domingo, 16 de diciembre de 2012

"Cosas Malas" que "son buenas" para nuestra salud.

De todos es conocido que existen una serie de cosas las cuales, según el uso que hagamos de ellas pueden ser perjudiciales para nuestra salud, pero que utilizándolas de un modo correcto y moderado nos pueden aportar grandes beneficios.
Live Science publicó una lista con las 10 “cosas malas” que son “buenas” para nuestra salud siempre y cuando se usen con moderación:

Evidentemente el término “cosas malas” no es porque lo sean, sino porque en muchos ámbitos de la sociedad, tanto moral, médica o religiosa están considerados así.

CERVEZA
La ingesta moderada de cerveza puede mejorar la función cardiovascular.

IRA
Los estudios demuestran que un ataque de ira en alguna ocasión es bueno para la salud.

Permanecer enojado durante largos periodos de tiempo sin hacer saltar la ira puede tener consecuencias negativas para nuestra salud, llegando a sufrir alteraciones en la presión arterial, trastornos del sueño y daño pulmonar. Eso sí, los ataques de ira deben ser sólo de tanto en tanto y sin abusar de ellos.

CAFÉ
El café es una fuente importante de antioxidantes en nuestra dieta y puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Se cree que hay algo en los granos del café que contriibuye a retardar la aparición de la cirrosis y la pancreatitis.

LSD
Sin querer fomentar el uso o consumo de estupefacientes, Live Science, se hace eco de un estudio con 36 voluntarios en el que se ha demostrado que pequeñas dosis de LSD han ayudado a eludir algunas etapas de alcoholismo y evitar recaídas.

SOL
La prolongada exposición al sol puede provocar severas enfermedades en la piel y ser causante de cáncer, pero bien demostrado está que la luz solar ayuda en los procesos de desánimo e incluso en aquellos lugares donde se prolonga las jornadas laborales hasta bien entrada la tarde. Si las oficinas o comercios están bien acondicionados para que entre la luz del sol, éste ayuda a los trabajadores a evitar la somnolencia y el bajo rendimiento.

¿Cómo defendernos de un meteorito el 21 de diciembre?


En AdictaMente, por supuesto,  no creemos que el 21 de diciembre se acabe el mundo. Expertos en cultura Maya lo han descartado repetidas veces y no hay razones científicas para creer que una catástrofe vaya a ocurrir. Sin embargo, ante el interés que ha despertado la fecha, decidimos explorar algunos escenarios.

Ya hay un consenso en el mundo científico en que lo que mató a los dinosaurios fue el impacto y posteriores repercusiones de un meteorito hace 65 millones de años, en un evento conocido como la ”extinción masiva del Cretácico-Terciario” donde prácticamente todas las criaturas sobrevivientes no superaban los cinco kilos de peso (se extinguió el 75% de las especies del planeta).

Se estima que en ese entonces la roca que golpeó nuestro planeta tenía unos 10 kilómetros de diámetro, liberando en el impacto una cantidad de energía que estimamos que superaría todas las bombas atómicas creadas por el hombre hasta la fecha, y levantó tanto polvo que bloqueó la llegada de rayos solares a la superficie por quién sabe cuánto tiempo.

Al fin y al cabo, la roca tenía el diámetro de la altura del monte Everest, y creen que ésta fue la que hizo el actual Golfo de México, con la península de Yucatán como el lugar que se levantó por el impacto.

Este tipo de hitos se conocen como eventos de extinción masiva. Sin embargo, no es necesaria una roca de semejantes dimensiones para causar estragos en la humanidad, es más relevante el material del que está hecho el meteorito, o si éste explota debido a las fuertes presiones en su caída (como probablemente fue el evento de Tunguska).
Tunguska
El asunto es que no todos los asteroides son iguales, éstos se pueden dividir en tres grandes grupos en base a su proporción entre minerales silicatados y hierro-níquel metálico: rocosos (que son alrededor del 94%), metálico-rocosos (un 1%) y metálicos (aproximadamente el 5% de los asteroides).

