jueves, 20 de diciembre de 2012

Espectaculares fotos en B&N de figuras históricas, coloreadas con photoshop.

El dinamarqués Mads Madsen, alias Zuzah , magistralmente colorea viejas fotos en blanco y negro de conocidos hombres y mujeres históricos. Como aficionado a la historia, concentra la mayor parte de sus esfuerzos en las fotos de personalidades políticas y militares de la Guerra Civil Americana, pero por supuesto que también extiende su oficio en la revitalización de retratos de estrellas icónicas y escritores clásicos de antaño.

Como Sanna Dullaway, de quien presentamos un interesante post aqui en AdictaMente , el editor de fotos da nueva vida a las imágenes al agregarles color , el que, sin devaluar su significado histórico le otorga una nueva vitalidad. Las viejas fotos conservan sus cicatrices, y sus rayones. Dice, el autor, que por lo general le lleva entre 5 y 30 minutos añadir color a un retrato estándar, aunque los detalles adicionales como un fondo al aire libre le puede tomar hasta 6 horas en completarse.

Zuzah en su meticuloso proceso es impulsado tanto por sus conocimientos como por su buen ojo. Mientras que sabe, por ejemplo,  que Joseph Hooker era rubio, también es capaz de reconocer los colores que debían estar presentes en una fotografía monocromática por el tono de gris presentado. Además, él tiene un método de coloración diferente para hombres y mujeres.

En la siguiente galería se puede apreciar el magnífico trabajo de este artista:

Abraham Lincoln

Joseph Hooker

Albert Einstein

Charles Darwin

George Henry Thomas

Ulises S. Grant

Humor del fin del mundo.







Ya es 21 de diciembre en varios países, y el mundo ni se enteró que debía terminar.

En Pekín, Tokio, Manila, Seul y Hong Kong, por ejemplo, no se han detectado irregularidades o desastres naturales. 
La fecha esperada por muchos como la del “fin del mundo” transcurre como cualquier otra en países como Australia, Nueva Zelanda y Japón. Mientras para nosotros el polémico día recién se inicia dentro de varias horas, distintos países ya atraviesan el 21 de diciembre de 2012.

El primer país donde llegó el 21 fue Kiribati, ubicado en las Islas de Navidad ubicadas en Australia. También recibieron el 21 de diciembre las Islas Chatham, en Nueva Zelanda; así como Fiji, las Islas Marshall y Tuvalu en Rusia.Posteriormente, le siguieron Sydney y Melbourne.

Las primeras horas del polémico día fueron recibidas también en Caiguna; Australia, toda la China, que incluye Macao y Hong Kong.

Aunque con varias horas de diferencia, le siguieron Camboya, Tailandia y Vietnam; India, Sri Lanka Nepal; Pakistán, Moscú, África y la Península Arábiga. Finalmente, será turno de África, Europa del Este, Turquía, Medio Oriente y Egipto.

Más tarde será el momento de las Islas Británicas y Portugal, España, Gran Bretaña, Azores, Cabo Verde y parte de Groenlandia. Recién después se esperará el momento de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile aunque los últimos serán algunos países de Europa.

Las agencias de monitoreo meteorológico del mundo no registran actividad anormal. El sitio web de monitoreo de sismos www.usgs.gov no ha reportado sismos de gran magnitud en las zonas donde ya es 21 de diciembre.

El mundo sigue lo mas campante, y ¡a plena luz!.



Para la mejor afeitada, yo profiero esta marca de motosierras! (wtf) y otras imágenes divertidas.







El gato elfo, el gato con cara de perro y otros gatos extraños.

Gato esfinge. Esta es probablemente la raza exótica de gatos más famosa. Se caracteriza por tener unos ojos muy grandes que contrastan por su aparente falta de pelaje (presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino) y cejas. Su piel produce aceites naturales por lo que requieren un baño todos los días. 


El Levkoy ucraniano es parecido al esfinge, pero con la diferencia que posee orejas plegadas y ojos grandes peros estrechos. Se trata de una raza célebre por su cara parecida a la de un perro. 


A diferencia de los dos anteriores, el Cornish Rex posee una piel protegida por una capa inferior sedosa de pelo. Presenta pómulos salientes, mejillas huecas, nariz larga romana, cintura pequeña y piernas largas.


