lunes, 17 de diciembre de 2012

Elijah Wood y...¿Elijah Wood? y otras imágenes divertidas.







20 espectaculares fotos del Central Park de Nueva York.


Después de ver una foto del Central Park en invierno (la que encabeza este post) Stephen Wilkes, se sintió obligado a armar esta lista de 20 de las fotos más impresionantes del parque más famoso del mundo. 

A pesar de que oficialmente se inauguró en 1857, fue un año más tarde que paisajista Frederick Law Olmsted y el arquitecto Calvert Vaux vencieron  a 32 competidores y ganaron el concurso de diseño del paisaje que transformaría el parque. 

Ellos llamaron a su proyecto de Plan de césped.

El dúo pasará a la historia como los fundadores de la profesión de la arquitectura paisajista en América. Su éxito incluso puso en marcha el movimiento urbano de los parques del siglo 19. 


El Parque Central recibe la asombrosa cantidad de 35 millones de visitas al año, lo que lo convierte en el número uno enlos Estados Unidos. Como se puede ver en las fotos de abajo, también es uno de los lugares más bellos para fotografiar.

Dos historias de ángeles.

¿Cuántas veces hemos escuchado sobre personas que han tenido la fortuna de ver un ángel cuando están pasando por una situación difícil o de escuchar la dulce voz de una virgen cuando piden ayuda divina.
Dice la autora de los dos relatos que compartimos: "Algunas de esas historias han llegado a mi conocimiento porque soy una investigadora del tema. Son historias de ángeles, vírgenes y hadas que se han aparecido a personas reales, que conozco.

Desde luego, tú como lector sabrás si creer en ellas o no, pero ten siempre presente que la fe y el amor espiritual son una fórmula poderosa capaz de los milagros más inesperados
".


La historia de Mauro
Durante tres años Mauro fue mi alumno, pero un día cayó muy enfermo, tenía fiebre, vómitos y una gran debilidad. Sus padres ya no sabían a dónde llevarlo, todos los médicos le mostraban diagnósticos diferentes, lo estudiaban y ninguno de ellos acertaba realmente con lo que le pasaba.

Todos hablaban de un virus extraño y lo medicaban sin llegar al fondo del problema.

Mauro languidecía en una cama y sus extremidades enflaquecían al igual que su rostro cetrino y demacrado. Los que lo amaban seguían luchando para salvarlo, buscaban y buscaban un médico o tratamiento que le salvara la vida, pero todo parecía en vano y cada vez se hacía más fuerte la sensación de que a Mauro sólo lo salvaría un milagro.

Su madre fue viendo cómo su hijo se perdía entre fiebres y sudores y hasta deseó que la agonía del niño terminara de una buena vez. En uno de sus recorridos hasta la iglesia se le acercó una vendedora de flores que le llamó la atención por sus arrugas y el aroma que salía de su ropa. La anciana la detuvo y ante su sorpresa le dijo: "No olvides que hay ángeles en tu ventana", y desapareció entre la gente.

La mujer fue hasta la iglesia con la emoción temblándole en la boca y entre las manos el nombre de su amado hijo. Mientras estaba en el templo sintió la enorme necesidad de volver a su casa y entonces pensó lo peor, que Mauro ya se había ido con Dios. Desesperada, abrió la puerta de su casa y corrió a la habitación de su hijo, curiosamente sentía las piernas ligeras como alas de pájaro.

Se detuvo ante la puerta, el silencio la cubrió como un manto y lentamente entró a la habitación, buscó a su hijo con ojos desesperados en la cama. El niño estaba levantado jugando con un camioncito olvidado en el suelo de su cuarto. Al entrar su madre, Mauro levantó su rostro radiante y lleno de salud y le dijo: "Mami, en la ventana hay palomas".

La madre de Mauro se acercó lentamente a la ventana que daba al jardín y a través de los vidrios pudo ver unas plumas blanquísimas en la luz radiante de la mañana. Entonces supo que su hijo se había salvado. Mauro tiene actualmente 28 años y dos hermosos hijos, vive en Buenos Aires.

Impresionantes fotos deportivas y de paisajes.







Avances tecnológicos que se esperan hasta el año 2122.

Una revista estadounidense hizo varias predicciones sobre el futuro que se relacionan tanto a la biología, la salud, los viajes y diferentes desarrollos.

La revista Popular Mechanics hizo una serie de predicciones que pretenden hipotetizar en relación al avance de la tecnología en los próximos años. Los campos abarcados que se llevarán a cabo están vinculados a la biología, los viajes espaciales, el desarrollo en general de los dispositivos que se utilizan cotidianamente, la materia oscura y mucho más.

