viernes, 21 de diciembre de 2012

No es ficción: La cárcel aerea.

El gigante de los aires es una joya de los folletines literarios españoles que se publicó en Barcelona en 1911, dividido en dos partes. En la portada de su primera entrega, ilustrada por el artista catalán Joan Llaverias, se veía a sus dos protagonistas encerrados en una extraña prisión suspendida en el cielo. La idea de una prisión aérea era un concepto propio del ámbito de la ciencia ficción.

Pero hay quien cree que un proyecto similar puede ser viable. Los responsables de la revista eVolo, cuyo premio de Arquitectura es uno de los más prestigiosos del mundo, han otorgado el de la edición de 2010 a tres estudiantes malayos de arquitectura cuya propuesta consiste en la construcción de una cárcel suspendida en el aire, situada a una altitud mínima de entre 80 y 120 metros sobre la propia ciudad. Este penal, a la vez que mantiene a los reclusos aislados de la sociedad, pretende también, paradójicamente, contribuir a su reinserción.

Penales marinos y subterráneosCárceles peculiares las ha habido siempre. Como la de la isla de Sark, situada en el Canal de La Mancha. Construida en 1857, está considerada la prisión más pequeña del mundo, ya que solo tiene espacio para dos reclusos. En el extremo opuesto está la de San Pedro, en la ciudad boliviana de La Paz, una de las prisiones más superpobladas del mundo. Hasta el punto de que si quieres una celda, tienes que pagar por ella. Los reos sin recursos duermen hacinados en los patios.

A esta chica le vendría bien una depilación, y otras imágenes divertidas.







¿Sabes cual es el verdadero nombre de Chuck Norris, y de todas estas celebridades?


Tina Fey - Liz Lemon

Katy Perry - Katy Hudson

Jamie Foxx - Eric Marlon Bishop

Reese Witherspoon - Laura Witherspoon

Bono - Paul David Hewson

Meg Ryan - Peggy Hyra

Demi Moore - Demetria Gene Guynes

Lady Gaga - Stefani Joanne Angelina Germanotta

Steven Tyler - Steven Victor Tallarico

Lea Michele - Sarfati Michele

"Una pequeña demostración" (Genial video promocional de Windows 8)


Tras el salto te presentamos un cálido vídeo de la división portuguesa de Microsoft, grabado con cámara oculta en un centro de experiencia Windows de Fnac en Lisboa.

Muestra de una forma diferente la facilidad de uso y potencial de la nueva interfaz de usuario de Windows 8. 

Pero, más que cómo lo explica, te va a gustar quién es el maestro.

¡La navidad es un chiste! (Humor)

Navidad, Humor - adictamente.blogspot.com

Navidad, Humor - adictamente.blogspot.com

Navidad, Humor - adictamente.blogspot.com

Navidad, Humor - adictamente.blogspot.com

Navidad, Humor - adictamente.blogspot.com

Navidad, Humor - adictamente.blogspot.com

Retratos del Universo.

Algunas de las imágenes que ha captado a lo largo de 2012 el Telescopio Espacial Hubble, que ya lleva 22 años en órbita, nos han desvelado una nueva cara del universo. Por ejemplo, este retrato de la galaxia espiral barrada NGC 1073, en la constelación Cetus, que por su similitud con la Vía Láctea despierta gran interés entre los astrónomos.
Universo - adictamente.blogspot.com


Esta es la imagen de la nebulosa NGC 7026 que captó en 2012 el telescopio Hubble. Sus vívidos colores se deben a la mezcla de gases que contiene.
Universo - adictamente.blogspot.com


A mediados de año, el telescopio espacial Hubble captó la explosión de Camelopardalis (U Cam), una estrella situada a 1.500 años luz cuya vida está llegando a su fin. El gas expulsado en su última erupción se puede observar claramente como una burbuja alrededor del astro.
Universo - adictamente.blogspot.com


Este es el aspecto del centro de la Nebulosa Tarántula, NGC 2070 o Dorado 30, donde aparecen varios millones de estrellas jóvenes. La imagen fue dada a conocer al público con motivo del 22 aniversario del popular telescopio de la NASA y la ESA.
Universo - adictamente.blogspot.com


En 2012 el telescopio Hubble nos sorprendió con este primer plano de una zona del disco de la galaxia NGC 4565, también conocida como “Galaxia Aguja”.
Universo - adictamente.blogspot.com


Gracias a una imagen de la estrella gigante Zeta Ophiuchi captada por el Telescopio Spitzer en infarrojos, los astrónomos han descubierto que las ondas brillantes que emite la estrella azul, conocidas como arcos de choque, hacen que el polvo espacial se vea en tonalidades verdes o rojas.
Universo - adictamente.blogspot.com



El fantasma de la montaña: Espectro de Brocken.


Esta extraña figura fantasmal dejó a un grupo de excursionistas sorprendidos cuando de repente apareció sobre una cadena montañosa, pero resultó ser sólo un raro fenómeno natural conocido como Espectro de Brocken.

El fotógrafo ucraniano, Mikhail Baevsky, formaba parte del grupo de senderistas que se encontraron con un espectáculo inusual en la región montañosa Chatyr-Dag, en Crimea, al sur de Ucrania.

Pero la figura fantasmal que el señor Baevsky fotografió en realidad es su propia sombra magnificada cientos de veces, ya que se proyecta sobre la superficie de las nubes opuestas al sol.

Estas sorprendentes ilusiones se crean cuando el sol brilla bajo por detrás de alguien mirando hacia abajo en la niebla sobre el tope de una montaña.

Las cabezas de las figuras son a menudo rodeadas por anillos de color claro, un efecto causado por la difracción de la luz visible.

