miércoles, 19 de diciembre de 2012

Magníficas fotos del mundo, la vida, y la gente.







El "Salvaje Oeste", era realmente ¡salvaje!

A pesar de lo poético del cowboy trotando hacia el sol del atardecer, lo seductor de la mirada entrecerrada de Clint Eastwood o lo divertido que era viajar a 1885 en Regreso al futuro 3, el Salvaje Oeste americano era un verdadero infierno. Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres lo cambió todo para siempre… y no nos referimos a las bailarinas de Saloon. O casi.

Para que te hagas una idea de lo peligroso que era vivir como un cowboy, tienes que empezar a olvidarte de una vida de aventuras y duelos temerarios: el cowboy medio era un tipo con problemas con el alcohol que no confiaba demasiado en un sistema de justicia infradotado y profundamente corrupto.


Los índices de homicidios del Oeste americano eran de 100 por cada 100.000 habitantes (al año) en Dodge City; 229 en Fort Griffin, Texas; o hasta 1.500 en Wichita. Índices que superan en mucho las cifras actuales, incluso en los barrios más peligrosos de las grandes ciudades, como Nueva York. Actualmente estos son algunos de los países con mayor índice de homicidios del mundo (registrados): Jamaica, por ejemplo, tiene 53,7 homicidios por cada 100.000 habitantes. Colombia, 52,7. México, 11,1. Rusia: 29,7. Sudáfrica: 69.

Estas cifras tan desorbitadas se debían, sobre todo, a la ineficacia de la ley. Por ejemplo, sólo en Texas se podían encontrar 5.000 hombres diferentes en carteles de Se busca. En el Oeste, si esperabas a que viniera un agente de la ley, estabas muerto: debías empuñar un arma y defenderte de los forajidos, los asaltadores de caminos o de los ladrones. Además, las peleas con muertos se desencadenaban por el motivo más nimio, desde una partida de cartas hasta una discusión con demasiado whisky de por medio.

Esta violencia no sólo se producía entre los cowboys, sino también entre leñadores, mineros o jornaleros itinerantes. Por ejemplo, en la ciudad minera de Bodie, en California, en plena Fiebre del Oro, encontramos índices de homicidios de 116 por cada 100.000 habitantes. En Benton, Wyoming, 24.000 (es decir, casi uno de cada cuatro). Como si en Benton estuvieran en plena guerra. Si no morías tú, probablemente morirían la mayoría de tus familiares y seres queridos.

Pero había otro motivo que propiciaba que en el Oeste hubiese cifras tan altas de homicidios, en comparación al Este, por ejemplo: la demografía. Esta región estaba poblada, sobre todo, por hombres jóvenes, solteros, que habían llegado hasta aquí en busca de fortuna. Este dato es importante porque la mayoría de la violencia en el mundo la cometen hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. Los hombres de estas edades son los que más deben competir por la atención de las mujeres, como lo hace el pavo real desplegando sus plumas multicolores, y ahí entra en juego la psicología evolutiva, tal y como explica el psicólogo cognitivo Steven Pinker en su libro Los ángeles que llevamos dentro:

La violencia de los hombres, no obstante, está modulada por una regla de cálculo: pueden distribuir su energía a lo largo de un continuo que va desde competir con otros por el acceso a las mujeres hasta cortejarlas e invertir en sus hijos; un continuo que los biólogos a veces denominan “canallas frente a papás”. En un sistema social poblado sobre todo por hombres, la asignación óptima para un hombre es el extremo “canalla”, pues alcanzar el estatus alfa es necesario para vencer en la competición y condición sine qua non para conseguir una posición ventajosa en el cortejo de las escasas mujeres. (…) Sin embargo, el ecosistema que selecciona el escenario “canalla” tiene un número equitativo de hombres y mujeres y emparejamientos monógamos entre ellos. En estas circunstancias, la competencia violenta no ofrece a los hombres ventajas reproductoras, pero sí los amenaza con una gran desventaja: un hombre no puede mantener a sus hijos si está muerto.
Al sistema legal ineficiente y a la abundancia de hombres jóvenes bravucones, había que sumar otro factor no menos desdeñable: la omnipresencia del alcohol, que relaja el autocontrol. Las personas con inclinación a la violencia acostumbran a hacer uso de la misma cuando están bajo los efectos embriagadores del alcohol.


