domingo, 23 de diciembre de 2012

Un retrato de 2millones de puntos para ayudar a un hombre con amnesia.

Benjamin Kyle es el seudónimo de un hombre de 64 años de edad que ha estado sufriendo amnesia disociativa durante los últimos 8 años. En 2004, fue encontrado inconsciente detrás de un restaurante de comida rápida en Georgia, con quemaduras solares severas, casi ciego por cataratas, y sin pertenencias personales.

Su situación actual ha implicado meses de evaluación, pruebas de ADN, intentos de emparejamiento de huellas digitales, entrevistas en televisión y la exposición, e incluso una película corta: Encontrar a Benjamin , de John Wikstrom. Hasta ahora ha sido capaz de obtener una tarjeta de seguro social, porque el gobierno dice que él ya tiene uno bajo su nombre no recuperado. 

Sin embargo, Benjamin Kyle todavía busca encontrar su verdadera identidad. Y eso nos lleva al proyecto del artista Miguel Endara. 

El artista se inspiró para ayudar a este hombre de alguna manera, por lo que ha creado una ilustración muy realista en blanco y negro con millones de puntos paraa desarrollar increíbles detalles en el retrato. Endara necsitó más de 138 horas para completar la pieza y se estima que la impresión final contiene aproximadamente 2,1 millones de pequeños puntos de tinta.

Endara puso a la venta las impresiones de este retrado, y de acuerdo a su sitio web, "el 50% de todos los ingresos recaudados a través de esta edición limitada se dedicará a ayudar a Benjaman Kyle a recuperar un número de Seguro Social nuevo y conseguir una nueva vida"





¿Hay pan en el cielo?

Antônio Renato Aragão (nacido en Sobral, Ceará, el 13 de enero de 1935), mejor conocido como Didi Mocó (su principal personaje), es un actor, comediante, escritor, director y productor de televisión brasileño. Es muy famoso en Brasil por liderar por muchos años la extinta série televisiva Os Trapalhões, un programa cómico que se emitía los domingos, siendo uno de los mas vistos en la historia de la Red Globo.

Es además abogado, formado en derecho en la facultad de Derecho de Ceará, en el año 1961.

Con el legendario programa en la Red Globo de Brasil, así como en la participación en muchísimas comedias familiares, este hombre se ha convertido en una leyenda viva en su país.

En el año 2000, celebró sus 40 años de carrera. En 2002, lanzó el libro Meus Caminhos.

Hace 27 años, este actor cómico, muy querido por el público adulto, pero tambien por los niños al haber interpretado muchas películas junto a Xuxa, la recordada Reina de los Bajitos, es el anfitrión del programa Crianca Esperanca, una especie de Teletón, que tiene como finalidad recaudar fondos para volcarlos en diversos proyectos que tienden a educar, incentivar y ayudar a los niños pobres de brasil.

En el marco de este trabajo, recientemente, en una entrevista emitida por el programa dominical "Fantástico" de la Red Globo, el solidario artista, contó una anécdota que lo hizo emocionarse hasta las lágrimas.

Contó que un productor televisivo del interior de brasil, un día se puso en contacto con él para que viajara hasta un lugar del nordeste brasileño, azotado por la sequía, el hambre y la pobreza.

Interesado en conocer de cerca esa dura realidad, Aragão, fue efectivamente y comprobó que las condiciones de vida de esa gente era desesperante.

Pero lo que le quedó marcado definitivamente en su alma, fue el hecho de ver una madre, con un pequeño, flaco, desnutrido, al borde de la muerte en sus brazos.

El chiquito no recibía una comida decente hacía meses, y estaba a punto de morir.

El momento del fallecimiento de ese pequeño de mas o menos 5 años, que, para bien o para mal, ocurrió cuando Aragão llegó, lo marcó profundamente.

El chiquito, poco antes de morir en brazos de su madre, abrió los ojos, y tomándole la mano a la mamá, simplemente, y con un hilito de esperanza en su voz que se apagaba,  preguntó: "¿Mamá, hay pan en el cielo?". Y murió.

Consejos para pasar una feliz navidad ¡Sol@!

Hay personas que se angustian mucho en época navideña; muchas veces porque no tienen una pareja o no tienen a su familia cerca. 
Esto puede ocasionar que en estas fechas se sientan tristes o solos y dejen de disfrutarlas.

Puede ser que algunas personas la pasen mal en esta época, pues piensan en quienes no están con ellos, lo que les ocasiona cierta melancolía, de la cual es difícil salir. Pero lo ideal sería que pensaran en las personas que ya no están, de una manera positiva, lo que permitirá disfrutar de las festividades, y no verlas como un castigo que haga que veamos todo gris.

