martes, 18 de diciembre de 2012

¿Tenías idea de que estos alimentos son altamente venenosos?

Habas
Las habas (Lima Beans) tienen que estar muy bien cocidas antes que se puedan comer, porque comerlas crudas, aunque sea sólo un puñado, puede hacer que alguien se enferme gravemente. Mi recomendación es cocinarlas por al menos 10 minutos y nunca, nunca, agregarlas crudas en ensaladas.

Yuca
La yuca es el tercer alimento más consumido en el mundo. La yuca contiene cianuro y si no se cocina muy bien, puede ser fatal. Hay dos tipos de yuca: dulces y amargas; la amarga contiene más cianuro que la yuca dulce.

Nuez moscada
La nuez moscada contiene miristicina, que es psicoactivo. Si eso no fuera suficiente, tambien la nuez moscada puede causar vómitos, sudoración, mareos, alucinaciones, dolor de cabeza y en casos extremos, la muerte. Pero no se me preocupen, porque la cantidad utilizada en recetas de cocina no es suficiente para provocar alguno de estos síntomas.

Frijoles
Los frijoles contienen la toxina fitohemaglutinina, que te puede enfermar y, en algunos casos raros, ha causado la muerte. Los granos se deben hervir por 10 minutos antes de cocinar. Por eso nunca hay que añadirlas a un guiso o chile sin hervirlas primero. Si pueden, utilicen frijoles de lata.

Chocolate
El chocolate esta incluido aquí, porque aunque no es tóxico para los humanos, contiene un ingrediente que es peligroso para los perros y gatos. La mayoría de nosotros amamos a nuestros animalitos, por lo que vital que mantengamos nuestras golosinas favoritas lejos de ellos. Tan sólo 40 gramos puede matar a tu animalito.

La increíble belleza oculta en los mares tropicales.

El fotógrafo brasileño Marcelo Krause lanzó su segundo libro en el que muestra la vida en el fondo de los océanos en lugares como Indonesia, Brasil, Papúa Nueva Guinea y las Islas Galápagos, entre otros. En la imagen se ve una barracuda. Pese a sus dientes, no suele presentar un peligro para los seres humanos, pues los ataques son raros. La Sphyraena barracuda es la especie más grande de la familia.


Los cangrejos ermitaños, como este Dardanus pedunculatus, tienen un abdomen suave y apetecible para los peces. Se enrollan, por lo que se insertan fácilmente en la concha de un molusco con el objetivo de protegerse.


El Thor amboinensis, llamado el "camarón sexy", es una especie marina que se puede encontrar en todos los océanos tropicales del planeta. Cuando se excita, extiende la cola y se balancea de un lado a otro. Vive en anémonas y no se dedica a quitar parásitos de los peces.


Cuando no se está alimentando, la tortuga verde (Chelonia mydas) pasa la mayor parte de su tiempo descansando o durmiendo. Aproximadamente cada 40 minutos necesita nadar hacia la superficie para respirar. Esta gran tortuga marina, en la foto en Papúa Nueva Guinea, se prepara para ascender.


Un camarón Periclimenes colemani aparece en su casa sobre un erizo de fuego (Asthenosoma). El camarón encuentra protección entre las espinas del erizo. El área donde el camarón se encuentra no tiene espinas, porque las corta para hacer un nido.

¿Por qué los políticos japoneses, sacuden pescado?

Uno de los candidatos ganadores de las elecciones generales de Japón el domingo apareció delante de sus alegres partidarios sosteniendo un pez grande. ¿Por qué?

El político era Shinjiro Koizumi, hijo del exprimer ministro Junichiro Koizumi, quien fue reelecto para representar al distrito electoral que gobernó su padre por el conservador Partido Democrático Liberal.

El pescado era un tai, generalmente traducido como dorada roja.

No sólo los políticos usan este pescado. De hecho, es más común verlo ondeando en la mano de los luchadores de sumo. También, claro, en los platos de una cena de celebración.

La explicación radica en el parecido de la palabra en japonés para designar al pez –tai- y la palabra o-medetai, que significa "feliz", "auspicioso" o "digno de celebrar".

"Sacudir uno de estos pescados al aire es un juego de palabras, el pez tai hace alusión a 'o-medetai'", dice Ulrich Heinze, profesor de la Universidad de East Anglia.