A diferencia del Cornish rex, el Fold escocés presenta orejas muy cortas, en apariencia, pues el cartílago de esta raza está arrugado y doblado, haciendo que las orejas se pandeen hacia abajo, haciéndolas parecer pequeñas. Es por esto que el Fold puede desarrollar condiciones como deformidades en el cartílago y en los huesos. 


El gato exótico de pelo corto es muy similar a la raza persa, con al excepción de la piel corta y densa. Presenta un cráneo y orejas pequeñas, con cuerpo redondo. La raza existe desde los sesenta, resultante de una cruza accidental entre el gato americano y el persa.


Los Munchkin aparecieron en 1994 alrededor de una gran controversia, pues varios registros de la especie se niegan a reconocer esta raza por catalogarla como “repugnante”. Presentan patas muy cortas. Sin embargo, no se ha notado problemas en su columna vertebral como sucede con razas de perros de patas cortas como el Corgis. 

¿Un cementerio de Aliens?

En el estado mexicano de Sonora se descubrió un cementerio que alberga unos cráneos inusuales. Según los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que anunciaron el descubrimiento, el cementerio tiene más de mil años.

Se encontraron restos de 25 individuos, 13 de los cuales presentan deformación intencional del cráneo. Cinco de los individuos con deformación craneal también presentan mutilación dentaria.

Los arqueólogos destacaron algunas peculiaridades especiales durante el estudio. Por ejemplo, opinan que los enterramientos evidencian que fueron realizados según costumbres que no se habían registrado en los antiguos grupos culturales de Sonora. Así lo indican, por ejemplo, la deformación craneal y la modificación mediante el desgaste de la parte lateral de las piezas dentales.


"El área del hallazgo reúne características únicas porque mezcla expresiones de los grupos del norte de México, como el uso de ornamentos elaborados con conchas y caracoles del Mar de Cortés (Golfo de California), con tradiciones de Occidente nunca antes encontradas en territorio sonorense", dijo la arqueóloga Cristina García Moreno.

García Moreno resaltó que no hay otro sitio arqueológico en Sonora donde se hayan identificado modificaciones craneal y dentaria, y tampoco en el suroeste de EE.UU., que comparte área cultural con Sonora.



Hermosos desastres de Photoshop 2012







Hoy es el día internacional de la Solidaridad Humana.

Hoy es el Día Internacional de la Solidaridad Humana, conmemoración que tiene por objeto estimular el cumplimiento de la “Declaración del Milenio”, que pretende erradicar la pobreza y el hambre para el 2015.

La ONU nos exhorta y nos recuerda la importancia de la solidaridad, para poder cumplir con los compromisos adquiridos por parte de todos sus países miembros. Por eso te presentamos cuáles son los objetivos de este Día y las cifras más reveladoras sobre la pobreza en el mundo.

Cuáles son los objetivos de este Día.

- Erradicar el hambre y la pobreza.

- Promover el desarrollo humano y social.

- Sostenibilidad de las relaciones internacionales.

- Coexistencia pacífica de todos los miembros de la comunidad internacional.

- Asociaciones en condiciones de igualdad.

- Distribución equitativa de beneficios y cargas.

A continuación  enlistamos algunos datos reveladoras de la pobreza y desnutrición en el mundo.

En el mundo hay 1, 300 millones de personas que padecen pobreza.

870 millones padecen hambre en el mundo.

10.9 millones de niños mueren a causa de enfermedades relacionadas con el hambre.

Haití, Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Congo, Suazilandia y Entrea son algunos de los países más pobres.




«Este año, la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana se produce en un agitado período de transición. [..] La solidaridad es fundamental para resolver los problemas del mundo interconectado en que vivimos. [..] Podremos alcanzar nuestros objetivos compartidos si logramos que las personas puedan participar en la formulación y la aplicación de los planes, las políticas y los programas concebidos para modelar nuestro futuro común.»

Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Solidaridad Humana
20 de diciembre de 2012.




6 curiosos datos sobre "el arte de seducir"

¿Sabías que puedes quemar calorías con una sola mirada o cuáles son los acentos más atractivos? Existen una serie de estudios científicos y sociales que han indagado en la atracción humana, descubriendo algunas cosas bastante curiosas.