Por ejemplo, el cráter Barringer de Arizona tiene un diámetro de un kilómetro y medio, 170 metros de profundidad, y se han encontrado restos del impacto en un área de 260 kilómetros cuadrados a la redonda. El meteorito que dejó semejante foso fue probablemente de sólo unos 40 metros de ancho y 30 toneladas pero hecho de hierro sólido, por lo que se calcula que la explosión debió ser equivalente a una bomba atómica de 20 megatones.
Cráter Barringer de Arizona
¿Cómo defendernos de un asteroide? 
Lo primero es encontrarlo
Nuestra primera prioridad es saber a lo que nos enfrentamos. Para ésto existen iniciativas como la Fundación B612 (llamada así por el asteroide donde vive ‘El Principito’), una organización privada que planea crear un mapa del 90% de los asteriodes cercanos a la Tierra de más de 140 metros de largo, y el 50% de los mayores a 50 metros.

10 peliculas "antinavidad"

Y es que la Navidad no tiene por qué gustarle a todo el mundo, y de hecho no le gusta a todo el mundo. Hace frío, en medio mundo, y en la otra mitad un calor de matar, los niños piden dinero con sus panderetas en la puerta de casa, hay que cenar como si no hubiera un mañana con los padres y al día siguiente ir a comer de resaca con los suegros...

No son pocos los cineastas que han transmitido con mayor o menor grado de mala leche su sentimiento antinavideño a sus películas. Aquí dejamos diez títulos de los centenares que se han estrenado con irregular aceptación entre el público:

Bad Santa
Billy Bob Thornton interpreta a un ladrón que ha ideado el crimen perfecto: disfrazarse del Santa Claus de un centro comercial y aprovecharse para robar todo el dinero. Un Papá Noel trasnochado, borrachuzo y mujeriego...

Cazafantasmas 2
Los vecinos de Nueva York estaban tan asqueados en esta desaguisada secuela de Los Cazafantasmas que su energía negativa se materializó en un inmenso río de ectoplasma rosa que recorría el alcantarillado de la ciudad. Y todo para dar la bienvenida a Vigo el carpatiano -también conocido como el empalador o el sanguinario- en la víspera de Nochevieja. Un tipo entrañable.

El día de la Bestia
Un cura entregado a hacer el mal para encontrar al demonio se alía con un heavy que le da tripis a su abuelo senil. ¿Puede haber mejor arranque? Sin duda la película más aclamada de Álex de la Iglesia, con los buenos de Álex Angulo y Santiago Segura como protagonistas y un buen repaso al rock nacional más incorrecto de la época, desde Def Con Dos a Ktulu, como banda sonora. El CD de la BSO incluía además todo un himno anti navideño: 'Feliz Falsedad', de Soziedad Alkohólika.

El Grinch
El gesticulador hiperactivo Jim Carrey se metió en el disfraz de la criatura antinavideña por excelencia. La pena es que, al tratarse de una película familiar, al bicho se le terminaba ablandando el corazón y pasaba por el aro.

El resplandor
No hay peor manera de pasar unas vacaciones de Navidad para un niño: le encierran todo el invierno en un hotel perdido de la mano de dios, sus únicos amigos son un par de niñas muertas, su padre se vuelve loco e intenta matarlo, y a su madre solo grita y agranda los ojos. Para el espectador, sin embargo, es todo un regalo, por mucho que le pese a Stephen King, que renegó de la adaptación que Stanley Kubrick hizo de su novela y realizó su propia versión, totalmente infumable.

Instala "SiteLauncher" y dile adiós a la barra de marcadores.

La barra de marcadores es todo un clásico de los navegadores web que con el tiempo se ha hecho imprescindible para mucha gente. Tener los enlaces a los sitios favoritos a la vista, a la distancia de un clic, sin duda es algo cómodo y práctico. Sin embargo tiene una pega: se pierden unos píxeles de espacio vertical, el más precioso en los actuales monitores panorámicos.

Una de las soluciones más interesantes para no perder funcionalidad y ganar ese espacio que ocupa la barra de marcadores se encuentra en la forma del complemento SiteLauncher, disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox. Como su nombre indica, es un ‘lanzador de sitios’.