La escuchaste mil veces, pero...¿Qué dice?: Traducción de Gangnam Style

El surcoreano Park Jae Sang, más conocido como Psy, y más recordado aún por su hit Gangnam Style, es el hombre con más visitas en YouTube a lo largo de 2012. 

Su canción recorrió desde el sudeste asiático hasta Alaska y en todos los puertos que desembarcó fue un éxito. Tanto que Psy conoció a importantes dirigentes políticos e importantes artistas.

Pero, ¿qué dice la canción del “baile del caballo”? Según publica el sitio musica.com, la letra es la que puedes leer tras el salto, según el sitio música.com.

Y ya que estamos te dejo, una vez mas, el video para que sigas la letra traducida.

La NASA anuncia la "verdadera" fecha del fin del mundo.

Andrómeda - Vía Láctea - adictamente.blogspot.com
El mundo tal como lo conocemos se acabará, pero no será pronto. La Nasa ha calculado que toda nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de frente con una galaxia vecina en unos 4.000 millones de años, tal como lo pudimos ver aquí en AdictaMente, en este post.

Durante una conferencia de prensa de la Nasa efectuada este martes, varios de sus astrónomos dijeron que con base en las observaciones hechas con el telescopio espacial Hubble, habrá una colisión galáctica largamente esperada.

Los astrónomos ya sabían que la galaxia de Andrómeda se estaba acercando, pero creían que había posibilidad de que cierto movimiento lateral suyo haría que pasara rozando la Vía Láctea o que ni siquiera la tocara. Las nuevas imágenes del Hubble, agregaron, muestran que no hay ninguna posibilidad de eso.
Los científicos dijeron que el Sol y la Tierra casi seguramente sobrevivirán a lo que será una fusión galáctica de 1,9 millones de kilómetros por hora, pero que probablemente terminarán en un lugar diferente del cosmos.



Los "hippies" de Microsoft, y otras imágenes divertidas.









La rana que canta como los pájaros, y otros 4 animales descubiertos en el Gran Mekong.

El río Mekong es uno de los grandes ríos del mundo, el 8º por longitud y el 5.º más largo de los ríos asiáticos. Tiene una longitud estimada de 4.880 km, drena una cuenca de 810.000 km² (mayor que países como Turquía, Chile o Zambia) y tiene un vertido anual de 475 km³.

Nace en China, en la meseta tibetana y discurre a través de la provincia de Yunnan y sigue luego por Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Es el único de los ríos asiáticos que discurre por seis países y los países ribereños, excepto China y Birmania, pertenecen a la «Comisión del Río Mekong». 

Las extremas variaciones estacionales en su caudal y la presencia de rápidos y cascadas han hecho muy difícil su navegación.

Debe su nombre a la contracción de las palabras tailandesas Mae Nam Khong. También tiene otros nombres que varían según los países que atraviesa: en China se llama Lancang; en Laos, Ménom Khong; y, en Camboya, Mékōngk o Tonle.

La rana Gracixalus quanqi habita en las selvas del norte de Vietnam y emite un sonido parecido al cantar de los pájaros durante su etapa reproductiva. Es una de las 126 nuevas especies de flora y fauna que fueron descubiertas el año pasado en la región del Gran Mekong, según un informe que ha dado a conocer el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Murina beelzebub es el demoníaco nombre que se le ha dado a este murciélago de aspecto fiero, casi diabólico, endémico de Vietnam y muy vulnerable a la deforestación.

La rana yin-yang (Leptobrachium leucops) mide entre 3.8 y 4,5 centímetros, y el iris de sus ojos es mitad blanco y mitad negro, lo que recuerda al símbolo del yin y el yang (sombra y luz) del taoísmo, que representa la dualidad de cuanto existe en el universo.

¡Es Falso! El video del águila llevándose al niño.