Tras el éxito o el fracaso en el momento del cortejo humano existe mucha ciencia. Biólogos, etólogos y psicólogos han descubierto que, a la hora de decidirnos por uno u otro candidato, influyen aspectos tan dispares como la simetría del rostro, si la persona sonríe o permanece seria, el color de la piel, el blanco de los ojos, el número de palabras que pronuncia en un minuto, su capacidad de hacer reír (o de reírse) con un chiste, e incluso el color de la ropa que lleva puesta. Aquí tienes seis aspectos a tener en cuenta:
1. Cómo influye el nombre en la seducción
Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) señala que los hombres suelen encontrar más atractivas a las chicas cuyos nombres contienen vocales como la “a” y la “o”. En cambio, las mujeres se encandilan más por sujetos con nombres con “i” y “e”.

2. Podemos quemar calorías coqueteando
De acuerdo a un equipo de biólogos de la Universidad de Bogotá en Colombia, las chicas consumen alrededor de 11 calorías por minuto cuando hacen contacto visual con alguien que les gusta, mientras los hombres sólo 3.
Sin embargo, los varones salen ganando cuando invitan a salir a una mujer, pues pueden llegar a quemar 95 calorías.

3. La incertidumbre seduce
Según un estudio de las universidades de Virginia y Harvard, cuando no estamos seguros de gustarle a alguien que tenemos en la mira, nos sentimos aún más atraídos. Esto aplicaría mayoritariamente a las mujeres, ya que según los expertos un hombre tiene más posibilidades de estar con una chica, cuando éste no le da muchas señales en las primeras citas.

Papá Noel toma en una noche 210millones de litros de leche!, y otras curiosidades navideñas.

La Navidad es tiempo de paz y generosidad, de buena voluntad, de compartir con familia y amigos... Pero también de aprender y disfrutar con la ciencia. 
La Ciencia avala muchos de los más importantes “cuentos” navideños –no todos, algunos son indefendibles–. Pero es que además, y aquí viene lo mejor, ofrece respuesta a multitud de cuestiones como las que protagonizan este reportaje, menos trascendentes pero que no por ello dejan de resultar sorprendentes, curiosas o simplemente divertidas. Que la Navidad también es eso: un tiempo de pasarlo bien.

¿Qué cena Papá Noel durante su noche loca?

Es costumbre que en cada hogar (unos 842 millones) se le deje un tentempié. Por ejemplo, un vaso de leche y dos polvorones.

Si en un vaso caben 250 ml, al acabar la noche Santa ha bebido:210,5 millones de litros de leche.

Si cada polvorón pesa 40 g, Claus ingiere en total:67.360 Toneladas de polvorones

¿Cómo tiene tiempo para repartir todos sus regalos?
Haciendo muchos números. En el mundo hay 2.106 millones de niños menores de 18 años a los que Papá Noel visita en la noche de Navidad. Si se asume que hay una media de 2,5 niños por casa, debe realizar 842 millones de paradas. Además, la superficie de la Tierra es de 510 millones de km2, de los cuales solo el 29% es tierra firme, es decir, 150 millones de km2. Si se supone una distribución uniforme de las viviendas, la distancia media entre dos casas vecinas es de 0,42 km. Por tanto, Santa Claus debe recorrer 356 millones de km en su periplo para pasar por todas las casas. Para efectuar tan grandioso recorrido, si viaja en sentido contrario al de la rotación terrestre, dispone de una “noche” de 48 horas. Lo que supone que tiene 2 diezmilésimas de segundo para bajarse del trineo, entregar los regalos en una casa, salir y llegar a la casa siguiente; y que debe viajar a 2.060 km/s. La anterior es la velocidad media, pero como en cada parada tiene que frenar y acelerar, entonces la velocidad máxima que alcanza en cada trayecto es de 4.120 km/s, para lo que necesita experimentar una aceleración de 20,5 millones de km/s2. Finalmente, si se admite que el peso medio de los regalos destinados a cada crío es de 1 kg, entonces tiene que transportar en su trineo 2.106 millones de kg, que pueden ir repartidos en 42.120.000 sacas con capacidad para 50 kg cada una. No es de extrañar que los renos odien cordialmente a tanto niño bueno.

2.106 millones de niños en 842 millones de hogares reciben la visita de Papá Noel. 150 millones de km2 de tierra firme, sobre los que se distribuyen todas esas viviendas. 0,42 km es la distancia promedio que Papá Noel debe recorrer entre dos casas vecinas.

