Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 16, 2012

"Cosas Malas" que "son buenas" para nuestra salud.

Imagen
De todos es conocido que existen una serie de cosas las cuales, según el uso que hagamos de ellas pueden ser perjudiciales para nuestra salud, pero que utilizándolas de un modo correcto y moderado nos pueden aportar grandes beneficios. Live Science publicó una lista con las 10 “cosas malas” que son “buenas” para nuestra salud siempre y cuando se usen con moderación:

Evidentemente el término “cosas malas” no es porque lo sean, sino porque en muchos ámbitos de la sociedad, tanto moral, médica o religiosa están considerados así.

CERVEZALa ingesta moderada de cerveza puede mejorar la función cardiovascular.

IRALos estudios demuestran que un ataque de ira en alguna ocasión es bueno para la salud.

Permanecer enojado durante largos periodos de tiempo sin hacer saltar la ira puede tener consecuencias negativas para nuestra salud, llegando a sufrir alteraciones en la presión arterial, trastornos del sueño y daño pulmonar. Eso sí, los ataques de ira deben ser sólo de tanto en tanto y sin abusar de e…

¿Cómo defendernos de un meteorito el 21 de diciembre?

Imagen
En AdictaMente, por supuesto,  no creemos que el 21 de diciembre se acabe el mundo. Expertos en cultura Maya lo han descartado repetidas veces y no hay razones científicas para creer que una catástrofe vaya a ocurrir. Sin embargo, ante el interés que ha despertado la fecha, decidimos explorar algunos escenarios.

Ya hay un consenso en el mundo científico en que lo que mató a los dinosaurios fue el impacto y posteriores repercusiones de un meteorito hace 65 millones de años, en un evento conocido como la ”extinción masiva del Cretácico-Terciario” donde prácticamente todas las criaturas sobrevivientes no superaban los cinco kilos de peso (se extinguió el 75% de las especies del planeta).

Se estima que en ese entonces la roca que golpeó nuestro planeta tenía unos 10 kilómetros de diámetro, liberando en el impacto una cantidad de energía que estimamos que superaría todas las bombas atómicas creadas por el hombre hasta la fecha, y levantó tanto polvo que bloqueó la llegada de rayos solares a …

10 peliculas "antinavidad"

Imagen
Y es que la Navidad no tiene por qué gustarle a todo el mundo, y de hecho no le gusta a todo el mundo. Hace frío, en medio mundo, y en la otra mitad un calor de matar, los niños piden dinero con sus panderetas en la puerta de casa, hay que cenar como si no hubiera un mañana con los padres y al día siguiente ir a comer de resaca con los suegros...

No son pocos los cineastas que han transmitido con mayor o menor grado de mala leche su sentimiento antinavideño a sus películas. Aquí dejamos diez títulos de los centenares que se han estrenado con irregular aceptación entre el público:

Bad Santa Billy Bob Thornton interpreta a un ladrón que ha ideado el crimen perfecto: disfrazarse del Santa Claus de un centro comercial y aprovecharse para robar todo el dinero. Un Papá Noel trasnochado, borrachuzo y mujeriego...

Cazafantasmas 2 Los vecinos de Nueva York estaban tan asqueados en esta desaguisada secuela de Los Cazafantasmas que su energía negativa se materializó en un inmenso río de ectoplasma ro…

Instala "SiteLauncher" y dile adiós a la barra de marcadores.

Imagen
La barra de marcadores es todo un clásico de los navegadores web que con el tiempo se ha hecho imprescindible para mucha gente. Tener los enlaces a los sitios favoritos a la vista, a la distancia de un clic, sin duda es algo cómodo y práctico. Sin embargo tiene una pega: se pierden unos píxeles de espacio vertical, el más precioso en los actuales monitores panorámicos.

Una de las soluciones más interesantes para no perder funcionalidad y ganar ese espacio que ocupa la barra de marcadores se encuentra en la forma del complemento SiteLauncher, disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox. Como su nombre indica, es un ‘lanzador de sitios’.
El funcionamiento de SiteLauncher es sencillo: lo configuras para que muestre tus sitios preferidos (es muy sencillo), tal y como harías con la barra de marcadores, y cuando lo necesites lo ejecutas. Puedes hacerlo mediante el botón de la extensión o, mejor todavía, con el atajo de teclado pertinente, de manera que te ahorras el espacio del botón y un…

El impacto sobrecogedor de Blade Runner

Imagen
No descubrimos nada si afirmamos que ‘Blade Runner‘ es una película que admiran miles de personas en todo el mundo y que es uno de los hitos de la ciencia ficción en el cine. Pero es bien sabido que en su día tuvo una acogida fría, y pocos creían que con el tiempo se convertiría en un clásico del cine. Philip K. Dick no estaba entre ellos.