Hay que pensar en lo bueno y no en lo que no se tiene porque si no, nosotros mismos nos boicoteamos, provocando no sentirnos bien, y dejando de disfrutar momentos que pueden ser inolvidables para nosotros. Es importante recordar que pasar una Navidad feliz depende de uno mismo.

También es importante mencionar que a veces el hecho de no tener pareja nos puede hacer sentir "sol@s" aunque, realmente, no es así. El hecho de no tener pareja no quiere decir que estemos solos, pues hay otras personas a nuestro alrededor que nos quieren y estiman.

Recuerda que la Navidad es una época para compartir, es como una excusa para poder estar más con las personas que nos rodean y convivir. También es una época en la que puedes aprovechar para acercarte a personas que hace mucho no ves o con las que te quieras reconciliar; aunque esto último es algo que puedes hacer en cualquier momento, pero la Navidad puede ser un buen pretexto. Puedes hacer reuniones con amigos, compañeros de trabajo, etc., y es importante no faltar a las que te inviten. Aprovecha también para consentirte y hacer cosas que, en otro momento, no harías.

Asimismo, es común que en Navidad todos los sentimientos que "traemos cargando" se acentúen y, por lo general, si últimamente nos hemos sentido tristes, es probable que en Navidad este sentimiento aumente, lo que puede resultar muy angustiante y deprimente. Es importante que cada uno de nosotros haga algo para estar bien, no solamente en época navideña, sino durante todo el año.

También la Navidad es un momento en el que todos tendemos a evaluar cómo nos ha ido en el año; es muy importante hacerlo, pero debemos evitar martirizarnos, más bien hagamos una retroalimentación para así poder auto observarnos y ver qué cosas podemos mejorar. Esto puede ser algo duro al principio, pero es así como nos daremos cuenta de los aspectos en los que podemos trabajar y si podemos hacerlo solos o si necesitamos ayuda de un psicoanalista o alguien que nos pueda ayudar a superar la situación.
Disfrutar la Navidad depende mucho de tu actitud, así que intenta estar bien y lo lograrás. Disfruta de todo lo que tienes en este momento, disfruta de tu soledad, de las personas que te acompañan, de las cosas que tienes y las que no tienes, conviértelas en metas para el siguiente año. Todo puede resultar muy positivo si tú lo deseas. Así que: ¡Feliz Navidad!


El hombre que pisó la luna sin salir de la tierra, y otras imágenes curiosas y divertidas.

Curiosidades_humor_adictamente.blogspot.com

Curiosidades_humor_adictamente.blogspot.com

Curiosidades_humor_adictamente.blogspot.com

Curiosidades_humor_adictamente.blogspot.com

Curiosidades_humor_adictamente.blogspot.com

Curiosidades_humor_adictamente.blogspot.com

Celebridades esclavizadas por el "Anillo Único", como Gollum.

Gollum_Celebridades_adictamente.blogspot.com
Gollum es un personaje de la Tierra Media en el universo de historias de J. R. R. Tolkien. Su nombre original era Sméagol y posteriormente fue nombrado como Gollum en referencia al ruido regurgitante que hacía con su garganta.
Su nacimiento se estima que ocurrió en el año 2430 de la Tercera Edad. Su muerte (dada en la cronología de El Señor de los Anillos) fue el 25 de marzo de 3019 T. E., al caer, junto con el Anillo Único, en las grietas del Monte del Destino. Su período de vida fue extendido más allá de sus límites naturales por efecto de poseer el Anillo Único, una edad sobrenatural para una criatura que alguna vez fue un hobbit, aunque éste fue deformado y corrompido en mente y cuerpo por el poder del Anillo. Uno de sus deseos más profundos fue el de poseer el Anillo (el cual lo tenía esclavizado), y lo estuvo buscando durante muchos años después de haberlo perdido.
Alguien trajo a la actualidad la mutación de ese ser, e imaginó como se verían algunas celebridades, como cambiarían si encontraran el Anillo Único!

Angelina Jolie
Gollum_Celebridades_adictamente.blogspot.com

Victoria Beckham
Gollum_Celebridades_adictamente.blogspot.com

Rihanna
Gollum_Celebridades_adictamente.blogspot.com

Zapatos con GPS y otros curiosísimos regalos tecnológicos para navidad.

En esta Navidad, tabletas, teléfonos inteligentes y lectores electrónicos se disputarán un espacio en el árbol con los más tradicionales regalos, como calcetines y chalecos.Tecnología y ropa son los eternos presentes de cualquier lista de Navidad que se precie de tal, pero, ¿y si se pudieran combinar?

