martes, 25 de diciembre de 2012

El niño que vivió en Marte.

La posibilidad de que en el planeta Marte haya vida inteligente, siempre nos ha cautivado. Las películas relativas al “Planeta Rojo” fueron muy comunes en el cine en blanco y negro y también en los comienzos de los filmes a color. 

De hecho, el término “marciano” ha sido utilizado como genérico por toda la gente a la hora de referirse a un extraterrestre… ¿Pero qué pensaría usted si le digo que acá en la Tierra vive una persona que, según dice, habitó en el vecino cuerpo celeste? Eso es lo que relata Boris Kipriyanovich (alias “Boriska”), un niño ruso que asegura haber sido un marciano en su vida pasada.

Ya a la edad de 1 año y 5 meses podía leer los titulares de los periódicos y a los 2 pintaba como un alumno avanzado, pues podía diferenciar los colores y sus matices. Cuando fue al jardín infantil, sus cuidadoras quedaron atónitas por sus talentos y particular forma de pensar. El niño posee una memoria excepcional y una increíble capacidad de retener y asimilar nueva información. Sin embargo, sus padres pronto notaron que su hijo había estado adquiriendo información de una manera única, de alguna otra parte.

Una historia increíble
A los 7 años, el chico les narró a sus padres un relato cautivante. Les habló acerca de la civilización marciana, sobre ciudades megalíticas, sus naves espaciales y vuelos hacia los varios planetas incluyendo a la Tierra. Boriska afirmó que era un piloto marciano que le tocaba ir seguido a nuestro mundo por asuntos relativos al comercio entre su nación y el desaparecido continente de Lemuria (que según la leyenda, estuvo en medio del Océano Pacífico). De ese territorio, él asegura conocer bastante, puesto que tenía grandes amigos allí.

En cuanto a Marte, afirma que la altura promedio de su pueblo era de 7 metros. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, en ese planeta no habitó una sola raza, sino que había múltiples de ellas conviviendo. Producto de lo mismo, cada pueblo tenía sus propias naves espaciales, sus propias tecnologías y maneras de pensar. Fue así que gran parte de la población que habitaba en dicho mundo pereció en una gran guerra nuclear que destruyó su atmósfera. Ahora, él asegura, que de todas formas quedaron sobrevivientes que permanecen hoy en día allí, pero en el subsuelo y respiran gas carbónico.

Papá Noel, El día Despues, y otras imágenes divertidas.







Olive One, el futuro cerebro de tu sala de entretenimiento.

El reproductor Olive ONE HD es cosa seria. Tiene un diseño personalizable, es compacto, estético, práctico y extremadamente funcional, con la avalancha de cualidades que posee este pequeño Gadget podemos realizar afirmaciones tan atrevidas como la que da título a esta entrada, y es que gracias a esta interfaz la sala de entretenimiento de tu casa podrá ser gestionada desde esta simple consola.

La belleza del Olive ONE es que funciona con casi todo lo que te imagines: PC, Mac, iPhone, Android, Bluetooth, Spotify, Pandora, YouTube, Google Play y la lista sigue y sigue. Este centro multimedia logra el balance perfecto entre estilo y capacidad. Con su base circular, de diseño pulcro y minimalista, este bebé guarda a su interior tecnología de punta que nos permite conectarnos de manera inalámbrica con casi cualquier dispositivo o servicio de música y video por streaming que se nos ocurra. Pero al analizarlo a fondo pareciera que esa es la más pequeña de sus cualidades.

Lo que realmente dota de potencia al Olive ONE es su conversor digital de 32 bits con un amplificador dual de Hi-Def, lo que nos garantiza una experiencia de sonido a 348kHz. Si no entienden lo que significa esto se los puedo traducir de la siguiente forma: La mejor fucking experiencia de audio, sin pérdida de fidelidad, que podrán experimentar.

YouTube Rewind 2012: Homenaje a lo mas visto del año.

