Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 18, 2012

¿Tenías idea de que estos alimentos son altamente venenosos?

Imagen
Habas
Las habas (Lima Beans) tienen que estar muy bien cocidas antes que se puedan comer, porque comerlas crudas, aunque sea sólo un puñado, puede hacer que alguien se enferme gravemente. Mi recomendación es cocinarlas por al menos 10 minutos y nunca, nunca, agregarlas crudas en ensaladas.

Yuca La yuca es el tercer alimento más consumido en el mundo. La yuca contiene cianuro y si no se cocina muy bien, puede ser fatal. Hay dos tipos de yuca: dulces y amargas; la amarga contiene más cianuro que la yuca dulce.
Nuez moscada La nuez moscada contiene miristicina, que es psicoactivo. Si eso no fuera suficiente, tambien la nuez moscada puede causar vómitos, sudoración, mareos, alucinaciones, dolor de cabeza y en casos extremos, la muerte. Pero no se me preocupen, porque la cantidad utilizada en recetas de cocina no es suficiente para provocar alguno de estos síntomas.

Frijoles Los frijoles contienen la toxina fitohemaglutinina, que te puede enfermar y, en algunos casos raros, ha causado la muerte. …

La increíble belleza oculta en los mares tropicales.

Imagen
El fotógrafo brasileño Marcelo Krause lanzó su segundo libro en el que muestra la vida en el fondo de los océanos en lugares como Indonesia, Brasil, Papúa Nueva Guinea y las Islas Galápagos, entre otros. En la imagen se ve una barracuda. Pese a sus dientes, no suele presentar un peligro para los seres humanos, pues los ataques son raros. La Sphyraena barracuda es la especie más grande de la familia.

Los cangrejos ermitaños, como este Dardanus pedunculatus, tienen un abdomen suave y apetecible para los peces. Se enrollan, por lo que se insertan fácilmente en la concha de un molusco con el objetivo de protegerse.

El Thor amboinensis, llamado el "camarón sexy", es una especie marina que se puede encontrar en todos los océanos tropicales del planeta. Cuando se excita, extiende la cola y se balancea de un lado a otro. Vive en anémonas y no se dedica a quitar parásitos de los peces.

Cuando no se está alimentando, la tortuga verde (Chelonia mydas) pasa la mayor parte de su tiempo desc…

¿Por qué los políticos japoneses, sacuden pescado?

Imagen
Uno de los candidatos ganadores de las elecciones generales de Japón el domingo apareció delante de sus alegres partidarios sosteniendo un pez grande. ¿Por qué?

El político era Shinjiro Koizumi, hijo del exprimer ministro Junichiro Koizumi, quien fue reelecto para representar al distrito electoral que gobernó su padre por el conservador Partido Democrático Liberal.

El pescado era un tai, generalmente traducido como dorada roja.

No sólo los políticos usan este pescado. De hecho, es más común verlo ondeando en la mano de los luchadores de sumo. También, claro, en los platos de una cena de celebración.

La explicación radica en el parecido de la palabra en japonés para designar al pez –tai- y la palabra o-medetai, que significa "feliz", "auspicioso" o "digno de celebrar".

"Sacudir uno de estos pescados al aire es un juego de palabras, el pez tai hace alusión a 'o-medetai'", dice Ulrich Heinze, profesor de la Universidad de East Anglia.

El profesor…

¡Sacá esas patas de acá!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

¡Fracasé!... ¿y qué?

Imagen
No me equivoqué mil veces para hacer una bombilla, descubrí mil maneras de como NO hacer una bombilla. Thomas Alva Edison.
Es el mantra de Silicon Valley: la gente se equivoca un promedio de dos veces antes de tener éxito. Y no es una vergüenza. De hecho, una vez al año los fracasados organizan un congreso para presumir de meteduras de pata.
Hay un lugar en el mundo donde los fracasos se ponen en el currículum. Esto, que parece una fanfarronería, forma parte de la mitología de Silicon Valley, Palo Alto y toda la fauna tecnológica que habita los alrededores de la Bahía de San Francisco (EE.UU.). Cuenta la leyenda que, antes de decidir dónde invierte su dinero, un “Venture Capital” –señores que invierten sus dineros en anónimas “start up”, esas empresas tecnológicas que luego se convierten en los nuevos Google o Facebook– se interesa por el registro de batacazos previos. Y ese dato, es positivo. Junto a los garajes como origen de empresas de éxito –en Palo Alto incluso se puede visitar el…

Increíble: El hombre mas asustadizo del mundo.