El video de un águila real que levanta en pleno vuelo a un niño que descansaba en el césped de un parque público es probablemente falso. Ese video lo presentamos hoy mas temprano en Adictamente, y lo pueden ver AQUI.

En estas últimas horas se ha viralizado este video en el que supuestamente un águila real (Aquila chrysaetos) toma con sus garras a un pequeño niño que estaba sentado en el césped de un parque público. Por su gran tamaño y fuerza (hasta 2 metros de envergadura y entre 4 y 7 kg de peso), esta especie tiene fama de ser capaz de levantar en pleno vuelo animales grandes, incluso cabras y corderos.



La escena, sin embargo, fue tomada en Montreal, donde las águilas reales son más bien escasas. Parece ser, en todo caso, un ave de cetrería, entrenada, que toma lo que también, a la distancia, no puede asegurarse que se trate de un niño real y, por el contrario, es altamente probable que se haya utilizado un muñeco.

Según indica el sitio Global Montreal, se trata de una animación digital, de tres estudiantes.



Menciona que la policía ha confirmado que no hubo ningún reporte de tal incidente. 

Además, indica que, el video ha sido tomado en un lugar donde no había nieve, cuando todo Montreal está cubierto de nieve, lo que indica que si ocurrió, fue hace tiempo y no hoy.

La persona que subió el video, no ha respondido a ninguna de las numerosas preguntas planteadas por los medios, en la sección de comentarios.

Si se observa la sombra de los árboles, especialmente aquelles que están alejados de la dramatica escena, se observará que están en ángulos diferentes.

La mayor queja contra este tipo de “bromas” es que solo contribuyen al desprestigio de los animales de presa, al confinamiento en la categoría de lo “salvaje” y la inmediata asociación con lo “peligroso” de la naturaleza, con consecuencias que, por lo regular, derivan en el exterminio.

En este segundo video se pueden constatar los errores mencionados, que evidencian la falsedad del hecho:

"La anorexia me volvió solitaria, fea y repulsiva"

La rusa Valeria Levitin, de 39 años, es considerada la mujer más delgada del planeta. Mide 1,72 metros y pesa tan solo 26 kilogramos.

A pesar de que sus desórdenes alimenticios la tuvieron al borde de la muerte, Levitin narra que es admirada por varias jóvenes, quienes la han contactado para pedirle consejos sobre cómo llegar a estar tan flaca. Sin embargo, ella se ha mostrado renuente a asesorarlas, ya que no quiere que nadie más pase por la misma pesadilla.

"He recibido correos electrónicos de jóvenes que quieren que les enseñe a ser como yo. Todas las cartas son de mujeres que rondan los 20 y que me ven como una inspiración. Es por ello que llevo a cabo una campaña contra la anorexia. No les enseñaré cómo morir. No es un juego, no es una broma, es su vida", señaló la mujer según reproduce el Daily Mail.

Valeria recuerda que su infierno comenzó en su adolescencia y aún no olvida el gran daño que se hizo y a su familia, situación por la que ahora trata de aportar su granito de arena para evitar que más jóvenes destruyan su vida por su obsesión con el peso y la figura perfecta.

"Quiero compartir mi historia para ayudar a los enfermos y a sus familias para que no repitan mis errores. Quiero que los jóvenes vivan felices y saludables. La anorexia me volvió solitaria, fea y repulsiva", reconoció.

¡Avivadito el cura: Pidió que donen todo a la iglesia el 21 de diciembre!

La "historia" de que el fin del mundo llegará el 21 de diciembre (según algunas interpretaciones del calendario maya) "no tiene seriedad alguna", pero todos aquellos que se lo crean pueden "dejar testamento de sus propiedades" a la Iglesia. Esa es la petición que ha hecho Bernardo Bastres Florence, obispo de Punta Arenas, en Chile, según recoge el periódico chileno 

La prensa austral.“Según algunas voces parece que hay un chino o un japonés que está construyendo un barco tipo el Arca de Noé. Si muchos creen que el mundo se acabará el 21 de diciembre, nosotros como Iglesia no tenemos ningún problema en que la gente nos deje testamento de sus propiedades", ha señalado el obispo.