El funcionamiento de SiteLauncher es sencillo: lo configuras para que muestre tus sitios preferidos (es muy sencillo), tal y como harías con la barra de marcadores, y cuando lo necesites lo ejecutas. Puedes hacerlo mediante el botón de la extensión o, mejor todavía, con el atajo de teclado pertinente, de manera que te ahorras el espacio del botón y un clic de más.

Además, y esto es lo importante, una vez te acostumbres al atajo de teclado (por defecto, Control+Espacio), te darás cuenta de lo rápido que es ese método. Apenas echarás en falta la barra de marcadores (¡o esa es mi experiencia!) y ganarás margen de visión para disfrutar de lo crucial de la navegación, el contenido.

Las opciones principales de SiteLauncher permiten cambiar el color del lanzador, fijar su posición en pantalla, la ordenación de los enlaces, así como atajos de teclado específicos para cada marcador. Aunque varían un poco de una versión a otra (como hándicap, la versión Chrome no soporta bookmarklets).

Solo nos queda recomendarte probar SiteLauncher para Firefox o SiteLauncher para Chrome, y ya nos cuentas.


El impacto sobrecogedor de Blade Runner

No descubrimos nada si afirmamos que ‘Blade Runner‘ es una película que admiran miles de personas en todo el mundo y que es uno de los hitos de la ciencia ficción en el cine. Pero es bien sabido que en su día tuvo una acogida fría, y pocos creían que con el tiempo se convertiría en un clásico del cine. Philip K. Dick no estaba entre ellos.


El autor del relato original en el que se basó el film, ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ tuvo sus más y sus menos con la industria de Hollwwood para adaptar su obra, exigiendo varias reescrituras de los guiones durante varios años. Pero cuando vio el resultado final, superó todo lo que pensaba.

A Continuación, observamosun documento histórico: la carta que el afamado escritor de ciencia ficción mandó al productor Jeff Walker, con sus reflexiones sobre lo que significaría esta película:

He visto por casualidad en el programa de Canal 7 ‘Hurra por Hollywood’ de esta noche, la pieza sobre ‘Blade Runner’. Bueno, para ser honestos, no lo he visto por casualidad; alguien me contó que ‘Blade Runner’ iba a ser parte del programa, y que me asegurara de verlo. Jeff, después de ver, y  especialmente, después de escuchar a Harrison Ford hablar del film, he llegado a la conclusión de que, desde luego, no es ciencia ficción; y no es fantasía; es exactamente lo que dijo Harrisón: futurismo. El impacto de ‘Blade Runner’ va a ser sobrecogedor, tanto en el público como en la gente creativa, y creo, en la ciencia ficción como campo. Y como llevo escribiendo y vendiendo relatos de ciencia ficción desde hace 30 años, este es un tema de cierta importancia para mí. Debo decir (con toda franqueza), que nuestro campo se ha ido lenta y gradualmente deteriorado durante los últimos años. No hemos hecho nada, individual o colectivamente, que pueda igualar a ‘Blade Runner’. Esto no es escapismo; es súper realismo, tan crudo, detallado, auténtico y convincente que, bueno tras esa pieza encuentro que mi realidad normal y actual palidece en comparación. Lo que digo es que todos vosotros podéis haber creado, de forma colectiva, una nueva forma de expresión gráfica y artística, nunca vista hasta ahora. Y creo que ‘Blade Runner’ va a revolucionar nuestro concepto de lo que es la ciencia ficción, y aún más, de lo que puede ser.

Cuando la religión, nos quita la sonrisa...

Por el hecho de estar a diario varias horas en esto de bloguear, uno comienza a notar cierto tipo de comportamientos entre los visitantes del blog. Estadísticas y gráficos aportados por el propio blog reafirman que lo que nos parece, son cosas que realmente ocurren.

En este sentido, he notado que, cada vez, que incluyo un post de humor, donde la risa sea provocada por críticas a la religión, invariablemente,  hay alguien que deja de seguirlo en las redes sociales, de facebook, twitter, o Google+.