¿Qué tanto usó la gente YouTube en 2012? De acuerdo con el sitio, este año los usuarios vieron más de 4 mil millones de horas de video. En todo este tiempo transcurrido, visto o escuchado, el clip más popular fue, ya lo sabemos, el "Gangnam Style" del coreano PSY. Después de conocer esas cifras exorbitantes, que lo señalan como el video más visto de la historia, las redes sociales se han llenado de afirmaciones como "el mundo sí se acabó, el Gangnam Style es la prueba del Apocalipsis".


En YouTube Rewind 2012 podemos encontrar el reinado de PSY y la presencia de otros personajes célebres de YouTube. Los sobrevivientes del fin del mundo podrán ver un mash-up entre el Gangnam Style y otra de las canciones más reproducidas del año: "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen. ¿Se acuerdan que incluso el elenco y equipo de producción de The Big Bang Theory la utilizó para un flashmob?

En ese sentido, la labor recopilatoria de YouTube fue más fácil esta vez. Ambas canciones estaban hasta en la sopa. Era de esperarse que PSY estuviera en el YouTube Rewind 2012. Lo cierto es que Carly Rae Jepsen no se dejó contactar, por lo que no vemos su participación en el video.

¿A qué género pertenece este clip? Es una especie de parodia. No es la más afortunada del mundo, ni la más graciosa, pero está llena de elementos que los adictos a YouTube entienden a la perfección. Y, como algunos de nosotros no captamos el chiste ni conocemos la identidad de todos los participantes, se puede hacer clic en las flechitas que aparecen durante la reproducción, para averiguar quién es quién y todo eso. Es decir que YouTube Rewind 2012 no es sólo una recopilación: es una recopilación interactiva. Tras el salto puedes disfrutar este recopilatiro:

¿Cómo se controla desde la Tierra el movimiento de la Curiosity en Marte?


Uno de los momentos más destacados de este año 2012 que está a punto de finalizar es, sin duda alguna, la llegada de la sonda Curiosity a la superficie de Marte. La llegada de la sonda y el despliegue del rover de exploración fueron seguidos por millones de personas en todo el mundo y han supuesto todo un impulso para la NASA que, incluso, planea nuevas misiones al Planeta Rojo. Poco a poco vamos viendo imágenes y datos recopilados por la Curiosity pero, teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra la nave y, por tanto, el retardo existente en las señales ¿cómo se controla desde la Tierra el movimiento de la Curiosity?

Las órdenes que controlan el movimiento de la Curiosity se transmiten a través de la Red del Espacio Profundo de la NASA. Teniendo en cuenta que las señales tardan alrededor de 13 minutos en llegar desde la Tierra a Marte, el movimiento del rover no es algo tan simple como manejar un joystick y esperar ver una representación o una imagen a tiempo real del vehículo sino que se mueve en base a órdenes pre-definidas.

Antes de realizar cualquier tipo de movimiento, el control de la misión utiliza el Rover Sequencing and Visualization Program (RSVP), un software de simulación que se desarrolló en el año 1997 para la misión Pathfinder y que ofrece al equipo de la Tierra un interfaz gráfico en el que visualizar la posición de la Curiosity y el entorno que hay a su alrededor. El RSVP representa la orografía del terreno y las rocas que puedan suponer obstáculos, una información que es utilizada por el equipo de la NASA para componer la ruta que seguirá el vehículo.

A 6 años de la muerte de James Brown.


La Navidad del 2006 se empañó con la triste noticia de la muerte de James Brown. El rey del soul dejaba de existir a los 73 años en un hospital de Atlanta a causa de una neumonía.

Brown fue el pionero de la música soul y un revolucionario del ritmo. Su voz sonó en clásicos como "I Got You (I Feel Good)", "Sex Machine", "Papa's Got a Brand New Bag", "Please Please Please" y "Living in America". Su música sonaba en todo su cuerpo, sus frenéticos movimientos eran un ritual en cada una de sus presentaciones.

Fue un referente de la música norteamericana de la década del ´60. Varios artistas, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron su presencia en sus trabajos.

Curiosidades desconocidas, de animales conocidos.