Imagen
Es común que en las oficinas se hagan bromas entre compañeros. En Noruega, un empleado se convirtió en el centro de las burlas porque se alarma ante cualquier movimiento brusco.
Las largas horas de trabajo hacen que muchas veces los trabajadores traten de cortar la rutina con alguna picardía contra algún compañero desprevenido. Ese es el caso de Basse Anderson, un noruego al que toda la empresa lo toma de punto.

Por más coraje que tengamos, la mayoría de nosotros nos asustamos y saltamos ante lo inesperado, es una reacción normal. Pero Basse parece alarmarse frente a todo. Y tanta gracia les causa esto a sus colegas que lo asustan cada vez que pueden. Lo peor es que, al parecer, toda la compañía participa de las bromas.

Un programa de televisión noruego fue a entrevistarlo y subió su video a YouTube, el cual puedes ver tras el salto, que ya fue visto por miles de personas. Allí puede verse que lejos de sentirse atormentado, Basse también se ríe con ganas de su debilidad. Luego de sobresa…

30 maravillas naturales (casi) desconocidas.

Imagen
Arrecifes de coral con formas curiosas, playas de color verde, un cráter de color blanco, montañas humeantes, cascadas imponentes y escondidas en la selva; cavernas que parecen una escenografía de otro planeta, islas idílicas, cañones de piedra roja, cascadas subterráneas….


1. Un arrecife donde el coral forma un corazón
En 1975 un avión de sobrevolaba por los arrecifes en torno a las islas Whitsunday, cuando uno de los pilotos descubre una formación natural con forma de corazón que hoy es símbolo de la región, e incluso de la Gran Barrera de coral de Australia. 

2. Un cráter blanco en Indonesia
El cráter blanco se llama Kawah Putih, y está al oeste de Java. Es uno de los muchos volcanes que hay en la zona y es un cráter inactivo, con un lago de aguas ácidas y tonalidades que van del blanco al celeste por efecto del sulfuro y la oxidación.

3. Una playa original en Turquía
La playa de Odeliz se encuentra al sudoeste del país. Entre aguas cristalinas en el Mar Egeo, la playa tiene la particul…

La crueldad cínica del emperador Tiberio.

Imagen
Tras la muerte de César Augusto en el año 14, fue nombrado emperador Tiberio Julio César Augusto convirtiéndose en el segundo emperador de la dinastía Julio-Claudia.
Cosechó varios éxitos militares en las campañas de Panonia, Ilírico, Recia… pero su futuro nunca estuvo ligado a la sucesión de César Augusto. A pesar de su enemistad con el emperador -incluso llegó a exiliarlo a Roda-, algunas oportunas muertes y otros caprichos del destino lo llevaron a que Augusto lo nombrase sucesor. El vino, la crueldad gratuita y la depravación fueron constantes durante su mandato. En palabras de Suetonio y según recuerda Luis Carandell en ‘Las anécdotas de la política’:

En Capri tenía una habitación destinada a sus desórdenes más secretos. Un grupo elegido de muchachas, de jóvenes y de hombres disolutos, inventores de placeres monstruosos y a los que él llamaba sus maestros de voluptuosidad, formaban allí entre sí una triple cadena y, entrelazados de este modo, se prostituían en su presencia para des…

La calefacción del coche ¿consume combustible?

Imagen
¿CÓMO FUNCIONA?El calor generado por el motor térmico de nuestro vehículo se disipa en el radiador de refrigeración (en el frontal del coche tras la rejilla donde suele estar el logo), para ello se utiliza el líquido refrigerante (anticongelante+agua), que viaja por medio de tuberías desde el interior del motor hasta el radiador, allí se enfría con el caudal de aire que entra por la propia velocidad del coche o forzado por el ventilador si estamos parados.