Más allá de ser un hecho anecdótico, es algo que da para pensar.

¿Es que acaso, la religión es intocable?

Puede, la religión, o mejor dicho: “los jefes religiosos” tener el derecho de meterse en todos los ámbitos de la vida impunemente y no ser blanco de ninguna crítica (la mayoría de las veces, “razonables críticas”)

La iglesia condena películas.

Condena el aborto.

El uso de preservativos.

Los radicales islámicos matan si alguien osa decir algo con lo que no están de acuerdo.

Condenan la ciencia, al estar en contra la investigación del uso de células madres y embriones.

Hay otras sectas que llevan a sus miembros a la muerte al no permitirles una transfusión...

Condenan a quien no le da el diezmo a la iglesia, aunque ese diezmo le haga falta para pagar la asistencia a la salud de sus hijos…

Cierta vez tuve una discusión con un cura.
Cuando trabajaba en la radio (trabajé como periodista durante 17 años), en cierta oportunidad, critiqué los métodos de la iglesia.

Recuerdo que el cura de mi pueblo se enojó mucho conmigo y fue hasta la radio a pedirme explicaciones y exigirme que retirara todo lo dicho.

El 21 de diciembre y otras imágenes divertidas





El hombre mas gordo del mundo en 1903 (Izq)
Un oficial de policía en 2012 (Der)

Las caras de mi perro cuando yo conduzco, y cuando mi esposa lo hace.

El inventor del cigarrillo: ¿Genio o asesino?

¿Puede culparse a James Buchanan Duke (1856-1925), pionero en la fabricación y distribución de los cigarrillos industriales, por las innumerables muertes que este producto ha causado?
James Buchanan Duke

Cuando el famoso cirujano estadounidense Alton Ochsner (1896 - 1981) estudiaba medicina en 1919, su clase fue convocada a observar la autopsia de una víctima de cáncer de pulmón.

En ese tiempo, la enfermedad era tan rara que para los alumnos era una oportunidad en un millón.

Sin embargo hasta el año 2000, alrededor de 1,1 millón de personas morían anualmente por esta enfermedad. El 85% de los casos tenían una misma causa: el tabaco.

"El cigarrillo es el más mortífero artefacto en la historia de la civilización humana", dice Robert Proctor, de la Universidad de Stanford. "Mató a cerca de 100 millones de personas en el siglo XX".

Jordan Goodman, autor de "Tabaco en la historia", afirma que como historiador se cuida de señalar individuos, "pero en el caso del tabaco puedo decir con seguridad que James Buchanan Duke  fue el responsable del fenómeno de siglo XX conocido como cigarrillo".

Duke no sólo ayudó a crear el cigarrillo moderno, también fue pionero en los métodos de comercialización y distribución que lo catapultaron al éxito en todos los continentes.

En 1880, a la edad de 24 años, Duke entró en lo que era entonces un nicho en el negocio del tabaco: los cigarrillos enrollados. Un pequeño grupo en Durham, Carolina del Norte, EE.UU., enrollaba a mano los cigarrillos "Duque de Durham", y retorcía los extremos para sellarlos.

Dos años más tarde Duke vio una oportunidad. Comenzó a trabajar con un joven mecánico llamado James Bonsack, quien dijo que podía mecanizar la fabricación de cigarrillos. Duke estaba convencido de que la gente preferiría fumar esos cigarrillos prolijamente enrollados, hechos a máquina y perfectamente simétricos.

La máquina de Bonsack revolucionó la industria del cigarrillo.


"Producía un cigarrillo de longitud infinita, cortado en los largos adecuados por tijeras giradoras", explica Robert Proctor.

Los extremos abiertos significaban que tenía que ser "rellenados con aditivos químicos". Añadieron azúcar, glicerina y melaza, y productos químicos para evitar que se resecara.

Pero mantener húmedos los cigarrillos no fue el único desafío que le presentó el antiguo artilugio de Bonsack a Duke.