El profesor Ian Neary, de la Universidad de Oxford, dice que en realidad es "un poco raro" ver a un político blandir un pescado al celebrar la victoria.

"Es lo que hacen los luchadores de sumo", dice. "Cuanto más grande el pescado mejor, ya que demuestra lo duros que son".

Cuando los políticos lo hacen, "se trata básicamente de una imitación de lo que hacen los luchadores de sumo después de ganar un torneo".

El luchador sostiene el pescado con una mano. El político puede necesitar las dos. Los japoneses suelen comer tai en las bodas, después del nacimiento de un bebé, o en Año Nuevo, para tener buena suerte.

¡Sacá esas patas de acá!, y otras imágenes divertidas.







¡Fracasé!... ¿y qué?

No me equivoqué mil veces para hacer una bombilla, descubrí mil maneras de como NO hacer una bombilla. Thomas Alva Edison.

Es el mantra de Silicon Valley: la gente se equivoca un promedio de dos veces antes de tener éxito. Y no es una vergüenza. De hecho, una vez al año los fracasados organizan un congreso para presumir de meteduras de pata.

Hay un lugar en el mundo donde los fracasos se ponen en el currículum. Esto, que parece una fanfarronería, forma parte de la mitología de Silicon Valley, Palo Alto y toda la fauna tecnológica que habita los alrededores de la Bahía de San Francisco (EE.UU.). Cuenta la leyenda que, antes de decidir dónde invierte su dinero, un “Venture Capital” –señores que invierten sus dineros en anónimas “start up”, esas empresas tecnológicas que luego se convierten en los nuevos Google o Facebook– se interesa por el registro de batacazos previos. Y ese dato, es positivo. Junto a los garajes como origen de empresas de éxito –en Palo Alto incluso se puede visitar el garaje donde nació HP–, mantener una buena relación con el fracaso forma parte de la leyenda de los triunfadores más creativos.

No se equivoca...
No niego que hay un halo de mito en todo esto, pero también hay mucho de realidad. Estamos hablando de gente que fomenta el “Let’s do it!” (“Hagámoslo”) como filosofía de vida, y que prefiere equivocarse sobre prototipos concretos que vaticinar los errores desde la atalaya de la teoría y el “blababla”.

Al fin y al cabo, como decía el refrán tradicional, “No se equivoca quien nunca hizo nada”. Equivocarse es parte del juego, por eso no se considera un estigma. De hecho, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford se encargan de enseñar que antes de conocer el éxito hay que equivocarse, al menos dos veces. “Por una “start up” que triunfa hay 15 que se hunden”, enseñan los profesores y los alumnos se lo creen.

En esas clases de la escuela de negocios, que alberga probablemente a la gente más joven y ambiciosa del mundo, es posible encontrar a chicos de 25 años con dos empresas arruinadas a sus espaldas, que ya iban a por el tercer intento y no se les quitaban las ganas. Manuel López-Figueroa, un canario que trabaja para Bay City Capital en San Francisco, una empresa que invierte en proyectos biotecnológicos con potencial, me contó que a la hora de poner dinero en una “start up” sabe que muchas fallarán. Manuel repite el mantra de la Universidad de Stanford: “La gente se equivoca como promedio dos veces antes de tener éxito”.

Filosofía del error
Fail fast” (“Equivócate, cuánto antes). “Haz cosas”. “Es mejor pedir perdón que pedir permiso”. Todos estos mantras forman parte del evangelismo del fracaso que en San Francisco ha dado para convocar una conferencia anual monotemática, donde los empresarios que se han equivocado van a contar sus proyectos desde el error. Se llama Failcon y cada año consigue importantes coberturas de prensa. The Wall Street Journal es uno de los periódicos que dedica más espacio a contar cómo se equivocan los emprendedores y a dar cuenta de todos los errores que hay detrás de una historia de éxito.

“La razón por la que el fracaso es importante en Silicon Valley es porque la mayoría de las ideas que la gente tiene son erróneas”, declaró Eric Ries, un emprendedor en serie que ha desarrollado una metodología para guiar a los jóvenes. Y añadió: “Y no se trata de que las ideas no estén suficientemente pensadas o de que la gente no sea inteligente. Es simplemente que el mundo en que vivimos es muy complicado y la innovación exige mucho esfuerzo”. Este reportaje publicado en la revista Wire reconoce que en Europa el fracaso es “un estigma social persistente que desanima a los emprendedores a arriesgarse, que es el único modo de crear negocios realmente nuevos, que cambien la economía”.