Santa Claus Rockero (Juego)



Es un juego en la linea de Guitar Hero. En este caso, Rodolfo, el reno de la nariz roja, es quien debe salvar los retos musicales.

En el espíritu de navidad, con la concepción tradicional del juego.

El juego, tras el salto.

No dejes de visitar nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

3 tendencias de la comunidad Linux, para el 2013.

La comunidad Linux ha experimentado un progreso incomparable en 2012. Lo que comenzó siendo un modelo de desarrollo maduro para afrontar los retos actuales de TI, ha alcanzado su plenitud gracias a su capacidad para gestionar una gran cantidad de tecnologías críticas, tales como el cloud, big data, gestión de bases de datos y supercomputing, por mencionar algunas. Las operaciones TI dependen cada vez más de la flexibilidad, la potencia y la elección, y el código abierto está despuntando como una alternativa a un precio menor para las empresas.

SUSE, pionero en software de código abierto, analiza cuáles serán las tres tendencias en el mundo del código abierto en 2013 y cómo afectarán al mundo empresarial.

Tendencia 1: El Open Cloud toma partido
El código abierto ha conseguido grandes mejoras en el Mercado del cloud computing en 2012, sobre todo con OpenStack, el proyecto diseñado para ayudar a los vendedores a desarrollar sus propias soluciones basadas en la nube. Lo que comenzó con unos pocos centenares de desarrolladores a principio de año, cuenta ahora con más de 1.400, y la cumbre de OpenStack celebrada en octubre consiguió un record de participación en cuanto al número de vendedores presentes y sirvió para ver la primera generación de compañías que han elaborado soluciones de soporte basadas en OpenStack, como SUSE Cloud, Inktank, Mirantis y B1 Systems. Ha surgido como una comunidad de colaboradores organizada, potente y con mucha energía.

El próximo año, este despliegue se traducirá en importantes mejoras del negocio para un entorno open cloud. El código abierto ayuda a superar fácilmente las barreras y podremos ver cómo la mayoría de las adopciones cloud pioneras surgen de una solución de código abierto. Asimismo, el código abierto impulsará innovaciones en almacenamiento, configuración y gestión, ya que los entornos cloud necesitarán trabajar en armonía con el resto de la infraestructura TI de la empresa.

Tendencia 2: Big Data, del análisis al conocimiento
Al igual que la nube, el Big Data es un área que está teniendo una gran notoriedad y que, de cara a 2013, pondrá mayor énfasis en los resultados que en su adopción y proyectos en fase inicial.

Misteriosa pelota magnética se lleva otra víctima, y otras imágenes divertidas.







Este fenómeno cósmico SI ocurrirá mañana.

La paranoia ya está desatada. Miles de personas esperan con algo de temor este 21 de diciembre ante los múltiples falsos augurios que rodean esta fecha y que indican que comenzaría el llamado “fin del mundo”.

El astrofotógrafo Chileno, del Cerro Tololo, Arturo Gómez, se refirió a la situación, llamando a la calma y a no relacionar fenómenos meteorológicos o de otra índole con el supuesto apocalipsis.

“Me llama la atención que cualquier fenómeno normal se atribuya a cosas apocalípticas. Ésta es una buena forma de darnos cuenta de que el común de las personas no tiene idea de situaciones normales, que se repiten por años, como es el ver un círculo alrededor de la Luna o el Sol”, señaló.
Gómez explica que astronómicamente, el único fenómeno que se registrará el 21 de diciembre será el solsticio,el que da el vamos al cambio de estación, en este caso al verano”.

Esto ocurrirá exactamente a las 08:12 horas del viernes.

“Para esa fecha no hay ningún alineamiento de planetas. No hay ningún cuerpo celeste que se acerque a La Tierra. No hay ningún fenómeno astronómico que vaya a ‘apagar’ el Sol por tres días. No vendrá ningún rayo potente desde el Sol, el espacio no colapsará, ni se paralizará el planeta. Este 21 será igual a los días anteriores o siguientes de este mes”, enfatizó Gómez.

Asimismo, añadió que tampoco hay que preocuparse por “los supuestos planetas Nibirum, Hercolubus, ‘X’ o el planeta Rojo que viene de un sistema solar externo llamado Tylo”.

“Todo está en la mente enfermiza de los agoreros de la TV