Mientras las operarias de las fábricas enrollaban alrededor de 200 cigarrillos por turno, la nueva máquina producía 120.000 cigarrillos al día, aproximadamente una quinta parte del consumo de EE.UU. en ese momento.

"El problema era que estaba produciendo más cigarrillos de los que podía vender", dice el historiador Goodman. "Tenía que encontrar la manera de captar este mercado".

El libro electrónico es un invento de los Gallegos. Galicia tierra de grandes inventos.

Calculatin Machine Nº 3
Galicia es tierra de inventores y los hechos lo confirman. Desde el futbolín hasta el primer libro electrónico, los gallegos han demostrado saber adelantarse a su tiempo y hacer realidad aparejos -rudimentarios en su esencia- que a día de hoy siguen de plena actualidad. Uno de los más desconocidos es el caso de la primera calculadora, obra de un vecino de A Estrada llamado Ramón Verea y cuyo primer modelo se conserva en la sede de las oficinas de IBM en Nueva York. La Calculating Machine Nº 3 pesaba 22 kilogramos, estaba construida en hierro y acero amarillo y servía para hacer multiplicaciones y divisiones.

Al nivel del mítico Alejandro de Fisterra y del pontevedrés Verea debe estar también una mujer visionaria, Ángela Ruiz Robles. En 1949, esta profesora de escuela ferrolana ideó un complejo libro, antecesor del las tabletas actuales, que funcionaba a través de unos carretes y que permitía a sus alumnos aligerar el peso de sus mochilas y enfrentarse al aprendizaje de un modo más ameno. Revolucionario en su momento, el invento -que ahora se puede visitar en la sede del Museo de Ciencia y Tecnología de La Coruña (Muncyt)- mostraba sus contenido bajo una lámina irrompible que hasta incorporaba luz para que pudiese leerse en la oscuridad.

Pero la contribución de los gallegos al mundo de los inventos no decae y en la actualidad son muchos los que saltan a los titulares de la prensa por sus innovadoras ideas. Es el caso de un gallego que ideó un sistema para evitar atropellos. Se trata de un sistema que eleva un pivotes cuando el semáforo se pone en rojo y que blinda el paso de peatones impidiendo que el vehículo invada este espacio. Diversos colectivos han aplaudido ya una idea que, solo en la Comunidad gallega, evitaría más de 30 muertes al año.

El pasado año, 188 gallegos presentaron sus solicitudes de patente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. La mayor parte de las invenciones que se registran en la Comunidad son fruto del trabajo de personas anónimas que no están vinculadas al mundo de la empresa.


La crisis llegó a la navidad, y otros motivos para que sonrías (ampliamente)







Reglas para sobrevivir a un baño público.


Honestamente, cuando se trata de ir al baño no hay nada mejor que ir al de nuestra propia casa, pero si salimos a pasear, a un restaurante, o al cine, en algún instante llegará el peligroso momento de visitar un baño público… y sí, esa puede ser una experiencia estresante.

Y es que por obvias razones, los sanitarios públicos no son los lugares más limpios del mundo, y aún cuando superficialmente luzcan aseados, en ellos puede haber grandes cantidades de gérmenes y bacterias que podrían provocarnos desde pequeñas infecciones hasta graves enfermedades. De acuerdo con WebMD, en un baño público puedes encontrarte con estreptococo, estafilococo, E. coli y bacterias Shigella, hepatitis A virus, el virus de la gripe común, y varios organismos de transmisión sexual.

Pero lo que queremos aquí no es infundirte miedo, sino al contrario, ayudarte a sobrevivir una visita a un baño público. Lo único que tienes que hacer es tomar ciertas precauciones de higiene para mantenerte a salvo.

Lo que deberías llevar en tu bolso

Procura tener siempre contigo pañuelos desechables o papel higiénico, porque lamentablemente hay baños públicos en los que no encontrarás nada por el estilo. Más vale estar preparado.



El gel antibacterial 
también es vital, ya sea tanto para desinfectar el inodoro –en caso de que sientas que el lugar es poco higiénico–, como para limpiar tus manos, en caso de no haber jabón y/o agua en el baño.