Increíble: El hombre mas asustadizo del mundo.

Es común que en las oficinas se hagan bromas entre compañeros. En Noruega, un empleado se convirtió en el centro de las burlas porque se alarma ante cualquier movimiento brusco.
Las largas horas de trabajo hacen que muchas veces los trabajadores traten de cortar la rutina con alguna picardía contra algún compañero desprevenido. Ese es el caso de Basse Anderson, un noruego al que toda la empresa lo toma de punto.

Por más coraje que tengamos, la mayoría de nosotros nos asustamos y saltamos ante lo inesperado, es una reacción normal. Pero Basse parece alarmarse frente a todo. Y tanta gracia les causa esto a sus colegas que lo asustan cada vez que pueden. Lo peor es que, al parecer, toda la compañía participa de las bromas.

Un programa de televisión noruego fue a entrevistarlo y subió su video a YouTube, el cual puedes ver tras el salto, que ya fue visto por miles de personas. Allí puede verse que lejos de sentirse atormentado, Basse también se ríe con ganas de su debilidad. Luego de sobresaltarse, comienza a reírse a carcajadas. La diversión es, entonces, para todos.

30 maravillas naturales (casi) desconocidas.


Arrecifes de coral con formas curiosas, playas de color verde, un cráter de color blanco, montañas humeantes, cascadas imponentes y escondidas en la selva; cavernas que parecen una escenografía de otro planeta, islas idílicas, cañones de piedra roja, cascadas subterráneas….


1. Un arrecife donde el coral forma un corazón

En 1975 un avión de sobrevolaba por los arrecifes en torno a las islas Whitsunday, cuando uno de los pilotos descubre una formación natural con forma de corazón que hoy es símbolo de la región, e incluso de la Gran Barrera de coral de Australia. 

2. Un cráter blanco en Indonesia

El cráter blanco se llama Kawah Putih, y está al oeste de Java. Es uno de los muchos volcanes que hay en la zona y es un cráter inactivo, con un lago de aguas ácidas y tonalidades que van del blanco al celeste por efecto del sulfuro y la oxidación.

3. Una playa original en Turquía

La playa de Odeliz se encuentra al sudoeste del país. Entre aguas cristalinas en el Mar Egeo, la playa tiene la particularidad de permanecer calma como un estanque, como en medio de una laguna azul. Al mismo tiempo, la playa asemeja una península de arena dentro de una bahía.

4. Un mundo subterráneo que se ve de otro planeta (Lechuguilla, Estados Unidos)

La cueva Lechuguilla brinda paisajes subterráneos inusuales, o extraordinarias. Me refiero a la que es la quinta cueva (conocida) más larga del mundo, con unos 166 kilómetros de extensión estimados, y en gran parte aún sin explorar.

5. Una de las cascadas más bonitas del mundo, en Perú

La catarata Gocta, está al noroeste de Perú, y es también conocida como la Chorrera. Fue descubierta al mundo hace pocos años, y con sus 771 metros de caída, es además de una de las más altas del planeta, una de las más bonitas. 

6. Un manantial en cascada sobre un Cañón (en Estados Unidos)

Con unos 15 metros de altura y 46 de ancho, la cascada Shasta está alimentada por manantiales que bajan por la pared del cañón. Es una de las más vistosas de todo California.

La crueldad cínica del emperador Tiberio.

Tras la muerte de César Augusto en el año 14, fue nombrado emperador Tiberio Julio César Augusto convirtiéndose en el segundo emperador de la dinastía Julio-Claudia.

Cosechó varios éxitos militares en las campañas de Panonia, Ilírico, Recia… pero su futuro nunca estuvo ligado a la sucesión de César Augusto. A pesar de su enemistad con el emperador -incluso llegó a exiliarlo a Roda-, algunas oportunas muertes y otros caprichos del destino lo llevaron a que Augusto lo nombrase sucesor. El vino, la crueldad gratuita y la depravación fueron constantes durante su mandato. En palabras de Suetonio y según recuerda Luis Carandell en ‘Las anécdotas de la política’:

En Capri tenía una habitación destinada a sus desórdenes más secretos. Un grupo elegido de muchachas, de jóvenes y de hombres disolutos, inventores de placeres monstruosos y a los que él llamaba sus maestros de voluptuosidad, formaban allí entre sí una triple cadena y, entrelazados de este modo, se prostituían en su presencia para despertar sus deseos [...] Se dice que había adiestrado a niños de tierna edad, a los que llamaba sus ‘pececillos’, a que jugasen entre sus piernas en el baño…

