivencia si queremos recorrerlo a fondo.

El parque está tan lejos que casi todo el mundo llega en hidroavión desde Fairbanks, 320 kilómetros al sureste.

4 A la espalda del Gran Cañón
No está lejos del conocido Gran Cañón y por eso suele pasar desapercibido, pero quienes llegan hasta este espectacular parque se encuentran con un paisaje realmente espectacular. El Cañón Bryce está a 330 kilómetros al noreste de Las Vegas, pero no podría estar más lejos de las llamativas atracciones de la ciudad del juego: no hay luces de neón, aunque las hoodoos de brillante color rojo y naranja (columnas y arcos erosionados de roca blanda sedimentaria) resultan igual de fascinantes. Su obra maestra es un anfiteatro natural de 19 kilómetros de largo, cinco de ancho y 240 metros de profundidad, con una masa de agujas de roca que se alzan 60 metros sobre el valle. Las hay de todos los colores y formas: desde sólidas torres y espigadas formaciones como tótems.

El itinerario panorámico Rim Road Scenic Drive (30 kilómetros) discurre junto al borde del cañón pasando por el centro de visitantes, el refugio, increíbles miradores (no perderse Inspiration Point) y el inicio de los senderos que recorren el parque. Finaliza en el Rainbow Point.

Gracias a la lejanía de la localidad de Bryce y al aire limpísimo, en una noche clara pueden verse hasta 7.500 brillantes estrellas, el triple de la media de EEUU. 

Como pegarle a tu mujer, sin dejarle marcas (WTF!)

El Gobierno de Suiza ha negado el visado de entrada al clérigo saudí Mohammed Al-Arifi, invitado a participar este sábado en una conferencia islámica, en respuesta a las protestas ciudadanas tras conocerse un vídeo en el que explica a tres jóvenes cómo pegar a las mujeres sin dejarles marcas.
La Oficina Federal de las Migraciones informó hoy en un comunicado la prohibición de que Al-Arifi entre en Suiza o en cualquier otro país del espacio Schengen.
Distintas asociaciones habían denunciado que Al-Arifi defiende la violencia contra las mujeres, a las que compara con animales, en un vídeo.

Al-Arifi dice en el vídeo, que forma parte de un programa de televisión, que el "hombre puede golpear a su mujer para impartir disciplina, al igual que ella lo hace a veces con sus lágrimas", y explica los pasos que se han de dar antes de recurrir a los golpes.

"Primero hay que advertirles una, dos, tres, cuatro, diez veces. Si esto no ayuda, hay que rechazar a compartir la cama con ella y no hablarle para hacerle saber que se está enfadado con ella".

"Y si ningún método funciona, ¿cuál es la tercera opción?", les pregunta a los jóvenes que le están escuchando.

Uno de ellos dice que "pegarles", a lo que el clérigo le pregunta que cómo lo haría: "no le pegaría en la cara", contesta el joven.

Al-Afiri asiente y afirma que "pegar en la cara está prohibido incluso en el caso de los animales".

"Cuando una persona pega a un animal, cuando quieres que tu camello o tu burro echen a andar, no puedes pegarle en la cara. Así que los golpes (a la mujer) deben ser livianos y nunca en la cara".

5 records variados.


La temperatura más baja en un lugar habitado

La temperatura más baja en un lugar habitado se dio en el pueblo de Oymyakon (Оймякон) de 4.000 habitantes, un pequeño poblado junto al río Indigirka en el noreste de la República Sakha, en el este de Siberia, Rusia, en las coordenadas 63°15′N, 143°9′E. La temperatura más baja registrada oficialmente alcanzó los -68 ºC en 1933 (*) Aunque oficialmente no ha sido confirmado, hay indicios de que el 26 de enero de 1926, se registró una temperatura de -71.2 °C.

El Ciempiés más pequeño del mundo

El Ciempiés enano de Hoffman ( Nannarrup hoffmani) está considerado como el ciempiés más pequeño del mundo.
Fueron descubiertos diez ejemplares el Central Park (Nueva York) y los enviaron a Richard Hoffman, jefe del Departamento de Invertebrados del Museo de Historia Natural de Virginia.
El Nannarrup hoffmani mide tan sólo 10,3 milímetros de largo y posee un total de 82 píes (a pesar de su nombre no hay centipedes exactamente con 100 píes)

La calle más corta del mundo

Según el Libro Guinness de los Récords , la calle más corta del mundo es Ebenezer place en Wick (Condado de Caithness, Escocia) con tan sólo 205 centímetros de largo.
La calle fue construida en 1883, aunque no fue declarada oficialmente como tal hasta 1887.
Ebenezer place alberga únicamente un número postal (el 1) y en dicho emplazamiento esta ubicado el Hotel Mackays.

El pingo más grande del mundo

Los pingos son montículos cónicos con el núcleo de agua helada. Se forman cuando los lagos en zonas de permafrost desaguan. A medida que el agua residual del suelo debajo del lago se congela, ésta se expande y empuja un montículo de tierra hacia arriba. El Pingo de Ibyuk, en la parte oeste de la costa ártica de Canadá, es el más grande del mundo. Mide unos 50 m. de alto y tiene 300 m. de circunferencia.

El mayor impacto ocurrido en el sistema solar (observado)

Entre el 16 y el 22 de julio de 1994, más de 20 fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9 chocaron contra Jupiter.
El más grande media entre 3 y 4 km. de ancho.
El mayor impacto fue provocado por el fragmento "G", que explotó con la energía de aproximadamente 600 veces el arsenal nuclear mundial, es decir, 6 millones de megatoneladas de TNT. Esto representa el mayor impacto ocurrido en el sistema solar (observado).