Las cubiertas protectoras desechables para el inodoro son un gasto que tal vez quieras hacer. Vale la penas si quieres asegurarte de sentarte en un sitio libre de gérmenes.


Lo que debes hacer al entrar al baño
Busca la estación más limpia (y aquella que sí tenga papel higiénico). Revisa que la tapa de inodoro no esté sucia o mojada, y haz lo mismo con el piso, porque tus zapatos y ropa corren riesgo si hay charcos.


Busca que haya un gancho para colgar tu bolso, para que tengas libertad de moverte. Por ningún motivo pongas tu bolso en el piso, a menos que quieras llevarte millones de gérmenes a casa.


Fíjate que el cerrojo funcione. No querrás ser sorprendida por un intruso con mucha urgencia.

5 cosas que NO ocurrirán el 21 de diciembre.

En esa fecha, dicen los agoreros, ocurrirá una importante transformación del orden mundial, una especie de cataclismo cósmico provocado por algo que puede caer del cielo. Sin embargo, los científicos están convencidos de que el 21 de diciembre es un día como otro cualquiera para prepararnos para el juicio final, tan bueno como puede ser mañana, pasado mañana, el lunes que viene o dentro de veinte años. A continuación, recogemos las distintas causas de un apocalipsis que, con seguridad, no ocurrirá antes de Navidad.

1- El choque con el planeta Nibiru

No sucederá ningún choque con ningún planeta, llámese Nibiru o Planeta X, simplemente porque ¡no existe! Este es uno de los bulos más grandes y absurdos acerca del 21 de diciembre. Y lo más chocante es que ha llegado a preocupar a un buen número de personas, según reconoció en su día la propia NASA, asombrada porque recibía mails y cartas de ciudadanos angustiados por esta posibilidad. Algunos hasta llegaron a sospechar que los gobiernos y organismos oficiales trataban de esconder al público esta amenaza. Pero desde el punto de vista científico la historia no tiene ni pies ni cabeza. Ningún satélite ni sonda de observación ha dado nunca con Nibiru y sería imposible ocultar semejante catástrofe. Un planeta así en nuestro sistema solar habría sido conocido desde hace mucho tiempo, por observación directa por infrarrojos o por las perturbaciones gravitacionales en otros objetos. Además, a estas alturas, ya lo tendríamos encima y sería perfectamente visible a simple vista.

2- El impacto de un gigantesco asteroide

Tampoco saldrá en las noticias de diciembre. Desde luego, no uno lo suficientemente grande como para provocar una destrucción masiva como la que acabó con los dinosaurios (supuestamente y según la teoría más aceptada) hace 65 millones de años. De acuerdo, como ya ha sucedido en el pasado nada nos dice que no pueda volver a ocurrir, pero no próximamente. Los astrónomos de la NASA tienen un completo programa de seguimiento de la trayectoria de los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra y no han observado ninguno que pueda ser tan amenazador como el aniquilador de dinosaurios. La agencia espacial pone a disposición del público los hallazgos de nuevos asteroides y sus aproximaciones, y cualquiera puede comprobar que no esperamos visita (nos referimos a una grande, claro) el famoso día 21. Las rocas pequeñas son más difíciles de detectar y muchas veces su aparición sorprende a los astrónomos, pero, aunque es cierto que pueden ser dañinas, no tienen la capacidad de causar catástrofes a gran escala.