Las predicciones se dividen en tres períodos: 2012 a 2022, 2023 a 2062 y 2063 a 2122.

2012-2022
Traducción instantánea: Diferentes empresas como Microsoft, DARPA y Google, poco a poco, mejorando la traducción instantánea. De esta manera se podrá hacer que la comunicación sea mucho más simple entre personas que no hable el mismo idioma.

No más contraseñas: Elegir una cada vez es más inseguro. Los hackers mejoran los métodos para romper la seguridad y descifrarlas y por eso se utilizarán diferentes medios. Latidos del corazón, impresiones de voz, escaneo de retina y más serán implementados en cinco años.

Mejoras en aplicaciones de tráfico: Los GPS, sensores y varias herramientas lograrán que una persona caiga en un lugar con choques ya que le informarán al usuario antes que suceda.

Quimioterapia más efectiva: Gracias a los avances en la nanotecnología la quimioterapia permitirá reducir el dolor y los efectos secundarios en los pacientes.

Coches eléctricos: Actualmente son lentos y poco prácticos, pero pasarán a ser más autónomos y viajar a la velocidad que lo hace cualquier otro vehículo con otro tipo de combustible.

Puentes autoreparables: Para ello se utilizarán productos con microfibras que desarrolló la Universidad de Michigan.

Pantallas mejoradas: Se tratan de "scrolls", que son de plástico y permitirán no solo reproducir videos e imágenes además de texto, sino también doblarse.

Estaba mostrando una casa embrujada y se le apareció un fantasma.

Se llama Vanessa Bolano. Trabaja para la cadena ABC. Quería enseñar la casa que dicen que es la más embrujada de Nueva Orleans y durante el directo, la cámara captó un movimiento extraño. Tan extraño, que llegó a ser "terrorífico".

Según fuentes recogidas por BBC Mundo pasó a ser la protagonista de la noticia sin darse cuenta. Una presentadora de la cadena ABC, en el estado de Louisiana, se le puede ver en un vídeo con un "fantasma". La chica eligió la casa antigua de la plantación Myrtle, donde se supone que residen 12 "fantasmas" para grabar su programa de televisión.

Pero su sorpresa llegó al ver el material. Nada más comenzar a editar el contenido se percató de algo muy curioso: una sombra blanca suspendida a su espalda, según informó el sitio WGNO, una filial de ABC en Louisiana. Mientras la periodista hablaba hubo un resplandor casi imperceptible sobre su hombro izquierdo. Lo que no cabe duda es que esta periodista, sin quererlo dió titular. El video, tras el salto:

11 características de la "mujer perfecta" según los hombres.

¿Qué necesita una mujer para ser “perfecta”? La revista Men’s Health quiso responder a esta interrogante y para ello recopiló una serie de estudios que dan algunos indicios.El resultado demostró que se requiere algo más que ser “atractiva, inteligente y divertida” para encandilar a un hombre, aunque como en casi todo orden de cosas… hay matices.
A continuación te detallamos las características que, según Men’s Health, son “perfectas” para los chicos.
1. Un poco más jovenSegún un estudio del Journal of Sex Research, los hombres se sienten más satisfechos con sus relaciones y vida sexual cuando sus parejas son 2 a 4 años más jóvenes que ellos.

2. Se ríe de sus bromas
De acuerdo a Men’s Health, más de un estudio ha demostrado que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que se ríen de sus chistes. De hecho, señalan que en una encuesta realizada a los usuarios de la revista, más del 75% afirmó que el sentido del humor es la cualidad más importante en una mujer.

3. Risueña
Un estudio publicado en la revista Emotion señaló que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres que sonríen con regularidad. Para determinarlo, los investigadores pidieron a varios hombres y mujeres evaluar fotos del sexo opuesto. En algunas imágenes las personas estaban sonriendo y en otras no. Mientras las mujeres preferían a los chicos con expresión más seria, ellos se inclinaban por las féminas sonrientes.

4. Lindos senos
Un estudio que buscaba determinar los factores que influían en el sexo casual, estableció que los hombres se sentían más atraídos por las chicas con senos grandes.

5. Piernas largas
Según los datos presentados en una reunión de la sociedad Human Behavior and Evolution Society, los hombres prefieren a las mujeres con las piernas más largas.
Los investigadores midieron la longitud del pie, de la mano, del muslo y el ancho de la cadera de 60 mujeres, para establecer sus proporciones en relación a su altura. Luego, seleccionaron las 8 mujeres con las longitudes más cortas y las 8 con las más largas.
Después un grupo de 77 hombres debían evaluar su atractivo. Los hombres eran 8 veces más propensos a elegir a las mujeres con los muslos más largos.