Pero Bastres ha aclarado que el que done sus propiedades en la Iglesia tendrá recompensa: "Yo les aseguro que después del 21 de diciembre rezaremos eternamente por ellos. Porque yo estoy seguro que nosotros seguiremos vivos después de esa fecha. Si ellos desean partir al otro lado, podrían hacer un bien enorme regalando sus propiedades a la Iglesia”.

El Obispo ha concluido advirtiendo de que él no cree en el fin del mundo: “Esta historia del fin del mundo no tiene seriedad alguna. Yo no tengo ningún problema, yo tengo planificado hasta el próximo año, y si nos morimos, nos morimos, ¡qué le vamos a hacer!”.

¿Una mujer rara, o un pésimo photoshop? y otras imágenes WTF!







Asesinando muñecos (Juego bastante difícil)


El objetivo es matar a los muñequitos negros, a todos ellos. Con una condición: no puedes dejar que los demás vean cuando matas a alguno. Ahora el asuntos es ¿cómo matarlos?, eso es lo que convierte este juego en algo tan complicado.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Peter Jackson, y sus participaciones como actor en películas propias, y de otros.

‘El Hobbit‘ es la protagonista absoluta de los debates cinéfilos de este fin de año. ¿Quién lo iba a decir de Peter Jackson, un señor cuya primera película era un amateur festival de gore?

Muchos fans de la casquería aún recuerdan la primera vez que se toparon con el director nelozelandés: comiendo sesos directamente del cráneo de una persona. Y para no faltar a su afición por aparecer, también acaba de revelar que en “El Hobbit” sale de enano huyendo del dragón Smaug.

Pero no ha sido ni será, ni mucho menos, su única aparición frente a la pantalla. Al igual que Hitchcock, el autor neozelandés gusta mucho de aparecer en pequeños cameos para divertirse, y de paso divertir así a sus seguidores. Tanto en sus películas como también en otras de directores amigos. ¿Lo habías localizado en estos diez cameos que hemos encontrado?

Película: ‘El delirante mundo de los Feebles‘
Año: 1989

¿Quién es?
Si nos fijamos bien durante una de las actuaciones de estos extraños teleñecos, veremos a uno de los alienígenas de ‘Mal Gusto‘ entre el público. Dentro está el propio Jackson, maquillado para la ocasión.

Película: ‘Tu madre se ha comido a mi perro‘
Año: 1993

¿Quién es? Es el ayudante del embalsamador que trabaja con su difunta madre. Su momento de gloria: cuando salva su almuerzo del estropicio que montan con el cadáver.

Película: ‘Criaturas Celestiales‘
Año: 1995

¿Quién es? Es un vagabundo que pasea por la calle cuando una de las chicas protagonistas, entusiasmada tras ver una película de Mario Lanza, le da un beso en pleno frenesí adolescente.

Película: ‘Agárrame esos fantasmas‘
Año: 1996

¿Quién es? Un macarra que se choca con Michael J. Fox cuando le llevan los demonios. Y luce una camiseta heavy.

Película: ‘El Señor de los anillos: La comunidad del anillo‘
Año: 2001

¿Quién es? Una suerte de vagabundo eruptador.

El fin del mundo de Cristóbal Colón y otros "fines del mundo" muy WTF!

No tengo claro qué hace este final del mundo tan interesante que mediáticamente es tan presente. Será la mitología maya, serán las redes sociales, será que por la crisis hay menos personas trabajando y más aburridos con mucho tiempo en sus manos y paranoias en su cabeza.

Pero la realidad es que es que este final del mundo no es el primero, ni será el último. La predicción del final de los tiempos es una de las más recurrentes de las sociedades a lo largo del tiempo. Desde los romanos hasta los locos fanáticos religiosos de nuestros tiempos, parece que el hombre necesita de un poco de paranoia sobre el final de todo para vivir tranquilo.

Estas son mis 5 predicciones favoritas del final del mundo, por raras, curiosas o más descabelladas de lo habitual.