Magnífica pintura cinematográfica.

Massimo Carnevale, es un pintor italiano, que trabaja habitualmente con DC Cómics y que siente verdadera predilección por las escenas de películas (y también de series), para plasmar unos lienzos cargados de emotividad y expresividad, que te transportan sistemáticamente a la escena que retratan, con un trazo enérgico y una sutil frenetismo gráfico.

Su trabajo como ilustrador apunta más hacia el cómic, de hecho en su blog se pueden ver algunos sketches digitalizados muy buenos, pero es capaz de trasladar esa estética de viñeta a unos cuadros tremendamente impactantes. Si eres amante del cine, disfrutarás…







Navidad: Los 10 regalos mas caros del mundo.

Desde auriculares de diamantes hasta una aspiradora de oro puro que llega a las siete cifras, estas son las "ofertas" de las casas más lujosas para multimillonarios

10. Auriculares


Son de marca Dr Dre Beats. Están cubiertos de oro y tienen incrustados diamantes de la prestigiosa casa Swarovski. Precio: 3 mil dólares.

9. Tablero de Scrabble


Es de la firma Geoffrey Parker. Está hecho a mano con madera de cerezo y forrado en cuero. Precio: 3.500 dólares.


8. Café en granos

El café Terra Neva se hace en Perú y es uno de los más sabrosos del mundo. Pidiendo medio kilo, una máquina de café viene de regalo comprando en las tiendas Harrods de Londres. Precio: 5.500 dólares.

7. iPhone exclusivo


Es una versión limitada del iPhone 5. Está cubierto de diamantes y platino. Precio: 16 mil dólares.

6. Auto de juguete


Pensado para los verdaderos niños ricos. Es un BMW Blanc Chateau 1936 a escala. Precio: 20 mil dólares.

5. Pen Drive


Es el más caro del mundo en su categoría. Está cubierto de diamantes, rubíes y zafiros, aunque su capacidad de almacenamiento no está fuera de lo normal: 32GB. Precio: 30 mil dólares.

Lo que te emborracha es el vaso!, y otras curiosas noticias de la ciencia 2012

La increíble larva con cara de calavera
Dudaban de si esta polilla Phyllodes imperialis se habría extinguido del todo, ya que se sabe hace décadas que quedan muy pocos ejemplares y solo localizados en Oceanía. Pero no, más bien mata del susto comprobar que sigue vivita y coleando. El susto (moderado) se lo llevó el biólogo y fotógrafo Lui Weber, que encontró este otoño una escalofriante larva de esta especie de la familia Noctuidae en la selva subtropical de Nueva Gales del Sur (Australia). A muchos, sus tinturas blancas les recuerdan a la dentición de una calavera, pero bien podría ser también vivo retrato de un Spider-Man en miniatura. Su “cara” verdadera está bajo lo que parece la barbilla, pero, cuando el peligro acecha, se coloca en esa postura para defenderse, mostrando así su terrorífica “careta” y asustando a los depredadores.

El caso de las tuberías que teñían el pelo de verde
Algún misterio se cernía sobre la ciudad sueca de Anderslöv. A todos sus habitantes se les iba poniendo el pelo verde. El químico Johan Pettersson se llevó el jocoso premio Ig Nobel a las investigaciones más peculiares del año por descubrir que el culpable era el agua caliente mezclada con el cobre de las tuberías en mal estado, que actuaba como un tinte natural. 

Un helado, un orgasmo
Gabi Jones padece desorden de excitación genital: su sistema circulatorio riega en exceso los órganos sexuales, propiciando una excitación constante y una cercanía al orgasmo casi permanente. A Jones, de 25 años, su sistema nervioso le desencadena ese mecanismo cuando come helados. Cuando descubrió este detalle, le cogió tanto el gusto que ha pasado de pesar 95 kilos a sobrepasar los 200. Y vende al mundo su “desgracia” en www.gaininggabi.com

La Torre Eiffel encoge, o eso parece
Bueno, más bien dependiendo de la postura. Resulta que la torre más famosa de París puede parecer más pequeña si la miras inclinándote hacia la izquierda. Este hallazgo, prescindible para la Humanidad, realizado por los psicólogos Tulio Guadalupe, Anita Eerland y Rolf Zwaan, es un poco menos estúpido de lo que parece. En realidad, estos científicos estudiaban cómo las funciones motoras interfieren en las habilidades cognitivas. Concretamente, trataban de saber cómo las variaciones de postura influyen en nuestros cálculos de tamaños y distancias. Y lo mejor es que la investigación se llevó a cabo sin estar delante de la Torre Eiffel; su subió a 33 estudiantes en una tabla de equilibrio de la consola Wii y se les proyectó una imagen del monumento.

El ‘country’ mata
Bajo el nombre de El efecto de la música country en el suicidio, dos estudiantes de EEUU sostenían en un estudio concienzudo que ese estilo aumenta el índice de suicidios por lo melancólico de sus letras. Para deducirlo, estudiaron 49 áreas metropolitanas en las que esa música se escucha con frecuencia, y añadieron factores como el índice de pobreza, el de divorcio, y la cantidad de armas de fuego. Un estudio para suicidarse, vamos.

El vaso emborracha
Si el vaso es de forma discontinua –por ejemplo, más ancho arriba que abajo–, tendemos a beber más deprisa que si es de tubo, o sea, uniforme. Lo han descubierto en la Escuela de Psicología Experimental de Bristol (RU). El equipo cree que es porque en los de forma variada es más difícil calcular cuánto hemos bebido. Lo curioso es que el experimento desveló que este cambio de velocidad solamente ocurre cuando ingerimos bebidas alcohólicas, no con refrescos ni agua.