6. Pies pequeños
En el mismo estudio, los hombres eran 4 veces más propensos a considerar más femeninas y atractivas a quienes tenían pies pequeños.

¡Ahí te dejo la pizza en la puerta...!, y otras imágenes divertidas.








Los esqueletos en el arte.

El esqueleto humano está compuesto por 206 huesos. La imagen de una figura completamente descarnada, mostrando sonriente su calavera, ha sido siempre uno de los tradicionales símbolos del terror, y el arte medieval es una buena prueba de ello. Un estupendo ejemplo es El triunfo de la Muerte (1562), de Pieter Brueghel, pintura que muestra una escena dantesca con un esqueleto a caballo segando cientos de vidas con una guadaña y otro conduciendo una carreta cargada con un centenar de cráneos humanos.
El triunfo de la Muerte (1562)
En tiempos más recientes, alrededor del año 1700, los piratas europeos comenzaron a usar una bandera negra con una calavera y dos tibias llamada Jolly Roger. Dicha imagen se convirtió en el símbolo del terror en el mar. Aunque algunos bucaneros personalizaron la enseña; como Edward Teach, el célebre Barbanegra, que usaba un estandarte con la imagen de un esqueleto sosteniendo en una mano un reloj de arena y en la otra un corazón humano.

Tampoco se de debe pasar por alto otra imagen tristemente icónica: la de los miles de calaveras humanas conservadas en la localidad camboyana de Phnom Penh, y que pertenecen a las víctimas de los jemeres rojos. Dichos cráneos son algunos de los símbolos más elocuentes de las numerosas atrocidades cometidas en el siglo XX.

Pero el ser humano también ha sabido usar la imagen del esqueleto para reírse de su miedo a la muerte.
La garbancera
Y probablemente quienes mejor lo han sabido hacer han sido los mexicanos. Cada dos de noviembre celebran el Día de los Muertos, una festividad en la que los niños chupetean calaveras de azúcar y los mayores participan en bailes amenizados por una orquesta de mariachis disfrazados de esqueletos.
Los mexicanos representan a la Muerte con la imagen de un esqueleto femenino llamado 'la garbancera'

No olvidemos tampoco a Tim Burton, padre de uno de los “sacos de huesos” más tiernos de la historia del cine, el Jack Skeleton de Pesadilla antes de Navidad.

La prueba de la masacre.
La falta de restos humanos hizo creer durante siglos que los habitantes de Herculano huyeron antes de la erupción del Vesubio. Pero en 1982 se encontraron por azar cientos de esqueletos, entre ellos el de esta mujer con dos anillos de oro.

Bodegón con esqueletos.
Así se titula esta imagen tomada en 1865 por Thomas Richard Williams, el maestro de la fotografía estereoscópica de la Inglaterra victoriana. Su intención era satirizar la glotonería y el gusto por las juergas de sus contemporáneos.

Barbie al desnudo.
Y sin carne. El artista estadounidense Jason Freeney diseccionó a la famosa muñeca, para mostrar a todo el mundo que sus medidas son completamente irreales.

12 curiosidades de "El Hobbit", para "antes" de ir al cine.

Si la vas a ver, notarás otras cosas si lees esto antes.

La película dirigida por Peter Jackson es en sí misma un acontecimiento para los seguidores del Señor de los Anillos, pero como la magia del cine no termina en su estreno, retomamos el post de Meredith Woerner en io9 para traerte las 12 curiosidades de la película El Hobbit:

La primer escena grabada: Fue la de la pelea entre Bilbo y Gollum que tardó 10 días en que Martin Freeman y Andy Serkis interpretaran como el hobbit Smeagol pelea con el tío del famoso Frodo Bolsón, aunque en pantalla sólo dura de 9 a 10 minutos el guión que detallaba la escena era de más de 12 páginas tratando de retomar lo que JRR Tolkien escribió como uno de los orígenes de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Casi se quedan sin el protagonista: Cuando Peter Jackson se decidió por Martin Freeman para que protagonizara a Bilbo Bolsón, el actor ya se había comprometido con la exitosa serie de televisión Sherlock. Y el rodaje de la segunda temporada caería justo en medio de su lanzamiento. Pero Jackson estaba tan empeñado en conseguir a Freeman que se detuvo la producción y envió a la mitad del personal a su casa para dar tiempo a Freeman para que grabara Sherlock. En total se detuvo el rodaje durante dos meses, ocho semanas, como lo dijo Jackson en una conferencia de prensa en Nueva York.