A continuación verás algunos ejemplos de híbridos entre la tecnología más rara y los últimos hitos de la moda.

Lamentablemente, no todos estarán disponibles para esta Navidad. Pero siempre se puede comenzar a planificar para el próximo año.

Calcetines imperdibles
Nada más tradicional -por no decir aburrido- que regalar calcetines para Navidad.
Este año, se podría innovar en el regalo, con un par que incluya la tecnología RFID (identificación por radio frecuencia) denominados como "Calcetines más inteligentes" (Smarter Socks).

La compañía sueca detrás del invento espera resolver el eterno problema de los calcetines sueltos.

El fundador de la compañía, Samy Liecht, los describe como algo "nunca antes visto en el mundo del calcetín".

Cada calcetín viene con su propio chip RFID, que puede ser "leído" por un dispositivo de comunicación inalámbrica, un NFC (Near Field Communication, según sus siglas en inglés), que se comunica vía Bluetooth con un iPhone.

Como cada par tiene su propio identificador único, la búsqueda de una pareja perdida entre un montón de calcetines idénticos es tan fácil como escanear con el clasificador de calcetín y esperar hasta que suene la aplicación del iPhone y te diga que ha localizado la coincidencia exacta.

"Algunas mujeres pueden decir que es la única forma de que los hombres consigan ordenar los calcetines", dice Liechti.

Para aquellos que realmente quieren hacer un seguimiento de sus calcetines, la aplicación también trae otras funciones, como comprobar cuán negros están, reemplazarlos cuando están gastados y encontrar un par parecido para calcetines que han perdido definitivamente a su compañero.

Cada paquete de "Calcetines más inteligentes" incluye 10 pares de calcetines y un clasificador inteligente.

Zapatos mensajeros con GPS
Los zapatos están diseñados para ser elegantes, así como útiles.

Ninguna Navidad estaría completa sin un miembro de la familia que se deje llevar por el licor y termine por quedarse dormido en medio de la fiesta.

Para asegurarse de que llegue a casa luego de la fiesta ¿qué tal un par de zapatos mensajeros?

El zapatero inglés Dominic Wilcox se inspiró en El mago de Oz, por sus zapatos estilo "No hay lugar como el hogar".

Al igual que Dorothy, el personaje principal de esa obra, quien encuentra su camino a casa golpeando los talones de sus zapatillas rojas, estos sorprendentes zapatos son capaces de guiar al portador a la puerta de su casa.

Los zapatos tienen un lector de GPS incorporado en el talón izquierdo. Quienes los calcen debe conectar su destino en un programa de computadora y luego subirlo al zapato a través de un cable de USB.

Una vez fuera de casa, sólo tiene que golpear los talones tres veces para activar los sensores internos y así encender el dispositivo.

Una antena disfrazada con una tira de tela en la parte posterior del zapato se conecta a las señales GPS.

Retratos hechos con fuego, balas, vino, basura, comida y otros materiales curiosos.

El estatus de Kevin Bacon como meme viviente se refrenda cuando vemos cosas como esta: ¡un retrato del actor hecho con… bacon! No será muy saludable, pero tampoco creemos que nadie piense en comer esta obra de arte, creada con lonchas y lonchas, y mucha paciencia.
Y es que es importante destacar en un mundo tan superpoblado como el del arte. Nuestros protagonistas de hoy lo han conseguido a base de innovar utilizando materiales poco usuales. Se pueden hacer retratos con teclas de ordenador, calcetines o basura. No sólo se puede, sino que los resultados pueden ser excelentes. Aquí tienes algunas ideas para que veas cómo distinguiros de el resto.

Utiliza comida

Los retratos de Jason Mecier con alimentos han dado la vuelta al mundo. Él es el responsable de la imagen que abre el post, y de otras como esta, unas gemelas Olsen hechas con caramelos; o incluso una Whitney Houston hecha con pastillas… como las que tomaba la diva del Pop.



Papiroflexia con billetes

Otra manera diferente, claro que en este caso tus”retratos” están limitados a las caras que aparezcan en los billetes. Hasegawa Yosuka es una artista japonesa que creó una serie de “moneygami” que dio la vuelta al mundo. Los líderes históricos no renuncian a llevar sombreritos de papel.