El autor del relato original en el que se basó el film, ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ tuvo sus más y sus menos con la industria de Hollwwood para adaptar su obra, exigiendo varias reescrituras de los guiones durante varios años. Pero cuando vio el resultado final, superó todo lo que pensaba.

A Continuación, observamosun documento histórico: la carta que el afamado escritor de ciencia ficción mandó al productor Jeff Walker, con sus reflexiones sobre lo que significaría esta película:
He visto por casualidad en el programa de Canal 7 ‘Hurra por Hollywood’ de esta noche, la pieza sobre ‘Blade Runner’. Bueno, para ser honestos, no lo he v…

Cuando la religión, nos quita la sonrisa...

Imagen
Por el hecho de estar a diario varias horas en esto de bloguear, uno comienza a notar cierto tipo de comportamientos entre los visitantes del blog. Estadísticas y gráficos aportados por el propio blog reafirman que lo que nos parece, son cosas que realmente ocurren.

En este sentido, he notado que, cada vez, que incluyo un post de humor, donde la risa sea provocada por críticas a la religión, invariablemente,  hay alguien que deja de seguirlo en las redes sociales, de facebook, twitter, o Google+.

Más allá de ser un hecho anecdótico, es algo que da para pensar.

¿Es que acaso, la religión es intocable?

Puede, la religión, o mejor dicho: “los jefes religiosos” tener el derecho de meterse en todos los ámbitos de la vida impunemente y no ser blanco de ninguna crítica (la mayoría de las veces, “razonables críticas”)

La iglesia condena películas.

Condena el aborto.

El uso de preservativos.

Los radicales islámicos matan si alguien osa decir algo con lo que no están de acuerdo.

Condenan la ciencia, al …

El 21 de diciembre y otras imágenes divertidas

Imagen

El inventor del cigarrillo: ¿Genio o asesino?

Imagen
¿Puede culparse a James Buchanan Duke (1856-1925), pionero en la fabricación y distribución de los cigarrillos industriales, por las innumerables muertes que este producto ha causado?
Cuando el famoso cirujano estadounidense Alton Ochsner (1896 - 1981) estudiaba medicina en 1919, su clase fue convocada a observar la autopsia de una víctima de cáncer de pulmón.

En ese tiempo, la enfermedad era tan rara que para los alumnos era una oportunidad en un millón.

Sin embargo hasta el año 2000, alrededor de 1,1 millón de personas morían anualmente por esta enfermedad. El 85% de los casos tenían una misma causa: el tabaco.

"El cigarrillo es el más mortífero artefacto en la historia de la civilización humana", dice Robert Proctor, de la Universidad de Stanford. "Mató a cerca de 100 millones de personas en el siglo XX".

Jordan Goodman, autor de "Tabaco en la historia", afirma que como historiador se cuida de señalar individuos, "pero en el caso del tabaco puedo decir…

El libro electrónico es un invento de los Gallegos. Galicia tierra de grandes inventos.

Imagen
Galicia es tierra de inventores y los hechos lo confirman. Desde el futbolín hasta el primer libro electrónico, los gallegos han demostrado saber adelantarse a su tiempo y hacer realidad aparejos -rudimentarios en su esencia- que a día de hoy siguen de plena actualidad. Uno de los más desconocidos es el caso de la primera calculadora, obra de un vecino de A Estrada llamado Ramón Verea y cuyo primer modelo se conserva en la sede de las oficinas de IBM en Nueva York. La Calculating Machine Nº 3 pesaba 22 kilogramos, estaba construida en hierro y acero amarillo y servía para hacer multiplicaciones y divisiones.

Al nivel del mítico Alejandro de Fisterra y del pontevedrés Verea debe estar también una mujer visionaria, Ángela Ruiz Robles. En 1949, esta profesora de escuela ferrolana ideó un complejo libro, antecesor del las tabletas actuales, que funcionaba a través de unos carretes y que permitía a sus alumnos aligerar el peso de sus mochilas y enfrentarse al aprendizaje de un modo más amen…

La crisis llegó a la navidad, y otros motivos para que sonrías (ampliamente)

Imagen

Reglas para sobrevivir a un baño público.