Los enanos, un graaaan problema: Jackson ha dicho una y otra vez que la razón por la que no le entusiasmaba volver a estar en la silla del director se debió a los enanos por el trabajo de producción que implicaba 3 horas diarias de maquillaje y prótesis pesadas y disfraces incómodos que dificultan el trabajo de los actores.

"Trece enanos es una de las razones por las que temía El Hobbit. Es por eso que realmente no pensé que lo haría por un tiempo tan largo."

La cabeza de hacha: Si te fijas bien en la línea del cabello de Bifur, te darás cuenta de que tiene un hacha incrustada en el cráneo. En una entrevista con la revista Empire el actor William Kircher explicó esta nueva adición al personaje del libro:

"Yo sólo hablo de los enanos - Es por el hacha, pero sucede algo ... no puedo decir nada más La historia de fondo de mi personaje es que una vez que era un tipo bien razonable pero desafortunadamente se ha convertido en un poco maníaco... un poco de problemas mentales -. sólo por el hacha".

Los 7 pecados capitales en Internet

El fenómeno de la "ingeniería social" está detrás de la gran mayoría de trucos de cibercriminales exitosos.

Lejos de lo que puedan pensar, no estamos hablando de un nuevo y sofisticado término tecnológico, sino de algo de toda la vida, base de los clásicos "timos" o "estafas" que se aprovechan de la inocencia o la baja guardia del incauto.

En la modernidad esto ha sido actualizado, y en el mundo de la informática estos trucos reciben nombres como "phishing" o "smishing".

Estamos hablando de algo que saca partido de determinadas idiosincrasias humanas, lo que podríamos llamar los "siete pecados capitales" de la ingeniería social.

Alan Woodward, quien trabaja como consultor en ciberseguridad para el gobierno de Reino Unido, explica cuáles son estos pecados con graves consecuencias tanto en el mundo real como en el de la cibernética.

Apatía

Normalmente asumimos que otros "deben" haber tomado las precauciones necesarias para mantenernos seguros.

Tristemente, esto nos lleva a una falta de conciencia del peligro y en el mundo de los hackers esto puede ser fatal.

Cuando estamos en un hotel y programamos un número para la caja de seguridad con el fin de mantener nuestras pertenencias a buen resguardo, ¿a alguien se le ocurre asegurarse de que el número de anulación de código está a salvo?

Porque casi siempre estos números son 0000 o 1234.

Curiosidad

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Sin embargo, la inocencia o la curiosidad desinformada genera muchas víctimas.

Los criminales saben que somos curiosos y tratan de tentarnos con ello.

Si vemos una puerta desconocida en un edificio que frecuentamos, todos nos preguntaremos adónde lleva y nos veremos tentados a abrirla y averiguarlo, lo que en el mundo de la red puede ser una trampa esperando al usuario inocente.

Un colega creó una página de internet con un botón que decía "no apretar" y se quedó sorprendido al ver que la mayoría de gente hacía clic.

Sea curioso, pero tenga un grado saludable de sospecha.

Candidez

A menudo se piensa que esto es un término despectivo, pero lo cierto es que todos pecamos de ello: hacemos suposiciones.

Nos tomamos en serio lo que otros dicen, especialmente fuera de nuestras áreas de especialización. Vemos un informe de alguien y asumimos que tiene autoridad.

Los timos de "phising" involucran correos electrónicos diseñados para que los internautas revelen sus palabras clave.

Se le da a un email una apariencia oficial usando el logo creíble y aparentemente procedente del correo electrónico correcto, y asumimos que es real, a pesar de cuán tontas son las instrucciones que da.

Todo esto puede ser fácilmente recreado en la red, así que nunca dé las cosas por sentadas.

Cortesía

Todos les enseñamos a nuestros hijos a comportarse educadamente. Sin embargo, la cortesía no significa que no deberíamos discriminar en el mundo de internet.

Si usted no sabe algo, o siente que algo no está bien, pregunte. Este principio es más aplicable que nunca en el mundo virtual, donde se nos pide interactuar con gente y en sistemas que no nos son familiares.

Si alguien le llama de la nada y le dice que es de su banco, ¿le creerá? No, llámalo usted.

Y use un teléfono móvil, ya que las líneas fijas pueden quedarse conectadas a la persona que hizo la llamada en primer lugar y, aunque piense que está llamando al banco a un número válido, le estará hablando a la persona que lo llamó.

Divertidas caricaturas de celebridades y personajes conocidos.







La evolución gráfica de algunos video juegos, a través de los años.