Reutiliza tu teclado roto

¿Tienes uno de esos portátiles absolutamente machacados y sin teclas? Dale un último uso antes de jubilarlo y empléalo para crear cuadros. Como este del protagonista de ‘The Big Bang Theory’. ¡Muy apropiado! Son obra del australiano WBK, cuya filosofía es “retratar la época que le ha tocado vivir”. Una época en la que internet es el medio, está claro.

¿Cuanto dura un momento? y otras 10 informaciones curiosas y sorprendentes.

¿Donde se encendieron las primeras luces de Navidad?
Si hay algo que nos avisa de que ya tenemos encima las navidades es sin lugar a dudas las alegres luces de colores que adornan nuestras calles desde varias semanas antes. Las fachadas, balcones, pesebres y árboles de multitud de hogares se adornan con pequeñas bombillitas de colores.
Pero esta típica tradición, como todas, tiene un origen y éste se remonta a hace más de cien años, concretamente a 1882…

La casa neoyorquina de Edward Johnson (socio de Thomas Edison) fue el lugar en el que se encendieron por primera vez las ‘luces de Navidad’.
Tres años después de haber conseguido Edison la patente de la ‘lámpara incandescente’, Johnson le encontró una nueva utilidad al invento y se le ocurrió iluminar su árbol de Navidad. Fue el 25 de diciembre de 1882.

El nombre ceremonial de Bangkok es:
กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์

Que traducido es:Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit

Lo que significa:

Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam

Número cornudos
Hacer los cuernos es poner los dedos meñique e índice extendidos y los dos del medio flexionados.

Habitualmente y para muchas culturas esto se toma como una ofensa... pero en la época romana hacer los cuernos con las manos servía para contar:

Este gesto significaba 4 si se hacía con la mano izquierda o 400 con la derecha.

¿Porqué está admitido que los médicos tengan tan mala caligrafía? 

Según un artículo de la revista Time, la mala letra de los médicos mata a más de 7.000 personas al año sólo en los Estados Unidos. Un médico de confianza, aunque no quiere reconocer que la letra del colectivo es bastante ilegible,  comentó que en algunos casos se debe a los tiempos de estudiantes en los que se debía anotar innumerables apuntes a gran velocidad, pero esa hipótesis no debería servirnos si tenemos en cuenta a otros colectivos que también han pasado por la facultad, han tomado apuntes a gran velocidad y la caligrafía es perfecta. 
La grafóloga Montse Perelló, opina lo siguiente sobre este hecho:

No se si soy la mejor persona para contestarte, pero te daré mi opinión. Primero decir que no todos los médicos hacen la letra ilegible, pero si es verdad que la gran mayoría. El concepto de la mala caligrafía es erróneo. Diríamos que existe una letra ilegible o legible. Cuando el 80% de nuestras letras se entienden la clasificamos dentro de una letra legible. La escritura es una forma de comunicar, y si nuestras letras no se entienden, aparte que puede haber una velocidad rápida (dinamismo mental alto) y la forma de las letras se “destruye un poco”, puede significar cierta falta de respeto por aquellos que deben leerlo y cierta “dejadez” para hacerme entender. Supongo que su día a día,( de los médicos) su estrés cotidiano ( porque ellos también tienen), sus prisas, etc… se les refleja también en sus letras. ( letras rápidas, ilegibles, más forma que movimiento, etc…) 

Descartes, la mosca y las Coordenadas Cartesiana

Debido a la precaria salud que padecía desde niño, René Descartes, tenía que pasar innumerables horas en cama. Aprovechaba para pensar en filosofía, matemáticas, divagar e incluso se permitía perder el tiempo mirando las musarañas.

Teniendo su vista perdida en el techo de la estancia fue una mosca a cruzarse en su mirada, cosa que hizo que la siguiera con la vista durante un buen rato, mientras pensaba y se preguntaba si se podría determinar a cada instante la posición que tendría el insecto, por lo que pensó que si se conociese la distancia a dos superficies perpendiculares, en este caso la pared y el techo, se podría saber.

Mientras le daba vueltas a esto se levanto de la cama y agarrando un trozo de papel dibujó sobre él dos rectas perpendiculares: cualquier punto de la hoja quedaba determinado por su distancia a los dos ejes. A estas distancias las llamó coordenadas del punto: acababan de nacer las Coordenadas Cartesianas, y con ellas, la Geometría Analítica.

Hay que "eyacular" los edificios y otras cosas que (espero) te harán reir.







El orden de las cosas...