Enero 1 de 1000

La llegada del primer milenio desató toda clase de predicciones sobre el fin del mundo. En particular el Papa Silvestre II aseguró que ese día todo acabaría. Celebró una misa nocturna para esperar la llegada del apocalipsis, pero este nunca llegó.

La irresponsabilidad de Silvestre II causó disturbios en todo Europa. Para colmo, algunos cristianos “influyentes”, una vez que el mundo no acabó en enero, consideraron que en realidad el fin del mundo llegaría el 31 de diciembre de 1000. El rumor causó aún más disturbios en Europa.

El fin del mundo de Cristobal Colón

Colón también predijo el apocalipsis. Según sus cálculos el mundo fue creado en el año 5343 antes de cristo y duraría no más de 7000, por lo tanto acabaría en 1658. Impresiona que una de las figuras más importantes de todos los tiempos termine haciendo predicciones del fin del mundo.

La gran decepción

Todo inició con William Miller, fundador de del Movimiento Adventista del cual se desprenden religiones como la Iglesia Adventista del Séptimo Día o los Testigos de Jeová. Miller estaba convencido que Jesus volvería a la Tierra en o cerca de 1843 supuestamente basado en el estudio de la profecía de Daniel 8:14 de la Biblia para la cual había escrito 14 reglas para interpretarla.

Cuando pasaron las fechas calculadas para el regreso de Jesus y el inicio del apocalipsis, sus seguidores refinaron la fecha al 22 de octubre de 1844. Pero nada sucedió. Esto llevó a un evento conocido como la gran decepción, abandonando el movimiento o justificando las predicciones fallidas de su líder con extrañas historias sobre el paradero de Jesus.

Años más tarde uno de los más grandes seguidores de Miller, Jonas Wendell empezó a hacer predicciones similares. Primero 1868, luego en 1870 y finalmente en 1873. Nunca acertó, obviamente.

Increíble: Un águila captura y se lleva un bebé.


El insólito hecho se produjo en un parque de Montreal. El ave levantó alrededor de un metro al niño, pero cuando parecía que se lo llevaba consigo finalmente lo dejó caer al suelo, tras lo cual el menor comenzó a llorar.

Todo parecía normal para una familia que disfrutaba de un paseo por un parque de la ciudad canadiense de Montreal, pero de repente todo se transformó en angustia. Fue cuando un águila que sobrevolaba la zona bajó casi hasta el nivel del suelo y tomó con sus dos patas al bebé de la familia.

La dramática escena fue captada en video, el que puedes ver tras el salto,  por un integrante de la familia, quien de inmediato salió en ayuda del bebé. Sin embargo, al parecer el ave no pudo soportar el peso del pequeño, y por eso decidió soltarlo cuando lo había levantado aproximadamente un metro del piso.

Luego de su caída el menor sufrió un fuerte golpe, aunque sin mayores consecuencias. Pero como es habitual para alguien de su edad, rompió a llorar y debió ser consolado por sus padres. Para su suerte no pasó de un gran susto.

"Difalia", curiosa malformación masculina que genera 2 penes.

De todas las malformaciones congénitas que puede sufrir un ser humano, pocas tan singulares como la difalia, una condición que hace a los hombres nacer con dos penes.
En efecto: desde 1609, año en que se documentó el primer caso de difalia, ha habido en varios países del mundo personas que, al nacer, presentan no uno, sino dos miembros viriles, casi siempre idénticos entre sí, simétricos, una suerte de Jano exclusivamente genital con sus caras mirando a ambos lados del pubis, aunque también hay casos en los que un pene es más pequeño que otro. Asimismo, en casi todos los casos ambos apéndices son totalmente funcionales, al menos para orinar, lo cual puede hacerse por los dos al mismo tiempo o por separado.

La difalia afecta las funciones reproductivas, dado que este sistema sufre un reacomodo de sus componentes, además de generar problemas renales y espinales, pero salvo por esto, la salud de los niños que nacen con ella es buena en términos generales.