El líquido refrigerante a la salida del motor se encuentra a una temperatura alrededor de los 90ºC, esta energía es la que se aprovecha para calentar el habitáculo. A través de otra red de tuberías, se lleva este líquido al radiador de calefacción, una batería de intercambio detrás del salpicadero. Allí, mediante el ventilador del habitáculo (el mismo que usa el aire acondicionado, desepañamiento, ventilación…) hacemos pasar el aire exterior a través de esta batería caliente y recibimos el tan esperado calorcito mañanero.

¿POR QUÉ N…

¿Quién inventó todas estas cosas?

Imagen
¿Quién inventó la tela?
Las telas son fibras ya sean naturales o sintéticas, textiles que sirven para fabricar ropas , manteles o lo que fuese necesario.
Podemos afirmar que no existe un inventor que hubiera descubierto la tela y la hubiese patentado, ya que la tela es algo que acompaña al ser humano desde el origen de los tiempos. Por tanto diremos que la tela no tiene inventor. El ser humano se viste con lo primero que pilla, ya sea un trozo de piel de otro animal o un conjunto de trenzas vegetales....

¿Quién inventó la regla?
La regla, tal y como la conocemos para medir, es un invento de francia, no se sabe a ciencia cierta quien lo inventó, pero podemos ver que es en Paris donde se comenzó a usar unos patrones o reglas que marcaban la distancia. En paris también esta el primer metro, y todas las mediciones partieron de aquí, tomando como modelo el metro parisino, o metro europeo.

¿Quién inventó las leyes?
Las leyes son tan antiguas como el propio hombre. Ya en la época de las cavernas, …

Humor revolucionario.

Imagen

Parecido, no es lo mismo.

Imagen

Países "desconectables" de Internet

Imagen
A principios de año,en Venezuela,  el dominio .ve se "desconectó" del mundo, y por lo tanto nadie fuera del país pudo por dos horas acceder a páginas con esa terminación. Aunque en este caso la desconexión fue debido a un fallo técnico, también se ha visto otros casos con trasfondo político como el apagón de la internet durante las revueltas en Egipto o el conflicto en Siria.

¿Qué factores determinan que un país sea más o menos deconectable de la red?

La cuestión, no es tan sencilla. Ya que potencialmente son casi todos desconectables y son determinados factores físicos, políticos y económicos  los que marcan la diferencia.

La firma de análisis de internet estadounidense Renesys, difundió recientemente un mapa que clasifica a los países según su grado de desconectabilidad de la red, basándose el número de proveedores de servicio.La lógica es sencilla: un país donde la internet es fuertemente regulada cuenta con uno, o como mucho dos, compañías que gestionan la entrada y salida d…

10 años de prisión para el Hacker que filtró fotos de Scarlett Johansson desnuda.

Imagen
Un juzgado de Estados Unidos dictó este lunes una sentencia de diez años de prisión para un hacker que se introdujo en las cuentas de correo electrónico de numerosas estrellas, entre ellas Scarlett Johansson, y publicó fotos de las celebridades desnudas en Internet. El juzgado de Los Ángeles también ordenó a Christopher Chaney, de 36 años, pagar 76.000 dólares a Johansson, Christina Aguilera y Renee Olstead, quienes forman parte de las docenas de personas cuyas cuentas de correo electrónico intervino.

Chaney se declaró culpable en marzo, tras un acuerdo con los fiscales. Pudo haber recibido una sentencia de hasta 121 años de cárcel si se lo hubiera culpado por los 26 delitos por los que fue acusado originalmente.

Su arresto por parte de agentes del FBI en octubre del año pasado fue el resultado de una investigación de 11 meses de duración sobre la piratería a cuentas de más de 50 figuras de la industria del entretenimiento, muchas de ellas jóvenes estrellas como Mila Kunis.

Las acusacione…