6 claves para aumentar tu "poder mental"

Entrenamiento cerebral para agudizar la memoria, ejercicio aeróbico para conservar la sustancia gris, meditación para afinar las conexiones entre el raciocinio y la emoción ... Todo esto suena muy bien, pero hay algo frustrante en los numerosos estudios que identifican maneras de fortalecer el cerebro: sus alcances son limitados.
Si bien es cierto que los ejercicios para agudizar la memoria son mejores para su mente que, digamos, ver reality shows en la televisión, lo máximo que pueden aportarle es un acceso más confiable a conocimientos que ya están almacenados en sus neuronas. Si la información no está allí, ninguna cantidad de entrenamiento cerebral le dirá cómo funciona la economía mundial, a qué se debió la Guerra de las Malvinas o por qué es importante el cuadro Las señoritas de Aviñón, de Picasso. Saber eso quizá no le interese, pero piense en la información que podría mejorar notablemente su vida cotidiana: ¿no sería grandioso poder entender y recordar más de lo que lee y escucha, aprender y retener nuevas habilidades para mejorar sus perspectivas laborales, o conectar fragmentos de conocimiento para saber, por ejemplo, qué le entusiasma a su jefe?

Todos queremos saber más, entender más profundamente, dar grandes saltos creativos, retener lo que leemos, ver conexiones invisibles para los demás ... no solo para aprovechar al máximo lo que ya tenemos dentro de la cabeza, sino para ser, en dos palabras, más inteligentes. Con un mayor poder mental podríamos saber de inmediato cuándo un vendedor intenta engañarnos, entender los estudios médicos relacionados con nuestras dolencias, captar el impacto de la recesión en nuestros aportes jubilatorios y tomar decisiones más inteligentes en el trabajo, el amor y la vida.

Una revisión de estudios recientes sobre neurobiología y ciencias cognitivas reveló un hallazgo extraordinario: el cociente intelectual (CI), que se consideraba prácticamente inalterable después de la primera infancia, puede aumentar o disminuir. Y no solo por uno o dos puntos. Según una investigación publicada en 2011 en la revista Nature, el CI puede 62 aumentar la asombrosa cantidad de 21 puntos en un período de cuatro años, o bien, bajar 18 puntos.

Cómo elevar su coeficiente intelectual

El CI, medido a través de una batería de pruebas de memoria funcional, habilidades espaciales y reconocimiento de patrones, entre otras, es la suma de una amplia gama de capacidades cognitivas. Una diferencia en CI de 20 puntos "es enorme", dice la científica Cathy Price, del University College de Londres, quien dirigió la investigación. "Si una persona aumenta su CI de 110 a 130, pasa de ser promedio a superdotada. Y si su CI baja de 104 a 84, pasa de ser promedio a estar por debajo de la media". Price realizó su estudio con personas de entre 12 y 20 años, pero, en vista de los recientes hallazgos sobre la capacidad del cerebro de cambiar incluso a los 60 o 70 años -la llamada neuroplasticidad-, la experta cree que los resultados son válidos para todos. "El desempeño en pruebas de CI podría cambiar significativamente en la edad adulta también", señala. "El mismo grado de plasticidad [que se observa en adultos jóvenes] puede estar presente toda la vida".

La importancia de la memoria de corto plazo
Aunque esta memoria se considera solo uno de los componentes del CI general, estudios recientes indican que en realidad puede ser la palanca para elevarlo. En una investigación sobre la inteligencia dirigida por Susanne Jaeggi y Martin Buschkuehl, de la Universidad de Michigan, se adiestró a voluntarios adultos para realizar una difícil prueba de memoria de corto plazo: los sujetos oían pronunciar una serie de letras al tiempo que veían una pantalla de computadora que iba mostrando un cuadro azul en un lugar diferente; luego volvían a oír cada letra y tenían que recordar qué posición ocupaba el cuadro azul en la pantalla. Cuanto más ejercitaron la memoria de corto plazo, tanto mayor fue su mejoría en inteligencia fluida: la capacidad de razonar y resolver problemas con independencia de los conocimientos existentes (la prueba de razonamiento que se usó fue la llamada de "matrices progresivas": observar tres configuraciones geométricas y elegir entre varias opciones la que continúa la serie).

Burbujas musicales (Juego)


Se trata de un juego que me recuerda al arkanoid. Tienes una bola (despues son dos) que debes dirigir de tal manera que destruyan las bolas fijas. Para lograrlo, debes guiar a las bolitas blancas, creando campos de fuerza con un clic del mouse en el escenario. Al chocar contra el campo de fuerza, se cargarán de energía durante algunos segundos, momento en el cual podrán destruir las burbujas fijas. 
Un juego muy simple, pero que sin embargo, me tuvo largo rato ahí me hipnotizado.
El juego, tras el salto.
Te invito a que visites nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.