A pesar de que desde el siglo XVII se ha registrado solo un centenar de casos de difalia, los médicos conocen bien sus causas. Esta malformación se origina entre los días 24 y 25 de la gestación, cuando el tracto que forma los órganos urogenitales se separan tanto de la genitalia como del recto, ambos todavía sin diferenciar. Si el feto se ve sometido a condiciones de estrés durante estos días, las células involucradas en el proceso pueden incurrir en una duplicación errónea que lleva al efecto descrito.

La difalia es sumamente rara y, al menos en Estados Unidos, se estima que solo 1 hombre en medio millón la padece.


Consejos para pasar bien los "3 días de oscuridad" (WTF!)

Hace un tiempo, la princesa japonesa Kaoru Nakamaru dio a conocer sus experiencias y predicciones en base a su visión privilegiada. Según confiesa, tuvo una experiencia espiritual donde logró abrir su "Tercer Ojo" y se comunicó con seres extraterrestres.
Kaoru Nakamaru


Según ella, habría tres días y tres noches antes del 22 de diciembre de 2012, en que no podremos hacer uso de la electricidad y donde la Tierra evolucionará hacia la quinta dimensión.

Pero no sólo ella fue la que entregó esta teoría, ya que se ha hecho mundialmente famoso lama tibetano, conocido como el ’Oráculo de Shambhala’, quien envió un mensaje a la NASA, relatando qué es lo que pasará con la Tierra el próximo 21 de diciembre, la fecha del supuesto Apocalipsis, y dando consejos a los humanos sobre la actitud que habrá que tomar para sobrevivirlo.

Según contó este oráculo ese día a las 6.00 GMT casi todo el planeta estará sumido en una completa oscuridad y silencio. La teoría dice que no habrá ni luz, ni electricidad, ni comunicaciones, ni sonido: la Tierra en este momento estará atravesando la "línea cero" de nuestra galaxia.

Se trataría de un estado de espacio, donde no se difunde ningún tipo de energía, donde todos los objetos carecen de campos electromagnéticos.

De acuerdo al lama, los animales del planeta presentirán "la llegada de la oscuridad" e intentarán ocultarse en madrigueras.

"Se trata del estado de espacio, donde no se difunde ningún tipo de energía, donde todos los objetos carecen de campos electromagnéticos", explica el oráculo.

Tal oscuridad, según sostiene, durará entre tres y cuatro días y estará acompañada por destellos espaciales y llamaradas ilusorias de la luz, tras lo cual el Sol volverá a aparecer.

Consejos

Ganadoras del concurso de fotografía de la Sociedad Ecológica Británica

Estas son algunas de las imágenes ganadoras del concurso de fotografía de la Sociedad Ecológica Británica, que se exhiben en el encuentro anual de esa organización este mes. Aquí, un grupo de orugas de la polilla de Lappet, finalista en la categoría de Ecosistemas y Comunidades.

Esta foto de exposición prolongada de Benjamín Magana-Rodríguez muestra un cardón Pachycereus pringlei y una estela de estrellas al fondo, en una noche clara. El cardón es típico de muchos desiertos de Baja California. Se cree que algunos de ellos tienen más de 200 años y pueden pesar hasta diez toneladas.

La imagen ganadora en general y vencedora en la categoría de "ecología en acción" muestra uno de esos "momentos decisivos" en que el fotógrafo cuenta con escasos segundos para disparar antes de que se pierda la simetría de la composición. En esta, estudiantes toman una muestra de peces para un estudio en la Bahía Daymer de Cornualles, en Reino Unido.

Adam Seward tomó esta foto del murciélago bigotudo (Myotis muricola) en Sabah, Malasia. Seward había escuchado poco antes que algunos murciélagos usan hojas de árbol enrrolladas, a medio desplegar, a modo de refugio. "Me emocionó encontrar un murciélago dentro de la primera hoja que chequeé", le dijo a la BBC.

Habiendo encontrado que la fuente de agua a la que acudía siempre se había secado, este elefante trató de entrar a una casa en busca del vital líquido. El dueño intentó espantarlo en forma desesperada, haciendo ruido con una olla que chocó contra las paredes. Después de una "batalla" de 30 minutos, el elefante se calmó y volvió con su manada.