En cierta ocasión, Tiberio presidía el entierro de un alto dignatario de Roma y entre la multitud se oyó a alguien gritar:

Dile a Augusto que sus buenas leyes ya no se aplican

Tiberio ordenó apresar a aquel pobre hombre y llevarlo ante su prensencia. Cuando lo tuvo frente a él, siguiendo su particular forma de impartir justicia, allí mismo ordenó su muerte no sin antes hacer gala de su cruel sentido del humor:

Vete tú mismo a decírselo a Augusto


La calefacción del coche ¿consume combustible?

¿CÓMO FUNCIONA?El calor generado por el motor térmico de nuestro vehículo se disipa en el radiador de refrigeración (en el frontal del coche tras la rejilla donde suele estar el logo), para ello se utiliza el líquido refrigerante (anticongelante+agua), que viaja por medio de tuberías desde el interior del motor hasta el radiador, allí se enfría con el caudal de aire que entra por la propia velocidad del coche o forzado por el ventilador si estamos parados.

El líquido refrigerante a la salida del motor se encuentra a una temperatura alrededor de los 90ºC, esta energía es la que se aprovecha para calentar el habitáculo. A través de otra red de tuberías, se lleva este líquido al radiador de calefacción, una batería de intercambio detrás del salpicadero. Allí, mediante el ventilador del habitáculo (el mismo que usa el aire acondicionado, desepañamiento, ventilación…) hacemos pasar el aire exterior a través de esta batería caliente y recibimos el tan esperado calorcito mañanero.


¿POR QUÉ NO CALIENTA MI CALEFACCIÓN?
Los motivos por los cuales no funciona la calefacción en un vehículo pueden ser muchos, pero entre los más normales están:

El motor todavía no está caliente: si la temperatura del refrigerante todavía no ha subido porque el motor no ha estado suficiente tiempo encendido, es normal que el aire de entrada al habitáculo no esté caliente, tendrás que esperar un poco más con el abrigo dentro del coche.

Falta de líquido refrigerante en el circuito: ya que la zona del radiador de calefacción suele ser la más alta del sistema, si tienes una pérdida de refrigerante, la primera zona en quedarse sin él es el radiador, así que despídete de la calefacción de momento y pasa por un taller.

¿CONSUME COMBUSTIBLE LA CALEFACCIÓN?
Como hemos visto en la anterior explicación, el calor que desprende el motor es el que se aprovecha para calentarnos, si no encendiéramos la calefacción este calor se disiparía en el radiador así que podemos decir que es “gratuito“.

Para hacer girar el ventilador del habitáculo es necesaria energía eléctrica, la cual se obtiene de la batería que es cargada por el alternador, esto sí consume combustible, aunque en este caso podríamos afirmar que la cantidad es casi despreciable.

¿Quién inventó todas estas cosas?

¿Quién inventó la tela?

Las telas son fibras ya sean naturales o sintéticas, textiles que sirven para fabricar ropas , manteles o lo que fuese necesario.
Podemos afirmar que no existe un inventor que hubiera descubierto la tela y la hubiese patentado, ya que la tela es algo que acompaña al ser humano desde el origen de los tiempos. Por tanto diremos que la tela no tiene inventor. El ser humano se viste con lo primero que pilla, ya sea un trozo de piel de otro animal o un conjunto de trenzas vegetales....

¿Quién inventó la regla?

La regla, tal y como la conocemos para medir, es un invento de francia, no se sabe a ciencia cierta quien lo inventó, pero podemos ver que es en Paris donde se comenzó a usar unos patrones o reglas que marcaban la distancia. En paris también esta el primer metro, y todas las mediciones partieron de aquí, tomando como modelo el metro parisino, o metro europeo.

¿Quién inventó las leyes?

Las leyes son tan antiguas como el propio hombre. Ya en la época de las cavernas, si alguno de los miembros del clan mataba a otro o se cometía alguna injusticia, las leyes del grupo podían hacer que esa persona fuera desterrada, o simplemente le mataban entre todos. Por suerte el invento de las leyes ha ido mejorándose hasta tener hoy en día todo un sistema legislativo y judicial que nos defiende ante las mismas agresiones que existían hace milenios.
¿Quién inventó la democracia?