El bisonte
Las manadas de bisontes de las Grandes Llanuras de Norteamérica podían abarcar 80 kilómetros de largo por 32 kilómetros de ancho.

Cazadores como Wyatt Earp o Búfalo Bill segaban la vida de 100 bisontes en una hora, lo que condujo al bisonte al borde de la extinción. Afortunadamente, en la actualidad se han recuperado un poco las cifras: hay unos 350.000 ejemplares.

El escorpión
Pueden vivir dos días enteros completamente sumergidos en agua. Y, salvo Groelandia y la Antártida, pisan toda la Tierra.

Con los pelos de las pinzas pueden comparar la posición exacta de la comida; lo hacen recogiendo las vibraciones provocadas por los movimientos tan ligeros como 25 millonésimas de 2,5 centímetros.

La langosta
Las patas, las antenas y las pinzas pueden regenerarse, pero los ojos no.

Una simple flexión de su cola les permite salir disparada a 5 metros por segundo. Algunas de ellas cubren distancias de más de 160 kilómetros anuales en busca de comida y sexo.

La cigarra
Algunas especies de cigarra hacen coincidir sus ciclos vitales anuales con números primos altos (es decir, números que sólo se pueden dividir por ellos mismos y por 1: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, etc.). Este tipo de cigarras matemáticas sólo se encuentran en la zona este de Estados Unidos. Se llaman cigarras “de números primos” o maliciadas (del griego magos, que significa mago).

La razón de esta precisión matemática es evitar los ciclos de cría de números pares (y, por tanto, previsibles), para que sus depredadores no los descubran.

El mapache
Los excrementos de mapache son desmenuzables y cilíndricos, y tienen los extremos planos. Es mejor ni acercarse a ellos, porque pueden contener hasta 250.000 huevos de Baylisacaris procyonis, un nematodo que puede provocar una enfermedad grave en los humanos.

El pene de los mapache tienen huesos (un amuleto popular entre los habitantes de Texas).

La cabra
Las cabras son capaces de trepar los árboles y subir por los acantilados casi verticales, porque sus pezuñas están provistas con almohadillas interiores blandas que se adhieren a las rocas como almohadillas de succión.

Las cabras producen más leche que las vacas en relación a su tamaño, y también su leche es más rica en proteínas y calcio, y tiene menos lactosa que la de vaca.

¿Sabías que...?


•    Los delfines nariz de botella tienen el cerebro más grande que los humanos.

•    Un hueso humano es cinco veces más fuerte que una pieza de acero del mismo peso.

•    Algunas mariposas tienen los oídos en sus alas.

•    El primer horno microondas fue casi tan alto como un refrigerador.

•    El planeta Mercurio está compuesto principalmente de hierro.

•    Los rinocerontes no sudan.

•    Los tiburones no tienen huesos .

•    Las cucarachas pueden vivir más de una semana sin cabeza.

•    El desierto del Sahara es más grande que Australia.

•    Las tortugas existen desde antes de los dinosaurios.

•    Las estrellas marinas no tienen cerebro.

•    No hay sonido en el espacio.

•    Los Koalas solo permanecen despiertos cuatro horas al día.

•    Los perfumes se huelen mejor por el orificio derecho de la nariz que por el izquierdo.

•    Los flamencos son rosas porque comen camarones.

•    En el polo norte hace menos frío que en el polo sur.

•    El ojo de la avestruz es más grande que su cerebro.



Humor incisivo y cínico.

En realidad se trata de humor incisivo. Lo de cínico lo puse porque son todas viñetas del sitio cinismoilustrado.com.







Médicos chinos intentan curar a un joven vampiro.

Un joven chino sueña con liberarse de su extraña malformación: le crecieron solo dos dientes en toda la boca, y tienen la forma de afilados colmillos, que le dan una imagen de 'vampiro' de película de terror.

Wang Pengfei, de 16 años, tuvo un desarrollo físico normal salvo por esta particularidad, que no le permite vivir una adolescencia feliz. La única presencia de dos colmillos se debe a una rara enfermedad de la cavidad bucal.