3- Una llamarada solar que deje frita la Tierra

El científico de la NASA David Morrison, experto en el sistema solar y en impactos de asteroides, acuñó hace ya unos años el término «cosmofobia» (miedo al cosmos), un tipo de angustia que a su juicio ha crecido enormemente en los últimos años por causa de los rumores sin fundamento sobre el calendario maya. Este es uno de esos temores que forman parte de la cosmofobia: ¿puede el Sol lanzarnos una llamarada que acabe con la Tierra? Los científicos han advertido en numerosas ocasiones de la necesidad de protegernos de las eyecciones de partículas del Sol, que pueden, si son fuertes y apuntan directamente a nuestro planeta, provocar serios problemas en nuestras redes de energía y comunicaciones. La propia NASA elaboró hace años un informe en el que se ponía en el peor de los casos y que suponía una catástrofe mundial. Sin embargo, ante la expectación que ha levantado este fenómeno, la agencia espacial ha desmontado una serie de mentiras extendidas popularmente. Para empezar, el Sol alcanzará su máxima actividad a finales de 2013 o a principios de 1014, no en 2012 y ni siquiera entonces tendrá la suficiente energía para enviar un latigazo de fuego desde 93 millones de millas que pueda destruir la Tierra. La agencia reconoce la necesidad de proteger el planeta de estas tormentas solares, pero también recuerda que los ciclos solares (con picos de actividad cada once años) se han producido durante milenios sin provocar daños excesivamente graves.

¡¡La navidad me da mucho...!! ¿miedo?

Oh, la Navidad, tiempo de sonrisas, felicidad, de compartir momentos especiales con tus amigos y familiares... y de incómodas fotos donde las personas se visten de manera bastante extraña o los padres torturan a sus pequeños llevándolos al centro comercial o a dudosas tiendas para sacarles la típica foto con un Santa Claus que más bien sería un "Satan Claws", extraído directo de un manicomio.

Por fortuna, hay algunas almas caritativas que deciden compartir estas fotos del recuerdo en Internet, para el deleite de toda la humanidad.

Ojalá te hagamos sonreír con estas curiosas imágenes:








Detective de Monstruos (Juego Complicado)


Soy un detective. Cada vez que ocurre algo extraño me llaman. Esta vez no es diferente.

Es un complicado juego de aventuras de point and click.Tu misión: encontrar a la chica antes de que la maten los monstruos.

El juego tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Un loro le salvó la vida ¡3 veces! a su dueña.

Un loro muy atento logró salvar varias veces a su dueña, una mujer mayor que padece una severa apnea de sueño.

Barbara Smith-Schafer, vecina del condado inglés de Lincolnshire de 62 años de edad, padece apnea obstructiva del sueño al menos desde 2009, cuando la enfermedad le fue diagnosticada.

Se trata de una enfermedad relativamente común, que eleva la presión sobre el corazón, y puede provocar graves problemas cardíacos.

Uno de los síntomas más notorios de la dolencia es un fuerte ronquido, sonido que Dominic, el loro gris mascota de Barbara aprendió a imitar a la perfección, cosa que según admite la mujer- le avergonzaba bastante.

Sin embargo, el tiempo le dio a Barbara la oportunidad de cambiar su vergüenza por gratitud, ya que el ave demostró ser capaz de "gracias" más útiles que la imitación de un ronquido.

"Desde que mi enfermedad empeoró, él aprendió a despertarme cuando me quedaba dormida en una posición peligrosa, o simplemente dejaba de respirar", explica. En esos momentos, el animal batía vigorosamente las alas, o directamente picoteaba los brazos de su dueña.

Tiempo atrás, cuando Barbara se quedaba dormida repentinamente estando sentada, llegaba a caer de bruces sobre la mesa, lo que le costó cinco fracturas de nariz y una de hombro.

Michael Oko, otorrinolaringólogo y especialista en medicina del sueño del Boston Pilgrim Hospital del condado antes nombrado, advierte que "una de cada cinco personas que roncan sufre de apnea obstructiva del sueño, que de no ser tratada puede degenerar en problemas cardíacos significativos, y en una mala oxigenación del cerebro. Felizmente, para quienes no pueden recibir primeros auxilios de un loro habilidoso, hay tratamientos eficientes y recomendables".

Actualmente, Barbara Schafer posee un equipo de oxigenación colocado junto a su cama, que impide que su respiración se interrumpa mientras duerme, por lo que la ayuda del inteligente pájaro ya no será necesaria.

"Pos supuesto que le estoy muy agradecida a Dominic por estar siempre alerta, pero seguro que no extrañaré las llamadas al servicio de urgencias, o las burlas que él hacía de mis ronquidos, concluye.