La palabra democracia viene del griego del siglo V antes de cristo y viene a significar el poder de todos, de ahí que se utilice en los países democráticos como forma de gobierno en la que todos elegimos al poder, que no es lo mismo que gobernamos todos.
Se considera por tanto a la sociedad ateniense como la primera sociedad demócrata de la historia, y por lo tanto debemos decir que la democracia es un invento de los griegos del siglo V antes de cristo.

Humor revolucionario.







Parecido, no es lo mismo.







Países "desconectables" de Internet

A principios de año,en Venezuela,  el dominio .ve se "desconectó" del mundo, y por lo tanto nadie fuera del país pudo por dos horas acceder a páginas con esa terminación.
Aunque en este caso la desconexión fue debido a un fallo técnico, también se ha visto otros casos con trasfondo político como el apagón de la internet durante las revueltas en Egipto o el conflicto en Siria.

¿Qué factores determinan que un país sea más o menos deconectable de la red?

La cuestión, no es tan sencilla. Ya que potencialmente son casi todos desconectables y son determinados factores físicos, políticos y económicos  los que marcan la diferencia.

La firma de análisis de internet estadounidense Renesys, difundió recientemente un mapa que clasifica a los países según su grado de desconectabilidad de la red, basándose el número de proveedores de servicio.
Los países marcados en verde oscuro serían los más desconectables.
La lógica es sencilla: un país donde la internet es fuertemente regulada cuenta con uno, o como mucho dos, compañías que gestionan la entrada y salida de datos desde el exterior, lo que facilita al gobierno la tarea de apretar el botón de apagado si es necesario.

De acuerdo al mapa, entre los países de "alto riesgo" de la región figuran Cuba, Guyana y Surinam, seguido de los países de "riesgo significativo como Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Aclaramos que con esto no se quiere decir que los países citados tengan gobiernos que quieran apagar la internet, pero sí que su nivel de centralización del servicio los hace más sencillos de desconectar.

Además, también los convierte en un objetivo fácil de ataques cibernéticos, al sólo tener que atacarse un número limitado de infraestructuras

En el caso latinoamericano, explicó  Doug Madory de Renesys, "Cuba es el mejor documentado al no contar con cable submarino en la isla".

Con el cable submarino ALBA entre Venezuela y Cuba inaugurado en febrero de 2011 se espera revertir esta situación, pero el sistema todavía parece necesitar una mejora de la infraestructura de cableado en la propia isla.

En el caso de Bolivia y Paraguay, aclaró, el problema es que "tienen opciones limitadas para conectarse a los cables submarinos vía Chile y Argentina, respectivamente.

10 años de prisión para el Hacker que filtró fotos de Scarlett Johansson desnuda.

Un juzgado de Estados Unidos dictó este lunes una sentencia de diez años de prisión para un hacker que se introdujo en las cuentas de correo electrónico de numerosas estrellas, entre ellas Scarlett Johansson, y publicó fotos de las celebridades desnudas en Internet.
El juzgado de Los Ángeles también ordenó a Christopher Chaney, de 36 años, pagar 76.000 dólares a Johansson, Christina Aguilera y Renee Olstead, quienes forman parte de las docenas de personas cuyas cuentas de correo electrónico intervino.

Chaney se declaró culpable en marzo, tras un acuerdo con los fiscales. Pudo haber recibido una sentencia de hasta 121 años de cárcel si se lo hubiera culpado por los 26 delitos por los que fue acusado originalmente.

Su arresto por parte de agentes del FBI en octubre del año pasado fue el resultado de una investigación de 11 meses de duración sobre la piratería a cuentas de más de 50 figuras de la industria del entretenimiento, muchas de ellas jóvenes estrellas como Mila Kunis.

Las acusaciones en su contra incluyen el acceso y daño a ordenadores, escuchas telefónicas y robo de identidad.

Entre el material que robó el joven originario de Florida se encontraban imágenes de Johansson, protagonista de “The Horse Whisperer” y “Girl with a Pearl Earring”, desnuda en su hogar.

El computador de Aguilera fue intervenida en diciembre de 2010, cuando fotos picantes de ella aparecieron en internet. En tanto, el teléfono móvil de Kunis fue vulnerado en septiembre de ese año, con fotos de ella, incluida una en una bañera, que también fue subida a internet.