De acuerdo con los médicos del municipio de Chongqing, en el suroeste de China, el joven podrá ser operado, pero solo cuando tenga 18 años y por 11.000 dólares, el coste de la cirugía. 

Wang Pengfei creció aislado y huraño. Por culpa de su extraña dentadura, el niño se convirtió en el objeto de burlas de sus compañeros, que le pusieron el mote de 'vampiro'. El adolescente, por su parte, ataca a los que le miren mal o hablen de él a sus espaldas.

Según la madre del adolescente, Wang Hui, actualmente los médicos lo preparan para la operación y los familiares ahorran esperando que pronto el joven pueda llevar una vida normal.


La NASA planea transformar un asteroide en una estación espacial.

Los científicos de la NASA planean capturar un asteroide de unas 500 toneladas de peso, desplazarlo y transformarlo en una estación espacial. Allí los astronautas podrán reabastecerse de combustible de camino a otros planetas.

El supuesto coste de este ambicioso proyecto sería de 2.600 millones de dólares. El plan prevé el lanzamiento de una ‘cápsula de captura’ impulsada por un cohete hacia el asteroide elegido. Al acercarse a su destino, la cápsula lanzará una bolsa de 15 metros de diámetro que debe desplegarse en este trozo de roca que estará girando. Luego el asteroide debe ser detenido y transportado a un emplazamiento gravitatoriamente neutral donde se construirá sobre él una base permanente que servirá como punto de transbordo en viajes por el espacio.

La NASA no quiso comentar el proyecto, asegurando que todavía se encuentra en negociaciones con la Casa Blanca sobre él, pero se cree que la idea se podría convertir en realidad en un plazo de entre 10 y 12 años. En ese momento también pueden comenzar a estudiarse las posibilidades de extraer minerales y metales preciosos de los asteroides.

Algunos de estos cuerpos celestes están compuestos por hierro que podría utilizarse en la fabricación de nuevas estaciones espaciales y otros contienen agua que se podría descomponer en hidrógeno y oxígeno para producir combustible. 



¿Lo sabías?: ¿Por qué tenemos el curioso hábito de aplaudir?

  • Estamos en un concierto heavy, cientos de melenas se agitan al viento siguiendo al solo de un guitarrista, el cantante pega un grito final, la canción termina y la peña aplaude.
  • El concierto ahora es en un gran teatro, la alta sociedad se emociona o se aburre escuchando a una famosa soprano. Entre el público hay un rico heredero que lleva monóculo. La música se detiene y el respetable aplaude fervorosamente.
  • Ahora es el siglo I, en el circo de Roma. Los cristianos salen para ser devorados por los leones, la multitud sedienta de sangre aplaude a rabiar cuando cae el primero.
Todas estas situaciones tienen algo en común, el aplauso. Aplaudir es una de esas cosas que hacen los humanos y respecto a las que nadie suele hacerse preguntas, como reír cuando algo nos hace gracia o movernos al ritmo de la música. Pero para todo hay un momento y el del aplauso ha llegado. ¿Por qué aplaudimos?

No hay una respuesta corta para esta pregunta. Hay quien dice que el aplauso puede tener que ver con darle una palmada en el hombro a alguien que ha hecho algo bien, pero esa respuesta nos lleva a otro callejón sin salida, porque, ¿por qué damos palmadas en la espalda?

¿Aplaudían ya los hombres de las cavernas? A no ser que antes inventemos una máquina del tiempo o alguien encuentre una pintura rupestre tan detallada como un graffiti de Keith Haring, nunca lo sabremos. 
Un graffiti de Keith Haring

Un posible indicio nos lo podrían dar nuestros parientes evolutivos más cercanos, los grandes simios. Pero según Joaquim J. Veà, Profesor Titular del Centro Especial de Investigación en Primates de la Universidad de Barcelona: “Tras un montón de años estudiando primates en las selvas, nunca he visto un primate (no humano) aplaudir”.