Imagen
Honestamente, cuando se trata de ir al baño no hay nada mejor que ir al de nuestra propia casa, pero si salimos a pasear, a un restaurante, o al cine, en algún instante llegará el peligroso momento de visitar un baño público… y sí, esa puede ser una experiencia estresante.

Y es que por obvias razones, los sanitarios públicos no son los lugares más limpios del mundo, y aún cuando superficialmente luzcan aseados, en ellos puede haber grandes cantidades de gérmenes y bacterias que podrían provocarnos desde pequeñas infecciones hasta graves enfermedades. De acuerdo con WebMD, en un baño público puedes encontrarte con estreptococo, estafilococo, E. coli y bacterias Shigella, hepatitis A virus, el virus de la gripe común, y varios organismos de transmisión sexual.

Pero lo que queremos aquí no es infundirte miedo, sino al contrario, ayudarte a sobrevivir una visita a un baño público. Lo único que tienes que hacer es tomar ciertas precauciones de higiene para mantenerte a salvo.

Lo que deberías …

5 cosas que NO ocurrirán el 21 de diciembre.

Imagen
En esa fecha, dicen los agoreros, ocurrirá una importante transformación del orden mundial, una especie de cataclismo cósmico provocado por algo que puede caer del cielo. Sin embargo, los científicos están convencidos de que el 21 de diciembre es un día como otro cualquiera para prepararnos para el juicio final, tan bueno como puede ser mañana, pasado mañana, el lunes que viene o dentro de veinte años. A continuación, recogemos las distintas causas de un apocalipsis que, con seguridad, no ocurrirá antes de Navidad.

1- El choque con el planeta Nibiru
No sucederá ningún choque con ningún planeta, llámese Nibiru o Planeta X, simplemente porque ¡no existe! Este es uno de los bulos más grandes y absurdos acerca del 21 de diciembre. Y lo más chocante es que ha llegado a preocupar a un buen número de personas, según reconoció en su día la propia NASA, asombrada porque recibía mails y cartas de ciudadanos angustiados por esta posibilidad. Algunos hasta llegaron a sospechar que los gobiernos y o…

¡¡La navidad me da mucho...!! ¿miedo?

Imagen
Oh, la Navidad, tiempo de sonrisas, felicidad, de compartir momentos especiales con tus amigos y familiares... y de incómodas fotos donde las personas se visten de manera bastante extraña o los padres torturan a sus pequeños llevándolos al centro comercial o a dudosas tiendas para sacarles la típica foto con un Santa Claus que más bien sería un "Satan Claws", extraído directo de un manicomio.

Por fortuna, hay algunas almas caritativas que deciden compartir estas fotos del recuerdo en Internet, para el deleite de toda la humanidad.

Ojalá te hagamos sonreír con estas curiosas imágenes:







Detective de Monstruos (Juego Complicado)

Imagen
Soy un detective. Cada vez que ocurre algo extraño me llaman. Esta vez no es diferente.

Es un complicado juego de aventuras de point and click.Tu misión: encontrar a la chica antes de que la maten los monstruos.

El juego tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Un loro le salvó la vida ¡3 veces! a su dueña.

Imagen
Un loro muy atento logró salvar varias veces a su dueña, una mujer mayor que padece una severa apnea de sueño.

Barbara Smith-Schafer, vecina del condado inglés de Lincolnshire de 62 años de edad, padece apnea obstructiva del sueño al menos desde 2009, cuando la enfermedad le fue diagnosticada.

Se trata de una enfermedad relativamente común, que eleva la presión sobre el corazón, y puede provocar graves problemas cardíacos.

Uno de los síntomas más notorios de la dolencia es un fuerte ronquido, sonido que Dominic, el loro gris mascota de Barbara aprendió a imitar a la perfección, cosa que según admite la mujer- le avergonzaba bastante.

Sin embargo, el tiempo le dio a Barbara la oportunidad de cambiar su vergüenza por gratitud, ya que el ave demostró ser capaz de "gracias" más útiles que la imitación de un ronquido.

"Desde que mi enfermedad empeoró, él aprendió a despertarme cuando me quedaba dormida en una posición peligrosa, o simplemente dejaba de respirar", explica. En…