A pesar de esto es muy común ver a un chimpancé aplaudiendo en el zoo, pero el profesor Veà también tiene respuesta para eso: “Probablemente, dada su capacidad de imitación, primates de zoos o cautivos aprendan a aplaudir. A ser chimpancé o a ser humano se aprende y lo que hagas y/o puedas hacer de adulto depende de tu historia vital”. Por estas razones, parece claro que el comportamiento no es innato, sino algo aprendido. O sea que es posible que alguien, en algún momento “inventara” los aplausos.

Los mas horribles “suéters de Navidad”

La Navidad está a la vuelta del calendario y, con ella, una docena de tradiciones y rituales que año con año se repiten con mínimas variaciones: los abrazos, la entrega de obsequios, las comidas y cenas familiares, la generosidad o la bondad estacionales, las bebidas y otras tantas ceremonias que involucran una mezcla de sentimientos, condiciones climatológicas, prácticas culturales y hábitos claramente identificables con estas festividades.

En este sentido, incluso la ropa que usamos pertenece al campo semántico de la Navidad y, dentro de esta, mención aparte merecen los suéteres que por indescifrables circunstancias históricas vinieron a fundirse con el espíritu de la temporada.

El “suéter de Navidad”, como género de prenda de vestir, destaca, casi siempre, por la fealdad de sus diseños, por la imposibilidad de portarse fuera del contexto específico de las reuniones donde se permite e incluso se celebra su uso. Y, con todo, siguen elaborándose. Por suerte, quienes estamos en el hemisferio sur (ayer 24 de diciembre, aquí en el norte de Uruguay,  con ¡53ºC de sensación térmica! (es en serio), y hoy vamos por el mismo camino) no tenemos esta tradición, pero en los países donde es invierno indudablemente que  si la cultivan, y mucho.

Aquí una galería con algunos de los ejemplos más notables en cuanto a mal gusto se refiere, en los cuales el exceso de júbilo degeneró en un verdadero estrago visual.







Colliderix: un buen rompecabezas (Juego)


El objetivo del juego es lograr que las figuras verdes hagan contacto entre si. Para lograrlo debes eliminar los obstáculos para permitir que la figura móvil alcance a la que está fija. Un interesante y entretenido rompecabezas, que te ayudará a pasar el tiempo de manera creativa.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

¿Una pareja despareja?

La adolescente Elisaia da Silva Kurus de 17 años, tiene una altura de 2 metros y 5 centímetros. Eso no es impedimento para que tenga un novio de estatura normal, al lado del cual, ella parece una gigante, o el un enano.

El amor supera todas las barreras, y no ha sido diferente en este caso de la gran diferencia de alturas. El único detalle es que si ella no quiere besarlo, dificilmente él podrá tomarla desprevenida y robárselo...



Fantásticas "ilustraciones desordenadas"


Con un estilo diferente y atractivo, el español  David Despau, está llamando la atención hacia sus trazos y dibujos que por momentos son llenos de color y en otros, simples lineas organizadamente desordenadas.
Desde superhérores, hasta personajes conocidos  de nuestra cultura Pop.
Su trabajo, del cual compartimos unas cuantas imágenes,  vale la pena ser visto en su página.









Maravillosos paisajes del ártico.

Durante 8 años, el fotógrafo británico Danny Green documentó la vida silvestre y los paisajes de las regiones árticas y subárticas del norte de Europa.

Green comenzó a interesarse por esta región del mundo después de viajar por allí con su abuelo. "Me acuerdo claramente de mirar miles de aves sobrevolando un estuario cuando llegaba la marea", dice Green. "Quería aprender más, no solo sobre estas aves sino sobre otras especies que viven en el Ártico".

En invierno, el Ártico se congela y permanece en la oscuridad por meses.

Los osos pardos son unos de los carnívoros más grandes del planeta. Suelen cazar solos salvo en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando es la temporada del salmón. Pasan cerca de la mitad de sus vidas en estado de hibernación.

Esta foto pertenece a una morsa, en Noruega. Sus dientes frontales alargados le permiten hacer agujeros en el hielo y defenderse de sus enemigos.